Casa Pasivo InfonavitComprar una Casa Hipotecada por INFONAVIT con un Crédito del INSTITUTO.

<

Si se quiere comprar una casa usada que fué comprada por una persona hace años, y nosotros la queremos comprar, existe la opción de hacarlo utilizando nuestro crédito INFONAVIT,

En otras palabras el Infonavit tiene untipo de crédito donde puedes comprar una vivienda usada que se encuentra hipotecada por el Infonavit actualmente, de acuerdo a tus necesidades y posibilidades.

Las condiciones que pone el Instituto para poder utilizar esta opción son que la casa no tenga un valor superior a los $663,191.20, lo que es igual a 350 VSM (Veces Salario Mínimo), que la casa estén en una zona urbana, sea de uso habitacional, no sea una casa vieja, es decir que le queden al menos 30 años de vida útil, tener todos los pagos de servicios al corriente.

Debes tener un avalúo vigente y un dictamen técnico de la vivienda con una calificación de más de 70 puntos y por último solicitar al Banco o Sofom una Carta de Manifestación de Saldo.

Cumpliendo con los requisitos debes solicitar al Banco una Carta Instrucción para cancelación de Hipoteca al Banco o sofom además de solicitar los documentos que te pedirá el INFONAVIT:

Casa Pasivo Infonavit

  • Solicitud de inscripción de crédito.
  • Original del acta de nacimiento (y del cónyuge en caso de crédito conyugal).
  • Copia de identificación oficial y del cónyuge en caso de crédito conyugal (credencial de elector del IFE, pasaporte vigente, cartilla del Servicio Militar Nacional o cédula profesional).
  • Original del acta de matrimonio (en caso de crédito conyugal).
  • Avalúo (antes de solicitarlo verifica que tu banco o Sofol se apega a las políticas del Infonavit)
  • Carta de instrucción de la entidad financiera para la cancelación de hipoteca.

Puedes tramitar tu avalúo con las Unidades autorizadas por el INFONAVIT, consúltalas aquí: UNIDADES DE VALUACIÓN

Y puedes consultar los notarios autorizados y ver sus calificaciones en cuando a desampeño aquí: NOTARIOS.

Es importante que si utilizas este esquema e compra, revises a fondo que la propiedad a comprar cumpla todos los requerimientos legales en cuanto correcta escrituración de la propiedad, estado físico de la casa, estado físico de las instalaciones, así como los problemas topográficos y/o problemas derivados de que debido a la ubicación de la propiedad tuviera problemas de inundaciones, entre otras cosas. Lo anterior debido a que el INFONAVIT s deslinda de cualquiera de estas situaciones, es decir ellos no se hacen responsables.

Incluso establecen esta leyenda: “El Infonavit no asume ni tendrá responsabilidad alguna frente a terceros, por defectos o vicios en la vivienda adquirida o por mala calidad en los materiales de construcción empleados e incorporados en la vivienda, así como del cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias aplicables, ya que el instituto únicamente otorga, en su caso, el crédito para la adquisición de tu vivienda.”

Aprovechemos las opciones que nos da el INFONAVIT analizando su mayor o menor conveniecia.

Puedes consultar otros tipos de Créditos con INFONAVIT dando click en las siguientes Ligas:

1.- CRÉDITOS PARA TRABAJADORES INDEPENDIENTES

2.- USAR MI CRÉDITO INFONAVIT PARA LIQUIDAR HIPOTECA CON UN BANCO

3.- CRÉDITO INFONAVIT EN VSM ¿La mejor Opción?



1 7 8 9

467 Comentarios para “Comprar una Casa Hipotecada por INFONAVIT con un Crédito del INSTITUTO.”

  1. Jesus Diaz dice:

    Hola como familia deseamos comprar una casa pequeña que nos venden, pero esa casa tiene adeudo con infonavit, habria manera de comprarla con mi credito infonavit, en pago de pasivo-…..? Y si se pudiera, podria aplicar esa casa y utilizar yo el susbsidio del gob federal…? Gracias

  2. emmer dice:

    Buen día. Tengo un crédito INFONAVIT de 600 mil pesos. Mi pregunta es si compro un casa con un valor menor me devuelven la diferencia?.

    Saludos.

    • Antonio H. dice:

      Hola Emmer, si te refieres a que tienes autorizado un crédito de 600,000 pesos, significa que el Infonavit te prestaría hasta esa cantidad, siempre y cuando la casa cueste eso o más.
      Si la casa cuesta menos, NO te darían la diferencia, te prestarían solo lo necesario para comprarla y se la pagarían al vendedor y no a ti.

  3. Adriana dice:

    Hola buen día

    Mi duda es que estoy realizando el tramite para comprar una casa por medio de infonavit, y quisiera saber si las escrituras de la casa pueden quedar a nombre de mi pareja y mio, el crédito no es conyugal. Agradeceré su respuesta, saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *