Donde obtengo mi NSSDónde obtengo mi Número de Seguro Social (NSS).

Cuando empiezas a trabajar, la empresa donde laboras, debe darte de alta ante el IMSS, y te debe asignar un Número de Seguro Seguro Social; aunque ese trámite generalmente lo hace el departamento de recursos humanos de la empresa, pudiera darse el caso que no sea así, por lo  que si no tienes asignado tu Numero de Seguridad Social (NSS) debes realizar el trámite para obtenerlo.

1.- Para obtenerlo, lo primero que debes hacer es reunir los siguiente documentos:

a) Acta de nacimiento,

b) CURP

c) Identificación Oficial :IFE, Pasaporte, Cartilla ó Cédula Profesional

NOTA. Si no tienes tu CURP, no te preocupes, puedes obtenerla por internet en esta liga: Cómo o dónde Obtengo mi Curp.

En caso de que no sepas cómo hacerlo, te sugiero leer este artículo donde lo explicamos paso a paso: Cómo o dónde sacar mi CURP

 

2.- Una vez que tengas los tres documentos del punto 1, entonces debes obtener tu folio haciendo un Pre-Registro y sacando una cita, todo ingresando a Obtener mi Número de Seguro Social (solicitud de Folio) .

Se te desplegará está página

Obtener mi numero de Seguridad Social NSS

3.- Ahí debes darle clic en donde dice “DA CLICK AQUÍ PARA INICIAR LA CAPTURA DE DATOS”, al hacerlo se abrirá un formato como este:

Donde obtengo mi NSS

Como obtengo mi NSS

Con ayuda de los documentos indicados en el punto No. 1 debes llenar el formato y al final oprimes en donde dice “Aceptar” y si todos los datos sos correctos, vas a obtener un folio.

PRECAUCIÓN !! : Llena el formato con muchos cuidado, verificando que  todos los datos estén correctos y sin errrores de dedo o de ortografía, ya que con ello obtendrás los servicios  y así evitarás futuras aclaraciones, que tienden a ser burocráticas y complicadas.

 

4.-Una vez que tengas el Folio, debes acudir a la Subdelegación del IMSS que te corresponda en base a tu domicilio, para tramitar tu Número de Seguridad Social.

 

5.- Una vez en el IMSS, dirígete al área de afiliación y en la ventanilla de PRE-AFILIACIÓN  solicita que te asignen el número de Seguridad Social (NSS); para lo que deberás llevar:

  • Copia Certificada del Acta de Nacimiento de la persona a quien se le va a asignar Número de Seguridad Social.
  • Identificación oficial con fotografía y firma de la persona a quien se le va a asignar Número de Seguridad Social (Credencial para Votar; Cartilla del Servicio Militar Nacional, Pasaporte, Cédula Profesional).

 

El número de Seguridad de Obtengas (NSS) que te asignen es único, permanente e intransferible.



1 2 3 4

182 Comentarios para “Dónde obtengo mi Número de Seguro Social (NSS).”

  1. ivan gonzalez dice:

    hola buenos dias el problema que yo tengo es qe perdi mi hoja de mi numero de seguro social y no se como recuperarla me dicen que por internet pero no se como

  2. Joel dice:

    Hola,voy a entrar a trabajar por primera vez y me pideron el numero de seguridad social y quise hacer el tramite por internet pero al realizarlo me aparece esto No se puede realizar el trámite de Asignación del Número de Seguridad Social por internet ya que los datos estadísticos localizados en el Instituto no coinciden con los datos encontrados en RENAPO, para poder realizar el trámite deberá presentarse en una subdelegación del Instituto. Despues fui a la subdelegacion y me dijeron que debe ser por internet porque no habia sistema pero ya intente otra vez por internet y no puedo

    • Antonio H. dice:

      Hola Joel, debes volver a la subdelegación y llevar impreso la hoja donde te dice ” No se puede realizar el trámite de Asignación del Número de Seguridad Social por internet ya que los datos estadísticos localizados en el Instituto no coinciden con los datos encontrados en RENAPO, para poder realizar el trámite deberá presentarse en una subdelegación del Instituto”, con eso deben atenderte.

      • armando dice:

        ami tambien me pasa lo mismo, ya trate de hacerlo por internet pero me sale ese mismo detalle, y voy a la subdelegacion y me dicen que no hay sistema y luego me dicen que no pueden sacar mi afiliacion al imss. ya lo he intentado como 3 dias

        • Alexander Gonzalez dice:

          A mi también me pasa exactamente lo mismo , acudi el dia de hoy y me dijeron que no hay sistema que según mañana o el lunes se debe de poder, pero ya me urge ya que voy a ingresar a un trabajo.

        • Luis dzul dice:

          Lo mismo me paso hoy fui a la delegacion y me dijeron que no hay sistema

        • Antonio H. dice:

          Hola Luis, la burocracia en su máximo esplendor!!!!

  3. dalby dice:

    Muy buenas tardes fijese que ya avia trabajado antes en una institucion me pidieron una hoja que me dio el seguro y jamas me dieron de alta esta hojaque me dio el seguro dende veniami numero no me la regresaron ahora que entre a trabajar tambien me la piden pero nc como le puedo hacer para ver mi numero y como muedo conseguir la hoja para mi nuevp trabajo pprfavor me urge saber

  4. carlos dice:

    Hola que tal buena noche disculpe me piden este numero entrare a trabajar por primera ves entro a llenar los datos pero no salen las calles que puedo hacer ? pongo los nombre y no las reconoce el sistema

  5. PATRICIA VENEGAS dice:

    no se puede hacer el movimiento por este medio dice que no reconoce los datos de la RENAPO

  6. Fernando Granados dice:

    En mi delegacion fui y me informaron que ellos no pueden hacer el tramite ya que solo es por linea, que ellos solo hacen la confirmacion del NSS, no entiendo la discrepancia que tiene el mensaje de la pagina de internet, que te daran un servicio en ventanilla, y en ventanilla dicen que solo se hace por via internet.

    • Antonio H. dice:

      Es una de las “clásicas” muestras de la burocrácia y mala atención que brindan el IMSS.
      Te sugiero imprimir lo que dice la Página y volver a ir a la subdelegación para insistir y que te respondan por escrito en caso necesario.

      Llama para hacer la consulta:
      01 800 623 23 23 lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas
      Sábados, domingos y días festivos de 08:00 a 14:00 horas
      Saludos.

  7. Adrian D. dice:

    A mi me urge el NSS trato de tramitarlo por internet y no me deja me marca que no coincide con los datos de la RENAPO y acudo a la subdelegacion y me afirman que no tienen sistema que no se puede hacer nada y que es por internet. Creo que por esta burocracia perdere el trabajo que apenas conseguir… No se si reír o llorar.

  8. ITZEL MARTINEZ dice:

    Hola buenas noches.

    En estos último días he intentado obtener mi NSS, primero lo intente por internet y lleve la captura de pantalla mostrando el error “No se puede realizar el trámite de Asignación del Número de Seguridad Social por internet ya que su información no pudo ser validada dentro del Instituto, para poder realizar el trámite deberá presentarse en una subdelegación del Instituto.”
    Entonces me presente a la subdelegación que pertenezco y no pudieron resolver nada solo nos dijeron “Esperense por que no hay servicio a nivel nacional” no se que tan cierto sea esto, pero es ya me urge obtener mi NSS ¿Hay alguna otra forma de obtenerlo?
    Gracias

  9. Laura Aguilar dice:

    Pues e intentado demaciadas veces y me sale que no puedo sacarlo por internet voy a la ventanilla y me dice que no hay servicio para ese tramite alguien sabe asta cuando va a ver m urge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *