Otro Fraude Telefónico a nombre del SAT, hay que tener cuidado

Hace unos días recibí una llamada donde intentaban hacer un fraude telefónico a nombre del SAT; la verdad es que me sorprendió que además de enviar correos diciendo que detectaron discrepancia en tus declaraciones (Ver: “Supuesto correo del SAT que es un fraude” y “¿Recibiste un correo del SAT?, cuidado puede ser un fradue“), ahora empiezan a llamar para decirte lo mismo.

Digo lo anterior porque el viernes por la tarde llamaron a la oficina y preguntaron por mi afirmando que hablaban del SAT.

La verdad si me sorprendió la llamada y me preocupé al principio, pero en cuando escuché la voz de la persona, me quedé mas tranquilo porque estaba claro que era un fraude telefónico.

Me quedé más tranquilo porque mis sospechas de que se trataba de un Fraude Telefónico a nombre del SAT fueron confirmadas por 2 razones:

Primero porque la voz era de un hombre que hablaba en español, pero con un marcado acento extranjero, tal como es costumbre de estos estafadores.

Segundo porque el SAT no te llama por teléfono para notificarte de irregularidades. Aunque he sabido de algunos pocos casos de llamadas del SAT para aclarar algunas dudas o pedir que vayas a sus oficinas a entregar algún documento, pero jamás para informarte de alguna irregularidad.

Con la certeza de que se trataba de un fraude telefónico a nombre del SAT, le seguí el juego y escuché lo que tenía que decir.

No caigan en el fraude telefónico

Lo primero que hizo fué repetirme su nombre (por desgracia no le puse atención para poder ponerlo en este artículo), y de inmediato me confirmó que me está llamando del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Fraude telefonicoContinúa la llamada diciéndome que detectaron incongruencias con mis pagos mensuales de impuestos (siendo que yo NO presento declaraciones de impuestos mensuales, pues al ser asalariado solo tengo obligación de presentar mi declaración ANUALMENTE).

Procedió a preguntarme mi RFC, y solo para seguirle el juego, les doy “mi RFC”, aunque en realidad me inventé uno usando mis iniciales pero con distinta fecha de nacimiento y homoclave, para ver qué me decía.

Tal como me imaginaba, no me dijo que estaba mal mi RFC; hizo como que lo registró en su sistema y me dice que efectivamente debo impuestos de varios meses, de distintos años, que iban desde 2014, 2015 y hasta 2016. 

Repetidamente me decía que hablaba del SAT y que al tener esas irregularidades tendría serios problema, por lo que era importante atendernos de inmediato.

Ahí me cansé y decidí interrumpirlo para decirle que yo estaba al corriente de mis contribuciones y que cuando el SAT  requiere una aclaración lo solicitaba por escrito en el buzón tributario o con una visita al domicilio fiscal registrado.

Me siguió insistiendo que hablaba del SAT y que era verdad lo que me decía, pero como vió que no le iba a dar más información adicional me amenazó nuevamente con una multa y me indicó que si tengo dudas llame a un número telefónico en la opción 9 y luego seleccionar la opción 2.

Después, bastante molesto  se despidió, no sin antes amenazarme nuevamente.

Cabe decir que Marqué al número que me indicó y  como era de esperarse, es un teléfono que no existe.

No estoy seguro la forma en que te roban en esta llamada telefónica, pero supongo que te piden todos tus datos personales y alguna tarjeta de crédito para garantizar el pago de los “impuestos no pagados”.

Lo que  si es seguro, es que se trata de Fraude Telefónico a nombre del SAT, por lo que deben estar alertar para no caer en la trampa.

 

Otro Fraude Telefónico a nombre del SAT, hay que tener cuidado was last modified: septiembre 15th, 2016 by Antonio H.