TRASPASAR MI CREDITO INFONAVITTraspasar una Casa con Crédito INFONAVIT

Es frecuente que la personas que tienen un crédito INFONAVIT pregunten si pueden traspasar su crédito a otra persona. Pero es muy importante aclarar que el Instituto permite el traspaso de la casa SI y SOLO SI, se liquida el crédito original en la operación de compraventa. Para esto hay dos formas: 1.- El comprador te dá el dinero y tu pagas el saldo deudor ante el INFONAVIT, 2) El comprador utiliza su crédito Infonavit para comprarte tu casa bajo el esquema Compra de casa hipotecada con INFONAVIT utilizando tu Crédito Infonavit.

Traspasar la CASA si se puede, cumpliendo lo que indicamos en el párrrafo anterior, pero traspasar el CRÉDITO no se puede, si tu crédito no es pagado totalmente antes de la operación. Así de simple y sencillo, si tu negocías ante un comprador que te de un enganche (lo que has pagado hasta la fecha) y que él se encargue de seguir pagando las mensualidades de tu crédito, incluso si firmas un contrato ante Notario público, no lo permite el INFONAVIT y tu seguirás siendo el deudor ante el Instituto.

Lo anterior significa que, te seguirán descontando de tu sueldo la mensualidad convenida en el crédito original, y si el comprador deja de pagar, entonces te estarán cobrando a ti, ya que para el INFONAVIT, tu sigues siendo el deudor sin importar que hayas vendido ante notario.

TRASPASAR MI CREDITO INFONAVITHay quien negocía, “que el INFONAVIT me descuente a mi cada quincela, y tu me vas dando lo que me descuente“, en la práctica suena bonito, pero en la realidad es que si te dejan de pagar, por la razón que sea, TU SEGUIERÁS SIENDO el deudor, te seguirán descontando y tendrás muchos problemas para cobrar las mensualidades pendientes.

Pero es que es una persona de toda mi confianza“, esa es una razón muy válida, pero te pregunto ¿y si se le enferma la mamá o el hijo y tiene que gastar todo su dinero para sanarl@?, o si la persona se cambia de cuidad o incluso llegara a morir,  analiza cómo cobrarías las mensualidades pendientes.

Por eso, sugerimos NO realizar traspasos de créditos INFONAVIT.

 



1 20 21 22

1.133 Comentarios para “Traspasar una Casa con Crédito INFONAVIT”

  1. alba Herrera dice:

    Buenos días la tía de mi esposo nos puede prestar su crédito infonavit ?? Le pagaríamos a ella cada que le descuenten de su nomina y si ella deja su trabajon como se sigue pagando la casa?? A quien le tendríamos que pagar mi esposo y yo ???

    • Antonio H. dice:

      Hola Alba, lo podrían hacer así si ella lo acepta, pero deben saber que además del descuento que le hacen cada quincena de su sueldo, también abonan al crédito el equivalente al 10% del salario de la tía cada 2 meses (5% mensual).
      Cuando no hay un crédito, ese dinero se va a la subcuenta de vivienda y cuando pides un crédito, primero toman el dinero de la subcuenta del trabajador y lo ponen como enganche de la casa y cada 2 meses se abona su aportación patronal al crédito.

      Si ella deja de trabajar, tendrían que pagar el crédito Infonavit y ese 5% de aportación patronal por su cuenta (Ver “PAGAR INFONAVIT POR MI CUENTA“)

  2. L. alvarado dice:

    hola, si acabo de sacar mi casa de infonavit pero me case y no vivo en esa casa ni tampoco me gustararia rentara . puedo venderla y con ese dinero liquidar la deuda vd? ,.. puedo venderla hasta lo que esta valudad vd? en caso de que la otra parte usara tmb credito infonavit
    y con ese dinero liquidar mi deuda ante infonavit vd?
    la pregunta es, si yo la compre mas barata de lo que me la valuen y quiero venderla mas cara de como la compre…se puede ???

    • Antonio H. dice:

      Hola L. Alvadado,
      Si puedes vender la casa en el precio que tu quieras, siempre y cuando lo acepte el comprador y le alcance ya sea de contado, con su crédito bancario o su crédito Infonavit.
      Ojo que el vendedor debe pagar el ISR por el dinero recibido, pero puede exentar ese pago si demuestras que fué tu cada habitación y es la primera que vendes en el año. para eso necesitas entregarle al notario con quien se haga la compra venta recibos a tu nombre, por ejemplo de teléfono o CFE de varios meses para demostrarlo.

      Saludos.

  3. cecy dice:

    hola quisiera saber si se puede traspasar una casa que tiene credito infonavit a una persona que tiene credito foviste…gracias…saludos

  4. mary estrada dice:

    primer paso para traspasar una casa con credito infonavita otra persona que le van a otorgar ese credito de infonavit

  5. ashlie marin dice:

    hola buenos dias mesepare demi pareja duramos 11anos juntos y saco el credito infonabit y firmamos losdos escrituras..sipuede traspasar lacasa el o nesecita mi firma tengo dos ninos

  6. Alejandro dice:

    Buen día, Ustedes pueden llevar éste proceso de traspaso? cuánto cobrarían?
    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *