Cuántos puntos en Infonavit necesito para un Crédito

<

Para que puedas pedir un crédito, primero debes reunir un mínimo de 116 puntos en Infonavit, los cuales se acumulan en base a tres factores:

a) tu edad y salario de cotización,

b) dinero ahorrado en Infonavit (Saldo de Subcuenta de vivienda) y

c) número de bimestres que has cotizado ante el INFONAVIT de forma ininterrumida.

¿En cuánto tiempo puedo juntar los 116 puntos en Infonavit que necesito para un crédito?

Recuerda que una vez que empiezas a trabajar de manera formal, iniciarás a acumular puntosen Infonavit cuando la empresa donde trabajas haga la primera aportación patronal a tu cuenta.

Después, con c/u los pagos subsecuentes, seguirás acumulando puntos, mismos que se verán reflejados en tu estado de cuenta a partir de los 4 meses siguientes a la primera aportación al Infonavit.  A los 12 meses en que cotices de manera continua (6 bimestres) , empezarás a sumar puntos por cotización continua, y un poco antes de llegar a los  3 años llegarás a los 116 puntos que necesitas.

Para tener más claro cuántos puntos en Infonavit te asignan por cada concepto, puedes revisar la siguientes tablas:

a) La combinación de la Edad y el salario diario integrado con el cual estás registrado ante Infonavit te otorga una parte de los puntos INFONAVIT:

        EDAD                        Salario (Veces Salario Mínimo)
1.0 a 2.6
2.7 a 3.6
3.7 a 5.2
5.3 a 6.7
6.8 a 11.0
11.1 ó más
17 años o menos      30      31      32      34       39        40
18 a 20      56      57      58      60       65        66
21 a 34      60      61      62      64       69        70
35 a 42      63      64      65      67       72        73
43 a 49      66      67      68      70       75        76
50 ó más      51     52      53      55       60        61

b) El monto de dinero que tengas acumulado en tu Subcuenta de Vivienda también te dá puntos:

       De    Hasta Puntos
Infonavit
        0       1.70         24
        1.71       2.20         27
        2.21       2.60         31
        2.61       3.10         33
        3.11       3.70         35
        3.71       4.50         37
        4.51 o más         39

El valor indicado en la tabla, está calculada en número de veces de tu salario mensual integrado

c) Cantidad de Bimestres de cotización ininterrumpida

Bimestres

Puntos Infonavit

Hasta 5 seguidos                  0
      de 6 a 12                16
      de 13 a 15                23
      más de 16                38

 

Para tener la información más completa te recomendamos leer: Cuántos Puntos Tengo en Infonavit.

 



42 Comentarios para “Cuántos puntos en Infonavit necesito para un Crédito”

  1. Francisco dice:

    voy a tramitar mi credito de infonavit ya hice mi precalificacion mi duda es si infonavit me va a prestar unicamente el monto a otorgar o el valor de la vivienda?, que pasa con el saldo que tengo en la subcuenta de vivienda se abona de inmediato o en varios años?.
    gracias.

    • Antonio H. dice:

      Hola Francisco, buenos días:
      El Infonavit te va a prestar el monto a otorgar, lo que falte para completar el valor de la vivienda debes ponerlo tu como enganche.
      Aunque el saldo de tu vivienda se considera como parte del enganche y no del crédito. A menos que por tu sueldo apliques para el crédito Anualidades Garantizadas (AG) donde solo una parte de iría como parte del enganche y el resto quedaría repartido en 5 anualidades como abono a capital del crédito (1/5 se pagaría cada aniversario del crédito).
      Saludos.

  2. fabiola janet covarrubias garcia dice:

    buen dia mi pregunta es por q si en mi trabajo anterior dure 3 anos y deje menos de 1 mes de trabajar y luego luego encontre otro trabajo q ahorita tengo 1 ano claro q antes de los 3 anos q le comento trabaje otros 3 anos en otra empresa he trabajado seguido porq tengo 115 puntos y me falta 1 punto para pedir creditos al infonavit te quitan puntos o q es lo q pasa o por q cambia uno de trabajo esas son mis dudas gracias

    • Alejandro M. dice:

      Hola fabiola janet.

      Cuando dejas de trabajar inmediatamente, pierdes 8 puntos de Infonavit y a partir de ahí mientras vayan pasando los meses pierdes más. En tu nuevo trabajo debes de tener al menos 2 años cotizando al Infonavit siempre y cuando tu patrón haga las aportaciones en tiempo y forma, de lo contrario se tardará más tiempo.

      Si tan solo te falta 1 punto, ya deberían de estarte preautorizando un crédito Infonavit, claro que la cantidad no será muy grande, tendrás que esperar más tiempo para que el monto sea mayor.

      Saludos…

  3. Ricardo Quijas dice:

    Buen dia, mi pregunta es.. tengo dos años trabajando para mi empresa, la cual estuve checando las aportaciones al IMSS y si las realizan, pero esta muy raro porque cada 6 meses me dan de baja y me vuelven a dar de baja al siguiente dia.. asi dice:

    EMPRESA FECHA DE ALTA FECHA DE BAJA SALARIO BASE
    Mi Empresa 19/04/2012 19/10/2012 $999.99
    Mi Empresa 20/10/2012 19/04/2013 $999.99
    Mi Empresa 20/04/2013 $999.99

    A mi la Empresa no me informan nada de esto… Ya quiero sacar mi credito Infonavit pero desde el año pasado me dice que tengo 101 Puntos no sube nada.. se debe a esto que hace Mi Empresa?? O me puede perjudicar en Algo??

    • Alejandro M. dice:

      Hola Ricardo.

      El problema cuando la empresa hace esos movimientos es que los pocos puntos que llegues a ganar mientras estás dado de alta los pierdes al darte de baja, es por eso que tus puntos no han aumentado desde hace tiempo.

      Mientras en tu empresa sigan con ese comportamiento no vas a poder alcanzar los puntos para obtener un crédito Infonavit. La empresa, como es en teoría “transparente” pues no te lo reporta, pero si tu se los reportas a ellos deberán tomar cartas en el asunto.

      Saludos…

  4. Emmanuel dice:

    Una pregunta. Yo trabajo. En el seguro. Y tengo. 20 años de edad y apenas voy. A cumplir. Un año trabajando. Cuantos puntos tendre mas omenos

  5. eduardo oliver dice:

    HOLA YA CUENTO CON 100 PUNTOS TENGO 23 AÑOS..
    PUEDO SOLICITAR APOYO DE ALGUNA INSTITUCION PARA PODER ALCANZAR EL PUNTAJE, O EN CUENTO TIEMPO ME TOMARA LLEGAR A LOS 116 ?

    • Alejandro M. dice:

      Hola Eduardo.

      Si quieres ya alcanzar los 116 puntos puedes solicitar el esquema Infonavit Crédito Seguro, en este esquema tendrás que ahorrar una cantidad en BANSEFI, la cual te dirá el propio Infonavit para dejarla como garantía para tu crédito y alcanzar la puntuación. De lo contrario, tendrás que esperar para que puedas alcanzar la puntuación necesaria.

      Espero haber aclarado tus dudas.

      Saludos…

  6. Adriana dice:

    Hola buen día, tengo una dudami esposo tiene 115 puntos y dice que en mayo los puede usar, mi duda es, será el minimo que le prestan en dinero?

    • Alejandro M. dice:

      Hola Adriana.

      Tu esposo tiene que revisar en el apartado de Precalificación y Puntos del Infonavit, ahí le dirán que aunque le falta 1 punto, puede solicitar el crédito por adelantado y puedes ver cuánto es el monto que le pueden prestar, de lo contrario tendrá que esperar hasta que se alcance el punto que falta e Infonavit les indique cuánto les puede prestar.

      Saludos…

  7. Joany dice:

    hola

    hace 4 años aproximadamente deje de cotizar en el infonavit y recuerdo me faltaba poco para lograr los puntos. Estoy por iniciar nuevamente a cotizar y me gustaria saber en cuanto tiempo podre alcanzar los puntos. He intentado saber cuantos logre acumular anteriormente pero no he podido. Puedes ayudarme a saber en donde lo consulto.

    • Alejandro M. dice:

      Hola Joany.

      Hasta que tengas nuevamente relación laboral puedes revisar los puntos que tienes ante Infonavit; ya que ahorita, al no tener un sueldo reportado ante el IMSS, no se puede hacer el cálculo de los puntos.

      En cuanto inicies nuevamente a trabajar, esperas unos 3 meses y ahí ya podrás consultar en la página de Precalificación y puntos de Infonavit y te darán un estimado de en cuánto tiempo podrás obtener un crédito.

      Saludos…

  8. DENI dice:

    Hola muy buenas tardes, tengo una gran duda, es necesario tener los 3 años laborando para poder obtener el crédito? en mi caso, solo tengo 1 año y ya tengo mis puntos, ya podria tramitar el crédito?

    Gracias

    • Alejandro M. dice:

      Hola DENI.

      Si ya tienes los 116 puntos, ya puedes solicitar tu crédito Infonavit sin problemas. Puedes ver en la página de Infonavit, en el apartado de Precalificación y puntos cuánto es lo que te puede prestar el Infonavit en estos momentos.

      Saludos…

  9. jose antonio rangel ayala dice:

    mi pregunta es asta los cuantos años dejan de dar credito

    • Antonio H. dice:

      Hola José:

      Hasta los 64 años, sin embargo debes saber que mientras más edad tengas al solicitar el crédito, será menor la cantidad que te presten y menor el plazo para pagarlo.
      Saludos

  10. Ernesto Cuevas dice:

    saludos buenas tardes, disculpe usted. mi pregunta es – en cd juarez chihuahua existen miles de casas deshabitadas solas que están en un muy mal estado y e mirado que las pueden reconstruir y revenderlas casi en un estado de nuevas( casa usada). yo tengo entendido que mi crédito estará listo para junio del 2014 pero que solo cotizo 180 mil de crédito y tal vez pero tal vez un subsidio del gobierno por unos 50 mil (pero que no los tome en cuenta) ya que no es seguro tener este dinero extra.. si la casa cuesta mas de lo que me pueden prestar tendría que dar el monto faltante de mi propia bolsa??

    • Alejandro M. dice:

      Hola Ernesto.

      Es correcto, si te falta para completar tu crédito tendrás que pagarlo de tu bolsa el faltante. Sin embargo, normalmente las constructoras o inmobiliarias dan facilidades de pago para esta diferencia, firmando uno o varios pagarés para que liquides el faltante.

      Espero haber resuelto tu duda.

      Saludos…

  11. victorr manuel dice:

    cotizo desde ace 4 años ininterrumpidos en el infonavit pero estoy dado de alta con 173 pesos de salario diario integrado puedo solicitar mi credito aun asi con este salario

    • Antonio H. dice:

      Hola Victorr,
      Si tienes 116 puntos o mas, si puedes pedir tu crédito Infonavit. Solo tienes que precalifiarte para conocer las condiciones que te ofrecería en cada tipo de crédito (Precalifícate AQUÍ).
      Saludos

  12. Luis Miguel Hernandez Perez dice:

    Hola
    Disculpe yo tengo 100 puntos y
    tengo 22 años
    podre solicitar un apoyo
    a alguna institucion
    para poder alcanzar los
    puntos necesarios y asi poder
    tener mi credito.

  13. andres dice:

    hola buenas noches, lo que pasa es que desde hace tiempo habia visto en la pagina de infonavit que mi credito se liberaria en mayo y asi poder tenr un credito pero hoy mismo lo cheque y me lo recorrieron hasta septiembre, a que se debe esto si ya tengo 2 años en mi trabajo interrumpidos solo una incapacidad que tuve de 2 meses pero eso fue de febrero a ultimos de abril. espero me puedas ayudar gracias

    • Alejandro M. dice:

      Hola andres.

      El factor más común por lo que se retrasa el que te otorguen tu crédito es que en tu trabajo se hayan atrasado en hacer las aportaciones bimestrales correspondientes. Sin embargo, solo en el Infonavit te pueden dar la respuesta exacta del por qué del retraso.

      Si el crédito te urge mucho, puedes optar por el esquema de Infonavit Crédito Seguro, en el cual, dando una cantidad en BANSEFI (La cual te proporcionará el propio Infonavit) podrás ser acreedor a un crédito. El dinero depositado quedará en garantía del crédito.

      Saludos…

  14. ely dice:

    Disculpe mi esposo tendrá su crédito el año que viene según la precalificación pero desea cambiar de empleo esto como le afectara

    • Alejandro M. dice:

      Hola ely.

      Al cambiar de trabajo pierdes 8 puntos, por lo que si tu esposo iba a tener su crédito el próximo año, podría tardarse hasta 1 año más en que se lo puedan otorgar. Todo depende de si en su trabajo lo reportan con el mismo sueldo que tiene actualmente o con uno mayor.

      Espero haber aclarado tu duda.

      Saludos…

  15. Luis Carlos dice:

    Hola como estas. fijate que tengo 32 años pero siempre trabaje por mi cuenta y nunca e cotiZado, aun puedo hacerlo .y si es asi en cuanto tiempo puedo obtener mi credito,. gracias,.

    • Alejandro M. dice:

      Hola Luis Carlos.

      Para obtener un crédito de Infonavit se requiere al menos tener 116 puntos. Y éstos puntos dependen del saldo de tu subcuenta de vivienda, tu edad, el monto de tu salario, la continuidad en tu trabajo y la puntualidad de los pagos de tu patrón.

      Es difícil decirte un estimado de cuánto tiempo se tardan en otorgarte un crédito, ya que algunas personas a los 2 años de cotizar ya tienen los puntos suficientes para poder solicitar un crédito y otras personas pueden tardar más. Como te digo, todo depende de esos factores que te mencioné en el párrafo anterior. Es por demás decir que a mayor sueldo, menor será el tiempo en que te otorguen un crédito.

      Saludos…

  16. evelyn dice:

    el dia de mañana mi esposo cumplira dos años seguidos en su trabajo la duda es que desde el año pasado que checamos la precalificacion nos dice k en enero del 2015 el hasta ahora tiene 103 puntos mi duda es pork desde hace mas de 8 meses tiene los mismos puntos espero pronta respuesta gracias

    • Alejandro M. dice:

      Hola evelyn.

      Los puntos dependen de los siguientes factores:

      - Salario recibido.
      - Saldo de la subcuenta de vivienda.
      - Edad.
      - Tiempo laboral.

      El por qué no aumentan tan rápido podría deberse a muchos factores, pero el más común es debido al salario que la empresa reporta ante el IMSS, si es poco el monto, tardará más tiempo en que se libere su crédito Infonavit.

      Si les urge mucho obtener un crédito, pueden optar por el esquema Infonavit Crédito Seguro. En este esquema, al depositar una cantidad en BANSEFI (el monto te lo indica el propio Infonavit) hará que sea tu esposo sujeto a un crédito con el Infonavit. El dinero depositado se queda en garantía del crédito.

      Espero haber aclarado tu duda.

      Saludos…

  17. GLORIA dice:

    hola yo tengo ya trabajando 10 años y fraccion en este lugar y anteriormente tuve otrso empleos en algunos no cotice xq no habia seguro pero ahora que quise revisar mis puntos aparece una leyenda con salario sin relacion laboral me dicen que ese no es problema de infonavit me pidieron que verifique en el imss y en el ultimo empleo previo a donde estoy eso es correcto xq ademas em hacen referencia que al parecer solo tengo lo del salario minimo de aquellos años y nada que ver con mi sueldo actual como me afectara y como puedo estar segura que ajustaran todo correctamente

    • Antonio H. dice:

      Hola Gloria,
      Pregunta en Recursos Humananos de tu empresa y pide tu constancia de alta ante el IMSS donde podrás ver que estás dado de alta y el sueldo con el que te tienen registrado.
      TAmbién puedes solicitar tu Constancia de semanas cotizadas en el IMSS (Ver Semanas Cotizadas IMSS), donde podrás ver si en realidad te han mantenida dada de alta ente el IMSS.

      Saludos

  18. olga reyes dice:

    Buenas tardes, tengo 25 años, cotizo desde hace 8 meses con un sueldo de 5700 mensuales, podre juntar los 116 puntos para un credito infonavit en al cumplir 12 meses de cotizar?

    • Antonio H. dice:

      Hola Olga,
      Más o menos necesitas 3 años de cotización continua para llegar a los 116 puntos. En 12 meses no llegarías a obtenerlos.
      Saludos

  19. OMAR TAPIA dice:

    BUENAS TARDES MI SALARIO ES DE $13,000 USTED SABRA MAS O MENOS CUANTO ME PRESTARAN PARA MI CREDITO SEGUN ESTO SE ME LIBERA EN JULIO DE ESTE AÑO SE PUEDE LIBERAR ANTES? O ES LA FECHA MARCADA POR LA PAGINA DEL INFONAVIT?? ME COMENTARON QUE EN ABRIL HAY UNA NUEVA ACTUALIZACION Y SOLO ME FALTAN 3 PUNTOS USTED CREE QUE ME LOS PONGAN EN ESTA ACTUALIZACION O HASTA LA FECHA QUE MARCA SU PAGINA DEL INFONAVIT???

    POR SU ATENCION GRACIAS…

  20. Hugo dice:

    Buenas tardes, mi pregunta es esta, yo tengo dos trabajos en dos empresas diferentes, en una de ellas ya llevo año y medio laborando en las cual me han estado haciendo mis aportaciones correctamente, en la otra empresa llevo apenas medio año y de igual manera segun el historial de movimientos se ve que han hecho aportaciones, mi pregunta es la siguiente el tener dos trabajos en dos empresas diferentes me beneficia en algo? para obtener mas rapido puntos, o para un credito mayor?, tengo que hacer yo algun tramite especial de ser asi?, o por automatico el sistema junta las aportaciones de los dos patrones y se realiza el calculo?.

    Nota: Tengo entendido que mis patrones no saben de que tengo dos trabajos al mismo tiempo, segun el historial que he revisado en la pagina de infonavit, en los dos trabajos han estado haciendo aportaciones, agradezco su apoyo y quedo pendiente de la respuesta.
    Saludos

    • Alejandro M. dice:

      Hola Hugo.

      Básicamente en lo que te puede ayudar es a que se incremente más el saldo de tu subcuenta de vivienda, lo cual hará que cuando pidas un crédito de Infonavit te otorguen un crédito por una cantidad menor. No te ayuda a que suban más rápido porque la parte de Continuidad Laboral es individual, es decir, se maneja por cada trabajo que tengas, de tal manera que el trabajo donde tengas más antigüedad y tengas mayor sueldo es el que te ayudará a que te otorguen los puntos necesarios.

      Lo que si pasará a la hora de solicitar tu crédito es que te descontarán de ambos trabajos, sin embargo, ésto se arregla una vez que se haya otorgado el crédito llamando a Infonatel para que te generen el aviso de suspensión de uno de los trabajos (normalmente de aquel donde ganas menos) para que solo te descuenten en uno.

      Espero haber aclarado tus dudas.

      Saludos…

  21. Laura dice:

    Buen dia, tengo 2 años 2 meses en mi trabajo, checo mis puntos de infonavit y me dice que tengo 101 puntos y q para noviembre del 2014 tendre mi credito . Mi pregunta es por que sera que desde hace como 7 meses tengo los mismo 101 puntos y no me incrementan los puntos????????

    • Alejandro M. dice:

      Hola Laura.

      La razón más común es porque el patrón paga las aportaciones fuera de tiempo, es decir, lo hace después de la fecha que le corresponde. Sin embargo, quienes pueden informarte realmente que puede estar pasando son las personas de Infonavit. Te sugiero llamar a Infonatel al 9171 5050 en la Ciudad de México, o al 01 800 008 3900 desde cualquier parte de la república.

      Saludos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *