Prevenir robo de identidad¿Me Pueden Meter a la Cárcel por Deudas?

¿Me Pueden Meter a la Cárcel por Deudas?

Por desgracia es una amenaza que frecuentemente utilizan los despachos en contra nuestra, con la que pretenden hacernos creer que nos pueden demandar por fraude y que si no les pagamos de inmediato, entonces ellos procederán legalmente, hablarán con el ministerio Público y vendrán por nosotros para arrestarnos y meternos a la cárcel por la deuda que tenemos con ellos.

Como la gran mayoría de nosotros desconocemos lo que dice la ley, se aprovechan y buscan intimidarnos para que “salgamos corriendo” y consigamos dinero de donde sea y les depositemos. Pero lo que conviene que sepamos es que si depositamos, lo único que pasará es que el cobrador ganará su comisión, nuestra deuda saldrá de la Mora Legal y seguiremos debiendo lo mismo o hasta más; tal vez vendimos malbaratando lo poco que teníamos o pedimos prestado a un amigo, un familiar o en el peor de los casos a un agiotista, para poder abonar lo que nos pidieron.

Con la presión que sentimos cuando nos amenazan de que nos van a meter a la cárcel por deudas, nosotros nos imaginamos tras las rejas, compartiendo la celda con verdaderos delincuentes; lo que es peor, imaginamos que nuestros  hijos, espos@ y familiares pasarán una pena horrible y tendrán que irnos a visitar a la cárcel.

Pero LA VERDAD ES QUE:

NADIE PUEDE IR A LA CÁRCEL POR DEUDAS DE CARACTER CIVIL

Y ésto se fundamenta en el  Art. 17 Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos,

Esto incluye TODOS los tipos de crédito:  Tarjetas de Crédito, Crédito Personal, Hipotecarios, etc., etc.

Todas las deudas de este tipo son de carácter Civil, y como tales deben ser tratadas, por lo que NO HAY FORMA ALGUNA DE QUE TE METAN A LA CÁRCEL POR NO PODER PAGAR.

Como complemento les sugerimos revisar esta información importante : Las Reestructuras Bancarias.

Carcel por deudas

 



1 12 13 14

731 Comentarios para “¿Me Pueden Meter a la Cárcel por Deudas?”

  1. viridiana delgado pedraza dice:

    hola mi duda es la siguiente saque un crédito grupal en la financiera avanza por la cantidad de 6000 pesos con pago semanal de 442.5 a 16 pagos di 7 pagos despues deje de darlos ppr que el asesor de esta empresa nos robo parte de los pagos hoy en dia devo 9 pagos q son como 3900 pero vino un lic. que me esta cobrando 5800 me pidio un adelanto de 1000 pesos y le sigo deviendo 4800 y quiere que le pague ya ahora me esta viviendo a buscar ami trabajo no ami domicilio y yo no quiero perder mi trabajo espero me puedan ayudar gracias

  2. fidel morale dice:

    Me pueden demandarpor agarrar dinero de mi empleo pero no me niego a pagarlo

    • Antonio H. dice:

      Hola Fidel, ¿a quién le debes, cuánto y qué tipo de crédito es?.
      ¿La nómina te la depositan en el mismo banco al que le debes?

  3. Flor Linares Tello dice:

    El hermano de mi abuela tenía 20 000 soles porque se vendió un terreno de mi difunta bis abuela. Son 5 hermanos a cada uno le toca 4 000 soles. El señor entregó a todos menos a mi abuela.¿Que leyes me amparan para obligarle a pagar?
    Puedo pedir interes por el tiempo que cogió el dinero? ¿puedo mandarlo a la cárcel?

    • Antonio H. dice:

      Hola Flor, ¿hay algo por escrito que demuestre que le tenía que dar ese dinero y que se lo debe? o tal vez algo que lo obligue a pagarle ese dinero a tu abuela.

  4. BLANCA HERRERA dice:

    Buenos días, quiero realizar la siguiente pregunta: Me pueden meter a la cárcel por una deuda con el banco.

    Mi caso es el siguiente:

    Yo celebre un contrato de apertura de crédito simple con un banco por la cantidad de $ 300,000.00 pesos he pagado cinco mensualidades de 11,540.00
    pero ya no he podido pagar por la situación actual, me han han dicho que van a embargar a mi aval, la situación de mi avala es que firmo el contrato de apertura de crédito pero no le gravaron ningún bien inmueble, ahora que lo quieren embargar mi aval ya tiene gravado su unico inmueble por un contrato de mutuo, mismo que celebro ante notario con dos años de anticipación a la fecha en que fuera mi aval, pero no habian registrado el contrato ante el registro publico de la propiedad, sino recientemente. Le agradeceré su orientación. Muchas gracias.

    • Antonio H. dice:

      Hola Blanca, NO hay cárcel por no poder pagar una deuda, así que por ese lado puedes estar tranquila, pero habría que revisar si tu aval dijo que tenía una propiedad específica libre de gravamen.

  5. diana custodio barahona dice:

    hola… mi papa tiene un adeudo con Elektra.. ha pagado intereses y no baja su adeudo, el es una persona grande y su trabajo es inconstante, por eso a dejado de pagar… lo pueden meter a la cárcel?? dicen que con la nueva reforma lo podrían meter a la cárcel…

    de antemano muchas gracias

    • Antonio H. dice:

      Hola Diana, por mucho que los cobradores lo digan, no hay forma de que una persona que no puede pagar una deuda pueda terminar en la cárcel, a menos que hubiera cometido un fraude al tramitar su crédito.

      Con o sin reforma el artículo 17 de la constitución NO se modificó y éste establece que nadie puede ser aprisionado por deudas de carácter puramente civil.
      Saludos

  6. juan jose dice:

    mi pregunta es …como puedo yegar a un convenio si mi cuenta ya esta en un extrajudicial y ellos se niegan a realizar el comvenio

    • Antonio H. dice:

      Hola Juan José, para asesorarte mejor necesitamos más información:
      ¿qué tipo de deuda tienes, con quién, cuanto debes, cuanto tiempo tienes sin pagar, firmaste pagaré, tienes aval o diste algo en garantía?

  7. wen dice:

    Mi pregunta es:A mi esposo le falsificaron su tarjeta de crédito y la utilizaron para comprar equipos de Nextel. Nos cobraron las dos primeras mensualidades de los equipos. Pagamos lo que debíamos y cancelamos la tarjeta pata que no nos siguieran cobrando mes a mes,ahora resulta que mi esposo esta en buro de crédito..lo pueden meter a la cárcel por no pagar los equipos..además nosotros ni los tenemos y se levanto un acta en el ministerio. Ayúdeme a entender este proceso

    • Antonio H. dice:

      Hola Wen, estoy entendiendo que compraron equipos Nextel con su tarjeta. ¿Reportaron la tarjeta como robada en el BAnco?

      Quién tiene a tu esposo registrado en el Buró de Crédito ¿El banco o Nextel?

  8. Jose dice:

    Mi mama saco un prestamo en una financiera a nombre de ella para el patron de mi papa para pagarle de ahi unas cosas que le debia siendo que el patron de mi padre iba a pagar al final nunca pago no dio ningun pago y ahora buscan a mi madre diciendole que si no paga la van a meter a la carcel ¿la pueden meter a la carcel? ¿que puede hacer?

    • Antonio H. dice:

      Hola José no hay cárcel por no poder pagar una deuda, a menos que tu mamá hubiera cometido fraude al tramitar el crédito, con información o garantías falsas.

      El problema es que la deuda es de ella y tendrá que pagarla, pues no tiene forma de demostrar que la deuda es de otra persona.

  9. Ernesto dice:

    Hola que tal la situacion es la siguiente:

    Me hicieron fraude por robo de identidad y sacaron una reposicion de una tarjeta en C&A con mi IFE, el asunto es que meti aclaracion a la tienda y en paralelo me marcaban de cobranza para pagar, cuestion que yo les decia que estaba en proceso de aclaracion.

    El dia de ayer sucedieron dos cosas:
    – En C&A me dijeron que procedio mi aclaracion y mi cuenta esta ya en $0.
    – Por otro lado me hablaron de un despacho que tenia demanda por no pagar, les dije que ya estaba en ceros, pero que ellos necesitan carta de finiquito (esta me la entregan en 11 dias), ellos insisten que tengo que pagar (en C&A ya no tengo nada por pagar) que si no tengo que ir a una cita al 3er juzgado de lo civil con abogado y que si no me presento es la clásica amenaza de que vendrán a mi casa con orden de aprehension.

    Sera cierto lo de la cita? Sera cierto de que si no voy vendran? Independientemente C&A me dice que ya no debo…

    • Antonio H. dice:

      Hola Ernesto, esa llamadas es falsa y lo que te dijeron es mentira y sin sustento legal, así que puedes ignorar lo que ellos te digan. Si te llaman, solo diles que ya pagaste directamente en la tienda y que si gustan le llamen ellos.

      Tu insiste con tu carta finiquito y tu estado de cuenta en ceros por ESCRITO, para evitarte problemas en un futuro.

      Las demandas se notifican en persona y SOLO lo puede hacer un actuario del juzgado; nunca se hacen por teléfono o por carta, y tampoco por un abogado que se presente en tu casa, TIENE QUE SER UN ACTUARIO del juzgado que se identifique como tal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *