Crédito INFONAVIT con Aportaciones a Capital

<

En el artículo Crédito Infonavit en V.S.M. ¿Realmente es la mejor Opción? publicamos una corrida donde se muestra de forma clara el comportamiento de un crédito INFONAVIT; con el cual pretendimos que las personas tuvieran más información para tomar mejores decisiones sobre el tipo de crédito Hipotecarios que más les  conviene.

En este artículo queremos mostrar el comportamiento de un Crédito Infonavit con Aportaciones a Capital de 20,000 pesos anuales, pagados en noviembre, justo antes de que se incremente el salario mínimo que afectará la mensualidad y el saldo deudor.

a) Crédito Infonavit con Aportación a Capital de 20,000 pesos anuales durante toda la vida del crédito:

Credito Infonavit con aportacion a capital 1

Credito Infonavit con aportacion a capital 2

Credito Infonavit con aportacion a capital 3

Credito Infonavit con aportacion a Capital 4

 

Revisando la informacion del artículo Crédito Infonavit en V.S.M. ¿Realmente es la mejor Opción? donde NO se hicieron abonos a capital, tenemos que el crédito se termina de pagar en julio del año 15, contado a partir de haber sacado el crédito; y si comparamos esa información con lo que vemos en este artículo, donde hacemos aportaciones a capital de 20,000 pesos, una vez al año,el crédito se termina de pagar 11 años y 5 meses después de haber sacado el crédito


Lo anterior representa una reducción en plazo del crédito Infonavit de 4 años 2 meses, es decir que terminaríamos de pagar el crédito 50 meses antes.

Con lo siguientes beneficios adicionales:

Beneficios de hacer abonos a capital credito infonavit

a) Ahorramos $576,126 en pagos mensuales.

b) Ahorramos $92,472 en aportaciones patronales, que en lugar de irse al crédito se irán a nuestra subcuenta de vivienda, donde en un futuro podremos o sacar un segundo crédito o pedir ese dinero en nuestra jubilación.

c)  En la última columna tenemos en números rojos la suma de los 20,000 pesos que dimos como abono a capital.

Si sumamos los dos primeros ahorros  (incisos a y b) y le descontamos  los $180,000 de las aportaciones a capital que dimos, tendremos que nos ahorramos 488,598 pesos netos.

No nos gustaría dejar hasta aquí el ejercicio, porque seguramente han leido que conviene hacer abonos a capital solo los primeros 5 años del crédito, porque después ya no reduce tanto el plazo del crédito y el beneficio es menor.

Así que vamos a revisar ¿qué pasaría si hacemos abonos a capital pero solo los primeros 5 años del crédito?,

b) Crédito Infonavit con Aportación a Capital de 20,000 pesos anuales pero solo durante los primeros 5 años del crédito.

Credito Infonavit con aportacion a capital 1

Credito Infonavit abono capital

credito infonavit abonos capital 3

abonos a capital credito infonavit

.

Si comparamos ambas corridas, podemos ver que la diferencia entre abonar a $20,000 a capital durante toda la vida del crédito y hacerlo solo los primeros 5 años, hace que el plazo se incremente en 14 meses.

Al comparar las tres opciones tenemos  los siguientes resultados:

Resumen credito Infonavit

.

Qué opinan, ¿Creen que vale la pena hacer abonos a capital?

 



1 21 22 23

1.668 Comentarios para “Crédito INFONAVIT con Aportaciones a Capital”

  1. Elizabeth Guerra dice:

    Buen día , porqué mi descuento mensual sigue siendo el mismo ? Ya tengo 4 años con el crédito y no sube como aquí se indica . Gracias

    • Alejandro M. dice:

      Hola Elizabeth.

      Necesitas revisar con el Infonavit. Es muy probable que en tu empresa no hayan actualizado el monto. Si el mismo Infonavit no ha indicado a la empresa el incremento a tu factor de retención tendrás que hacerlo tú misma. Lo mejor es que hables a Infonatel y que ellos te informen qué es lo que procede.

      Saludos…

  2. Salvador G.M. dice:

    Hola,
    Mi crédito es VSM, lo puedo cambiar a Pesos? hay penalización de cuanto?
    Gracias.
    Sal.

  3. Jesus Lopez dice:

    Buenas tardes

    Me gustaria que me hicieran una simulacion para el pago anticipado de mi credito, pero no que informacion necesitas, lo saque en feb 2013, ya llevo pagando mas de un año, pero quiero hacer aportaciones al capital, que informacion necesitas.

    Gracias!

    • Antonio H. dice:

      Hola Jesús, si es en VSM necesitamos 4 datos
      MENSUALIDAD ACTUAL en pesos
      TASA de INTERÉS ANUAL
      APORTACION BIMESTRAL o tu sueldo mensual
      SALDO INSOLUTO ACTUAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *