Crédito Auto Verde de CI Banco, una buena opción para solicitar crédito automotriz.

En Libre sin Deudas tenemos el compromiso de brindarle a nuestros lectores buenas opciones de crédito. En esta ocasión me permito compartirles una buena opción que me encontré para aquellas personas que están buscando adquirir un coche nuevo a crédito. Se trata del crédito Auto Verde de CI Banco.

En lo que consiste el crédito Auto Verde de CI Banco es en otorgar una tasa de interés del 9.90% anual SOLAMENTE a aquellos modelos de autos que contaminen menos. Cada marca tiene un modelo de bajo índice de contaminación, incluso se manejan algunos vehículos de lujo. La lista completa, la pueden ver en la siguiente liga:

http://www.cibanco.com/storage/autosnocontaminantes.pdf

Credito Auto Verde de CI BancoSegún la página de CONDUSEF, los bancos están otorgando en créditos normales, tasas de interés que van desde el 11.9 hasta el 19% anual, por lo que una tasa de interés del 9.9% marca una gran diferencia. Te piden el 20% del valor del vehículo de enganche + un 2.5% por comisión de apertura. Por ejemplo, si el coche que te gusta cuesta $200,000 tendrías que pagar $40,000 de enganche + $5,800 de comisión de apertura+ el IVA de la comisión, lo que daría un desembolso inicial de $45,800. Los plazos que manejan van desde 6 hasta 60 meses y no te causa penalización si adelantas a capital.

Comparándolo contra otro crédito bancario con tasa de interés del 13.6%, el mismo modelo de auto y al plazo máximo (60 meses), la mensualidad del crédito Auto Verde de CI Banco es de $3,332.38, mientras que la del banco es de $4,212.60; ambos con seguro financiado. Me faltaría solamente confirmar con CI Banco si el seguro es financiado por toda la vida del crédito.

Según me dijeron, si tienes problemas con Buró de Crédito con compañías de Telecomunicaciones (Nextel, Telmex, Telcel, Movistar, Axtel, etc…) si te podrían otorgar el crédito ya que al parecer ellos no toman en cuenta estos rubros. Si por el contrario, tus problemas son con tarjetas de crédito bancarias o departamentales u otros créditos entonces no te lo autorizarán. En mi caso yo tengo un problema con una cuenta de Telmex, por lo que esto podría ser un impedimento para que me otorguen crédito en algunos bancos, y estoy viendo esta opción como viable.

¿Tú ya solicitaste un crédito con Auto Verde? Si es así, compártenos tu experiencia.

Crédito Auto Verde de CI Banco, una buena opción para solicitar crédito automotriz. was last modified: octubre 30th, 2015 by Alejandro M.