Los principios de una Vida Positiva te llevarán Feliz al Éxito

Pensando sobre el fundamento para cambiar nuestro destino y facilitar el camino al éxito por medio de una vida positiva, quiero compartirles que mi esposa tiene un letrero  en la cocina que dice “NO importa tu aptitud, ya que es en realidad tu ACTITUD la que determina tu altitud”.

Aunque en casa vemos todos los días ese letrero, me dí cuenta que no lo observamos y mucho menos lo reflexionamos, porque no fué hasta que mi hija menor me preguntó el significado de esa frase, hasta que me dí cuenta de su profundidad.

Ya que no importa la cantidad de conocimientos y experiencia que tengas, porque si no tienes una buen actitud, te va a costar mucho trabajo llegar a tener éxito siendo feliz y haciendo feliz a otros.

Tan es así, que en una de las universidades más prestigiosas del mundo, el curso con más popularidad y éxito, es el que busca enseñar el camino para aprender a ser más felices por medio de una vida positiva.

Las escuelas buscan formar líderes llenando a los estudiantes de información, experiencia, lecciones, teoría y práctica, pero es realmente poco el tiempo que se les dá para aprender a ser felices y reflexionar en lo que es realmente importante.

Se dice que la clase de Psicología Positiva  atrae a 1,400 alumnos por semestre y 20% de los graduados toman el curso porque así lo deciden sin que sea una materia obligatoria.

La clase se centra en la felicidad, la autoestima y la motivación,  buscando darle a los alumnos una herramientas para conseguir el éxito y encarar la vida con más alegría.

Durante el curso, se analizan 14 consejos claves para mejorar la calidad de nuestro estado personal y contribuir a la generación de una vida positiva:

Consejo No. 1. Practica una actividad física: Expertos aseguran que hacer ejercicio ayuda a mejorar el ánimo, porque 30 minutos de ejercicio es el mejor antídoto contra la tristeza y el estrés.

Consejo No. 2. Desayuna: Algunas personas se saltan el desayuno por falta de tiempo o para no engordar. Estudios demuestran que desayunar te da energía, te ayuda a pensar y desempeñar exitosamente tus actividades.

Consejo No. 3. Agradece a la vida todo lo que tienes: Escribe en un papel las 10 cosas que tienes en tu vida y que te dan felicidad. ¡Enfócate en las cosas buenas!. Lo que tienes y no lo que sientes que te hace falta.

Consejo No. 4. Sé asertivo: Pide lo que quieras y di lo que piensas. Ser asertivo ayuda a mejorar tu autoestima. La apatía, el dejar que las cosas sucedan sin nuestra participación y quedarte en silencio, genera tristeza y desesperanza.

Consejo No. 5. Gasta tu dinero en experiencias: Un estudio descubrió que el 75% de personas se sentían más felices cuando invertían su dinero en viajes, cursos y clases; mientras que sólo el 34% dijo sentirse más feliz cuando compraba cosas.

Consejo No. 6. Enfrenta tus retos: Estudios demuestran que cuanto más postergas algo, más ansiedad y tensión generas. Escribe pequeñas listas semanales de tareas y cúmplelas.

Consejo No. 7. Pega recuerdos bonitos, frases y fotos de tus seres queridos por todos lados: Llena tu nevera, tu computador, tu escritorio, tu cuarto, TU VIDA de recuerdos bonitos.

Consejo No. 8. Siempre saluda y sé amable con otras personas: Más de cien investigaciones afirman que sonreír  aunque sea de forma fingida, cambia el estado de ánimo de la persona.

Consejo No. 9. Usa zapatos que te queden cómodos: Si te duelen los pies te pones de mal humor asegura la Asociación Americana de Ortopedia.

Consejo No. 10. Cuida tu postura: Caminar derecho con los hombros ligeramente hacia atrás y la vista hacia enfrente ayuda a mantener un buen estado de ánimo.

Consejo No. 11. Escucha música: Está comprobado que escuchar música te despierta deseos de cantar y bailar, esto te alegra la vida.

Consejo No. 12. Lo que comes tiene un impacto en tu estado de ánimo:

  • No te saltes comidas, come algo ligero cada 3 ó 4 horas y mantén los niveles de glucosa estables.
  • Evita el exceso de harinas blancas y el azúcar.
  • Come de todo y varía tus alimentos.

Consejo No. 13. Arréglate y siéntete atractivo: ¡Ponte guap@! El 41% de la gente dice que se sienten más felices cuando piensan que se ven bien.

Consejo No. 14. Cree fervientemente en Dios que con Él nada es imposible!.

Aunque los conocimientos y la experiencia son importantes, la actitud  es la que hace la diferencia y si una persona logra conjuntar todo, las probabilidades del éxito se multiplican.

Hay personas que disfrutan lo que hacen y lo realizan con un actitud distinta a los demás, es tal el ejemplo del un chico que vende empanadas en Acapulco y hace las cosas de forma diferente, gracias a su actitud.

 

La felicidad es como un control remoto: La perdemos a cada rato, nos volvemos locos buscándola y muchas veces sin saberlo, estamos sentados encima de ella…

¿Será fácil poner en práctica estos 14 consejos para una vida positiva?, ¿Tu qué opinas?

 

Los principios de una Vida Positiva te llevarán Feliz al Éxito was last modified: marzo 16th, 2017 by Antonio H.