Cambia tu Vale de Ecotecnologías por productos Ecológicos y algún Electrodoméstico

Cuando el Infonavit te entrega el crédito adicional como parte de su Hipoteca verde, la oferta de productos es muy limitada y se restringe a productos como focos ahorradores, baños ahorradores, algunos calentadores solares y mini splits (que a mi juicio no generan un verdadero ahorro, a menos que lo que tengas sea un aire acondicionado de ventana). Sin embargo muchas personas quieren utilizar ese dinero en otras cosas como estufas, refrigeradores, lavadoras y algunas otras cosas, y la realidad es que aunque no existen muchas opciones todavía, si hay proveedores que aceptan cambiarte el vale de ecotecnologías por linea blanca.

Primeramente hablaremos un poco del Programa vivienda verde infonavit, que está enfocado a las personas que ejercieron su crédito con infonavit para comprar una casa nueva o usada y que no tenga pre-instalados equipos ahorradores. 

El programa de Ecotecnologías inició en el 2012  y se hace efectivo a través de un vale que expide el Infonavit a las viviendas que se compran usadas a terceros o inscritas en el RUV, a las que les aplica el programa de Hipoteca Verde.

La Hipoteca verde es una extensión de tu crédito Infonavit que genera un monto adicional al crédito para la compra de la casa y que te permite que puedas convertir tu casa en una vivienda ecológica y así obtener una mejor calidad de vida, disminuyendo los consumos de energía agua y gas, contribuyendo al uso eficiente y racional de los recursos naturales.

Respuestas a las Preguntas más Frecuentes sobre el Vale de Ecotecnologías

¿Si no uso el vale me lo cobran? Siendo completamente honestos no se sabe con exactitud si lo cobran o no ya que en el infonavit dicen que no PERO algunos clientes AFIRMAN QUE SI, siendo más confiable la información de los acreditados. Aunque tenemos historias de personas que nunca usaron el vale e incluso ya liquidaron su crédito por adelantado y NO les cobraron el importe indicado en el vale.

Es decir que no hay una certeza sobre este asunto, pues tenemos información de experiencia práctica que es diferente, por lo no podemos afirmar que si no usas el vale te lo cobrarán o no.

¿Cuánto tiempo tengo para usarlo? Dependiendo del crédito por lo regular son de 12 a 18 meses o más para canjearlo.

¿Puedo usar el vale en varias tiendas? El vale se puede usar en una sola tienda y debes gastar el importe total indicado en le vale en la misma tienda. Por eso es importante elegir la tienda que te pueda entregar los productos que más te convengan y no solo comprar por usar el vale aunque no necesites la mercancía.

¿Puedo  comprar artículos cuyo costo sea menor al indicado en el vale? Si pero se tiene que cubrir el monto total, es decir que puedes usar el vale de ecotecnologías en distintos artículos y no solo en los que marca su constancia, pero como ya comentamos, necesita utilizar el total del vale en la misma tienda, ya que no le darán cambio en efectivo.

Pensemos que el vale es como un cheque que una vez firmado, se entrega al proveedor y éste lo cobra en su totalidad.

vale de Ecotecnologias por Linea Blanca¿Puedo cambiar mi Vale de Ecotecnologías por Linea Blanca? Inicialmente se podía utilizar el documento para comprar algunos productos básicos que eran novedosos y poco accesibles para las familias, pues su costo era alto. Pero al paso del tiempo, fueron bajando su precio y es común que las personas no necesiten un crédito verde para comprarlos e instalarlos en su casa. Lo que ha generado que los focos ahorradores, baños de bajo consumo y regaderas ahorradoras no sean los productos que las familias quieren comprar, porque ya los tienen instalado en su casa.

Lo anterior ha generado la necesidad de buscar otras alternativas de productos que se puedan adquirir con el dichoso vale de ecotecnologías y no mal gastarlo en productos que no se necesitan en los hogares.

Aunque son pocos los proveedores que aceptan recibir el vale de ecotecnologías por linea blanca (estufas, calentadores solares, refrigeradores y estufas), si hay opciones en el mercado.

Existen Proveedores autorizados por Infonavit a nivel nacional donde puedes cambiar tu vale de Ecotecnologías por muchos productos ahorradoras incluyendo linea blanca, como refrigeradores, estufas, entre otros. Pero los productos adquiridos primero deben cubrir un ahorro en energía.

Cambia tu Vale de Ecotecnologías por productos Ecológicos y algún Electrodoméstico was last modified: marzo 11th, 2018 by Antonio H.