Cuántos puntos en Infonavit necesito para un Crédito

<

Para que puedas pedir un crédito, primero debes reunir un mínimo de 116 puntos en Infonavit, los cuales se acumulan en base a tres factores:

a) tu edad y salario de cotización,

b) dinero ahorrado en Infonavit (Saldo de Subcuenta de vivienda) y

c) número de bimestres que has cotizado ante el INFONAVIT de forma ininterrumida.

¿En cuánto tiempo puedo juntar los 116 puntos en Infonavit que necesito para un crédito?

Recuerda que una vez que empiezas a trabajar de manera formal, iniciarás a acumular puntosen Infonavit cuando la empresa donde trabajas haga la primera aportación patronal a tu cuenta.

Después, con c/u los pagos subsecuentes, seguirás acumulando puntos, mismos que se verán reflejados en tu estado de cuenta a partir de los 4 meses siguientes a la primera aportación al Infonavit.  A los 12 meses en que cotices de manera continua (6 bimestres) , empezarás a sumar puntos por cotización continua, y un poco antes de llegar a los  3 años llegarás a los 116 puntos que necesitas.

Para tener más claro cuántos puntos en Infonavit te asignan por cada concepto, puedes revisar la siguientes tablas:

a) La combinación de la Edad y el salario diario integrado con el cual estás registrado ante Infonavit te otorga una parte de los puntos INFONAVIT:

        EDAD                        Salario (Veces Salario Mínimo)
1.0 a 2.6
2.7 a 3.6
3.7 a 5.2
5.3 a 6.7
6.8 a 11.0
11.1 ó más
17 años o menos      30      31      32      34       39        40
18 a 20      56      57      58      60       65        66
21 a 34      60      61      62      64       69        70
35 a 42      63      64      65      67       72        73
43 a 49      66      67      68      70       75        76
50 ó más      51     52      53      55       60        61

b) El monto de dinero que tengas acumulado en tu Subcuenta de Vivienda también te dá puntos:

       De    Hasta Puntos
Infonavit
        0       1.70         24
        1.71       2.20         27
        2.21       2.60         31
        2.61       3.10         33
        3.11       3.70         35
        3.71       4.50         37
        4.51 o más         39

El valor indicado en la tabla, está calculada en número de veces de tu salario mensual integrado

c) Cantidad de Bimestres de cotización ininterrumpida

Bimestres

Puntos Infonavit

Hasta 5 seguidos                  0
      de 6 a 12                16
      de 13 a 15                23
      más de 16                38

 

Para tener la información más completa te recomendamos leer: Cuántos Puntos Tengo en Infonavit.

 



1 2

75 Comentarios para “Cuántos puntos en Infonavit necesito para un Crédito”

  1. janet dice:

    hola una duda,me han dicho que se puede cotizar de manera independiente al infonavit metiendo dinero de tu propia bolsa esto es cierto, o solo puedo cotizar con mi numero de seguridad social, de antemano gracias por tu atención.

    • Antonio H. dice:

      Hola Janet, Hasta donde tengo entendido NO se puede cotizar de forma idependiente al Infonavit, porque no tendrías aportaciones patronales que incrementen su saldo de subcuenta y la garantía de la retención mensual del crédito. Un requisitos que establece el instituto para obtener un crédito es ser asalarariado.
      Saludos

  2. juan carlos vite acosta dice:

    Tengo 115 puntos me dicen que falta 1 punto y que hasta noviembre del 2014 puedo ejercer mi credito creo que es mucho tiempo para solo un punto segun la precalificacion ya anteriormente habia checado y ya aparecia cuanto me prestaban y todo eso asi que no entiendo ya tengo 2 anos en mi empleo actual alguien sabe por que pasa estoi.

    • Alejandro M. dice:

      Hola juan carlos.

      Pueden ser muchos factores, pero el más común es que tu patrón se haya atrasado en pagar las cuotas. Sin embargo, la verdadera causa te la tiene que decir el propio Infonavit. Si lo quieres saber a detalle, necesitas acudir a las oficinas de Infonavit de tu localidad y ahí te informarán qué fue exactamente lo que pasó. En este caso, no te recomiendo llamar a Infonatel, ya que ellos no tienen todo el detalle, a diferencia de las oficinas.

      Saludos…

  3. jose meza dice:

    mi duda es cuento tiempo ocupo trabajar en una fabrica para calificar me dijeron k apartir de 6 meses de laborar lla califica,por los cambios k se isieron

    • Antonio H. dice:

      Hola José, como habrás podido ver, en el artículo superior explicamos que necesitas juntar 116 puntos para poder solicitar tu crédito Infonavit, y si apenas acabas de iniciar a trabajar demora poco menos de 3 años para llegar a ese monto.
      Saludos.

  4. alvaro antonio dice:

    Cuantos puntos acumulo en un año si ganó 2000 quincenal

  5. Ana maria dice:

    Puedo pedí r préstamo para construir

    • Alejandro M. dice:

      Hola Ana maria.

      Si las escrituras de tu casa están a tu nombre o al menos apareces como cotitular, entonces si puedes solicitar el crédito Infonavit para construcción. Recuerda que para crédito de construcción se requiere que quien lleve la obra sea un arquitecto certificado por el Infonavit.

      Espero haber aclarado tu duda.

      Saludos…

  6. Lcl dice:

    hola, me podran decir a partir de cuantos años ya no se puede cotizar infonavit o sacar un credito, tengo muchos años que no trabajo cotizando infonavite pero tambien trabaje muchos años cotizando ahora tengo 41 años y quiero trabajar para poder cotizar infonavit y lograr sacar un credito, aun tengo la edad?

    • Alejandro M. dice:

      Hola Lcl.

      A los 64 años y 11 meses es la edad límite para poder obtener un crédito de Infonavit. Antes de eso si se puede tramitar aún, solamente recuerda que a mayor edad, será mayor la mensualidad y menor el monto que te presta el Infonavit.

      Espero haber aclarado tu duda.

      Saludos…

  7. ricardo dice:

    Hola, yo ya alcance mis 116 puntos y ya tengo autorizado mi credito, pero me prestan muy poco, quiero saber si me mantengo laborando como lo he estado haciendo puedo sobrepasar mis 116 puntos y acumular un prestamo mayor? por ejemplo llegar a 200 puntos?

    • Alejandro M. dice:

      Hola ricardo.

      El monto que te presta Infonavit NO ESTÁ BASADO EN LOS PUNTOS. Los puntos solamente te otorgan el derecho a recibir el crédito por medio del Infonavit, pero el monto que te otorga está basado en tu edad, sueldo y saldo de tu subcuenta de vivienda.

      La mejor forma para que aumente el monto de tu crédito es que aumente también tu sueldo, ya que Infonavit no te puede descontar de inicio más del 30% de tu salario.

      Espero haber aclarado tu duda.

      Saludos…

  8. Daniel González dice:

    Disculpa yo tengo 5 años trabajando mi esposa tiene 8 meses podemos juntar el monto delos 2 o no se poede

    • Alejandro M. dice:

      Hola Daniel.

      Si se podría, pero ambos deben de tener los 116 puntos para poder solicitar el crédito conyugal. Te recomiendo que tu esposa saque su precalificación como lo indica en el artículo para ver cuánto tiempo le falta para poder alcanzarlos, ya que por el poco tiempo que tiene es poco probable que ya tenga los puntos necesarios.

      Saludos…

  9. Lupita dice:

    Alguien sabe con 116 puntos que por lo que leo es lo mínimo para ser sujeto de crédito y es justo lo que tengo, el monto aproximado que te autorizan??? Gracias

    • Antonio H. dice:

      Hola Lupieta los 116 puntos son los minimos necesarios para que te autoricen un crédito, el monto del crédito depende de varios factores como tu edad, el saldo en tu subcuenta, semanas cotizadas y tu sueldo actual..

  10. paula dice:

    Tengo 22 años he.cotizado continuamente en diferentes empleos llevo un mes en este y gano 1800 a la quincena cuano tengo que eaperar para el credito?

    • Antonio H. dice:

      Hola Paula, necesitas llegar al 116 puntos, pero esos puntos se dán por varios factores, pero cada vez que cambias de trabajo te restan puntos de continuidad laboral.
      Por ejemplo si cambias de inmediato de empleo, es decir, si renuncias y firmas contrato en un lapso no mayor a 1 mes, pierdes 8 puntos de continuidad laboral y a los 3 meses se reajusta tu puntuación con tu nuevo sueldo. Si tardas más tiempo, pierdes todos tus puntos de continuidad laboral y tienes que esperar más de 1 año para volver a recuperarlos.
      Saludos

  11. Norma Leticia Garcia Noriega dice:

    hola muy buenas tarde solo con la duda lo que pasa que una persona muy cercana a mi dio servicio durante los tres años en la fereteria León de Bronce y la verdad no recivio sus puntos que se puede hacer en ese caso

    • Alejandro M. dice:

      Hola Norma Leticia.

      Los puntos se pierden al momento que una persona pierde relación laboral, y se recalculan al momento de que tiene una nueva relación de trabajo. Eso está establecido en las reglas para el otorgamiento de crédito del Infonavit, por lo que es normal que así suceda.

      Saludos…

  12. alma camacho dice:

    hola quiero saber,si puedo cotizar para infonavit la empresa donde trabajo me paga el minimo como 350 pesos por quincena y me deposita en efecctivo otra parte trabajo medio tiempo,ya tengo un año trabajando puedo cotizar para el credito gracias .

  13. DOLORES dice:

    DISCULPE YO NO TENGO DERECHO A PUNTOS?LO QUE PASA ESQUE HE ESTADO EN TRES TRABAJOS Y HE DURADO 6 MESES EN CADA UNO.TENGO 26 AÑOS Y ESTO INFLUYE. ENTRE MAS GRANDE MENOS GENERAS PUNTOS O COMO.

    • Antonio H. dice:

      Hola Dolores, el problema es que te otorgan puntos por varios conceptos, y uno de ellos es por continuidad laboral y si dejas de trabajar o cambias de trabajo te quitan los puntos otorgados por ese concepto y eso te afecta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *