Cancelar Movistar Full Connection.

Pues llega el desenlace de una historia cuando decidí cancelar el servicio de Movistar Full Connection  (la primera parte de la historia la pueden ver “Mi Experiencia con Movistar Full Connection“) : Como recordarán, los servicios de internet en mi colonia estaban con un proveedor pequeño que estaba dando el servicio. Desde el pasado 2017 se estaba cayendo demasiado el servicio y los vecinos ya estaban muy adisgustos con él. Aunado a eso, los que teníamos el servicio de Axtel Acceso Universal nos quejábamos de que solo aumentaba el precio y no mejoraba el servicio.

En este mes por fin Telmex apareció de repente y nos dijo que ya nos iban a otorgar el servicio, solamente que iba a ser por medio de postes. Esta vez los vecinos ya no pusieron peros, precisamente porque ya llevaba más de 15 días sin servicio y el proveedor no les contestaba. En menos de 3 semanas ya estaba lista la instalación de Telmex con fibra óptica y la gran mayoría contratamos.

Al ya tener el servicio con Telmex, inmediatamente decidí cancelar con Movistar Full Connection. Pensé que el proceso sería igual de sencillo que la contratación. No podía estar más equivocado.

Lo primero que hice fue marcar a Movistar desde mi celular (ya que tengo servicio con ellos) pero me dijeron que no era ahí, que tenía que marcar el número 01800 888 8366, después de como 15 minutos me contestaron y me dijeron que tenía que marcar al 01800 800 8366, igual esperé otros 15 minutos para que me contestaran, le indiqué a la persona que me contestó que quería cancelar y me indicó que tenía que pagar $187 pesos para cancelar el servicio, pero que tenía que ser por medio de banco, que una vez hecho el depósito y confirmado se seguiría con el proceso de cancelación.

Aprovechando que ese día lo había pedido en mi trabajo para que me instalaran Telmex, me fui al banco a hacer el depósito. Lo hice, regresé a mi casa y marqué nuevamente para seguir con el proceso de cancelación. Me contestó ahora una señorita y me dijo que debía $212 pesos, que tenía que pagar. Y ahí fue donde se complicó la situación…

Por más que le expliqué a la señorita, ella seguía terca en que debía ese dinero y tenía que pagarlo para poder cancelar. No importó que me molestara, que subiera de tono enojado, si no pagaba esos $212 pesos faltantes no podía cancelar el servicio. Estuve al teléfono más de 2 horas explicándole que eso fue lo que me dijo su compañero y pues ella seguía en lo mismo: Si no paga la diferencia, no se cancela el servicio.

Por último, la señorita ya cansada me mandó a que fuera a un Centro de Atención a Clientes para ver qué me podían decir. Fui ahí y perdí otro medio día porque había demasiada gente y solo para que me dijeran lo mismo, que tenía que pagar esa diferencia o no se cancelaba. Incluso les dije que en su publicidad dice que “Sin plazos forzosos” y el hecho de tener que pagar todo el mes y no solo lo proporcional al tiempo usado era publicidad engañosa.

Estuve tentado a ir a PROFECO, pero por todas las vueltas y tiempo que representa solicitar una conciliación,  pues puse todo en una balanza y terminé optando por pagar los 212 pesos faltantes, por lo que marqué nuevamente al 01800 y ahora si no me pusieron peros. Me dieron un número de folio y me pidieron marcar en 2 días para confirmar la cancelación.

Sobre el modem, pues tuvo un costo de $899 pesos, Movistar dice que es tuyo y lo puedes vender a otra persona y que acuda a un centro de atención a clientes Movistar y ahí se lo activan.

Fuera de los detalles que hubo en la cancelación del servicio, puedo decir que el servicio es pasable, si acaso solo el problema es su política de uso medido, que hace que disminuya la velocidad después de consumidos 60GB de descarga.

¿Tú contrataste Movistar Full Connection? Compártenos tu experiencia.

Cancelar Movistar Full Connection. was last modified: mayo 11th, 2018 by Alejandro M.