Cuantos puntos tengo en InfonavitCuántos puntos tengo en INFONAVIT

Para saber Cuántos puntos tengo en INFONAVIT, primero hay que saber que desde que empiezas a trabajar y la empresa donde laboras te registra ante el INFONAVIT,  empiezas a acumular puntos ante el instituto, mismos que te permitirán tener el derecho de solicitar un crédito.

Para empezar a acumular puntos, tu patrón debe realizar el primer pago bimestral de las aportaciones patronales a tu cuenta de INFONAVIT. Con cada uno de los pagos siguientes, estarás acumulando puntos Infonavit que ser irán viendo reflejados 4 meses después de la primera aportación al IMSS-Infonavit. Al año siguiente empezarás a acumular puntos por cotización continua, para que un poco antes de llegar a los  3 años reunas los 116 puntos necesarios para solicitar un crédito.

Una pregunta muy común entre los trabajadores es ¿Cuántos puntos Infonavit se necesitan para obtener un crédito Infonavit?

La puntuación mínima que solicita Infonavit para obtener un crédito del Instituto es de 116 puntos.

Para llegar a obtener 116 puntos Infonavit, se requiere, como comentarmos un poco antes, estar trabajando y cotizando de forma continua 3 años seguidos.

Para saber cuando dinero puede prestarte el INFONAVIT, necesitas considerar principalmente tu sueldo y la edad que tengas al momento de soliciar el crédito; obviamente después de haber acumulado los 116 puntos que se piden.

¿En qué se basa Infonavit para calcular los puntos?

Los puntos Infonavit se determinan con cuatro factores fundamentales:

a) la Edad,

b) el salario,

c) el Saldo de la Subcuenta de Vivienda, y

d) la cantidad de Bimestres de cotización contínua.

Para saber la cantidad exacta de puntos que tienes y el monto del crédito al que tienes derecho debes realizar tu precalificación Infonavit.

Cuantos puntos tengo en Infonavit

Cuántos puntos tengo en Infonavit

¿Cuánto me puede prestar Infonavit si ya tengo los puntos necesarios para un crédito?

Una vez que reúnes 116 puntos o más, tienes derecho a un crédito, cuyo monto se definirá en base a la Edad y salario con el cual estás registrado ante IMSS/Infonavit.

Por ejemplo si estás cotizando con el salario mínimo y eres menor de 36 años, tu crédito sería de $174,000 más un Subsidio por parte del Gobierno de $60,000, no importando si tienes 116 puntos, 180 o más de 190.

Un trabajador de 35 años con un sueldo de $6,000, tendría derecho a un crédito de $260,000 aproximadamente.

Hay casos donde el trabajador tiene un sueldo muy alto, pero por tener una edad próxima a la jubilación, el crédito que le otorgan, es mucho menor al que le ofrecen a alguien con un sueldo bajo.

¿Cuáles son los créditos que puede dar INFONAVIT?

Un trabajador con un salario mínimo,  podría acceder a un crédito en modalidad Infonavit tradicional  de $174,314.

  • Con un sueldo de $3,000 mensuales, Infonavit podría prestar unos $181,120.
  • Con un sueldo de $4,000 mensuales, el monto sería de unos $208,000.
  • Con un sueldo de $5,000, aprox. $253,000.
  • Se puede llegar a un crédito de hasta $663,000 aproximadamente

Hay que considerar que al monto del crédito se le debe sumar el saldo que tengas en la Subcuenta de Vivienda, mismo que agregarías al enganche.

Además existen distintos tipos de créditos, y los montos varían dependiendo del tipo de crédito que se solicita, por ejemplo está el Infonavit total, cofinavit, crédito en pesos, etc. Para saber más sobre INFONAVIT te sugiero leer este apartado: INFONAVIT

Después de los 36 años el monto del crédito empieza a disminuir, y se reduce aún más cuando el trabajador llega a los 40, 45 y 50 años.

Cuántos Puntos Tengo en Infonavit:

PARA CONOCER LOS PUNTOS QUE TIENES ENTRA AQUÍ:  Cuántos Puntos Tengo en INFONAVIT.

Algunos trabajadores piensan que entre más puntos tenga, tendrán derecho a un monto mayor en su crédito, pero ESO NO ES VERDAD!!.

¿Cómo podría incrementar el monto que el INFONAVIT  me ofrece?

1.-. Ecotecnologías: Además de tu crédito para compra de la casa, el Infonavit está otorgando un crédito adicional de entre $4,000 y $17,000, mismo que no aparece en la precalificación Infonavit.

2.- Unir tu crédito con el de tu espos@: Si eres casad@ y tu espos@ está registrad y cotiza en el Infonavit, tiene al menos 116 puntos en Infonavit y ha cotizado durante más de 2 años continuos, entonces pueden ejercer un crédito Infonavit conyugal. En este caso se recomienda que el crédito titular sea el del cónyuge que tenga el menor sueldo, así el monto mensual a pagar será menor, lo que permitirá hacer mayores abonos a capital cada mes.

3.- El monto de tu crédito se basa en el salario que tengas registrado, por lo que solo subirá cuando aumente tu salario de cotización. Un aumento en tus sueldo puede suceder de dos formas principales: que patrón te suba el sueldo por la razónque sea, o cada día primero de Enero, cuando se incrementa el salario mínimo.



1 8 9 10

510 Comentarios para “Cuántos puntos tengo en INFONAVIT”

  1. Brissa jimenez dice:

    Buenos dias, ya voy a cumplir un año el de abril en mi trabajo actual, estoy dada de alta en el segura por 171 pesos diarios que es mi saladio real. en la pagina de infonavit me dice que tengo 100 puntos pero que tengo que esperar hasta septiembre del 2016 para solicitar credito?. porque si ya casi los tengo me tengo que esperar hasta otro año mas?.

    • Antonio H. dice:

      Hola Brissa, necesitas tener 116 puntos reunidos para obtener tu crédito Infonavit. Para reunirlos necesitas cotizar de forma continua en tu primer trabajo más o menos 3.5 años.

  2. cristian dice:

    Hola buen día!
    Disculpa si estoy por cumplir en mi actual empleo 1 año y en mi precalificación tengo 88 ptos. Cuanto me faltara para poder obtener mi crédito. Anteriormente estuve laborando y también tenia 88 ptos. Pero no ha subido no Se acumulan? O se pieren todos? tarde aprox. 5 meses de un trabajo a otro dado de alta

    Tengo 28 años y cotizó 12,000 mens.
    Gracias buen día.

    • Antonio H. dice:

      Hola Cristian, existen una parte de puntos que te otorgan por continuidad laboral, si dejas de trabajar los pierdes y necesitas volver a trabajar de forma continua para recuperarlo o volverlos a juntar, según sea el caso.
      Desde que inicias a trabajar necesitas mantener contización continua (en tu primer trabajo) 3.5 años para llegar a los 116 puntos.

  3. juan galmiche dice:

    buenas tardes tengo 8 años laborando en mi empresa y tengo cotizado $200,000.00 en crédito y ya estoy calificado, con un salario de $99 diarios. si me reflejan con $ 200.00 diarios de salario cuanto seria mi crédito?? tengo 26 años. muchas gracias

  4. veronica dice:

    Mi esposo tiene error en el afore su fecha es 87 pero lo. Tienen como 77 si se modifica,llegaria a aunmentar algo el credito

    • Antonio H. dice:

      Hola Verónica, te refieres a su fecha de nacimiento?, necesitan modificarla ya que de lo contrario van a tener problemas en cualquier trámite que hagan, pues al no coincidir las fechas con sus doctos oficiales, se consideran personas distintas.

  5. araceli castro rochin dice:

    hola buenos días yo quiero tramitar mi crédito infonavit desde hace un año pero tenia mal mi nombre en afore en diciembre del 2013 inicie el tramite para que me lo corrigieran hoy quiero checar mi precalificación y no puedo por que me dice error en la fecha de nacimiento que puedo hacer

    • Alejandro M. dice:

      Hola araceli.

      Revisa nuevamente en tu AFORE si hay errores en la fecha de nacimiento. Si no es así, revisa en el IMSS también si no hay errores en tus datos. Si en ambos están correctos entonces ya irías a revisar directamente a las oficinas de Infonavit de tu localidad.

      Saludos…

  6. Paola dice:

    DEspues de que sales de un trabajo se borran los puntos? ya que yo tengo 8 años trabajando, en diferente empresa y aun no obtengo mis puntos.

    • Antonio H. dice:

      HOLA PAOLA, cuando te cambias de trabajo solo te quitan una parte de los puntos, específicamente la que corresponde a la continuidad laboral. Si tienes 8 años en la misma empresa, ya deberías tener tus 116 puntos, a menos que tu patrón esté pagando tarde las aportaciones patronales y por eso no estés acumulando puntos.

    • Alejandro M. dice:

      Hola Paola.

      Los puntos que se pierden son los de continuidad laboral. El resto de los puntos se mantienen en espera para ajustarse a tu nuevo salario, edad y saldo de subcuenta de vivienda.

      También debes revisar si tus patrones han cumplido con los pagos en tiempo y forma, ya que es el principal factor por el que tarde tanto en obtener los 116 puntos. Esto último lo puedes revisar en las oficinas de Infonavit de tu localidad, ya que desgraciadamente en Infonatel no te dan mucha información al respecto.

      Espero haber aclarado tu duda.

      Saludos…

  7. luis dice:

    Buenas tardes

    si me manda a la precalificación la pagina del infonavit es un hecho que eme otorgaran un crédito.

    mi pregunta es que tiene una opción y dice calcular mi puntuación y me aparece que solo tengo 85 puntos???

  8. agustin rios castro dice:

    yo quiero sa ver si aplico para una vivienda mi nombre es agustin rios castro puse el correo de mi es posa

  9. Cristian dice:

    Buen dia a todos…

    Estoy verificando mis puntos y sale que tengo 106 puntos y los podre usar en septiembre de 2015.

    MI PREGUNTA ES:

    mas o menos cuanto me van a prestar??

    tengo 34 años y mi sueldo mensual es de $19,800 pesos MENS / ya con descuentos queda en $16,500 netos MENS.

    ojala puedan ayudarme.. ya quiero dejar de pagar renta ejejeee..

  10. Rita Blanca Sanchez Castañedsa dice:

    Soy madre soltera,tengo 3 hijos de 19,15 y 10 años,actualmente estoy trabajando,gano sueldo mínimo,mi edad 48 años,quisiera saber si tengo crédito a infonavit, gracias

  11. cynthia castañeda dice:

    Buen día tengo dudas en mi credito, anteriormente me tenian con sueldo diario de 120 y alcanzaba casa de 190,000 me acaban de aumentar a $200 diarios ante el seguro no se que tanto aumente mi credito y cuanto debo esperar
    ojala puedan ayudarme

  12. Ivan Pineda dice:

    Hola yo tengo dos años y medio en mi empresa, cuando cheqe mi pintuacion en la pagina de infonavit me dise que tengo 103 puntos pero ya me da el monto que infonavit me presta quisiera saber si ya puedo obtener mi vivienda, muchas gracias

    • Antonio H. dice:

      Hola Iván, para poder tramitar el crédito necesitas llegar a los 116 puntos. ¿Te dá una fecha estimada para tramitar el crédito?

      • Ivan Pineda dice:

        Si me dice que hasta julio del presente año pero yo fui a una inmobiliaria de visita alli me hicieron una cotización y me digeron que ya podia hacer mis tramites la verdad me confundí y pues ahora no se bien que debo hacer. Gracias

        • Antonio H. dice:

          Hola Ivan, si quieres puedes hacer el trámite ante el Infonavit para ver si te lo autorizan, pero NO VAYAS A FIRMAR contrato o compromiso de compra venta Y MENOS DAR DINERO DE APARTADO, hasta tener en tu mano la utorización del Infonavit, porque si lo haces y no te lo autorizan, perderías tu dinero y te podrían cobrar multas por cancelar la operación.

  13. claudia seispardo dice:

    Buenas tardes cuantos anos debes trabajar para alcanzar los puntos a base el salario minimo ???

  14. roberto dice:

    cotizo 210 pesos diarios, quisiera saber cuanto me prestara infonavit con ese sueldo? cuandojunte los puntos si me puede ayudar con eso por favor

  15. K R dice:

    Buenas tardes, si cambio de trabajo cuanto tiempo puedo pasar sin aportar al infonavit y no perder los puntos?
    Se puede pagar voluntariamente en wse cambio de trabajo?

    Gracias, saludos.

  16. GERARDO dice:

    buen día Antonio,
    hace como 3 meses me hicieron el ajuste de sueldo anteriormente estaba cotizando 3,000 mensuales y hoy cotizo los 7,046. ya cuento con los 116 puntos anteriormente me prestaban 223,000. con el nuevo ajuste de sueldo hasta cuanto me puede llegar mi crédito?
    tengo 38 años.

    gracias.

    saludos!

  17. faby dice:

    Buen dia
    tengo 2 años trabajando y mis aportaciones infonavit están pagadas sólo que duré un mes y medio sin seguro porque la empresa no pago imss y ésta institución nos dio de baja automática por no pagar..mi pregunta es esto afecta a que no suban mis puntos infonavit?

    • Antonio H. dice:

      Hola Faby, eso te resta una parte de puntos por continuidad laboral, pero si ya estás cotizando de nuevo los vas a recuperar en unos meses. Pero si tu patrón no paga a tiempo, también te afecta te da menos puntos.

  18. Guillermo dice:

    Buen día, tengo 102 puntos y me dice que hasta septiembre 2016 me otorgan el credito.
    Mi pregunta es: ¿puedo hacer algo para poder recibir antes mi credito? algun deposito tal vez…

    • Antonio H. dice:

      Hola Guillermo, puedes depositar en BANSEFI, para un crédito seguro con lo que llegarás a los 116 puntos más rápido.

      puedes abrir una cuenta de ahorro en el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), y deposita cada mes una cantidad durante el plazo que elijas, desde 4 y hasta 24 meses, hasta reunir la puntuación necesaria para solicitar un crédito.

  19. Beto dice:

    Hola que tal tengo 109.00 puntos me dicen que en marzo del 2016 me dan mi credito gano $25,000.00 mensuales cuanto seria mas o menos mi prestamo

  20. jose luis rosales dice:

    buen dia, entro a la pagina de infonavit y al rellenar mis datos para ver cuantos puntos tengo, solo que me da mi numero de seguro y mi nombre correcto pero me pone que la fecha de nacimiento esta mal escrita

  21. pilar dice:

    Hola Buenas Tardes Mi RFC esta mal y cuando quiero checar los puntos en la pagina no me deja a donde puedo acudir para que me corrijan mis datos

    • Antonio H. dice:

      Buen día Pilar para corregir tu RFC en Infonavit necesitas
      Constancia del Registro Federal de Contribuyentes expedida por el SAT.
      Credencial para votar vigente.

      Puedes llamar al INfonatel al 9171-5050 desde la ciudad de México; 01800-008-3900 del resto del país.
      O Ir al CESI de tu localidad para hacer el trámite de corrección de RFC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *