Otro correo del SAT que es falso

Normalmente los delincuentes se esperaban a las fechas de Declaración anual para enviar correos para espantar a las personas con correos falso del SAT, pero en fechas recientes recibimos otro correo del SAT que es falso y que solo busca robar la información de las personas.

No se dejen engañar, es importante tener actualizado su antivirus y desconfiar de los correos que vienen de supuestas dependencias gubernamentales, bancos, financieras, CFE o incluso empresas con descuentos espectaculares con solo dar click en un determinado link o descargando un archivo anexo.

Siempre es preferible desconfiar, no abrir el archivo y hacer la consulta directa en la dependencia o empresa que corresponda, para estar seguros que no sea una trampa y que al darle click, estemos permitiendo que se instale algún archivo malicioso que robe nuestra información personal o incluso solo nuestros contactos para reenviarles información a nuestro nombre.

A continuación mostramos el correo que recibimos que inicia con un muy sugerente título de “Sincroniza tu Buzón Tributario – Último Aviso“. 

¿por qué será que eso de “Ultimo aviso” infunde tanto miedo?:

Otro correo del SAT que es falso

Estimado Usuario: antonioh@hotmail.com,

Es necesario que registres tu correo electrónico para que recibas los mensajes que te avisan cuando tienes información en tu buzón. Al ingresar, hay una página para hacerlo o para cambiar lo que requieras.

Es un servicio de comunicación en línea, para interactuar e intercambiar documentos digitales con las autoridades fiscales de forma ágil, oportuna, confiable, sencilla, cómoda y segura. Puedes recibir documentos de varias autoridades, como la Comisión Nacional del Agua, el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores o de las entidades federativas, entre otras.

Para realizarlo es necesario ingresar en el siguiente enlace que aparece a continuacion, aceptas los terminos y condiciones del servicio con esto estara dado de alta tu e-mail automaticamente en el sistema.

https://www.sat.gob.mx/buzon_tributario/Paginas/default.aspx

Si ustedes llegan a darle click al link que está arriba, no los llevará a la dirección web que dice el texto que aparenta ser del SAT, en realidad los enviará a otra página donde te hacen creer que solo es necesarios aceptar los términos que normalmente aceptamos sin pensar.

Por desgracia es muy común que al entrar a una página, en automático y sin pensar lo que hacemos le damos “aceptar”, “aceptar”, “continuar”, “continuar” y “finalizar”, eso pudiera estar bien si es una página o software seguro y certificado, pero no en un contrato o una página donde no estamos 100% seguros que sea real.

Al darle aceptar estás instalando un software que te roba tu información personal. 

Con el afán de investigar, usamos una máquina muy segura y le dimos click a link para ver qué seguía en esta farsa. Bastó llegar a ese punto para saber que es un engaño, pues  te lleva al siguiente sitio web:

http://scottsnyderbodydesigns.com/components/com_weblinks/views/category/tmpl/buzon-sat.php,

Ahí se despliega un portal donde te “piden autorización” para accesar a tu información personal y tomar control de tu computadora (¿Recuerdan lo de NO dar “Aceptar”, “Aceptar”, “Continuar”, “Continuar” y “Finalizar” de forma automática”? ); creo que está claro lo que quieren.

Por ejemplo te piden permiso para Iniciar sesión automáticamente, esto significa que una vez instalado el programa, cada vez que prendas tu computadora en Windows, automáticamente se activará la aplicación descargada para estar monitoreando qué haces y si entras a bancos, cuentas, etc.

También les autorizas a ver tu información personal, fotos, contactos,  nombre, sexo, información personal, etc. Adicionalmente le permites ver los correos electrónicos que usas en la máquina y las de todos tus  contactos.

NO CAIGAS EN LA TRAMPA ! !

Otro correo del SAT que es falso 2

Por favor NO le den click, porque con eso le dará acceso a toda su información personal, sus contactos, cuentas, etc. Este es otro correo del SAT que es falso, con el que delincuentes intentan perjudicar a las personas que actualmente le tienen miedo al SAT pero desconocen sus medios oficiales de contacto con los contribuyentes.