Cuantos puntos tengo en InfonavitCuántos puntos tengo en INFONAVIT

<

Para saber Cuántos puntos tengo en INFONAVIT, primero hay que saber que desde que empiezas a trabajar y la empresa donde laboras te registra ante el INFONAVIT,  empiezas a acumular puntos ante el instituto, mismos que te permitirán tener el derecho de solicitar un crédito.

Para empezar a acumular puntos, tu patrón debe realizar el primer pago bimestral de las aportaciones patronales a tu cuenta de INFONAVIT. Con cada uno de los pagos siguientes, estarás acumulando puntos Infonavit que ser irán viendo reflejados 4 meses después de la primera aportación al IMSS-Infonavit. Al año siguiente empezarás a acumular puntos por cotización continua, para que un poco antes de llegar a los  3 años reunas los 116 puntos necesarios para solicitar un crédito.

Una pregunta muy común entre los trabajadores es ¿Cuántos puntos Infonavit se necesitan para obtener un crédito Infonavit?

La puntuación mínima que solicita Infonavit para obtener un crédito del Instituto es de 116 puntos.

Para llegar a obtener 116 puntos Infonavit, se requiere, como comentarmos un poco antes, estar trabajando y cotizando de forma continua 3 años seguidos.

Para saber cuando dinero puede prestarte el INFONAVIT, necesitas considerar principalmente tu sueldo y la edad que tengas al momento de soliciar el crédito; obviamente después de haber acumulado los 116 puntos que se piden.

¿En qué se basa Infonavit para calcular los puntos?

Los puntos Infonavit se determinan con cuatro factores fundamentales:

a) la Edad,

b) el salario,

c) el Saldo de la Subcuenta de Vivienda, y

d) la cantidad de Bimestres de cotización contínua.

Para saber la cantidad exacta de puntos que tienes y el monto del crédito al que tienes derecho debes realizar tu precalificación Infonavit.

Cuantos puntos tengo en Infonavit

Cuántos puntos tengo en Infonavit

¿Cuánto me puede prestar Infonavit si ya tengo los puntos necesarios para un crédito?

Una vez que reúnes 116 puntos o más, tienes derecho a un crédito, cuyo monto se definirá en base a la Edad y salario con el cual estás registrado ante IMSS/Infonavit.

Por ejemplo si estás cotizando con el salario mínimo y eres menor de 36 años, tu crédito sería de $174,000 más un Subsidio por parte del Gobierno de $60,000, no importando si tienes 116 puntos, 180 o más de 190.

Un trabajador de 35 años con un sueldo de $6,000, tendría derecho a un crédito de $260,000 aproximadamente.

Hay casos donde el trabajador tiene un sueldo muy alto, pero por tener una edad próxima a la jubilación, el crédito que le otorgan, es mucho menor al que le ofrecen a alguien con un sueldo bajo.

¿Cuáles son los créditos que puede dar INFONAVIT?

Un trabajador con un salario mínimo,  podría acceder a un crédito en modalidad Infonavit tradicional  de $174,314.

  • Con un sueldo de $3,000 mensuales, Infonavit podría prestar unos $181,120.
  • Con un sueldo de $4,000 mensuales, el monto sería de unos $208,000.
  • Con un sueldo de $5,000, aprox. $253,000.
  • Se puede llegar a un crédito de hasta $663,000 aproximadamente

Hay que considerar que al monto del crédito se le debe sumar el saldo que tengas en la Subcuenta de Vivienda, mismo que agregarías al enganche.

Además existen distintos tipos de créditos, y los montos varían dependiendo del tipo de crédito que se solicita, por ejemplo está el Infonavit total, cofinavit, crédito en pesos, etc. Para saber más sobre INFONAVIT te sugiero leer este apartado: INFONAVIT

Después de los 36 años el monto del crédito empieza a disminuir, y se reduce aún más cuando el trabajador llega a los 40, 45 y 50 años.

Cuántos Puntos Tengo en Infonavit:

PARA CONOCER LOS PUNTOS QUE TIENES ENTRA AQUÍ:  Cuántos Puntos Tengo en INFONAVIT.

Algunos trabajadores piensan que entre más puntos tenga, tendrán derecho a un monto mayor en su crédito, pero ESO NO ES VERDAD!!.

¿Cómo podría incrementar el monto que el INFONAVIT  me ofrece?

1.-. Ecotecnologías: Además de tu crédito para compra de la casa, el Infonavit está otorgando un crédito adicional de entre $4,000 y $17,000, mismo que no aparece en la precalificación Infonavit.

2.- Unir tu crédito con el de tu espos@: Si eres casad@ y tu espos@ está registrad y cotiza en el Infonavit, tiene al menos 116 puntos en Infonavit y ha cotizado durante más de 2 años continuos, entonces pueden ejercer un crédito Infonavit conyugal. En este caso se recomienda que el crédito titular sea el del cónyuge que tenga el menor sueldo, así el monto mensual a pagar será menor, lo que permitirá hacer mayores abonos a capital cada mes.

3.- El monto de tu crédito se basa en el salario que tengas registrado, por lo que solo subirá cuando aumente tu salario de cotización. Un aumento en tus sueldo puede suceder de dos formas principales: que patrón te suba el sueldo por la razónque sea, o cada día primero de Enero, cuando se incrementa el salario mínimo.



1 4 5 6

315 Comentarios para “Cuántos puntos tengo en INFONAVIT”

  1. araceli gamiz dice:

    Hola, yo tengo 122 puntos al infonavit, pero al precalificarme me dice ERROR EL SALARIO DEL TRABAJADOR NO PUEDE SER CERO. por que ? gracias de antemano.

  2. juan carlos garcia mojica dice:

    Saber cuantos puntos tengo

  3. Elías dice:

    Primero muy buena info, una pregunta, como puedo calcular mis puntos si tengo 21 años, ya tengo mis 3 años trabajando de manera continua mi sueldo mensual es de $7,000.00, un aprox. de cuanto seria el prestamo que me daria el Infonavit, te agradeceria mucho

    • Elías dice:

      Quiero saber si tu me puedes calcular, la verdad es que no me queda muy claro eso, y al momento que quiero checar mis puntos me aparece un error de RFC o fecha de nacimiento, ya se que tramite debo realizar, pero lo que me urge saber es cuanto me estaria prestando el Infonavit

      • Antonio H. dice:

        HOla Elías, es vital que hagas la consulta en el INFONAVIT, ya que al buscar tu información dice que no existe el RFC puede ser que tengan mal tus datos y pudieras tener problemas para tramitar tu crédito.

    • Alejandro M. dice:

      Hola Elías.

      Por tu edad y sueldo recibido, aproximadamente te prestarían $294,568.70 Pesos sin contar los gastos de titulación ni el saldo de tu subcuenta de vivienda. Sin embargo, la forma más segura es haciendo la precalificación en la página de Infonavit, ahí te indicarán la cantidad máxima que te pueden prestar.

      Saludos…

  4. Gilberto meticuloso dice:

    Buenas noches , de las obciones que te dan para pagar tu crédito infonabit; cuales son las digeriencias, sus ventajas y desventajas entre veces salario mínimo y pesos? . Estoy por tramitar mi crédito.de antemano gracias.

  5. Karina dice:

    Hola, como puedo saber si los puntos que tengo acumuludos se han acumulado por mi actual empleo, hace como 8 años deje de cotizar y en mi actual empleo llevo cotizando aprox. 1año y 1/2. tengo acumulados 101 pts. como puedo saber cuanto tiempo tardare para acompletar los pts. necesario. tengo 28 años y mie dueldo es de 7400 mensuales. Igual me gustaria saber si enfluyen los bonos en algo para obtener un prestamo mas alto, ya que en mi empleo a parte del sueldo nos dan bonos.

  6. Martin reyna ruiz dice:

    Buenas noches antonio quisiera saber cuanto tengo de credito en infonavit ya que me meto a la pagina de infonavit pero no me dice nada mi #de seguro social es 03978031684

  7. juan del toro dice:

    hola buenas tardes mi duda es porque yo he estado al pendiente de mi puntision y hace 2 meses tenia 114 puntos cheque el mes pasado y tenia 111 hoy verifico y nuevamente me aparecen 111 porque bajaron mis puntos y porque no aumentaron este mes?

    • Antonio H. dice:

      Hola Juan del Toro, ¿cambiaste de trabajo o tu patrón dejó de cotizar ante el Infonavit? si eso pasó, te restan algunos puntos por continuidad laboral.
      Recuerda que los cambios se dan cada 2 meses, no de forma mensual.

  8. Ana Maria Cruz dice:

    hace 10 años que no cotizaba pero ahora estoy trabajando y quiero saber de mi cuenta de infonavit pero no me aparece nada quisiera saber si todavia existe. yo trabaje desde 1980 hasta 1994 tengo 631 semanas cotizadas tengo que ir a infonavit para que me informen po hay una manera de saber por este medio gracias.

    • Alejandro M. dice:

      Hola Ana María.

      Eliminé tus datos personales para que no hubiera problemas.

      Sobre tu pregunta, en tu estado de cuenta de tu AFORE debe de aparecer el monto de tu subcuenta de vivienda anterior a 1994 (la que llevaba la CONSAR). Si no aparece ninguna cantidad, entonces si tendrás que llamar a Infonatel para que ellos te indiquen qué es lo que está pasando.

      Saludos…

  9. Beto dice:

    Hola que tal tengo 32 años y tengo 124 puntos y mi sueldo mensual es de 14,000.00 mas o menos cuanto seria mi préstamo … gracias

  10. Fredi Arriaga dice:

    hola que tal mi comentario es cuanto seria mi monto total, tengo 27 años y en septiembre junto los 116 puntos. otra duda que tengo es acerca de las aportaciones voluntarias que tanto margen me dan para poder ampliar mi credito infonavit?

    • Alejandro M. dice:

      Hola Fredi.

      La mejor forma de saber cuanto te presta el Infonavit es haciendo la precalificación. Aquí te decimos cómo hacerla:

      http://www.libresindeudas.com/precalificacion-de-infonavit/

      Nosotros podríamos decirte un estimado en base a los tabuladores que maneja Infonavit en sus Reglas de Otorgamiento de Créditos, pero para ellos necesitamos tu sueldo mensual antes de impuestos y tu edad.

      En cuanto a lo que mencionas de las aportaciones voluntarias, no estoy muy seguro a qué te refieres, si a aportaciones voluntarias a tu subcuenta de vivienda o al esquema de Infonavit Crédito Seguro o a qué exactamente. Si nos pudieras proporcionar más información te podremos asesorar mejor.

      Saludos…

  11. JESSICA dice:

    BUENAS NOCHES

    COMO PUEDO SABER CUANTOS PUNTOS TENGO? NO LE ENTIENDO BIEN A LA TABLA MI EDAD ES DE 22 Y TENGO UN SUELDO VARIABLE DE 6000, VERIFICO Y SOLO ME DA UN TOTAL DE 2000 PESOS ENTONCES CUANTOS PUNTOS SON? GRACIAS

  12. mayte mendez dice:

    Si soy una persona que tiene 45 años cotizo con el salario minimo, ya tengo varios años cotizando pero me dice en la precalificacion que hasta enero de 2015 tendre los puntos necesarios mas o menos cual seria el monto del credito que tendria derecho?

    • Antonio H. dice:

      Hola Mayté, si tienes más de 3 años contizando, ya debes tener los 116 puntos, si no es así, es muy probable que te estés cambiando de trabajo de forma frecuente o que tu patrón te dé de alta y baja ante el IMSS e Infonavit y eso hace que pierdas tus puntos de continuidad laboral

  13. Everardo Ramos dice:

    Buenos días:
    Una pregunta yo gano $9,500 al mes aun no junto los puntos tengo 105, hay manera de saber cuanto me prestarían cuando se libere el crédito y si para el 2015 con mi sueldo alcanzo subsidio de empleo

  14. Jose Everardo Ramos dice:

    Buenas tardes:

    Quisiera saber si se puede saber antes cuanto me podría prestar infonavit mi salario global ante el seguro es $9,500 y tengo 105 puntos y seme libera hasta mayo 2015 mi edad 24 años y también si yo entraría en la categoría de recibir subsidio de vivienda o como le podría hacer para recibir esa alluda

  15. adrian gomez dice:

    Hola,mi precalificación dice q tengo 100 puntos ,la pregunta es q
    Si me salgo del trabajo que tengo actualmente perderé mis puntos
    O bajaran

  16. Antonia Gonzalez dice:

    Mi pregunta es que si junto mis puntos que son 84 y mi esposo tiene
    100 cuanto nos prestarían para el crédito,y cuanto nos descontarían
    Si ganamos el mínimo

  17. Fer dice:

    Hola,

    me cambié de trabajo en Mayo, ya revisé y mi préstamo infonavit haciende a 270 mil porque estaban declarando un sueldo de 5,500, en este nuevo trabajo el sueldo declarado es de 13 mil, si me espero, es probable que aumenten mi crédito?

    • Antonio H. dice:

      HOla Fer, seguramente subirá el monto, pero también depende de tu edad, que es otro factor a considerar para determinar el monto que te prestarán.

  18. Ivanna dice:

    Hola, bonito día.

    Mi pregunta, es màs solicitud de una duda a futuro. Actualmente laboro sólo por las tardes y en algunos meses lograré llegar a los 116 puntos. Ahora me han ofrecido laborar por las mañanas, por ende se aumentará mi sueldo mensualmente. Entonces trabajarè con 2 patrones diferentes. ¿Cuáles son los beneficios para obtener el crédito Infonavit?, ¿Es posible que me reduzcan puntos?. Gracias por su fina atención

    • Antonio H. dice:

      HOLA IVANA, si solo agregas otro patrón, no tienes pérdida de puntos; la pérdida de puntos por continuidad laboral se genera cuando te cambias de trabajo o lo pierdes.

  19. nelson vazquez dice:

    cheque mis puntos de infonavit en internet y me sales los mismos puntos que me salian hace un año

  20. yajahira dice:

    Hola mi Papa dejo de cotizar hace 8 @ños pero en el recibo que le llega dice que el tiene 27 mil pesos de haorro de vivienda quisiéramos saber si le pueden dar crédito para sacar una casa aun q el trabaje por su cuenta

  21. Lucero dice:

    Disculpa,tengo 24 años..Año y medio trabajando,mis puntos eran 86 cuando revise por primera vez,pero hoy que volví a revisar eran de 100 puntos…

    Yo quisiera saber,cuanto tiempo podría tardar en aumentar los 16 puntos que me faltan,y si con ese crédito puedo comprar una casa usada…

    Y si yo llegara a cambiar de empleo,pero obtuviera otro de forma bastante rápida afectaría mis puntos ?

    • Antonio H. dice:

      Hola Lucero, más o menos tardas 3 años en llegar a 116 puntos contados desde que empezaste a trabajar, es decir que si llevas 1.5 años trabajando, te faltarán más o menos 1.5 años más para tener derecho a un crédito.
      El cambio de patrón hace que pierdas puntos por continuidad laboral, dependiendo del tiempo que estés sin trabajo podrías recuperarlos o no.

  22. Luis Miguel dice:

    Hola, antes que nada felicitar por su pagina que es de gran ayuda!!

    Yo tengo la siguiente duda: yo ya tengo mis punto y mi monto de préstamo, mi sueldo mensual es de $9000.00, pero resulta que estoy cotizando con un mínimo aprox. de $88.77 pesos; obviamente solicite que a la empresa a la que laboro me cotizaran con el S.D.I. que es realmente el que gano, pero no he tenido éxito, que puedo hacer para mejor mi crédito de infonavit ???

    GRACIAS..

  23. edith dice:

    buenas tardes disculpe tengo 2 años cuatro meses trabajando quisiera saber cuanto tiempo me falta para obtener 116 puntos ahorita tengo 107 puntos y tambien cuanto me prestarian ya que tengo un sueldo de 6000 pesos mensuales.

  24. Ingrid Mendoza dice:

    Sí cambio de patrón y me dan de alta el mismo día pierdo el crédito q actualmente alcanzo??no dejaría de cotizar ni un solo día, esto se considera continuidad???

    • Antonio H. dice:

      Hola Ingrid, Si cambias de empleo de forma inmediata, es decir, si te dan de baja en un lado y te dan de alta en la nueva empresa un lapso no mayor a 1 mes, pierdes 8 puntos de continuidad laboral, pero a los 3 meses se reajusta tu puntuación con tu nuevo sueldo y los recuperas

  25. froylan aguilar morales dice:

    Hola si no sacara mi credito podria recuperarlo despues

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *