¿ Qué es el Cesi del Infonavit ?

Los CESI o también conocidos como Centros de Servicio Infonavit, son oficinas distribuidas por todo el país, o al menos en todos los estados, aunque solo en algunas ciudades que el Infonavit considera importantes por alguna razón. Ahí se puede obtener atención personal sobre todos los trámites relacionados con el ahorro que tienes en la Subcuenta de vivienda y con los trámites de tu crédito Infonavit.

En los Cesi puedes además, hacer consultas sobre los tipos de créditos hipotecarios que ofrece el Instituto, tus puntos Infonavit, la precalificación, el ahorro en la subcuenta, cuanto debes en tu crédito (si ya tienes uno),saber cuál es tu Número de Seguridad Social (NSS),  pedir tu estado de cuenta mensual o histórico, así como presentar alguna queja o aclaración.

Incluso en algunos CESI ofrecen el servicio para buscar casas en venta o renta, casas recuperadas, casas abandonadas, y puedes hacer una cita para estos trámites o servicios entre otros.

En resumen te pueden atender si necesitas:

  1. Recibir asesoría para conocer los requisitos y tu mejor opción de crédito.
  2. Tramitar tu crédito (Infonavit, Infonavit Total, Cofinavit, Cofinavit Ingresos Adicionales, Tu 2do Crédito y Mejoravit)
  3. Resolver tus dudas sobre el crédito que ya tienes y tus pagos.

También puedes llamar al INFONATEL,  al 9171 5050 en la Ciudad de México, o al 01 800 008 3900 desde cualquier parte del país. Si llamas al Infonatel, no olvides tener a la mano: Tu Número de Seguridad Social o NSS de 11 dígitos y  si ya tienes un crédito con ellos, también necesitas tener a la mano tu número de crédito de 10 dígitos.

Lo único malo es que la experiencia nos demuestra que no todos los ejecutivos del Infonavit, tanto del CESI como del Infonatel están bien capacitados, y otros tantos no les interesa ayudar a los consultantes. Pues generalmente les dan información incompleta o incorrecta. Pero para eso trabajamos todos los días en Libre sin Deudas.

En Centros de Atención y Solución Autorizados (CASA)  puedes obtener información sobre sobre la administración de tu crédito, además de que te apoyan en caso de que tengas retrasos o  irregularidades en el pago de tu crédito y te informan sobre el crédito Mejoravit. Lo malo es que solo se encuentran en 14 puntos de atención en el país.

Los Centros de Atención a Pensionados y Devoluciones (CAPDE) atienden a las personas que  tienen dinero en la subcuenta de vivienda y les interesa la devolución de su dinero porque se jubilaron o por que llegaron a los 65 años.

cesi del infonavitPara consultar la ubicación y horarios de atención de los CESI, los CASA y los CAPDE del Infonavite, solo necesitas buscar el estado de la república y al dar click sobre él, se desplegarán las oficinas disponibles en ese estado.

LISTADO DE CENTROS DE SERVICIO INFONAVIT (CESI)

Dá click sobre el estado y de forma automática te mostrará el o los CESI ´s que hay disponibles en ciudades de ese estado, así como su dirección y horario de atención.

¿ Qué es el Cesi del Infonavit ? was last modified: abril 30th, 2018 by Antonio H.