Donde obtengo mi NSSDónde obtengo mi Número de Seguro Social (NSS).

<

Cuando empiezas a trabajar, la empresa donde laboras, debe darte de alta ante el IMSS, y te debe asignar un Número de Seguro Seguro Social; aunque ese trámite generalmente lo hace el departamento de recursos humanos de la empresa, pudiera darse el caso que no sea así, por lo  que si no tienes asignado tu Numero de Seguridad Social (NSS) debes realizar el trámite para obtenerlo.

1.- Para obtenerlo, lo primero que debes hacer es reunir los siguiente documentos:

a) Acta de nacimiento,

b) CURP

c) Identificación Oficial :IFE, Pasaporte, Cartilla ó Cédula Profesional

NOTA. Si no tienes tu CURP, no te preocupes, puedes obtenerla por internet en esta liga: Cómo o dónde Obtengo mi Curp.

En caso de que no sepas cómo hacerlo, te sugiero leer este artículo donde lo explicamos paso a paso: Cómo o dónde sacar mi CURP

 

2.- Una vez que tengas los tres documentos del punto 1, entonces debes obtener tu folio haciendo un Pre-Registro y sacando una cita, todo ingresando a Obtener mi Número de Seguro Social (solicitud de Folio) .

Se te desplegará está página

Obtener mi numero de Seguridad Social NSS

3.- Ahí debes darle clic en donde dice “DA CLICK AQUÍ PARA INICIAR LA CAPTURA DE DATOS”, al hacerlo se abrirá un formato como este:

Donde obtengo mi NSS

Como obtengo mi NSS

Con ayuda de los documentos indicados en el punto No. 1 debes llenar el formato y al final oprimes en donde dice “Aceptar” y si todos los datos sos correctos, vas a obtener un folio.

PRECAUCIÓN !! : Llena el formato con muchos cuidado, verificando que  todos los datos estén correctos y sin errrores de dedo o de ortografía, ya que con ello obtendrás los servicios  y así evitarás futuras aclaraciones, que tienden a ser burocráticas y complicadas.

 

4.-Una vez que tengas el Folio, debes acudir a la Subdelegación del IMSS que te corresponda en base a tu domicilio, para tramitar tu Número de Seguridad Social.

 

5.- Una vez en el IMSS, dirígete al área de afiliación y en la ventanilla de PRE-AFILIACIÓN  solicita que te asignen el número de Seguridad Social (NSS); para lo que deberás llevar:

  • Copia Certificada del Acta de Nacimiento de la persona a quien se le va a asignar Número de Seguridad Social.
  • Identificación oficial con fotografía y firma de la persona a quien se le va a asignar Número de Seguridad Social (Credencial para Votar; Cartilla del Servicio Militar Nacional, Pasaporte, Cédula Profesional).

 

El número de Seguridad de Obtengas (NSS) que te asignen es único, permanente e intransferible.



1 2 3

109 Comentarios para “Dónde obtengo mi Número de Seguro Social (NSS).”

  1. Gabriela dice:

    Vaya, pues agradezco el tiempo para responder mi duda ahora iré a tramitar el alta :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *