Bill gates international Lottery FoundationBill Gates International Lottery Foundation

Hace unos días, un buen amigo recibió a su correo un mensaje donde le informaban que se había sacado un premio en Bill Gates International Lottery Foundation (Lotería Internacional de la Fundación Bill Gates), con un premio de 250 mil euros. Por un instante dudó si era verdad o no y se emocionó mucho, pero no le costó  trabajo darse cuenta que era un fraude, por la simple y sencilla razón de que NO HABÍA COMPRADO boleto alguno como para salir premiado.

El mensaje en cuestión decía textualmente lo siguiente:

Cher (e) vencedor (e),

Le enviamos esta carta para informarle de que está recibiendo la suma de 250.000 euros.Por favor, póngase en contacto con la Oficina de GOULET FERDINAND .Recibe todas las felicitaciones del grupo MICROSOFT INTERNACIONAL BILL GATES.
Enviar por correo: [email protected]

TEL:  (00225) 41 87 94 152

Para mais informações convidamo-los a tomar conhecimento do ficheiro juntado à esta mensagem para a notificação do vosso ganho.

MR. MICHAEL O’HARA

Responsável da Campanha

MICROSOFT WINDOWS

Bill gates international  Lottery Foundation

Al correo le anexan un PDF con imágenes y una explicación más detallada del tipo de premio y el por qué fuiste el afortunado “ganador”; todo con la finalidad de  hacerlo más realista y convencerte de que es verdad y caigas en la trampa.

Loteria Bill Gates Foundation

Loteria Bill Gates fraude
—— Fin del mensaje reenviado

Hasta ahí el cuerpo del correo y el PDF, ahora ¿qué es lo que pasa si nos ponemos en contacto con la persona indicada?

Simplemente nos informará que para cobrar el premio es necesario que enviemos una serie de datos, entre los que se encuentra el número de cuenta bancaria en el que harán la transferencia del premio; hasta ahí no hay mucho truco, porque no pueden hacer nada con el número de cuenta; sin embargo si ya les dimos nuestro nombre completo, dirección, codigo postal, teléfono, y otros datos personales, para utlizarlos en otro tipo de engaños.

Una vez que enviamos la infomación, nos dicen que necesitamos depositar una determinada cantidad de dinero, que puede ir desde 100 hasta 1,000 euros; mismos que sirven para cubrir los gastos de tramitación del pago, abogados, coste de la transferencia, etc., pero nos hacen ver que no debemos preocuparnos, puesto que el premio es una cantidad muy superior a los que nos están pidiento, y nos recuerdan que son  250,000  euros lo que nos acabamos de ganar. 

Si alguien deposita el dinero que le piden, es ahí donde se produce el engaño, porque una vez realizado este pago, no volveremos a saber nada más del premio.

Este tipo de estafa se conoce como “cartas nigerianas“, “lotería nigeriana” o “timo nigeriano“. Consiste en ilusionar a la víctima con una gran premio inexistente y convencerlas para que paguen una cantidad de dinero por adelantado, como condición para acceder a la supuesta fortuna.

Recuerden que en todos los correos fraudulentos, establecen un periodo de tiempo corto para poder reclamar el premio o resolver la situación con el banco, ya que si no actuamos rápido perdereremos la “GRAN OPORTUNIDAD”.

SIEMPRE DEBEMOS pensar dos, tres y hasta cuatro veces antes de actuar. Hay que anlizar con calma “cómo voy a sacarte un premio, si no compré un boleto” es imposible!!!.

Para darle más credibilidad, los sinvergüenzas ponen a Microsoft para dar “confianza” de que todo es legal y fundamentado.

Sin embargo al consultar con Microsoft ellos hacen la siguiente aclaración:

¿Qué es la estafa de la lotería de Microsoft?

La estafa de la lotería de Microsoft es un fraude que comienza con un mensaje de correo electrónico que afirma que el destinatario ha ganado “la lotería de Microsoft”.

No existe la lotería de Microsoft y, si recibe este tipo de mensaje de correo electrónico, ha sido enviado por delincuentes cibernéticos para intentar robarle dinero.

Estos mensajes de correo electrónico están diseñados para comenzar un diálogo que tiene como objetivo convencerle para enviarles dinero. Una vez que ha enviado el dinero, el delincuente con frecuencia volverá a ponerse en contacto con una historia diferente para convencerle de pagar más dinero para obtener el premio en efectivo.

Para poder obtener el premio ficticio, el delincuente puede pedirle que pague una suma de dinero anticipada para cubrir costos, como, por ejemplo, impuestos, servicios de correo, cheques de compensación de las Naciones Unidas, honorarios de abogados, etc. Los delincuentes con frecuencia parecen creíbles y los métodos que usan son muy creativos.Usan marcas de empresas y personalidades conocidas, como, por ejemplo, Microsoft y Bill Gates, para dar credibilidad y autenticidad a los mensajes de correo electrónico.

Por otra parte Aquí explicamos dónde podemos denunciar LOS CORREOS FRAUDULENTOS PARA ELLOS PUEDAN TOMAR ACCIONES EN CONTRA DE ESTOS DELINCUENTES.

Te invitamos a leer estos artículos que hablan sobre otros tipo de fraude que acostumbran hacer los delincuentes:

1.- Fraude telefónico para hacer cargos en tu tarjeta de crédito.

2.- Fraude donde te piden Sincronizar tu Acceso Digital al Banco.

3.- Fraude, Mensaje SMS por cobrar.

4.- Fraude con correo del SAT.

5.- Phishing.

6.- Robo de Identidad.



1 9 10 11

499 Comentarios para “Bill Gates International Lottery Foundation”

  1. Margarita Montero dice:

    Hola..
    Soy de Republica Dominica.
    Estos delincuentes llevan varios meses enviándome mensajes por mi correos electrónico de supuestos premios que gane, han usado varias empresa, ejemplo: Vimenca Western Unión, Microsoft y Fundación Bill Gates, este ultimo lo recibí ayer, desde que empecé a leer sabia que era un fraude, es imposible que te ganes una cantidad de dinero tan elevada así por así, sin estar participando en nada. Ojo con esto. Aquí en mi País somos muy avispados, no nos dejamos engañar tan fácil.
    Saludos…

  2. claudia dice:

    hola a todos!!!me siento tan desilucionada!estoy sin trabajo,tengo tres hijos adolescentes,y ademas mi marido esta enfermo….bueno se pueden imaginar todo lo que imagine,cuando recibi este correo de ganadora y beneficiaria de semajante suma de dinero.Bueno,que Dios me ayude y a seguir viviendo en el buen camino!estos estafadores no solo son un fraude economico,si no tambien juegan con la esperanza y la ilucion de personas como yo.En fin, esto es lo malo de las redes,ojala alguien pueda evitarlo y ponerlos en su lugar.

  3. eva dice:

    recibi el dia de hoy un correo donde me informaban que habia ganado 250000 euros obvio no creo que tanto dinero por nada, asi que tengo impresa la información para mostrar esta información a mis amigos y evitar que alguno sea estafado.

  4. noa dice:

    hola yo también recibí ese msj hace un año atrás y ayer lo volví a recibir la verdad q me entro curiosidad ya q les respondí y me han vuelto a escribir q me pagan todo para viajar a recibir el premio y otro formulario mas para llenar. sospechaba q algo andaba mal y de hecho son estafadores o trafico de personas o de órganos o prostitución. bueno eso es lo q yo pienso. saludos y no nos dejemos engañar x esta gente de mierd¢…. sorry x la groseria

  5. LEONCIO LAURO dice:

    Efectivamente este tipo de mensajes por correo, de sumas exhorbitantes sin haber particpado en un sorteo que ganes es una mentira,……. asi que amigos(as), no caigan en este tipo de juegos, a mi me llegò varias veces y una de ellas he contestado, resulta que me sigue insistiendo ya con otros formatos que se tiene que remitir a su correo. ESTO ES UNA ESTAFA NO CAER.

  6. guille dice:

    Hola hoy recibí este correo engañoso y se me hace un correo muy mal gusto y mas que juegen con la gente y sobre todo por las que estan pasando por apuros economicis

  7. manuel vargas lopez dice:

    esto es lo que me llego a mi y lo conteste mandando mis datos:
    Maestro Guillaume Perrot República de Mali
    Abogado Aprobar (H.J) Un pueblo-una meta-fe
    E-mail : [email protected]
    móvil : (+225) 56 561 581

    Código Judicial: L036

    Hecho en Bamako, 17/03/2015
    Correo electrónico

    Acuso buena sensibilidad a su mensaje Mi Estudio sobre el objeto de atraer a mis servicios para la retirada de sus sueldos importantes adquirida por Microsoft Windows Fundación.

    En el sentido de que vengo a esta carta para darle la siguiente aproximación para tomar posesión de su premio, que es la suma total (250.000€).

    Originario de la tómbola organizada por Microsoft Windows Fundación por cada persona que vive en Mali o en diverso país que tiene una dirección de esmalte.

    En realidad el procedimiento legal a seguir en cuanto a la entrega de su premio se realizará en dos opciones:

    Opciones 1:

    En principio, tienes que ir a la ceremonia de premios que se descontará en 03 días aquí en la lista oficial de Bamako facilitar la mancha a la organización de la empresa organizar modos amistoso rebajas de salarios. Tu boleto es su plan de gastos y se encargará de que su estancia (recién hotel, viajes, comida, etc.) que tendrá una duración de 03 días. La fecha prevista este evento es Jueves , 26 Marzo de 2015 el mn 4:00 de pm GMT en presencia de los responsables de la estructura de la Subsecretaria de Justicia bajo del Sr. Clinton. Por favor déjame saber la fecha de su llegada a Mali para que enviar a la empresa y a reservar una cálida bienvenida para ti.

    Opciones 2:

    Si ocurriera lo contrario donde su presencia podría no ser necesariamente eficaz tienes que ser un acto Legal del administrador de llamado bueno (ACTO DE BENEFICIARIO). El documento mencionado representan el plan legal y justificar su ausencia en el descuento de premios y permitirá el pago de sus ganancias por el método que usted prefiere.

    Firmado el señor/señora ………………………………………………………., deseo recibir mi de 250.000 euros (Dos Cientos Cincuenta Mil Euros) las referencias de las cuales es la siguiente:
    O lote N: 9001-BNK-87 , Ref. N: 07/04/1990 a propósito:

    1) TRANSFERENCIA BANCARIA.
    2) CHEQUE.

    el caso de su presencia no puede ser efectivo, que me gustaría comunicar cierta información ( EL ACTO DE BENEFICIARIO) establecer documento que te permite disfrutar de tu beneficio en la distancia.

    FORMA DE ESTABLECIMIENTO DE SU ACTO DE BENEFICIARIO
    – Nombre y Apellido(s):

    – Sexo:

    – Dirección Geográfica:

    – Número Motivo:

    – Ocupación:

    – Número de documento de identidad o pasaporte:

    Le pedimos que mantenga su información privada de victoria para las medidas de seguridad hasta que se restablezca su premio por la forma en que usted considerará apropiado. Habiendo llenado el formulario de solicitud para el establecimiento del propio beneficiario del envío del mensaje, por favor contáctame por teléfono (+2255 656 1581).

    PS: Sus ganancias se cayeron en una estructura financiera que es STANDARD CHARTERED BANK-(CI).

    NOTA : El conjunto debe enviarse a mi dirección de correo electrónico dentro de las próximas 48 horas para el procedimiento para que las capacidades de la transferencia de sus ganancias se toma.

    Esperando su llamada telefónica anunciando su llegada, recibir una vez más, las felicitaciones de todo el equipo de la lotería.

    Bueno para ti,

    Maestro Guillaume Perrot (H.J)
    Teléfono : (+225) 56 – 561 – 581
    E-mail : [email protected]
    © 2015 Microsoft Términos Privacidad y cookies Desarrolladores Español
    al leer esta pagina me di cuenta del engaño y me arrepiento porque mande mis datos personales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *