TRASPASAR MI CREDITO INFONAVITTraspasar una Casa con Crédito INFONAVIT

Es frecuente que la personas que tienen un crédito INFONAVIT pregunten si pueden traspasar su crédito a otra persona. Pero es muy importante aclarar que el Instituto permite el traspaso de la casa SI y SOLO SI, se liquida el crédito original en la operación de compraventa. Para esto hay dos formas: 1.- El comprador te dá el dinero y tu pagas el saldo deudor ante el INFONAVIT, 2) El comprador utiliza su crédito Infonavit para comprarte tu casa bajo el esquema Compra de casa hipotecada con INFONAVIT utilizando tu Crédito Infonavit.

Traspasar la CASA si se puede, cumpliendo lo que indicamos en el párrrafo anterior, pero traspasar el CRÉDITO no se puede, si tu crédito no es pagado totalmente antes de la operación. Así de simple y sencillo, si tu negocías ante un comprador que te de un enganche (lo que has pagado hasta la fecha) y que él se encargue de seguir pagando las mensualidades de tu crédito, incluso si firmas un contrato ante Notario público, no lo permite el INFONAVIT y tu seguirás siendo el deudor ante el Instituto.

Lo anterior significa que, te seguirán descontando de tu sueldo la mensualidad convenida en el crédito original, y si el comprador deja de pagar, entonces te estarán cobrando a ti, ya que para el INFONAVIT, tu sigues siendo el deudor sin importar que hayas vendido ante notario.

TRASPASAR MI CREDITO INFONAVITHay quien negocía, “que el INFONAVIT me descuente a mi cada quincela, y tu me vas dando lo que me descuente“, en la práctica suena bonito, pero en la realidad es que si te dejan de pagar, por la razón que sea, TU SEGUIERÁS SIENDO el deudor, te seguirán descontando y tendrás muchos problemas para cobrar las mensualidades pendientes.

Pero es que es una persona de toda mi confianza“, esa es una razón muy válida, pero te pregunto ¿y si se le enferma la mamá o el hijo y tiene que gastar todo su dinero para sanarl@?, o si la persona se cambia de cuidad o incluso llegara a morir,  analiza cómo cobrarías las mensualidades pendientes.

Por eso, sugerimos NO realizar traspasos de créditos INFONAVIT.

 



1 19 20 21

1.085 Comentarios para “Traspasar una Casa con Crédito INFONAVIT”

  1. esam dice:

    Hola buen día, tengo una duda mi suegra adquirio una casa con credito infonavit le descuenta quincenalmente, quiere dejarle la casa a mi esposo, puede ponerla a su nombre o dejar estipulado que liquidando la deuda pasa a ser propiedad de él?

  2. rodrigo salas dice:

    buenos dias tenemos un problema. mi cuñada esta en proceso de divorcio se va a dejar de mi concuño pero cuentan con un credito mancomunado. lo que se quiere hacer es traspasar la casa. ya que el no esta aportando la parte que le corresponde a infonavit y mi cuñada teme perder la casa por lo cual se tomo esta desicion. me puedes orientar para ver cual es la manera mas adecuada de solucionar este problema queremos traspasarla bajo el esquema Compra de casa hipotecada con INFONAVIT utilizando tu Crédito Infonavit.

    • Antonio H. dice:

      Hola Rodrigo, si puede hacerlo, pero se necesita que tu cuñada y su esposo estén de acuerdo en venderla, pues ambos deben firmar en la compra venta y las escritura. En la operación, se deben liquidar tanto el crédito Infonavit de tu cuñada, como el de su esposo, para que el nuevo dueño pueda escriturar a su nombre y los vendedores queden sin deuda.

  3. Ernesto dice:

    Hola buenas tardes mi prima me dice que si me interesaria traspasar su vivienda, a mi claro me interesa pero ella aun no la acaba de pagar….yo ya tengo mi credito liberado bueno disponible pero ahi como funcionaria si se puede traspasar o no o como funciona

    • Antonio H. dice:

      Hola Ernesto, no es un traspaso como tal, realmente es que tu usas tu crédito Infonavit para liquidar su crédito Infonavit y le pagas la diferencia (si hubiera) a tu prima.
      Ver AQUI

  4. guadalupe martinez ovalle dice:

    buenas noches ,
    pregunta . mi esposa tiene un credito porque trabajaba , pero ya no , por lo cual el credito lo dejo de pagar,yo ya tube un credito de infonavit lo termine de pagar , quisiera saber si me lo pueden rebajar ami ya que es la unica manera de seguirlo pagando.

  5. nico dice:

    Buenos días, a existido varios tipos de movimientos en relación a los traspaso en este caso por orden a la reforma hacendaría se publico una ley en los traspaso de dominio; en este caso comentamos los traspaso de vivienda se venían realizando con el documento notariado la (Sesión de derecho) ratificado; para la reforma ya no existe; pero existe un documento notariado en la cual te puede ayudar no garantiza al 100 pero si en caso de; este documento es revocable se llama (Administración Con Pleitos y Cobranza Con Clausula De Dominio) en la cual puede ayudarte a realizar un movimiento de traspaso; pero para el notario nunca le digas voy a traspasar por que no existe tal movimiento de cesión de derecho; mejor indicale que vas a realizar un movimientos de lo que acabamos de anotar; es importante que para realizar este tipo de movimientos tiene que estar de acuerdo ambas partes tanto en que vende y quien adquiere como se mencionaba en los buenos comentarios que te descuentan a ti y el que adquiere la casa te paga en efectivo; en caso que tu como dueño de la casa dejes de trabajar; existe un numero de crédito para poder aportar; esto significa que todo esto es en una buen relación entre ambas partes mucha gente ha realizado este tipo de movimientos y hay gente comprometida que al final culminan de pagar ya que cuentan con el dinero monetario y al final se liquida…en hora buena saludos (los comentarios de arriba al igual son buenos)

  6. carlos becerra mercado dice:

    se la puedo traspasar a una persona que la siga pagando mensualmente si ella no tiene infonavit

  7. carolina hernandez dice:

    Buenas tardes:
    me podria orientar por favor, él papá de mis hijos es casado pero tiene 13 años de separado vivimos juntos, su esposa tiene su casa, y nosotros tenemos una casa por infonavit tenemos 12 años con esa casa ya la ampliamos mi pregunta es él puede venderme la casa yo no tengo credito o hacer una secion de derechos? o cual seria la forma para que no nos quiten nuestra casa sus hijos cuando él ya no este? gracias

  8. sandra lopez dice:

    hola como puedo aser paara traspasar mi casa no la puedo pagar y ya se me termino prorroga

    • Antonio H. dice:

      Hola Sandra, pon tu casa a la venta y cuando tengas un comprador, en la operación de compra venta liquida el saldo deudor con el Infonavit y así quedas libre de deuda. El traspaso no es una buen opción, por favor lee “AQUI

  9. maria nieto dice:

    Hola buenos días tengo la duda si mi suegro debe dinero en los bancos y ya no esta pagando es posible que los bancos le quiten la casa de infonavit le faltan 8 años para pagarla y lleva pagando casi 7

    • Antonio H. dice:

      HOLA MARIA, como le debe la casa al Infonavit, tiene un embargo por hipoteca hasta que la termine de pagar y libere el gravamen, así que aunque lo llegaran a demandar, NO habría forma de que le pudieran quitar la casa, pues el embargo del INFONAVIT ES PREFERENTE sobre cualquier otro embargo posterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *