EL Buro de CreditoCómo salir del Buró de Crédito

<

La pregunta más común entre los deudores, es ¿Cómo salir del Buró de Crédito?, y el punto importante es que NO saldremos del buró de créditos mientras tengamos un crédito, lo que puede cambiar es es la calificación que nos otorga el acreedor, donde le indica al Buró de crédito, que tan buenos o malos somos para pagar; dicho en otras palabras, si pagamos a tiempo o no.

¿Cuándo o cómo Puedo Eliminar Buró de Crédito?

La información de cada uno de créditos registrados en la base de Datos del Buró de Crédito se eliminan en diferentes periodos según el monto que se adeude.

Los créditos con adeudos menores a:

25 UDIS, que representan aproximadamente $ 113, se eliminan después de un año de haber dejado de pagar.

500 UDIS, que representan aproximadamente $ 2,260, se eliminan después de dos años después de haber dejado de pagar.

1000 UDIS, que representan aproximadamente  $ 4, 520, se eliminan después de 4 años de haber dejado de pagar.

El cálculo de cada periodo empieza a contar a partir de la primera vez que el Otorgante reportó los créditos con un atraso o desde la última vez actualizó a Buró de Crédito información sobre ellos.

EL Buro de Credito

Los datos de los créditos con adeudos superiores a los 1000 UDIS se deben eliminar  al cumplir 6 años (72 meses) de la base de datos del Buró de Crédito siempre y cuando:

Sean menores a 400 mil UDIS, que representan aproximadament , $ 1.700,000, pero que el crédito no se encuentre en proceso judicial (demandado) y/o que no se haya cometido algún fraude en el crédito.

Estos plazos para borrar la información han sido establecidos por la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia y por las Reglas Generales emitidas por el Banco de México.

El hecho de que se borre la información de la base de datos del Buró de Crédito, no significa que el adeudo esté cancelado y que el Acreedor (Banco o institución Financiera) pierda el derecho de cobrar el adeudo al Deudor. En otras palabras, ya no estarás en el Buró de Crédito, sin embargo el banco puede seguir gestionando la cobranza.
Incluso la ley marca que los crédito vencen hasta los 10 años, siempre y cuando el no se hayan tomado acciones legales (demanda), en cuyo caso se interrumpe el plazo.

Ahora bien, todo lo anterior se refiere a una situación donde no se paga el adeudo, pero se elimina el historial registrado en el Buró de crédito, sin embargo , existe otra forma de salir del Buró de Crédito sin tener  que esperar a que se borre la información para que mejore tu historial crediticio: PAGANDO EL ADEUDO INDICADO POR EL ACREEDOR, en cuyo caso tu historial se cambia a una buena nota en 35-45 días. En otras palabras, Si te pones al corriente, esto se reflejará en tu historial crediticio y mostrará que estás cumpliendo con tus pagos.

 

¿Cómo salir del Buró de Crédito?

Te sugerimos leer este artículo “Borrar tu Historial del Buró de Crédito“, porque el Buró de crédito es una sociedad de información crediticia cuyo objetivo principal es apoyar la actividad económica del país, proporcionado a las empresas (instituciones bancarias, emisoras de tarjetas de crédito, arrendadoras financieras, empresas de financiamiento automotriz, las hipotecarias, tiendas departamentales, compañías de servicio de comunicación) toda aquella información que requieran, con el fin de facilitar la apertura de crédito a sus clientes.

El Buró de crédito tiene la informacion creditica de mas de 27 millones de personas fisicas e información de mas de 48 millones de créditos. Las claves que maneja van de cero a nueve, donde el cero indica que se trata de una persona que cumple, y de ahí se avanza en la numeración para señalar el grado de incumplimiento, donde una “x” significa incumplimiento total. Si haz solicitado algún crédito, seguro estas en su lista, pero….. ¿Con que calificativo?: Cliente confiable o tienes una espantosa X.

Si pagas tu(s) crédito(s) a tiempo seguro eres de los buenos, pero si incurriste en el incumplimiento de alguna amortización, un pago a destiempo o, como también ocurre con frecuencia, algún reporte negativo originado por causas ajenas a ti, estas en su lista negra.

Tal vez no le das tanta importancia a ocupar un espacio dentro de los calificados “clientes no confiables”, sin embargo esa información se utiliza como referencia para que otro banco facilite recursos a ese mismo deudor; se convierte en motivo para impedir un contrato por ejemplo para un teléfono celular, la aprobación para otorgarte una tarjeta departamental, si necesitas un financiamento quedas fuera, si tu negocio requiere de una terminal para que tus clientes puedan pagar con tarjeta, estas frito.

Como puedes darte cuenta, estar en el buró de crédito tiene un gran peso, ahora ¿qué debes hacer para salir de ahí o por lo menos cambiarte al bando de los buenos?.

Cabe señalar que una vez que hallas solicitado un crédito, independientemente de si lo pagaste o no, ya no sales del buró de crédito.

Para saber en que situación te encuentras dentro de éste y solucionarla , lo más conveniente es solicitar al buró el envío del reporte de crédito. Puedes contactarlos a través de:

  • Su sitio web: www.burodecredito.com.mx. El horario para la obtención del Reporte de Crédito Especial a través de la página en Internet es de 7 a 23 hrs. (horario del centro de México).

  • Vía telefónica comunicándose al Centro de Servicio al Cliente: Ciudad de México: 5449 4954. por medio de lada sin costo 01 800 64 07 920.

  • O directamente en su oficina de Atención a Clientes:

    Plaza Imagen – Local 3

    Av. Periférico Sur 4349

    Fracc. Jardines en la Montaña.

    Deleg. Tlalpan.

    C.P. 14210.

    México, D.F.

    Horario de servicio: lunes a viernes de 9 a 18 hrs. y sábados de 9 a 13 hrs.

Si requieres tu reporte por cualquier otro medio como fax, postal o mensajería a domicilio, tiene un costo adicional; visita la página de internet de Buró de crédito para mayor información. La entrega del reporte por estos medio es en un plazo no mayor a 5 días hábiles.

Cuando elige recoger el Reporte de Crédito en la Oficina de Atención a Clientes, el documento estará disponible en 30 días naturales a partir de recibida la solicitud.

Y en caso de que no obtengas una respuesta, solícitalo (por supuesto por un costo determinado) en tu banco.

Si finalmente comprobaste que tienes un adeudo pendiente, líquidalo lo más pronto posible y asegurate de que la institución a la que le debías, actualice tu historial.

En muchas ocasiones la información errónea o carente de actualización que aparece en el buró de crédito es por causa del banco,10 por ciento de las quejas que recibe la CONDUSEF sobre el Buró de Crédito, son imputables a estas instituciones, asi que en ellos esta la solución para limpiar tu imagen crediticia, acude con tu banco.

Si estas seguro que tienes un historial crediticio limpio, pero por alguna razón te rechazaron un crédito, debes pedir a la empresa acreedora una copia del mismo o te informe a qué empresa le adeudas y notifique directamente al Buró sobre el error para corregirlo(El buró actualiza datos cada mes).
Es obligación de las Instituciones Financieras, casas comerciales y los mismos bancos, darte tu reporte y explicarte el contenido de tu historial crediticio con detalles de montos y fechas de eventuales adeudos.

Atender tu situación crediticia o en su caso lograr que se corrija, te dará tranquilidad y además seguridad de que sea aprobado algún crédito futuro.



1 10 11 12

673 Comentarios para “Cómo salir del Buró de Crédito”

  1. gigi dice:

    Buen dia, hace tiempo solicité un credito via nomina por 25,000 y otro por 13000 para liquidar en 36 meses, ya pasó el tiempo y el banco me sigue haciendo los descuentos, y lo peor es que cuando fui nadie, ni el gerente me supo resolver mi problema, el banco es BANAMEX, como puedo hacer para saber cuanto se le debe realmente al banco?

  2. sauce dice:

    Hola antonio, te comento que yo tenia algunos adeudos con banco y con tienda departamental, me ofrecieron un convenio para liquidar por una cantidad menor y me dijeron que si lo liquidaba asi me darían carta de no adeudo para que no se generara un historial negativo en mi buró. El caso es que fui al banco y me salen varios de esos adeudos con el “97″ cuando ellos me habian dicho que no se generarian reportes negativos, como le hago para que me los quiten???
    de antemano gracias por tu apoyo

    • Antonio H. dice:

      Hola Sauce,
      Cuando pagas con quita, te van a poner una observación “97″ en esa cuenta. Por desgracia los cobradores o no saben o no quieren decir la verdad, para tener más clara la situación te pido que leas “En qué me afecta pagar con quita“, ahí podrás ver claramente la situación real.
      Saludos
      Saludos

  3. angel dice:

    buen dia antonio, yo tuve creditos hace mas de 6 años, algunas ya no pude pagarlas, mi pregunta es despues de los 6 años me van a borrar del buro? me llego un correo por parte de bancomer comentando que tengo una tarjeta preautorizada por x cantidad si yo voy y la solicito ya mi buro va estar limpio, esto por la ley de Banxico(ley para regular las sociedades de inf crediticias), o todavia seguire con esos records y no podre solicitar la tarjeta espero me puedas apoyar con estas dudas gracias!!

    • Antonio H. dice:

      Hola Ángel,
      El Buró de Crédito debe borrar el historial de una cuanta, cuando pasen 72 meses desde el último pago que realizaste, si no pagas, se borraría la deuda, sin embargo si venden la deuda a un tercero, podría reportarla como nueva y estaría otros 6años mas.
      Por otro lado debes recordad que aunque se borrarla la deuda, la acción legal de cobro permanece otros 4 años más (10 en total).
      Saludos

  4. Martin dice:

    Buen dia, en mi caso ya realice algunos pagos con quita, y tengo cartas firmadas por el banco del convenio, sin embargo aun estoy como si la deuda existiera,, y por otro lado tengo dos deudas que adecir verdad no se han liquidado al principio me hacian descuento y ahora quieren que pague todo inclusive con iteres, y claro para mi es imposible,, son deudas con credito familiar y telmex, ya tienen mas de 5 años,,,
    si esta en sus manos poder ayudarme les agradeceria me contactaran, Gracias.

    • Antonio H. dice:

      Hola Martín,
      ¿Hace cuánto tiempo pagaste las deudas con quita?, te pregunto porque en un lapso de entre 7 y 45 días debieron entregarte una carta finiquito o estado de cuenta en ceros. Puedes ir a una sucursal y pedir un estado de cuenta impreso, para ver si ya cancelaron el saldo deudor como te lo prometieron.

      Cuando tengas dinero ahorrado, tu ofrecelo a Telmex y a Crédito FAmiliar, y en cuanto lo acepten, pides una carta convenio por escrito que cumpla todos los requisitos necesarios (Ver Aquí) y una vez que valides que la avale el acreedor, entonces pagas.
      Saludos

  5. antonia López gonzalez dice:

    Yo solicite un crédito por banorte pero no se me autorizo porque hay otra persona que se llama como yo y debe bastante, ella es de puebla yo de zacatecas, que hacer en estos casos

    • Antonio H. dice:

      Hola Antonia,
      Levanta una aclaración en el Buró de Crédito por homónimo, para que hagan la investigación correspondiente y corrijan lo necesario.
      Saludos

  6. Francisco dice:

    Saludos
    mi comentario es, en el 2006 inicie una empresa de transporte de carga, entre 5 personas compramos un camión tráiler para trabajarlo, todo iba bien pero en 2008 y 2009 hubo una recesión y creo la influenza, varios clientes que me debían fletes no me pagaron yo estuve utilizando créditos personales del banco y mis tarjetas de crédito para financiar los gastos del camión pero aun así no pude salir adelante las cuentas por pagar crecieron bastante por intereses, algunas ya las pague como pude, otras todavía existen estoy en buro y ahora ya nadie me presta y ya hasta perdí el camión en el 2013 por pedir con un agiotista estoy desempleado y tengo a mi cargo a mis padres, mi esposa y mi niña que puedo hacer para salir de esta situación, que Dios los bendiga gracias…

    • Antonio H. dice:

      Hola Francisco,
      Es una pena lo que te sucedió y aunque dicen que mal de muchos es consuelo de tontos, es importante saber que varios pasamos por situaciones similares a la tuya y que preferimos no rendirnos y seguir luchando. Pensemos que el éxito llega si eres capaz de levantarte una vez más de la veces que te caes; no te rindas y sigue luchando que vas a poder salir de esta situación.

      Lo primero es enfocarte en buscar trabajo, esa debe ser tu prioridad para tener un ingreso fijo que te permite mantener a tu familia. Una vez que tengas el trabajo entonces reestructurar tu economía y ahorrar para pensar en liquidar una a una las deudas, para eso te pido que leas “Proceso para salir de Deudas“.

      Saludos

      • Francisco dice:

        Saludos

        De ante mano agradezco que se hayan tomado la molestia de responder a mi comentario, en estos momentos me siento mas tranquilo, desde ya estoy buscando un trabajo, mas adelante les contare como voy saliendo de esta situación para ayudar a alguien a seguir adelante gracias…

        • Antonio H. dice:

          Hola Francisco,
          Estaremos pendientes, y por favor no dudes en consultar cualquier duda que tengas o incluso compartir tus inquietudes.
          Saludos.

  7. liliana dice:

    quiero liquidar una deuda de una tdc de banamex, ustedes me pueden apoayar para pagar, el monto era casi 27,000, con ustedes cuanto podre bajar estea deuda y como se haria?.

    saludos

    • Antonio H. dice:

      Hola Liliana,
      Nosotros te proporcionamos toda la información y asesoría que necesites para que tu misma negocies con el banco y liquides tu cuenta con el mayor descuento posible, sin tener que pagar afiliaciones, mensualidades, porcentajes y cuotas fijas más gastos de administración.
      Si lo que buscas es una reparadora de crédito y pagar para que otro te haga el trabajo, no somos la opción indicada para ti, ya que lo que buscamos es que los que participan en Libre sin Deudas estén bien informados y se ahorren el costo de las reparadoras de crédito y aprovechen el dinero en pagar sus deudas. Pero esa es decisión de cada persona.
      Saludos

  8. Alejandro Regalado dice:

    Hola, hace tiempo tenia dos tarjetas de HSBC pero me hicieron algo a lo que le llaman quita y eso me dejo en el Buro mal ¿como puedo quitar eso? yo no tengo problema para pagar lo que me descontaron pero que quiten de esa calificación negativa, ustedes me pueden apoyar con eso.
    Saludos

  9. Carlos dice:

    Mi pregunta es la siguiente:
    SKY segun el edo de cta en internet adeudaba 1,200.00 aprox.
    Solicite un credito que estaba pre-aprobado con mi banco y me informaron que en el Buro de Credito aparecia con un atrazo de 5,200.00.
    Llamo telefonicamente a SKY y me informan que mi cuenta esta cancelada con adeudo de 1,200.00. Me comunico con los abogados de SKY y me indican que la diferencia es por el valor del aparato receptor, dice el refran que mas vale un mal arreglo que un buen pleito asi que les pague un total de 1,681.oo por meses que no tube4 señal pero me cobraron el pago fue efectuado el 28 de Feb pasado solicite que recojieran el aparato receptor y me tomo mas de 2 semanas ya lo entregue con fecha 7 de Marzo pasado pero no reportan al Buro de Credito y estoy necesitado del prestamo que me otorga mi banco.
    Que puedo hacer.
    Gracias Anticipadas.
    Carlos.

    • Antonio H. dice:

      Hola Carlos, debes pedir a SKY un estado de cuenta en ceros o una carta de no adeudo, con eso levantas una aclaración en el Buró de Crédito y en 30 días te cambian la calificación en tu historial.
      Saludos.

  10. Michel dice:

    Hola mi nombre es michel y tuve un atraso con bancoopel de 90 días
    Y me puso calificación roja y ya liquidé en cuánto tiempo me ponen la calificación verde
    Espero su respuesta un saludo

    • Alejandro M. dice:

      Hola Michel.

      ¿Liquidaste el adeudo en su totalidad o con un descuento?

      Saludos…

      • Michel dice:

        Hola mi nombre es michel y tuve un atraso con bancoopel de 90 días
        Y me puso calificación roja y ya liquidé en cuánto tiempo me ponen la calificación verde
        Lo pague En su totalidad y no con descuento.
        Gracias y esperó su respuesta

        • Antonio H. dice:

          Hola Michel,
          Deben cambiar tu calificación en 30 días, si no lo hacen debes levantar una aclaración en el Círculo de Crédito y otra en el Buró de Crédito, anexando en ambas copia el estado de cuenta en ceros o carta finiquito para que lo agilicen.
          Saludos

  11. Paco dice:

    Buenos dias

    hace casi 8 años pedi un prestamo de nomina a Banamex, sali de esa empresa y quedo un adeudo despues de este tiempo regresa a la misma empresa y me empezaron a quitar mi sueldo por 2 semana para ´pargarse el adeudo, hble con el banco y me dijeron que ya no me depositaran en esa tarjeta por que el banco iba a absorver el pago de nuevo que con las dos semanas ya se habia liquidado mi cuenta, pero en mi trabajo no me alcanzaron a retener el pago y el banco se lo quedo, ya he ido infinidad de veces al banco por que me aparece saldo a mi favor pero no me dan respuesta, que puedo hacer para que me regresen ese dinero que esta ahi?

    gracias por la antencion.

  12. Alejandro C dice:

    Hola soy alejandro, y mi dudas son las siguientes:

    Que tan legal es que un despacho o alguna otra instancia compre la deuda de una institucion financiera, llamase banco el cual le vendio.

    Y que accion pueden tomar estos despachos para cobrar al cliente deudor con tal de que les paguen.

    En espera de sus comentarios..

    Saludos cordiales…

    • Antonio H. dice:

      Hola Alejandro,
      No es muy común, pero si puede pasar, de hecho son pocos los despachos que están autorizados para comprar deudas (carteras).
      Las acciones que pueden tomar son las mismas que hacen los bancos, aunque tal vez sea más agresiva, pues saben que les será más difícil recuperar la cartera comprada.
      Saludos

  13. Alejandro C dice:

    Ok muchas gracias..otra cosa como saber si es un despacho legal?

    Lo que pasa que tuve o tengo una deuda, desde ya hace un tiempo y deje de pagar por razones diversas y ahora que consulte mi buro de cred aparece esa deuda como actualizado. Originalmente la tuve con el banco bancomer, pero ahora aparece el nombre de monetizacion..Y otra cosa al comprar el despacho la deuda en automatico el banco le cede todos los derechos como si fuera el banco que te cobre…comento esto ya que como mencionan esa gente se porta muy grosera y pues no se si sea correcto argumentar que con ellos nunca tuve ningun acuerdo y mucho menos les firme nada…

  14. carlos alberto dice:

    le debo a Bancomer 5,700.00 quiero pagar mi deuda a donde tengo q realizar el pago. Bancomer se supone q ya vendio la cartera de la deuda. gracias…

  15. Cecilia dice:

    Hola chequé mi reporte del buró y me aparecer en rojo una tarjeta de crédito que saqué con AMEX, lo que pasó es que me retrasé con algunos pagos y luego llegamos a un acuerdo y les pagué un montó menor. Pero aparece con signo de admiración rojo. En el resumen me aparece un saldo cero pero en el detalle me aparece monto** por $3,123 eso fue en marzo 2010 (la última actualización. También me aparece un préstamo personal con fecha de actualización de septiembre 2009 pero recuerdo que ese si lo pague y solo tuve un retraso pero me aparece con saldo de $27,063. De hecho en el reporte dicecuenta con retraso de 120 a 149 días. Quiero saber como puedo limpiar mi historial.

    Gracias y saludos,

    • Antonio H. dice:

      Hola Cecilia para “limpiar” tu Historial deberás pagar el total de tus deudas y ponerlas al corriente.Cuando pagas con quita, tu acreedor tiene derecho a reportar la cuenta como pagada pero con una observación “97″ que significa que tuvo que hacerte un descuento para cancelar la cuenta y eso permanece ahí por 6 años, después se borra.
      Te pido que leas “En qué me afecta pagar con quita“.
      Saludos.

  16. mariana dice:

    Hola.
    Disculpen la molesta. Pero necesito me guíen con este problema.
    Me llego una nota del banco donde el mismo me dice que estoy en situacion 4 en la central de deudores de dicha entidad (nuevo banco de entre rios) Nose que me quiere decir, ni como solucionar este problema….
    Agradezco me puedan asesorar .
    Gracias

    • Antonio H. dice:

      Hola Mariana,
      Situación 4 significa:
      CON ALTO RIESGO DE INSOLVENCIA; Es altamente improbable que el cliente cumpla con todos sus compromisos, tiene un alto nivel de endeudamiento. Se ha solicitado concurso preventivo o quiebra por obligaciones iguales ó superiores al 5% del patrimonio del cliente. Cuenta con refinanciaciones de capital e intereses con quitas de capital y la entidad debió aceptar bienes en pago de parte de obligaciones.

  17. anonima dice:

    hola es un placer poder comunicarme. pues tengo una k otras dudas con respecto a mi esto crediticio ,hace unos tres o 4 años k yo tome un prestamos d uno 40mil peso dinero k lo tome para otra persona lo cual fue para pagar a unos 18 mese muy bien pasaron los mese y se estaba pagan bien puntual y entonces fartando unos 5 meses el banco me llama para decirme k tengo otro prestamos aprobado por tener mis pagos al dia pues este segundo de 42mil bueno bolvi y le cedi el dinero a esa persona y el prestamos anterior seguiria pendiente en unos tres meses esa persona no pago mas y yo estoy sin Crédito ese dinero con interés hace un año k me volvieron a llamar y encontraba en unos ciento veinticinco mil pesos yo no puedo pagar tonto dinero y por confiar en esa persona .k hago yo siempre estuve buen Crédito en otros banco pero no pude ser aprobada en otros banco ahora diga me si depositaras unos ahorros el banco k le adeudo puede quitarmelo… Gracias

    • Antonio H. dice:

      Hola Anónima,
      El problema de tramitar un crédito par “prestárselo” a otra persona, es precisamente que si no lo pagan tu serás legalmente la responsable del crédito y tu historial será el afectado (lee “Préstame tu linea de crédito, yo lo pago“).
      Para el banco, la deudora eres tu y a tí te van a estar cobrando. Si tienes dinero en ese mismo banco, se podrían cobrar a lo chino, es decir tomar ese dinero para abonarlo a la deuda; es una práctica común entre los bancos el hacerlo. Es mejor que retires ese dinero y lo guardes en otro banco, eso incluye tu nómina.
      Saludos

      • anonima dice:

        Gracias… bueno entonces puedo ahorrar en otro banco, pero mi historial estara dañado por siempre, podre volver tomar algun préstamos.

        • Antonio H. dice:

          Hola Anónima,
          La nota permanecerá en tu historial por 72 meses, después de ese tiempo debe ser borrodo.
          Saludos

  18. Alejandro C dice:

    Ok muchas gracias..otra cosa como saber si es un despacho legal?

    Lo que pasa que tuve o tengo una deuda, desde ya hace un tiempo y deje de pagar por razones diversas y ahora que consulte mi buro de cred aparece esa deuda como actualizado. Originalmente la tuve con el banco bancomer, pero ahora aparece el nombre de monetizacion..Y otra cosa al comprar el despacho la deuda en automatico el banco le cede todos los derechos como si fuera el banco que te cobre…comento esto ya que como mencionan esa gente se porta muy grosera y pues no se si sea correcto argumentar que con ellos nunca tuve ningun acuerdo y mucho menos les firme nada…

    • Antonio H. dice:

      Hola Alejandro,
      Monetización es un despacho que si compra deudas a los bancos, y si en tu historial crediticio dice que ellos son los dueños, significa que Bancomer les vendió la deuda. Ahora tendrás que negociar con ellos, pero el proceso es el mismo: estabilizarte, juntar dinero, negociar sin firmar algo, pedir carta convenio, validar la carta, pagar y pedir carta finiquito o de no adeudo.
      Saludos

  19. STEFANI dice:

    hola disculpa una pregunta donde tengo que ir para pagar a buro de credito y en cuanto tiempo me liberan? pagando puedo sacar un credito o vaya una tarjeta de credito como la de coppel o walmart?

    • Antonio H. dice:

      Hola Stefani,
      No se paga al Buró de crédito, para que cambien tu historial debes pagarle directamente a las empresas a las que les debes.
      Una vez pagando el acreedor deberá reportarle al Buró de Crédito y en 30 días deben cambiar tu historial.

      Saludos

  20. Carmen Br dice:

    hola mi problema es que en el buro me aparece un signo de interrogación rojo con un monto a pagar de $3.000 y un monto a pagar en cero y un adeudo con banco azteca que puedo hacer para terminar con mi deuda y no tener un numero 97 por su atención muchas gracias

    • Antonio H. dice:

      Hola Carmen, si te refieres al signo de admiración rojo, ese significa que ese crédito o tienen un atraso de pago mayor a 90 días o que es una deuda si recuperar.

      El 97 significa que pagaste con quita, por lo que la deuda está cancelada pero que el acreedor tuvo que hacerte un descuento para cancelarla (ver “en qué me afecta pagar con quita“).
      Para corregirlo tendrías que pedirle a tu acreedor que abriera la cuenta para que pagues el saldo remanente y corrija la calificación o de plano esperar 6 años contados desde que pagaste para que borren esa cuenta de tu historial.
      saludos

  21. jose dice:

    HOLA BUEN DIA HACE MAS DE 10 AÑOS HIZE UNA SOLICITUD POR $5000 PESOS A CREDITO FAMILIAR SIN EMBARGO VIA TELEFONICA UNA VEZ APROBADO MI CREDITO LE COMENTE A GERENTE DE LA SUCURSAL DE CREDITO FAMILIAR QUE YA NO LO NECESITABA PUES YA HABIA CONSEGUIDO EL DINERO POR OTRO LADO A LO CUAL EL GERENTE ME DIJO QUE NO HABIA PROBLEMA QUE IBA A CANCELAR CHEQUE A MI NOMBRE PUES YA SE HABIA GENERADO. SIN EMBARGO NO FUE ASI Y AGUIEN LO COBRO FALSIFICANDO MI FIRMA POR LO QUE INTERPUSE UNA DEMANDA LA CUAL HASTA LO QUE RECUERDO SE LE PIDIO VIA PROCURADURIA DE JUSTICIA DE EDOMEX A BANAMEX LA INSTITUCION BANCARIA DONDE SE COBRO EL CHEQUE A LA CNBV QUE LE OTORGARA EL CHECHE ORIGINA PARA UN PERITAJE DE LA FIRMA SIN EMBARGO BANAMEX CONTESTA MEDIANTE OFICIO QUE NO ENCONTRO DICHO CHEQUE POR LO CUAL NO LO PUEDE DAR A LA AUTORIDAD, DESDE ESE MOMENTO ESTOY EN BURO DE CREDITO QUE PUEDO HACER?

    • Antonio H. dice:

      Hola José, entonces debes presentar dicha demanda ante el Buró de Crédito y fundamentar lo que comentas para que ellos pidan el fundamento a Crédito Familiar, puesto que si no tiene el cheque no tendrán forma de demostrar la deuda y tendrán que borrar tu historial.
      Ahora me surge la duda, si todo lo anterior fué hace 10 años, hace cuánto fué la denuncia.
      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *