Entrar INFONAVIT¿Cuánto debo o Dónde puedo Ver mi Estado de Cuenta INFONAVIT?

<

Varias personas nos han preguntado ¿Dónde puedo ver mi estado de Cuenta de mi Crédito INFONAVIT ?, porque no les llega el Estado de Cuenta a su domicilio y que no saben cuánto deben, ni cuánto deben pagar cada mes.

Solucionar ésto es bastante simple, si utilizamos la herramienta que el mismo INFONAVIT nos proporciona:

 

1.- Entra a la página web: www.infonavit.gob.mx

 

Se desplegará una patalla, donde debes darle click al botón superior derecho que dice “Mi cuenta Infonavit

Estado de Cuenta INFONAVIT

2.- Se abrirá una nueva pantalla donde debes seleccionar “Si no te has registrado hazlo aquí“:

registrate INFONAVIT

3.- Se abrirá una nueva pantalla donde deberás escribir tu “Número de Seguridad Social (NSS)“, en el primer espacio, luego el “Número de tu  Crédito INFONAVIT“, y por último el “CAPCHA”, para comprobar que eres un ser humano y no un  sistema que pretente entrar al portal, y por último le das click al botón rojo que dice “Enviar“.

Entrar INFONAVIT

4.- Te abrirá una nueva pantalla donde te pedirá que pongas una contraseña, luego que la vuelvas a escribir la contraseña para corroborar que la escribiste bien, además de un correo electrónico para validar tu cuenta.

5.- Revisa tu cuenta de correo, dale click al link que te envían y activa tu cuenta.

Hasta aquí termina el registro de tu usuario y contraseña para accesar al Portal web del Infonavit (Ésto se hace solamente una vez, después puedes entrar directamente).

Consulta de Estado de Cuenta de tu crédito INFONAVIT

6.-Entra a la página web: www.infonavit.gob.mx

Se desplegará una patalla (la misma que la del punto No. 1) , donde debes darle click al botón superior derecho que dice “Mi cuenta Infonavit“.

7.- Se abrirá la misma pantalla del punto No. 2, pero esta vez nos iremos directamente a llenar la información de Usuario y Contraseña y le damos click a “Entrar“.

Acceso al Portal INFONAVIT

 

7.- Se abrirá una pantalla con toda tu información relacionada con tu crédito INFONAVIT

ESTADO DE CUENTA INFONAVIT

8.- A partir de aquí podrás consultar toda tu información con las opciones que aparecen el lado izquierdo el menú:

a) ¿Cuánto debo en mi Crédito INFONAVIT?

Canto debo en mi credito infonavit

b) Estado de Cuenta Mensual

SALDO INFONAVIT

SALDO INFONAVIT

 

C) Estado de Cuenta Histórico de INFONAVIT

Estado de Cuenta Historico

Estado de Cuenta Historico INFONAVIT

d) Centro de Pagos en Linea INFONAVIT

Centro de Pagos en Linea INFONAVIT

e) Aviso de Suspensión y Retención de Descuentos.

Aviso de Suspension de Retenciones INFONAVIT



1 2 3 4

195 Comentarios para “¿Cuánto debo o Dónde puedo Ver mi Estado de Cuenta INFONAVIT?”

  1. victo r dice:

    Holami pregunta es la siguiente sí es cierto que cuando no mal debes 50.000 la empresa paga el crédito de mi viviendamuchas gracias

    • Antonio H. dice:

      Hola Victor,
      No sé si entendí bien la pregunta: Si le debes 50,000 pesos al Infonavit, tu debes pagar el saldo deudor con el descuento mensual y las aportaciones patronales hasta que termines con el deuda, tu patrón (supongo que a eso te refieres con “la empresa”) no tiene por qué pagar tu deuda si es menor a los 50,000 pesos.
      Saludos

  2. alberto israel dice:

    Hola quisiera saber cuando bajara mi cuenta en infonavit oorque cuando empeze debia 244,000.00 y ahora debo 266,000.00 hasta cuando se bajara el capital voy para 5 años con la casa y otra pregunta mas yo empeze pagando 1300 y ahorita pago 1800 y no me han subido mucho el sueldo como para que me cobren tanto
    Gracias

    • Antonio H. dice:

      Hola Alberto,
      Los créditos Infonavit en VSM tiene la particularidad de que cada 1o de Enero se incrementa el pago mensual y el saldo deudor en el mismo porcentaje que se incrementa el salario mínimo.
      Te sugiero leer “El crédito Infonavit en VSM ¿Realmente es la mejor opción?
      Para hacerte una simulación necesitamos
      - MENSUALIDAD ACTUAL en pesos
      - TASA de INTERÉS ANUAL
      - APORTACION BIMESTRAL la que hace tu patrón en pesos o tu sueldo mensual
      - SALDO INSOLUTO ACTUAL

      Saludos

  3. rAMON DORANTES CASTILLO dice:

    UNA PREGUNTA: YO DEBIA UNA CANTIDAD CONSIDERABLE AL INFONAVIT SIN EMBARGO ME ABONATON LO QUE TENIA EN MI CUENTA DE VIVIENTA Y SOLO DEBO COMO 50,000.00 SIN EMBARGO ME SIGUEN DESCONTADO Y TODABIA TENGO EN MI ENTA DE INFONAVIT UNA DIFERENCIA QUE CON ESO DEBO SALIR.. Y AUNADO A ESTO ME ESTAN ABONANDO LO DE LA APORTACION DE MI PATRON… PARA MI PUNTO DE VISTA NO ME DEBE DESCONTAR, SERIAN TAN AMABLES DE ORIENTARME… AL RESPECTO…GRACIAS——CORDIALMENTE

    • Alejandro M. dice:

      Hola rAMON.

      Desgraciadamente, la Ley de Infonavit le da autonomía al propio Infonavit para decidir el porcentaje que considere pertinente tomar de tu subcuenta de vivienda para el pago de un crédito hipotecario, puede ser el total o solamente una parte. En este caso decidió que sea solamente una parte. Ese dinero, aunque sea tuyo, es Infonavit el que toma las decisiones sobre el mismo, y mientras la ley no cambie así seguirá siendo.

      Te seguirán haciendo los descuentos hasta que se liquiden los $50,000 que faltan por liquidar. Hasta entonces, te entregarán la carta de suspensión de retenciones.

      Espero haber aclarado tu duda.

      Saludos…

      • rAMON DORANTES CASTILLO dice:

        DESGRACIADAMENTE ESTAMOS SUJETOS A LOS CAPRICHOS DE ESA INSTITUCION QUE DICE QUE PTOTEGE LOS INTERESES DE SUS CLIENTES… HASTA PARECE QUE SOMOS DE DIFERENTES PAISES Y LUEGO QUIERES HABLAR CON UNA PERSONA RESPONSABLE DE ESTO.. Y SOLO TE DAN EVASIVAS, Y DIZQUE GRABAN LOS MENSAJES Y ESTO NO SE PARA QUE SI SIEMPRE TE TRATAN DE LA MISMA FORMA,,, ES UN VICIO INTERNOS…MUCHAS GRACIAS POR TU ILUSTRACION ALEJANDRO… SALUDOS

        • Alejandro M. dice:

          Al contrario rAMON, muchas gracias a tí por confiar en nosotros.

          Te invito a que sigas leyendo y participando aquí en Libre sin Deudas, estoy seguro de que encontrarás información de interés para tí y tus conocidos.

          Saludos…

  4. luis angel olvera bustos dice:

    Como debolver mi casa tengo 5anos pagandola pero quiero otra en otro munisipio q no sea juares

    • Alejandro M. dice:

      Hola luis angel.

      Tienes 2 opciones.

      1. Hacer el traspaso de tu casa por medio de Infonavit, con lo cual cabe la posibilidad de recuperar algo del dinero que has pagado de tu casa.

      2. Entregar tu casa en dación, sin embargo, en este caso, no recuperarías nada de dinero, lo que has pagado se tomaría como renta y queda como crédito otorgado.

      La hipoteca no puede cambiarse a otro terreno, tiene que liquidarse y posteriormente tú puedes comprar una casa donde tú decidas usando tu segundo crédito Infonavit.

      Espero haber aclarado tu duda.

      Saludos…

  5. luis angel olvera bustos dice:

    Komo dejar de pagar mi kasa sin q me afecte con infonavit

  6. Nancy Morales dice:

    Buenas tardes,

    Me puede comentar por favor que tan seguro es hacer pagos al INFONAVIT por medio de su portal: Centro de Pagos en linea INFONAVIT?
    Estos pagos se van automáticamente al Capital

    Muchas gracias

    • Antonio H. dice:

      Hola Nancy,
      Es seguro hacerlo, siempre y cuando entres al portal del infonavit y no a otro.
      Los pagos que hagas se irán a capital, salvo que si tu abono llega antes del pago que hace tu patrón, en cuyo caso el abono se iría a cubrir la mensualidad, pero en cuanto llegue el dinero de tu patrón, ese se iría a capital, y para efectos prácticos el efecto sería el mismo.
      Saludos

  7. Israel Galvan dice:

    A quien corresponda:
    me gustaria me avisaran cuando estara listo el sitio/portal para hacer una revision de mi estado de cuenta sin mas por el momento saludos y gracias por leerme. Q:Q

    • Antonio H. dice:

      Hola Israel,
      El portal de Infonavit ya está funcionando desde hace mucho tiempo y puedes accesar a el con la liga que te pusimos en verde dentro el artículo de arriba.
      Para darte de alta solo tienes que seguir los pasos que te indicamos en el mismo artículo, y una vez dado de alta, al ingresar con tu usuario y contraseña, podrás ver tu historial, tu estado de cuenta y muchas otras cosas.
      Saludos.

  8. MARCO ANTONIO JIMENEZ FLORES dice:

    ME PUEDEN AYUDAR PARA SABER CUANTO DEBO?

    • Antonio H. dice:

      Hola Marco,
      Si sigues paso a paso lo que te indicamos en el artículo se arriba, podrás ver directamente en el Portal de Infonavit tu estado de cuenta y cuánto debes en tu crédito.
      Saludos

  9. guillemina vazquez carrillo dice:

    quisiera saver como le hago para registrareme y ver mi estado decuenta por mas que intente no pude acceder garcias

    • Antonio H. dice:

      Hola Guillermina,
      Puedes registrarte siguiendo paso a paso lo que te indicamos en el artículo de arriba. Por favor dale una leida nuevament y verás que podrás darte de alta y consultar tu Estado de cuenta.
      Saludos

  10. Ma. Martha patricia.montero barragan dice:

    Buenas tardes quisiera que me orientaras voy a comprar en irapuato,gto. Una casa con subsidio federal ,el asesor tiene tiene un mes llendo a infonavit y le dicen que no hay sistema en el conavi no se que hacer y mucha gente al igual q yo ya esta desesperada.

    • Alejandro M. dice:

      Hola Ma. Martha patricia.

      El subsidio de CONAVI no es obligatorio, está sujeto a disponibilidad, y efectivamente, hay ocasiones en las que no lo otorgan. En estos casos, solo hay que esperar hasta que lo liberen.

      Créeme que a la constructora o inmobiliaria que te está vendiendo la casa también le interesa que se libere, pues ellos viven de las ventas de las casas y si no se los liberan el subsidio, pues no hay razón para cancelar el contrato.

      Espero haber aclarado tu duda.

      Saludos…

  11. Jaime Garcia Alcantara dice:

    Buenas tardes; Antonio mi problema es el siguiente; ya termine de pagar mi credito NO HIPOTECARIO (RENUEVA TU HOGAR); pero mi aviso de NO DESCUENTO NO LO PUEDO; emitir o bajar del portal, en dicho portal tambien verfique que dicho credito ya esta liquidado. que puedo hacer

  12. Jaime Garcia Alcantara. dice:

    Buenas tardes RAmon; yo otra vez; ya hable al 01 800 008 3900
    pero ahi me dicen que tengo que esperar como 10 dias habiles; y poder bajar mi aviso; ya pasaron dichos días; y la verdad que me estan descontando como 700 pesos cada 14 días; que puedo hacer ?????

    • Antonio H. dice:

      Hola Jaime, vuelve a llamar, te va a contestar otra persona y si te llegara a decir lo mismo le explicas que ya pasaron esos 10 días, que por favor te indique que debes hacer.
      Saludos

  13. guillermo peñaloza espinosa dice:

    hola me acabo de quedar sin empleo que debo hacer

    • Antonio H. dice:

      Hola Guillermo, tu pregunta es qué debes hacer, pero no nos indicas con respecto a qué asunto (tu crédito Infonavit, tus tarjetas de crédito, quieres solicitar tu ayuda por desempleo o en qué punto tienes dudas.
      Saludos

      • guillermo peñaloza espinosa dice:

        si tengo crédito infonavit que tengo que solicitar

        • Antonio H. dice:

          Hola Guillermo, si tienes dinero deberás seguir pagando tu crédito cada mes directamente, mientras consigues un nuevo trabajo. Para hacerlo debes pagar lo mismo que te descontaban más la aportación patronal que hacía tu empleador, para seguir pagando lo mismo cada mes. Existen distintas formas de pagar el crédito, por eso te sugiero leer “Además de http://www.infonavit.gob.mx, qué otra opción tengo para pagar mi crédito Infonavit“.
          saludos.

  14. guillermo peñaloza espinosa dice:

    si tengo crédito infonavit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *