Circulo de CreditoEl Círculo de Crédito También Registra Tu Historial Crediticio.

<

El Círculo de Crédito es una empresa privada que se dedica a reunir información crediticia que recibe de forma periódica por sus afiliados (empresas que otorgan créditos al consumidor final), en base al comportamiento de pago que han tenido sus acreditados.

La mayor parte de la información crediticia de las personas que utilizan créditos en las empresas o bancos, etá registrada en el Buró de Crédito, sin embargo el Círculo de Crédito también registra infromación de las personas, aunque solo de algunas empresas como las citadas anteriormente.

Con la información recibida el Círculo de Crédito elabora un archivo por cada persona, donde incluye sus datos personales, tales como: nombre, domicilio particular y domicilio del empleo, créditos que tiene o ha tenido y su comportamiento en el pago oportuno y/o falta de pago.

Circulo de CreditoComo solicitante de crédito a una empresa afiliada al Círculo de Crédito, te pedirán que firmes una solicitud de crédito donde autorizas que tu expediente sea consultado, Círculo de Crédito genera y envía tu historial crediticio, mismo que es analizado por la empresa y sirve de base para decidir sobre el otorgamiento de tu crédito.

¿Quienes reportan información al Círculo de Crédito?

Clientes Círculo de Crédito

 Coopel, Chedraui, Banca Afirme y Grupo Elektra (Banco Azteca Elektra)

El círculo de Crédito es considerada como una Sociedad de Información Créditicia y como tal, se rige por la Ley para Regular las Sociedades de Información Créditicia (SHCP), además de regirse por las Reglas Generales a las que deberán sujetarse las operaciones y actividades de las Sociedades de Información Crediticia y sus Usuarios (Banco de México)

El secreto bancario está englobado en el Artículo 117. De la Ley de Instituciones de Crédito.

Es importante que si tenemos créditos con  Coopel, Chedraui, Banca Afirme y Grupo Elektra (Banco Azteca Elektra), debemos también estar al pendiente de mantener un buen Historial crediticio.



1 2 3

150 Comentarios para “El Círculo de Crédito También Registra Tu Historial Crediticio.”

  1. Victor Antonio dice:

    Buenas tardes, mi duda es la siguiente.
    Hace ya mas de 7 años tengo un adeudo con Telcel, efectivamente aparecia en el buro de credito el saldo. Al pasar de los 6 años ese historial se borro, con ellos pude tramitar otro credito, pero ahora que vuelvo a revisar mi historial, me aparece ese mismo credito, reactivado pero en Circulo de Credito.
    Eso es posible???

    • Antonio H. dice:

      Buen día, Victor Antonio:
      Probablemente vendieron la deuda a un tercero; lo que puedes hacer es pedir un reporte especial al círculo de crédito para que puedas identificar a quien le debes, aquí te explicamos cómo hacerlo.
      Saludos

  2. lorena aguilar marentes dice:

    hola si aparesco en buro de credito puedo obtener una tarjeta coppel o de plano es imposible

    • Antonio H. dice:

      Hola Lorena, buen día:
      Todos aparecemos en le Buró de Crédito (los que tenemos o hemos tenido crédito), lo que hace diferencia es si tienes buena o mala nota en tu historial, ya que eso le indica a los que consulte tu Reporte, si eres bueno o malo pagando los créditos que te han dado.
      Si a lo que te refieres es que tienes créditos a los que dejaste de pagar, puede ser que no te den un nuevo crédito (lo más probable) pero eso depende de las políticas de crédito que tenga quien te piensa otorgar el crédito.
      Puede ser que te la autoricen, pero eso solo lo sabrás si solicitas la tarjeta.
      Saludos

  3. BEATRIZ dice:

    como hago para liberar mi deuda con avon es de mas o menos 650 pesos y cada cuando el circulo de credito limpia su historial quiero solicitar una tarjeta de credito en banamex y no se si m la otorgen

    • Alejandro M. dice:

      Hola Beatriz.

      Tendrías que liquidarlo en su totalidad, para ello te recomiendo que marques el siguiente teléfono:

      01 800 00 640 00

      Es el teléfono de atención a representantes, en teoría ahí te deben de decir dónde y cómo pagar el adeudo. Sin embargo, recuerda que también en el Buró de Crédito y Círculo de Crédito se refleja el tiempo que tardaste en liquidar tu deuda, por lo que eso te podría causar también problemas a la hora de solicitar un nuevo crédito.

      Saludos…

  4. wendy dice:

    Hola, mi duda es la siguiente:
    He solicitado un crédito en Coppel, y fue autorizado, sin embargo al momento de que me iban a dar ya la tarjeta llegó el mensaje de que estaba en buró de crédito, así que solicité mi historial y efectivamente tengo un “adeudo” pero lo curioso es que es de CÍRCULO CRÉDITO, yo la verdad desconozco el por qué, si supuestamente es lo mismo, y lo peor es que no es cualquier cantidad la que “debo”, eso me tiene muy intrigada, quisiera saber qué puedo hacer en este caso. En la tienda Coppel me pidieron impreso el historial crediticio, pero si llevó esa deuda será posible qué me den el crédito?, porque al final es un dinero que yo sé, no lo debó.
    Ojalá puedan ayudarme. Gracias

    • Alejandro M. dice:

      Hola wendy.

      Saca tu reporte especial del Círculo de Crédito, ahí aparecerá a quien supuestamente le debes.

      En este artículo te decimos cómo obtenerlo:

      http://www.libresindeudas.com/reporte-de-credito-especial/

      Una vez que lo obtengas, ahí mismo solicitas una aclaración (tienes derecho a 2 aclaraciones gratis al año) y si en 30 días hábiles el acreedor no responde con evidencia de que realmente eres tú la deudora, el registro será eliminado de tu reporte especial y desaparecerá tanto de Buró de Crédito como de Círculo de Crédito.

      Saludos…

      • mara dice:

        ami me estan cobrando 82.50 en circulo de credito y es la primera vez que lo solicito, me podrian ayudar para obtenerlo gratis y saber a quien le debo o como le hago..???

        • Alejandro M. dice:

          Hola de nuevo mara.

          Puedes llamar a los teléfonos de círculo de crédito e indicarles que quieres tu reporte gratis que te corresponde. Te dejo los teléfonos:

          Del DF y área Metropolitana:
          51 66 24 55
          Del Interior de la República:
          01800 888 247 2856
          01800 888 CIRCULO

          Saludos…

  5. Miguel Angel dice:

    Me gustaría conocer cual sería la puntuación minima en mi score de Buro y así poder solicitar una Tarjeta de Credito

    • Alejandro M. dice:

      Hola Miguel Angel.

      De hecho el score de Buró de Crédito no te sirve de mucho, solo te daría una vaga idea, pero realmente lo que importa es que tengas buen historial, que no te hayas atrasado nunca más de 1 mes en hacer los pagos de tus créditos, esto es lo que te ayudaría a adquirir nuevos créditos y de montos más elevados.

      Cada acreedor se maneja de forma diferente y también depende de la persona que te autoriza el crédito, algunos son más estrictos que otros, por eso, la respuesta que te podemos dar es precisamente que la clave es que hayas tenido un excelente comportamiento en todos tus créditos.

      Espero haber aclarado tu duda.

      Saludos…

  6. gabriela dice:

    hola en agosto solicite un crédito y no pude obtenerlo porque estaba en buro la verdad no sabia por que razón, solicite mi historial y apareció una deuda con circulo de crédito cheque de que se trataba y resulto de una deuda de telcel. ahora fui a liquidar en sep. y resulta que sigo en buro.y se pasan la volita. hablo a buro y que circulo de crédito tiene que confirmar el pago,hablo a circulo y que telcel tiene que mandar el reembolso voy a telcel y que ellos ya mandaron el reporte y así me traen desde sep.y no puedo hacer nada.pague 230 me parece a buro para que me mantengan informada de los cambios.y hasta ahora no me resuelven nada. por favor que hago.

    • Antonio H. dice:

      Hola Gabriela, buen día:
      Debes levantar una aclaración ante el Buró de crédito y otra ante el círculo de crédito, anexando copia del estado de cuenta en ceros de Telcel (o carta finiquito), con eso deben, por ley, cambiar tu historial en 30 días.
      Saludos

  7. Cecilia dice:

    Que tal, resullta que pedi mi historial a circulo de credito y me aparecio una deuda que desconozco, solicité una reclamacion a circulo de credito y la respuesta que el acreedor dio (un tal SAPI) fue una carta mal hecha sin firma sin ninguna evidencia de de pagaré o firma mia, ya me comunique con ellos y no me contestan ni muestran evidencia de que se les debe y por que, circulo de credito no quiere borrar ese historial porque dice que los tales SAPI son los que les tiene que dar la instruccion, a pesar de que SAPI no les mando documentos legales que demiuestren dicho adeudo, ¿es esto legal? ¿puedo demandar?

    • Alejandro M. dice:

      Hola Cecilia.

      Si Círculo de Crédito no está aceptando las pruebas de que no eres tú la deudora, entonces tienes que dirigirte a CONDUSEF. Ahí presentas las pruebas que te dieron en Círculo de Crédito. En este caso, CONDUSEF pedirá al acreedor que presente el contrato firmado y los documentos que tiene tuyos, si no los presenta, tendrá que eliminar el registro de Círculo de Crédito.

      Estaremos al pendiente de tu caso.

      Saludos…

  8. Maria Jose dice:

    Buena tarde,
    Mi duda es la siguiente, hace unos meses (mayo 2013) saque un celular con coppel, mismo que aun no le he hecho ningun abono, aunado a ello tenia un prestamo al cual le quedaba por pagar 1500 pesos, en buro de credito y circulo de credito me aparecen todas las cuentas con copel cerradas, y no me aparece que le deba a algun cobrador, como que hayan vendido mi deuda, la pregunta es si es posible que la cuenta se haya cerrado por algun motivo, si vendieron mi deuda y aun no se ha visto reflejada en el buro o algo parecido?

    • Antonio H. dice:

      Hola María José, buen día:
      Si las vendieron, deben aparecer cerradas en tu historial y abajo debe haber otro renglón con la información del comprador de la cartera y el saldo. A menos que la acaben de vender, por lo que entonces aparecerá en 1 ó 2 meses.
      Saludos

  9. Selene Dolores Hernandez dice:

    Hola…
    Solicite mi reporte de buro de credito y resulta que debo a CIRCULO CREDITO un credito fiscal.

    y saque mi estado en circulo de credito y ahi no aparece nada.

    ¿No se de que es el adeudo?
    ¿donde puedo enterarme de por que aparece eso en mi buro de credito?
    ¿que hago??
    Gracias

    • Antonio H. dice:

      Buenas tardes Selene:
      Los adeudos fiscales del contribuyente pueden ser informados al buro de crédito. De acuerdo con el artículo 69 del Código Fiscal de la Federación, el personal del Servicio de Administración Tributaria debe guardar absoluta reserva en lo concerniente a la información de los contribuyentes, esto es conocido comúnmente como el secreto fiscal.

      Una de las excepciones a dicha reserva es la relativa a los créditos fiscales firmes de los contribuyentes, ya que estos pueden ser informados a las sociedades de información crediticia (buró de crédito). Los adeudos fiscales exigibles ahora formarán parte del historial crediticio de una persona, así que que en tu Reporte diga “Crédito Fiscal” tiene que ver con el SAT

      por favor lee AQUÍ

  10. diana miriam morell avila dice:

    Tenia una deuda con finnciera independencia, pasaron la cuenta a un tercero, la cual liquide, el detalle esta en que aparezco dos veces que debo a dicha financiera, cuando la deuda ya fue liquidada, en este caso que puedo hacer para que aparezca en el reporte que ya se liquido la deuda.

    • Antonio H. dice:

      Hola Diana,
      Si la deuda fué vendida a un tercero, en la que esté más arriba debe decir cuenta cerrada y tener saldo en ceros, y en la segunda debe tener una observación “97″.
      ¿Hace cuánto pagaste la deuda al tercero?, ¿pagaste el total de la deuda o fué con quita/descuento?

      Saludos

  11. erikau dice:

    Hola solo saber Como have pedir Una aclaracion de mi reports especial de buro de credit me urge gracias

  12. Aide dice:

    Hola!

    El anio pasado una empresa ALESTRA (misma con la q no tuve nunca trato) me mando boletinar a buro… acudi a Condusef y Profeco y hasta hoy no han podido ayudarme…. crei q me habian limpiado mi historial y ahora salgo en buro de crediito boletinada x circulo de credito despues de investigar me doy cuenta q esta vez si fue mi culpa x una deuda con coppel x 9,000.

    Mi pregunta es….. donde liquido de una vez lo de coppel para no deber nada e intentar limpiar mi historial…

    • Antonio H. dice:

      Hola Aide:
      Debes ir a Coppel, y pedir el saldo para liquidarlo, una vez que lo hagas, ellos deben reportar al Círculo de Crédito, mismo que debe cambiar el historial en 30 días después de tu pago.
      No olvides, una vez pagado, pedir un estado de cuenta en ceros o una carta finiquito.
      Saludos

  13. LUCIA MARTINEZ dice:

    Hola! Yo tenia un adeudo con TELMEX; mismo que aparecia duplicado en mi reporte especial…aparecia en CREDITOS BANCARIOS a nombre de CIRCULO DE CREDITO, y en CREDITOS NO BANCARIOS a nombre de TELMEX (ambos con mismo numero de cuenta). Le pagué a TELMEX e hice la aclaración ante buró de crédito ante lo cual actualizaron el status de esa cuenta y ya me aparece liquidada; sin embargo en el rubro de CUENTAS BANCARIAS en la que esa misma cuenta aparece a nombre de CIRCULO DE CREDITO sigue apareciendo con deuda y aparte trae una leyenda que dice “registro impugnado”. Que puedo hacer? Que significa esa leyenda? Ante quien presento mi reclamación? Ayuda porfavor, me urge que este asunto quede aclarado pues me está bloqueando mis créditos.

  14. mayra dice:

    Mi pregunta es que cuando cheque mi buro de credito. aparesi bien solo que le devia a pegaso con 1062 cosa que no se que es eso. y quise checar en circulo de credito y me cobran que por que es la segunda ves que lo solicito pero nunca lo e solicitado. Y otra cosa que ahora no me quieren dar credito en ningun lado es por eso o sera que ya actualizaron mi buro lo cheke el 13 de febrero de 2014. y antes decian que no tenia historial no entiendo nada

    • Alejandro M. dice:

      Hola mayra.

      Pegaso PCS es la razón social de Telefónica Movistar en México.

      ¿Has tenido algún celular en plan con ellos? Ya que ese podría ser el motivo por el que apareces con nota negativa en Buró de Crédito.

      Saludos…

  15. OMAR dice:

    tiene mas de 10 años que no tengo ningun credito bancario, al sacar recientemente una tarjeta de credito, no me la autorizaron, entre al buro de credito y aparece un adeudo con SAPI, de $ 250.00 pesos, no e encontrado por ningun lado la forma de pagar ese adeudo,eso me a frenado hacer un historial crediticio, en donde podria pagar ese adeudo

  16. Said Rojas dice:

    Hola que tal¿ Quisiera exponer mi situacion y a ver que sugerencia o recomendacion me pueden hacer. Me autorizaron o aprobaron en Dic de 2013 un credito hipotecario por 1,100,000 en Scotiabank, me dieron un numero de folio, con vigencia hasta el 13 de Marzo de 2014, encontré un departamento el 28 de febrero y firme un contrato de compra-venta y di 100 mil con una penalización del 10% en caso de incumplir, en el momento de ingresar documentos para pagar el avalúo me rechazaron el crédito, que siempre no me lo daban que porque tenían un reporte mop96, revise mi buró de crédito y aparece un reporte de circulo de crédito, me avoque a revisar este último y era de una deuda de tiempo aire con coppel de hace 5 años, que además el número de crédito que tienen en el reporte no coincide con el número de cliente que tenía, también le pregunte a coppel porque y dicen que nunca va a coincidir ese número pero que si es la misma deuda, la cual estoy seguro de que había pagado, pero como de lo poco que recuerdo me dieron un recibo de pago en papel fax ya no se donde quedo y recuerdo se había borrado con el tiempo, de inmediato fui a pagar a coppel en vez de meter una aclaración, en 5 dias coppel me respondió que ya envío la instrucción a circulo de credito para que a su vez reporte al buro de credito, no entiendo como me han autorizado creditos desde el 2011 tarjeta de credito, 2012 tarjetas de credito, 2013 tarjeta de credito 50 mil bancomer y auto $140 mil credinissan, si segun debo estoy mal calificado desde 2010, como aprobó el banco el credito hipotecario en dic, no entiendo estoy desconcertado y desesperado ya que no me van a regresar esos 100mil por culpa del banco, de coppel, de circulo de credito del buro, ya no se, lo que se me hace ilógico es que aprueben un credito y entiendo por aprobar es que implica un compromiso y despues lo declinen sin tener un seguimiento o logica ya que los creditos que tengo estan con clasificacion 01 y este problema salio de la nada, porque el banco no revisa este circulo de credito tambien, aunque supongo que no lo hacen porque lo consideran de otra categoría y las compañias que reportan ahi no son de la misma envergadura, responsabilidad o seriedad que los bancos tradicionales, que hago?, y entonces porque en esta excepcion si le hacen caso necesito ayuda, que creen que pase? ya envie una carta a presidencia y direccion del banco exponiendo mi caso. gracias

    • Alejandro M. dice:

      Hola Said.

      Aproximadamente entre Julio o Agosto del 2013, Buró de Crédito comenzó a cruzar información con Círculo de Crédito. Antes de eso, solamente las empresas que reportan a Círculo de Crédito eran las únicas que lo revisaban, por lo que la mayoría de los bancos y tiendas departamentales te podrían otorgar un crédito aún si estabas con nota negativa en Círculo de Crédito, pues solo revisaban Buró de Crédito. Por eso pudiste obtener esos créditos sin problemas.

      Si ya obtuviste tu reporte especial de buró de crédito, revisa cuánto es el tiempo que lleva reportada esa deuda y al liquidar en Coppel valida que en el tiempo que te indicaron aparezca ya con clave 01 para que no te afecte. Desgraciadamente, en los créditos hipotecarios, los bancos y SOFOLES revisan muy a fondo, ya que es un crédito por un monto alto el que te van a proporcionar y es por un largo plazo.

      Estaremos al pendiente de tu caso.

      Saludos…

  17. Gabriela Hernandez dice:

    Buenas tardes, solicito ayuda para saber quien me puede asesorar. En mi reporte de Buro de Crédito me aparece un crédito a nombre de Circulo de Crédito Bienes Raices y no me aparece en mi reporte de Circulo de crédito, cuando hablo a CC me dicen que es de Azteca, y cuando hablo a Azteca doy todos mis datos y no aparece ese crédito, únicamente el que tengo ahí y con el que estoy al corriente. Cuando doy el número que ahí aparece no me saben decir nada y todos me pelotean que hable a Circulo, que hable a Azteca, que hable a Buró. No me dan más razón de que crédito es. Ayuda por favor, con quién me puedo dirigir. Gracias

    • Antonio H. dice:

      Hola Gabriela,
      Entonces levanta una queja formal ante le Buró de Crédito y ante el Círculo de Crédito, ellos deben contactar al acreedor, quien deberá demostrar y fundamentar al deuda, si no lo puede hacer entonces tendrán que borrar el historial de la cuenta, si lo hacen entonces ya podrás proceder con la información que te den.

  18. carla mata dice:

    Buenas tardes tengo un credito en coppel y quisiera sacar un credito en nissan y me piden buen historial en el buro de credito, mi pregunta es: ¿me sirve el historial de circulo de credito para referencias crediticias? Gracias, saludos.

    • Antonio H. dice:

      Hola Carla,
      Cualquier crédito que tengas te sirve como historial crediticio (obvio si lo pagas bien tendrás buena nota y será más fácil obtener nuevos créditos).
      Saludos

  19. vero cruz dice:

    hola bueno yo tube una deuda en coppel y banamex las cuales tarde en liquidar
    a coppel lo liquide completamente y con banamex llegue a un acuerdo y pague un finiquito.
    entonces no hace mucho quise sacar mi credito nomina pero no me lo otorgaron, revise mi buro y resulta k estoy en deuda con circulo azul por el mismo monto que le pague ya a coppel, y banamex me tiene en rojo.
    que puedo hacer para demostrar que a coppel ya le he pagado ( no tengo recibo alguno) y para que me quiten del circulo azul.
    y a que lugar debo de ir para ver lo de banamex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *