Las Tarjetas de CreditoYa No Puedo Pagar mis Tarjetas de Credito

Siempre hemos sido clientes cumplidos, incluso “totaleros”, pero por diversa razones, que van desde la crisis de México, un familiar enfermo, temas de salud personal, perdimos la relación laboral, el crédito que teníamos era en  Udis, errores financieros, nos confiamos comprando todo a meses sin intereses o que teníamos un alto límite de crédito y un muy largo etcétera, ahora nos encontramos con qué nuestra deuda en tarjetas de crédito es muy alta y llevamos varios meses pagando los mínimos porque no tenemos dinero suficiente  para liquidar. Nos sorprendemos y nos decimos “Ya no puedo pagar mis tarjetas de credito, ¿Qué puedo hacer?”
De pronto ya estamos de mal humor, nos enojamos con la familia porque “ellos gastan mucho y no nos comprenden”, ya no puedes salir porque no tienes dinero suficiente, y resulta que casi todo lo que ganas lo utilizas en pagar los mínimos de las tarjetas de Crédito.

No puedo Pagar mis Tarjetas de CreditoPara no dejar de pagar, empezamos a sacar de una tarjeta para abonar en otra, o “descubrimos” que hay empresas o personas que prestan dinero a cambio de un pagaré o hipoteca; entonces pedimos prestado para pagar una parte de lo que debemos, porque no nos alcanza para cubrir todo. Entonces ahora le debemos a algunas tarjetas y ya no nos alcanza para abonar a quien nos presto dinero a cambio de un pagaré o  hipoteca.

Para estas Alturas ya le hemos pedido prestado a algunos familiares o amigos para abonar las mensualidades; pero no tenemos idea de cómo vamos a salir adelante de esta situación; estamos desesperados y hasta hemos pensado en el suicidio, pues nos sentimos estresados, confundidos, las llamadas de los despachos con incesantes y ya nos amenazaron con meternos a la cárcel. Empezaron a llamar a muchos de nuestros amigos, referencias y familiares, incluso llaman al trabajo para “quemarme” con mis compañeros de trabajo, diciéndoles que soy un deudor y que no soy digno de confianza.

Sabemos que estas en una situación difícil, la vida de un deudor es SUMAMENTE DIFÍCIL, estresante e incomprendida:

Eres Deudor no DelincuenteLa familia NO puede entender cómo llegaste a esto, te critican, te Juzgan y además en muchos de los casos NO TE AYUDAN, incluso te regaña y te “apuntan con el dedo”.

Sólo de pensar que eres un DEUDOR y que te tienes que enfrentar a todos los cuestionamientos de cómo y por qué, ya de por sí es difícil. Pero NO es que seamos irresponsables, solo que pensábamos tener todo bajo control, sin embargo no fue así y ahora nos tenemos que conformar con pagar aunque sea el MINIMO.

De pronto y sin poder explicarnos cómo, hemos llegado a esta situación tan desesperante y dramática; los intereses nos están literalmente “comiendo vivos” y apenas nos retrasamos un día, y las llamadas para exigirnos el pago no se hacen esperar.

ESTAMOS DESESPERADOS Y NO SABEMOS QUÉ HACER, ya no podemos dormir bien por las noches y en el mejor de los casos nos despertamos cada 3 horas, pensando que hacer, qué vender; si huyo, si vivo o si muero; si pido prestado para seguir hundiéndome más, incluso hasta pensar en el suicidio.

Nuestra salud y estabilidad emocional, están mermando cada día más.

Las Deudas tienen solucionAquí es donde debemos hacer un alto, respirar profundo y calmarnos, porque de verdad, TODO ÉSTO TIENE SOLUCIÓN.

El camino no es sencillo, pero al final todos podemos salir de esta situación, si guardamos la calma y si estamos informados de nuestros derechos como DEUDOR, porque aunque no lo creas, TIENES DERECHOS y la ley te protege; pero en nuestra ignorancia, los BANCOS y los despachos de cobranza NOS PISOTEAN Y NOS HACEN CREER QUE NO TENEMOS NI DERECHOS NI OPCIONES QUE NO SEAN PAGARLES LOS INTERESES USUREROS QUE NOS COBRAN.

POR FAVOR NO SE TE OCURRA PENSAR EN EL SUICIDIO COMO UNA SOLUCIÓN.

NO puedo pagar que hago

Soy Deudor y no puedo pagar mis Tarjetas de Crédito y mis deudas,  ¿Qué debo saber?

 

1.-CONOCE TUS DERECHOS COMO DEUDOR

Lo primero y más importante que debes de entender es que eres un DEUDOR, y no un DELINCUENTE, por lo tanto tienes derechos y no debes permitir que te traten mal, aunque les debas.

2.- NO HAY CÁRCEL POR DEUDAS

Para más información entra a: ¿Me pueden meter a la cárcel por no poder pagar mis deudas?

3.- NO PERMITAS LA COBRANZA ILEGAL Y ABUSIVA

Mucho de lo que te dicen los cobradores son mentiras, conoce más de este tema en: Cobranza Ilegal

Embargo y Demanda4.-QUE NO TE ASUSTEN LOS “AVISOS DE EMBARGO”

NO pueden llegar a Embargarte sin haberte demandado antes, lo aclaro porque es muy común que los cobradores llamen por teléfono y/o manden cartas de cobranza donde  nos dicen que en 72 horas llegará un actuario con la fuerza pública y unos cargadores para embargar bienes hasta por 3 veces el valor de la deuda, y eso es una gran mentira: LAS NOTIFICACIONES DE DEMANDA Y/O EMBARGO las debe hacer un actuario y/o personal del Juzgado plenamente identificado, NUNCA se hacen por teléfono y/o carta. Para conocer más lee: DEMANDA Y EMBARGO REAL.

5.- EMBARGOS FALSOS.

En ocasiones los despachos y cobradores intentan llevar a cabo Embargos falsos e ilegales, y aprovechan el desconocimiento de los deudores para llevarlos a cabo. Infórmate y no lo permitas: EMBARGOS FALSOS.

6.- DEMANDAS Y EMBARGOS REALES POR DEUDAS DE TARJETAS DE CRÉDITO

Para Embargarte primero deben demandarte, situación que es muuuuuy poco probable, puesto que es un proceso largo y costoso en el que el banco perderá dinero y tiempo y no le conviene, por eso prefieren negociar y ofrecerte Quitas o Descuentos  para liquidar este tipo de adeudos. Es importante aclarar que la demanda es un derecho que tienen los acreedores, pero desde hace muchos años y hasta la fecha NO ha habido una sola  demanda real por adeudo de Tarjeta de Crédito a personas físicas; aunque algunos lugares, empresas, asociaciones y/o páginas de internet digan que SI HAY DEMANDAS (Falso) por tarjetas de crédito, les podemos asegurar que no es verdad y que solo lo hacen para generar miedo entre la gente y obtener ganancias ellos mediante afiliaciones y cobros/comisiones por la gestión ante los bancos.

Cuidado con la ayuda de terceros7.- CUIDADO CON LAS “AYUDAS” DE TERCEROS

NO NECESITAS DE un Tercero para negociar con el banco y finiquitar tus adeudos, ya que si  tienes toda la información necesaria, tu sol@ puedes aguantar el acoso, ahorrar, NEGOCIAR y LIQUIDAR todos tus adeudos con un buen descuento o quita (previa carta convenio). 

8.-  PROTECCIÓN LEGAL CONTRA DEMANDAS

“Por ahí” hay algunas empresas disfrazadas de asociaciones y/o sociedades que ofrecen protección legal en caso de demandas de tarjetas de crédito a cambio de una mensualidad.  Sobra decir que si lo contratas estarás pagando por algo que no  necesitas.

9.- REESTRUCTURAS BANCARIAS

Las Reestructuras pueden ayudarte pero también puede meterte en peores problemas incrementando tu deuda. Conoce más leyendo: Reestructuras Bancarias.

Protegete tu dinero10.- COBROS A LO CHINO EN TUS CUENTAS DE AHORRO, CHEQUES, NÓMINA y/o INVERSIONES

Si decides suspender los pagos para ahorrar y pagar con quita debes saber que los bancos intentarán COBRARSE A LO CHINO, es decir tomar el dinero de las cuentas de ahorro, nómina e inversión que tengas con el banco al que  suspendiste los pagos. Por eso debes retirar todo el dinero que tengas guardado en el banco. ESTO ES LEGAL porque tu los autorizaste, seguramente sin saber, al firmar el contrato de la tarjeta de crédito y si no lo firmaste de forma autógrafa, lo aceptaste al usar la tarjeta. 

Importante aclarar que los COBROS A LO CHINO solo se pueden dar entre las cuentas del mismo banco, es decir si tienes dinero en Banamex y tu deuda es en Bancomer, el segundo banco, no puede tomar el dinero de Banamex.

Cobro a lo Chino11.- PROTEGE TU NÓMINA DE LOS COBROS A LO CHINO

CAMBIA TU NÓMINA: si vas a suspender los pagos en un banco donde tienes tu nómina, tienes altas probabilidades de que se COBREN A LO CHINO de tu nómina y una quincena descubras que no te dejaron nada.

Para evitarlo debes cambiar tu nómina de banco, la portabilidad de nómina no sirve porque primero te depositan en el banco de siempre y luego el banco lo re-envía al que tu indicaste, y generalmente lo que hacen es cobrarse antes de enviarte el dinero al otro banco.

Otra opción es Pedir que te paguen en Efectivo o cheque, y así no podrán cobrase a lo chino.

Por último, podrías ir al departamento de Recursos Humanos y pedir que te paguen depositando en otro banco.

Relajate las deudas tienen solucion12.- TRANQUILÍZATE Y ESTABILÍZATE ECONÓMICA Y EMOCIONALMENTE

Estás bajo mucho estrés y no puedes descansar adecuadamente, por lo tanto NO PUEDES TOMAR BUENAS DECISIONES, por eso debes  dejar de atormentarte; NO PASA nada, muchas otras personas están igual o peor que tu, pero tu ya estás leyendo e informándote, por eso pronto saldrás de esta situación.

Económicamente debes analizar tus ingresos y egresos y buscar la forma de reducir tus gastos al mínimo indispensable (NADA DE DEJAR DE COMER PARA PAGAR TARJETAS, ESE SERÍA EL PEOR ERROR, y nada de PEDIR prestado para abonar), solo gasta en lo mínimo indispensable, y con esto me refiero a CASA, COMIDA, y lo necesario para un buen SUSTENTO, y después de ahí, eliminar todos los gastos superfluos y buscar la forma de ahorrar. Lectura sugerida : NO ENTIENDO COMO ME METÍ EN ESTO

13.- QUÉ RELACIÓN TIENE LA “MORA LEGAL” CON LAS QUITAS O DESCUENTOS QUE OFRECEN LOS BANCOS:

Por increíble que sea, los bancos NO negocian con sus clientes que se encuentran al corriente en sus pagos,  solo ofrecen  Reestructuras para ese tipo de cliente, y ya platicamos de ellas.

La MORA LEGAL es un término en que los deudores caemos cuando han pasado 90 días desde la fecha en que debimos haber pagado y no lo hicimos.

Para efectos prácticos, entras en mora legal cuanto has cumplido 91 días desde tu última “Fecha Límite de Pago” que no cumpliste.

Por incongruente que parezca, los bancos NO NEGOCIAN NI OFRECEN DESCUENTOS, a las personas que tienen su cuenta al corriente y mientras no estén en MORA LEGAL.

Es decir para poder negociar un Descuento o Quita con los Bancos y poder finiquitar la deuda con un descuento, DEBES HABER CAIDO EN MORA LEGAL.

Mientras no caigas en MORA LEGAL, El Banco y/o Despachos tratarán a toda costa de que te pongas al corriente, ofreciéndote Planes de Pagos Fijos y Reestructuras, amenazándote con la DEMANDA el EMBARGO, acosándote a ti y a tus referencias para que hagas hasta lo imposible por estar al corriente, incluso hasta te podrán ofrecer quitas FALSAS y no respaldadas por el banco, diciendo que el banco te ofrece 20,30,40 o 50% para liquidar en una sola exhibición, todo con el afán de que no caigas en MORA LEGAL.

Engaño de CobradoresNO debes depositar nada hasta tener una carta convenio por escrito PORQUE ES FRECUENTE QUE LOS DESPACHOS ENGAÑEN A LA GENTE para que abone lo que sea y salga de la Mora legal y lo abonado se va a intereses y no finiquitan la deuda.

Para eso utilizan algunas frases del tipo:

“Abone aunque sea 300 pesos para que el banco vea su intención de pago y le pueda ofrecer mayor descuento”.

“Si paga 1,000 hoy, con eso finiquita la deuda, esto es un 90% de descuento, pero debe depositar hoy mismo”

“tengo Autorizado un Descuento del 80% para su cuenta pero para que se autorice el convenio, debe depositar 1,200 pesos hoy o mañana a más tardar”.

“Deposite aunque sea unos 200 pesos para que la cuenta tenga movimiento y pueda autorizarme el convenio”.

Por favor NO ABONEN NADA SIN UNA CARTA CONVENIO POR ESCRITO, porque sin ella, el resultado de todas las frases anteriores será el mismo: NO RESPETARÁN LA OFERTA VERBAL, y  el dinero que con tanto esfuerzo junten para cumplir el “compromiso”, se irá como abono a intereses  y pago de comisiones del cobrador.

Detente y analizaNO PAGUEN NADA, entiéndase bien N-A-D-A hasta que tengan una carta Convenio por escrito, firmada y que hayan validado con el banco  que ellos respaldan la negociación que les ofrece el despacho.

Si después de transcurridos los 91 días de haber suspendido tus pagos haces un abono a tus cuentas aunque sea por $1.00 y sin haber negociado la liquidación total por medio de un Convenio de Pago, perderás la MORA LEGAL y la cuenta de los 91 días volverá a iniciarse cayendo así en un círculo vicioso.

Nos parece que existen muy buenos foros de ayuda y asesoría personalizada, pero después de analizar en la red a varios de ellos, de momento, solo podríamos recomendar a uno para que lo visiten:  PAGA LO JUSTO




1 33 34 35

2.116 Comentarios para “Ya No Puedo Pagar mis Tarjetas de Credito”

  1. Arturo dice:

    hola buenas noches tengo una duda que me preocupa mucho. En diciembre recibí mi aguinaldo y con eso y con mis ahorros compre ene enero un auto que costaba 120 mil. El auto estaba eN otra ciudad así que para no viajará con esa cantidad lo deposite en la cuenta de la agencia, en el banco pregunte si no me cobraban COmision o impuestos por ese deposito y me dijeron que no, que llenara un formato explicando la procedencia de ese recurso. Ayer un conocido recibió una multa de Hacienda por 150 mil por haber hecho depósitos de quince mil durante un año. Me puede pasar eso a mi y que puedo hacer?

    • Antonio H. dice:

      Hola Arturo, a tu conocido le llegó la carta invitación para explicar el origen del dinero en efectivo que depositó en sus cuentas, pues recuerda que durante el 2012 y 2013 existía un impuestos llamado IDE y que te cobraban los bancos si depositabas más de 15,000 pesos en efectivo en tus cuentas. Además el SAT te puede pedir que expliques el origen de ese dinero y si no lo puedes demostrar, te pueen cobrar el ISR que corresponde pues te lo consideran como ingreso no declarado.

      A tu amigo lo están requiriendo por eso, pero en 2014 desapareció ese impuesto, además de que el dinero no lo depositaste en tu cuenta, sino en la cuenta de la agencia de autos, así que tu no tienes ese problema.

  2. Leticia Hernan dice:

    Hola, tengo una deuda en bancomer por 12,000 y otra en santander por 9,700 y ya no puedo pagar mis deudas, que pasa si dejo de pagar mis tarjetas, me mandan a buro de credito? si hago una negociacion cuando ya esté en mora legal y hago mi pago de esa negociacion, me mandan a buro de credito? es cierto que ya no tendria servicios por parte de esos bancos por llegar hasta este punto? gracias!

    • Antonio H. dice:

      Hola Leticia, si dejas de pagar, no es que te manden al Buró de Crédito, pues ya todos los que tenemos o hemos tenido un crédito ya estamos en el Buró de crédito, la diferencia radica en la calificación que cada uno tenemos en el Historial del Buró de Crédito. Si pagas puntualmente tienes buen historial, si no pagas, el historial refleja el tiempo que llevas sin pagar y si te atrasaste unos meses y luego te pusiste al corriente, entonces tu historial refleja eso mismo.

      Si dejas de pagar y luego liquidas con una quita o descuento, entonces te dejan una nota 97 en tu historial, por favor lee “En qué me afecta pagar con quita”.
      Saludos.

  3. Mildred G. dice:

    Hola desde hace seis meses deje de pagar mis tarjetas por haberme quedado sin trabajo y aunado enfermedad y finalmente muerte de mi madre,he recibido de los despachos propuestas de reestructuración pero hay uno que me dice en su oficio que van a proceder a “Acción de cobro extrajudicial en su domicilio” mi pregunta es si es posible esto, yo antes hable con ellos explicándoles mi situación y ellos me ofrecen descuentos para pagar en 24 hrs. Le agradecería su orientación, gracias

    • Antonio H. dice:

      Hola Mildred, lamento la muerte de tu mamá y le pido a Dios que te llene de su Paz y amor para que puedas pasar por esta difícil situación.

      Sobre la “Acción Extrajudicial de Cobro” te diré que esa palabrita “extrajudicial” aunque suena a un término legal que infunde miedo, la realidad es que no tiene implicaciones legales. Extrajudicial significa por fuera de los juzgados, es decir la cobranza tal y como la han venido realizando a la fecha.
      Tu sigue ahorrando como te indicamos en “Proceso para salir de Deudas“, para que el día que te hagan una oferta que tu puedas pagar, entonces puedas hacerlo de la forma correcta y así quitarte la deuda.

  4. Leonardo V. dice:

    Buen día, gracias por el soporte. Soy de México, cuento con 2 tarjetas de Banamex.Una con crédito de $20 mil y otra de $50 mil, ambas sobregiradas y la suma de ambas llega a poco más de $80 mil pesos. Ya llevo 3 meses que deje de pagar. Ahora estoy en espera que me ofrezcan un acuerdo. Cabe mencionar que nunca he trabajado,  justo ahora acabo de terminar una maestría y apenas estoy empezando a buscar trabajo. Definitivamente si me ofrecen una quita no podría pagarla porque el monto que me piden sería aun demasiado alto… Entonces tengo dudas 1.- ¿Si sigo sin pagar la deuda ira creciendo cada vez más,  o la congelan a partir del 3 mes? Mi tasa de interés es de 44% anual, y CAT anual como de 66%..  Veo que para Autocreditos la tasa es muy baja…  Y me pregunto si 2.-¿Es posible que me den una tasa mucho más baja?? 3.-¿Sabes si esta situación crediticia puede influenciar en que me contraten en una empresa? Soy Ingeniero. Agradeceria mucho su consejo digo.  Veo que una de las soluciones más comunes es no pagar y esperar a que me ofrezcan un descuento, una vez que consiga trabajo podría hacer el esfuerzo de ahorrar varios meses y juntar algo para La Quita pero temo que mi deuda suba mucho… 4.-¿Que sería lo ideal en mi caso?. Gracias por tu tiempo

    • Antonio H. dice:

      Hola Leonardo:
      1.- Algunos bancos reducen de forma significativa los intereses que cobran, a partir del 4 ó 5 mes, otros siguen subiendo la deuda cada mes.
      2.- a menos que reestructuraras la deuda, pero eso solo si estás 100% seguro de poderla pagar sin fallar un solo mes.
      3.- Algunas empresas, sobre todo las empresas financieras, piden tu autorización para revisar tu historial crediticio y a algunas personas si les han negado el trabajo por tal motivo, pero afortunadamente son las menos (por favor lee “Niegan trabajo por estar en Buró de Crédito“.
      4.- En tu caso, debido a que no tienes ingresos y estás en búsqueda de trabajo, no es que te convenga más o menos una opción que otra, en tu caso no tienes otra opción que suspender los pagos y esperar ahorrar dinero para liqudiar la deuda, ya sea con una quita o pagando el total de la deuda.
      Para saber la diferencia entre ambos, por favor lee: “En qué me afecta pagar con quita“.
      Saludos.

  5. angela dice:

    hola buenas tardes tengo 3 tarjetas una de coppel como de 45 mil y otra de famsa de 18 mil y otra en suburbia de 2 mil la primra la estuve pagando cn mucho sfuezo y las otras no logre pagarles l primer abono pero no se que hacer kisiera liquidar sq pase x muchas cosas terribles ntre ellas esta la razon de q no pagara pero no se que hacer

  6. Eunice dice:

    Tengo dos tarjetas de crédito de banamex me fui llenando de deudas en ella hasta ahora he pagado el mínimo pero el siguiente mes ya no podre, pero en junio 2015 tengo pensado liquidarlas, existe la posibilidad de algún convenio con el banco para que se congelen esas mensualidades y yo las liquide en su totalidad o a fuerzas tiene que ser una reestructura.
    Cabe mencionar que yo no he dejado de pagar el mínimo a la fecha

    • Antonio H. dice:

      Hola Eunice, los bancos no te van a congelar la deuda, lo más que te ofrecerán serán reestructuras, con pagos e interés fijo.
      Si tu sabes que en Junio podrás liquidar la deuda, lo mejor sería abonar los mínimos durante 3 meses (Marzo, abril y mayo) y así no afectas tu historial crediticio; solo que durante esos meses te van a cobrar los intereses respectivos en cada tarjeta.

  7. maribel dice:

    tengo una deuda con el banco pero ya hace mas de 2 años que no doy ningún pago por motivos muy fuertes en mi familia y personales, ahorita después de mas de un año o mas me acaban e llamar de un despacho o no entendí bien y me dicen que debo mas de 50,000 pesos y mi deuda era aprox de 12,000. no pude hablar mucho con ella porque el tel estaba fallando pero quedo de hablarme en unas horas a mi cel, en caso de no arreglar nada con ella que puede pasar???yo tenia mis cuentas y aparte tenia 2 tarjetas de crédito y siempre cumplí perfectamente en mis pagos pero de repente se vinieron muchos problemas que estaban fuera de mi alcance y quede sin capital y solo pude pagar una tarjeta y ya con la otra me fue imposible.

  8. arturo dice:

    Muchas gracias Antonio eres muy amable, entonces el formato que me pidió el banco que llenara tampoco me compromete en nada verdad?. Solo cuando depositas cantidades grandes en una cuenta propia pasaba eso?. Estaba muy preocupado porque mi aguinaldo se puede comprobar pero mis ahorros como? y a mi conocido el sat le cobra esa cantidad y ahorita están viendo como reducirla pero están necios en que pague todo, y yo con esfuerzos pude comprar mi coche después de cinco años de ahorro y no me imagino cómo reunir una cantidad así de multa, es imposible.

    • Antonio H. dice:

      Hola Arturo, pasaba eso cuando depositabas más de 15,000 pesos en efectivo en tus cuentas. Tus ahorros están desde antes de que empezara al año, así que no debes tener problema por eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *