TRASPASAR MI CREDITO INFONAVITTraspasar una Casa con Crédito INFONAVIT

<

Es frecuente que la personas que tienen un crédito INFONAVIT pregunten si pueden traspasar su crédito a otra persona. Pero es muy importante aclarar que el Instituto permite el traspaso de la casa SI y SOLO SI, se liquida el crédito original en la operación de compraventa. Para esto hay dos formas: 1.- El comprador te dá el dinero y tu pagas el saldo deudor ante el INFONAVIT, 2) El comprador utiliza su crédito Infonavit para comprarte tu casa bajo el esquema Compra de casa hipotecada con INFONAVIT utilizando tu Crédito Infonavit.

Traspasar la CASA si se puede, cumpliendo lo que indicamos en el párrrafo anterior, pero traspasar el CRÉDITO no se puede, si tu crédito no es pagado totalmente antes de la operación. Así de simple y sencillo, si tu negocías ante un comprador que te de un enganche (lo que has pagado hasta la fecha) y que él se encargue de seguir pagando las mensualidades de tu crédito, incluso si firmas un contrato ante Notario público, no lo permite el INFONAVIT y tu seguirás siendo el deudor ante el Instituto.

Lo anterior significa que, te seguirán descontando de tu sueldo la mensualidad convenida en el crédito original, y si el comprador deja de pagar, entonces te estarán cobrando a ti, ya que para el INFONAVIT, tu sigues siendo el deudor sin importar que hayas vendido ante notario.

TRASPASAR MI CREDITO INFONAVITHay quien negocía, “que el INFONAVIT me descuente a mi cada quincela, y tu me vas dando lo que me descuente“, en la práctica suena bonito, pero en la realidad es que si te dejan de pagar, por la razón que sea, TU SEGUIERÁS SIENDO el deudor, te seguirán descontando y tendrás muchos problemas para cobrar las mensualidades pendientes.

Pero es que es una persona de toda mi confianza“, esa es una razón muy válida, pero te pregunto ¿y si se le enferma la mamá o el hijo y tiene que gastar todo su dinero para sanarl@?, o si la persona se cambia de cuidad o incluso llegara a morir,  analiza cómo cobrarías las mensualidades pendientes.

Por eso, sugerimos NO realizar traspasos de créditos INFONAVIT.

 



1 10 11 12

628 Comentarios para “Traspasar una Casa con Crédito INFONAVIT”

  1. felipe bc dice:

    Hola
    estoy pagando una casa de infonavit desde hace 5 años no eh dejado de pagar, si la traspaso cuanto podria recuperar de lo que eh aportado y lo que tenia ahorrado en vivienda al tomar el credito. se pierde o queda como cuando pedi el credito gracias

    • Antonio H. dice:

      Hola Felipe,
      Como explicamos en el artículo el traspaso no es una opción adecuada pues tu quedas como deudor ante el Infonavit y te seguirán descontando mes a mes, además las aportaciones patronales se irán al crédito y estarías regalando el 5% de tu sueldo al comprador.
      La cosa es así de simple:

      1.- POnes a la venta la casa
      2.- Fijan un precio de compra venta
      3.- Con el dinero pagas el saldo deudor que tengas con el Infoanvit,
      4.- si sobra algo después de pagarle al Infonavit, ese dinero es tuyo y sería lo que recuperarías.

      El saldo de tu subcuenta queda como lo tienes a la fecha, pues el dinero ya fué gastado cuando se compró la casa.

  2. ivonne rdz dice:

    Hola,Yo saque casa por medio de infonavit pero no la habitamos y ya empezo a deteriorarse por lo mismo que no hay nadie,,y yo siento que es un desperdicio que no se habite y por otra parte me descuentan mucho $$ y no me beneficia, quiero pedir me orientes para saber que debo hacer para iniciar un traspaso por medio de infonavit, ellos se encargan de buscarte cliente o comprador o algo asi? o como funciona?.. ayuda porfavor..

  3. cristopher villantes maldonado dice:

    hola
    tengo una duda quisiera saber si le puedo comprar la casa a mi papa por medio de mi credito de infonavit, oseo venta a terceros

  4. mayte granada dice:

    Espero me puedam contestar gracias

  5. Salvador dice:

    Mi duda es la siguiente: quiero vender mi casa, debo 175,000 de mi credito infonavit, tengo 7 años pagandola,y siempre he estado al corriente en los pagos via nomina, solo que debe esos 5 años de predial, 1 pregunta,como venderla debiendo el predial?? 2 pregunta, la quiero vender en 290,000, y pagar los 175,000 de mi adeudo, los otros 115,000 me quedarian a mi?? o solo me dan lo que he aportado en estos 7 años que son 90,000 aprox.

    • Antonio H. dice:

      Hola Salvador, para venderla el notario te va a pedir que tengas el predial al corriente.
      Si la vendes en 290,000 pesos y debes 175,000 pesos y con eso liquidas el saldo del créditos, solo te restaría pagar el trámite de liberación de hipoteca que cuesta como 1,500 pesos y el resto es para ti.
      Si la vendes más cara, la diferencia sería igual para ti.

  6. javier dice:

    hola buenas tardes tengo una duda voy a vender mi casa de infonavit que adquiri hace diez años en el edo.mex y que todavia no termino de pagar pero no tengo contrato de luz hay algun problema en la venta y en el exento del ISR. todos los demas pagos estan al corriente. AGRADEZCO SU ATENCION Y SU RESPUESTA AMI DUDA GRACIAS.

    • Antonio H. dice:

      Hola Javier, para exentar el pago de ISR debes demostrar que la propiedad fué tu casa habitación, para loque generarlmente te piden estados de cuenta de CFE o teléfono a tu nombre.

  7. victor f a dice:

    Me están ofreciendo una casa por medio de traspaso de crédito a el le costo 200,000.00 me comenta que quiere recuperar lo invertido que aprox. Son 120,000.00 entiendo que el infonavit se lo deposita a el.
    La pregunta es se respeta el monto de la vivienda a lo que le costo u aumenta el precio de la vivienda

  8. Eduardo valdez cruz dice:

    Hola quiero traspasar mi casa de infonavit pero no se a donde acudir o a quien dirigirme para ver que se tiene que hacer ,tambien estoy constryendo en otra parte y ese dinero lo queria ocupar para seguirle a esta construccion creo que no se puede hacer eso o existe algun otro metodo gracias

    • Antonio H. dice:

      HOla Eduardo, la mejor forma es que vendas tu casa y en la misma operación de compra venta liquides el saldo deudor con el infonavit, lo que sobre te lo darán y con eso puedes construir lo que quieres.

  9. jose luis dice:

    Ola buenas tardes kiero traspasar mi casa yevo 63 mil pagados ese dinero se regresa si la traspaso okomo se ase o al ke se la voe atraspasar me da el dinero ke e dado

    • Antonio H. dice:

      Hola José Luis, tendrías que vender tu casa y con el dinero de la compra-venta liquidar el saldo remanente en Infonavit y si llegara a sobrar dinero, ese sería tuyo.

  10. Erika dice:

    Hola Luis

    Yo adquiri mi casa hace 3 años con Infonavit Total , el credito esta en VSM, se me hace una tortura que al cambiar el año me hagan un cargo bastante alto por el incremento de salario minimo adicional al 10 % de interes anual …. Mi esposo se quedo sin empleo recientemente y nuestra situacion financiera no esta del todo sana ,mi mensualidad es con un factor alto y no cuento con el mismo empleo de hace 3 años, actualmente estamos viviendo en un terrenito de mi esposo y no estamos ocupando la casa .. Mi pregunta es ¿ Que me conviene mas rentarla o traspasarla ?

  11. juan roman dice:

    Hola, una conocida quiere adquirir la casa q aun sigo pagando al infonavit y utilizar su credito para ello. Q requisitos se necesitan y con este tramite quedara saldada mi deuda y ya no me seguiran descontando la mensualidad?? Ya lei el articulo q tienen sobre esto pero quisiera tener una informacion mas detallada. Gracias

  12. fabiola granados roman dice:

    hola me gustaría poder traspasar mi casa el motivo es porque mi esposo se quedo sin trabajo y por el momento no a podido encontrar un trabajo donde nos alcance para poder seguir pagando la casa como o a quien me dirijo para poder hacer el traspaso la casa esta nueva sin deudas.

    • Antonio H. dice:

      Hola Fabiola, debes poner en venta la casa para que una vez que tengas el comprador, en la misma operación de compra venta se liquide el saldo del crédito y así tu esposo quede sin deuda y sin riesgos a futuro.

  13. Edgar dice:

    Luego de vender mi casa y pagarle a infonavit y quedarme con un dinero extra por lo de la venta, en cuanto tiempo puedo volver a usar mi crédito infonavit ?

  14. Beti dice:

    Hola, me quieren transvasar una casa infonavit el sr tiene todos sus pagos al corriente la vdd si me interesa pero quisiera saber, el me da la opción de ir ante un notario y hacer el transpaso luego ir ante el registro de la propiedad y que aparezca a mi nombre. Ahora con lo ya leído siento que no es la mejor opción, pero como dije antes me interesa la casa, ahora el detalle es que yo no cotizo infonavit que podría hacer en este caso?

    • Antonio H. dice:

      Hola Beti, no habría forma de que cambiaran de propietario a tu nombre mientras no se le liquide al Infonavit; mientras la casa esté hipotecada, no se puede cambiar el dueño registrado en el registro público de la propiedad.
      Lo que puedes hacer es pedir un crédito bancario y con eso comprar la casa y que el banco le liquide al Infonavit y entonces si ponerla a tu nombre.

  15. alejandro dice:

    hola disculpe tengo una casa que saque con mi crédito infonavit estoy desempleado y trabajo por mi cuenta y no me alcanza para pagar mis mensualidades debo predio y como cinco mensualidades quiero saber si puedo traspasar mi casa para recuperar algo de los nueve años que llevo pagando la casa
    el costo era de 280,000 pesos y al tiempo de hoy ya termine de pagar los intereses y segun me dijeron en infonavit que ya había comenzado a pagar capital

    AYUDAAAAA

    • Antonio H. dice:

      Hola Alejandro, lo mejor es que la vendas, una vez que tengas el comprador, en la misma operación de compra venta pagas lo que le debes al Infonavi y quedas libre de deuda y sin resposabilidad ante el Infonavit.
      y si después de pagar te “sobra” dinero, eso sería para ti.

  16. francesco dice:

    Compre una casa apenas,y no he dado la mensualidad del peimer mes a infonavit,pero me surgieron muchos problemas familiares y tuve que renunciar a mi trabajo,mi pregunta es puedo cancelar el credito

  17. rodolfo gonzalez dice:

    quisiera traspasar mi casa de infonavit, tengo 6 años continuos paganadola sin falla,requiero una casa mas grande, que puedo hacer, el sueldo que tengo actual es mucho mayor al que tenia hace 6 años, pyedo sacar un nuevo credito, lo que se ha pagado se regresa, necesito me orienten. saludos….

    • Antonio H. dice:

      Hola Rodolfo, lo mejor es vender la cada y en la misma operación de compra venta, liquidar el saldo deudor con el Infonavit y tu quedar libre de deuda con el Instituto. Después de 6 meses puedes pedir tu segundo crédito en pesos con el Instituto o uno bancario y adherirlo al apoyo Infonavit.

      Sobre que te devuelvan lo que has pagado, no es posible; lo que si puedes hacer es fijar un precio de venta, con ese dinero pagarle al Infonavit y lo que sobre sería para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *