Cargo de Medicall Home Plus en Telmex

Les sugiero que revisen sus estados de cuenta de Telmex, pues me encontré con la desagradable novedad de que en los estados de cuenta de algunas personas están haciendo un cargo de 70 pesos bajo el apartado de “Servicios Especiales” hay un cargo que dice Medicall Home Plus.

Al principio pensé que se trataba de un error o que tal vez solo era a una persona; pensé que le habían llamado para ofrecerle el servicio y sin darse cuenta había autorizado el cargo. Siempre parto de la premisa de que si no autorizas el cargo, ellos no te lo pueden agregar sin tu consentimiento.

Pero al revisar el estado de cuenta  de otras personas, veo que se trata de un claro Abuso de Telmex o al menos de una práctica ilegal de sus agentes de ventas, pues me he encontrado con varios mensajes de usuarios que sin haber autorizado se encontraron con este cargo en su recibo Telmex. Basta ver el mensaje que encontré de un usuario de Facebook que decía: NUEVAMENTE LOS ABUSOS DE TELMEX… Revisen sus recibos telefónicos, al final del recibo aparece un cargo dentro de “Servicios Especiales” que se llama Medicall Home PLUS, por $70 pesos mensuales mas IVA que te cargan sin preguntarte.

Ahi mismo exponía la forma de cancelar el “servicio” y evitar que te lo sigan aplicando cada mes: El teléfono para cancelar este cargo es 01800 123 0000,

Pero también expone una trampa que detectó casi al final de la llamada: ahí tengan mucho cuidado, porque cuando te preguntan y tu dices que quieres cancelar, te explican de que se trata el servicio y al final muy aprisa te dicen “por lo que entendemos que quiere conservar el servicio” en lugar de cancelar el servicio y si dices si, pensando que ya cancelaste te dejan el cargo.

Revisando en la página de Telmex me encontré un apartado de Medicall Home que dice:

Servicio Medicall Home,  solicita la mejor atención médica para ti y 7 personas más: Asesoría médica, nutricional y emocional 24/7, vía telefónica.Envío de una ambulancia gratuita al año* en caso de emergencia. Médicos especialistas y proveedores de salud a nivel nacional con hasta el 50% de descuento. Consultas a domicilio con médicos generales a precios preferenciales.* Leyenda de facturación en Recibo Telmex: Medicall Home. Todo por solo $57.88 al mes, con cargo a tu Recibo Telmex.

Más abajo están los datos del servicio de Medicall Home Plus (por qué les encanta agregar el “Plus” para decir que es mejor, cuando en realidad solo es mas caro)

Servicio Medicall Home PLus: Tarjeta de Descuento TDC . Asesoría médica telefónica, nutricional y emocional 24/7. Envío de una ambulancia gratuita al año en caso de emergencia. * Médicos especialistas y proveedores de salud a nivel nacional con hasta el 50% de descuento. Consultas a domicilio con médicos generales a precios preferenciales.* Seguro de vida y gastos médicos por accidente para el titular de la membresía.* Descuentos exclusivos, precios preferenciales en la red dental y visual más grade de México. Leyenda de facturación en Recibo Telmex: Medicall Home. Por solo $ 81.08 al mes, con cargo a tu Recibo Telmex.

Por eso es importante revisar todos los estados de cuenta que nos lleguen a casa o por medio del portal de internet, pues es más común de lo que pensamos el encontrar cargos que no autorizamos (al menos no de forma consciente) y debemos actuar de forma inmediata.

Si al revisar tu recibo Telmex descubres que te hicieron ese cargo sin tu consentimiento, te sugiero cancelarlo haciendo dos cosas: primero llamar a Medicall Home (01800 633 4265, o desde el DF al 5201 7676) para cancelar el servicio y luego llamar a Telmex (01800 123 0000) para que te devuelvan tu dinero, ahí se van al menú de dudas sobre la factura y les contestará un ejecutivo.

Cargo de Medicall Home Plus en Telmex was last modified: marzo 9th, 2018 by Antonio H.