Las Tarjetas de CreditoYa No Puedo Pagar mis Tarjetas de Credito

<

Siempre hemos sido clientes cumplidos, incluso “totaleros”, pero por diversa razones, que van desde la crisis de México, un familiar enfermo, temas de salud personal, perdimos la relación laboral, el crédito que teníamos era en  Udis, errores financieros, nos confiamos comprando todo a meses sin intereses o que teníamos un alto límite de crédito y un muy largo etcétera, ahora nos encontramos con qué nuestra deuda en tarjetas de crédito es muy alta y llevamos varios meses pagando los mínimos porque no tenemos dinero suficiente  para liquidar. Nos sorprendemos y nos decimos “Ya no puedo pagar mis tarjetas de credito, ¿Qué puedo hacer?”
De pronto ya estamos de mal humor, nos enojamos con la familia porque “ellos gastan mucho y no nos comprenden”, ya no puedes salir porque no tienes dinero suficiente, y resulta que casi todo lo que ganas lo utilizas en pagar los mínimos de las tarjetas de Crédito.

No puedo Pagar mis Tarjetas de CreditoPara no dejar de pagar, empezamos a sacar de una tarjeta para abonar en otra, o “descubrimos” que hay empresas o personas que prestan dinero a cambio de un pagaré o hipoteca; entonces pedimos prestado para pagar una parte de lo que debemos, porque no nos alcanza para cubrir todo. Entonces ahora le debemos a algunas tarjetas y ya no nos alcanza para abonar a quien nos presto dinero a cambio de un pagaré o  hipoteca.

Para estas Alturas ya le hemos pedido prestado a algunos familiares o amigos para abonar las mensualidades; pero no tenemos idea de cómo vamos a salir adelante de esta situación; estamos desesperados y hasta hemos pensado en el suicidio, pues nos sentimos estresados, confundidos, las llamadas de los despachos con incesantes y ya nos amenazaron con meternos a la cárcel. Empezaron a llamar a muchos de nuestros amigos, referencias y familiares, incluso llaman al trabajo para “quemarme” con mis compañeros de trabajo, diciéndoles que soy un deudor y que no soy digno de confianza.

Sabemos que estas en una situación difícil, la vida de un deudor es SUMAMENTE DIFÍCIL, estresante e incomprendida:

Eres Deudor no DelincuenteLa familia NO puede entender cómo llegaste a esto, te critican, te Juzgan y además en muchos de los casos NO TE AYUDAN, incluso te regaña y te “apuntan con el dedo”.

Sólo de pensar que eres un DEUDOR y que te tienes que enfrentar a todos los cuestionamientos de cómo y por qué, ya de por sí es difícil. Pero NO es que seamos irresponsables, solo que pensábamos tener todo bajo control, sin embargo no fue así y ahora nos tenemos que conformar con pagar aunque sea el MINIMO.

De pronto y sin poder explicarnos cómo, hemos llegado a esta situación tan desesperante y dramática; los intereses nos están literalmente “comiendo vivos” y apenas nos retrasamos un día, y las llamadas para exigirnos el pago no se hacen esperar.

ESTAMOS DESESPERADOS Y NO SABEMOS QUÉ HACER, ya no podemos dormir bien por las noches y en el mejor de los casos nos despertamos cada 3 horas, pensando que hacer, qué vender; si huyo, si vivo o si muero; si pido prestado para seguir hundiéndome más, incluso hasta pensar en el suicidio.

Nuestra salud y estabilidad emocional, están mermando cada día más.

Las Deudas tienen solucionAquí es donde debemos hacer un alto, respirar profundo y calmarnos, porque de verdad, TODO ÉSTO TIENE SOLUCIÓN.

El camino no es sencillo, pero al final todos podemos salir de esta situación, si guardamos la calma y si estamos informados de nuestros derechos como DEUDOR, porque aunque no lo creas, TIENES DERECHOS y la ley te protege; pero en nuestra ignorancia, los BANCOS y los despachos de cobranza NOS PISOTEAN Y NOS HACEN CREER QUE NO TENEMOS NI DERECHOS NI OPCIONES QUE NO SEAN PAGARLES LOS INTERESES USUREROS QUE NOS COBRAN.

POR FAVOR NO SE TE OCURRA PENSAR EN EL SUICIDIO COMO UNA SOLUCIÓN.

NO puedo pagar que hago

Soy Deudor y no puedo pagar mis Tarjetas de Crédito y mis deudas,  ¿Qué debo saber?

 

1.-CONOCE TUS DERECHOS COMO DEUDOR

Lo primero y más importante que debes de entender es que eres un DEUDOR, y no un DELINCUENTE, por lo tanto tienes derechos y no debes permitir que te traten mal, aunque les debas.

2.- NO HAY CÁRCEL POR DEUDAS

Para más información entra a: ¿Me pueden meter a la cárcel por no poder pagar mis deudas?

3.- NO PERMITAS LA COBRANZA ILEGAL Y ABUSIVA

Mucho de lo que te dicen los cobradores son mentiras, conoce más de este tema en: Cobranza Ilegal

Embargo y Demanda4.-QUE NO TE ASUSTEN LOS “AVISOS DE EMBARGO”

NO pueden llegar a Embargarte sin haberte demandado antes, lo aclaro porque es muy común que los cobradores llamen por teléfono y/o manden cartas de cobranza donde  nos dicen que en 72 horas llegará un actuario con la fuerza pública y unos cargadores para embargar bienes hasta por 3 veces el valor de la deuda, y eso es una gran mentira: LAS NOTIFICACIONES DE DEMANDA Y/O EMBARGO las debe hacer un actuario y/o personal del Juzgado plenamente identificado, NUNCA se hacen por teléfono y/o carta. Para conocer más lee: DEMANDA Y EMBARGO REAL.

5.- EMBARGOS FALSOS.

En ocasiones los despachos y cobradores intentan llevar a cabo Embargos falsos e ilegales, y aprovechan el desconocimiento de los deudores para llevarlos a cabo. Infórmate y no lo permitas: EMBARGOS FALSOS.

6.- DEMANDAS Y EMBARGOS REALES POR DEUDAS DE TARJETAS DE CRÉDITO

Para Embargarte primero deben demandarte, situación que es muuuuuy poco probable, puesto que es un proceso largo y costoso en el que el banco perderá dinero y tiempo y no le conviene, por eso prefieren negociar y ofrecerte Quitas o Descuentos  para liquidar este tipo de adeudos. Es importante aclarar que la demanda es un derecho que tienen los acreedores, pero desde hace muchos años y hasta la fecha NO ha habido una sola  demanda real por adeudo de Tarjeta de Crédito a personas físicas; aunque algunos lugares, empresas, asociaciones y/o páginas de internet digan que SI HAY DEMANDAS (Falso) por tarjetas de crédito, les podemos asegurar que no es verdad y que solo lo hacen para generar miedo entre la gente y obtener ganancias ellos mediante afiliaciones y cobros/comisiones por la gestión ante los bancos.

Cuidado con la ayuda de terceros7.- CUIDADO CON LAS “AYUDAS” DE TERCEROS

NO NECESITAS DE un Tercero para negociar con el banco y finiquitar tus adeudos, ya que si  tienes toda la información necesaria, tu sol@ puedes aguantar el acoso, ahorrar, NEGOCIAR y LIQUIDAR todos tus adeudos con un buen descuento o quita (previa carta convenio). 

8.-  PROTECCIÓN LEGAL CONTRA DEMANDAS

“Por ahí” hay algunas empresas disfrazadas de asociaciones y/o sociedades que ofrecen protección legal en caso de demandas de tarjetas de crédito a cambio de una mensualidad.  Sobra decir que si lo contratas estarás pagando por algo que no  necesitas.

9.- REESTRUCTURAS BANCARIAS

Las Reestructuras pueden ayudarte pero también puede meterte en peores problemas incrementando tu deuda. Conoce más leyendo: Reestructuras Bancarias.

Protegete tu dinero10.- COBROS A LO CHINO EN TUS CUENTAS DE AHORRO, CHEQUES, NÓMINA y/o INVERSIONES

Si decides suspender los pagos para ahorrar y pagar con quita debes saber que los bancos intentarán COBRARSE A LO CHINO, es decir tomar el dinero de las cuentas de ahorro, nómina e inversión que tengas con el banco al que  suspendiste los pagos. Por eso debes retirar todo el dinero que tengas guardado en el banco. ESTO ES LEGAL porque tu los autorizaste, seguramente sin saber, al firmar el contrato de la tarjeta de crédito y si no lo firmaste de forma autógrafa, lo aceptaste al usar la tarjeta. 

Importante aclarar que los COBROS A LO CHINO solo se pueden dar entre las cuentas del mismo banco, es decir si tienes dinero en Banamex y tu deuda es en Bancomer, el segundo banco, no puede tomar el dinero de Banamex.

Cobro a lo Chino11.- PROTEGE TU NÓMINA DE LOS COBROS A LO CHINO

CAMBIA TU NÓMINA: si vas a suspender los pagos en un banco donde tienes tu nómina, tienes altas probabilidades de que se COBREN A LO CHINO de tu nómina y una quincena descubras que no te dejaron nada.

Para evitarlo debes cambiar tu nómina de banco, la portabilidad de nómina no sirve porque primero te depositan en el banco de siempre y luego el banco lo re-envía al que tu indicaste, y generalmente lo que hacen es cobrarse antes de enviarte el dinero al otro banco.

Otra opción es Pedir que te paguen en Efectivo o cheque, y así no podrán cobrase a lo chino.

Por último, podrías ir al departamento de Recursos Humanos y pedir que te paguen depositando en otro banco.

Relajate las deudas tienen solucion12.- TRANQUILÍZATE Y ESTABILÍZATE ECONÓMICA Y EMOCIONALMENTE

Estás bajo mucho estrés y no puedes descansar adecuadamente, por lo tanto NO PUEDES TOMAR BUENAS DECISIONES, por eso debes  dejar de atormentarte; NO PASA nada, muchas otras personas están igual o peor que tu, pero tu ya estás leyendo e informándote, por eso pronto saldrás de esta situación.

Económicamente debes analizar tus ingresos y egresos y buscar la forma de reducir tus gastos al mínimo indispensable (NADA DE DEJAR DE COMER PARA PAGAR TARJETAS, ESE SERÍA EL PEOR ERROR, y nada de PEDIR prestado para abonar), solo gasta en lo mínimo indispensable, y con esto me refiero a CASA, COMIDA, y lo necesario para un buen SUSTENTO, y después de ahí, eliminar todos los gastos superfluos y buscar la forma de ahorrar. Lectura sugerida : NO ENTIENDO COMO ME METÍ EN ESTO

13.- QUÉ RELACIÓN TIENE LA “MORA LEGAL” CON LAS QUITAS O DESCUENTOS QUE OFRECEN LOS BANCOS:

Por increíble que sea, los bancos NO negocian con sus clientes que se encuentran al corriente en sus pagos,  solo ofrecen  Reestructuras para ese tipo de cliente, y ya platicamos de ellas.

La MORA LEGAL es un término en que los deudores caemos cuando han pasado 90 días desde la fecha en que debimos haber pagado y no lo hicimos.

Para efectos prácticos, entras en mora legal cuanto has cumplido 91 días desde tu última “Fecha Límite de Pago” que no cumpliste.

Por incongruente que parezca, los bancos NO NEGOCIAN NI OFRECEN DESCUENTOS, a las personas que tienen su cuenta al corriente y mientras no estén en MORA LEGAL.

Es decir para poder negociar un Descuento o Quita con los Bancos y poder finiquitar la deuda con un descuento, DEBES HABER CAIDO EN MORA LEGAL.

Mientras no caigas en MORA LEGAL, El Banco y/o Despachos tratarán a toda costa de que te pongas al corriente, ofreciéndote Planes de Pagos Fijos y Reestructuras, amenazándote con la DEMANDA el EMBARGO, acosándote a ti y a tus referencias para que hagas hasta lo imposible por estar al corriente, incluso hasta te podrán ofrecer quitas FALSAS y no respaldadas por el banco, diciendo que el banco te ofrece 20,30,40 o 50% para liquidar en una sola exhibición, todo con el afán de que no caigas en MORA LEGAL.

Engaño de CobradoresNO debes depositar nada hasta tener una carta convenio por escrito PORQUE ES FRECUENTE QUE LOS DESPACHOS ENGAÑEN A LA GENTE para que abone lo que sea y salga de la Mora legal y lo abonado se va a intereses y no finiquitan la deuda.

Para eso utilizan algunas frases del tipo:

“Abone aunque sea 300 pesos para que el banco vea su intención de pago y le pueda ofrecer mayor descuento”.

“Si paga 1,000 hoy, con eso finiquita la deuda, esto es un 90% de descuento, pero debe depositar hoy mismo”

“tengo Autorizado un Descuento del 80% para su cuenta pero para que se autorice el convenio, debe depositar 1,200 pesos hoy o mañana a más tardar”.

“Deposite aunque sea unos 200 pesos para que la cuenta tenga movimiento y pueda autorizarme el convenio”.

Por favor NO ABONEN NADA SIN UNA CARTA CONVENIO POR ESCRITO, porque sin ella, el resultado de todas las frases anteriores será el mismo: NO RESPETARÁN LA OFERTA VERBAL, y  el dinero que con tanto esfuerzo junten para cumplir el “compromiso”, se irá como abono a intereses  y pago de comisiones del cobrador.

Detente y analizaNO PAGUEN NADA, entiéndase bien N-A-D-A hasta que tengan una carta Convenio por escrito, firmada y que hayan validado con el banco  que ellos respaldan la negociación que les ofrece el despacho.

Si después de transcurridos los 91 días de haber suspendido tus pagos haces un abono a tus cuentas aunque sea por $1.00 y sin haber negociado la liquidación total por medio de un Convenio de Pago, perderás la MORA LEGAL y la cuenta de los 91 días volverá a iniciarse cayendo así en un círculo vicioso.

Nos parece que existen muy buenos foros de ayuda y asesoría personalizada, pero después de analizar en la red a varios de ellos, de momento, solo podríamos recomendar a uno para que lo visiten:  PAGA LO JUSTO




1 14 15 16

1.012 Comentarios para “Ya No Puedo Pagar mis Tarjetas de Credito”

  1. lupis dice:

    Buenas tardes Antonio gusto de saludarte nuevamente yo molestandote con mis dudas y es que me ha llegado este otro mensaje….

    SU TARJETA DE CREDITO SANTANDER PRESENTA TRES ATRASOS, URGENTE PAGO INMEDIATO, EVITE AFECTACION EN BURO DE CREDITO. COMUNIQUESE AL 01 800………

    Es necesariio que me comuniqur para exponerles mi caso nuevamente que no me alcanza por el momento voy al dīa, o que haran si no me comunico????

    • Antonio H. dice:

      Hola Lupis,
      Tu ya les explicaste tu situación, misma que no ha cambiado, por lo que no veo sentido de que les llames para decirles lo mismo.
      tu sigue enfocada en lo que quedamos y adelante.
      Mucho ánimo.
      Saludos.

  2. Enrique Santiago dice:

    Urge tengo atraso con una tarjeta american exprés y el saldo sigue subiendo según lo q leí tengo un atraso como para caer en Mora legal el día de ayer me comunique y y me dijo el asesor q tenía 7 meses de atraso que hago sigo esperando o alguna sugerencia.

  3. Ismael C.v. dice:

    Hola buenos días, es una lastima que hasta hace poco haya encontrado su pagina, ya que empiezo a tener dificultades para pagar una tarjeta azul, de Bancomer, al principio era totalero, después ya no alcanzaba a pagar total y hacia pagos de lo mas que podía, 7,8 o hasta 10 mil pesos, pero nunca baja el total que les debo, hace unos 6 meses hice una reestructura de 70mil, y ahora les debo esos 70mil mas ya otros 75mil, el caso es que mi deuda ronda los 150mil pesos y lo que debo de pagar como para no generar intereses, son 73mil.
    Cometí el error aceptar un préstamo de Tarjeta de crédito de Santander,(fiesta rewords) de 25mil pesos para abonar a la azul de BBVA pero mi decepción vino cuando el ver el edo. de cta. de la azul bajo muy poco el total a pagar en marzo que me venció el 28-03-14, ya me hablaron y yo les dije que por el momento no tengo el dinero ni de el mínimo
    que son casi 7mil.
    Ahora le debo mas a Santander y en BBVA de puros intereses del mes son cerca de 5,500 mas iva por mes, ósea que nada mas no baja mi deuda y al contrario sigue subiendo.
    Ya tiene varios meses que no la uso, mucho de lo que debo es por concepto de intereses.
    No niego que no e hecho compras pero honestamente no tantas!
    Eh pensado en pedirle dinero a mi suegros y familia cuando menos para pagar el total del mes y los interés no me coman, pero, no se si pueda conseguir esa lana, y segunda tardaría en pagarles a mis familiares y no se cuanto tiempo tardaría en pagarles, aparte sigue quedando la deuda de Santander, que esa tienen una tasa muy baja.
    En mi trabajo me va bien, soy comisionista pero también hubo un recorte de comisiones y pues eso también a afectado mi capacidad de pago, además de que los impuestos están mas altos para mi, me deja en una situación muy difícil, yo tengo un historial crediticio muy bueno y no me gustaría que se viera afectado por esta situación en la que acabo de entrar.
    Que hacer en estos casos?
    Gracias por su atención!

    Un dato importante, los intereses y en donde apenas caí en mora es en la tarjeta azul de Bancomer, mencioné Santander, pero ahí voy al corriente.

    • Antonio H. dice:

      Hola Ismael,
      Te sugiero leer “Proceso para salir de Deudas” para tener una idea más clara de la situación.

      Si quieres dejar de hundirte es mejor dejar de cavar, dicho en otras palabras, si quieres dejar de deber dinero, no debes seguir pidiendo prestado.

      Pedir a tus familiares sabiendo que no podrás pagarles, es un grave error ya que te quedarás con una deuda y seguramente sin la relación familiar pues se van a enojar porque no les pagaste.
      Si tienes dinero guardado en alguno de los bancos que no podrás pagarles, es muy importante que lo retires para evitar que se cobren a lo chino, eso incluye tu nómina.
      Saludos.

  4. AMALIA LARA dice:

    Un pariente vivió en mi departamento por algún tiempo mientras estudiaba.
    Ya no está más aquí en México, lo tenemos perdido, pero los cobradores llaman y llaman, ya se les explicó que no vive ahí la persona y siguen con cartas y llamadas.
    Me pueden hacer algo a mi?
    Qué puedo hacer.
    Gracias

    • Antonio H. dice:

      Hola Amalia,
      Las deudas son de las personas y no de las direcciones que dieron cuando tramitaron el crédito, así que tu no tienes nada de qué preocuparte por la deuda de tu familiar. Solo él es responsable de su deuda, a menos claro que alguien hubiera firmado de aval.

      Tu puedes hacer caso omiso de los documentos que te lleguen y a las visitas les dices que no vive ahí y que no sabes dónde está.
      Saludos

  5. irene dice:

    hola! buen dia mi duda es en mi trabajo pagan con tarjeta santander,en la cual tengo un adeudo la verdad no se de cuanto,pero no pasa de 10 mil, me dejaron de depositar por esa via y me pagan en efectico ,pero ahora con la nueva reforma me dicen que ya no me pueden pagar en efectivo y que tiene que pedir nuevamente otra tarjeta en el mismo banco,(santander). en esta nueva tarjeta me cobran el adeudo que tengo? o que puedo hacer?
    atte. irene

    gracias

    • Antonio H. dice:

      Hola Irene,
      Pide que te paguen con cheque o que te depositen en otro banco, porque si lo haces en Santander, donde tienes un adeudo que no estás pagando, es muy probable que se cobren a lo chino.
      saludos

  6. Alberto dice:

    Hola buen día, leyendo las noticias me encontré con una nota, la cual dice que el salario ya puede ser embargado que tan cierto es esto y hasta que punto afecta? es decir si debo en un banco pero mi sueldo se deposita en otro pueden embargar mi salario?. Ojala me puedas ayudar con esta duda.

    saludos.

  7. alicia dice:

    Solo me alcanza para el pago minimo,tengo 2 deudas una en banamex son 2 tarjetas de credito. Quiero pagar pero no me alcanza, que hago? Si dejo de dar los pagos minimossera peor? No quiero ir al buro de credito. Ayuda si quiero pagar pero ahorita no es posible

    • Antonio H. dice:

      Hola Alicia, te pido que leas “Proceso para salir de Deudas“.

      No es que te vayan a mandar al Buró de Crédito, de hecho ya estás, es mas todos los que tenemos o hemos tenido un crédito, YA estamos en el Buró de Crédito desde el siguiente mes que lo solicitamos. La diferencia es la calificación que nos puso el acreedor en base a lo bien o mal que hemos pagado nuestras deudas.

      Si has pagado bien (al menos el mínimo) entonces tienes buen nota.

      Saludos

  8. Adrián dice:

    Hola antes que nada, que excelente página tienes y es un respiro poder encontrar soluciones a todas mis inquietudes.
    Mi duda es la siguiente:
    Tengo un préstamo personal con Banamex por 25 mil pesos de los cuales estoy pagando 1200 mensuales aprox. Resulta que me quede sin empleo desde hace unos meses y ya no puedo seguir pagando dicho préstamo, pero me gustaría saber si al ser préstamo personal aplica lo mismo que para una tarjeta de crédito, es decir, si dejo de pagar lo único que va a pasar es que me estarán llamando y me estarán solicitando el pago o al ser un préstamo personal si me veo involucrado en una situación más fuerte en donde pueden recurrir al embargo o a una demanda??
    Muchas gracias espero tu respuesta.

    • Antonio H. dice:

      Hola Adrían,
      Fué despido o liquidación, te pregunto porque la mayoría de los créditos de nómina tienen un seguro por desempleo siempre y cuando sea sin responsabilidad para el trabajador.
      Si los préstamos personales se manejan igual que las tarjetas de crédito, pues son créditos al consumo y no tienen garantía real.

      En el muy remoto caso de una demanda, deberás contratar un abogado mercantil para que te responda la demanda y te lleve el proceso del juicio.
      Saludos.

      • Adrián dice:

        Muchas gracias por tu consejo lo tomaré muy en cuenta, en el tema de mi préstamo, es un préstamo personal ya que cuando lo adquirí tenía un préstamo también de nómina. Cuando me liquidaron alcancé a pagar el préstamo de nómina pero el personal ya no creo poder seguirlo pagando a menos que encuentre un empleo pronto.

  9. maria dominguez dice:

    Buenas tardes quisiera saber si me puden asesorar yo tengo varias tarjetas:
    De bancomer LA azul con un monto de 40,000; Walmart clasica por 10,000; Walmart visa por 12,000; Suburbia por 20,000; banco walmar po 13,000; LA bancomer azul hice Una reestructura y pago 850 al mes de las otras deja de pagarlas desde octubre Del 2012, mi pregunta es bancomer me puede demandar y embargar, asi Como banco Walmart es que he recibido llamadas y algunas cartar muy amenazadoras por parte de ambos y sus despachos.
    Mi otra duda seria si as normal que me dejen de llamar por mas de Una semana ya estaba recibiendo hasta 6 llamadas al dia y ahorita no he recibido ninguna (o Sera porq casi no contesto y en el num. Local que es casa Del mi mama casi nunca hay nadie) agradezco la atencion y espero me puedan ayudar.

    • Antonio H. dice:

      Hola María,
      Para saber qué hacer te pido que leas “Proceso para Salir de Deudas”. Sobre tu duda te explico que cada 90 días más o menos, el banco le quita la cuenta a un despacho que no ha podido cobrar y le pasa la cuenta a un nuevo despacho, en esa cambio a veces se les “pierden” tus datos y dejan de hablarte unos días, semanas y hasta meses.
      Saludos.

  10. lupis dice:

    Hola Antonio
    Mi situacion economica no mejora hoy me mandan mensaje del banco segun con un descuento del 75% de descuento para que finiquite mi deuda y no tengo el dinero me preocupa, que pasa si no acepto esa oferta ??
    Otra duda los cobradores tienen derecho a cobrar tocando en casa o solo lo haran por telefono??
    Ya me siento como perseguida y muy estresada porque no me alcanza lo que tengo para pagar

    • lupis dice:

      Alguien sigue ahi para responder?

    • Antonio H. dice:

      Hola Lupis,
      Si no tienes el dinero para pagar el 25 % que te ofrecen, entonces sigue ahorrando y espera la próxima oferta. Cuanto lo que tengas te alcance para pagar, pide que te manden una Carta Convenio (Ver carta convenio) y valida que todo esté correcto.
      Con eso terminarás cancelando la cuenta.
      Si tienen derecho a ir a tu casa a cobrarte, pero RESPETUOSAMENTE, si se ponen groseros te puedes meter y dejarlos hablando, incluso si siguen puedes llamar a la patrulla y acusarlos por amenazas, extorsión y lo que resulte.

      Eres una deudora, NO un delincuente!!! eso debes grabarlo en tu mente y no permitir que te falte al respeto.
      Por favor lee “Amenazas más comunes de los Despachos“.
      Saludos

  11. Jose dice:

    Hola ,

    Primero que nada dejame felicitarte por tus sus servicios y conocimientos que son muy valiosos para nosotros los deudores.

    Tenía un negocio independiente pero se vino abajo intente levantarlo pero solo me endeude de mas. Ahora tengo una deuda con BBVA Bancomer algo grande por más de 200 mil, apenas tengo 3 días de retraso , la mensualidad vencida del día 07 de abril es por $ 11,800. Pero tengo mucha preocupación que se vayan a cobrar a lo chino por mi depósito de Nómina en esta quincena del 15 de abril.

    Me llegó una tarjeta de crédito de Santander , la tasa es muy similar , mi intención es traspasar la deuda a Santander crées que me la acepten , pero creo que debo ponerme al corriente primero. Ya que si me quitan mi nómina, ni comida, ni colegiaturas de los niños que es lo que más me preocupa.

    Sabes cuanto tiempo se lleva eso para que pasarla de un banco a otro.

    Agradeceré mucho tu orientación.

    Saludos cordiales

    • Jose dice:

      Hola ,

      Referente a mi pregunta , me podrías apoyar por favor.

      Gracias

    • Antonio H. dice:

      Hola José,
      Te sugiero pedir en tu empresa que te depositen en otro banco o que te paguen con cheque, puedes explicar que tienes un problema finaciero y que les pides su apoyo por un tiempo mientras lo solucionas, así evitas tener que pedir otro crédito.
      No hacerlo implicará que se cobren a lo chino, porque Bancomer lo hace.

      Saludos.

  12. lupis dice:

    Hola buenas tardes, recibi una llamada donde medijeron que van a hacer efectivas todas las clausulas del contrato que firme del prestamo de nomina y que me van a visitar a mi domicilio para hacerlas efectivas no di a nadie de aval y no tengo nada a mi nombre que me pueden hacer?? Porfa contestenme me da miedo que me demanden por mis niños yo sigo en una situacion muy mal no alcanzo a cubrir lo que se me pide me pueden demandar el banco por quedarlea a deber 15,000 pesos de un preatamoo??? Ayuda me siento muy mal y sola en estoo

    • Antonio H. dice:

      Hola Lupis,
      Que no te espanten, solo están usando las frases más comunes de los despachos (favor de leer “Amenazas más comunes de los despachos de cobranza“).
      Este tipo de créditos se manejan igual que las deudas de tarjetas de crédito, pues son créditos sin garantía real. Así que no pueden embargarte sin un proceso legal y no pueden meterte a la cárcel.
      En el muy remoto caso de una demanda, si no tienes nada, entonces no te podrían embargar nada.
      Te sugiero suspender los pagos y empezar a ahorrrar en un banco distinto al que le debes y en unos meses que tengas dinero negocías un pago con quita, por favor lee “Proceso para salir de Deudas“.
      Saludos

      • lupis dice:

        Ellos dicen …. evitese problemas en su domicilio ya que haremos valer todad las clausulas quiero llorar disculpen… se vale que vayan a tu casa a tocar y acobrar???

        • Antonio H. dice:

          Hola Lupis,
          NO te preocupes NO pueden hacerte absolutamente nada. Si puede ir a tocar y cobrar pero de manera respetuosa, eres una deudora NO una delincuente, así que si se ponen groseros, solo los dejas hablando y te vas o te metes a tu casa, si siguen solo llamas a la policia,verás que salen corriendo.
          Animo!!!
          para esto necesitas leer mucho, informarte y ser fuerte, vas a salir adelante pero debes ser fuerte, disciplinada y constante.
          un abrazo

        • lupis dice:

          Yo lo se ni soy delincuente ni nada!! En verdad me he limitado mucho en mis gastos y mi situacion nunca pense que estuviera tan mal yo rento …. ahora bien dime si me mudo debo avisarle al banco??? Yo se que ya estoy en buro de credito pero para poder seguir ahorrando a mi ritmo de acuerdo a las posibilidades que tengo en este momento buscare algo mas economico de rentar… por eso mi pregunta les tengo que avisar que cambie de domicilio si me mudoo???

        • Antonio H. dice:

          Hola Lupis,
          Si quieres puedes avisar, pero lo más probable es que no cambien la dirección porque cuando estás retrasado en tus pagos no quieren o no pueden cambiar los datos registrados.
          Tu avisa, si ponen los datos bien, si no los ponen tu no te apures y enfócate en ahorrar.
          Tranquila, verás que pronto nos estaremos riendo juntos, recordando todas estas historias y lo preocupada que estabas por esto, y que ya saliste del problema.
          Seguramente hasta me estarás ayudando a aconsejar a los que lleguen preocupados; tal vez lo veas lejos, pero te aseguro que será antes de lo que imaginas.
          un abrazo.

  13. ximi dice:

    hola buenos dias debo no he podido pagar mi tarjeta de credito y me han estado llamando al trabajo y a mi tel. me han dicho que iran a mi trabajo para averiguar de mi pueden hacerlo los despachos de cobranza yo lo unico que quiero es poder juntar para pagar con un quita

    • Antonio H. dice:

      Hola Ximi,
      Ellos pueden ir a cobrarte, pero sin alterar el orden ni ponerse groseros, mucho menos pueden divulgar información de tus deudas a otras personas que no seas tu, pues estarían rompiendo el secreto bancario y eso está penado con cárcel para ellos, además de que la CONDUSEF podría multar al despacho.
      Saludos

  14. Mari Gutiérrez dice:

    Buenas tardes,

    Tengo una deuda con Banamex de $ 65,000 en tarjeta de crédito, deje de pagar hace un mes y medio, porque mi situación económica cambio, hable al banco para ver como podía hacerle, pero ellos no dan ninguna solución.

    Me acaba de llegar una invitación de Banamex que puedo disponer de $70,000 para pagar mis deudas, pero checando voy salir pagando $110,000.

    Quiero dejar de pagar mi TC y ahorrar y en cuánto tenga cierta cantidad ir al banco a depositar o no se si acudir a Resuelve tu deuda.

    Me pueden demandar o embargar, no tengo nada a mi nombre, lo único es un coche que estoy pagando a crédito.

    gracias, saludos

    • Antonio H. dice:

      Hola Mari,

      Durante los primeros 90 días que dejas de pagar solo te van a ofrecer reestructuras, pero a menos que estés bien segura de poderla cumplir sin fallar un solo pago, no te la recomendamos, ya que solo incrementarías lo que debes.

      Si quieres salir de deudas, debes de dejar de pedir prestado, suena duro, pero es la verdad.

      Acudir a una reparadora de crédito es una opción, pero si no tienes dinero para pagar la tarjeta ¿por qué le pagarías a un tercero para que negocíe por ti?, yo sugiero que leas y preguntes mucho, para que aprendas y puedas negociar tu misma la deuda, así te ahorras ese dinero y lo usas para liquidar.

      La demanda es un derecho que tiene tu acreedor, sin embargo siempre prefieren negociar que demandar, prueba de ello es que hace muchos años que no ha habido una demanda por deudas de tarjeta de crédito hacia personas físicas. Más aún, si no tienes bienes, menos les conviene demandarte, pues aunque lo hicieran y te ganaran en el juicio y el juez autorizara un embargo, NO habría bienes que señalar.
      Eso hace menos costeable que te demandan.

      Sin embargo debes saber lo que implica pagar con quita “En qué me afecta pagar con quita“.
      saludos

      • Mari Gutiérrez dice:

        Gracias, por sus comentarios, disculpa una pregunta, estuve leyendo varios casos, y algunos son de otros países, yo estoy en la Ciudad de México no hay cárcel o embargos sin que antes lo dicte un juez, disculpe tanta insistencia.

        Saludos

        • Antonio H. dice:

          Hola Mari,

          En México el Artículo 17 Constitucional establece que no hay cárcel por deudas de carácter puramente civil. Ninguna ley está por encima de la Carta Magna, así que no hay forma de que te metan a la cárcel por no poder pagar, a menos claro que hubieras tramitado el crédito con documentos falsos.

          NO HAY CÁRCEL POR DEUDAS!!!

          Para embargarte, tendrían que demandarte y vencerte en el juicio y no podrían realizarlo sin la orden de un juez y la presencia de un actuario. (ESO APLICA PARA MÉXICO Y muchos otros paises).
          Saludos

  15. SOLE dice:

    estoy en situacion 4 en el veraz x una deuda con naranja y ahora aparezco en situacion 3 en el banco donde cobro mi sueldo que significa eso? que me puede pasar?

    • Antonio H. dice:

      Hola Sole

      Situación 1 EN SITUACION NORMAL:
      El cliente atiende sus compromisos, tiene capacidad de pago alta y es puntual en el pago de sus obligaciones.

      Situación 2 CON RIESGO POTENCIAL
      El cliente puede atender sus compromisos pero sus flujos de fondos tienden a deteriorarse. Presenta atrasos reducidos y ocasionales. Mantiene convenios judiciales y extrajudiciales homologados a vencer, de los cuales ha cancelado por lo menos el 35%.

      Situación 3 CON PROBLEMAS
      El cliente tiene problemas para atender normalmente sus compromisos, se advierte un progresivo deterioro en el flujo de fondos. Mantiene convenios judiciales y extrajudiciales homologados a vencer, de los cuales no ha cancelado el 35%. Cuenta con refinanciaciones reiteradas de capital aún cuando abone los intereses.

      Situación 4 CON ALTO RIESGO DE INSOLVENCIA
      Es altamente improbable que el cliente cumpla con todos sus compromisos, tiene un alto nivel de endeudamiento. Se ha solicitado concurso preventivo o quiebra por obligaciones iguales ó superiores al 5% del patrimonio del cliente. Cuenta con refinanciaciones de capital e intereses con quitas de capital y la entidad debió aceptar bienes en pago de parte de obligaciones.

      Situación 5 IRRECUPERABLE;
      Las deudas se consideran incobrables. Existe suspensión de pagos, quiebra decretada ó pedido de su propia quiebra. Cuenta con refinanciaciones reiteradas de capital e intereses y con financiación de gastos de explotación.

      Situación 6 IRRECUPERABLE POR DISPOSICION TECNICA
      Se trata de deudores que, a su vez, son morosos de ex-entidades financieras, pues registran con éstas atrasos superiores a los 180 días.

  16. victoria dice:

    Hola.
    Siguiendo los consejos que aqui exponen e dejado de pagar para ahorrar y poder aprovechar
    una oferta y poder liquidar mis cuentas.obviamente las llamadas de cobranza no paran las cartas de embargo igual,las molestias a mis referencias de igual modo continuan
    *Pero ahora lo que me preocupa es que las llamadas que recibo son de mi mismo numero de telefono dela casa, sera acaso que ahora hasta eso puedan hacer utilizar mi propia linea telefonica desde donde ellos esten y cobrarme ese gasto???

    alguien sabe algo de eso???

    PD: EXCELENTE PAG. GRACIAS POR LA AYUDA!

    • Antonio H. dice:

      Hola Victor,

      LLame a telmex y segun la srita que contesto dice que eso llega a pasaren llamadas de número privado o Nextel.
      Sobre si te van a o no a cobrar la llamada, es muy buena pregunta.
      ¿Cuántas veces te ha pasado?

      Saludos

      • victoria dice:

        hola

        En dos ocasiones y la segunda fue en el transcurso noche-madrugada pero esas ya no las conteste.
        Espero que no se vean reflejadas en mi proximo recibo como larga distancia:(

        Saludos y gracias por responder!

  17. Jose Lara dice:

    si no pagas tus tarjetas de credito y las pagas con quitas, te cancelan la tarjeta?

  18. erick dice:

    hola:

    le debo a HSBC dos prestamos por nomina y dos tarjetas de crédito, suma casi 120,000 pesos(mas los intereses de tres meses), ya tengo mas de tres meses que no pago, hoy me hablan de MUÑOZ Y ASOCIADOS, me dan un numero de teléfono y me dicen cuanto puedo pagar el día mismo en que me hablan, les digo que no tengo y no puedo, lo que me preocupa es la ley de embargo de salario como me afectara y que puede hacer, aparte de lo obvio que es pagar

    • Antonio H. dice:

      Hola Erick,
      Para embargarte el sueldo primero tendrían que demandarte,que un actuario te notificara de la demanda, que tu la contestaras, que continuara el proceso, que te ganaran en el juicio, que ellos soliciten el embargo de tu nómina, que el juez les autorice el embargo y lo más que podrían embargarte serían el 30% de tu sueldo.
      Ahora bien, por deudas de tarjeta de crédito de personas físicas NO ha habido una demanda real. Así que me recomendación es que leas “Proceso para Salir de Deudas” y seguir el proceso recomendado ahí.

      Ahora bien, si tu nómina la siguen depositando en HSBC es urgente que la cambies, porque una cosa es el posible embargo, pero otra peor sería que se cobraran a lo chino el 100% de tu dinero depositado en ese banco, y es legal.
      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *