CONSTANCIAConstancia de Intereses Reales Pagados por un Crédito Hipotecario INFONAVIT

La forma de obtener la Constancia de Intereses Reales Pagados por un Crédito INFONAVIT, es muy sencilla , ya que se puede descargar directamente de la página de Internet de INFONAVIT:

http://www.infonavit.gob.mx

 

Se desplegará una pantalla, donde debes darle clic al botón superior derecho que dice “Mi cuenta Infonavit

Estado de Cuenta INFONAVIT

 

En caso de que no estés dado de alta como usuario en el portal de INFONAVIT te sugerimos revisar este Artículo:  ¿Cuánto debo y dónde puede ver mi estado de Cuenta INFONAVIT,  donde se explica  a detalle la forma de registrarse y entrar al portal de INFONAVIT.

Ahí se llena la información de Usuario y Contraseña y para terminar dando clic en el botón rojo de  “Entrar“.

 

Acceso al Portal INFONAVIT

 

 Se abrirá una pantalla con toda la información relacionada con tu crédito INFONAVIT

ESTADO DE CUENTA INFONAVIT

Al día de hoy la Constancia del 2012 ya está disponible, y para obtenerla le das clic a la opción “Constancia de Intereses para tu declaración Anual” y ahí seleccionas el año del que requieres la constancia:

 Solicitar constancia de impuestos 2012

Y esta es la Constancia que se obtiene.

CONSTANCIA

 

¿Ustedes ya están listos para presentar su declaración anual o qué les hace falta?



1 4 5 6

361 Comentarios para “Constancia de Intereses Reales Pagados por un Crédito Hipotecario INFONAVIT”

  1. Karina+Ramírez dice:

    Hola de nuevo!!

    La tasa de interés es del 8.50%
    La fecha de otorgamiento del crédito es el 27 de junio del 2001.
    El Monto del crédito fué de $217,115.28
    Debo $517,299.47
    Factor de pago mensual: 23.2560
    Forma de pago: Régimen especial

    Como ve, debo más del doble a pesar de los pagos que he realizado y no veo que bajen para nada, incluso hasta he pensado regresarla y obtener otra a través de FOVISSSTE, aunque creo que es volver a empezar pero con descuentos más altos.

    ¿Será que nunca voy a terminar de pagar mi crédito si sigo en la misma situación?

    Karina.

    • Antonio H. dice:

      Hola karina, si debes 517,299 con interés del 8.5% cada 30 días generas un interés de 3,612 pesos, y si pagas 1,518 pesos por mes, no cubres ni los intereses.

      ¿De cuánto es tu sueldo?

      Con los datos que nos dás (a reserva de saber tu aportación patronal o tu sueldo mensual), todo indica que nunca acabarías de pagar tu crédito.

  2. Karina+Ramírez dice:

    Mi sueldo es de $3,200 pesos a la quincena, pero en mi trabajo no me descuentan INFONAVIT, a quien cotizo es al FOVISSSTE, es por eso es que mis aportaciones las hago al banco, el Acuerdo Judicial lo hice como persona desempleada, por lo que creo que no tengo aportación patronal en este sentido, pero así como me comenta, ¿que pasa con lo del plazo de 30 años para pagarla?, ¿queda sin efecto al tener un convenio?; ¿será que me conviene mejor regresarla y sacar una por medio de fovissste? (aunque sería volver a empezar, no?); ¿hacer aportaciones voluntarias serviría de algo?; ¿o deshacer el convenio y pagar los más de $3,600 pesos que debo pagar al mes una vez que regrese al régimen anterior y marcado en el convenio? (porque si se me estableció en el convenio que subiría mi aportación mensual si regresaba a mi situación laboral anterior, aunque creo que así si se me reflejarían más intereses pagados)…

    No sé que hacer, no sé cual sea mi mejor opción :-(

    • Antonio H. dice:

      Con las condiciones que indicas, NO vas a terminar de pagar tu crédito en 30 años, de hecho el saldo sube cada mes, pues tu pago no cubre ni los intereses que se generan cada mes.

      Si haces aportaciones adicionales serviría de mucho, pero deben ser aportaciones tales que cubran el total de los intereses y abonen al capital.

      La otra es pedir que te expliquen en el CESI del Infonavit el comportamiento de tu crédito y ese convenio que te hicieron, para que te expliquen cuándo lo terminarías de pagar.
      Saludos

  3. Eduardo Gutiérrez B. dice:

    Buenas tardes,tengo un empleo sin sueldo, solo bajo comisión, sin IMSS. y los ingresos muy bajos, estoy pagando solo 1,067.00 según acuerdo con INFONAVIT., tenía un saldo del adeudo de Aproximado $273,000. y no logro bajarle, sin embargo cuento con un saldo en AFORE para mi retiro de $300, Aproximado y lo incongruente del asunto es que no puedo echar mano de esta cantidad para cubrir el infonavit. sino hasta que cumpla los 60 años., lo cual quiere decir que para ese entonces voy a deber más de infonavit que lo que tengo ahorrado, NO ES POSIBLE QUE HAGAN ALGO AL RESPECTO. Y SE TRASPASE. Lo cual me ayudaría a vivir una vida más sin pendientes, puesto que vivo en la sosobra de que algúna vez no pueda dar ni los 1,067. y me amenazan de quitarme la casa.

    • Alejandro M. dice:

      Hola Eduardo.

      Desgraciadamente así lo indica la Ley. Los recursos de la AFORE no pueden ser tocados por nadie (incluso ni por tí mismo) salvo hasta que te retires. En caso de desempleo puedes solicitar un porcentaje pequeño de ese dinero, pero nada más.

      La única forma de liquidar rápido el crédito es adelantando mensualidades para que se reduzcan los intereses y por ende el tiempo a liquidar sea menor.

      Saludos…

  4. luis+ortiz dice:

    Hola, buenos días,

    Una pregunta, cuándo estará disponible en el portal de infonavit la constancia de intereses del año 2014?

    GRACIAS

    SALUDOS

    • Antonio H. dice:

      Hola Luis, la ley marca que a partir del 15 de febrero de cada año, pero la práctica nos indica que Infonavit las sube hasta finales de febrero o principios de marzo.
      Saludos

  5. marcela segura pineda dice:

    Una pregunta para la declaracion anual yo tome los intereses reales pagados en el ejercicio los que están hasta abajo en este ejemplo mi duda es esta bien o tengo que tomar los intereses pagados en el ejercio que es mayor

  6. adriana dice:

    Y después de obtener na constancia que paso sigue

    • Antonio H. dice:

      Mientras tanto debes
      1.- Si eres asalariado y te descuentan impuestos, tu patrón ya debe haberte dado de alta en el SAT.
      2.- así que lo primero es ir al SAT y tramitar tu CIEC y/o tu FIEL.
      3.- En esa misma visita revisar que la dirección fiscal registrada sea la misma que aparece en tu Constancia de Intereses del Crédito y todo lo que pienses deducir. En caso necesario cambiarla para que coincidan. De ahí en adelante todos los gastos a deducir debe ser facturados con la dirección que tengas registradas.
      4.- Todas las facturas debes pedirlas con tus datos fiscales registrados en Hacienda.
      No solo puedes deducir los intereses reales pagado, también lo que indicamos en el artículo superior, entre otras cosas honorarios médicos (ginecólogo, pediatra, oculista,etc), gastos de hospital, seguro de gasto médicos, etc. Pero para poderla deducir debes pagarlas por medios bancarios y no efectivo (ver “Cambios para declaración anual 2014)
      5.- En noviembre debes enviar una carta a tu patrón donde le informes que tu vas a presentar tu declaración por tu cuenta.
      6.- En febrero debes Solicitar a tu patrón las constancia de sueldos y salarios del año que terminó.
      7.- En Febrero debes descargar las Constancias de intereses reales de la página de Infonavit y juntar las facturas de los gastos deducibles que puedas meter (no solo es la del crédito, también las consultas médicas, las escuelas, entre otras, pero para eso deben estar facturadas con la dirección que tu diste de alta y pagadas por medios que dejen registro bancario desde una de tus cuentas (NO efectivo).
      8.- PRESENTAS tu declaración entre marzo y abril de cada año en el portal del SAT

      Presentas una declaración por cada año.

  7. jesus castillo dice:

    como saber de cuanto es mi aportacion patronal

    • Antonio H. dice:

      Hola Jesús, puedes preguntar en tu departamento de nóminas, o considerar el 5% de sueldo bruto cada mes (bimestralmente sería ese 5% x 2 meses).
      Saludos

  8. Uriel Luna dice:

    La dirección del inmueble en la constancia es diferente a mi domicilio fiscal, este debería genrar algun problema al hacer mi declaración, mi contador dice que no influye pues lo que importa es el nombre y el RFC, ya que mi domicilio fiscal no tiene que ver, por orientación y si puedo hacer ese cambio de domicilio desde la página del SAT.

    Saludos

    • Antonio H. dice:

      HOla Uriel, me parece extraño lo que te comenta tu contador, pues la dirección registrada en el SAT debe ser la misma que tengas en las constancias que vas a deducir (Facturas).
      El cambio de domicilio lo puedes hacer vía internet.

      • Uriel Luna dice:

        Muchas gracias por la respuesta. Quizá no me di a entender. Me refería a la ubicación del “inmueble hipotecado”, así dice en la constancia del Infonavit. En esta Carta Constancia viene mi RFC correcto, el número del crédito, y la citada “ubicación del inmueble hipotecado”, que es la duda que tengo, si esta ubicación debería coincidir con mi “domicilio fiscal”, o no necesariamente; bueno suponiendo que mi domicilio fiscal lo tenía registrado antes de adquirir el crédito Infonavit, y corresponde a la casa de mis papás. Espero me puedan orientar. Saludos

        • Antonio H. dice:

          Hola Uriel, entonces debes informar a la institutución que te dió el crédito y cambiar la dirección por la registrada ante el SAT. o a la inversa, cambiar tu dirección en el SAT para que ambas coincidan.

  9. Gilberto Madrigal dice:

    Buenas tardes.

    Estimados tengo una duda debido a mi crédito lo realice en el 2010 por el monto de $288,200 y debo $378,129.60 a la fecha. Porque no ha disminuido ni lo mas mínimo mi crédito? al contrario sigue aumentando considerando que lo que me quitan mensualmente son $2,624.52, $31,494.24 Anual. Descargue mi edo. de Cuenta y me comentan que firme una reestructuración el día 03 de Mayo del 2014 cosa que no es verdad. Favor su apoyo en esto.

    Saludos cordiales.

  10. Sandy dice:

    Hola, buena tarde, quisiera saber que porcentage de los intereses reales de infonavit se te devuelve al presentar tu declaracion anual, gracias y saludos

  11. Sofia dice:

    Hola Buenas Tardes!!

    En mi trabajo me dicen que no pueden entregarme mi constancia de sueldos y salarios para la declaracion anual x que ya me regresaron impuestos ($125.00, esto es correcto y en ese caso ya no podre deducir los intereses de infonavit??

    • Antonio H. dice:

      Hola Sofía, eso no nada tiene que ver, tu vas a presentar tu declaración para deducir los intereses reales de tu crédito hipotecario y esos 125 pesos no tiene nada que ver con tu declaración.

      • Sofia dice:

        Gracias!! Pero entonces, para presentar mi dclaracion recuerdo que me pide algunos datos de esa constacia de sueldos y salarios. De que manera puedo exigirla en mi trabajo??

        • Antonio H. dice:

          HOla Sofía, efectivamente necesitas tu constancia de sueldos y salarios, simplemente le pides por escrito que te la entregue.

  12. salvador s dice:

    cuanto es el porcentaje % de devolución de intereses reales de un crédito infonavit? a mi un asesor me dijo que era el 15%
    y un contador de una agencia le comento a la gente que labora con el que es el 10%

    me puede sacar de esa duda por favor?

    ejemplo:

    intereses reales en el ejercicio 14,048.84

    se lo agradecería mucho

    gracias

    • Antonio H. dice:

      Hola Salvador, más o menos el cálculo es asi:

      Tu recibiste ingresos en el año por 100,000 pesos, por lo tanto te toca una tasa del 15% de ISR (estoy inventando) y te descontaron 15,000 de ISR.
      SIN EMBARGO tus intereses reales son de 14,000 pesos, así que tus ingresos no fueron 100,000, sino 100,000 menos 14,000 igual a 86,000 así que de esa cantidad es de donde te tenían que quitar el 15% del ISR, por lo tanto

      84,000 x 15% = 12,600.

      Así que tenemos que te descontaron 15,000 de impuestos pero en realidad (con tus deducciones) debieron decontarte 12,600, por lo tanto te tienen que regresar 2,400 pesos

      lo que representa el 17.8%…. es un ejemplo, pero es mas o menos como se determina lo que te devuelven.

  13. salvador+s dice:

    Buenas Tardes

    cuanto pocentaje me devuelven de los intereses reales de infonavit?

    es el 10 o 15%

    espero y me puedan ayudar

    Saludos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *