Prevenir robo de identidad¿Me Pueden Meter a la Cárcel por Deudas?

¿Me Pueden Meter a la Cárcel por Deudas?

Por desgracia es una amenaza que frecuentemente utilizan los despachos en contra nuestra, con la que pretenden hacernos creer que nos pueden demandar por fraude y que si no les pagamos de inmediato, entonces ellos procederán legalmente, hablarán con el ministerio Público y vendrán por nosotros para arrestarnos y meternos a la cárcel por la deuda que tenemos con ellos.

Como la gran mayoría de nosotros desconocemos lo que dice la ley, se aprovechan y buscan intimidarnos para que “salgamos corriendo” y consigamos dinero de donde sea y les depositemos. Pero lo que conviene que sepamos es que si depositamos, lo único que pasará es que el cobrador ganará su comisión, nuestra deuda saldrá de la Mora Legal y seguiremos debiendo lo mismo o hasta más; tal vez vendimos malbaratando lo poco que teníamos o pedimos prestado a un amigo, un familiar o en el peor de los casos a un agiotista, para poder abonar lo que nos pidieron.

Con la presión que sentimos cuando nos amenazan de que nos van a meter a la cárcel por deudas, nosotros nos imaginamos tras las rejas, compartiendo la celda con verdaderos delincuentes; lo que es peor, imaginamos que nuestros  hijos, espos@ y familiares pasarán una pena horrible y tendrán que irnos a visitar a la cárcel.

Pero LA VERDAD ES QUE:

NADIE PUEDE IR A LA CÁRCEL POR DEUDAS DE CARACTER CIVIL

Y ésto se fundamenta en el  Art. 17 Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos,

Esto incluye TODOS los tipos de crédito:  Tarjetas de Crédito, Crédito Personal, Hipotecarios, etc., etc.

Todas las deudas de este tipo son de carácter Civil, y como tales deben ser tratadas, por lo que NO HAY FORMA ALGUNA DE QUE TE METAN A LA CÁRCEL POR NO PODER PAGAR.

Como complemento les sugerimos revisar esta información importante : Las Reestructuras Bancarias.

Carcel por deudas

 



1 13 14 15

790 Comentarios para “¿Me Pueden Meter a la Cárcel por Deudas?”

  1. nicolas cruz dice:

    buenas noches mi pregunta es Banorte medio un préstamo 100.000
    pesos iva pagando bien pero quede sin empleo de mes de julio y deje de pagar turnaron el cobro a una recuperadora se llama recramex de ese tiempo asta enero ice 4 pagos de 2 de 5300 1 3600 1 1600 pero no e podido abonar acen llamadas a cada rato o manda correo y amenazas que dicen extra judicial estas personas pueden hacer un embargo en mi casa les digo queno me niego a pagar que esperen mientra encuentro un empleo espero su repuestas

  2. yunuen pizaña dice:

    Hola buenas tardes,

    En Septiembre mi mama me presto A mi y a mi novio su tarjeta de liverpool para hacer compras,y en ese momento mi prometido pago con cheques pero fueron devueltos,Entonces nos llego la cuenta de 93000 pesos de los cuales al momento pagamos 38000 y desde nov ya no pagamos porque ya no pudimos, nos pueden meter a la cárcel, en este caso a mi mama? Ya que ella nos presto la tarjeta!? Nuestra intención es pagar la deuda real pero en mensualidades ya que no tengo para pagar el total, y ahora nos llaman de liverpool que ya se pasará la cuenta a un destacó de cobranza y que ahí sera peor porque nos cobraran lo del abogado, y que fue fraude por que los cheques fueron devueltos!.. Pero si menos pagado!!! que procede aquí? pueden hacer algo?
    Gracias

    *pero si hemos pagado… dimos 38000

    • Antonio H. dice:

      Hola Yunuen, ¿tu novio pagó con unos cheques la tarjeta? los cheques eran de la cuenta de quién de tu novio o tu mamá?

      • yunuen pizaña dice:

        Si el pago con cheque la tarjeta de mi mama! Eran de la cuenta de el!
        Obvio notificaron a mi mama que los cheques habían Sido rebotados! En octubre pagamos 35200 y a principios de mes dimos 3000, y así tenemos pensado ir pagando! No nos han vuelto a decir nada de los cheques, solo del pago!
        eso fue en Agosto, principios de Septiembre

  3. yunuen pizaña dice:

    Entonces mientras sigamos abonando no nos pueden decir o hacer nada? Y Tampoco se pueden ir en cootra de mi novio vdd? Ya que el dio los cheques

    • Antonio H. dice:

      Hola Yunuen, Solo considera que la tarjeta tiene un interés muy alto y cada mes se irá incrementando por intereses, multas y recargos y si lo que abonas es menor a lo que te cobran por esos conceptos, tu deuda no bajará nunca y se hará infinita. En otras palabras, estarás tirando tu dinero a la basura y la deuda seguirá.

      • yunuen pizaña dice:

        Perfecto pues entonces tomaré en cuenta lo del ahorro y esperaré una quita! tardan mucho en llegar las quitas? Pero entonces no nos meten a la cárcel ni a mi mamá a mi o a mi novio Vdd?

        Gracias!

        • Antonio H. dice:

          Hola Yunnuen, las tarjetas de casas comerciales, demoran más que los bancos en ofrecer quitas y cuando lo hacen son menores que las que dan los bancos, pero al final si lo hacen. Por eso debes ser muy constante en el ahorro para pensar en negociar más adelante.

  4. yunuen pizaña dice:

    Muchisimas gracias por todo! Aprecio mucho tu ayuda.
    Saludos!

  5. Jorge Martinez dice:

    Hola buenos días! una pregunta, tengo una deuda en C&A, la cual he dejado de pagar por que no tengo trabajo, con anterioridad lo iba pagando, pero deje de pagarlo por lo mismo y el día de hoy me han marcado que tengo una demanda,en la cual me debo de presentar el día 28 de febrero y en caso de que no lo haga, se me hará una orden de aprensión en contra mía, esto puede ser?. Dicen que el juicio lo tiene la institución financiera bradesco

    • Antonio H. dice:

      Hola jorge, es total y absolutamente falso, ya que las demandas NO se notifican por carta o por teléfono y el único que lo puede hacer es un actuario del juzgado. Además no hay cárcel por no poder pagar una deuda, así que no pueden aprenderte.

      Ignora la llamada y lo que te dijeron y enfócate en ahorrar para negociar con ellos.

  6. Erika Janeth Mares dice:

    Hola buen dia mi nombre es Erika, El dia 16 de Febrero de 2015 Quisieron cometer fraude a mi persona y “les salió el tiro por la culata” despacho jurídico quiso quedarse con mi auto que tengo como prenda en garantía (la factura) en una institución que me presto dinero, después de estar atrasado en 9 mensualidades se presentaron en mi negocio tres personas, dos de ellas haciéndose pasar una por funcionario del ministerio público y otra como apoderada legal de la institución el otro es el jefe de cobranza del despacho, y bajo presión, bajo amenazas, actuando de mala fe, con engaños y con dolo, me vi obligado a firmar dos documentos 1.- Un convenio de dación en pago 2.- endosamiento de la factura a nombre de la institución. Cabe mencionar que el primer documento me hicieron firmarlo

    El convenio tiene un error en la cantidad con letra, también dice que el vehículo se valuó por un perito y el perito nunca existió, contiene un pagare en blanco, contiene el nombre de una persona que no estuvo presente (que si es el apoderado legal de la empresa) entre otras irregularidades, la persona que se hizo pasar por apoderada legal a la cual le endose la factura a su nombre resulto ser la asistente del jefe de cobranza, hasta realizo un deposito en mi cuenta pagando la cantidad del supuesto avaluó del vehículo, pero nunca me dijeron que ella era la compradora, ahora quieren que vuelva a endosar la factura, que regrese el dinero, que se vuelva a hacer el convenio en dacion de pago y que firme que todavía les debo el resto de un adeudo.

    yo nunca me he negado a pagar pero ellos se cerraron a la negociación y ahora están metidos en problemas. puedo recuperar el auto y seguirlo pagando?

  7. reyna perez dice:

    Ola buenas tardes yo debo en apoyo económico y la verdad no me acuerdo si firme un pagare tiene dos meses deje de pagar y ahora me marcan a cada rato y me buscan en mi trabajo me pueden demandar?

    • Antonio H. dice:

      Hola Reyna, la demanda es un derecho que tiene tu acreedor, aunque casi siempre prefieren negociar. El problema con las financieras es que la gran mayoría de la veces se firma un pagaré y eso les facilita el proceso de demanda, pues es un título ejecutivo mercantil que tiene aparejada la ejecución.
      Saludos.

  8. Patricia rengifo dice:

    Hola hace 6 años hice un préstamo de 14 mil euros pague durante3 años y no pude seguir pagando porq me quede sin trabajo he ido hace una semana abrir una cuenta en evo y me dicen q aparece finalizado tramite legal del juzgado eso q significa osea q ya habido una sentencia y yo no sabía nada como puedo saber q me va pasar y donde puedo averiguar mi situación legal porq tengo miedo de ir ala cárcel, aparte voy a viajar a mi país q es en el extranjero y tengo miedo q me tengan por eso por favor Ayudarme

  9. Berenice Gonzalez dice:

    Hola, tengo una deuda con banorte que deje de pagar en noviembre de 2014, me pueden embargar por no pagar o meter a la carcel ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *