Cuantos puntos tengo en InfonavitCuántos puntos tengo en INFONAVIT

<

Para saber Cuántos puntos tengo en INFONAVIT, primero hay que saber que desde que empiezas a trabajar y la empresa donde laboras te registra ante el INFONAVIT,  empiezas a acumular puntos ante el instituto, mismos que te permitirán tener el derecho de solicitar un crédito.

Para empezar a acumular puntos, tu patrón debe realizar el primer pago bimestral de las aportaciones patronales a tu cuenta de INFONAVIT. Con cada uno de los pagos siguientes, estarás acumulando puntos Infonavit que ser irán viendo reflejados 4 meses después de la primera aportación al IMSS-Infonavit. Al año siguiente empezarás a acumular puntos por cotización continua, para que un poco antes de llegar a los  3 años reunas los 116 puntos necesarios para solicitar un crédito.

Una pregunta muy común entre los trabajadores es ¿Cuántos puntos Infonavit se necesitan para obtener un crédito Infonavit?

La puntuación mínima que solicita Infonavit para obtener un crédito del Instituto es de 116 puntos.

Para llegar a obtener 116 puntos Infonavit, se requiere, como comentarmos un poco antes, estar trabajando y cotizando de forma continua 3 años seguidos.

Para saber cuando dinero puede prestarte el INFONAVIT, necesitas considerar principalmente tu sueldo y la edad que tengas al momento de soliciar el crédito; obviamente después de haber acumulado los 116 puntos que se piden.

¿En qué se basa Infonavit para calcular los puntos?

Los puntos Infonavit se determinan con cuatro factores fundamentales:

a) la Edad,

b) el salario,

c) el Saldo de la Subcuenta de Vivienda, y

d) la cantidad de Bimestres de cotización contínua.

Para saber la cantidad exacta de puntos que tienes y el monto del crédito al que tienes derecho debes realizar tu precalificación Infonavit.

Cuantos puntos tengo en Infonavit

Cuántos puntos tengo en Infonavit

¿Cuánto me puede prestar Infonavit si ya tengo los puntos necesarios para un crédito?

Una vez que reúnes 116 puntos o más, tienes derecho a un crédito, cuyo monto se definirá en base a la Edad y salario con el cual estás registrado ante IMSS/Infonavit.

Por ejemplo si estás cotizando con el salario mínimo y eres menor de 36 años, tu crédito sería de $174,000 más un Subsidio por parte del Gobierno de $60,000, no importando si tienes 116 puntos, 180 o más de 190.

Un trabajador de 35 años con un sueldo de $6,000, tendría derecho a un crédito de $260,000 aproximadamente.

Hay casos donde el trabajador tiene un sueldo muy alto, pero por tener una edad próxima a la jubilación, el crédito que le otorgan, es mucho menor al que le ofrecen a alguien con un sueldo bajo.

¿Cuáles son los créditos que puede dar INFONAVIT?

Un trabajador con un salario mínimo,  podría acceder a un crédito en modalidad Infonavit tradicional  de $174,314.

  • Con un sueldo de $3,000 mensuales, Infonavit podría prestar unos $181,120.
  • Con un sueldo de $4,000 mensuales, el monto sería de unos $208,000.
  • Con un sueldo de $5,000, aprox. $253,000.
  • Se puede llegar a un crédito de hasta $663,000 aproximadamente

Hay que considerar que al monto del crédito se le debe sumar el saldo que tengas en la Subcuenta de Vivienda, mismo que agregarías al enganche.

Además existen distintos tipos de créditos, y los montos varían dependiendo del tipo de crédito que se solicita, por ejemplo está el Infonavit total, cofinavit, crédito en pesos, etc. Para saber más sobre INFONAVIT te sugiero leer este apartado: INFONAVIT

Después de los 36 años el monto del crédito empieza a disminuir, y se reduce aún más cuando el trabajador llega a los 40, 45 y 50 años.

Cuántos Puntos Tengo en Infonavit:

PARA CONOCER LOS PUNTOS QUE TIENES ENTRA AQUÍ:  Cuántos Puntos Tengo en INFONAVIT.

Algunos trabajadores piensan que entre más puntos tenga, tendrán derecho a un monto mayor en su crédito, pero ESO NO ES VERDAD!!.

¿Cómo podría incrementar el monto que el INFONAVIT  me ofrece?

1.-. Ecotecnologías: Además de tu crédito para compra de la casa, el Infonavit está otorgando un crédito adicional de entre $4,000 y $17,000, mismo que no aparece en la precalificación Infonavit.

2.- Unir tu crédito con el de tu espos@: Si eres casad@ y tu espos@ está registrad y cotiza en el Infonavit, tiene al menos 116 puntos en Infonavit y ha cotizado durante más de 2 años continuos, entonces pueden ejercer un crédito Infonavit conyugal. En este caso se recomienda que el crédito titular sea el del cónyuge que tenga el menor sueldo, así el monto mensual a pagar será menor, lo que permitirá hacer mayores abonos a capital cada mes.

3.- El monto de tu crédito se basa en el salario que tengas registrado, por lo que solo subirá cuando aumente tu salario de cotización. Un aumento en tus sueldo puede suceder de dos formas principales: que patrón te suba el sueldo por la razónque sea, o cada día primero de Enero, cuando se incrementa el salario mínimo.



1 2 3 4

170 Comentarios para “Cuántos puntos tengo en INFONAVIT”

  1. Miguel dice:

    Buenas tardes.

    Empece a laborar en la empresa el 21 de marzo de 2012,
    hoy 15 de Abril de 2014 llevo 109 pts.
    Me dice en la pagina que Julio 2014 alcanzo los 116 pts.
    Mi sueldo mensual es de $17000.

    Tienes alguna idea de cuanto $$$ dinero me puedan prestar.??
    Aunque sea un aproximado.

    De antemano muchisimas gracias.

    Saludos

  2. Rafael dice:

    Hola bunas tardes.

    mi dua es la siguiente tengo un año dos meses trabajando y por lo tanto cotizando en el infonavit y hasta el dia de hoy tengo 84 puntos el sueldo con el que cotizo es de 155.80 pesos diarios los puntos del infonavit suben bimestralmente cuantos puntos son los que sube mi cuenta al bimestre?

    • Alejandro M. dice:

      Hola Rafael.

      Los puntos de Infonavit dependen de 4 variables:

      - Edad.
      - Saldo de subcuenta de vivienda.
      - Sueldo mensual.
      - Continuidad laboral.

      Una parte de los puntos puede mantenerse fija subir hasta que se incremente el sueldo o la subcuenta de vivienda llegue a cierta cantidad, solo los que si aumentan constantemente son los de continuidad laboral, que pueden aumentar 2 puntos bimestralmente siempre y cuando el patron haga las aportaciones a Infonavit en tiempo y forma, de lo contrario no sucederá así.

      Espero haber aclarado tu duda.

      Saludos…

  3. Martha Elva Cruz dice:

    Hola buenas noches queremos sacar un credito infonavit conyugal, pero como se le puede hacer para que el conyugue de menor credito sea el titular y podamos adquirir una casa de aprox. 650 mil y el credito que nos prestan es de 715 mil. Edad de ambos 32 años.

    • Alejandro M. dice:

      Hola Martha.

      Las reglas para crédito conyugal son que el titular será el que tenga el mayor monto de crédito. ¿Hay algún motivo por el que requieran que sea diferente?

      Sobre solicitar un crédito menor al que te otorga el Infonavit si es posible, basta solamente con informarle al asesor que quieren que el crédito se solicite solo por lo que requieren y ya el se encargaría de pedir esa cantidad en la solicitud.

      Espero haber aclarado tus dudas.

      Saludos…

    • Antonio H. dice:

      Hola Martha Elva, para eso solo tiene que realizar el trámite el cónyuge de menor ingresos y poner al otro como cónyuge.
      Saludos

  4. Raúl Martínez dice:

    Están por darme de alta en el seguro en mi nuevo empleo, cuando me salí de mi empleo anterior me hacian falta solo 16 puntos.
    Si ahora me dan de alta, gano $5000 mensuales y tengo 25 años, en cuanto tiempo aproximadamente podré juntar esos 16 puntos que me hacian falta?

    • Alejandro M. dice:

      Hola Raúl.

      Desgraciadamente, el sistema de puntos de Infonavit no funciona así, es decir, no se quedan congelados y te dan los puntos faltantes cuando entres a tu nuevo trabajo. Espero poder explicarte mejor:

      Los puntos dependen de 4 factores: Edad, Sueldo, saldo de subcuenta de vivienda y continuidad laboral. Cuando cambias de trabajo, si el cambio es inmediato (es decir, renuncias en un trabajo y cambias a otro) pierdes solamente 8 puntos. Si el periodo de tiempo es más largo, entonces una parte de la puntuación se pierde (que es la de continuidad laboral) y la otra parte se queda en espera hasta que aparezca en el IMSS tu nuevo sueldo con el que estás dado de alta, de esa forma se reajustan los puntos a tu nuevo sueldo, edad y saldo de la subcuenta de vivienda y la parte de continuidad laboral vuelve a empezar a crear puntos.

      Lo que te puedo recomendar es que cuando te den de alta en el IMSS te esperes 2 meses y hagas tu precalificación en Infonavit, ahí te indicarán ahora con cuántos puntos cuentas y cuántos te faltan para poder alcanzar los 116 y solicitar un crédito, así como en cuánto tiempo aproximadamente los alcanzas.

      Espero haber aclarado tu duda.

      Saludos…

  5. Erika mendoza dice:

    Hola, yo quiero saber, si me pueden otorgar credito, empeza a cotizar al infonavit desde el 1995 pero en el 2007 mi trabajo ya no me otorgo infonavit y ahorita solo tngo trabajos por temporadas, ya en una ocasion m ofrecieron casa y no la acepte, podre ahora contar con una?

    Tengo 37 años.

    • Antonio H. dice:

      Hola Erika, para poder acceder a un crédito Infonavit debes tener un trabajo donde cotices ante le INFONAVIT y reunir los 116 puntos que te piden para acreditarte un crédito.
      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *