Sin anualidad, pero con requisitosTarjetas de Crédito Sin Anualidad “de por Vida”.

<

Una de las comisiones que más pesa pagar a los usuarios de tarjetas de crédito es la anualidad. Algunos Bancos ofrecían tarjetas Sin anualidad “de por vida“, pero parece que el término “de por vida” que nosotros conocemos no es el mismo para el banco, pues en realidad significaba “mientras el banco quiera”.

Al parecer el Banco decidió que “sin Anualidad de por vida” se acabó, y ahora están disfrazando la cancelación de ese beneficio, estableciendo requisitos para cancelarte la Anualidad en las tarjetas de Crédito.

Algunas Intituciones de crédito cambiaron el “de por vida” por un “te regalamos la anualidad” pero en voz bajita te dicen “solo el primer año“, porque el día que cumples el año con la tarjeta te cargan la anualidad C-O-M-P-L-E-T-I-T-A.

Otros Bancos ofrecen no cobrar anualidad SIEMPRE y CUANDO cumplas con una serie de requisitos establecidos en unas letras pequeñitas.

Sin anualidad, pero con requisitosPor Ejemplo en el caso de Banamex para que efectivamente te regresen la anualidad debes cumplir los siguientes requisitos:

1.-Tener la tarjeta de crédito.

2.-Tener la cuenta perfiles con saldo mínimo de $1,000 (actualización: a partir de Febrero 2013 es de $1,500).

3.-Tener el servicio de bancanet (banco por internet).

4.- Usar tu tarjeta al menos 1 vez por mes.

5.- Pagar al menos el doble del mínimo. A partir de Enero 2013 basta con pagar el mínino, es decir ya no requieres dar el doble.

6.- Pagar la tarjeta por medio de Internet

7.- Pedir en el 01 800 que te “empaqueten” la cuentas.

8.- El banco te cobrará la anualidad y tu deberás pagarla totalmente.

9.- Una vez pagada, el banco te bonificará el total de la anualidad que pagaste (Ver nota al final del artículo para conocer el cambio que hubo en este sentido ya que a partir de Octubre 2013, el banco NO te bonificará el total de la anualidad, sino que lo hará en 4 partes trimestralmente.)

Si ya te cobraron la anualidad, Banamex establece que te la rembolsará, pero la bonificación no es inmediata, ya que demoran entre 20 y 45 días en hacerlo (ver nota final del artículo para conocer los cambios que hizo Banamex sobre la bonificación de la anualidad), y en algunos casos debes estar insistiendo y meter dos o tres aclaraciones para que proceda la bonificación; pareciera que el banco le apuesta a que te desesperes y ya no pidas la bonificación.

Otra cosa importante es que en algunos casos (no podría explicar cuando “si” y cuanto “no” porque ni el mismo banco lo sabe) te cobran $10 mensuales por uso de Bancanet, y si no los contemplas y bajas de los $1,000 de saldo promedio en la cuenta te van a cobrar una comisión por bajo saldo.

Si haces todos los puntos indicados del 1 al 6 y olvidas pedir que te “empaqueten” las cuentas y los servicios, no se aplica la promoción. Si tienes más de una tarjeta de crédito, debes pedir de forma expresa que te empaqueten todas las tarjetas, porque si olvidas una de ellas, te van a cobrar la anualidad de esa tarjeta.

El concepto “olvidar” también incluye que hayas pedido empaquetar la tarjeta y el banco no lo haya hecho, como le pasó a mi suegra:

Realizó y cumplió cabalmente todos los requisitos, pidiendo empaquetar sus tres tarjetas Travel Pass, Clásica y Platino al ejecutivo del banco (porque es importante aclarar que todo el trámite lo realizó directamente en el banco).

Pero cual va siendo su sorpresa cuando le llega un cargo en su tarjeta Platino de más de $2,000 por anualidad de la tarjeta. De inmediato investigó y en el 01 800 le dijeron que era porque no la había empaquedado; de nada sirvió explicarle al “Ejecutivo” que si lo había solicitado diréctamente al ejecutivo del banco El Telefonísta se limitaba a decirle “no la empaquetó y por eso se le cargó la anualidad”.

En resumen, lo que pasó es que la tarjeta Clásica y la Travel Pass si fué empaquetada, pero la Platino no. Supongo que fué “casualidad” que la tarjeta con anualidad más cara fuera la que no se incluyera.

Inició la reclamación y le dijeron que en 10 días hábiles quedaría empaquetada, y ya con eso entonces podría pedir la Bonificación de su anualidad. 

Después de meter la aclaración 2 veces le empaquetaron la tarjeta (porque la primera aclaración “desapareció” y no saben qué le paso), y luego de meter la solicitud de  devolución de anualidad (misma que tuvo que pagar para procesar la solicitud) hace un par de días le apareció la bonifiación de la anualidad.

La promoción existe, pero deben insistir y monitorear para que se las apliquen como es debido, ya que  si vale la pena aprovechar esta promoción, pero es triste que la información que dan los bancos no esté completa.

Actualización: Hace una semanas, Banamex cambió su esquema de devolución de la anualidad de la tarjeta de crédito cuando está empaquetada, y a partir de ahora ellos te cobrarán la anualidad, luego tu deberás pagar la totalidad de la anualidad y la devolución (bonificación) no será ni total ni en 30 días, sino que una vez que la pagues te irán devolviendo 1/4 de la anualidad cada 3 meses, siempre y cuando en esos tres meses hubieras cumplido con todos los requisitos que pone el Banco para participar en el esquema Paquete Banamex.



1 3 4 5

241 Comentarios para “Tarjetas de Crédito Sin Anualidad “de por Vida”.”

  1. Hiram Francisco Zamorano dice:

    Hol que tal , espero me puedas ayudar. Cuento con dos tarjetas de credito banamex tengo menos de 4 meses de haber pagado las anualodades . Y las quiero cancelar , pero mi plan es esperarme para rescatar minimo 3 parcialidades de la anualidad y cancelar, cres que exista algun problema .
    De antemano muchas gracias

    • Antonio H. dice:

      Hola Hiram Francisco, me parece correcta tu idea, si lo puedes hacer, solo necesitas pagar el saldo deudor de la tarjeta antes de solicitar la cancelación (48 horas antes).

  2. Dey Rangel dice:

    Eso es lo que planeo hacer, como tengo 4, este año la cuesta de enero se llamó Banamex, pagar casi 7mil pesos de puras anualidades y que te regresen a cuentagotas el dinero no esta padre, tengo pensado cancelarlas y quedarme solo una, la única opción será que no me regresen la última anualidad antes de que ya me estén cobrando el siguiente año.
    Tu artículo es totalmente acertado, me ha pasado algo muy parecido, en la Travel para que me hicieran la bonificación del los primeros 3 meses tuve que meter 5 aclaraciones. Y como el pago de la anualidad esta también lo de la tarjeta premia y más productos Banamex… lo dice una ex cliente satisfecha, ahora muy descontenta, totalmente a la baja…

  3. Adrián dice:

    Hola, buenos días, tengo una duda y quisiera me pudieras orientar.
    actualmente tengo una tarjeta bsmart que justo acabo de cumplir el año y me acaban de cobrar la anualidad, estoy en el paquete banamex por lo tanto me regresaran la anualidad en 1 año ya q es 25% trimestralmente. Sin embargo me acaban de autorizar la tarjeta oro, por lo tanto quiero cancelar la bsmart; en caso de cancelarla me pueden reembolsar la anualidad de la bsmart?

  4. Juan dice:

    Saludos.

    En mi caso paso por lo mismo, en el mes de abril me cobraron la anualidad de la Tarjeta B-smart y hasta la fecha no he visto ninguna bonificacion, esto es plan con maña por parte de banamex al 01 800 después de media hora en la linea, se corta la llamada y en la sucursal nunca saben que hacer, lo único que te dice marque al 01 800 y no te resuelven, la verdad en lo personal es un asco el servicio de banamex, nunca te resuelven nada, en la empresa donde laboro estaba con santander y después de tanto años se cambiaron a banamex, y nada que ver el servicio, 1000 veces mucho mejor santander, yo tramite la Unik-Free de santander y me va de maravilla sin cuota anual solo que la utilices una vez al mes y es todo, no tienes que tener cuenta o pagarla por banca electrónica y no te piden un consumo mínimo, asi que tanto mi cuenta y tarjeta de banamex próximamente estaré cancelando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *