Donde obtengo mi NSSDónde obtengo mi Número de Seguro Social (NSS).

<

Cuando empiezas a trabajar, la empresa donde laboras, debe darte de alta ante el IMSS, y te debe asignar un Número de Seguro Seguro Social; aunque ese trámite generalmente lo hace el departamento de recursos humanos de la empresa, pudiera darse el caso que no sea así, por lo  que si no tienes asignado tu Numero de Seguridad Social (NSS) debes realizar el trámite para obtenerlo.

1.- Para obtenerlo, lo primero que debes hacer es reunir los siguiente documentos:

a) Acta de nacimiento,

b) CURP

c) Identificación Oficial :IFE, Pasaporte, Cartilla ó Cédula Profesional

NOTA. Si no tienes tu CURP, no te preocupes, puedes obtenerla por internet en esta liga: Cómo o dónde Obtengo mi Curp.

En caso de que no sepas cómo hacerlo, te sugiero leer este artículo donde lo explicamos paso a paso: Cómo o dónde sacar mi CURP

 

2.- Una vez que tengas los tres documentos del punto 1, entonces debes obtener tu folio haciendo un Pre-Registro y sacando una cita, todo ingresando a Obtener mi Número de Seguro Social (solicitud de Folio) .

Se te desplegará está página

Obtener mi numero de Seguridad Social NSS

3.- Ahí debes darle clic en donde dice “DA CLICK AQUÍ PARA INICIAR LA CAPTURA DE DATOS”, al hacerlo se abrirá un formato como este:

Donde obtengo mi NSS

Como obtengo mi NSS

Con ayuda de los documentos indicados en el punto No. 1 debes llenar el formato y al final oprimes en donde dice “Aceptar” y si todos los datos sos correctos, vas a obtener un folio.

PRECAUCIÓN !! : Llena el formato con muchos cuidado, verificando que  todos los datos estén correctos y sin errrores de dedo o de ortografía, ya que con ello obtendrás los servicios  y así evitarás futuras aclaraciones, que tienden a ser burocráticas y complicadas.

 

4.-Una vez que tengas el Folio, debes acudir a la Subdelegación del IMSS que te corresponda en base a tu domicilio, para tramitar tu Número de Seguridad Social.

 

5.- Una vez en el IMSS, dirígete al área de afiliación y en la ventanilla de PRE-AFILIACIÓN  solicita que te asignen el número de Seguridad Social (NSS); para lo que deberás llevar:

  • Copia Certificada del Acta de Nacimiento de la persona a quien se le va a asignar Número de Seguridad Social.
  • Identificación oficial con fotografía y firma de la persona a quien se le va a asignar Número de Seguridad Social (Credencial para Votar; Cartilla del Servicio Militar Nacional, Pasaporte, Cédula Profesional).

 

El número de Seguridad de Obtengas (NSS) que te asignen es único, permanente e intransferible.



1 2 3

148 Comentarios para “Dónde obtengo mi Número de Seguro Social (NSS).”

  1. Gabriela dice:

    Vaya, pues agradezco el tiempo para responder mi duda ahora iré a tramitar el alta :)

  2. edgar black dice:

    una duda en el caso de que ya este afiliado y no tenga la hoja como puedo obtenerla tengo el numero de seguro social pero en donde pido trabajo me salen con q kieren la hoja me acabo de mudar de ciudad y no se si eso complique las cosas

  3. Ivan dice:

    Que tal, voy a entrar a trabajar por primera vez, al poner el CURP en la pagina me llego un correo diciendo que ya tengo un Numero de Seguridad Social, supongo que es el que me da la escuela (Aun estudio), este numero es valido o tengo que ir a tramitar otro?

    • Antonio H. dice:

      Hola Iván, ¿Trabajaste para la escuela o por qué te asignaron un NSS?. Si ya tienes un número de seguro social y validaste que es correcto en todos tus datos (cuidado porque pudiera tratarse de un homónimo, es decir de una persona que se llama igual que tu).
      Saludos

  4. ARTURO RUBIO dice:

    HOLA ES KE MI HIJA TIENE 17 AÑOS Y NO CUENTA CON EL IFE Y EN UNA ENTREVISTA DE TRABAJO LE DIJERON DEVIA DE SACAR SU NSS, CON QUE OTRO DOCUMENTO PUEDE HACERLO…GRACIAAS

  5. sara dice:

    disculpen intente sacar el inss pero me aparece “No se puede realizar el trámite de Asignación del Número de Seguridad Social por internet ya que los datos estadísticos localizados en el Instituto no coinciden con los datos encontrados en RENAPO, para poder realizar el trámite deberá presentarse en una subdelegación del Instituto.”
    abra manera de que se pueda realizar la preafilacion por internet?
    gracias!

  6. yajahira dice:

    Hola voi a trabajar por primera vez y me piden el num de seguro pero no tengo credencial del ife apenas la tramite y solo tengo un diploma me sirve

  7. Hector dice:

    Hola oye y sabes por qué llega a pasar lo de la renapo, también me sucedió y ahorita mismo en este momento es un infierno en la subdelegacion ya sabrás burocracia

  8. Fany dice:

    Hola, pues hice cada paso y me llego un correo que decia que ya tengo mi numero de seguridad social… ( yo no recuerdo haber hecho algún tramite para haberlo tenido) y mi mama dice que es por que ella me aseguro o algo asi…
    mi pregunta es: Aun así tengo que ir a mi clínica y hacer el registro o ya teniendo el numero es suficiente???

    • Alejandro M. dice:

      Hola Fany.

      Cuando tus padres (Cualquiera de los 2) te asegura quedas registrada como BENEFICARIO, es decir, compartes el mismo número de seguro social con quien te aseguró (en este caso tu mamá), pero no es el número que a tí te corresponde.

      ¿Alguna vez has trabajado? Algunos trabajos (pocos ya en la actualidad) se encargan de hacer el trámite de alta de sus trabajadores directamente.

      Te recomiendo que vayas al IMSS y valides los datos, ya que tal vez podría tratarse de un homónimo.

      Saludos…

  9. Annel dice:

    Hola, al aprecer mis datos ya estaban registrados supongo que fue por el seguro que contaba con la universidad. ahora solo debo ir a las oficinas por la hoja correspondiente, mi pregunta es. ¿tengo que llevar mi acta de nacimiento original? ya que por el momnento solo cuento con copias fotostatica debido a que la universidad tiene mis documentos originales.

  10. CATY VARELA dice:

    Hola buenas tardes una pregunta mi hijo por primera vez va a tramitar su No. de afiliacion del imsss tieen 18 y empezara a trabjar solo q le dieron un ling para q alli llene kn sus datos y lo envie le dijieron q ellos lo imprimirian los documentos..hasta donde yo sabia el tenia q ir a las ofic..personalmente para entregar doc. no ? O ya cambiaron el sistema sera q m puedan informar ?
    POR SU APOYO Y ATENCION GRACIAS

  11. karina dice:

    disculpen tengo una duda hace como cinco años saque mi preafiliacion pero apenas lo voy a ocupar por cuestiones que no encontraba trabajo ahora me lo piden y les dije q ya lo tengo pero me piden renovarlo es posible eso?

  12. jorge ivan mata hilario dice:

    disculpa una pregunta vivo aqui en coyoacan donde me corresponde tramitar mi numero de seguro social??? me dicen q debo ir al ajusco pero no se? ojala m puedas ayudar gracias

    • Antonio H. dice:

      Hola Jorge Iván
      Clinica IMSS 19 Coyoacan
      D.F. Sur
      Presidente Carranza No. 100
      Entre Carrillo Puerto
      Col. Coyoacan C.P. 04000,
      Mexico, D.F.
      56 58 19 45

  13. mayra esmeralda garcia gutierrez dice:

    hola tengo 16 y quiero trabajar…para pagar mi escuela como puedo tramitar mi seguro si no tengo IFE me podrían orientar el correo es de mi abuela gracias atte Mayra esmeralda

  14. Ana dice:

    Buenas noches, el link que esta en la descripcion esta en funcionamiento, es que me marca un error de mantemiento? De no ser asi me puedo presentar en la subdelegacion solo con los documentos que piden y sin el folio?

    • Antonio H. dice:

      HOla Ana, si funciona el link, de hecho lo acabo de probar.

      • Ana dice:

        Buenas noches de nuevo, solo para compartir mi experiencia, acudi al siguiente dia sin numero de folio solo con la papeleria que solicitan y me atendieron muy amablemente y contrario a lo que pensaba me atendieron “rapido” abren a las 8:00 am en la subdelegacion a la que yo fui y para las 8:12 am ya me encontraba saliendo, muy buena pagina, saludos!.

  15. Jorge González dice:

    A mi también me sale la leyenda:No se puede realizar el trámite de Asignación del Número de Seguridad Social por internet ya que los datos estadísticos localizados en el Instituto no coinciden con los datos encontrados en RENAPO, para poder realizar el trámite deberá presentarse en una subdelegación del Instituto.

    A que se debe esto? Me genera algún problema?

  16. itzel dice:

    Hola vivo en coacalco en que clínica me tocaría ir y como llego a ella

  17. angel F. dice:

    ola disculpen voy a tramitar mi numero de afiliacion pero por mi trabajo m es un poco dificil salir algunos de mis familiares pueden aser el tramite?? O al ir ala subdelegacion tengo que ir yo personalmente.

    • Antonio H. dice:

      HOla Ángel, llama a la subdelegación y consulta qué necesita llevar la persona que realizará el trámite, de entrada un poder especial para hacer el trámite.

  18. Moni dice:

    Hola voy a entrar a trabajr nunca he estado asegurada, en mí trabajo me piden la hoja de alta de seguro social que sea prpio no de estudiante, qué debo hacer, además tiene algún costó hacer éste trámite?gracias.

  19. Yoselin dice:

    HOla.
    Mi pregunta es; Que domicilio debo de registrar para obtener mi numero de seguridad social, el que viene en mi credencial o el de mi comprobante de domicilio, esque son diferentes, ya no vivo en el domicilio que viene en mi IFE. MUchas gracias

  20. Isabel dice:

    Hola, trabaje hace muchos años y nunca obtuve seguro social, después de 10 años de casada tengo la necesidad de volver a laborar pero me piden mi número de seguridad social y no lo tengo(Nunca lo e tenido) puedo yo tramitarlo de la manera que aquí se indica?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *