Semanas Cotizadas en el IMSS

<

Para poder saber cuántas semanas tienes cotizadas en el IMSS, lo primero que debes hacer es darte de alta en el sistema de IMSS solicitando un Usuario y Contraseña en la siguiente liga:

DARTE de ALTA para saber las Semanas Cotizadas en el IMSS

Una vez que te hayas dado de alta y hayas confirmado tu Usuario desde tu correo electrónico, debes entrar a la siguiente liga para accesar a tu cuenta:

OBTENER Reporte de Semanas Cotizadas en el IMSS.

Una vez ahí solo debes darle clic a donde dice “Continuar” y luego a “Consultar

El navegador te desplegará una nueva pantalla donde te pediría que registres tres datos que te permitirán accesar a tu cuenta de y poder saber  Cuántas semanas tienes  cotizadas en el IMSS:

1.- Capturar el Capcha: te pedirá que captures los números y/o letras que aparecen en una pequeña imagen que está a un lado de este campo. En este caso particular si debes registrarlo tal como aparece en la imagen, es decir con mayúsculas o minúsculas, ya que deben ser iguales.

2.- Registrar tu Número de Seguridad Social (NSS).

3.- Digita la Contraseña que registraste cuando te diste de alta

y por último le das click en donde dice “Consultar el Reporte

Una vez hecho ésto obtendrás un PDF con que contendrá tus semanas cotizadas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Un reporte muy similar a este que mostramos a continuación:

Semanas Cotizadas IMSS

 



1 2

47 Comentarios para “Semanas Cotizadas en el IMSS”

  1. MA. FELIX ANGULO RIOS dice:

    Hola, trabajé y coticé en el IMSS desde l970 hasta 1981, en 4 empresas diferentes sin dejar de trabajar durante ese lapso de tiempo, como puedo conocer el número de semanas cotizadas y que debo hacer para recuperar mis derechos?….es posible?

    • Antonio H. dice:

      Hola Ma. Felix, para saber tus semanas cotizadas solo sigue los pasos que indicamos en este artículo y para recuperar tus derechos debes cotizar de forma continua mas de 1 año, aunque sea con el salario mínimo.
      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *