Prevenir robo de identidad¿Me Pueden Meter a la Cárcel por Deudas?

¿Me Pueden Meter a la Cárcel por Deudas?

Por desgracia es una amenaza que frecuentemente utilizan los despachos en contra nuestra, con la que pretenden hacernos creer que nos pueden demandar por fraude y que si no les pagamos de inmediato, entonces ellos procederán legalmente, hablarán con el ministerio Público y vendrán por nosotros para arrestarnos y meternos a la cárcel por la deuda que tenemos con ellos.

Como la gran mayoría de nosotros desconocemos lo que dice la ley, se aprovechan y buscan intimidarnos para que “salgamos corriendo” y consigamos dinero de donde sea y les depositemos. Pero lo que conviene que sepamos es que si depositamos, lo único que pasará es que el cobrador ganará su comisión, nuestra deuda saldrá de la Mora Legal y seguiremos debiendo lo mismo o hasta más; tal vez vendimos malbaratando lo poco que teníamos o pedimos prestado a un amigo, un familiar o en el peor de los casos a un agiotista, para poder abonar lo que nos pidieron.

Con la presión que sentimos cuando nos amenazan de que nos van a meter a la cárcel por deudas, nosotros nos imaginamos tras las rejas, compartiendo la celda con verdaderos delincuentes; lo que es peor, imaginamos que nuestros  hijos, espos@ y familiares pasarán una pena horrible y tendrán que irnos a visitar a la cárcel.

Pero LA VERDAD ES QUE:

NADIE PUEDE IR A LA CÁRCEL POR DEUDAS DE CARACTER CIVIL

Y ésto se fundamenta en el  Art. 17 Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos,

Esto incluye TODOS los tipos de crédito:  Tarjetas de Crédito, Crédito Personal, Hipotecarios, etc., etc.

Todas las deudas de este tipo son de carácter Civil, y como tales deben ser tratadas, por lo que NO HAY FORMA ALGUNA DE QUE TE METAN A LA CÁRCEL POR NO PODER PAGAR.

Como complemento les sugerimos revisar esta información importante : Las Reestructuras Bancarias.

Carcel por deudas

 



1 10 11 12

634 Comentarios para “¿Me Pueden Meter a la Cárcel por Deudas?”

  1. Juan carlos dice:

    Hola q tal…tengo un problema y necesito orientacion,trabajo para una empresa en donde se maneja dinero a lo cual me robaron y no reporte el dinero solo lo material a la policia. El dinero no lo reporte para q no me corroerá mi jefe y poderlo reponer después. Ahora mi jefe ya se dio cuenta del faltante y quiere q los pague mañana a más tardar. Y si no q voy a ir a la cárcel. No me niego a pagarlos pero no los tengo de un día para otro q hago?

    • Antonio H. dice:

      Hola Juan CArlos, hiciste mal en no informar de que te robaron el dinero, pues eso te hace parecer que estás encubriendo el robo.
      En este caso debes buscar la forma de reponerlo, pues ahí si te pueden acusar por abuso de confianza. LO mejor es consultarlo personalmente con un abogado de tu localidad para que revise todo el asunto y te pueda asesorar.
      Saludos

  2. marilu dice:

    Hola hace una año un familiar saco un celular telcel porplan a los 4 meses le robaron en celular y de inmediato se dio de baja el numero al centro de atención a clientes pero a el le dicen que debe de pagar los dos años de servicio que estipulaba el contrato aunque el no utilizara el servicio que puede hacer al respecto le piden 8mil pesos para saldar a deuda si no lo meterán a buró.

  3. OMAR dice:

    hola me atrace en el pago de mi tarjeta de cretido y vino un cobrador extrajudicial diciéndome que venia a embargar y me dijo que ya no había solución con la nueva reforma que se le dio a los bancos ya me jodí que puedo hacer

    • Antonio H. dice:

      Hola Omar, la próxima vez que vaya le dices que te espere tantito pues vas a llamar a una patrulla para levantar la denuncia por amenzas, extorisión, robo y usurpación de funciones, pues para embargarte algo, necesita la orden de un juez y la presencia de un actuario.
      Lo que te dijo, fueron solo mentiras para espantarte. Por favor lee con calma “Proceso para salir de Deudas” ahí encontrarás toda la información para avanzar en esta situación.

      Saludos

  4. robert dice:

    me ebargaron por un adeudo y yo les dije que ahorita no puedo pagar por que estoy peleando mi pencion quede con daño en columna y los bienes que embargaron son de terceras personas y al actuario ya que termino de lebantar el embargo le mostre las facturas ya que las estuvieron buscando durante el embargo y se procedio el embargo que puedo hacer les mostre la demanda que tengo con el imss el adeudo es con una caja popular gracas

    • Antonio H. dice:

      Hola Robert, los dueños de los bienes embargados deben presentar una tercería excluyente de dominio en el juicio para que demostrar que los bienes no son del deudor que deben ser liberados del embargo realizado.
      Saludos

  5. maria eustolia villa angeles dice:

    gracias por quitarme un peso de encima la verdad estoy super endeudada ya que por gastos mayores de mi papa y mi hermano a un mes de diferencia y la perdida de un trabajo se me juntaron los intereses y pedia en un lado para medio pagar en otro la verdad ando buscando un prestamo grande para pagar todo y dedicarme en un solo lugar ya me tranzaron en tres financieras y es ouro robo con los depositos y a la mera hora te piden una propiedad que cueste lo triple de lo que estoy pidiendo ya mi desesperacion es grande

  6. Delia dice:

    Hola , muchas gracias x la ayuda: mi pregunta es ¿si pedí préstamo al banco y no lo puedo pagar, me meten a la cárcel ? Me embargan?

    • Antonio H. dice:

      Hola Delia, si vuelves a leer el artículo, pero esta vez con calma, pues ahí encontrarás la respuesta a tu duda.

      No hay cárcel por no poder pagar la deuda, así lo establece el artículo 17 de la Constitución; a menos que hubieras cometido fraude al momento de tramitar tu crédito.
      Saludos

  7. luz dy lon dice:

    Fui víctima de estafa de u Sr. Con el que cultive, cada vez que iba a mi casa me sacaba plata pero nunca me mostraba facturas y cada vez le daba mas y mas y cuando me di cuenta estaba pasada en inversion, liquidamos realmente no me devolvio ni la mitad que habia invertido

  8. Liliana dice:

    Buen dia,mi pregunta es yo perdi una demanda civil,revoque en tiempo un abogado por ineficiente y me demando yo no tengo para pagarle pero el me amenaza con insultos que me va a meter a la carcel y que va a embargar la casa de mi mama,puede hacer eso,

  9. Lorenzo Davalos Armenta dice:

    Hola, buen día:

    Te comento que tengo un Crédito Personal con Banamex, con un saldo actual aproximado de 200,000 pesos, el cual he abonado puntualmente desde hace 14 meses (originalmente era por 350,000 pesos, hice pagos y solicité uno nuevo con menor tasa en julio de 2014). Además tengo un adeudo de 30,000 pesos a una TDC Platinum de Banamex. Mi problema es que aunque siempre he sido totalero y puntual en mis pagos, desafortunadamente me he quedado sin empleo y tengo gran incertidumbre ya que me aterra la idea de lo que pueda pasarme. Hasta el momento he aguantado dos meses haciendo los pagos correspondientes con el dinero de mi liquidación, pero si mi situación no mejora, a partir del siguiente mes me será imposible pagar. Los últimos recursos que me quedan están en una cuenta de débito de BBVA Bancomer. Mis dudas son: 1) Si me pueden enviar a prisión por no pagar, 2) Si me puede demandar Banamex y qué implica una demanda (tomando en cuenta que no dejé nada en garantía de estos préstamos) y 3) A partir de cuanto tiempo ofrece Banamex o los despachos las llamadas quitas, en tu experiencia.

    Desde ya te agradezco tu valioso consejo. Saludos cordiales.

    • Antonio H. dice:

      Hola Lorenzo:
      1.- No te pueden enviar a prisión por no poder pagar una deuda de este tipo. El artículo 17 de la Constitución así lo indica, y como sabrás, NO hay una sola ley que esté por encima de la Carta Magna; no importa qué tanto te lo digan los cobradores, es una mentira.
      2.- La demanda es un derecho que tiene todo acreedor, pero hace muchos años que no ha habido una sola demanda real por deudas de tarjetas de crédito hacia personas físicas.
      3.- Las quita o descuentos las empiezan a ofrecer a los 3 meses; primero pequeños descuentos, conforme pasa el tiempo empiezan a subir el monto.
      Saludos

  10. Sergio dice:

    Hola..Interesante todo esto y tengo una inquietud..si firmé un pagaré en blanco de un prestamista, pagué 3 cuotas y por desempleo no pude seguir pagando, me amenaza con mandarme preso. Es posible esto?. El monto era de 40.000

    • Antonio H. dice:

      Hola Sergio, mandarte preso, no se algo que pueda hacer, pues la Constitución establece en su Artículo 17 que nadie puede ser encarcelado por deudas de caracter puramente civil. Así que por ese lado puedes estar tranquilo.
      Sin emmbargo, el pagaré le da mayores herramientas al prestamista que facilita el cobro por la vía legal.

      Nunca se debe firmar un pagaré en blanco, es un riesgo altísimo y puede ser mal utilizado por el poseedor.

  11. manuel dice:

    Ya que el no les pago mi pregunta es la siguiente ¿me pueden arrestar por eso? ¿Es verdad que soy cómplice de fraude solo por dar buenas referencias de mi primo?

  12. Antonio H. dice:

    NO, no pueden hacer eso, es totalmente falso; de hecho es de las cosas mas absurdas que he escuchado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *