Cuantos puntos tengo en InfonavitCuántos puntos tengo en INFONAVIT

Para saber Cuántos puntos tengo en INFONAVIT, primero hay que saber que desde que empiezas a trabajar y la empresa donde laboras te registra ante el INFONAVIT,  empiezas a acumular puntos ante el instituto, mismos que te permitirán tener el derecho de solicitar un crédito.

Para empezar a acumular puntos, tu patrón debe realizar el primer pago bimestral de las aportaciones patronales a tu cuenta de INFONAVIT. Con cada uno de los pagos siguientes, estarás acumulando puntos Infonavit que ser irán viendo reflejados 4 meses después de la primera aportación al IMSS-Infonavit. Al año siguiente empezarás a acumular puntos por cotización continua, para que un poco antes de llegar a los  3 años reunas los 116 puntos necesarios para solicitar un crédito.

Una pregunta muy común entre los trabajadores es ¿Cuántos puntos Infonavit se necesitan para obtener un crédito Infonavit?

La puntuación mínima que solicita Infonavit para obtener un crédito del Instituto es de 116 puntos.

Para llegar a obtener 116 puntos Infonavit, se requiere, como comentarmos un poco antes, estar trabajando y cotizando de forma continua 3 años seguidos.

Para saber cuando dinero puede prestarte el INFONAVIT, necesitas considerar principalmente tu sueldo y la edad que tengas al momento de soliciar el crédito; obviamente después de haber acumulado los 116 puntos que se piden.

¿En qué se basa Infonavit para calcular los puntos?

Los puntos Infonavit se determinan con cuatro factores fundamentales:

a) la Edad,

b) el salario,

c) el Saldo de la Subcuenta de Vivienda, y

d) la cantidad de Bimestres de cotización contínua.

Para saber la cantidad exacta de puntos que tienes y el monto del crédito al que tienes derecho debes realizar tu precalificación Infonavit.

Cuantos puntos tengo en Infonavit

Cuántos puntos tengo en Infonavit

¿Cuánto me puede prestar Infonavit si ya tengo los puntos necesarios para un crédito?

Una vez que reúnes 116 puntos o más, tienes derecho a un crédito, cuyo monto se definirá en base a la Edad y salario con el cual estás registrado ante IMSS/Infonavit.

Por ejemplo si estás cotizando con el salario mínimo y eres menor de 36 años, tu crédito sería de $174,000 más un Subsidio por parte del Gobierno de $60,000, no importando si tienes 116 puntos, 180 o más de 190.

Un trabajador de 35 años con un sueldo de $6,000, tendría derecho a un crédito de $260,000 aproximadamente.

Hay casos donde el trabajador tiene un sueldo muy alto, pero por tener una edad próxima a la jubilación, el crédito que le otorgan, es mucho menor al que le ofrecen a alguien con un sueldo bajo.

¿Cuáles son los créditos que puede dar INFONAVIT?

Un trabajador con un salario mínimo,  podría acceder a un crédito en modalidad Infonavit tradicional  de $174,314.

  • Con un sueldo de $3,000 mensuales, Infonavit podría prestar unos $181,120.
  • Con un sueldo de $4,000 mensuales, el monto sería de unos $208,000.
  • Con un sueldo de $5,000, aprox. $253,000.
  • Se puede llegar a un crédito de hasta $663,000 aproximadamente

Hay que considerar que al monto del crédito se le debe sumar el saldo que tengas en la Subcuenta de Vivienda, mismo que agregarías al enganche.

Además existen distintos tipos de créditos, y los montos varían dependiendo del tipo de crédito que se solicita, por ejemplo está el Infonavit total, cofinavit, crédito en pesos, etc. Para saber más sobre INFONAVIT te sugiero leer este apartado: INFONAVIT

Después de los 36 años el monto del crédito empieza a disminuir, y se reduce aún más cuando el trabajador llega a los 40, 45 y 50 años.

Cuántos Puntos Tengo en Infonavit:

PARA CONOCER LOS PUNTOS QUE TIENES ENTRA AQUÍ:  Cuántos Puntos Tengo en INFONAVIT.

Algunos trabajadores piensan que entre más puntos tenga, tendrán derecho a un monto mayor en su crédito, pero ESO NO ES VERDAD!!.

¿Cómo podría incrementar el monto que el INFONAVIT  me ofrece?

1.-. Ecotecnologías: Además de tu crédito para compra de la casa, el Infonavit está otorgando un crédito adicional de entre $4,000 y $17,000, mismo que no aparece en la precalificación Infonavit.

2.- Unir tu crédito con el de tu espos@: Si eres casad@ y tu espos@ está registrad y cotiza en el Infonavit, tiene al menos 116 puntos en Infonavit y ha cotizado durante más de 2 años continuos, entonces pueden ejercer un crédito Infonavit conyugal. En este caso se recomienda que el crédito titular sea el del cónyuge que tenga el menor sueldo, así el monto mensual a pagar será menor, lo que permitirá hacer mayores abonos a capital cada mes.

3.- El monto de tu crédito se basa en el salario que tengas registrado, por lo que solo subirá cuando aumente tu salario de cotización. Un aumento en tus sueldo puede suceder de dos formas principales: que patrón te suba el sueldo por la razónque sea, o cada día primero de Enero, cuando se incrementa el salario mínimo.



1 7 8 9

451 Comentarios para “Cuántos puntos tengo en INFONAVIT”

  1. Sergio+Dovalina dice:

    Hola actualmente me aparece que tengo 113 puntos y que en enero podre pedir mi credito, cada cuando se actualiza y ya sera mejor esperar al proximo mes ? saludos

  2. karla dice:

    buen día, +
    tengo una pregunta, mi hermano nunca estuvo dado de alta en el imss, tiene apenas tres meses trabajando y le dieron de alta en el seguro.
    mi pregunta es, cuando él podrá obtener sus puntos.
    si el se cambia de trabajo pierde puntos?

    • Antonio H. dice:

      Hola Karla, para llegar a los 116 puntos que se necesitan para tener derecho al crédito, más o menos se necesitan 3.5 años

      Si se cambia de trabajo se pierden algunos puntos de continuidad laboral.
      Saludos

  3. karla dice:

    tengo 1 año cotizando, pero siempre que ingreso a revisar mis puntos y me aparece 85 puntos, no cambia.Cuanto tiempo tengo que esperar para obtener el minimo

  4. Juan G. dice:

    Buenos dias, en junio del 2015 cumplo un año en mi actual trabajo y la pagina de infonavit me dice que a partir de julio del 2015 puedo solicitar un credito(actualmente tengo 109 puntos) como podria saber un aproximado de cuanto me prestaria el infonavit si tengo un sueldo de 14 mil pesos mensuales, saludos

    • Antonio H. dice:

      Hola Juan, el monto de lo que te presta depende de factores como tu sueldo, las semanas contizadas y el saldo de tu subcuenta, pero considero que estará entre los 320,000 y 380,000 pesos.

  5. paola dice:

    Buenas tardes mi esposo ganana 6,200 mensuales alcanza buen puntaje ? Tiene 23 años y 3 años cotizando

    • Antonio H. dice:

      Hola Paola, más o menos a loas 3.5 años de cotización continua es cuando llegas a los 116 punto que se requieren para obtener tu crédito Infonavit. Pero tu esposo puede precalificarse y ver su estatus (Ver “Precalifícate“).

  6. DIEGO CALDERÓN dice:

    que tal amigo, cuando trato de ver mis puntos me dice un recuadro que mí fecha 33 nacimiento no es la que esta registrada en infonavit, que hago en este caso?? tengo 33 años y llevó 5 cotizando cuanto aproximadamente me prestan?? saludos gracias amigo

    • Antonio H. dice:

      Hola Diego, llama al Infonatel lama al 9171 5050 en la Ciudad de México, o al 01 800 008 3900.
      Ten a la mano tu Número de Seguridad Social o NSS (11 dígitos).

      Ahí te pueden ayudar para saber qué fecha de nacimiento tienes registrada ante el Infonavit.

  7. marco antonio lopez robles dice:

    disculpe tengo 48 años proximo a cumplir 49 obteniendo mis puntos como cuanto me podrian prestar en pesos ya que seria mi primer credito con infonavit de antemano gracias por su respuesta atte marco antonio lopez robles

    • Alejandro M. dice:

      Hola marco antonio.

      ¿Cuánto es lo que ganas mensualmente antes de impuestos?

      Lo ideal es que valides con Infonavit en la página de Precalificación y Puntos, ahí te dirá exactamente cuánto es lo que te puede prestar.

      Saludos…

  8. gema j dice:

    buenas tardes ya tengo acumulados algunos puntos, quisiera saber si me cambio de trabajo , esos puntos que tengo (menos de 116) se perderían?
    espero correo de respuesta gracias

    • Alejandro M. dice:

      Hola gema j.

      Si tardas menos de 1 mes en cambiar de trabajo, solo se pierden 8 puntos de los que ya tengas acumulados, pero si tardas más de ese tiempo, los puntos de continuidad laboral se pierden y el resto se queda en espera para recalcular en base a tu nuevo sueldo y edad.

      Saludos…

  9. cristian dice:

    Buenas tardes una duda tengo 85 puntos me dice que hasta nobbiembre fel 2016 alcanso el credito la oregubta es me salio una trabaho mejor que el que tengo ahorita mejor sueldo etc me afectaria para alcansar el credito cuabto tiempo deve pasar gracias

    • Alejandro M. dice:

      Hola cristian.

      Si es mejor sueldo y prestaciones probablemente te favorecería el cambiarte de trabajo, ya que alcanzarías los puntos más o menos en el mismo periodo de tiempo y con un monto más elevado de crédito.

      Infonavit pide tener al menos año y medio de cotización laboral continua, es decir que tengas al menos año y medio trabajando para el mismo patrón y que cumpla en tiempo y forma con los pagos.

      Espero haber aclarado tu duda.

      Saludos…

  10. Iranny dice:

    Hola buenas tardes, desde octubre tengo 109 ptos, deseo saber cuando se actualizara, ya llevo 2.5 años trabajando en una institucion..

    cuando se actualiza, y ver si ya obtengo los 116 ptos..???

    agardezco el apoyo

    saludos

  11. mario guerrero betancourt dice:

    hola buenas noches me gustaria saber si yo alcanso a calificar para un prestamoy cuanto son los intereses segun el monto y los requisitos que ocupo y todo eso gracias espero su respuesta….04059012593 25 de agosto del 90 gracias

  12. Karina dice:

    Buenos dias, una pregunta será posible adquirir una casa de $900,000.00 por medio de infonavit? y cuales son los requisitos mi esposo está registrado en el imss desde hace 4 años aproximadamente, ah cambiado de empleo 2 veces actualmente lleva 1 año en su reciente empleo su sueldo es de $7500.00 mensuales, hay alguna probabilidad de adquirir una casa de ese precio? y que se requiere?… muchas gracias

  13. lucia dice:

    Hola buena noche, ya tengo los puntos necesarios pero al ingresar a la pagina de infonavit me aparece un A leyenda exn625 dice que sueldo de trabajador no puede ser 0, sucede desde septiembre de 2014 y a la fecha sigue apareciendo igual que puedo hacer ?

    • Alejandro M. dice:

      Hola lucía.

      Te recomiendo que acudas a la subdelegación de Infonavit de tu localidad para ver qué está pasando, puede ser que el patrón no esté realizando tus aportaciones, o que te tenga dada de baja o algo más.

      Saludos…

  14. uriel dice:

    Hola buenas noches.
    Apenas me darán de alta jamas he cotizado.

    Cuanto tiempo tengo que espera para que me otorguen un crédito para una casa ?

    Tendría que esperar el mismo tipo para adquirir un traspaso ?

    Que puedo hacer para obtener mas puntos ?

    La ayuda que da el gobierno también entra si gano 5 mil al mes ?

    Gracias por su ayuda! Ya que son muchas mis inquietudes .

    Buen día !

  15. gustavo villafan dice:

    Como puedo saber cuando hace el ajuste del crédito infonavit ya que en diciembre hay mas aportaciones de sueldo x parte de la empresa cundo cambia infonavit la calificacion

    • Antonio H. dice:

      HOla Gustavo, si te refieres al ajuste del saldo de tu crédito en VSM, éste ya se hizo, normalmente se hace después del 11 de Enero, así que si revisas el saldo de tu crédito ya verás reflejado el incremento del 4.2% tanto en el saldo deudor como en el descuento mensual.

      Si te refieres al ajuste de los puntos que tienes, es el mismo caso, se supone que lo hacen después del día 11 de Enero.

  16. juan dice:

    Hola, buen día, actualmente tengo un crédito de vivienda de FOVISSSTE, el cual pago por ventanilla, quisiera saber si puedo ejercer un crédito de INFONAVIT, ya que actualmente estoy cotizando para el IMSS?

  17. Erick Rios dice:

    En mi caso tengo 115 puntos pero aun no se actualiza, mi ahorro infonavit es de 40000 pesos, Me precalifico todos los dias en noviembre 2014 decia que el credito me lo daban en marzo 2015, en diciembre 2014 me lo cambiaron a mayo 2015 y ahora en Enero 2015 Me dicen que lo podre pedir en septiembre 2015 por que se recorre tanto? tengo casi dos años cotizando en el Infonavit. Otra pregunta si aporto a mi ahorro infonavit cuanto puntos me dan,y cual es el maximo

    • Alejandro M. dice:

      Hola Erick.

      La causa más común por la que se atrasa en otorgarte un crédito por Infonavit es porque haya algún atraso en el pago de las cuotas que hace tu patrón.

      Si ya te urge obtener un crédito con el Infonavit, puedes hacer la precalificación en el esquema de Crédito Seguro, en el cual tendrás que depositar una cantidad en BANSEFI (la cual te indicará el propio Infonavit) y con ello obtendrás el crédito.

      Saludos…

  18. Humberto dice:

    Hola.

    Revise mi precalificación para la compra de una casa de aprox. 500,000 pero en los cálculo de VSM me sale a 15 años y en pesos en 2.3 años.

    Cuál de los 2 tiempos debo considerar para mi pago?

    Perdon olvide decir que mi edad es de 34 años.

    Gracias

    • Antonio H. dice:

      Hola Humberto, debe haber algún error, pues para terminar de pagar un crédito de 500 mil en 2.3 años, necesitaría estar pagando más de 20,000 peso mensuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *