Numero de Seguro SocialCómo Saber mi Número de Seguro Social

<

Si ya estás registrado ante el IMSS pero no sabes cuál es tu número de Seguro Social, o simplemente se te olvidó, no tienes de qué preocuparte, ya que es muy sencillo conseguirlo.

Bastará con seguir estos pasos:

1.- Entra a esta liga: Cómo saber mi Número de Seguro Social, y se te desplegará una página como ésta

Numero de Seguro Social

2.- Ahí debes registrar

a)  Nombre(s) de la persona de la que requieres saber su Número de seguro Social.

b) Apellido Paterno.

c) Apellido Materno

d) Fecha de Nacimiento.

Numero de seguro social IMSS

3.- Una vez que tengas registrada la información, le das clic en el botón que dice “Consultar” y se desplegará una pantalla donde aparecerá la información del derecho-habiente, su NSS y la empresa donde trabaja y donde ha trabajado.

obtener NUMERO DE SEGURO SOCIAL IMSS

Listo!!! así de simple se obtiene el Número de Seguridad Social de un trabajador.

Recuerda que cuando empiezas a trabajar, tu patrón debe darte de alta ante el INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL o comúnmente conocido como IMSS y tiene la obligación de proporcionarte tu número de afiliación para estar seguro que estás cubierto sobre cualquier eventual  enfermedad o accidente de trabajo tanto tu como tus dependientes económicos que pueden ser tus hijos, espos@, o incluso tus padres.

Este número te servirá para que puedas usarlo como identificación en cualquier trámite que realices en el IMSS.

Además tu Número de Seguridad Social (NSS) es un dato indispensable para realizar cualquier trámite de crédito ante el Infonavit.  De hecho necesitas tu Número de seguro social para puedas conocer el monto del crédito que pueden otorgarte, al realizar la precalificación y simulación de tu Crédito Infonavit.

Recuerda que si no conoces tu NSS no podrás tramitar tu crédito.

Para conocer cómo se comporta un Crédito Infonavit en VSM te recomendamos leer este artículo: Crédito Infonavit en VSM ¿Realmente es la mejor opción?

¿Te fué útil la información?




1 2 3

102 Comentarios para “Cómo Saber mi Número de Seguro Social”

  1. luz ramirez dice:

    hola canuto:

    en el 2008 obtube mi numero de afiliacion al imss pero desde hace tiempo no trabaje e incluso en mis trabajos de temporada (por que estaba estudiando) me avalaba de mi seguro facultativo, apenas voy a ingresar a laborar pero la encargada de rh me comento que debo tener mi numero del ss y que los tramites son acta de nac, comprobante de dom y curp.

    considerando que hace años fui a obtener dicho doc, aun es valido para la clinica mas acercana a mi domicilio?y en caso de que no que debo hacer, gracias.

    • Antonio H. dice:

      Hola Luz, el número de seguro social es el mismo durante toda tu vida, así que si ya tienes tu NSS entonces sigue usando el mismo.
      Saludos

  2. ADIANA dice:

    hola mi pregunta es como puedo saber el sitio del seguro donde me toco ya tengo mi numero de seguro pero se me olvido en que clínica me tocaba alguien que me pueda ayudar a saber como consigo el lugar de el seguro que me toco?

  3. IRMA MARTINEZ RUIZ dice:

    HOLA BUENOS DÍAS: ME PODRIAN DECIR COMO OBTENGO MI NUMERO SOCIAL YA QUE NO PUEDO INGRESAR, ME DICE QUE NO EXISTE Y MI PRIMER TRABAJO FUE EN EL AÑO DE 1978, EN AUTOBUSES FLECHA ROJA DE ACAPULCO. LES AGRADEZCO LA ATENCION . ESPERO RESPUESTA. GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *