Cambia tu Hipoteca con un Certificado de Garantía

Me acaba de informar nuestro Broker Hipotecario que  CityBanamex acaba de presentar un esquema de crédito con un certificado de Garantía y que tiene mejores condiciones que las actuales; es aplicable para el cambio de hipoteca y para compra de casa o departamento. Dichas mejoras están enfocadas a 3 aspectos:

El primero aspecto importante es un esquema similar al que utilizan tanto el gobierno como algunas empresas de México, comprando coberturas de Dólares, mejor conocido como compra de “futuros”, que les permiten “apostar” a un valor máximo del dolar en un determinado tiempo.

Saben que no me gusta dar tecnicismos y prefiero explicar las cosas en un lenguaje sencillo, por eso diré que el banco lanzó un certificado que permite amarrar y garantizar las condiciones que actualmente tienen sus créditos, durante los siguientes 12 meses contados a partir de la autorización del crédito, y no solo durante 90 días como normalmente sucede.

Con programa “Amarra tu casa”,  puedes obtener un crédito sin correr el riesgo de que con el paso del tiempo se incremente la tasa de interés durante los siguientes 12 meses; aplica tanto para el esquema de crédito hipotecario del tipo individual como el conyugal.

Lo que hace el banco, es que una vez autorizado tu crédito, te ofrece la opción de adquirir un certificado de garantía de condiciones, que estará vigente por los siguientes 12 meses. De esta forma, puedes pre-aprobar tu crédito hoy y aunque tarden varios meses en entregarte la casa, no te afectarán los posible incrementos que pudieran tener las tasas de interés o el tipo de cambio.

Es especialmente útil en las preventas que tardan 6-12 meses en entregar la casa o cuando quieres esperar algunos meses para pensar bien, antes de comprar la casa que más te convenga, y NO tener que correr por la prisa de que se pasen los  3 meses que originalmente dura dicha aprobación.

Los requisitos para utilizar este esquema es que metas tus papeles al banco para que valide que: tienes buen historial en Buró de Crédito y que cuentas con la capacidad de pago para el monto que estás pidiendo y de esta forma quede autorizado tu crédito Hipotecario o sepas qué debes corregir para que te lo autoricen.

Lo anterior es algo bueno pues como está de volátil la economía de  México y el mundo, es muy probable que las tasas de interés suban en unos meses; pero el certificado te garantiza que no te podrán incrememnar las condiciones de tu crédito por los siguientes 12 meses.

La tasa de interés que te asignarán, dependerá del aforo (diferencia entre el valor de la casa y el monto del crédito a solicitar), tu nivel de ingreso y tu nivel de riesgo como cliente, mismo que validan con tu  historial en Buró de Crédito y  Score.

Actualmente las tasas de interés de los créditos Hipotecarios están entre el 9.75%  y 11.25%, mismas que se estima que podrían subir; recordemos que se está negociando el TLCAN (Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y con Canadá) y que una simple declaración de Trump puede hacer variar la economía del mundo.

La gran ventaja de comprar el certificado de  crédito, es que si la tasa de interés llegara a bajar, entonces el banco SI te aplicaría las nuevas condiciones pues el certificado solo aplica si suben las tasas de interés; es decir que si sube la tasa, NO te afecta, pero si llegan a bajar cuando formalices el crédito, si te darían las nuevas condiciones en tu crédito.

Este certificado tiene un costo del 1% sobre el monto del crédito que solicites; por ejemplo, si solicitas un crédito hipotecario de 800,000 pesos, el certificado te costaría 8,000 pesos. Con la ventaja de que en cuanto formalices el crédito hipotecario, el banco te regresa el dinero que pagaste por ese certificado. Es decir que no pierdes el dinero que pagaste, a menos que decidas no comprar la casa y formalizar tu crédito antes de los 12 meses de vigencia que tienen el certificado; solo en ese caso perderías el dinero que pagaste por el certificado.

El segundo aspecto que ayuda a tener Mejores condiciones para Cambio de Hipoteca es que vuelve el esquema donde el banco absorbe los gastos del notario y pago del avaluo. Además, si eres cliente de ellos, tampoco te cobra comisión por apertura.

Finalmente tenemos que si tienes un crédito en Pesos con el Infonavit, donde te aplican la penalización por liquidación anticipada, el banco te presta el dinero suficiente para liquidar tu deuda, más esa penalización. La ventaja de ésto, es que ya no necesitas tener dinero disponible para poder liquidar tu crédito y cambiar tu hipoteca, pues te financia el total a pagar para cancelar el otro crédito, adquiriendo uno en mejores condiciones, al plazo que tu elijas y con las condiciones de un crédito hipotecario para compra de casa, donde entre otras cosas no pagas IVA de los intereses generados cada mes. Recuerda que los créditos de Liquidez generan IVA  y en esta opción, NO !!

¿Te interesa cambiarte a un banco que te preste el total que debes, más la penalización que te pudiera cobrar el Infonavit para salirte antes y que el banco te regale los gastos del cambio (Escrituración, avaluo y notario)?, si tu respuesta es afirmativa, envíanos un correo a libresindeudas@gmail.com y con gusto te asesoramos.

Ver “Histórias de Éxito en Cambio de Hipoteca“.

Cambia tu Hipoteca con un Certificado de Garantía was last modified: octubre 13th, 2017 by Antonio H.