Prevenir robo de identidad¿Me Pueden Meter a la Cárcel por Deudas?

<

¿Me Pueden Meter a la Cárcel por Deudas?

Por desgracia es una amenaza que frecuentemente utilizan los despachos en contra nuestra, con la que pretenden hacernos creer que nos pueden demandar por fraude y que si no les pagamos de inmediato, entonces ellos procederán legalmente, hablarán con el ministerio Público y vendrán por nosotros para arrestarnos y meternos a la cárcel por la deuda que tenemos con ellos.

Como la gran mayoría de nosotros desconocemos lo que dice la ley, se aprovechan y buscan intimidarnos para que “salgamos corriendo” y consigamos dinero de donde sea y les depositemos. Pero lo que conviene que sepamos es que si depositamos, lo único que pasará es que el cobrador ganará su comisión, nuestra deuda saldrá de la Mora Legal y seguiremos debiendo lo mismo o hasta más; tal vez vendimos malbaratando lo poco que teníamos o pedimos prestado a un amigo, un familiar o en el peor de los casos a un agiotista, para poder abonar lo que nos pidieron.

Con la presión que sentimos cuando nos amenazan de que nos van a meter a la cárcel por deudas, nosotros nos imaginamos tras las rejas, compartiendo la celda con verdaderos delincuentes; lo que es peor, imaginamos que nuestros  hijos, espos@ y familiares pasarán una pena horrible y tendrán que irnos a visitar a la cárcel.

Pero LA VERDAD ES QUE:

NADIE PUEDE IR A LA CÁRCEL POR DEUDAS DE CARACTER CIVIL

Y ésto se fundamenta en el  Art. 17 Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos,

Esto incluye TODOS los tipos de crédito:  Tarjetas de Crédito, Crédito Personal, Hipotecarios, etc., etc.

Todas las deudas de este tipo son de carácter Civil, y como tales deben ser tratadas, por lo que NO HAY FORMA ALGUNA DE QUE TE METAN A LA CÁRCEL POR NO PODER PAGAR.

Como complemento les sugerimos revisar esta información importante : Las Reestructuras Bancarias.

Carcel por deudas

 



1 8 9 10

526 Comentarios para “¿Me Pueden Meter a la Cárcel por Deudas?”

  1. janet dice:

    Hola buenas tardes espero me puedan orientar bueno mi problema es el siguiente resulta que me dieron una tarjeta de crédito en coopel y la utilice cuando yo la active me mencionaron una cosa pero la verdad es otra yo nunca e dejado de pagar de hecho tengo otras tarjetas y nunca e tenido problema con ninguna otra mas que con esta bueno pedimos 6000 pesos y resulta que yo cada mes abono cierta cantidad pero mi deuda no baja ya pagamos mas de la mas del doble y la deuda sigue hay el mes pasado me quede sin trabajo y me atrase con 200 pesos y ahora que fui a ver mi historial resulta que de esos 200 pesos ahora de puro interés debo 1500 mas los 6000 una amiga me dice que ella tubo el mismo problema y mejor dejo de pagar porque esos de coopel nos comen la vida y la verdad no se que hacer si mejor dejar de pagar o que ya no puedo dormir resulta que ahora debo 8500 mas mis pagos mínimos que son de 700 pesos al mes que hago?

    • Antonio H. dice:

      Hola Janet, el problema con esa tarjeta es que cobra intereses altísimos y necesitas abonar mucho dinero para ir bajando la deuda.
      Debes enfocarte en buscar trabajo y no responderles las llamadas por un tiempo para organizarte, conseguri trabajo y ahorrar. Por favor lee “Proceso para salir de Deudas“.
      sAludos

  2. Ana Karina dice:

    Hola.. quisiera q me orientaran con esto gracias.. mi mama y yo tenemos una deuda con una financiera de nombre indepencia mi mama debe 6000 y yo 4000 quisiera saber si pueden meterme a la carcel x esa cantidad o a mi mama x q yo ya tengo un atraso de casi tres meses y ya me estan exigiendo una cantidad de casi 3000 mil pesos q son puros intereses y a mi mama igual espero puedan darme una recomendacion para poder salir de este problema gracias..

  3. clara maria dice:

    Urgente por favor no se metan con EDICIONES CULTURALES TIME LIFE. Compre un curso de ingles en ediciones culturales time life, resulta que el dichoso curso no sirve son dvds que estan viejisimos y de muy mala calidad. Les hable porque se podia regresar dentro de los primeros 30 dias nunca lo recogieron, mi esposo se quedo sin trabajo y di alrededor de 8 pagos de 18 y ya no lo pude seguir pagando, yo estoy trabajando pero me estan hostigando telefonicamente y estoy a punto de perder mi trabajo, hablan a todas las extensiones insultando al personal. Que puedo hacer

  4. Claudina dice:

    Halo preste mi nombre para un prestamo y no supe hasta 4 meses depues que no pago ahora me estan cobrando casi 10,000 pesos en compartamos bancos, que es lo que me puede pasar si yo no tengo para pagarlo

    • Antonio H. dice:

      HOla Claudia, NO hay cárcel por deudas, así que por ese lado puedes estar tranquila, sin embargo al haber tramitado tu el crédito, entonces tu eres la deudora y responsable de pagar la deuda.
      Nunca vuelvas a prestar tu crédito y menos para compartamos BAnco, pues es un Crédito muy riesgoso y caro.

  5. liliana alvarado hernandez dice:

    HOLA QUE TAL TENGO UN PROBLEMA CON EDICIONES CULTURALES TIME LIFE
    EN DICIEMBRE PASADO ADQUIRI UN PAQUETE EL CUAL ME VENDIERON CON ENGAÑOS BUENO EL PUNTO ES QUE TENGO 3 ATRASOS Y YA ME CANSARON TODOS LOS DIAS MARCAN Y MARCAN Y MARCAN Y LA ULTIMA VEZ UNA DE SUS EMPLEADAS SE PORTO MUY GROSERA LA VERDAD AHORITA YO ESTOY SIN TRABAJO Y ME ES DIFICIL ABONAR PERO CLARO QUE ESTOY EN DISPOCICION DE PAGAR NO ME HE NEGADO LO PEOR QUE LES LLAMAN A MIS REFERENCIAS Y LES DICEN MUCHAS COSAS FEAS LA VERDAD ANTE ELLOS YA QUEDE COMO UNA DEUDORA AHORA MANDAN MENSAJES AMENAZANDOME QUE ME DEMANDARAN Y QUE IRE A LA CARCEL Y UN SIN FIN DE COSAS ME PODRIAN DECIR QUE PROCEDERIA EN ESTE CASO QUE SI MAL NO RECUERDO CUANDO ME VENDIERON DIJERON QUE NO HABIA `PROBLEMAS POR PAGOS ATRASADOS QUE SI ME PONIA ENSEGUIDA AL CORRIENTE NO PASABA NADA CABE MENCIONAR QUE DIJERON QUE HASTA 5 PAGOS YA NO SE QUE HACER ESTOY DESESPERADA ME AYUDAN GRACIAS

    • Antonio H. dice:

      Hola Liliana, nadie puede ir a la cárcel por deudas de este tipo, así lo establece el Art. 17 de la Constitución, así que por ese lado puedes estar tranquila.

      Por otro lado puedes levantar una queja ante el IFAI por divulgar información personal sin tu consentimiento ante terceras personas.
      Con respecto a tu deuda, debes ahorrar y buscar negociar con ellos para liquidar tu deuda. A tus referencias no les pueden cobrar absolutamente nada e incluso diles que por favor no les contesten cuando llamen y que si lo hacen, simplemente les cuelguen.

  6. liz dice:

    hola mi problema empezo cuando mi mama peleaba mucho con mi papa y ella tubo un romance con otro señor 7 años y resulta que ahora el dice que mi mama se presto plata de el y que yo tambien me preste plata y nos denuncio y ahora esta en el poder judicial
    bueno el caso es que el dice que nos va ha quitar todo lo que tenemos y que nos va a meter a la carcel por fraude el tiene mi copia de dni y de mi mama tambien y el muestra una firma que no es mia osea es parecida pero no es ,porque yo no firme nada ,
    el dice que yo me preste plata de el y no es asi
    que puedo hacer ………

  7. efren cristobal dice:

    Buen día me hablaron de un bufet jurídico que tengo una deuda con fonacot estoy sin trabajo actualmente me informaro que me van a meter a la cárcel por que no soy una persona confiable y yo estoy a punto de ir a fonacot o voy al juridico

    • Antonio H. dice:

      HOla Efrén, si no tienes trabajo, no tiene sentido que vayas al Bufete, pues no va a servir de nada.
      NO es verdad lo que te dijeron, pues no hay cárcel por no poder pagar una deuda, así lo establece el artículo 17 de la Constitución.
      Por favor lee “Ayuda por desempleo Fonacot“.
      saludos.

  8. Raymundo Abrego dice:

    Una pregunta con respecto a las nuevas disposiciones que salieron en la nueva ley financiera sobre cobros de deudas con tarjetas que tan desprotegidos quedamos.
    Y en el caso de la resolucion de la SCJN de que pueden descontar del salario te tienen que demandar para que eso sucedo o como ocurre
    Saludos

  9. Roberto A. dice:

    Hola, tengo un adeudo con una financiera y hace un año y medio que no pago, ahora quieren 50 mil pesos de solamente 10 mil que me prestaron y esta deuda se paso a manos de otros abogados y una persona me advirtio que si no pagaba me quitaban un terreno a mi nombre. ¿Pueden reclamar propiedades si no les pago? No es por aprovecharme de la confianza que esta financiera me dio, si quiero saldar mi adeudo, pero no tanto. Gracias,

    • Antonio H. dice:

      HOla Roberto, lo mejor es ir a sus oficinas a negociar con ellos para liquidar el adeudo, ya sea con un solo pago o en parcialidades, pero sin firmar un documento o pagaré.

      Te sugiero sacar tu reporte especial del Buró de Crédito para que veas si en realidad vendieron la deuda o solamente se la pasaron para que gestionara la cobranza, con eso sabrás con quien negociar.

  10. Martin dice:

    Que tal mi situacion es esta: perdi mi trabajo por malos manejos tome dinero de mi trabajo, el cual estaba pagando poco a poco, pero antes me descubrieron y me despidieron como en eestos casos sucede la empresa involucro a su afianzadora con la cual acorde pagaria lo que quede a deber a la empresa me dieron 8 meses para pagar, vendi mi camioneta y abone dinero tambien lo de mi finiquito se abono, el problema es que la cantidad que debo pagar cada mes es muy alta y con lo que gano actualmente no lo puedo cubrir que puedo hacer me pueden denunciar penalmente o embargar alguna propiedad?

    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *