Correo Bancomer que es un fraude

Nuevamente nos acaba de llegar un correo de Bancomer, informándonos que están renovando el servicio de Internet y que mi cuenta fué bloqueado, por lo que debo entrar de inmediato a la liga que me dan para activarla nuevamente. Como era de esperarse, se trata de un Correo Bancomer con el que pretenden engañar y robar mi información persona así como mi usuario y contraseña tanto de Bancomer como la de todos los bancos a los que accese desde mi computadora

NO TE DEJES ENGAÑAR!!!!

Esto es lo que dice el correo:

“Apreciable usuario se le informa que no se ha realizado el proceso de renovacion de su Servicio Avanzado Bancomer, por lo tanto y como medida de seguridad su acceso en linea fue desactivado. Para reactivar su servicio por favor realize el proceso siguiente.

Una vez emitido este correo electrónico tendrá un plazo de 72 horas para llevar acabo dicha acción de lo contrario su Servicio avanzado Bancomer sera dado de baja.
Bancomer.
    
         CAT 21.9%. Sin IVA. Informativo. Fecha de cálculo 31 de Mayo de 2013.

1. Tasa de interés fija equivalente al 20% anual, el pago mensual es fijo e incluye capital e intereses antes del IVA, y está sujeto al disponible de tu actual línea de crédito.

2. La tasa de esta promoción es del 20% anual fija, mejor que la tasa regular de Tarjetas Bancomer publicada en la página de Condusef wwww.condusef.com. Aplican restricciones. Consulta requisitos de contratación en wwww.bancomer.com

Contratación en Moneda Nacional.

Y el correo se vé como esto:

Correo BancomerCorreo Bancomer 2

Como pueden ver es un correo bastante convincente, pareciera ser enviado por BBVA-Bancomer, pero la realidad es que no lo es, y digo que no lo es, primero porque no está personalizado, es decir no viene dirigido a mi nombre y solo tiene un “Apreciable Usuario”, segundo y más importante porque yo no tengo ni he tenido cuenta con ellos jamás.

Al ponernos a investigar nos dimos cuenta que BBVA-BANCOMER ya sabe de este tipo de correos fraudulentos que las personas están recibiendo y en su página tienen este comunicado donde pretenden alertar a los usuarios sobre el correo Bancomer:

comunicado sobre Correo Bancomer

¿YA te llegó este correo?



5 Comentarios para “Correo Bancomer que es un fraude”

  1. Ulysses dice:

    A mí ya me han llegado varios. Es importante que, en caso de que alguien haga click en algún botón del correo, verifique la dirección “http://…”, se darán cuenta de que es un servidor que nada tiene que ver con “www.bancomer.com.mx”.

    • Antonio H. dice:

      Hola Ulysses, buen día:
      Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero creo que antes de dar click en un botón o link, hay que tener cuidado, porque algunos te llevan a un portal web como mencionas, pero hay otros botones o links que en lugar de llevarte a una dirección del tipo http://www., lo que hacen es descargar automáticamente un archivo ejecutable (.exe) que instala un virus o espía en tu computadora, que lo que hace es ir monitoreando, grabando y enviando la información desde tu computadora, en especial los usuarios y contraseñas de las cuentas bancarias que vayas accesando.

      Por eso les pido que tengan cuidado, desde antes de dar click.
      Saludos y gracias por compartir tu experiencia.

  2. Sergio Sánchez Padilla dice:

    Me ha pasado lo mismo. Recibí el dichoso correo y al principio pensé que era genuino, pero al dar click al enlace, empecé a sospechar algo. Vi la dirección web y me di cuenta que se veía muy extraño… Al buscar en la web, encontré que es un fraude.

    No se dejen engañar por esos correos.

    S.

    • Alejandro M. dice:

      Hola Sergio.

      Precisamente el objetivo de éste artículo es informar de este fraude para que las personas no caigan y proporcionen información personal.

      Puedes ayudar copiando la liga a este artículo en tus redes sociales, de esa manera más personas estarán enteradas y no caerán en las garras de estos estafadores.

      Saludos…

  3. Marco jimenez dice:

    En mi caso recibí este mensaje:

    “Estimado cliente su Tarjeta Bancomer 4152 **** **** **** fue bloqueada por medida de seguridad, debido a que su ultima consulta de Cajero Automatico no finalizo de la manera mas correcta. Activa Tu Tarjeta Bancomer AQUI”

    Como tardo en abrir mis correos el mencionado anteriormente me llego en fecha 8 de junio, pero yo realice un retiro 5 días después del supuesto bloqueo, por lo que me pareció absurdo y una nueva forma de estafar personas.
    Ya me ocurrió cuando buscaba empleo, me llegaban ofertas de empresas grandes pidiendo depósitos para ingresar.
    Al menos este tipo de experiencias de ayudan a estar al pendiente de todo y no creer en nada, pero lamentablemente habrá personas quienes si lleguen caer por ignorancia. TENGAN CUIDADO LEAN E INESTIGUEN CADA CORREO RARO QUE VEAN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *