Bill gates international Lottery FoundationBill Gates International Lottery Foundation

Hace unos días, un buen amigo recibió a su correo un mensaje donde le informaban que se había sacado un premio en Bill Gates International Lottery Foundation (Lotería Internacional de la Fundación Bill Gates), con un premio de 250 mil euros. Por un instante dudó si era verdad o no y se emocionó mucho, pero no le costó  trabajo darse cuenta que era un fraude, por la simple y sencilla razón de que NO HABÍA COMPRADO boleto alguno como para salir premiado.

El mensaje en cuestión decía textualmente lo siguiente:

Cher (e) vencedor (e),

Le enviamos esta carta para informarle de que está recibiendo la suma de 250.000 euros.Por favor, póngase en contacto con la Oficina de GOULET FERDINAND .Recibe todas las felicitaciones del grupo MICROSOFT INTERNACIONAL BILL GATES.
Enviar por correo: [email protected]

TEL:  (00225) 41 87 94 152

Para mais informações convidamo-los a tomar conhecimento do ficheiro juntado à esta mensagem para a notificação do vosso ganho.

MR. MICHAEL O’HARA

Responsável da Campanha

MICROSOFT WINDOWS

Bill gates international  Lottery Foundation

Al correo le anexan un PDF con imágenes y una explicación más detallada del tipo de premio y el por qué fuiste el afortunado “ganador”; todo con la finalidad de  hacerlo más realista y convencerte de que es verdad y caigas en la trampa.

Loteria Bill Gates Foundation

Loteria Bill Gates fraude
—— Fin del mensaje reenviado

Hasta ahí el cuerpo del correo y el PDF, ahora ¿qué es lo que pasa si nos ponemos en contacto con la persona indicada?

Simplemente nos informará que para cobrar el premio es necesario que enviemos una serie de datos, entre los que se encuentra el número de cuenta bancaria en el que harán la transferencia del premio; hasta ahí no hay mucho truco, porque no pueden hacer nada con el número de cuenta; sin embargo si ya les dimos nuestro nombre completo, dirección, codigo postal, teléfono, y otros datos personales, para utlizarlos en otro tipo de engaños.

Una vez que enviamos la infomación, nos dicen que necesitamos depositar una determinada cantidad de dinero, que puede ir desde 100 hasta 1,000 euros; mismos que sirven para cubrir los gastos de tramitación del pago, abogados, coste de la transferencia, etc., pero nos hacen ver que no debemos preocuparnos, puesto que el premio es una cantidad muy superior a los que nos están pidiento, y nos recuerdan que son  250,000  euros lo que nos acabamos de ganar. 

Si alguien deposita el dinero que le piden, es ahí donde se produce el engaño, porque una vez realizado este pago, no volveremos a saber nada más del premio.

Este tipo de estafa se conoce como “cartas nigerianas“, “lotería nigeriana” o “timo nigeriano“. Consiste en ilusionar a la víctima con una gran premio inexistente y convencerlas para que paguen una cantidad de dinero por adelantado, como condición para acceder a la supuesta fortuna.

Recuerden que en todos los correos fraudulentos, establecen un periodo de tiempo corto para poder reclamar el premio o resolver la situación con el banco, ya que si no actuamos rápido perdereremos la “GRAN OPORTUNIDAD”.

SIEMPRE DEBEMOS pensar dos, tres y hasta cuatro veces antes de actuar. Hay que anlizar con calma “cómo voy a sacarte un premio, si no compré un boleto” es imposible!!!.

Para darle más credibilidad, los sinvergüenzas ponen a Microsoft para dar “confianza” de que todo es legal y fundamentado.

Sin embargo al consultar con Microsoft ellos hacen la siguiente aclaración:

¿Qué es la estafa de la lotería de Microsoft?

La estafa de la lotería de Microsoft es un fraude que comienza con un mensaje de correo electrónico que afirma que el destinatario ha ganado “la lotería de Microsoft”.

No existe la lotería de Microsoft y, si recibe este tipo de mensaje de correo electrónico, ha sido enviado por delincuentes cibernéticos para intentar robarle dinero.

Estos mensajes de correo electrónico están diseñados para comenzar un diálogo que tiene como objetivo convencerle para enviarles dinero. Una vez que ha enviado el dinero, el delincuente con frecuencia volverá a ponerse en contacto con una historia diferente para convencerle de pagar más dinero para obtener el premio en efectivo.

Para poder obtener el premio ficticio, el delincuente puede pedirle que pague una suma de dinero anticipada para cubrir costos, como, por ejemplo, impuestos, servicios de correo, cheques de compensación de las Naciones Unidas, honorarios de abogados, etc. Los delincuentes con frecuencia parecen creíbles y los métodos que usan son muy creativos.Usan marcas de empresas y personalidades conocidas, como, por ejemplo, Microsoft y Bill Gates, para dar credibilidad y autenticidad a los mensajes de correo electrónico.

Por otra parte Aquí explicamos dónde podemos denunciar LOS CORREOS FRAUDULENTOS PARA ELLOS PUEDAN TOMAR ACCIONES EN CONTRA DE ESTOS DELINCUENTES.

Te invitamos a leer estos artículos que hablan sobre otros tipo de fraude que acostumbran hacer los delincuentes:

1.- Fraude telefónico para hacer cargos en tu tarjeta de crédito.

2.- Fraude donde te piden Sincronizar tu Acceso Digital al Banco.

3.- Fraude, Mensaje SMS por cobrar.

4.- Fraude con correo del SAT.

5.- Phishing.

6.- Robo de Identidad.



1 9 10 11

493 Comentarios para “Bill Gates International Lottery Foundation”

  1. Margarita Montero dice:

    Hola..
    Soy de Republica Dominica.
    Estos delincuentes llevan varios meses enviándome mensajes por mi correos electrónico de supuestos premios que gane, han usado varias empresa, ejemplo: Vimenca Western Unión, Microsoft y Fundación Bill Gates, este ultimo lo recibí ayer, desde que empecé a leer sabia que era un fraude, es imposible que te ganes una cantidad de dinero tan elevada así por así, sin estar participando en nada. Ojo con esto. Aquí en mi País somos muy avispados, no nos dejamos engañar tan fácil.
    Saludos…

  2. claudia dice:

    hola a todos!!!me siento tan desilucionada!estoy sin trabajo,tengo tres hijos adolescentes,y ademas mi marido esta enfermo….bueno se pueden imaginar todo lo que imagine,cuando recibi este correo de ganadora y beneficiaria de semajante suma de dinero.Bueno,que Dios me ayude y a seguir viviendo en el buen camino!estos estafadores no solo son un fraude economico,si no tambien juegan con la esperanza y la ilucion de personas como yo.En fin, esto es lo malo de las redes,ojala alguien pueda evitarlo y ponerlos en su lugar.

  3. eva dice:

    recibi el dia de hoy un correo donde me informaban que habia ganado 250000 euros obvio no creo que tanto dinero por nada, asi que tengo impresa la información para mostrar esta información a mis amigos y evitar que alguno sea estafado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *