CONSTANCIAConstancia de Intereses Reales Pagados por un Crédito Hipotecario INFONAVIT

La forma de obtener la Constancia de Intereses Reales Pagados por un Crédito INFONAVIT, es muy sencilla , ya que se puede descargar directamente de la página de Internet de INFONAVIT:

http://www.infonavit.gob.mx

 

Se desplegará una pantalla, donde debes darle clic al botón superior derecho que dice “Mi cuenta Infonavit

Estado de Cuenta INFONAVIT

 

En caso de que no estés dado de alta como usuario en el portal de INFONAVIT te sugerimos revisar este Artículo:  ¿Cuánto debo y dónde puede ver mi estado de Cuenta INFONAVIT,  donde se explica  a detalle la forma de registrarse y entrar al portal de INFONAVIT.

Ahí se llena la información de Usuario y Contraseña y para terminar dando clic en el botón rojo de  “Entrar“.

 

Acceso al Portal INFONAVIT

 

 Se abrirá una pantalla con toda la información relacionada con tu crédito INFONAVIT

ESTADO DE CUENTA INFONAVIT

Al día de hoy la Constancia del 2012 ya está disponible, y para obtenerla le das clic a la opción “Constancia de Intereses para tu declaración Anual” y ahí seleccionas el año del que requieres la constancia:

 Solicitar constancia de impuestos 2012

Y esta es la Constancia que se obtiene.

CONSTANCIA

 

¿Ustedes ya están listos para presentar su declaración anual o qué les hace falta?



1 4 5 6

337 Comentarios para “Constancia de Intereses Reales Pagados por un Crédito Hipotecario INFONAVIT”

  1. Karina+Ramírez dice:

    Hola de nuevo!!

    La tasa de interés es del 8.50%
    La fecha de otorgamiento del crédito es el 27 de junio del 2001.
    El Monto del crédito fué de $217,115.28
    Debo $517,299.47
    Factor de pago mensual: 23.2560
    Forma de pago: Régimen especial

    Como ve, debo más del doble a pesar de los pagos que he realizado y no veo que bajen para nada, incluso hasta he pensado regresarla y obtener otra a través de FOVISSSTE, aunque creo que es volver a empezar pero con descuentos más altos.

    ¿Será que nunca voy a terminar de pagar mi crédito si sigo en la misma situación?

    Karina.

    • Antonio H. dice:

      Hola karina, si debes 517,299 con interés del 8.5% cada 30 días generas un interés de 3,612 pesos, y si pagas 1,518 pesos por mes, no cubres ni los intereses.

      ¿De cuánto es tu sueldo?

      Con los datos que nos dás (a reserva de saber tu aportación patronal o tu sueldo mensual), todo indica que nunca acabarías de pagar tu crédito.

  2. Karina+Ramírez dice:

    Mi sueldo es de $3,200 pesos a la quincena, pero en mi trabajo no me descuentan INFONAVIT, a quien cotizo es al FOVISSSTE, es por eso es que mis aportaciones las hago al banco, el Acuerdo Judicial lo hice como persona desempleada, por lo que creo que no tengo aportación patronal en este sentido, pero así como me comenta, ¿que pasa con lo del plazo de 30 años para pagarla?, ¿queda sin efecto al tener un convenio?; ¿será que me conviene mejor regresarla y sacar una por medio de fovissste? (aunque sería volver a empezar, no?); ¿hacer aportaciones voluntarias serviría de algo?; ¿o deshacer el convenio y pagar los más de $3,600 pesos que debo pagar al mes una vez que regrese al régimen anterior y marcado en el convenio? (porque si se me estableció en el convenio que subiría mi aportación mensual si regresaba a mi situación laboral anterior, aunque creo que así si se me reflejarían más intereses pagados)…

    No sé que hacer, no sé cual sea mi mejor opción :-(

    • Antonio H. dice:

      Con las condiciones que indicas, NO vas a terminar de pagar tu crédito en 30 años, de hecho el saldo sube cada mes, pues tu pago no cubre ni los intereses que se generan cada mes.

      Si haces aportaciones adicionales serviría de mucho, pero deben ser aportaciones tales que cubran el total de los intereses y abonen al capital.

      La otra es pedir que te expliquen en el CESI del Infonavit el comportamiento de tu crédito y ese convenio que te hicieron, para que te expliquen cuándo lo terminarías de pagar.
      Saludos

  3. Eduardo Gutiérrez B. dice:

    Buenas tardes,tengo un empleo sin sueldo, solo bajo comisión, sin IMSS. y los ingresos muy bajos, estoy pagando solo 1,067.00 según acuerdo con INFONAVIT., tenía un saldo del adeudo de Aproximado $273,000. y no logro bajarle, sin embargo cuento con un saldo en AFORE para mi retiro de $300, Aproximado y lo incongruente del asunto es que no puedo echar mano de esta cantidad para cubrir el infonavit. sino hasta que cumpla los 60 años., lo cual quiere decir que para ese entonces voy a deber más de infonavit que lo que tengo ahorrado, NO ES POSIBLE QUE HAGAN ALGO AL RESPECTO. Y SE TRASPASE. Lo cual me ayudaría a vivir una vida más sin pendientes, puesto que vivo en la sosobra de que algúna vez no pueda dar ni los 1,067. y me amenazan de quitarme la casa.

    • Alejandro M. dice:

      Hola Eduardo.

      Desgraciadamente así lo indica la Ley. Los recursos de la AFORE no pueden ser tocados por nadie (incluso ni por tí mismo) salvo hasta que te retires. En caso de desempleo puedes solicitar un porcentaje pequeño de ese dinero, pero nada más.

      La única forma de liquidar rápido el crédito es adelantando mensualidades para que se reduzcan los intereses y por ende el tiempo a liquidar sea menor.

      Saludos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *