Circulo de CreditoEl Círculo de Crédito También Registra Tu Historial Crediticio.

El Círculo de Crédito es una empresa privada que se dedica a reunir información crediticia que recibe de forma periódica por sus afiliados (empresas que otorgan créditos al consumidor final), en base al comportamiento de pago que han tenido sus acreditados.

La mayor parte de la información crediticia de las personas que utilizan créditos en las empresas o bancos, etá registrada en el Buró de Crédito, sin embargo el Círculo de Crédito también registra infromación de las personas, aunque solo de algunas empresas como las citadas anteriormente.

Con la información recibida el Círculo de Crédito elabora un archivo por cada persona, donde incluye sus datos personales, tales como: nombre, domicilio particular y domicilio del empleo, créditos que tiene o ha tenido y su comportamiento en el pago oportuno y/o falta de pago.

Circulo de CreditoComo solicitante de crédito a una empresa afiliada al Círculo de Crédito, te pedirán que firmes una solicitud de crédito donde autorizas que tu expediente sea consultado, Círculo de Crédito genera y envía tu historial crediticio, mismo que es analizado por la empresa y sirve de base para decidir sobre el otorgamiento de tu crédito.

¿Quienes reportan información al Círculo de Crédito?

Clientes Círculo de Crédito

 Coopel, Chedraui, Banca Afirme y Grupo Elektra (Banco Azteca Elektra)

El círculo de Crédito es considerada como una Sociedad de Información Créditicia y como tal, se rige por la Ley para Regular las Sociedades de Información Créditicia (SHCP), además de regirse por las Reglas Generales a las que deberán sujetarse las operaciones y actividades de las Sociedades de Información Crediticia y sus Usuarios (Banco de México)

El secreto bancario está englobado en el Artículo 117. De la Ley de Instituciones de Crédito.

Es importante que si tenemos créditos con  Coopel, Chedraui, Banca Afirme y Grupo Elektra (Banco Azteca Elektra), debemos también estar al pendiente de mantener un buen Historial crediticio.



1 3 4 5

240 Comentarios para “El Círculo de Crédito También Registra Tu Historial Crediticio.”

  1. Andres dice:

    Hola yo pague con quita a telcel 5130 quiero saber que tanto peso tiene y si me afecta igual que un crédito bancario que haya liquidado de esta forma a telcel para poder pedir un crédito nuevamente y en cuanto tiempo puedo pedir otro crédito gracias

    • Antonio H. dice:

      Hola Andrés, cualquier nota negativa en tu historial tiene un impacto negativo y te afecta a la hora de pedir un nuevo crédito. El grado de afectación depende de las políticas crediticias de quien te ofrece el crédito, algunos te lo pudieran aprobar, aunque la mayoría no lo hace con una mala nota en tu historial.

  2. Reyna+Parra dice:

    hola como puedo saber si estoy en buro de credito???

  3. adriana dice:

    Quiero recuperar mis targetas

  4. mariana suarez dice:

    hola, yo tengo crédito en Coppel y s pesar de haber sido siempre cliente cumplido, por causas de fuerza mayor no he podido cubrir mis últimos pagos, por supuesto que me han estado llamando, pero quisiera saber si es verdad que se puede llegar a un acuerdo, o exponerles mi situación para que no pase mas tiempo, que tanto podrían hacer en contra de mi persona o bienes ( que no tengo) en caso de yo no poder pagar toda la cantidad… les agradezco su asesoría.

    • Antonio H. dice:

      Hola Marian, en contra de tu persona no pueden hacer algo, pues nadie puede ir a la cárcel por no poder pagar una deuda de este tipo (a menos que hubiera cometido un fraude en contra del acreedor).

      Si no tienes bienes, entonces es menos atractivo para tu acreedor pensar en demandarte, pues después de invertir dinero y tiempo en un proceso legal, no habrá nada que pudiera embargar para recuperar su dinero, así que eso hace mucho más probable que acepten una negociación.
      Saludos

  5. Carmen dice:

    Hola yo tenia adeudos en buro de credito pero ya no están en el buro entonces puedo volver a sacar creditos ya que mi buro aparece en buen estado aunque las deudas realmente no las pague???

    • Antonio H. dice:

      Hola Carmen, si no es con el mismo banco, si podrían autorizarte un nuevo crédito; recuerda que aunque se borre el historial en tu registro del Buró, el banco guarda el registro de la deuda por mucho más tiempo.
      Analiza bien, si te conviene pedir el dinero y si podrás pagarlo.

  6. Gaby dice:

    Tengo un adeudo con provident, tuve un accidente y he estado incapacitada, después peri mi mi empleo, me amenazan con embargar, por una cantidad que es 400% mayor al prestamo que me hicieron, solo me prestaron 8000 de los cuales he pagado ya 9000, ademas que el interes que cobran es exagerado, pero cuando hay necesidad uno recurre a ellos

  7. Erick dice:

    HOla quiero saber si tengo buen historial con una tarjeta de credito bancoppel me ayuda a obtener una tarjeta de un banco grande,si coppel reporta el buen comportamiento?

    • Antonio H. dice:

      Hola Erick, es correcto, un buen historial en Coppel y los demás créditos que tengas, te ayudará a tener una buena referencia cuando solicites una tarjeta de crédito.

  8. Christian Medina dice:

    Hola. yo aun tengo una deuda con coppel pero es complicado por que hace como 7 años de esa deuda la verdad no me acuerdo cuanto quede a deber pero por una u otra cosa no pude pagar y fui dejando que pasara el tiempo que puedo hacer? que me pueden hacer si me presento en la tienda? se puede llegar a un acuerdo..?

  9. Adriana dice:

    Hola, por cuanto tiempo o años queda registrado en circulo de crédito o las notas que ponen esa consultoria. gracias

  10. luna liz dice:

    hola

    yo tenia una deuda desde el 2010 con Coppel de 4mil pesos hace 3 semanas fui a las instalaciones pregunte cuanto debía y pague 12mil pesos supongo que de intereses… pero aun no me borran y yo necesito que esta institución marque como pagada mi deuda … que puedo hacer…. ??

    • Antonio H. dice:

      HOLA LUNA, ve a Coppel y pide un estado de cuenta en ceros y con eso levanta una aclaración en el Círculo de Crédito, anexando copia de la carta finiquitio o estado de cuenta en ceros; en 30 días máximo deben cambiar tu calificación.

  11. Ana dice:

    Hola.

    Resulta que ahora que estoy solicitando una tarjeta de crédito a mi banco, en la consulta que hace el banco al buró de crédito les aparece que tengo una deuda por casi $14,000 desde 2012, y como otorgante aparece “SIC”, la cual desconozco completamente. Entonces solicité mi reporte de crédito especial al buró de crédito y otro al circulo de crédito, y en ninguno de los dos aparece ninguna deuda, al contrario aparece buen comportamiento de dos tarjetas de credito que había tenido antes. Me podrían orientar que es lo que está pasando? Porqué el reporte de crédito que consulta el banco sale diferente a mi reporte especial de crédito que yo he solicitado a estas dos empresas?… Necesito resolvereste problema porque me está afectando para que me otorguen crédito.
    Gracias

    • Antonio H. dice:

      HOla Ana, entonces lleva copia de tu reporte especial del Buró de crédito al banco para corroborar que estén revisando la información de la misma persona, tal vez el banco está viendo el reporte de un homónimo tuyo.

  12. ALEJANDRA dice:

    HOLA, ESTOY SOLICITANDO UN CREDITO HIPOTECARIO, TENGO DUDA SI ME LO AUTORIZARAN, TENGO UNA TARJETA DE CREDITO ADICIONAL Y TIENE VARIOS AÑOS QUE TENGO CREDITO CON ELEKTRA EN DONDE MIS PAGOS HAN SIDO EXCELENTES, PUEDE ESTO YUDARME????

    GRACIAS.

    • Antonio H. dice:

      Hola Alejandra, si tienes todos tus créditos al corriente te van a impactar de forma positiva en tu historial y eso aumenta las posibilidades de que te autoricen el crédito hipotecario.

  13. cecilia dice:

    como puedo salir del buro de credito

    • Antonio H. dice:

      Hola Cecilia, para mejorar tu historial Crediticio hay 2 caminos:
      1.- pagar el saldo total de tu deuda
      2.- Negociar con tu acreedor y pagar con descuento la deuda, pero ahi te dejarían una nota negativa en tu historial (97)

      la tercera opción que estás pensando y seguramente has leído en internet, es FALSA y solo te van a robar tu dinero; nadie puede borar tu historial sin pagar el saldo deudor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *