TRASPASAR MI CREDITO INFONAVITTraspasar una Casa con Crédito INFONAVIT

<

Es frecuente que la personas que tienen un crédito INFONAVIT pregunten si pueden traspasar su crédito a otra persona. Pero es muy importante aclarar que el Instituto permite el traspaso de la casa SI y SOLO SI, se liquida el crédito original en la operación de compraventa. Para esto hay dos formas: 1.- El comprador te dá el dinero y tu pagas el saldo deudor ante el INFONAVIT, 2) El comprador utiliza su crédito Infonavit para comprarte tu casa bajo el esquema Compra de casa hipotecada con INFONAVIT utilizando tu Crédito Infonavit.

Traspasar la CASA si se puede, cumpliendo lo que indicamos en el párrrafo anterior, pero traspasar el CRÉDITO no se puede, si tu crédito no es pagado totalmente antes de la operación. Así de simple y sencillo, si tu negocías ante un comprador que te de un enganche (lo que has pagado hasta la fecha) y que él se encargue de seguir pagando las mensualidades de tu crédito, incluso si firmas un contrato ante Notario público, no lo permite el INFONAVIT y tu seguirás siendo el deudor ante el Instituto.

Lo anterior significa que, te seguirán descontando de tu sueldo la mensualidad convenida en el crédito original, y si el comprador deja de pagar, entonces te estarán cobrando a ti, ya que para el INFONAVIT, tu sigues siendo el deudor sin importar que hayas vendido ante notario.

TRASPASAR MI CREDITO INFONAVITHay quien negocía, “que el INFONAVIT me descuente a mi cada quincela, y tu me vas dando lo que me descuente“, en la práctica suena bonito, pero en la realidad es que si te dejan de pagar, por la razón que sea, TU SEGUIERÁS SIENDO el deudor, te seguirán descontando y tendrás muchos problemas para cobrar las mensualidades pendientes.

Pero es que es una persona de toda mi confianza“, esa es una razón muy válida, pero te pregunto ¿y si se le enferma la mamá o el hijo y tiene que gastar todo su dinero para sanarl@?, o si la persona se cambia de cuidad o incluso llegara a morir,  analiza cómo cobrarías las mensualidades pendientes.

Por eso, sugerimos NO realizar traspasos de créditos INFONAVIT.

 



1 7 8 9

447 Comentarios para “Traspasar una Casa con Crédito INFONAVIT”

  1. jenifer dice:

    Hola. Buenas noches.. Mi esposo saco un departamento hace 3años y la keremos regresar o traspasarla p
    Porque queremos una casa individial …quisiéramos saber si la regresamos podemos sacar otra casa o se tiene ke traspasar para poder adkirir otra cada..gracias

    • Antonio H. dice:

      Hola Jenifer, lo mejor es venderla, pagar le crédito con la venta y si quieren sacar su segundo crédito infonavit, mismo que sería en pesos.

  2. piter`x dice:

    la casa que adquiri esta cerca de un arroyo cada vez que hay tormentas o huracanes se desborda el arroyo y el agua entra a la planta de abajo los muebles son inservibles que se tiene que hacer en este caso peligra la vida de uno, cada vez se estan comprando muebles nuevos etc. como puedo hacerle para cambiar la casa o otra ciudada

    • Alejandro M. dice:

      Hola piter`x.

      El principal problema aquí es que Infonavit te pide que valides que tu casa no esté en zona de riesgo antes de que hagas la contratación del crédito. Si tienes 1 año con la casa o menos, tal vez podrías hacer algo por medio de PROFECO con la constructora, pero si no, tal vez te convenga entregar la casa en dación.

      Saludos…

  3. luis manuel garcia ruiz dice:

    Hola buen día compre una casa conyugal yo soy el titular m rebajan 2900 al mes y a mi esposa 1100 al mes tengo con la casa 7 años y por algunos problemas quiero venderla o traspasarla se puede como? Y cuanto seria ahora su valor la casa m costo 430000 saludos y gracias

    • Antonio H. dice:

      Hola Luis Manuel, si ambos están de acuerdo, la pueden vender; para definir el precio de venta, pueden pedir un avaluo o ver en cuánto venden casas similiares por el rumbo.

  4. Doris dice:

    hola buenas noches etoy por traspasar mi casa la cual adquiri con credito infonavit debo 280 mil y estoy pidiendo 340 mil cuanto pagare de ISR, y que puedo hacer para excentarlo?? gracias

    • Antonio H. dice:

      Hola Doris, si viviste en la casa y tienes el recibo de teléfono de algunos meses anteriores a tu nombre, con eso puedes exentar el pago del ISR por la venta, siempre y cuando sea la primer casa que vendes en el año.
      Saludos

  5. Elsa dice:

    Buenas Tardes. mi Hijo me vendió una casa pero no hemos realizado el cambio de propietario, pero ahora la quiero vender. obviamente el vendedor seria mi Hijo. ¿ como podemos hacerle para NO Pagar el ISR. O ¿ cuanto pagaría si la casa esta valuada en $450.000?
    Gracias

  6. Gpe. Garcia dice:

    Si quiero traspasar y le construí un segundo piso, esa construcción me la paga el infonavit?

    • Antonio H. dice:

      Hola Guadalupe, el infonavit no tiene nada que ver con lo que recuperarás (a menos que quien te la compre lo haga con un crédito Infonavit).

      Tu defines un precio de venta, el comprador acepta, entones él te paga y con ese dinero tu pagas lo que le debes a Infonavit y lo que te sobre eso es lo que recuperarás.
      Saludos.

  7. Javier dice:

    Hola buenas tardes,
    Tengo mi casa con credito infonavit llevo pagando 6 años, pero quisiera ver si existe la posibilidad de Traspasar el Credito no se si exista esa opcion, ya tengo una persona que esta interesada y ella quiere usar su credito para quedarse con mi casa, que infonavit pague mi deuda y se la pase a ella o no se como se maneje.
    Muchas Gracias y Saludos..

  8. Nadia Mejía dice:

    Hola:
    Quiero traspasar la casa que compre porque cambie de residencia llevo cuatro años pagando pero por lo que leo necesito encontrar un comprador que pague el total de la deuda y yo liquido lo que hace falta con Infonavit?? pero se puede hacer una venta si aun no he terminado de pagar el crédito?? o como funciona?? gracias por sus comentarios.

    • Antonio H. dice:

      Hola Nadia, si se puede vender, pero en la misma operación de compra venta se debe liquidar el crédito Infonavit. Para eso hay varias opciones:
      1.- te la compra de contado y con el dinero que te dén, tu liquidas el crédito.
      2.- Te la compra con un crédito Infonavit y el Infonavit liquida tu crédito y tu quedas libre sin deudas, y si sobra algo de dinero es para ti.
      3.- TE la compra con un crédito bancario, y el banco le paga al Infonavit la deuda y si sobra algo es para ti.

      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *