Prevenir robo de identidad¿Me Pueden Meter a la Cárcel por Deudas?

¿Me Pueden Meter a la Cárcel por Deudas?

Por desgracia es una amenaza que frecuentemente utilizan los despachos en contra nuestra, con la que pretenden hacernos creer que nos pueden demandar por fraude y que si no les pagamos de inmediato, entonces ellos procederán legalmente, hablarán con el ministerio Público y vendrán por nosotros para arrestarnos y meternos a la cárcel por la deuda que tenemos con ellos.

Como la gran mayoría de nosotros desconocemos lo que dice la ley, se aprovechan y buscan intimidarnos para que “salgamos corriendo” y consigamos dinero de donde sea y les depositemos. Pero lo que conviene que sepamos es que si depositamos, lo único que pasará es que el cobrador ganará su comisión, nuestra deuda saldrá de la Mora Legal y seguiremos debiendo lo mismo o hasta más; tal vez vendimos malbaratando lo poco que teníamos o pedimos prestado a un amigo, un familiar o en el peor de los casos a un agiotista, para poder abonar lo que nos pidieron.

Con la presión que sentimos cuando nos amenazan de que nos van a meter a la cárcel por deudas, nosotros nos imaginamos tras las rejas, compartiendo la celda con verdaderos delincuentes; lo que es peor, imaginamos que nuestros  hijos, espos@ y familiares pasarán una pena horrible y tendrán que irnos a visitar a la cárcel.

Pero LA VERDAD ES QUE:

NADIE PUEDE IR A LA CÁRCEL POR DEUDAS DE CARACTER CIVIL

Y ésto se fundamenta en el  Art. 17 Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos,

Esto incluye TODOS los tipos de crédito:  Tarjetas de Crédito, Crédito Personal, Hipotecarios, etc., etc.

Todas las deudas de este tipo son de carácter Civil, y como tales deben ser tratadas, por lo que NO HAY FORMA ALGUNA DE QUE TE METAN A LA CÁRCEL POR NO PODER PAGAR.

Como complemento les sugerimos revisar esta información importante : Las Reestructuras Bancarias.

Carcel por deudas

 



1 11 12 13

673 Comentarios para “¿Me Pueden Meter a la Cárcel por Deudas?”

  1. Alfredo Oscoy dice:

    Buen día, hace 2 años realice un trámite con una financiera (crediamigo), los descuentos son vía nómina y a la fecha no me los han hecho, pero apenas esta semana me llaman para decirme que esta el credito y que hay que pagar, mi problema es que teng otros creditos pagando y mis percepciones no dan parap agr este.
    mi pregunta hablando con ellos podría pagar no el totasl acordado pero si algo? no se menos de mil pesos?
    el prestamo fue por 74mil e iba a pagar 172mil eso me comentaron ayer, 4 nov. 14, si no pago como ellos dicen me embargarán, carcél o que procede.
    yo so quiero pagar pero no tanto no puedo por el momento ya que yo a finales del 2015 liquido mis otros creditos y podre pagar gracias

  2. Carmen gonzalez dice:

    Tengo un crédito con financiera activamos banco, estoy al corriente y nunca me ha faltado un pago, sólo que al inicio de cada ciclo nos hacen firmar un pagaré a cada una de las integrantes por el monto total del grupo, sólo que al finalizar el ciclo nos dijeron que los pagarés se habían perdido,pero la deuda esta liquidada que puedo hacer para a pararme de que alguien que los haya encontrado ó los a hayan echo perdedisos venga a cobrar una deuda que yase pago, somos 14 integrantes del grupo con el mismo caso me podrían ayudar.

    • Antonio H. dice:

      Necesitanque la financiera les haga una carta en hoja membretada con tus datos, donde indique que el pagaré que firmaste se les extravió, por lo que ese pagaré está cancelado y ellos se hacen responsables del mal uso que le pudieran dar.
      Por otro lado, si cada ciclo firmas otro pagaré, debes pedir (exigir) que te entreguen el pagaré anterior, pues de lo contrario podrían cobrar los dos.

      Si no te dan el anterior, NO les firmes otro pagaré.

  3. Juan dice:

    Hice un negocio con un amigo, por cosas vida el negocio salió mal, el me demandó por fraude. Y en este momento tengo comparecer ante la Fiscalía, en estos momentos no tengo empleo ni cómo pagar, puedo ir a la cárcel??

    • Antonio H. dice:

      HOla Juan, si la demanda es por fraude, es cosa distinta a la mercantil, pues puede llegar a ameritar cárcel si el juez dictamina que eres culpable de dicho fraude.

      ¿Ya contrataste un abogado para que te acompañe y te asesore durante el proceso?
      Saludos.

  4. Jaime S dice:

    hola debo en coppel unos artículos que adquirí y por motivos personales ya no pude seguir pagandolos y la cuenta aumento a 20.000 mas 5000 de intereses va para dos años que adquirí esos artículos me pueden meter ala cárcel o embargar

    • Antonio H. dice:

      Hola Jaime, NO te puede meter a la cárcel por no poder pagar una deuda de este tipo, a menos que hubieras cometido un fraude a tu acreedor al momento de tramitar tu crédito (por ejemplo entregando documentos falsos), para embagarte, necesitarían demandarte, ganarte en el juicio, que un Juez ordenara el embargo y que un Actuario realizara la diligencia en tu casa.
      Saludos.

  5. Alejandro jaramillo dice:

    Por cosas de la vida estoy involucrado en un fraude me hicieron firmar un pagaré para que pudiera pagar la deuda por la plata. Ya habiendo firmado un pagaré me pueden meter a la carcel por fraude?

    • Antonio H. dice:

      Hola Alejandro, ¿Por qué dices que estás involucrado en un fraude?
      en Colombia al igual que en México, NO hay cárcel por no poder pagar una deuda mercantil, a menos que hubieras cometido un fraude hacia tu acreedor.

  6. janeth villedas dice:

    Hola que tal, quisiera que alguien me pudiera responder debo en HSBC y ni e podido pagar porque ytengo un empleo don mis ingresos no me alcanzan soy madre soltera con dos niños quiero saber si me pueden meter a la cárcel por este adeudo iva muy ien ya tenia un año y medio pagandolo y me atrace. me siento deseoerada y mortificada ni tengo dinero para pagar me meterían a la cárcel

    • Antonio H. dice:

      Hola Janeth, por ese lado puedes estar totalmente tranquila, NO HAY CÁRCEL por no poder pagar una deuda de este tipo. Por más que te digan los cobradores que con la reforma financiera, ahora si podrá meterte a la cárcel si no pagas, NO ES VERDAD!!!!

      Así que por favor enfócate en ahorrar poco a pogo, siguiendo o que indicamos en “Proceso para salir de Deudas“.
      saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *