Circulo de CreditoEl Círculo de Crédito También Registra Tu Historial Crediticio.

<

El Círculo de Crédito es una empresa privada que se dedica a reunir información crediticia que recibe de forma periódica por sus afiliados (empresas que otorgan créditos al consumidor final), en base al comportamiento de pago que han tenido sus acreditados.

La mayor parte de la información crediticia de las personas que utilizan créditos en las empresas o bancos, etá registrada en el Buró de Crédito, sin embargo el Círculo de Crédito también registra infromación de las personas, aunque solo de algunas empresas como las citadas anteriormente.

Con la información recibida el Círculo de Crédito elabora un archivo por cada persona, donde incluye sus datos personales, tales como: nombre, domicilio particular y domicilio del empleo, créditos que tiene o ha tenido y su comportamiento en el pago oportuno y/o falta de pago.

Circulo de CreditoComo solicitante de crédito a una empresa afiliada al Círculo de Crédito, te pedirán que firmes una solicitud de crédito donde autorizas que tu expediente sea consultado, Círculo de Crédito genera y envía tu historial crediticio, mismo que es analizado por la empresa y sirve de base para decidir sobre el otorgamiento de tu crédito.

¿Quienes reportan información al Círculo de Crédito?

Clientes Círculo de Crédito

 Coopel, Chedraui, Banca Afirme y Grupo Elektra (Banco Azteca Elektra)

El círculo de Crédito es considerada como una Sociedad de Información Créditicia y como tal, se rige por la Ley para Regular las Sociedades de Información Créditicia (SHCP), además de regirse por las Reglas Generales a las que deberán sujetarse las operaciones y actividades de las Sociedades de Información Crediticia y sus Usuarios (Banco de México)

El secreto bancario está englobado en el Artículo 117. De la Ley de Instituciones de Crédito.

Es importante que si tenemos créditos con  Coopel, Chedraui, Banca Afirme y Grupo Elektra (Banco Azteca Elektra), debemos también estar al pendiente de mantener un buen Historial crediticio.



1 2 3 4

172 Comentarios para “El Círculo de Crédito También Registra Tu Historial Crediticio.”

  1. jose humberto dice:

    o.k gracias enserio por tu respuesta! pues yo pienso que si me la daran! ayer fui apreguntar y me dijieron que nadamas con la tarjeta de coppel y mi crendencial! en mi tarjeta de coppel tengo con ella casi 4 anos! y mi credito limite es de 40 000! como cuanto me daran de credito en la tarjeta de coppel?

  2. Oscar Ventura Gomez dice:

    Hola tengo una duda que quizas me puedan ayudar a resolver,
    hace algunos dias fui a solicitar credito a coppel, hace algunos años tuve una mala experiencia con telcel y termine cancelando y nunca pague la multa por cancelacion debido a esto me pusieron en buro de credito, imagine que debido a esto se me negaria el credito de coppel.
    Al dia siguiente marque para preguntar y mi sorpresa al llamar fue que me dijeron que el credito para sacar muebles en coppel fue negado pero la tarjeta de credito coppel fue aprovado.
    Alguna idea porque fue esto?
    Gracias

  3. andrea dice:

    Hola buenas noche una pregunta acabo de solicitar mi tarjeta de credito coppel visa podria comprar en liverpool con esa tarjeta.

    • Antonio H. dice:

      Buen día Andrea, eso dependerá de las políticas de Liverpool. Aunque al ser Coppel también un banco lo más seguro es que si la acepten.

  4. andrea dice:

    O.k gracias. Abajito de la pagina de liverpool dice tarjeta visa y master card ojala y si pueda comprar ya que no tengo tarjeta de credito de banco nadamas la de coppel visa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *