Prevenir robo de identidad¿Me Pueden Meter a la Cárcel por Deudas?

¿Me Pueden Meter a la Cárcel por Deudas?

Por desgracia es una amenaza que frecuentemente utilizan los despachos en contra nuestra, con la que pretenden hacernos creer que nos pueden demandar por fraude y que si no les pagamos de inmediato, entonces ellos procederán legalmente, hablarán con el ministerio Público y vendrán por nosotros para arrestarnos y meternos a la cárcel por la deuda que tenemos con ellos.

Como la gran mayoría de nosotros desconocemos lo que dice la ley, se aprovechan y buscan intimidarnos para que “salgamos corriendo” y consigamos dinero de donde sea y les depositemos. Pero lo que conviene que sepamos es que si depositamos, lo único que pasará es que el cobrador ganará su comisión, nuestra deuda saldrá de la Mora Legal y seguiremos debiendo lo mismo o hasta más; tal vez vendimos malbaratando lo poco que teníamos o pedimos prestado a un amigo, un familiar o en el peor de los casos a un agiotista, para poder abonar lo que nos pidieron.

Con la presión que sentimos cuando nos amenazan de que nos van a meter a la cárcel por deudas, nosotros nos imaginamos tras las rejas, compartiendo la celda con verdaderos delincuentes; lo que es peor, imaginamos que nuestros  hijos, espos@ y familiares pasarán una pena horrible y tendrán que irnos a visitar a la cárcel.

Pero LA VERDAD ES QUE:

NADIE PUEDE IR A LA CÁRCEL POR DEUDAS DE CARACTER CIVIL

Y ésto se fundamenta en el  Art. 17 Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos,

Esto incluye TODOS los tipos de crédito:  Tarjetas de Crédito, Crédito Personal, Hipotecarios, etc., etc.

Todas las deudas de este tipo son de carácter Civil, y como tales deben ser tratadas, por lo que NO HAY FORMA ALGUNA DE QUE TE METAN A LA CÁRCEL POR NO PODER PAGAR.

Como complemento les sugerimos revisar esta información importante : Las Reestructuras Bancarias.

Carcel por deudas

 



1 14 15 16

836 Comentarios para “¿Me Pueden Meter a la Cárcel por Deudas?”

  1. Margarita A. dice:

    Hola buenas tardes, debo un pagare por la cantidad de 480 dlls. con el 20% de int mensual a un prestamista desde hace dos años , hace apenas algunos meses deje de pagarle porque me quede sin trabajo y ahora me ha demandado por la cantidad de 1600 dlls por gastos oratorios, vino un abogado con una actuario a traerme la demanda y me quieren quitar mi carro q es lo q tengo a mi nombre, pero en la demanda le pusieron q solo me cobraba el 12 % de interes pq el 20 era excesivo y no estaba permitido por la ley ahora no se q hacer tengo 8 dias para responder a la demanda pero no tengo dinero para pagar un abogado , me podrias aconsejar q es lo que debo hacer?????

    • Antonio H. dice:

      Hola Margarita, hay abogados de oficio que no cobran por el trabajo o incluso puedes buscar ayuda en alguna universidad de tu localidad. Pero es vital que respondas la demanda antes de los 8 días.

  2. sara dice:

    Hola estoy muy preocupada saque un prestamo en provident y ya me avisaron que tengo 5 días para minimo da un pago de 7,000.00 no tengo esa cantidad pero sino paga me dijeron que me meten a la carcel ¿si pueden?

    • Antonio H. dice:

      Hola Sara, la constitucion dice en su artículo 17 que nadie puede ser aprisionado por deudas de caracter puramente civil, lo que significa que es falso lo que te dijeron al respecto.

  3. yunuen zaldivar dice:

    hola!

    me pueden meter a la cárcel si se han pagado unas facturas de nextel que están a mi nombre con cheque aunque pero estos cheques no estan a mi nombre?

    gracias

    • Antonio H. dice:

      HOLA Yunuen, por pagar una facturas de Telcel con cheques que no están a tu nombre, no hay cárcel a menos que esos cheques sean robados o hayas cometido fraude con ellos.

  4. liliana dice:

    Debia mil pesos en una tienda departamental no pague y según ellos ya debo 18 mil . me amenazan con la nueva reforma Fiscal ( arraigo). Me piden que liquide con 2 mil que hago

  5. Monse dice:

    hace como un año deje de pagar mi tarjeta de crédito del banco Bradescard y hoy me llego un ávido de que me van a arraigar en lo que se lleva a cabo un juicio mercantil y que sino cumplo el arraigo puedo ir a la carcel, eso es cierto? Lo puedn hacer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *