Cuantos puntos tengo en InfonavitCuántos puntos tengo en INFONAVIT

Para saber Cuántos puntos tengo en INFONAVIT, primero hay que saber que desde que empiezas a trabajar y la empresa donde laboras te registra ante el INFONAVIT,  empiezas a acumular puntos ante el instituto, mismos que te permitirán tener el derecho de solicitar un crédito.

Para empezar a acumular puntos, tu patrón debe realizar el primer pago bimestral de las aportaciones patronales a tu cuenta de INFONAVIT. Con cada uno de los pagos siguientes, estarás acumulando puntos Infonavit que ser irán viendo reflejados 4 meses después de la primera aportación al IMSS-Infonavit. Al año siguiente empezarás a acumular puntos por cotización continua, para que un poco antes de llegar a los  3 años reunas los 116 puntos necesarios para solicitar un crédito.

Una pregunta muy común entre los trabajadores es ¿Cuántos puntos Infonavit se necesitan para obtener un crédito Infonavit?

La puntuación mínima que solicita Infonavit para obtener un crédito del Instituto es de 116 puntos.

Para llegar a obtener 116 puntos Infonavit, se requiere, como comentarmos un poco antes, estar trabajando y cotizando de forma continua 3 años seguidos.

Para saber cuando dinero puede prestarte el INFONAVIT, necesitas considerar principalmente tu sueldo y la edad que tengas al momento de soliciar el crédito; obviamente después de haber acumulado los 116 puntos que se piden.

¿En qué se basa Infonavit para calcular los puntos?

Los puntos Infonavit se determinan con cuatro factores fundamentales:

a) la Edad,

b) el salario,

c) el Saldo de la Subcuenta de Vivienda, y

d) la cantidad de Bimestres de cotización contínua.

Para saber la cantidad exacta de puntos que tienes y el monto del crédito al que tienes derecho debes realizar tu precalificación Infonavit.

Cuantos puntos tengo en Infonavit

Cuántos puntos tengo en Infonavit

¿Cuánto me puede prestar Infonavit si ya tengo los puntos necesarios para un crédito?

Una vez que reúnes 116 puntos o más, tienes derecho a un crédito, cuyo monto se definirá en base a la Edad y salario con el cual estás registrado ante IMSS/Infonavit.

Por ejemplo si estás cotizando con el salario mínimo y eres menor de 36 años, tu crédito sería de $174,000 más un Subsidio por parte del Gobierno de $60,000, no importando si tienes 116 puntos, 180 o más de 190.

Un trabajador de 35 años con un sueldo de $6,000, tendría derecho a un crédito de $260,000 aproximadamente.

Hay casos donde el trabajador tiene un sueldo muy alto, pero por tener una edad próxima a la jubilación, el crédito que le otorgan, es mucho menor al que le ofrecen a alguien con un sueldo bajo.

¿Cuáles son los créditos que puede dar INFONAVIT?

Un trabajador con un salario mínimo,  podría acceder a un crédito en modalidad Infonavit tradicional  de $174,314.

  • Con un sueldo de $3,000 mensuales, Infonavit podría prestar unos $181,120.
  • Con un sueldo de $4,000 mensuales, el monto sería de unos $208,000.
  • Con un sueldo de $5,000, aprox. $253,000.
  • Se puede llegar a un crédito de hasta $663,000 aproximadamente

Hay que considerar que al monto del crédito se le debe sumar el saldo que tengas en la Subcuenta de Vivienda, mismo que agregarías al enganche.

Además existen distintos tipos de créditos, y los montos varían dependiendo del tipo de crédito que se solicita, por ejemplo está el Infonavit total, cofinavit, crédito en pesos, etc. Para saber más sobre INFONAVIT te sugiero leer este apartado: INFONAVIT

Después de los 36 años el monto del crédito empieza a disminuir, y se reduce aún más cuando el trabajador llega a los 40, 45 y 50 años.

Cuántos Puntos Tengo en Infonavit:

PARA CONOCER LOS PUNTOS QUE TIENES ENTRA AQUÍ:  Cuántos Puntos Tengo en INFONAVIT.

Algunos trabajadores piensan que entre más puntos tenga, tendrán derecho a un monto mayor en su crédito, pero ESO NO ES VERDAD!!.

¿Cómo podría incrementar el monto que el INFONAVIT  me ofrece?

1.-. Ecotecnologías: Además de tu crédito para compra de la casa, el Infonavit está otorgando un crédito adicional de entre $4,000 y $17,000, mismo que no aparece en la precalificación Infonavit.

2.- Unir tu crédito con el de tu espos@: Si eres casad@ y tu espos@ está registrad y cotiza en el Infonavit, tiene al menos 116 puntos en Infonavit y ha cotizado durante más de 2 años continuos, entonces pueden ejercer un crédito Infonavit conyugal. En este caso se recomienda que el crédito titular sea el del cónyuge que tenga el menor sueldo, así el monto mensual a pagar será menor, lo que permitirá hacer mayores abonos a capital cada mes.

3.- El monto de tu crédito se basa en el salario que tengas registrado, por lo que solo subirá cuando aumente tu salario de cotización. Un aumento en tus sueldo puede suceder de dos formas principales: que patrón te suba el sueldo por la razónque sea, o cada día primero de Enero, cuando se incrementa el salario mínimo.



1 5 6 7

339 Comentarios para “Cuántos puntos tengo en INFONAVIT”

  1. aldo misael dice:

    Hola mi duda consiste en que he checado mi puntiacion de infonavit y la pagina me dice que tengo 132 puntos pero no me indica la cantidad de prestamo de infonavit… donde podria cehcar esto. ademas en mi trabajo mi sueldo varia siempre esto me afecataria? tengo 28 años

    gracias

  2. AnaE dice:

    Buen día
    Podrías ayudarme, a mi esposo le apareció su crédito aprobado con los 116 puntos, hicimos el tramite para comprar una casa se hizo el avaluó y se ingresaron los documentos, ahora la inmobiliaria nos dice que el rfc estaba mal y que por eso Infonavit nos cambio nuevamente la puntuación, esto puede pasar o que podemos hacer para aclararlo?

    Saludos, gracias.

  3. martha dice:

    hola. si gano mas de 5.000 pesos al mes tengo derecho a subcidio o no

  4. Claudio morales dice:

    Tengo 41 años ya tengo 132 puntos quisiera saber cuánto me presta infonavtd para comprar una casa y si no es suficiente lo ke me prestan ke opciones me dan para ke me presten más

  5. guadalupe lara dice:

    Hola, antes que nada deseo agradecerle y felicitarle por la página y por la orientación que brinda. Pasando a otro punto mi marido va a sacar su credito infonavit, sólo que no sabemos si animarnos ya o esperarnos hasta enero que es cuando al parecer hacen el ajuste de los intereses.
    Sólo quiero saber si en efecto es mejor adquirir la casa hasta pasando enero o es igual en cualquier epoca del año.
    De antemano agradezco la atención prestada para con una servidora y que tenga una excelente semana =)

    • Antonio H. dice:

      Hola Guadalupe, si es en pesos no importa si es antes o después del cambio de año.
      Si el crédito será en VSM (Veces salarios minimo), podría convenir esperar hasta el 1o de enero, pero depende de si la propiedad subirá de valor con el cambio de año en un % mayor al 4% o no.

  6. EDUARDO C. dice:

    HOLA BUEN DIA TENGO UNA DUDA, ESTOY REGISTRADO CON UN SUELDO MINIMO Y TENGO CASI TRES AÑOS DE COTIZACION CONTINUA HE ESTADO VALIDANDO MIS PUNTOS DE FORMA CONSTANTE Y DESDE HACE ALGUNOS MESES ME APARECE LA MISMA CANTIDAD, ESTO YA ME HABIA PASADO PERO NUNCA SUPE COMO SE MODIFICO O SE ARREGLO, QUIERO SACAR MI CREDITO ANTES DE QUE ME PENSIONE YA QUE TUVE UN ACCIDENTE DE TRAYECTO ME PUDIERAN ORIENTAR EN ESTE TEMA PORFAVOR MUCHISIMAS GRACIAS

    • Antonio H. dice:

      Hola Eduardo, te refieres a que te aparecen los mismos puntos o el mismo límite de crédito?

      El monto de crédito lo define el Infonavit en base a tu edad, el saldo de tu subcuenta, tu sueldo y los bimestres que llevas cotizados. Sin embargo recuerda que el Infonavit busca que pagues el crédito que te preste ante de que jubiles. Mientras menos te falte para llegar a esa edad (65) mayores serán las mensualidades que te asignen en tu crédito.

  7. Luis dice:

    Buen día! Tengo una duda espero pueda ayudarme que trabajadores son candidatos para obtener el subsidio de gobierno ¿puede ser cualquier monto de salario? Gracias espero su respuesta

    • Antonio H. dice:

      Hola luis, hay 2 ocpiones:

      a) Trabajadores con un ingreso salarial de hasta 2.6 VSM
      b) Trabajadores con un ingreso salarial de hasta 5 VSM

  8. juan pablo ayala dice:

    hola buen dia tengo una duda tengo 2 años trabajando en esta empresa pero antes de entrar ya tenia 87, ahorita checo los puntos y tengo 107 pero me dicen que para enero del 2015 puedo tener credito, el asunto es que ya tengo rato con eso puntos

  9. martha cazares dice:

    hola buen dia yo tengo 2 años trabajando en esta empresa peroal año consulte cuantos puntos tenia tengo 102, ahorita checo los puntos y tengo los mismo pero me dicen que para enero del 2016 y el estatus de puntuación no cambia

  10. jonathan omar dice:

    buenas tardes tengo 22 años entro ala pagina para checar cuanto alcanso y me aparece qe tengo 182,520,00 gano menos de 4000 pesos al mes eso ya esta con el subsidio o es aparte los 60 mil

  11. Víctor alan dice:

    Hola yo ya tengo 116 puntos y mi crédito q me están autorizando es de 8000 pesos y tengo 24 años y mi pregunta es q esto es lo que me prestarían o tendria q durar mas en mi trabajo ahorita llevo 6 meses en esta empresa por q me cambie de trabajo q debo de hacer

  12. ulises villanueva cano dice:

    buenos dias me aparecen 116 puntos ya y si estoy empezando con un salario de 12000 mensual y si estoy dado de alta con el salario que gano diario cuanto de credito debo alcanzar

  13. carlos dice:

    hola tengo 21 años y en marzo del 2015 cumplo los 3 años para tener lo 116 puntos mi sueño es tener una casa de 2 pisos no importa que este usada pero no se si pueda cotizar para algo asi la verdad gano 4000 mensuales mas omenos y tengo duda o si no cotizo de que otra forma podría hacerlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *