El Servicio al Cliente de Banamex me Resolvió

En esta ocasión quiero compartir con ustedes lo que me pasó cuando fuí al Servicio al Cliente de Banamex, porque hice una transferencia de una cuenta a otra, pero resulta que la cuenta destino ya no existía. Se qué suena ilógico y hasta tonto, pero creo que solo a mi me pasan estas cosas.

Resulta que el otro día tenía que enviar dinero de un banco a otro entre dos de mis cuentas, por eso hice un SPEI de Scotiabank a Banamex por 2,500. Así que entro a mi portal de Scotiabank para seleccionar la cuenta a la que necesito enviar el dinero (cuenta destino), y como soy muy “ordenado” y precavido,  tenía previamente  grabado el número de tarjeta de Banamex en Scotiabank para hacer el spei.

Así que selecciono la cuenta origen, luego la cuenta destino y le doy enviar; normalmente demora entre 1 y 5 minutos en llegar el dinero de un Banco a otro cuando es un SPEI, programado para el mismo día, así que a los 10 minutos entro a Bancanet y no veo el dinero, “Qué raro!!!“, pensé, debe ser uno de esos casos poso usuales donde demora un poco más.

Vuelvo a entrar a los 20 minutos y nada, luego a los 35 y tampoco. Entonces ya me empecé a preocupar, así que llamé al 01 800 de Scotiabank para ver si estuviera retenido por alguna razón; ahí me confirmaron que no estaba retenido y que el dinero salió de mi cuenta y que hasta ahí me podía ayudar, pues no sabían por qué no había llegado al otro banco, ya que a ellos les aparecia como recibido. Verifiqué en Baxico y me confirmó que efectivamente Banamex lo había recibido.

Entonces llamé a Banamex, y con la “buena atención” y servicio al cliente que los caracteriza, me respondieron con un “Tiene que ir a la sucursal para que ahí le respondan” . Chin…. !!!!  con lo que odio ir a meterme a una sucursal para ir al área de  SERVICIO AL CLIENTE de Banamex!. Representa  perder desde 1 hora  (si tienes suerte), hasta 4 horas, si te tocan más de 10 personas antes que tu.

Como ya eran las 2 de la tarde decidí ir al día siguiente a primera hora para investigar, así que al día siguiente llegué antes de que abrieran la sucursal y para mi sorpresa ya había 6 personas antes que yo!!.  Me tranquilicé pensando “De estas 6 personas, no creo que más de una vaya a Servicio al Cliente“. 

Pues resulta que 3 de esas 6 iban a Servicio al Cliente; tal parece que ya muchos se saben el truco de llegar temprano al servicio al cliente de Banamex para que no tener que esperar tanto tiempo, así que está de más decirles que me pasé casi 2 horas esperando que me atendieran. Porque para mi mala fortuna 2 de esos clientes, estuvieron casi una hora con el ejecutivo, porque según me contaron, era la 4a vez que iban a la sucursal para que les resolvieran su problema. Creo que no soy el único que piensa que el Servicio al Cliente de Banamex es bastante deficiente.

Regresando a mi asunto, cuanto toca mi turno y le expongo el problema a la ejecutiva (muy amable debo decir), revisa mi caso, consulta su base de datos, busca en otro sistema y vuelve a buscar, se para… luego regresa… va, viene, le pregunta a otro ejecutivo y…. EUREKA!! esa otra ejecutiva si sabía lo que había pasado!!!!

Señor, es que usted depositó el dinero en la tarjta No. XYZ y esa tarjeta está cancelada, pero usted tiene otra tarjeta con otro número“, Me quise morir!!!!!

Estaba a punto de ahorcar a la señorita cuando me dijo eso, cuando, como un rayo de luz llegó  a mi mente el recuerdo de que hace varios meses atrás perdí mi tarjeta y llamé para que me la cancelaran y me dieran otra. Debo reconocer que  ese enojo que ya traia, lo tuve que convertir primero en pena por mi error (por decirlo suavemente) y luego en coraje por mi tontería.

Intentando echarles la culpa a ellos solo atiné a decir “¿Por qué carambas recibe dinero una tarjeta cancelada?“. La realidad es que era toda mi culpa, pero quise negarlo y buscar culpables de mi error.

Un poco más tranquilo le pregunte “¿Y ahora qué puedo hacer para pasar ese dinero de la tarjeta cancelada a la actual?“, amablemente me dijo: “No se preocupe Sr. en 48 horas desde la hora de su depósito,  le llegará el dinero a su cuenta, pues aunque está cancelada, si puede recibir dinero si lo direccionan a esa cuenta, pero al estar cancelada la mandará a su cuenta“. “Segura!!!!” le dije, “Si” me repondió.

Un tanto incrédulo, apenado y molesto, me fuí de la sucursal y me puse a pensar que el error fué totalmente mío, pues cuando cancelé la tarjeta, nunca la dí de baja de mi portal. Así que llegando a la computadora, hice lo que tenía que haber hecho varios meses atrás: dar de baja del portal del banco la tarjeta cancelada y dar de alta la nueva para que el dinero llegara de forma correcta.

Después de hablar tan mal del Servicio al Cliente de Banamex, debo reconocer que antes de las 48 horas, yo ya tenía mi dinero en la cuenta correcta; si fué verdad lo que me dijeron. Debo decir que en este caso, recibí un buen servicio de Atención a Cliente y los felicito, porque aunque FUÉ MI ERROR, ellos me lo resolvieron.

Prometo tener más cuidado en las próximas transferencias que haga.

 

El Servicio al Cliente de Banamex me Resolvió was last modified: noviembre 18th, 2014 by Antonio H.