Gracias a la Domiciliación con Banamex me cortaron la Luz

Yo que acabo de cambiar mi crédito hipotecario con ellos y resulta que Banamex sigue dándome motivos para estar molesto, porque gracias la domiciliación con Banamex me cortaron la Luz en mi casa.

Les platico que tengo domiciliado mi recibo de CFE en mi tarjeta Banamex desde hace más de 2 años y desde entonces no había tenido problemas y hasta me olvidé por completo de los recibos que me llegaban a casa, pues solo tenía que guardarlos.

Todo iba bien hasta que hace unos días me apareció un cargo de una empresa con una nota “CR” a un costado, que significa “Cargo Recurrente”.

Después de investigar un poco, me dí cuenta que era una empresa totalmente desconocida para mi con servicios medio confusos, pero con una mensualidad de entre 30 y 100 pesos.

Pensando que habían clonado la tarjeta, llamé para reportarla como robada y así cancelarla, de tal forma que me asignaran una nueva tarjeta con un nuevo número; evitando de esta forma que siguieran haciendo cargos recurrentes… según yo.

Resulta que después de cancelarla el ejecutivo me dijo que al ser un cargo RECURRENTE, no se cancelaba el cobro con el reporte del robo, pues de forma automática se pasaría a la nueva tarjeta.  Que lo que debía hacer era levantar una aclaración desconociendo el cargo para que me bonificaran los 35 pesos que ya me habían cobrado y evitar que lo siguieran haciendo en el futuro.

En ese momento le pregunté por los pagos que tenía en domiciliación con Banamex y mi tarjeta, que por favor me los pasaran a la nueva tarjeta. El ejecutivo me dijo que los cargos domiciliados se pasarían de forma automática a la nueva tarjeta y que no tenía que hacer algo adicional, que no me preocupara que era transparente y automático en su sistema.

Así que me pasó al area de aclaraciones y estuve esperando en linea por 2 horas para ser atendido por un ejecutivo y poder levantar el reporte.

A los 3 días me bonificaron el cargo y a los 20 días me indicaron que la investigación salió a mi favor y el cargo había sido cancelado.. Tal como era de esperarse.

A mi suegra y a un par de amigos les pasó lo mismo pero a ellos les dió flojera llamar para cancelar el cargo recurrente y a le fecha les siguen cobrando entre 30 y 50 pesos por mes.

Domiciliacion con BanamexOlvidé el asunto, hasta que hace unos días se presentó en mi casa una persona de CFE para cortarme la energía eléctrica por falta de pago. “Espere, tengo ese pago domiciliado desde hace 2 años y siempre se paga puntual” le dije, “pues este mes no se cargó así que tiene que revisar con su banco el motivo del rechazo” me respondió.

En ese momento me vino a la mente la cancelación del Cargo Recurrente y de el cambio de número de tarjeta que sería “Transparente” en cuando a la Domiciliación con Banamex a la nueva tarjeta. Así que me metí a mi bancanet y me encontré con la domiciliación con Banamex en CFE estaba direccionada a la anterior tarjeta y por eso habían rechazado el cargo y por ende me cortaron la Luz en casa.

Llamé a servicio a cliente de Banamex y me dijeron que como había cancelado la tarjeta debí haber domiciliado de nuevo el cargo en CFE y que por eso no había aceptado el cargo. Le expliqué lo que me dijo el ejecutivo sobre su sistema “automático y transparente” y que no hacía falta el cambio. Se limitó a decirme “una disculpa por lo que le dijo mi compañero, pero hay que volverla a dar de alta“, como si con su disculpa se restableciera la energía eléctrica en mi casa.

Ya no quiero calificar el servicio y preparación del personal de atención a Clientes de Banamex para no cargar de subjetividad este artículo, pero me parece que deberían capacitarlos un poco más para que digan la verdad o al menos den mejor información a sus clientes.

Te invito a leer algunas historias del servicio de Banamex y su Atención al cliente: “AQUI”.

Gracias a la Domiciliación con Banamex me cortaron la Luz was last modified: enero 14th, 2016 by Antonio H.