Tips de Ahorro

Este artículo es una participación de Arthur y con mucho gusto lo publicamos tal como lo solicitó:

Hola un saludo, muy buena su pagina. Quisiera compartir algunos tips de ahorro y  me gustaría que lo publicaran en el apartado de “Cómo genero ahorros” como “Tips de ahorro”.

Al casarme pasé de ser un chico, que no tenia ni idea de como administrar el dinero a saberlo administrar y gastar solo en cosas necesarias. jamas tuve vicios y mi sueldo lo ahorraba, la mitad para comprar un carro que anhelaba desde los 20 años, la otra mitad se la daba a mi madre. Me case a los 28 y la situación económica me obligo a buscar formas de ahorrar y hacer rendir el dinero.

he encontrado algunas y se las quiero compartir algunas son un poco extremas, pero todas con un mismo fin. los invito a comentar si tiene algunas también.

1. Para no pagar estacionamiento en la deportiva, me hice muy buen amigo de un señor lava coches de un centro comercial, se lo encargo por $5 pesos. me ahorro 15 pesos X 3 días a la semana =45 pesos. ademas de acudir en los días donde el costo es a mitad de precio. jajaja.

2. Cuando salgo a comprar cena los fines de semana, reviso si tengo algún servicio próximo a pagar y en el mismo trayecto pago el servicio aprovechando el viaje, con esto ya no utilizare el carro por segunda vez el día del pago. haciendo cuentas a fin de mes, la gasolina me duraría mas.

3. Cuando escucho que mi hermano saldrá al centro de la ciudad y me urge algo para surtir el negocio, se lo encargo aprovechando su viaje.

4. Cuando mi hijo nació, mi esposa me encargaba crema para las rozaduras marca caripent vale $80 pesos aprox al ver que era mucho gasto en eso, decidí comprarla en similares por $16 pesos por la misma cantidad y con el mismo fin, solo que en presentaciones pequeñas.80-16= 64 pesos de ahorro al mes.

Tips de ahorro5. Al vivir en casa de mi madre yo metí un refrigerador mas, mi madre de pagar 230 pesos bimestrales de luz, se elevo a $800 gracias a un refrigerador y un televisor mas. Decidí desconectar mi refri y solo utilizar el refri de mi madre que es mas grande. el costo de luz volvió normalizarse.

6. Jamas volví a sacar a crédito en tiendas como coppel, famsa etc. ahora pago al contado o a un mes, cuando respetan el precio de contado. gracias a esto ya mi sueldo es integro completamente.

7. Leo libros muchos libros acerca de inteligencia financiera, de los cuales en un futuro veré grandes resultados.

8. Cuidar la salud también es un ahorro, trato de comer saludablemente y hago ejercicio 3 veces por semana, no me gusta vivir presionado ni en ambientes tensos de trabajo, a mis 34 años vivo tranquilo sin vicios, no sufro de hipertension, ni diabetes.

9. El mantenimiento del carro incluso se lo hago cada dos años por el poco uso que le doy, ya imaginaran en 8 años no he cambiado llantas, balatas solo una vez y el carro anda a la perfección.

10. No pago anualidades de tarjetas, ¿porque? ¡porque no uso tarjetas!, si hace algunos años las tarjetas no eran tan indispensables, aun se puede vivir sin ellas.

11.No me endeude con un crédito infonavit de por vida, compre un terreno y lo estoy construyendo en pasos.

12. Antes de salir a manejar primero reviso el mapa para saber cual es la mejor via para llegar y en menos tiempo.

Espero les sirvan estos tips que aplico y espero de todo corazón me tachen de loco, agarrado, tacaño etc, etc, etc. jajajaja. buen dia a todos.

Si tienen algunos tips de Ahorro que quieran compartir, se los agradezco.

Tips de Ahorro was last modified: enero 13th, 2016 by Antonio H.