EL Buro de CreditoCómo salir del Buró de Crédito

La pregunta más común entre los deudores, es ¿Cómo salir del Buró de Crédito?, y el punto importante es que NO saldremos del buró de créditos mientras tengamos un crédito, lo que puede cambiar es es la calificación que nos otorga el acreedor, donde le indica al Buró de crédito, que tan buenos o malos somos para pagar; dicho en otras palabras, si pagamos a tiempo o no.

¿Cuándo o cómo Puedo Eliminar Buró de Crédito?

La información de cada uno de créditos registrados en la base de Datos del Buró de Crédito se eliminan en diferentes periodos según el monto que se adeude.

Los créditos con adeudos menores a:

25 UDIS, que representan aproximadamente $ 113, se eliminan después de un año de haber dejado de pagar.

500 UDIS, que representan aproximadamente $ 2,260, se eliminan después de dos años después de haber dejado de pagar.

1000 UDIS, que representan aproximadamente  $ 4, 520, se eliminan después de 4 años de haber dejado de pagar.

El cálculo de cada periodo empieza a contar a partir de la primera vez que el Otorgante reportó los créditos con un atraso o desde la última vez actualizó a Buró de Crédito información sobre ellos.

EL Buro de Credito

Los datos de los créditos con adeudos superiores a los 1000 UDIS se deben eliminar  al cumplir 6 años (72 meses) de la base de datos del Buró de Crédito siempre y cuando:

Sean menores a 400 mil UDIS, que representan aproximadament , $ 1.700,000, pero que el crédito no se encuentre en proceso judicial (demandado) y/o que no se haya cometido algún fraude en el crédito.

Estos plazos para borrar la información han sido establecidos por la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia y por las Reglas Generales emitidas por el Banco de México.

El hecho de que se borre la información de la base de datos del Buró de Crédito, no significa que el adeudo esté cancelado y que el Acreedor (Banco o institución Financiera) pierda el derecho de cobrar el adeudo al Deudor. En otras palabras, ya no estarás en el Buró de Crédito, sin embargo el banco puede seguir gestionando la cobranza.
Incluso la ley marca que los crédito vencen hasta los 10 años, siempre y cuando el no se hayan tomado acciones legales (demanda), en cuyo caso se interrumpe el plazo.

Ahora bien, todo lo anterior se refiere a una situación donde no se paga el adeudo, pero se elimina el historial registrado en el Buró de crédito, sin embargo , existe otra forma de salir del Buró de Crédito sin tener  que esperar a que se borre la información para que mejore tu historial crediticio: PAGANDO EL ADEUDO INDICADO POR EL ACREEDOR, en cuyo caso tu historial se cambia a una buena nota en 35-45 días. En otras palabras, Si te pones al corriente, esto se reflejará en tu historial crediticio y mostrará que estás cumpliendo con tus pagos.

 

¿Cómo salir del Buró de Crédito?

Te sugerimos leer este artículo “Borrar tu Historial del Buró de Crédito“, porque el Buró de crédito es una sociedad de información crediticia cuyo objetivo principal es apoyar la actividad económica del país, proporcionado a las empresas (instituciones bancarias, emisoras de tarjetas de crédito, arrendadoras financieras, empresas de financiamiento automotriz, las hipotecarias, tiendas departamentales, compañías de servicio de comunicación) toda aquella información que requieran, con el fin de facilitar la apertura de crédito a sus clientes.

El Buró de crédito tiene la informacion creditica de mas de 27 millones de personas fisicas e información de mas de 48 millones de créditos. Las claves que maneja van de cero a nueve, donde el cero indica que se trata de una persona que cumple, y de ahí se avanza en la numeración para señalar el grado de incumplimiento, donde una “x” significa incumplimiento total. Si haz solicitado algún crédito, seguro estas en su lista, pero….. ¿Con que calificativo?: Cliente confiable o tienes una espantosa X.

Si pagas tu(s) crédito(s) a tiempo seguro eres de los buenos, pero si incurriste en el incumplimiento de alguna amortización, un pago a destiempo o, como también ocurre con frecuencia, algún reporte negativo originado por causas ajenas a ti, estas en su lista negra.

Tal vez no le das tanta importancia a ocupar un espacio dentro de los calificados “clientes no confiables”, sin embargo esa información se utiliza como referencia para que otro banco facilite recursos a ese mismo deudor; se convierte en motivo para impedir un contrato por ejemplo para un teléfono celular, la aprobación para otorgarte una tarjeta departamental, si necesitas un financiamento quedas fuera, si tu negocio requiere de una terminal para que tus clientes puedan pagar con tarjeta, estas frito.

Como puedes darte cuenta, estar en el buró de crédito tiene un gran peso, ahora ¿qué debes hacer para salir de ahí o por lo menos cambiarte al bando de los buenos?.

Cabe señalar que una vez que hallas solicitado un crédito, independientemente de si lo pagaste o no, ya no sales del buró de crédito.

Para saber en que situación te encuentras dentro de éste y solucionarla , lo más conveniente es solicitar al buró el envío del reporte de crédito. Puedes contactarlos a través de:

  • Su sitio web: www.burodecredito.com.mx. El horario para la obtención del Reporte de Crédito Especial a través de la página en Internet es de 7 a 23 hrs. (horario del centro de México).

  • Vía telefónica comunicándose al Centro de Servicio al Cliente: Ciudad de México: 5449 4954. por medio de lada sin costo 01 800 64 07 920.

  • O directamente en su oficina de Atención a Clientes:

    Plaza Imagen – Local 3

    Av. Periférico Sur 4349

    Fracc. Jardines en la Montaña.

    Deleg. Tlalpan.

    C.P. 14210.

    México, D.F.

    Horario de servicio: lunes a viernes de 9 a 18 hrs. y sábados de 9 a 13 hrs.

Si requieres tu reporte por cualquier otro medio como fax, postal o mensajería a domicilio, tiene un costo adicional; visita la página de internet de Buró de crédito para mayor información. La entrega del reporte por estos medio es en un plazo no mayor a 5 días hábiles.

Cuando elige recoger el Reporte de Crédito en la Oficina de Atención a Clientes, el documento estará disponible en 30 días naturales a partir de recibida la solicitud.

Y en caso de que no obtengas una respuesta, solícitalo (por supuesto por un costo determinado) en tu banco.

Si finalmente comprobaste que tienes un adeudo pendiente, líquidalo lo más pronto posible y asegurate de que la institución a la que le debías, actualice tu historial.

En muchas ocasiones la información errónea o carente de actualización que aparece en el buró de crédito es por causa del banco,10 por ciento de las quejas que recibe la CONDUSEF sobre el Buró de Crédito, son imputables a estas instituciones, asi que en ellos esta la solución para limpiar tu imagen crediticia, acude con tu banco.

Si estas seguro que tienes un historial crediticio limpio, pero por alguna razón te rechazaron un crédito, debes pedir a la empresa acreedora una copia del mismo o te informe a qué empresa le adeudas y notifique directamente al Buró sobre el error para corregirlo(El buró actualiza datos cada mes).
Es obligación de las Instituciones Financieras, casas comerciales y los mismos bancos, darte tu reporte y explicarte el contenido de tu historial crediticio con detalles de montos y fechas de eventuales adeudos.

Atender tu situación crediticia o en su caso lograr que se corrija, te dará tranquilidad y además seguridad de que sea aprobado algún crédito futuro.



1 19 20 21

1.196 Comentarios para “Cómo salir del Buró de Crédito”

  1. Ricardo Maass dice:

    Hola
    Adquirí una tarjeta decredito por $50,000.00 hace 8 años. me quedo sin trabajo y empieza el viacrusis. durante 7 años pague con dificultad los mínimos y algo mas, la logre bajar hasta 25,000 +/-, tuve problemas y de plano me atrace mas de tres meses, el banco, a travez de un bufet juridico, me mandó una propuesta de pago con descuentos del 60%, a lo que ellos le llaman QUITA, fueron pagados y efectivamente quedo en ceros la deuda y por ende me dejaron de mandar cartas amenazantes y demás.
    Hoy etoy en el Buró con un tache, como si este credito no hubiese sido pagado o hubiera tenido un fraude, por lo cual no tengo acceso a ningun credito. Hablé al Buró de çCredito y me mandaron con el banco, quienes son ellos los que me deben quitar dicho tache, y el banco me dice que pague la diferencia del descuento que me hicieron, y aunque tengo el dienro para pagarlo ya no existe la cuenta y por ende no lo puedo liquidar JA JA ni puedo pagar ni me quitan del buro. ¿que hacer??

  2. CESAR dice:

    Buenas tardes hace como un mes acudí a las oficinas del Buro para sacar mi reporte y mi historial aparecen dos tarjetas de crédito de Bancomer que deje de pagar, pero me comentaron que como el Banco ya las declaro como incobrables y las vendió a un despacho, ya no se puede hacer nada mas que esperar 4 años a que se limpie el historial.

    Porque aunque buscara que despacho tiene esa cartera y pagara ya no va cambiar mi estatus del Buro, es correcta esa info que me dieron? de plano ya no se puede hacer nada?

    • Antonio H. dice:

      Hola César, es correcto, al vender la deuda se dejan 2 registros en tu historial por esa deuda:
      1.- el registro del historial con el banco que al final dice que la vendió.
      2.- el registro del comprador de la deuda (despacho).

      Al banco ya no le puedes pagar, pues la cuenta está cerrada y vendida y no tiene control sobre ella; esa nota se borra a los 6 años de la venta.
      Al despacho si le puedes pagar y te cambiaría solo el registro que les compete a ellos.

      Si no le pagas el desapacho, el primer registro si se borra a los 6 años, pero el segundo permanece hasta cumplir los 6 años y si la volvieran a vender o actualizar, permanecería por otros 72 meses.

      Si la pagas, se corrige la situación del segundo registro (el del despacho) y el otro (del banco) se borra a lo 6 años.

  3. Juan dice:

    hola buen día consulte mi reporte de buro pero no entiendo porque en el historial me salen varios meses con un “1” y enseguida otros con “-” y después uno solo con “9” en rojo y enseguida otra vez “-” y luego “1” si se supone que 9 es mas de 12 meses sin pagar como es posible que aparezca solo 2 meses después de un mes que tiene un 1 solo es ese cuenta las demás me aparecen bien sera error del reporte?? o sera que esa institución esta actualizando con a deudos para que no pueda salir del buro ??

  4. Lorena perez dice:

    Hola me gustaría pedir urgentemente su ayuda… Me dijeron en línea en buro de crédito que puedo salir totalmente de buro pagando la cantidad de $998 y en menos de una hora estoy libre de buro esto es cierto o puede ser un robo

    • Antonio H. dice:

      HOla Lorena, estás llamando a un teléfono FALSO del Buró de crédito. Ahí solo te robarían tu dinero, pues nadie puede borrar tu historial.

      La página verdadera del Buró de Crédito es http://www.burodecredito.com.mx
      Y SUS TELÉFONOS SON
      • Del interior de la República 01 800 640 7920
      • De la Ciudad de México 5449 4954

  5. Pedro M. dice:

    Buenas Tardes

    yo tenia un adeudo con una compañia telefonica por $2600, me mandaron un carta que pagara $600 y el resto se bonificaria y asi lo hice, me dieron una carta donde dice que mi cuenta quedo liquidada, eso fue en junio del 2014, pero ahora cada que voy a solicitar un credito aparece que aun estoy en buro.

    quisiera saber como puedo hacer para salir de buro?

    espero me puedan ayudar, gracias.

  6. Mireya dice:

    Hola buenas tarde.
    Tengo una duda espero me puedan ayudar.
    En septiembre de 2011 me dieron un credito en financiera independencia el credito fue d 4500 el credito lo deje d pagar en octubre del 2012, no quedo liquidado lo deje d pagar porque ya no pude dar abonos. El punto es q ahora tengo una deduda d 5500 y estoy en el buro de credito lo q quiero saber es si ahorita pago los 5500 en la financiera , ellose pueden sacar del buro de credito de manera inmediata o cuanto tiempo tarden en sacar mi nombre del buro de credito?

  7. EUGENIA dice:

    Buen dia. Estoy en buró de crédito.
    Debo 2 créditos bancarios y 4 créditos no bancarios.
    En total debo alrededor de 70,000.00MN. Si pago el 100% de mi deuda, ¿me eliminan de buro de crédito? ¿En donde tengo que pagar?.

    Muchas gracias. Quedo pendiente.

    • Antonio H. dice:

      Hola Eugenia, si pagas al 100% tus deudas, no borran tu historial, realmente cambian tu calificación en tu historial Crediticio en el Buró de Crédito y esos es positivo.

      Debes pagarle a cada uno de tus acreedores en la misma cuenta que tenías con el créditos.
      saludos.

  8. Emmanuel+Mejia dice:

    Hola.
    Mi duda es la siguiente, en el año 2011 contrate un plan con la empresa telcel mismo plan que no pude seguir pagando al paso de unos meses.
    Actualmente mi deuda esta vendida con un despacho de cobranza y quiero realizar el pago total para poder obtener la carta finiquito, pero tengo entendido que la carta tiene que ser expedida por la empresa que me dio el servicio osea telcel, aunque mi deuda este con el despacho de cobranza.
    ¿Te tengo que hacer después de pagar la deuda?
    ¿El despacho me tiene que dar algún papel para obtener la carta por parte de telcel?
    ¿En cuanto tiempo se vera reflejado mi pago en buro de crédito?

    • Antonio H. dice:

      Hola Emmanuel, pide tu reporte en el Buró de Crédito y valida si realmente vendieron la deuda a un despacho o no es así.
      Tu debes pagar a quien te demuestre ser el legítimo dueño de la deuda. Algunos despachos dicen que compraron la deuda, pero la realidad es que no es así y tu no debes depositarles a ellos si no es verdad, pues perderías tu dinero.

      Una vez liquidado el adeudo (a la empresa a la que le debes) te cambian la nota en tu historial crediticio en 30 días. Pero si realmente la vendieron, solo cambian la nota en en el reglón que refleja la deuda con quien compró la deuda, en la parte donde indica que tu deuda con Telcel, no pueden cambiar la nota pues la cuenta está cerrada y no puede modificarse.
      Ver “Pueden vender mi deuda a un tercero

  9. luis alberto dice:

    Buenos dias mi problema es el siguiente soliciteun credito de auto donde me informaron que no podian otorgarlo ya que estaba en buro de credito asi que obtuve mi reporte de credito especial y efectivamente tenia un adeudo de casi $ 6,000 por parte de la empresa sky cual fue mi sorpresa por que yo no he tenido ninguna clase de contrato obligatorio con dicha empresa asi que verifico la referencia que dieron y resulta que ni es mi domicilio y un numero tel que no pertenese al estado que dieron como referencia hablo alos ejecutivos de la empresa y me piden datos para verificar mi version espero el tiempo que ellos solicitan para verificar que por cierto se llevo mas de un mes para que me dijieran que a lo mejor era un homonimo que se llamaba igual el cual le comente que no podia ser eso ya que fui personalmente ala direccion que avianotorgado me dijieron que ya avia quedado resuelto y luego de casi un mes intento sacar un credito y me disen que sigo estando en burot que HAGO?? Se procede legalmente?

    • Antonio H. dice:

      Hola Luis Alberto, debes levantar la aclaración directamente en el Buró de Crédito para que ellos le soliciten a Sky que demuestre que tu eres el deudor, si no lo pueden hacer, entones tienen que borrar de tu historial esa cuenta en 30 días.

  10. luis+alberto dice:

    Hola de verdad espero me puedas ayudar con lo que te redacte.sobre mi problema de credito debido a lo de la empresa sky que me dijieron que fue un homonimo que se llamaba igual y que después de mandarles mis datos para que corraboraran me dijieron los ejecutivos de sky que ya se avia arreglado el cual un mes despues intento obtener un credito y oooo sorpresa sigo estando en buro. Que HAGO??

    • Antonio H. dice:

      Levanta una aclaración directamente en el Buró de crédito explicando la situación para que ellos obliguen a sky a que les demuestre que les debes o te borren la cuenta de tu historial.

  11. Vanessa A. dice:

    Hola, en el mes de Noviembre tuve un atraso, me pusieron un 2 y una leyenda de “Crédito en Cobranza” en mi reporte, diciembre lo pagué a tiempo y enero de igual forma, la empresa no ha actualizado mis pagos por esta razón el banco no me otorga un crédito. Quiero saber si esa leyenda desaparece y hasta cuando se actualiza el buro, gracias.

    • Antonio H. dice:

      HOla Vanessa, la empresa debe actualizar la información cada mes, si no lo ha hecho tu levanta una aclaración en el Buró de crédito anexando copia del pago y estado de cuenta en ceros para que el Buró actualice la información más rápido.
      Saludos.

  12. Gregory dice:

    Hola fui a solicitar un crédito y no me lo dieron y me dijeron que tenía un adeudo de 6000 mil pesos ya que hace tiempo preste mi nombre a un amigo y no pago un celular ): me dijeron que tenía que cubrir la deuda para que me den el crédito, pero lo malo es que no tengo tanto dinero. Quisiera saber si me podrían hacer un descuento.

    • Antonio H. dice:

      Hola Gregory, es posible que puedas cancelar la deuda pagando con un descuento o quita, pero si lo haces te van a poner un 97 en tu historial crediticio que permanecerá por 6 años.
      Por favor lee “En qué me afecta pagar con quita“.

      La única forma de corregir la calificación por una positiva es liquidar el saldo total que tengas registrado en tu historial crediticio.

  13. Luis Veru dice:

    Hace mas de 5 años cancele una linea de telcel antes de tiempo, segun yo liquide la penalizacion por cancelarla antes del tiempo del contrato, hoy estoy en el buro de credito por un despacho de cobranza TSAM Corporativo, pero no e recivido ningun cobro desde entonces y no se donde pagar lo que se dicen adeudo.

    Gracias.

  14. Angel dice:

    hace un par de semanas fui a solicitar un crédito y me fue negado y me explicaron que tenia un adeudo en una tienda departamental a la cual mi cuenta llega a los $6,400 ; mi pregunta es si yo liquido al 100% esa cuenta en cuanto tiempo se actualiza mi estatus en el buro de crédito y si es posible que me puedan autorizar el crédito. de ante mano GRACIAS POR SU AYUDA !!!!!

    • Antonio H. dice:

      Hola Ángel, una vez pagado el 100% de la deuda, te cambian la calificación de tu historial en 30 días a más tardar.

      • Angel dice:

        cambian mi calificación a mas tardar en 30 días y después de eso me pueden autorizar un crédito ? GRACIAS !!!!!!

        • Antonio H. dice:

          Hola Ángel, eso depende de las políticas crediticias que tenga quien te piensa dar el crédito, asi que mejor consúltalo directamente con el potencial acreedor.

  15. Antonio dice:

    Nuevamente yo, pasa que, acabo de revisar mas a fondo mi reporte del buro de credito y resulta que, hay una cuenta activa de SKY (Ya saben, el servicio de tv) y dice saldo actual en cero y cuenta al corriente, pero cancele mis suscripción hace ya tres años, lo noto como un problema porque sigue apareciendo ahí, aunque con saldo en cero y confirme en sky que mi cuenta esta cancelada, que hago para que ya no aparezca en mi reporte como activa?

  16. gaby99 dice:

    hola quisiera saber si podrian asesorarme pues yo tuve un problema en buro por la empresa telmex que decian tenia yo un adeudo con ellos pero al checar mi buro la deuda por la que estaba yo, el servicio lo contraron en 1979 y yo naci en el 1982. pero bueno para no hacerlo tan largo fui lo aclare e incluso pague la deuda pues no era una cantidad muy fuerte y me urgia arreglar mi buro hice mi aclaracion ante el buro y efectivamente me modificaron mi buro ya todo sale en verde y con palomitas pero ahora que fui a solicitar un credito me lo negaron pues dicen que mi reporte especial ya esta bien no tengo nada en rojo pero sigue apareciendo la calificacion de 9 que tuve con telmex por el adeudo por que segun fueron varios meses de atraso. ¿hay alguna manera de que puedan quitarme esa calificacion ahora que ya se pago la deuda? yo liquide desde nov del 2014

    • Antonio H. dice:

      HOla Gaby, antes de la liquidación, cuánto tiempo tenía la cuenta sin pagarse.

      • gaby99 dice:

        eran alrededor de 2 o 3 años que marcaba el atraso. nota: aclaro la deuda no era mia pues ese servicio dicen que se adquirio desde el año de 1976 y yo naci en el 82,pero realize mi pago para que no afectaramas mi calificacion pero mi duda es como se puede borrar ese escore pues es lo que esta dañando mi perfil crediticio a donde acudo?

        • Antonio H. dice:

          Hola Gaby, entonces ¿la deuda es de algún conocido tuyo o no sabes quién es?
          levanta una aclaración con el Buró de Crédito y explica lo que nos compartes, anexando pruebas que demuestren que el crédito se abrió en ese año y que no puede ser tuyo pues tu naciste varios años después.

  17. Carlos Arceo Marrufo dice:

    Agradeceré mucho su apoyo para orientarme sobre un problema que involucra al Banco Banorte. Esta institución me marco como moroso en el Buró de Crédito por la siguiente situación:

    Tenía una tarjeta de crédito a la cual me empezaron a cargar un seguro de desempleo, cuando llegó el momento de hacerlo efectivo simplemente me dieron largas para no respetar el contrato y nunca lo respetaron, deje de pagar y la cuenta se inflo por los intereses.
    Armé un expediente y me dispuse a levantar una queja en las oficinas de CONDUSEF Mérida, alegaron que no podía hacerlo porque ya había firmado una quita, se quedó el expediente en CONDUSEF, luego me llegó un aviso del Banco diciendo que el pago fue abonado a la cuenta y no a la quita.

    ¿Puedo demandar al Banco?
    El problema es que yo no tengo ningún documento.
    Necesito limpiar mi Buro de crédito.
    ¿Que puedo hacer?

    Quedo al pendiente de sus comentarios.

    Gracias.

    • Antonio H. dice:

      Hola Carlos, necesitas tener una carta convenio donde establezcan la quita y la cancelación del saldo al pagarla (Ver Carta convenio).

      y con eso puedes contactar a la UNE DEL BANCO para pedir que la respeten, si no tienes el documento, entonces sería tu palabra contra la de ellos y no podrás demostrar que te hicieron la oferta.

  18. Patricia dice:

    Hola ojala pueda orientarme,al checar mi buró de crédito aparecen signos de admiración en vez de palomita,yo llegue a un acuerdo de quita con dos bancos,uno aparece con deuda en cero,pero el otro Scotiabank me aparece con un saldo de 7,326 pesos,yo pague lo q acordamos pero aparece ese saldo pendiente ,tengo el comprobante aun de la quita y el recibo donde lo pague,que tengo q hacer.? Y cuando me quitaran del buró ? Los cierres los reportan con fecha del 2012.
    Espero pueda responder a mis dudas.
    Gracias

    • Antonio H. dice:

      Hola Patricia, si tienes una carta donde el banco acepta el pago que hiciste y te promete cancelar el resto de la deuda, entonces llama al banco para confirmar el saldo deudor de esa cuenta.

      Cuando pagas con quita, el banco tiene derecho a ponerte un 97 en tu historial, lo que significa que tuvieron que hacerte un descuento para cancelar la deuda y eso evitará que puedas pedir nuevos créditos por 6 años.
      Por favor lee “En qué te afecta pagar con quita

  19. abel ortega dice:

    hola.. tengo un problema.. nunca habia intentado comprar algo a credito..asta hace un año aprox..y cuando fui me dicen k estoy en buro..nadie me decia por parte de kien o que..asta k en x comercio. me dijieron k aparecia un adeudo de telcel. fui a verlos y me dijieron k tenia un adeudo de 364 pesos de un plan k adquiri aprx en el 2004.. segun devia..okey page esa cantida..y ke dejara pasar 6 meses.. vuelvo a intentar sacar un credito y k ahora devo mas de 6000 pesos por telcel y 400 de telefonica..??? de que si ya no e sacado planes en ninguno de los dos..
    ¿ que Hago ? que puedo hacer.. con kien me dirijo,,

    • Antonio H. dice:

      Hola ABel, ya pediste tu Reporte especial del Buró de Crédito?
      Si ahí encuentras deudas o créditos que no son tuyos, debes meter la aclaración, tanto en la empresa como en el Buró de Crédito para que aclaren y fundamenten la deuda.

  20. Maricela Pérez salazar dice:

    Hola quiero saber como puedo hacer para salir de buró el banco ya me dio una carta en donde dice que no le debo nada y esto tiene del 2008 que liquide la cuenta y sigo apareciendo en buró me podrían ayudar o explicarme adonde tengo que acudir gracias por su atwncion

  21. Javier dice:

    Acaba de cumplirse el periodo de 3 meses donde no he podido pagar al Banco, si en este momento pago el 100% de mi adeudo el banco no puede retirarme ya la nota de Buro de Credito?

  22. Gaby dice:

    Hola tengo una duda quisiera saber si ya pague mi deuda es posible que no este con x

  23. Gaby dice:

    Hola la situacion es la sig yo tenia una deuda con banco famsa al no pagar mi cueta paso a juridico fui a las oficinas en arcos de belen. Me dijieron que pagara yo pague el 27de enero 15 y me estendieron una carta de no adeudo mi. Pregunta es al haber pagado mi deuda ya me pueden sacar de buro y en cuantoo tiempo

    • Antonio H. dice:

      Hola Gaby, si pagaste el total de la deuda, normalmente demoran 30 días para cambiar tu historial, después de eso debes solicitar tu reporte especial del Buró de crédito y ahí podrás ver si te cambiaron la calificación.

  24. Odet dice:

    Hola , mi duda es, yo tenía un plan en nextel lo dej de pagar , ya han pasado 7 años , según yo después de los 6 ya te quitaban o es falso?

    • Antonio H. dice:

      Hola Odet, a los 6 años de tu tu último pago te borran el historial, pero si hubo algún pago o se vendió la deuda a un tercero, la deuda permanece otros 6 años desde esa fecha.
      ADemás recuerda que una cosa es que te borren la cuenta y otra muy distinta que la deuda se cancele, pues aunque la borren de tu Buró, la deuda permanece “viva” y la debes pagar.

  25. rolando dice:

    Buenos dias mi pregunta es la siguiente en el 2010 hice un adelanto de nomina por 800 pesos ,en la siguiente quincena hicieron recorte de personal y solo abone 400 pesos , mi finiquito fue depositado en la cuenta de banco , pero el banco nunca realizo el descuento de lo faltante despues en 2 años me llegaron avisos , pero ya por 1200 pesos los cuales no sabia que aun tenia este adeudo , mi pregunta es como puedo salir ya del buro , para estar mas tranquilo .

    saludos

    • Antonio H. dice:

      Hola Rolando, para que tu historial de crédito tenga una buena nota, tienes que pagar el saldo deudor que tengas y en 30 días cambiarán la calificación que tengas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *