Cuántos puntos en Infonavit necesito para un Crédito

Para que puedas pedir un crédito, primero debes reunir un mínimo de 116 puntos en Infonavit, los cuales se acumulan en base a tres factores:

a) tu edad y salario de cotización,

b) dinero ahorrado en Infonavit (Saldo de Subcuenta de vivienda) y

c) número de bimestres que has cotizado ante el INFONAVIT de forma ininterrumida.

¿En cuánto tiempo puedo juntar los 116 puntos en Infonavit que necesito para un crédito?

Recuerda que una vez que empiezas a trabajar de manera formal, iniciarás a acumular puntosen Infonavit cuando la empresa donde trabajas haga la primera aportación patronal a tu cuenta.

Después, con c/u los pagos subsecuentes, seguirás acumulando puntos, mismos que se verán reflejados en tu estado de cuenta a partir de los 4 meses siguientes a la primera aportación al Infonavit.  A los 12 meses en que cotices de manera continua (6 bimestres) , empezarás a sumar puntos por cotización continua, y un poco antes de llegar a los  3 años llegarás a los 116 puntos que necesitas.

Para tener más claro cuántos puntos en Infonavit te asignan por cada concepto, puedes revisar la siguientes tablas:

a) La combinación de la Edad y el salario diario integrado con el cual estás registrado ante Infonavit te otorga una parte de los puntos INFONAVIT:

        EDAD                        Salario (Veces Salario Mínimo)
1.0 a 2.6
2.7 a 3.6
3.7 a 5.2
5.3 a 6.7
6.8 a 11.0
11.1 ó más
17 años o menos      30      31      32      34       39        40
18 a 20      56      57      58      60       65        66
21 a 34      60      61      62      64       69        70
35 a 42      63      64      65      67       72        73
43 a 49      66      67      68      70       75        76
50 ó más      51     52      53      55       60        61

b) El monto de dinero que tengas acumulado en tu Subcuenta de Vivienda también te dá puntos:

       De    Hasta Puntos
Infonavit
        0       1.70         24
        1.71       2.20         27
        2.21       2.60         31
        2.61       3.10         33
        3.11       3.70         35
        3.71       4.50         37
        4.51 o más         39

El valor indicado en la tabla, está calculada en número de veces de tu salario mensual integrado

c) Cantidad de Bimestres de cotización ininterrumpida

Bimestres

Puntos Infonavit

Hasta 5 seguidos                  0
      de 6 a 12                16
      de 13 a 15                23
      más de 16                38

 

Para tener la información más completa te recomendamos leer: Cuántos Puntos Tengo en Infonavit.

 



1 3 4 5

270 Comentarios para “Cuántos puntos en Infonavit necesito para un Crédito”

  1. nicolas izaguirre dice:

    buen día, tengo un año contiguo trabajando y mis puntos no suben de 84, quisiera saber porque?

  2. ZAMIRA NAVARRO dice:

    BUENAS TARDES, TENGO 33 AÑOS Y CREO YO COTIZANDO DESDE EL 2002, TENGO 115 PUNTOS SEGUN ME DICEN MI DUDA ES QUE CREO A MI ME CAMBIARON DE RAZON SOCIAL O ALGO ASI, Y CHECO EN INFONAVIT Y TENGO MUY POCO AHORRO ME DIJO LA OPERADORA QUE EN SEP TENDRIA MIS 116 PUNTOS PORQUE CAMBIE DE TRABAJO Y TENGO QUE ESPERAR UN TIEMPO APROX DE 1 AÑO, MI PREGUNTA ES SI ME CUENTA TODOS LOS AÑOS QUE TENGO COTIZANDO AUNQUE HAYAN CAMBIADO MI RAZON SOCIAL? Y DE CUANTO PODRIA SER EL CREDITO SI MIS INGRESOS HAN SIDO DE ENTRE $6000 Y $8000

    • Alejandro M. dice:

      Hola ZAMIRA.

      Si te cambian de razón social cada cierto tiempo estarías perdiendo 8 puntos cada que lo hacen, por eso tardas más en alcanzar la puntuación.

      El monto que te presta exactamente Infonavit solo el propio Infonavit te lo puede decir, nosotros podemos darte un aproximado pero necesitaríamos la edad que tienes actualmente y tu sueldo mensual antes de impuestos pues en ello se basa el monto que otorga Infonavit de crédito.

      Saludos…

  3. edith dice:

    Buenas tardes disculpen tengo 107 puntos quisiera saber cuanto tiempo me falta para tener los 116 puntos.

    ademas mi esposo el año paso le quitaron el seguro en febrero y el ya tenia sus puntos pero lo volvieron a registrar en noviembre tengo la duda pierde todos los puntos.

    • Alejandro M. dice:

      Hola edith.

      La información exacta la puedes obtener de la página de Infonavit para saber cuánto obtendrás los 116 puntos necesarios para obtener un crédito. Nosotros solamente te podemos dar un aproximado.

      Si tu patrón hace los pagos en tiempo y forma de las aportaciones, en teoría deberían de estar obteniendo los puntos en enero del 2016, pero como te digo, solamente la fecha exacta te la indica la página de Infonavit.

      Sobre el asunto de tu esposo, los puntos de continuidad laboral son los que se pierden. Los otros puntos se quedan en espera para ser recalculados de acuerdo a la edad y sueldo actual de tu esposo.

      Espero haber aclarado tus dudas.

      Saludos…

  4. ALDER dice:

    buen dia, tengo 111 puntos y la pagina de infonavit me dice que en este mes de enero 2015 podría hacer uso del crédito, todavía hay chanza de que se me actualicen los puntos ya que en diciembre separe una casa pero ya me quieren cancelar porque no se a actualizado los puntos

  5. ALDER dice:

    muchas gracias por su atencion…..ya hoy domingo se me actualizaron los puntos :D

    • Antonio H. dice:

      Excelente noticia Alder, te felicito y gracias por compartirlo con nosotros.

      Así es el Infonavit, a veces demora mucho en actualizar su información.

  6. isaias dice:

    buenas tardes

    en cuanto tiempo jumtaria los 116 puntos tengo 86 hasta hora 27/01/2015 pero estoy cotizando con un salario de $501.00

    si teng0 116 puntos de cuanto seria la cantidad de la casa que me autorizen

    gracias

    • Antonio H. dice:

      Hola Isaías, más o menos calcula 3.5 años de contización continua en tu primer trabajo (desde tu fecha de ingreso) y para esa fecha calculo que te podrían prestar entre 600 y 500 mil pesos si tienes 35 años o menos, si tu edad es mayor a 35 años pudiera ser menos.

  7. PEDRO dice:

    A mi me paso algo muy raro en la pre calificacion ya me da acceso al monto que tengo disponible de credito y entro en la parte que dice como se calcularon mis puntos y dice que tengo 101 pero no me explico por que ya me lo liberaron no saben de alguna reforma que ya permita antes de los 116a mi antes me decia que hasta Noviembre 2015 y no me daba acceso

    saludos

    • Alejandro M. dice:

      Hola PEDRO.

      En algunos casos, deja preautorizado el crédito antes de alcanzar la puntuación. Esto depende de la puntualidad del patrón en hacer los pagos y de tu edad y salario. Tal vez ese sea tu caso y por eso te están liberando el crédito antes. De igual manera, si tienes dudas, puedes llamar a Infonatel y ahí te aclararán si hubo un error en el sistema o si realmente ya te están autorizando un crédito sin tener la puntuación mínima.

      Saludos…

  8. alejandro reyna dice:

    Hola kisiera saber cuanto tiempo tararia en obtener los 116puntos yaq cuento kn 100en si apenas se me actualiso en estos dias xq asre una semana tenia 84y todo el ano tenia la misma cantidad d puntos y apenas tengo 2 anos y medio trabajando kn el seguro continuamente mi pregunta cuanto tiempo tardaria en yegar alos 116puntos

    • Antonio H. dice:

      HOla Alejandro, más o menos debes esperar 3.5 años desde que empiezas a trabajar y no cambies de trabajo, pues si lo haces perderías una parte de los puntos de continuidad laboral.

  9. Brenda M dice:

    Hola, tengo registrados 107 puntos, los cuales obtuve con el salario mínimo, pero hace aproximadamente 15 días mi patrón ya me registro con el salario real que percibo, el cuál es de más de 14 mil pesos al mes, esta información ya la recibió el infonavit??? y cuánto sería el crédito aproximado que me otorgarían??, tengo 27 años. Cabe resaltar que la página del infonavit me expone que puedo obtener mi crédito en mayo de 2015. Gracias por su atención

    Saludos

  10. Dulce Avila dice:

    hola buenas tardes mi esposo es el trabajador y en septiembre del 2014 nos comentaron que en marzo del 2015 ya se reunian los puntos para el credito solo falta un mes ya se puedo empezar con los tramites o hasta la fecha

    • Antonio H. dice:

      Hola Dulce, te sugiero iniciarlos hasta tener los puntos, para evitar que aparten una casa y luego les llegaran a posterguen la entrega del crédito, ya que que eso les traería problemas.

  11. Gaby dice:

    Mi esposo tiene 39 años recién cumplidos y apenas se dará de alta en el infonavit eimss ya que siempre ha sido patrón.. mi pregunta es con que salario me conviene darlo de alta para que alcanze un buen crédito. Gracias.

    • Antonio H. dice:

      Hola Gaby, a mayor salario registrado, mayor será el crédito al que puede acceder; considera que para llegar a los 116 puntos deberá tener unos 3.5 años de cotización continua.

  12. soco dice:

    hola tengo tengo 46 años y tengo 10 meses en una empresa ganando 6,000 en la pagina infonavit me sale que en mayo del 2015 me dan micredito tengo 106 puntos cres que se me pueda adelantar ya estoy en el 6to bimestre

  13. veronica dice:

    Tengo 3meses trabajando pero me dijeron que a los 6meses se ve cuantos puntos tengo eso será verdad? O no?

    • Antonio H. dice:

      Hola Verónica, si están haciendo las aportaciones de forma oportuna, es correcto que en 3 meses se empiecen a ver reflejados los puntos. En 3.5 años de contización continua (aprox) llegarás a los 116 puntos.

    • Alejandro M. dice:

      Hola Veronica.

      A los 6 meses ya comienzan a otorgarte puntos por continuidad laboral. Siempre y cuando tu patrón cumpla con el pago de sus aportaciones en tiempo y forma.

      Saludos…

  14. Karina dice:

    Buen día , solo quiero hacer una pregunta. Si yo tengo 100 puntos de infonavit puedo hacer las aportaciones voluntarias que te generan puntos para poder alcanzar mi puntuación y sacar un credito?

    • Antonio H. dice:

      Hola Karina, Si no tienes los 116 puntos necesarios para obtener un crédito, puedes abrir una cuenta de ahorro en el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), y deposita cada mes una cantidad durante el plazo que elijas, desde 4 y hasta 24 meses, hasta reunir la puntuación necesaria para solicitar un crédito.

  15. Israel. dice:

    Buena tarde, hace poco me acaban de dar de alta en el seguro social por lo tanto mi aportación es muy escasa. Si recurriera a abrir la cuenta de ahorro en BANSEFI por 24 meses cual tendría que ser mi aportación monetaria mensual para obtener el crédito.

  16. Alejandra moran dice:

    Estoy checando mis bimestres cotizados en el imss y es de 44 checo en infonavit y no me aparece nada. De 1984 aL 2000 solo unas aportaciones de 2007 en donde esta lo demas

  17. karla dice:

    buen día,
    tengo 101 puntos de infonavit me gustaria saber cuanto tiempo me falta para alcanzar mis puntos,

    • Antonio H. dice:

      Hola Karla, cuánto tiempo tienes trabajando en esa empresa?, es tu primer trabajo? más o menos se necesitan 3.5 años de cotización continua para llegar a los 116 puntos y acceder a tu crédito Intonavit.

  18. ALEJANDRA dice:

    Hola, aun tengo 107 ptos.cuando hago la precalificación del crédito seguro me indica el monto a ahorrar para que liberen el crédito, de otra forma tendría que esperar a mayo 2015, mi pregunta es ¿Si me espero a mayo 2015 que tendría los 116 ptos. me prestarían la misma cantidad que me indica si juntara en monto de ahorro?

  19. Erci dice:

    Hola me interesa saber como es el trámite tengo 430 mil pero la casa qe me interesa es de 570 como le hago en este caso??? Gracias espero respuesta

    • Antonio H. dice:

      HOla Erci, necesitas ahorrar dinero para poder completar lo que te hace falta, esperar un tiempo a juntar más dinero tanto de ahorro como de subcuenta o buscar una casa de menor valor.
      Disculpa lo duro de las respuestas, pero La verdad es que no conviene endeudarte más de lo que puedes pagar, porque luego podrías perder la casa al no poderla pagar y sería mucho peor.

      • Erci dice:

        Ok muchas gracias :)

      • Ari dice:

        hola, llevo un año en mi actual trabajo, cheque en la.pag. de infonavit y no me aparecen puntos solo lo acumulafo en la subcta de ahorro… donde puedo ver los puntos?? o apartit de q tiempo aparecen en la pag? mi sueldo despues de inpuestos es de 9000 como en que tiempo deberia alcanzar los 116 puntos? gracias

        • Antonio H. dice:

          Hola Ari, los 116 puntos los alcanzas más o menos en 3.5 años de cotización continua en tu primer trabajo.

  20. maribel dice:

    hola buen diia…
    mi esposo tiene 115 puntos y le sale que en marzo tiene los 116 puntos ya puede iniciar el tramite o tiene que esperar a que los acumule

    • Antonio H. dice:

      Hola Maribel, ya puede iniciar le trámite, pero que no firme el contrato o promesa de compra venta hasta que no salga aprobado el crédito Infonavit, para evitar sorpresas.

  21. ismael ulloa dice:

    hola que tal buenas tardes Antonio si yo quisiera saber cuantos puntos tengo como le puedo hacer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *