CONSTANCIAConstancia de Intereses Reales Pagados por un Crédito Hipotecario INFONAVIT

La forma de obtener la Constancia de Intereses Reales Pagados por un Crédito INFONAVIT, es muy sencilla , ya que se puede descargar directamente de la página de Internet de INFONAVIT:

http://www.infonavit.gob.mx

 

Se desplegará una pantalla, donde debes darle clic al botón superior derecho que dice “Mi cuenta Infonavit

Estado de Cuenta INFONAVIT

 

En caso de que no estés dado de alta como usuario en el portal de INFONAVIT te sugerimos revisar este Artículo:  ¿Cuánto debo y dónde puede ver mi estado de Cuenta INFONAVIT,  donde se explica  a detalle la forma de registrarse y entrar al portal de INFONAVIT.

Ahí se llena la información de Usuario y Contraseña y para terminar dando clic en el botón rojo de  “Entrar“.

 

Acceso al Portal INFONAVIT

 

 Se abrirá una pantalla con toda la información relacionada con tu crédito INFONAVIT

ESTADO DE CUENTA INFONAVIT

Al día de hoy la Constancia del 2012 ya está disponible, y para obtenerla le das clic a la opción “Constancia de Intereses para tu declaración Anual” y ahí seleccionas el año del que requieres la constancia:

 Solicitar constancia de impuestos 2012

Y esta es la Constancia que se obtiene.

CONSTANCIA

 

Otra opción es hacer la descarga directamente: AQUI

¿Ustedes ya están listos para presentar su declaración anual o qué les hace falta?



1 8 9 10

593 Comentarios para “Constancia de Intereses Reales Pagados por un Crédito Hipotecario INFONAVIT”

  1. Luis dice:

    Buenas noches, recien acabo de descargar mi constancia de intereses del infonavit con el link que proporciono antonio (gracias, capture toda la informacion en la pagina del sat para mi declaracion de impuestos, pero justo despues de darle click en enviar la pagina se quedo congelada en “procesando”, como puedo verificar si realmente se envio mi declaracion? y como obtengo mi acuse recibo que se obtiene al final de la declaracion.. help!!!

    • Antonio H. dice:

      Hola Luis, vuelve a entrar al mismo link y portal del SAT y una vez que entres, antes de empezar a llenar la solicitud busca la leyenda que dice ”

      Existe una declaración anual simplificada presentada con anterioridad para el ejercicio 2014. Puede reimprimir su Acuse

      . ” que está abajo del botón Azul de CONTINUAR (mi esposa diría que es Color aqua o algo así jejeje).

      DALE cick a la palabra “ACUSE” y ahí te desplegará la declaración que presentaste, si no aparece nada es que no se envió la declaración.

      Otra forma de asegurarte es que ahí mismo al intentar seleccionar “tipo de Declaración” si te despliega “Normal” es que no la presentaste, si te despliega “Complementaria” es que si está enviada.
      Saludos.

  2. veronica villarreal dice:

    Hola , Antonio , si tengo facturas de honorarios medicos pagados por metodo efectivo, no las puedo ingresar en mi declaración anual?

    • Antonio H. dice:

      Hola Verónica, según lo que indica la ley y el SAT, los honorarios y gastos médicos pagados en efectivo no son deducibles de impuestos, aunque algunos contadores dicen que las puedes meter y es correcto, silas puedes meter y es probable que te regresen el dinero, pero si PODRÍA ser que te pidieran los documentos originales y los estados de cuetna donde demuestres que los pagaste por medio bancario. Repito “PODRÍA” ser, pero no es seguro y si lo detecta el SAT, te rechazarán el trámite y lo tendrías que volver a meter ya sin esos documentos.

  3. Ernesto dice:

    Hola buenas tardes, tengo un crédito de cofinavit y santander y expedí las dos cartas de interes y en las dos sale que los intereses reales pagado es cero, la verdad no entiendo aunque he pagado solo 4 meses, los intereses devengados y nominales sales de 9k y 3k en infonavit, deberia de haber algo en intereses reales no?, la verdad no entiendo como sacan los intereses reales apagados alguien me podría decir, muchas gracias

    • Antonio H. dice:

      Hola Ernesto, los intereses reales son los intereses que pagaste por el crédito pero ya restando e factor de la Inflación, pero la realidad es que no tengo claro cómo realizan el cálculo y por qué están saliendo tantas personas en ceros. Prometo investigar, pero mientras tanto espero que alguien nos pueda compartir lo que sepa sobre el tema.

  4. karina dice:

    muchas gracias como siempre!!!

    Saludos!

  5. Juan Carlos Mata dice:

    Hola, tengo una duda, tengo un crédito hipotecario en cofinanciamiento con infonavit y un banco y acabo de descargar la constancia de intereses del infonavit, pero en esta me aparece lo siguiente:

    Intereses nominales devengados:8,123.14
    Intereses pagados en el ejercicio:5,222.45
    Intereses reales pagados en el ejercicio:0.00

    porque pasa esto?

    la constancia del banco aun no me la entregan.

    saludos.

    • Antonio H. dice:

      Hola Juan CArlos, he estado “viendo” que a varias personas les aparecen en ceros los intereses reales del crédito hipotecario; la realidad es que ese importe se obtiene de quitarle la inflación a los intereses pagados en el ejercicio, pero la realidad es todavía no tengo claro el porqué llega a ceros; estamos investigando.

      • Roberto dice:

        una pregunta Antonio, cual de los 3 datos se registra en la declaracion?
        Intereses reales pagados en el ejercicio?

        muchas gracias y saludos!

        • Antonio H. dice:

          HOla Roberto, en tu declaración se registra el tercero que es el del más bajo monto, es decir “Intereses REALES pagados”

  6. Vanesa S dice:

    Hola, quiero saber que pasa en caso de que me acabe de dar cuenta que mi RFC de la constancia de intereses de infonavit esta incorrecto, ya solicite el cambio pero me comentan que para el ejercicio 2014 no lo pueden aplicar, esto es verdad?

  7. Tere dice:

    El año pasado me devolvieron $4,500 por los intereses de mi crédito hipotecario; este año bajó el monto a $1,700; porque?
    No creo haber pagado menos intereses dado que solo tengo 4 años con mi crédito…

    • Antonio H. dice:

      HOLA TERE, cuanto fueron los montos de lo que dedujiste en 2013 y 2014 de INTERESES REALES (la cantidad que pusiste en tu declaración como deducción) y cuántos fueron tus ingresos totales en 2013 y 2014.

      TE pregunto para determina si esa baja en la devolución pudiera deberse al tope en las deducciones del 10% de tus ingresos anuales, que estableció la reforma fiscal el presidente y sus diputados y senadores.
      Saludos

  8. gerardo hernandez dice:

    Los montos que aparecen en la constancia estan en pesos o en UDIS?

  9. Hugo Centeno dice:

    Hola Antonio, un gusto saludarte y para preguntarte y a los amigos foristas si a alguien ya le llegó la devolución de este año. Yo presenté hace 10 dias pero aun no llega y la página para verificar aparece sin datos. :S

    • Antonio H. dice:

      Hola Hugo, van dos personas que nos comentaron en el foro que recibieron la devolución; uno de ellos nos dijo que la presentó el 17 y que ya recibió hoy, pero te puedo decir que varias personas que la presentaron el 13 de marzo, todavía no la reciben.

  10. said dice:

    sabes de alguien que ya aya recibido su devolucion en estos dias ? yo llevo mas de 9 dias que declare y nada

    • Antonio H. dice:

      Hola Said, a la fecha van dos personas que nos confirmaron que ya recibieron su devolución de ISR, pero hay muchos que la presentaron el día 13 de marzo y la siguen esperando.

  11. Viridiana dice:

    Hola buenas noches quisiera que me ayudaran, lo que pasa es que apenas presentare mi declaracion anual de persona fisica y en mi constancia de FOVISSSTE me aparece lo siguiente:

    Intereses nominales devengados:
    $ 52,614.71
    Intereses pagados en el ejercicio:
    $ 33,588.59
    Intereses reales pagados en el ejercicio:
    $ 2,553.10
    Cual es el monto deducible? por logica creo que es el de 2,553.10 pero se me hace raro ya que el año pasado tuve muchisimo mas deducible.

    • Antonio H. dice:

      Hola Viridiana, la cantidad que puedes deducir es la de Interés REal pagado, pero está muy baja. No entiendo por qué está tan baja; ¿Pagaste todas tus mensualidades o dejaste de pagar algunas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *