CONSTANCIAConstancia de Intereses Reales Pagados por un Crédito Hipotecario INFONAVIT

<

La forma de obtener la Constancia de Intereses Reales Pagados por un Crédito INFONAVIT, es muy sencilla , ya que se puede descargar directamente de la página de Internet de INFONAVIT:

http://www.infonavit.gob.mx

 

Se desplegará una pantalla, donde debes darle clic al botón superior derecho que dice “Mi cuenta Infonavit

Estado de Cuenta INFONAVIT

 

En caso de que no estés dado de alta como usuario en el portal de INFONAVIT te sugerimos revisar este Artículo:  ¿Cuánto debo y dónde puede ver mi estado de Cuenta INFONAVIT,  donde se explica  a detalle la forma de registrarse y entrar al portal de INFONAVIT.

Ahí se llena la información de Usuario y Contraseña y para terminar dando clic en el botón rojo de  “Entrar“.

 

Acceso al Portal INFONAVIT

 

 Se abrirá una pantalla con toda la información relacionada con tu crédito INFONAVIT

ESTADO DE CUENTA INFONAVIT

Al día de hoy la Constancia del 2012 ya está disponible, y para obtenerla le das clic a la opción “Constancia de Intereses para tu declaración Anual” y ahí seleccionas el año del que requieres la constancia:

 Solicitar constancia de impuestos 2012

Y esta es la Constancia que se obtiene.

CONSTANCIA

 

¿Ustedes ya están listos para presentar su declaración anual o qué les hace falta?



1 2 3 4

228 Comentarios para “Constancia de Intereses Reales Pagados por un Crédito Hipotecario INFONAVIT”

  1. alex motta dice:

    hola buen dia
    solo para preguntar tengo 4 cartas de intereses devengados del imss, no sabia que podia recuperar algo de intereses ahora ya tengo las ligas para el sat y reportar estos intereses solo que tengo dudas en las deducciones personales ahi que va? si no tengo facturas de doctor o escuela que hago solo podre meter mis cartas?? al final que tengo que hacer ir al sat con lo que me arroje el sat? lo puede hacer mi empresa en donde laboro todo el tramite aun que las cartas de años anteriores sean de otra empresa??? y a juicio de usted que recomendable es meter esas cartas, si es economicamente hablado fructifero o mejor lo olvido.
    saludos

    • Antonio H. dice:

      Hola Alex, Supongo que te refieres a la constancia de Intereses devengados del INFONAVIT (no del IMSS), por un crédito hipotecario.
      Es correcto puedes solicitar la devolución de los intereses REALES pagados.
      Debes pedirle a tu patrón las constancias de sueldos y salarios de los años que piensas declarar, obtener tu CIEC en el portal de SAT y presentar una declaración por cada año que quieras declarar, en cada declaración debes agregar la información de tu patrón, tu sueldo, el ISR, etc, (en caso de no estar precargado) y luego en deducciones metes los intereses reales pagados por el crédito del año que corresponda.
      considera que te podrían devolver hasta 5 años anteriores (una declaración por cada año) y el monto sería entre el 20 y 25% de lo que indique la constancia en el apartado de INTERESES REALES (generalmente es el tercero de los tres rubros que aparecen).
      saludos

  2. erika dice:

    hola:
    quiero obtener mi constancia de reteciones para realizar mi declaracion anual ingrese al portal de fovissste pero me dice que np existe mi rfc. Que hago, donde la puedo obtener?
    ?

    • Antonio H. dice:

      Hola Erika, te sugieor llamar al 01 800 368 47 83 del FOVISSSTE para que te ayuden al respecto o incluso puedes ir a recoger tu constancia de Intereses reales pagados acudiendo PERSONALMENTE A LAS SIGUIENTES UBICACIONES:
      1) EN EL INTERIOR DE LA REPÚBLICA, AL DEPARTAMENTO DE VIVIENDA DEL FOVISSSTE DE SU LOCALIDAD;
      2) EN EL D.F. Y ÁREA METROPOLITANA, AL DEPARTAMENTO DE VIVIENDA DEL FOVISSSTE QUE LE CORRESPONDE A LA ENTIDAD DONDE LABORAN;
      3) A LAS OFICINAS CENTRALES DEL FOVISSSTE, SITA EN MIGUEL NOREÑA No. 28, PISO 8, COL. SAN JOSE INSURGENTES, DELEGACION BENITO JUAREZ, MEXICO, D.F.
      Saludos

  3. karina dice:

    Hola podria orientarme quiero tramitar la devolucion de intereses del infonavit pero mis patrones no me informaron que yo podria hacer el tramite desgraciadamente el depto de recursos en mi trabajo no nos da informacion de hecho tampoco me entregan mis comprobantes de nomina, baje la constancia y dice intereses nominales devengados 16580.39 y intereses pagados en el ejecico 16651.26 y intereses reales pagado 6669.95, me conviene realizar el tramite? y cuanto es lo que me tocaria de devolucion?
    Agradezco sus comentarios.

    • Antonio H. dice:

      Hola Karina, Debes pedirle a tu patrón que te entregue la constancia de sueldos y salarios para que puedas presentar tu declaración.
      si no te dan tus comprobantes de nómina, debes pedirlos para estar segura de que te tiene dada de alta ante el SAT y que pagan tus Impuestos y tu Infonavit.
      Si todo estuviera correcto, dependiendo del ISR que te hubieran retenido, podrías recibir entre 1,000 y 1,800 pesos de devolución.
      Saludos

  4. Laura dice:

    Hola! El año pasado tuve 2 empleos, uno de enero a septiembre y el segundo de sept a dic; en los dos me estuvieron descontando el ISR regularmente. Tengo 2 gastos de honorarios médicos y mi constancia de intereses por hipoteca pagados al infonavit. Al hacer el calculo de mi declaración, me tocaría pagar 3mil pesos, esto por qué podría ser?

    Muchas Gracias

    • Antonio H. dice:

      Hola Laura, eso podría ser porque tus patrones te descontaron menos impuestos que los que correspondían cada mes, y al hacer la revisión anual sale un saldo en contra por eso.
      Te sugiero revisar que hayas capturado bien las deducciones y que los datos de tus patrones estén correctos para estar seguros que el cálculo está bien hecho.
      saludos

      • Laura dice:

        Muchas gracias Antonio.
        En efecto ya verifiqué y los datos de mis patrones, salarios y deducciones fueron bien capturados.

        Tengo alguna manera de saber cuál de mis 2 patrones me descontó menos impuestos?

        Muchas Gracias

        • Antonio H. dice:

          Hola Laura, la verdad es que no sabría cómo determinarlo, aunque se me ocurre, llenar primero tu declaración con los datos de un patrón y hacer el cálculo (sin enviar la declaración), luego hacer lo mismo con la otra. Aunque creo que no te va a servir de mucho puesto que aunque supieras quién fué, ¿qué podrías hacer?
          Saludos

  5. yolanda ortiz dice:

    hola.
    una pregunta llevo una año desempleada y sigo pagando mi infonavit, tengo derecho a la devolución de isr tengo pagando desde el 2002 y que tramites tendría que hacer.

    ayúdame por fa.

    gracias

    • Antonio H. dice:

      Buen día Yolanda, si no trabajaste durante este 2013 y no pagaste ISR, entonces no podrás solicitar devolución de impuestos.
      Saludos

  6. saritza carrillo dice:

    me encanto este portal, me ayudo con bastantes dudas.
    gracias!

  7. rosalia dice:

    la verdad una chica me ha hecho un calculo pero dice que yo le debo hacienda y que no haga la declaracion anual me puedes ayudar por favor
    total 87,797.6 exceptos 3,309.98 gravada 84,487.62 isr 3,518.95 e intereses reales pagados en el ejercico 2013 8,886.71 esto es de infonavit ..es verdad? que le debo hacieda? por favor me puedes ayudar

    • Antonio H. dice:

      HOLA ROSALINDA, según esos datos tu solo pagaste 3,518.95 pesos de ISR, entonces no hay mucho que deducir. ES muy probable que tenga razón pués solo te pagaste 3,518 pesos de impuestos y es altamente probable que te salga saldo en contra.
      Lo que puedes hacer es entrar al Asalariados, llenar los datos y ver qué resultado te arroja y ahí decidir si la envías o no.
      Saludos

  8. Sandra dice:

    Hola buenas tardes estoy por realizar mi declaración anual soy persona física asalariada y quisiera saber si puedo hacer deducible un crédito que termine de pagar a FOVISSSTE en Agosto del 2012, ya que ignoraba que podía hacer los intereses deducibles.Debido a que me han informado que tengo derecho a presentar estos a partir de los 5 años que termine de hacerlo. Podría orientarme.Si me servira la constancia de intereses de los años 2012,2011, 2010 y 2009 . Gracias de antemano por su apoyo.

    • Antonio H. dice:

      Hola Sandra, si puedes deducirla, ya que puedes presentar declaraciones hasta por lo 5 años anteriores, pero debes presentar 1 declaración por cada año.
      Para cada una necesitas las facturas deducibles y la constancia de sueldos y salarios de cada año.

  9. Reyna dice:

    Buen día

    tengo forma de pedir devolución por hipoteca cuando en mi empresa ya presentaron la devolución y hasta me entregaron la constancia? es probable recuperar de años anteriores?

    Gracias

  10. Christian Vargas dice:

    muchas Duda, Ya pedí a mi empresa las Constancias de retenciones como me pagan con una pagadora tengo varias constancias. Sumando todos los isr Retenidos me da una suma de +- $8,990 en mi hoja del Infonavit dice: Intereses Reales Pagados: 9083.58.
    1.-Me conviene Presentar mi declaración?.
    2.-Como Sacas el Calculo (isr)- (imp. infonavit)= Saldo a Favor o en contra?.
    3.- Que pasa si no la Presento y mi empresa ya hizo la declaración de todos los empleados?

    • Antonio H. dice:

      Hola Christian, entra a Asalariados 2013 y registra los datos, dale click en calcular pero sin enviar la declaración y ahí mismo te dirá si tienes saldo a favor o no, para que puedes definir si te conviene presentar la declaración. Si no te conviene no la mandas y te sales de Asalariados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *