Borra tu Historial Negativo en el Buró de Crédito

Te borramos tu historial crediticio“, “tienes mala nota en el buró de Crédito, nosotros te cambiamos la calificación“, entre otros mensajes son los que se leen en algunos sitios de internet o  en correos que nos llegan directamente.

¿De verdad se puede Borrar mi Historial crediticio sin pagar lo que debo?,

aunque sabemos que la respuesta es un rotundo “NO”, hay muchas personas que en su desesperación por conseguir un crédito hacen lo sea para borrar su mal historial; aunque esto implique ser engañados por personas o empresas que prometen borrar una mala nota.

En el muy remoto y supuesto caso que lograran hacerlo, sería HACKEANDO la base de Datos del Buró de Crédito, lo que implica comenter fraude. “Pero yo no cometí el fraude, el que modificó mi historial fué otra persona” me podrían decir.   Pero si alguien hackeara y alterara la base de datos del Buró de Crédito, además de ir contra el Hacker, no creen que resultaría muy simple, revisar qué cuentas fueron modificadas y actuar contra esas personas también.

Borra tu Historial CrediticioNinguna entidad financiera, independientemente de las Sociedades de Información Crediticia, o página web puede borrar a las personas enlistadas dentro del Buró de Crédito, como lo prometen muchos sitios en la red.

Algunas páginas de internet ofrecen, además de borrar el historial, la entrega de reportes crediticios mediante un pago. Es importante señalar que en Sociedades de Información Crediticia (Buró de Crédito y/o Círculo de Crédito) el deudor puede consultar su historial de manera gratuita, una vez al año.

De hecho, el único que puede modificar el historial crediticio de una persona, es el Acreedor (Banco, Financiera, Proveedor del servicio, etc); ya que ni el mismo Buró de Crédito o Círculo de Crédito puede modificar el historial si no es notificado por el acreedor (al que le debemos).

En esencia, estos sitios de Internet buscan que la gente proporcione información personal, para robarles su identidad.

Entonces ¿cómo puedo salir del Buró de Crédito?, aquí te decimos cómo “Salir del Buró de Crédito de forma Legal

De acuerdo con el Buró de Crédito, se han identificado las siguientes páginas que se asemejan en su nombre o presentación al sitio web oficial del organismo financiero, incluso en algunas de ellas sólo varía alguna letra, por lo que la población suele confundirse en muchas ocasiones..

OJO TODAS SON FALSAS

www.miburodecredito.com

www.asesoresburodecredito.com

www.burodecredlto.com.mx

www.burodecred1to.com.mx

www.burodecreditoconsulta.com

www.reportedecredito-consulta.com

www.buro-decredito.com

www.buro-decredito.org

www.burodecredito-gratis.com.mx

www.burodecredito-online.com.mx

www.creditodeburo.com

www.buronacionaldecredito.com

www.buro-nacional-de-credito.com

www.limpiatuburo.com

www.reparadoranacionaldecredito.com

www.burodecreditoespecial.net

www.burodecredito-gratis.com.mx

www.burodecreditogratis.net

www.burocredito.net

www.buroreportedecredito.com.mx

www.burodecreditoespecial.org

www.burodecredito.com

www.asesoriaburodecredito.com.mx

www.checarburodecredito.com

www.burodecreditomexico.net

www.creditoburo.net

www.buro.com.mx

www.tuscore.com.mx

www.miburodecredito.com

www.asesoresburodecredito.com

EL Buró de Crédito no envía correos electrónicos cobrando adeudo, ya que no realiza labores de cobranza; tampoco autoriza o niega créditos.

Buró de Crédito no ofrece servicios de borrado de historial, ni solicita por esa vía información personal.

Si alguna persona ha sido víctima de fraude, es importante que lo denuncie ante el ministerio público, comunicándose con las autoridades dependientes de Secretaria de Seguridad Pública Federal.

Me voy a permitir transcribir un comentario que nos hizo una de nuestras lectoras, donde nos explica lo que pasó después de que pagó para que borraran su historial:

“OJO, TAMBIEN YO CAI EN UNA ESTAFA CON UN GABRIEL GARCIA CUSTODIO Y/O FERNANDO DE LABRA.

LES DEPOSITAS Y JAMAS VUELVES A SABER DE ELLOS, PONEN EN LOS BLOG (SUS PAGINAS DE PUBLICIDAD) QUE LA PERSONA QUE CONTRATO (TU NOMBRE COMPLETO) ESTA ENOJADA, PERO NO LE HICIERON EL TRABAJO PORQUE ARGUMENTAN QUE NO SE LO HICIERON PORQUE NO DEPOSITO EL DINERO.

OJO NO DE DEJEN ENGAÑAR”



1 12 13 14

766 Comentarios para “Borra tu Historial Negativo en el Buró de Crédito”

  1. Gabriela V dice:

    Hola!!!

    buen día

    me pueden ayudar a verificar mi situación de buro de crédito, como puedo salir de esto

    quedo pendiente de tu amable respuesta

    saludos

    • Antonio H. dice:

      HOla Gabriela, no es tan complejo como parece, solo tienes que pedir un Reporte Especial en el Buró de Crédito (AQUI te decimo cómo) y ahí verás cuántas deudas tienes, cuánto debes en cada una y a quién le debes.

  2. Walter Ibarra dice:

    Buenos días, quisiera saber si es posible borrar mi historial crediticio, pues hace un año estuve calificado en pérdida y aparecía con semáforo rojo. Pero actualmente ya pagué esas deudas y desde el año pasado ya aparezco con semáforo verde, pero se sigue manteniendo mi historial de los años anteriores en rojo, y cada vez que solicito un préstamo, simplemente no califico por mi historial crediticio.
    ¡cómo debo de hacer, con quien me contacto para ayuda y si es posible, cuanto cuestan éstos trámites?
    A la espera de su respuesta. Gracias

  3. Nancy dice:

    Buenas tardes. Tengo dudas sobre mi historial crediticio, ¿qué es exactamente una cuenta castigada y cómo hago para quitar eso de mi historial? Tenía un adeudo con el banco que ya pague (en 2008) y aún después de varios años conservo el comprobante y no me han quitado de ahí (la pague con quita). Y también tenía un adeudo con una tienda departamental a la que no le reconozco el saldo total del adeudo y cada mes me sigue reportando en 9, el último pago por la cantidad acordada con esa tienda lo hice en enero de 2013 y sus tickets (tipo oxxo, osea del mismo material e impresión ya no tienen datos). Eso quiere decir que sólo la tienda departamental me puede quitar la calificación y borrar mi mal historial? O después de 6 años automáticamente se borra.
    Que alguien me explique por favor. No quiero darle más dinero a esa tienda.

    • Antonio H. dice:

      Hola Nancy, qué dice específicamente tu historial del Buró en esas cuentas?

      Cuando pagas con quita, el acreedor tiene derecho a poner un 97 en tu historial (en esa cuenta) y esa nota permanece ahí 6 años desde la fecha de pago, SIEMPRE Y CUANDO el banco haya validado ese descuento y la cuenta esté en ceros; generalmente se necesita una carta convenio por escrito para asegurar que así lo hagan. Pues hay muchos casos donde se pagó por acuerdo telefónico y el banco no reconoció el convenio y aunque se pagó una cantidad, la deuda sigue.

      Sobre la otra deuda, el hecho que tu no la reconozcas, no te exime de pagarla si no levantaste la aclaración en el buró de crédito o incluso ante la CONDUSEF. El problema es que la deuda sigue registrada en tu historial y en tanto no lo pagues la deuda permanece registrada en el Buró de Crédito durante 6 años, pero si esa deuda es vendida a un tercero, el nuevo dueño tiene derecho a reportarla como nueva y reaparecerá otros 72 meses.

      Saludos

  4. Alejandro M. dice:

    Hola teofilo.

    Solo el propio Buró de Crédito puede modificar tu status en tu reporte especial. Cualquiera que te diga lo contrario muy probablemente te querrá hacer un fraude.

    En muchos de los casos aún y liquidando el total te queda el registro del tiempo que tardaste en liquidar el adeudo, y por ello muchos acreedores no querrán otorgarte un crédito. Debes esperar los 6 años que marca la ley para que desaparezca.

    También, te recomiendo que saques tu reporte especial y veas si es por ese motivo o tienes algún otro acreedor que te haya reportado con nota negativa.

    Saludos…

  5. karen elizabeth dice:

    que tal mi problema es que mi madre se metio a vender avon con mi nombre y no pago la ultima factura al yo solicitar un credito me lo negaron ya revise y avon es el que me metio a buro como le puedo hacer para arreglar eso ??? de antemano gracias y espero su amable respuesta.

    • Antonio H. dice:

      Hola Karen, para que te mejoren tu historial crediticio no queda otra opción que liquidar el adeudo en su totalidad. Al estar a tu nombre el crédito, legalmente tu eres la deudora.
      Saludo

  6. yadira elizabeth cholico medina dice:

    Gracias yo estoy desde el 2009 en una cuenta y ahora es enero 2014 a mis cuentas ya no devo.aparecer pero bueco a la empresa q me bloquio y dicen q ya no cuentan en esa sucursal con mis datos pero q hiban a enviar un correo a la sucursal matriz haber q SUCEDE BUEN DIA

  7. Nicolás dice:

    Hace co 2 años le saque un crédito a un amigo y nada más dio un abono y nunca mas volvió abonar como puedo limpiar mi buró me podrian dar un consejo si tengo que pagar la deuda me podrian dar un consejo el que era mi amigo dejo de ser lo x que le exigí que pagara la deuda

    • Antonio H. dice:

      Hola Nicolás, es triste perder amigos y más si es por asuntos de dinero, pero todavía más duro es que se molestan porque les cobramos lo que les prestamos; a veces es mejor darnos cuenta de eso y la realidad es que nunca fueron nuestros amigos.

      Para mejorar tu historial en el Buró de crédito solo queda liquidar la deuda en tu su totalidad, pues si pagas con quita te dejan una nota 97 en tu historial y eso evita que te den nuevos créditos. Sé que tu no eres el deudor real, pero legalmente si debes responder tu pues tu eres quien solicitó la deuda.

      Saludos.

  8. cristian velasco dice:

    me interesa que me ayudes en algo, si es de tu interes tmb te dejo mi correo.

    Ya tengo pagadas mis deudas mediante un descuento pero no me quitan del buro, solo aparece cerrado pero por eso no puedo tramitar creditos, tu me puedes ayudar?? fui a condusef pero me dicen que me borraran hasta el 2020

    • Antonio H. dice:

      Hola Cristian, al pagar con quita tu acreedor tiene derecho a dejarte una nota “97” en tu historial crediticio y eso evita que puedas obtener nuevos créditos durante los 72 meses que permanece esa nota en tu historial.
      Para más detalle por favor lee “En qué me afecta pagar con quita
      Saludos

  9. Adrián dice:

    Muy buena página, una felicitación antes que nada por su asesoría y consejos.
    Mi duda es la siguiente, en junio de 2003 contrate una línea con Telmex, la mantuve hasta 2008 que fué mi último pago, salí del país por alrededor de 5 años, antes de abandonar México, acudí a la sucursal de Telmex para cancelar la línea, cosa que ningún “ejecutivo” atendió mi petición, al regresar al país, intenté tramitar una tarjeta de crédito y me comentaron que estaba en el Buró de Crédito con un adeudo a Telmex, solicité mi Reporte de Crédito Especial para averiguar de que se trataba y efectivamente, aparece Telmex, Apertura 2003, Último Pago 2008, el campo de Cierre se encuentra en blanco y me aparece el Saldo actual, en la sección “Histórico de Pagos” me aparecen sólo “9” desde Abril de 2013 hasta completar el año 2014, más arriba me aparece “TELMEX Actualizado DIC-14, Línea de Crédito ACTIVO, 96″ se supone que eso no debería aparecer, puesto que Telmex me negó la cancelación de la línea y ya han pasado más de 72 meses, ¿Estoy en lo correcto?

    Gracias por su atención.

    • Antonio H. dice:

      Hola Adrían, entonces puedes levantar una aclaración en el Buró de Crédito para pedir que la borren porque ya pasaron los 72 meses que marca la ley.

  10. Adrian dice:

    Gracias por tu pronta respuesta Antonio H.

    ¿Se puede hacer mediante la página? Sólo me aparece un formulario de “RECLAMACION” no de Aclaración.

    Gracias de antemano.

  11. lorenzo dice:

    hola si estoy en buro de credito sera posible que me presten dinero en fonacot

  12. Maria guadalupe dice:

    Aparezco con un adeudo y solamente dice IAL y no se de donde es ya cheque en internet y nada como le hago para averiguar a quien se supone k le debo porque la verdad no se por su atencion gracias

  13. Dina A. dice:

    Excelente página.
    Mi duda es la siguiente:
    Una Institución Educativa me agregó una cuenta a Buró de Crédito con clave de observación calificada con 9 desde Nov 2012 a la fecha, y el Tipo de crédito lo identifican como “Préstamo a Estudiante”, pero cuando me inscribí mi papá firmó como el responsable de pago y nunca solicité o me autorizaron ningún préstamo para estudiante.
    Estoy consciente que la deuda existe, pero no creo que deba ser yo a quien le asignen esta cuenta porque no firmé como responsable de pago, ¿qué puedo hacer para que eliminen la cuenta de mi historial?
    De antemano gracias.

    • Antonio H. dice:

      Hola Dina, debes levantar una aclaración ante el Buró de Crédito, éste le pedirá al acreedor que demuestre que tu eres el deudor y si en 30 días no lo hace, te borran ese historial.

  14. Fausto dice:

    Gracias de antemano.

    Mi calificacion en buro cayo de repente.

    1 sospecho que es una multa que me puso un policia federal y la pague hasta que llegaron a cobro o embargo, a casa de mis papas (mi direccion de la licencia). Se pago de inmediato pero aun ha de aparecer.

    2 Recien el banco santander me esta cobrando la anualidad de una tarjeta, la cual me clonaron y les pedi no mandar otra, aun asi la mandaron y nunca se activo. Ahora me cobran anualidad de un servicio que no me proporcionan.

    3 Al querer ver esto directamente con mi reporte especial, el buro de credito dice que mis datos no le coinciden. Por lo tanto no me lo pueden dar… Me contestan que vaya a un banco pues no tienen oficinas en el interior.

    De verdad pago por no dar vueltas y hacer corajes. Hay alguien que pueda checar esto aun asi cobrandome?

    Saludos y gracias

    • Antonio H. dice:

      Hola Fausto,
      1.- Dudo mucho que la multa esté reflejada en el Buró de Crédito,
      2.- Cuando tienes una tarjeta y no la quieres, debes cancelarla. Aunque llega no activa a tu casa, si al cabo de un tiempo no la usas ni la activas, se activa sola y al llegar el año te cobran la anualidad. TIENES QUE LLAMAR PARA CANCELARLA, nunca dejen una tarjeta sin cancelar, NO LE CREAN a los ejecutivos que les dicen que no está activa y no hay problema.
      3.- Puedes llamar al 01800 del Buró de crédito y ahí te lo generan con tu RFC

      saludos

      • osbiel Román dice:

        Hola Antonio.
        muy buena página, sirve de mucha ayuda para todos.
        mi pregunta es la siguiente.
        tengo una deuda con Movístar desde el 2011 julio de $2064 la cual no he pagado y por ende estoy en Buró.
        saque el reporte y sale que fue actualizado en 2014.
        que debo hacer para salir del Buró.
        aplica lo de 500 dólares para dos años.

        Agradezco tu ayuda, de antemano muchas gracias.

        • Antonio H. dice:

          Hola Osbiel, a qué te refieres con si aplica lo de los 500 dolares para 2 años.
          Para mejorar tu historial crediticio necesitas pagar la deuda al 100%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *