Semanas Cotizadas en el IMSS

<

Para poder saber cuántas semanas tienes cotizadas en el IMSS, lo primero que debes hacer es darte de alta en el sistema de IMSS solicitando un Usuario y Contraseña en la siguiente liga:

DARTE de ALTA para saber las Semanas Cotizadas en el IMSS

Una vez que te hayas dado de alta y hayas confirmado tu Usuario desde tu correo electrónico, debes entrar a la siguiente liga para accesar a tu cuenta:

OBTENER Reporte de Semanas Cotizadas en el IMSS.

Una vez ahí solo debes darle clic a donde dice “Continuar” y luego a “Consultar

El navegador te desplegará una nueva pantalla donde te pediría que registres tres datos que te permitirán accesar a tu cuenta de y poder saber  Cuántas semanas tienes  cotizadas en el IMSS:

1.- Capturar el Capcha: te pedirá que captures los números y/o letras que aparecen en una pequeña imagen que está a un lado de este campo. En este caso particular si debes registrarlo tal como aparece en la imagen, es decir con mayúsculas o minúsculas, ya que deben ser iguales.

2.- Registrar tu Número de Seguridad Social (NSS).

3.- Digita la Contraseña que registraste cuando te diste de alta

y por último le das click en donde dice “Consultar el Reporte

Una vez hecho ésto obtendrás un PDF con que contendrá tus semanas cotizadas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Un reporte muy similar a este que mostramos a continuación:

Semanas Cotizadas IMSS

 



33 Comentarios para “Semanas Cotizadas en el IMSS”

  1. LOURDES dice:

    Hola buenas noches, para que necesito saber cuantas semanas tengo cotizadas ante el IMSS.

    Gracias

    • Alejandro M. dice:

      Hola Lourdes.

      El saber las semanas cotizadas que tienes ante el IMSS te sirve para varias cosas:

      - La puntualidad del pago de tu patrón ante el IMSS (y por consiguente ante el Infonavit). Si tu patrón omite un pago o lo hace fuera de tiempo ahí te das cuenta. Incluso también si en algún momento te dieron de baja y no te diste cuenta (una práctica que hacen muchos trabajos, sobre todo los Outsourcing).

      - La jubilación depende de las semanas cotizadas que tienes ante el IMSS, si estás cerca de jubilarte te puede ayudar a calcular cuánto te falta para poder solicitarla.

      Saludos…

  2. gilberto dice:

    tengo un problema mi afore dice que tengo que separar cuentas y que vaya la imss pero segun yo ya lo hiso el imss que puedo hacer al respecto

    • Alejandro M. dice:

      Hola gilberto.

      Ve a la subdelegación del IMSS que te corresponde, al área de servicios al derechohabiente y revisa ahí si no tienen problemas. Supongo que tienes cuentas desde antes de 1992 y por eso te están pidiendo separarlas.

      Una vez hecho esto tocas base de nuevo con tu AFORE para que revisen si ya fue corregido.

      Saludos…

  3. Lucia Miramontes dice:

    Hola buenas tardes!
    tengo una pequeña duda, mi situacion es la siguiente:
    obtube un nuevo empleo y me piden mi hoja del seguro social que tenga mi nss naturalmente, conosco mi numero de seguro social pero la gerente me pide la hoja, ¿alguna manera de obtener una copia por internet? & esque no saque copias de dicha hoja y se extravio en mi anterior trabajo

    • Alejandro M. dice:

      Hola Lucía.

      Lo que te piden en tu trabajo es la hoja de afiliación del IMSS (la tan nombrada “hoja rosa”), para ello, ocupas ir a la Subdelegación del IMSS que te corresponde con tu número de seguro social y original y copia de tu credencial de elector, y te la entregan.

      Por Internet solo puedes sacar el reporte de semanas cotizadas.

      Saludos…

  4. jesus ZAPATA dice:

    buenas tardes
    mi papa trabajo en 1985 y 1986 en un gimnasio donde le daban seguro social , despues se salio de ahi y ya no cotizo mas .hoy fuimos a las oficinas del IMSS y no pudieron darnos informacion de cuantas semanas cotizo , que lo hagamos por escrito, en fin ,no quisieramos estar perdiendo el tiempo lo unico que queremos saber es que si el puede reclamar algun dinero de ese tiempo que laboro , el ahorita tiene 54 años y ya se va a jubilar por issste .POR FAVOR ORIENTENOS

    • Antonio H. dice:

      Hola Jesús, buen día:
      Si te pidieron que lo solicitarlas por escrito, no le veo problema para que lo hagas. Aunque por 1 año de cotización no genera muchas semanas cotizadas y no tiene derecho a una pensión por parte del IMSS.
      POR OTRO lado puedes investigar en el Infonavit si hay algo de dinero guardado por las aportaciones patronales que haya realizado el patrón durante ese año que laboró, y cuando se jubile puedes pedir la devolución del saldo de su subcuenta.
      Saludos

  5. ana isabel sola hernandez dice:

    me die cuenta desde el 89 es importante estar informado

  6. ana isabel sola hernandez dice:

    me gusta

  7. ana isabel sola hernandez dice:

    desde el 89 ahora se k es importante

  8. marcos dice:

    hola buen dia.

    cuando hice mi registro en la pagina del imss me equivoque y ya que puse otro correo electronico y ya ven que el sistema encia un codigo de verificacioan a email registrado pero como el email no corresponde al mio no puedo saber cual es el codigo, quise volverme a registrar con el email correcto pero me dice el sistema en ese numero se seguridad social ya cuenta con un registro y no me deja volver a registarlo, mi pregunta es como le puedeo hacer para volver a registarme y poner mi email corrcto ayudenme por favor

    • Antonio H. dice:

      Hola Marcos, buen día:
      Entonces te recomiendo ir a la delegación más próxima a tu domicilio, con los siguientes documentos : acta de nacimiento, Curp, credencial de elector o pasaporte, último estado de cuenta de la Afore, comprobante de domicilio, y comprobante del número de afiliación del IMSS (hoja rosa o tarjeta de citas), ahí les indicas que quieres cambiar la cuenta de correo que registraste en internet.
      Otra opción es ver si la cuenta que metiste por error no existe y si la puedes crear, si la respuesta es si, entonces creas la cuenta y asunto resuelto.

      Saludos

  9. Eduardo.a dice:

    No puedo registrarme aparese como servicio renapo no disponible ayuda

    • Antonio H. dice:

      HOla Eduardo, buen día:
      Gracias por avisarlos que el link estaba caido, al parecer el IMSS cambió de ubicación la forma de registro.
      Ya lo hemos corregido, si vuelves a entrar ya debes poder realizar el alta.
      Saludos

  10. Juan dice:

    Buenos Dias…

    El anuncio de servicio RENAPO no disponible, sigue apareciendo, ya por varios dias…

    • Antonio H. dice:

      Hola Juan, buen día:
      En qué parte de aparece el mensaje de “Servicio RENAPO no disponible”, porque acabo de verificar ambos links y si funcionan correctamente.
      Saludos

  11. jorge dice:

    Hola que tal, tengo una duda, ya me di de alta para consultar mis semanas pero cuando checo mi reporte se abre la página pero no me aparece nada esta todo en blanco, a que se debe?

    • Antonio H. dice:

      Hola Jorge,
      Tal vez se deba a que usas una computadora Mac, y/o algún navedador que no sea compatible. Resulta que la mayoría de los webs de las dependencias gubernamentales no funcionan bien con Mac o con firefox.
      Te sugiero usar una computadora con windows e Internet explorer.
      Saludos.

  12. Maria Teresa Alonso Hidalgo dice:

    muchas gracias espero que me den mi contraseña tarda

  13. lizeth dice:

    Hola a mi me pidieron esta hoja de las semanas cotizadas en un empleo , quisiera saber para que podría servirles esto en un empleo? ya que nunca me habían solicitado tal cosa para entrar a trabajar en una empresa

    • Alejandro M. dice:

      Hola lizeth.

      En algunos lugares lo piden solo para corroborar que los tiempos que pones en tu CV que duraste en tu trabajo y el sueldo coincidan, pero eso es todo. Fuera de ahí, no tiene otra utilidad.

      Espero haber aclarado tu duda.

      Saludos…

  14. MARIA TERESA DUARTE OLVERA dice:

    deseo saber por que no pude registrarme para saber cuanto llevo cotizado para IMSS ya que el sistema me informa que
    el número de seguridad que ingrese ya se encuentra registrado en el sistema y que lo verifique solo quiero saber cuanto llevo cotizado.

    • Antonio H. dice:

      Hola María Teresa,
      Si ya estás registrada, entonces entra a “Consultar” con tu Número de Seguro Social, contraseña y llenado el Capcha (los números y/o letras que aparecen arriba).

      Saludos

  15. ROSY dice:

    YA CUBRI LAS SEMANAS NECESARIAS PARA LA JUBIACION, PERO HAY ALGUNA FORMA DE JUBILACION ANTES DE LOS 60 AÑOS???

    • Antonio H. dice:

      Hola Rosy,
      Si cotizaste en el ISSSTE puedes hacerlo desde los 49 bajo algunos requisitos PERO con montos menores. Pero si cotizaste para el IMSS puedes hacerlo desde los la Edad mínima para jubilarse son 60 años, sin embargo a los 60 solo darían el 75% de tu pensión, a los 61 el 80% y así va subiendo 5% cada año hasta llegar a 65 te darían el 100%.
      Saludos.

  16. ricardo santibañez garcia dice:

    hola buen dia:

    intente darme de alta para obtener mi contraseña, y el sistema me dice que ya estoy registrado y para obtener la recuperación de mi contraseña me pide la respuesta de ¨el nombre de mi mascota¨
    el problema es que yo no fui quien utilizo mis datos para darme de alta.
    que puedo hacer para recuperar mi contraseña o darme de alta con otro correo y pregunta de seguridad

    • Antonio H. dice:

      Hola Ricardo,
      Te sugiero llamar al 01 800 623 23 23 de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas y los Sábados, domingos y días festivos de 08:00 a 14:00 horas, y ahí exponer tu situación para que te ayuden a corregirlo.

      Ojalá pudieras compartirnos cómo avanza tu asunto y si te pudieron ayudar.
      Saludos

  17. Angel dice:

    buen dia
    pro que no aparecen las semanas cotizadas en mi ultimo empleo, llevo 3 semanas trabajando ahi?

    • Alejandro M. dice:

      Hola Angel.

      Revisa con tu empresa porque probablemente no te han dado de alta aún en el IMSS. En lo personal, me pasó que en mi trabajo actual me dieron de alta hasta 1 mes después, y me dí cuenta de eso porque a mi mamá no le permitieron la consulta en el IMSS.

      Saludos…

  18. Anonimo dice:

    estoy pre-afiliado, es necesario que me de alta en mi clínica correspondiente para poder ver el reporte de semanas cotizadas que tengo.??? En espera de tus comentarios. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *