Prevenir robo de identidad¿Me Pueden Meter a la Cárcel por Deudas?

<

¿Me Pueden Meter a la Cárcel por Deudas?

Por desgracia es una amenaza que frecuentemente utilizan los despachos en contra nuestra, con la que pretenden hacernos creer que nos pueden demandar por fraude y que si no les pagamos de inmediato, entonces ellos procederán legalmente, hablarán con el ministerio Público y vendrán por nosotros para arrestarnos y meternos a la cárcel por la deuda que tenemos con ellos.

Como la gran mayoría de nosotros desconocemos lo que dice la ley, se aprovechan y buscan intimidarnos para que “salgamos corriendo” y consigamos dinero de donde sea y les depositemos. Pero lo que conviene que sepamos es que si depositamos, lo único que pasará es que el cobrador ganará su comisión, nuestra deuda saldrá de la Mora Legal y seguiremos debiendo lo mismo o hasta más; tal vez vendimos malbaratando lo poco que teníamos o pedimos prestado a un amigo, un familiar o en el peor de los casos a un agiotista, para poder abonar lo que nos pidieron.

Con la presión que sentimos cuando nos amenazan de que nos van a meter a la cárcel por deudas, nosotros nos imaginamos tras las rejas, compartiendo la celda con verdaderos delincuentes; lo que es peor, imaginamos que nuestros  hijos, espos@ y familiares pasarán una pena horrible y tendrán que irnos a visitar a la cárcel.

Pero LA VERDAD ES QUE:

NADIE PUEDE IR A LA CÁRCEL POR DEUDAS DE CARACTER CIVIL

Y ésto se fundamenta en el  Art. 17 Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos,

Esto incluye TODOS los tipos de crédito:  Tarjetas de Crédito, Crédito Personal, Hipotecarios, etc., etc.

Todas las deudas de este tipo son de carácter Civil, y como tales deben ser tratadas, por lo que NO HAY FORMA ALGUNA DE QUE TE METAN A LA CÁRCEL POR NO PODER PAGAR.

Como complemento les sugerimos revisar esta información importante : Las Reestructuras Bancarias.

Carcel por deudas

 



1 5 6 7

337 Comentarios para “¿Me Pueden Meter a la Cárcel por Deudas?”

  1. marco rodriguez dice:

    QUE TAL:
    MI ESPOSA Y YO TENIAMOS ALGUNAS TARJETAS Y PRESTAMOS CON ALGUNAS FINANCIERAS, PERO NOS EMPEZO A IR MUY MAL, DEJAMOS DE PAGAR Y ERA TANTO EL AGOVIO Y LA PRESION DE PARTE DE LOS ACREDORES QUE TUVIMOS QUE IR A RENTAR A OTRO LADO, Y POR LO PRONTO NO SABER NADA, QUE PASARIA SI ALGUIEN ME DEMANDA PERO YO NUNCA ME ENTERO QUE ME DEMANDARON, Y POSTERIORMENTE PUEDA TENER UN PROBLEMA? DEL QUE YA DE POR SI TENGO?
    SALUDOS

    • Antonio H. dice:

      Hola Marco, un juicio no empieza hasta que te notifican de manera formal y personal. Algunos jueces y actuarios acceden a notificar por estrados o edictos en caso de no encontrar al demandado, pero un buen abogado defensor podría “tumbar el juicio” por una mala notificación.
      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *