Prevenir robo de identidad¿Me Pueden Meter a la Cárcel por Deudas?

<

¿Me Pueden Meter a la Cárcel por Deudas?

Por desgracia es una amenaza que frecuentemente utilizan los despachos en contra nuestra, con la que pretenden hacernos creer que nos pueden demandar por fraude y que si no les pagamos de inmediato, entonces ellos procederán legalmente, hablarán con el ministerio Público y vendrán por nosotros para arrestarnos y meternos a la cárcel por la deuda que tenemos con ellos.

Como la gran mayoría de nosotros desconocemos lo que dice la ley, se aprovechan y buscan intimidarnos para que “salgamos corriendo” y consigamos dinero de donde sea y les depositemos. Pero lo que conviene que sepamos es que si depositamos, lo único que pasará es que el cobrador ganará su comisión, nuestra deuda saldrá de la Mora Legal y seguiremos debiendo lo mismo o hasta más; tal vez vendimos malbaratando lo poco que teníamos o pedimos prestado a un amigo, un familiar o en el peor de los casos a un agiotista, para poder abonar lo que nos pidieron.

Con la presión que sentimos cuando nos amenazan de que nos van a meter a la cárcel por deudas, nosotros nos imaginamos tras las rejas, compartiendo la celda con verdaderos delincuentes; lo que es peor, imaginamos que nuestros  hijos, espos@ y familiares pasarán una pena horrible y tendrán que irnos a visitar a la cárcel.

Pero LA VERDAD ES QUE:

NADIE PUEDE IR A LA CÁRCEL POR DEUDAS DE CARACTER CIVIL

Y ésto se fundamenta en el  Art. 17 Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos,

Esto incluye TODOS los tipos de crédito:  Tarjetas de Crédito, Crédito Personal, Hipotecarios, etc., etc.

Todas las deudas de este tipo son de carácter Civil, y como tales deben ser tratadas, por lo que NO HAY FORMA ALGUNA DE QUE TE METAN A LA CÁRCEL POR NO PODER PAGAR.

Como complemento les sugerimos revisar esta información importante : Las Reestructuras Bancarias.

Carcel por deudas

 



1 9 10 11

575 Comentarios para “¿Me Pueden Meter a la Cárcel por Deudas?”

  1. juan dice:

    hola! tengo una tarjeta american xpress de 40.000 pesos me han amenazado de ir a la carcel embargar pero no les hago caso tengo 4 años sin pagar la tarjeta de credito sabia que me pueden mandar a buro de credito pero se borra el historial en 6 años es cierto? puedo ir preso por no pagarles? que pasa si no les pago?

    • Antonio H. dice:

      Hola Juan, a menos que hubieras cometido un fraude en el crédito,NO hay forma de puedas ir a la cárcel por una deuda de este tipo.
      Tu historial se borra de tu Buró de Crédito en 72 meses, pero si tu acreedor lo vende a un tercero, entonces el nuevo dueño de la deuda tiene derecho a reportarlo como nuevo y permanecería otros 72 meses más.

  2. jesus dice:

    hola buenos dias,para preguntar mire hace 10 meses pedi un pretamo con unas personas firme un pagare con el 12x ciento segun ellos es lo kese cobraba ignorante y la necesidad acepte, aora el pago del pagare ya lo realice mas un mes de interes quedaron 9 meses de puros intereses por pagar pero no e podido el pagare no lo recupere y los abonos ke di me digeron eyos ke haber como le hacia que al fin no tenia conque comprobarles nada yme dicen que me van ademandar y ya nome la acabo con sus visitas a molestar ami madre segun vino una persona del juzgado pero nome dejo ningun papel que puedo hacer les agardesco su respuesta gracias.

  3. luz aguilar dice:

    Hola buenas tardes,micaso es el siguiente: saque un prestamo en una financiera deje de pagar por que me quede sin trabajo y me llego una diligencia. de conciliacion de la pjg,que puedo hacer?que pasa si no me presento?me pueden meter a la carcel?

  4. claudia dice:

    hace un mes me di cuenta porque me llego un correo electronico de banortel que tenia una tarjeta de credito que dicen que yo solicite y me la estan cobrando yo no la recibi, utilice o autorice pero hoy banorte me dice que mi reclamos son improcedentes y la conducef solo me manda por imei los oficios que tambien declaran improcedente y dice que si no estoy de acuerdo con el resultado que mande documentacion probatoria de que yo no utilice esa tarjeta, cabe aclarar que en mi primer oficio que mande a la conducef se pidio que demostraran con vaucher y acuces de recibo en la que yo habia solicitado dicha tarjeta y no hubo reunion de conciliacion que hago yo no puedo pagar por una tarjeta qu yo no utilice y tengo un prestamo de nomina pero ese si lo estoy pagando porque ese si reconosco que lo solicite pero mi nomina ya la cambie de banco trabajo en el gobierno del d.f.

  5. cristina dice:

    Lee debo ala independencia 5000 pesos eso fue lo qué se hizo de un crédito de 3500 mis pasos son cada 1 dias $217 pesos eso paso desde hce 3 años y no baja aun mi cuena me atrase y un mes pir ese mes me cobraron 1200 pesos los cuales 117 se fueron a capital y según ellos lo demas fueron intereses ahora no tengo para pagar xk no me alcanza y me exigen todo el paoo van a proceder que puedo hacer?????orientenme por favor

  6. cristina dice:

    Mis pagos son cada 15dias ya capital sólo se van 47 pesos de 217 que es el pago disculpen mis faltas de ortografia pero estoy muy tensa xk hoy estuvieron en mi casa amenazandome

  7. Julio Carmona dice:

    Hola yo le debo a 2 tarjetas de credito es walmart y ixe los de walmart me han amebazado de que deposite una cantidad o ban air a buscarme al trabajo de echo ha marcado a mi trabajo una vez. Se les puede haser algo para que no me molesten en mi trabajo

    • Antonio H. dice:

      Hola Julio, no mostrarles miedo ya que ellos basan su estrategia de cobro en el presión psicológica y las amenzas (la gran mayoría sin fundamento legal).

  8. vicky Romero dice:

    Hola hace 1 año tube una tarjeta de American Express y me acaban de mandar una carta donde dice que si no me presento a corte me van a poner orden de arresto es cierto eso yo vivo en Maryland, Estados Unido tengo mi corte el 21 de noviembre me pueden meter a la carcel por eso la deuda es de $4,858.43.

  9. Sudy dice:

    Ya me canse de estar pagando un credito de nomina que lo unico que hace es no bajar me descuentan casi 700 pesos quincenales y de 24,000 pesos no baja ya tiene como 5 meses, puedo ir a la carcel si lo dejo de paga, que puedo hacer

  10. Sudy dice:

    ya repondi pero aun no aparece mi comentario como se si fue recibido con exito

    • Antonio H. dice:

      Hola Sudy, veo dos comentarios que vamos a responder lo antes posible, considera que tenemos muchos comentarios que dar respuesta.
      TE pido un poco de paciencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *