¿Me Pueden Meter a la Cárcel por Deudas?

¿Me Pueden Meter a la Cárcel por Deudas?

Por desgracia es una amenaza que frecuentemente utilizan los despachos en contra nuestra, con la que pretenden hacernos creer que nos pueden demandar por fraude y que si no les pagamos de inmediato, entonces ellos procederán legalmente, hablarán con el ministerio Público y vendrán por nosotros para arrestarnos y meternos a la cárcel por la deuda que tenemos con ellos.

Como la gran mayoría de nosotros desconocemos lo que dice la ley, se aprovechan y buscan intimidarnos para que “salgamos corriendo” y consigamos dinero de donde sea y les depositemos. Pero lo que conviene que sepamos es que si depositamos, lo único que pasará es que el cobrador ganará su comisión, nuestra deuda saldrá de la Mora Legal y seguiremos debiendo lo mismo o hasta más; tal vez vendimos malbaratando lo poco que teníamos o pedimos prestado a un amigo, un familiar o en el peor de los casos a un agiotista, para poder abonar lo que nos pidieron.

Con la presión que sentimos cuando nos amenazan de que nos van a meter a la cárcel por deudas, nosotros nos imaginamos tras las rejas, compartiendo la celda con verdaderos delincuentes; lo que es peor, imaginamos que nuestros  hijos, espos@ y familiares pasarán una pena horrible y tendrán que irnos a visitar a la cárcel.

Pero LA VERDAD ES QUE:

NADIE PUEDE IR A LA CÁRCEL POR DEUDAS DE CARACTER CIVIL

Y ésto se fundamenta en el  Art. 17 Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos,

Esto incluye TODOS los tipos de crédito:  Tarjetas de Crédito, Crédito Personal, Hipotecarios, etc., etc.

Todas las deudas de este tipo son de carácter Civil, y como tales deben ser tratadas, por lo que NO HAY FORMA ALGUNA DE QUE TE METAN A LA CÁRCEL POR NO PODER PAGAR.

Como complemento les sugerimos revisar esta información importante : Las Reestructuras Bancarias.

Carcel por deudas