Proceso de EmbargoEmbargo por Deudas: Demanda y Embargo Legal

<

El embargo es un derecho del acreedor para ejercer cobro sobre los bienes del deudor,  pero para que éste sea legal debe llevarse a cabo un proceso determinado y completo.

Para que un acreedor, llámese Banco, Institución Financiera, Casa Comercial, Departamental, etc,, te pueda embargar, primero deben demandarte, y la demanda es un proceso legal que consiste en que tu proveedor prepare un escrito inicial de demanda, para lo cual deben contratar un abogado. Posteriormente debe llevar dicho documento ante un Juzgado, quien le sella de recibido el documento.

El Juzgado debe analizar si la demanda está completa y cumple todos los requisitos, es decir que sea procedente. Si es así, entonces te programan una visita del Juzgado (NUNCA por teléfono ni enviando a un cobrador de despacho). Te envían un representante del Juzgado a tu casa o el domicilio (la que el Demandante haya indicado como tuya en su demanda). Una vez que se presenta en tu casa el Representante del Juzgado (Actuario), debe Identificarse plenamente y debe presentar el expediente original donde conste en qué juzgado radica el asunto, quién es el actor (acreedor), por qué requiere al deudor (deuda). La documentación no es válida sin sellos originales o si se alterna por fotocopias.

Proceso de EmbargoPor ello, las agencias de cobranza extrajudicial NO tienen facultades para ordenar este procedimiento, pues ello corresponde únicamente a un juzgado civil.

Ahí tu firmas de recibido y tienes un tiempo legal para contestar la demanda en tiempo y forma, donde te recomiendo que contrates a un abogado que conozca del tema Mercantil, porque hay muchos abogados que no conocen bien esa área y mal informan a sus clientes; esto es entendible pues es muy difícil que los abogados puedan ser expertos en todas las areas legales.

 

¿Si tuvieras un tumor en la cabeza irías con un Cardiólogo para que te lo extirpara?;

Aunque el Cardiólogo, el Neurólo y el Oncólogo son Médicos Generales que podrían ayudarte con tu problema, sabemos que cada uno tiene su especialidad y experiencia enfocada en un área de la medicina.

Igual pasa con los abogados: no todos son expertos en areas Penales, Civiles, Mercantiles, Familiares, Fiscales, etc., por eso no conviene que sea cualquier abogado, sino uno con experiencia en el ramo Mercantil.

Es muy importante que una vez que fuiste demandado y notificado por un actuario NO DEJES PASAR mucho tiempo pues solo tienes 8 días para entregar en el JUZGADO tu respuesta.
Si no lo haces en tiempo y forma entonces el proceso se iría en REBELDÍA, lo que significa que aceptas todo lo que se dice en la demanda y por lo tanto el proceso se terminará SIN DEFENSA de tu parte, aceptando todo  lo que demanda tu acreedor y la sentencia se generaría de forma muy rápida en tu contra.

SIEMPRE DEBES CONTESTAR LAS DEMANDAS EN LOS JUZGADO.

Otro punto importante es que si de verdad fuiste demandado, YA NO REALICES PAGOS o abonos directamente a tu acreedor o a su abogado; todos las negociaciones y abonos deben ser en el JUZGADO para que sean considerados parte del proceso legal.

Luego de la primera notificación, el deudor se da por enterado e inicia el desahogo de pruebas, conforme a lo previsto en el Código Civil del Distrito Federal. Esta situación podrá variar dependiendo de cada entidad.

A veces puede suceder que algunos abogados “amañan” las pruebas y no notifican el proceso, por lo que hacen juicios de rebeldía sin la presencia del deudor, para obtener la orden de embargo“, pero esto es illegal, por lo que en este particular caso se vuelve IMPERATIVO el contar con un buen Abogado QUE CONOZCA EL TEMA Mercantil y pueda “tumbar” la demanda, mediante un amparo.

El juicio puede desahogarse en seis u ocho meses cuando se presentan en tiempo y forma las pruebas por ambas partes interesadas. Si existe alguna irregularidad o falta documentación, el proceso puede demorar de tres a cinco años.

Existen dos tipos de procesos Mercantiles, que tienen una diferencia muy grante e importante:

El ORDINARIO MERCANTIL, es un proceso largo y costoso para el acreedor, en el qué en resumen primero deben vencerte en el jucio para poder Embargarte algo. En este proceso caen la mayoría de los crédito.

 

El EJECUTIVO MERCANTIL, es un proceso más corto, donde se puede realizar un embargo precautorio al inicio del juicio. En este proceso caen los créditos que tienen algún documento que traiga aparejada la ejucusión, por ejemplo PAGARÉS, CHEQUE, etc.

Aunque pueden hacer un embargo precautorio, el Demandado, puede solicitar quedar como depositario de los bienes mientras dure el juicio; por lo tanto no se los pueden llevar hasta que te ganen en el juicio y el Juez ordene efectuar el embargo.

Si la deuda se liquida antes de terminar el Juicio, entonces el embargo se levanta.

 

Habiendo explicado el proceso y los distintos caminos que puede tomar una demanda, pasaremos a hablar de la tan temida palabra:  EMBARGO.

Si un Juez NO ordenó el embargo entonces no procede.  Esto incluye las llamadas de los cobradores, bancos y despachos que nos “notifican” (falsamente) por teléfono o por  carta que estás demandados, que el actuario vendrá a tu casa para ejecutar el embargo en 24 ó 48 horas, y que utilizarán a la fuerza pública, utilizando las maneras de apremio etc., etc.

 

ENTENDAMOS QUE LAS NOTIFICACIÓNES DE DEMANDA O DE EMBARGO NO SE HACEN POR TELÉFONO, NI POR CARTA.

 

Si fuiste vencido en juicio y el juez ordenó el embargo, entonces se dicta el auto de ejecución, donde debe instruirse que en caso de oposición del deudor, el actuario puede ingresar al domicilio usando la fuerza pública en caso necesario.

En caso de ausencia del implicado, se deja una notificación con una persona que esté en el domicilio señalado o un vecino inmediato. En este supuesto se dan veinticuatro horas para proceder nuevamente al embargo y en caso de nueva ausencia, el actuario puede consumar el acto, pues se entiende que el deudor se está escondiendo, explicaron los especialistas.

 

En un Embargo Real el deudor tiene derecho a designar los bienes que han de embargarse. Si se rehúsa o está ausente, este derecho pasa al actor o su representante, según lo establecido en el artículo 536 del Código de Procedimientos Civiles para el DF.

 

Hay un orden, primero se debe ir sobre los bienes realizables o los consignados como garantía de la obligación reclamada, luego sobre el dinero, alhajas o bienes muebles.

Además, si los bienes embargados no cubren el adeudo, el deudor sigue obligado a pagar conforme lo establecido con su acreedor, o bien, ser sujeto a embargo de otros bienes.

El encargado de evaluar y rematar los bienes es un perito del juzgado civil.

Cuidado con los embargos Falsos, conoce sobre ellos en nuestro en: Embargo Falso o Simulado

 

 

BIENES INEMBARGABLES

El código civil del DF establece sin embargo excepciones para los bienes embargados.

Por ejemplo, no pueden ser sujetos de secuestro los bienes que constituyen el patrimonio de familia, o que no estén a nombre del deudor.

Tampoco la cama, los vestidos y los muebles del uso ordinario del deudor, su cónyuge o sus hijos, siempre y cuando no sean lujos, establece la fracción II del artículo 544 de dicha ley.

Los instrumentos, aparatos y útiles necesarios para el arte u oficio del deudor tampoco pueden ser embargados.



1 13 14 15

889 Comentarios para “Embargo por Deudas: Demanda y Embargo Legal”

  1. Amalia Fernández dice:

    Hola buenas noches, mi problema es el siguiente tengo 3 tarjetas de Santander que no puedo pagar desde hace más de 3 años una la deje en ceros y la quise cancelar y no me dejaron, porque tenía un seguro ya por muchos años él monto de las 3 es por más de 100 mil por los intereses y demás, seguido me llegan los avisos de embargo con la fuerza pública, también debo a Banamex por 35,000 hasta ahorita no se han hecho presente y por último a Fábricas de Francia a la que le debo 50,000 y deje de pagarles hace como 4 meses estos últimos han molestado a mi familia en el trabajo y hasta en otro estado, a una de mis hermanas le amenazaron con hacerla responsable de mi deuda por vivir en el mismo domicilio, han usado muchas mentiras con tal de buscarme y amenazarme para que les pague. Que tanto me puedo ver afectada con la Reforma financiera y el embargo de sueldos? así cómo que tan cierto es que ami hermana le endosen mi deuda? Yo antes tenía 2 trabajos y un negocio pero las circunstancias económicas y personales, me dejaron solo con un trabajo en el cual percibo 6000 al mes y no me alcanza en estos momentos para pagar. Me puede asesor Ud, le agradecería mucho su respuesta

  2. Lilia river dice:

    Hola hace un par de meses. Fui demandad por un prestamo la Sra. Tiene 15 pagares míos en su poder el mas alto es de 5 mil pesos los otros de mil y me esta cobrando unos desde el 2011 que ya pague al igual que,os otros demás y tengo en mi poder muchos recibos de pago en total los 15 pagare da la suma de 34800 mas omenos y yo saque cuentas de todos los recibos los sume y me da el total de 85467 que le he dado y después de que paso un año decide demandarme siendo que ya le pague y estaré que te pagado me pueden servir mis recibos de abono para ganar mi demanda

    • Antonio H. dice:

      Hola Lilia, si ya te demandó, debes contactar un abogado con experiencia en el ramo mercantil para responder la remanda, antes de que se pase el tiempo que marca la ley y la demanda se vaya en rebeldía.
      Por supuesto que te sirven los recibos, pero debes consultar al abogado para que te conteste la demanda y te lleve el caso.
      Saludos.

  3. mario dice:

    HOLA BUENAS NOCHES O DIAS
    Bueno para empezar mi es el de el problema y quisiera orientarlo ya que el por falta de conocimiento y de tiempo no puede ok
    hace unas semanas llego una carta la cual decia de embargo y lo de ciempre la cual la carta venia de los famosos despachos pero 1 semana llego otra que VENIA UN SELLO DE UNA MUJER CARGANDO UNA BALANZA Y CON UN PAÑUELO EN LOS HOJOS no decia nada de juez o de la republica mexicana ( soy de mexico) y la hoja era gruesa y como los de el recibo de agua y luz , junto con el escrito que decia que ivan a venir el 3 mayo de este año y que nos ivan a vistar sus abogados y que cualquier caso de opcion haran aprension y que tenemos que pagar 500 pesos antes del 30 de abril y en un banco HCBS llamar a un numero cuando se haga el deposito y no sabe mi papa si pagar ya que puede ser falso o que tal si no lo es y que hacer ya que mi hermano es muy pequeño para abrirles la puerta mi mama no vive con nosotros y mi abuela es grande y con diabetes avanzada y sin un pie no puede recibirlos y yo tengo 15 años mi padre no puede dejar su trabajo y en caso de que se pudiera llegar a un arresto se pueden llevar la tele y las consolas de videojuegos y lavadora estufa y otros electrodomesticos ya que yo trabaje duro para comprarmarme mi tv y consolas esas son 100% mias y si me opongo a que se las lleven que me hacen y yo podria elegir o mi padre lo que se pueden llevar o no y un abogado experto en el area mercantil y que nk cobre mucho y otra cosa mi casa es un departamento muy chico no hay muebles solo 2 y lo demas es de la cocina las camas y lo mas valioso son mis cosas ya mencionadas por favor AYUDA ES ORIENTACION PARA YO COOPERAR AUNQUE SEA EN ALGO Y GRACIAS POR ESE ARTICULO

    • Antonio H. dice:

      Hola Mario, con quién es la deuda y de qué tipo es, es decir es tarjeta de crédito, por pagaré, etc. y cuánto es lo que deben?

      La carta que les llegó ¿Qué dice?
      Saludos

      • mario dice:

        Hola es por pagares y lo que se debe segun allí es 11,305.49

        Los datos de mi padre direccion y la direccion de la carta que es BOSQUE DE DURAZNOS NO. 61 PISO 12-A COL. BOSQUES DE LAS LOMAS DELEGACION MIGUEL HIDALGO MEXICO D.F.
        !! LO VISITARA UN EQUIPO LEGAL EL 2 DE MAYO DE 2014 Y EJECUTARA UN EXHORTO !!
        ESTE SE VA A EJECUTAR CON USTED (MI PADRE ) DE ENCONTRARLO PRESENTE O CON CUALQUIER PERSONA MAYOR DE EDAD QUE SE PRESENTE EN EL DOMICILIO O CON SU VECINO MAS INMEDIATO

        LA INSTRUCCION JUDICIAL DE NUESTRA DIRECCION DE RECUPERACION ES MUY CLARA ,NINGUNA CUENTA CON SALDO PENDIENTE DE PAGO DEBE QUEDAR SIN COBRO ESTE MES DE ABRIL 2014

        COMO APORTACION A SU CULTURA JURIDICA Y SIENDO UN DEUDOR MOROSO Y CONTUMAZ , LE CONVIENE SABER QUE EL CODIGO PROCESAL CIVIL ESTABLECE QUE CUANDO UNA PERSONA OPONE PRACTICA A UNA DILIGENCIA JURIDICA. SE PUEDE APLICAR. EN SU CONTRA UNA MEDIDA DE APREMIO MISMA QUE PUEDE LLEGAR A ARRESTO .LE SUPLICAMOS QUE POR SU BIEN ,QUE NO PERMITA QUE INICIEMOS ACCIONES ,MISMAS UE PODRIAN DESEMBOCAR MEDIDAS TAN PENOSAS ,NO OBSTANTE LEGALES

        SIN EMBARGO USTED PUEDE EVITAR QUE SE EJECUTW ESTA ACCION DE COBRO COMO UNA EXEPCION Y TRATANDO DE EVITARLE ESTE DOLOR DE CABEZA ,LE HACEMOS ESTE ULTIMO OFRECIMIENTO PARA LIQUIDAR
        CONDICIONADO A QUE LIQUIDE SU ADEUDO ANTES DEL 30 DE ABRIL 2014 SELE OFRECE UN DESCUENTO MEDIANTE EL CUAL PODRA LIQUIDAR SU ADEUDO QUEDARA TOTALMENTE CANCELADO

        SALDO A PAGAR : $11.305.49
        MONTO A PAGAR :$ 565
        FECHAS DE PAGO : 30 DE ABRIL 2014 $339
        15 DE MAYO 2014 $226
        Y QUE DEBEMOS REPORTAR EL PAGO A SUS NUMEROS Y EL CORREO ELECTRONICO ENVIAR LA FICHA DE PAGO

        COMO VES QUE PAGE MI PAPA O QUE SE HACE ,ESTOY UN POCO TRISTE Y NERVIOSO QUE SE HACE

        • mario dice:

          por cierto investigue y es SACORSE la que envio la carta

        • Antonio H. dice:

          Es correcto Mario, es un despacho de cobranza. Esa carta no tiene valor legal y definitivamente no van a ir a embargarte algo, pues no es la orden de un juez la que te enviaron, sino una carta para espantarte.

        • Antonio H. dice:

          Hola Mario, ¿Qué tipo de deuda es y con qué banco?, estás seguro que hay pagaré de por medio?

          Esta carta es de un despacho de cobranza que no tiene valor legal alguno. El despacho en cuestión se llama SECORSE (Servicios de Cobranza, Recuperación y Seguimiento, S.A. de C.V.) Y SOLO están tratando de intimidarte y espantarte.
          ¿Tienen algo de dinero para pensar en liquidar con una quita?
          Te pregunto porque no está mal lo que te ofrecen de pagar 565 para cancelar el resto. Pero solo si tienes el dinero y SOLO si te dieran una carta convenio por escrito que cumpla estos requisitos “Carta Convenio“.

          Saludos

        • mario dice:

          Este dinero no mucho la verdad no gana mucho mi papa y lujos no lo unico de valor asi maximp una tv normal y mis 3 consolas de juegos y lo maximo de dinero creo que se podria dar serian.600 pesos , no tiene abogado mi padre y si hacen el emnargo sin orden.del juez y le llamo ala patrulla y no me hacen caso que hago

        • Antonio H. dice:

          Hola Mario,
          Debe 11,000 pesos a la fecha, pero necesito más información:
          - A qué banco le debe
          - qué tipo de deuda es (tarjeta de crédito, crédito personal).
          - Cuantos pagos realizó
          - Hace cuánto dejó de pagar

          Saludos

        • mario dice:

          Es a banco azteca
          Dejo de pagar creo , 2007-2010 entre esos años se le dejo de pagar
          y fue un credito prestamo y fue para una tienda pero la tienda una noche la abrieron y se robaron casi todo desde mercancia hasta tv y otras cosas

    • mario dice:

      sobre los pagos era al inicio 35.000 mil pesos y ahora es 11.000 en realidad no se cuantos pagos fueron pero si pago mucho

      • Antonio H. dice:

        Hola Mario, para poder darte una mejor recomendación necesito más información

        Hola Mario,
        Debe 11,000 pesos a la fecha, pero necesito más información:
        - A qué banco le debe
        - qué tipo de deuda es (tarjeta de crédito, crédito personal).
        - Cuantos pagos realizó
        - Hace cuánto dejó de pagar

        Saludos

  4. jackelin dice:

    hola buenas tardes

  5. jackelin dice:

    hola buenas tardes soy de lima y mi consulta es breve:mi esposo es taxista y hace 2mese se hizo un prestamo de s/.1000 soles el cual pga 50 soles diarios pero hace unos 4dias dejo de pagar porq el carro estaba en el taller ahora el señor le cobra pero quiere q le pague con mas intereses ya q mi esposo firmo un pagare y tiene la copia de su dni.vivimos en la casa de mis padres y el no tiene nada a su nombre pero yo si algunas cosas..el sr.quiere cobrar lo q quiere y lo amenza q lo va a demandar.ante esto ¿me pueden ambargar a mi como su esposo q soy?.y que otra forma se puede hacer para q este señor no se salga con la suya ya q no se le esta diciendo q no se le va a pagar simplemente se le esta diciendo q espere unos dias pero no quiere entender y sigue amenazando con embargarlo….lo pueden hacer…muchas gracias por su respuesta….

  6. mercedes dice:

    Hola, me gustaria m e informaran de los pasos siguientes a un embargo de una finca.el juzgado me mando una carta diciendome que en un plazo de diez dias tengo que presentar las escrituras de una finca que me dejo en herencia mi abuela.las escrituras las tiene mi madre, la finca es pequeña, apenas 5metros cuadrados.mi pregunta es:que pasa despues de presentar las escrituras en el juzgado. ? Y la otra es:puedo yo despues recuperarla o mi hijo ?la deuda es con el banco popular y es de 180.000 euros.agradeceria me contestaran pues estoy preocupada.gracias de antemano.un saludo

    • Antonio H. dice:

      Hola Mercedes, ¿estás segura que la solicitud de del juzgado? si es así te sugiero contactar a un abogado para que él lleve el caso, ya que sería imprudente y poco profesional de mi parte darte una recomendación sin tener todos los pormenores del caso.
      Saludos

  7. Andrea dice:

    Buenos días mi consulta es la siguiente tengo una deuda en el banco banefe y una persona del banco fue a dejar una carta de cobranza judicial que si no regularizo el crédito dentro de 48 seguirán cn el trámite de embargo y retiro de los bienes. El crédito yo lo saque para un familiar y el no se ha hecho responsable además yo vivo en la casa de mis tíos que son los papas de la persona a la que le saque el crédito quisiera saber si existe la forma de hacer que le pasen la responsabililidad del crédito a esa persona y que si en caso que el no cumpla sea la casa de el la que embarguen y no la de sus papas todo esto estando de acuerdo con esta persona.
    Espero su orientación gracias.

    • Antonio H. dice:

      Hola Andrea, como tu solicitaste y tramitaste el crédito, legalmente tu eres la responsable de pagarlo y es a tí a quien van a cobrarle. La casa de tus tíos no tiene problema, ya que las deudas son de las personas y a menos que ellos hubieran firmado de aval no habría forma de les embargaran la casa.
      Para hacer el cambio de deudor, tu primo tendría que solicitar un crédito a su nombre para pagar tu crédito y así pasara a su responsabilidadd.

      Lo que debemos tener muy claro es que si tramitamos un crédito para otra persona, nosotros somos los deudores para el banco y no hay forma de que nos quitemos esa responsabilidad diciendo que el dinero no fué para nosotros (por favor lee “préstame tu crédito“).
      Saludos

  8. Clara dice:

    Hola buenas tardes, el día viernes 11 de abril fueron autoridades de mi municipio Zacatepec, Morelos en México, un abogado y un representante de la financiera FORTALEZA a realizar un embargo al domicilio de mi mamá y se llevaron varias cosas propiedad de mi mamá, también dejaron copias de una demanda en mi contra. Por cuestiones de trabajo no estoy todo el día en casa fueron cuando solo estaba mi mamá con mis niños, me demandan por la cantidad de $9,000.00 (nueve mil pesos) supuestamente resto esa cantidad de un pagaré que tienen por $29,000.00 (veintinueve mil pesos) dijeron que liquidé pero no me devolvieron mi pagaré por que los otros integrantes del grupo no lquidaron sus préstamos y como era un gruposolidario, por eso es q me dijeron que seguía debiendo, finalmente vinieron y embargaron, he buscado ayuda ya que me dicen debo contestar la demanda a la brevedad, lamentablemente no se como, ayer fui a ver a un abogado y me dijo q mejor hable con la fininciera y les pague, que por q tengo perdido el juicio. la verdad se me hace injusto por que seguramente a las personas que no pagaron ni siquiera las estan molestando. por favor les pido su apreciable ayuda, no se que hacer! me preocupa mucho por que amenazaron a mi mamà con volver para abrir cerraduras y meterse hasta adentro de la casa, de hecho intentaron hacerlo la vez pasada, les agradezco enormemente su ayuda!!

    • Antonio H. dice:

      Hola Clara, junto con los abogados de la financiera ¿fué un actuario del juzgado que es indentificó plenamente y le entregó copia de la demanda a tu mamá?, si fué así debe responder la demanda ante de 8 días para evitar que se vaya en rebeldía. Si no fué así, no debió haberlos dejado pasar y entonces no fué un embargo, lo que en realidad pasó es que le robaron las cosas a tu mamá.

      • Clara dice:

        me dijo mi mamá que si se presentó una señora le dijo que era actuaria, no se si le mostró identificación yo no estuve presente, en caso de que fuera legal la demanda, como debo contestarla, me podría asesorar al respecto? a donde debo acudir? ya consulte con un abogado pero solo me dijo que fuera a hablar con los de la financiera y llegara a un acuerdo, ¿cree que eso debo hacer?, le agradezco enormemente su ayuda.

        • Antonio H. dice:

          Buen día Clara, si la demanda fué real, necesitas responderla antes de que pasen 8 días. Tu mamá debe tener una copia de la demanda, te sugiero ir con un abogado para que te ayude a responderla a la brevedad, para evitar que se vaya en rebeldía. Pero busca un abogado con experiencia en el ramo mercantil.
          Saludos.

        • Clara dice:

          gracias por su asesoría.
          saludos.

  9. paul kira dice:

    me damandaron por 35000 hace 2 años y no respondi la demanda y me cobran el 10% mensual, no me mandaron ni me mandan ninguna notificacion y me entero que micasa esta en remate, segun el codigo dice que como es un biem patrimonial no lopueden embargar pues es donde vivo , que puedo hacer

    • Antonio H. dice:

      Hola Paul, el problema de haber sido demandado y no haber contestado la demanda es que se fué en rebeldía y aceptaste todo lo que ellos demandaron. Cuando dices que te cobran 10% mensuales ¿es porque tu pagas alguna cantidad cada mes?
      Saludos

  10. Luz Lilian dice:

    hola buenos días mi pregunta es si la demanda que me pusieron es verdadera cómo lo puedo comprobar la deuda inicial era de 8000 pesos solo pude pagar unas cuántas semanas los pagos eran de 175 semanales pero por motivos de falta de trabajo deje de pagarya tienes varios Meses fue en junio on julio del año 2013 bueno la carta dice asi dirección de procedimientos legales contra mi nombre y el nombre de mi esposo más abajo dice demanda judicial cuenta y aparece un número largo abajo expediente xxxx/14 abajo dice fecha de notificación y tiene un sello qué dice dirección de procedimiento legal 17 de abril del 2014 entregado aun lado dice asunto notificacion extrajudicial abajo dice nombre domicilio y Colonia el contenido de la carta dice en virtud de que ha desaprovechado las diversas oportunidades que Azteca le brindó para solucionar el problema jurídico que tiene con dicha empresa entendiéndose una rotunda negativa para cumplir con la obligación adquirir al firmar un pagaré por el crédito obtenido se presentó la demanda judicial y por tanto tendrá que esperar a los abogados designados para la citada persona moral el día 24 de abril del año 2014 quienes se constituirán en su domicilio debidamente acompañados del actuario judicial qué es el Juzgado correspondiente se sirva autorizar para el efecto de llevar a cabo la diligencia de embargo a que hacen referencia los artículos 1391 1392 1393 1394 y 1395 del Código Federal de Comercio en vigor aclarando le que en caso de que usted se oponga la diligencia el actuario podrá solicitar en ese momento el auxilio de la fuerza pública así como el procedimiento y fractura de cerraduras de su domicilio esto con fundamento en el artículo 1.124 Ver código de Procedimientos Civiles en vigor lo que le ocasionará un detrimento en su patrimonio ya que la ley autoriza embargar bienes equivalentes a tres veces el monto de lo adeudado además de la pena moral que suplen usted y su familia por la necesidad de penetrar en su domicilio común fedatario público para la sustracción de bienes y o embargar el inmueble de su propiedad más abajo dice nota comunicarse en un término de 24 horas para checar la instancia en la cual se encuentra el procedimiento judicial o manifestar la posibilidad de conciliar comuníquese a los teléfonos 59 72 32 39 y 26 0 6 7 5 9 5 horarios de atención de lunes a viernes de 9 a 7 pm y sábados de 10 a m A4 pmy luego más abajo dice atentamente Director Generaly tiene un sello de abogados asociados con un búho parado en un tronquitoy tiene otro sello qué dice Dirección General de procedimientos legales y tiene una imagen de una mujer cargando una avalancha en una mano en la derecha y en la mano izquierda una espada la mano derecha está hacia arriba y la izquierda hacia abajo eso es todo lo que dice la carta quisiera saber si es legal o cómo puedo saber si es verdadera además me llegó otra parecida que dice este banco es Banco Azteca Yoo Hye neste momento busco trabajo y si quiero pagar mi deuda pero la otra carta que me llegó después de ésta dice que debo 90 mil pesos y qué debo de pagar de inmediato y que vendrán como ya dije mañana 24 de abril de 2014 a embargar mi esposo está preocupado porque envió un video en Nezahualcóyotl donde los de Banco Azteca si entraron por la fuerza a un domicilio acompañados de la policía nada más y se ve ahí como un abogado todos los inmuebles son de mi esposo hubo un tiempo en el que nos separamos aurita estoy actualmente con él pero quiero pagar mi deuda por eso busco trabajo pero necesito tiempo para poder pagarlo cómo le puedo hacer gracias de antemano.

    • Antonio H. dice:

      Hola Luz Lilian, esa es una carta que no tiene valor legal, primero porque la envían los cobradores de banco azteca, segundo porque dice “Extrajudicial” y eso significa “por fuera de los juzgados” y finalmente porque no te la entregó un actuario del juzgado que se identificó plenamente.

      Esa no es una demanda real, es una simple carta para espantar a los deudores. Si se llegaran a presentar en tu domicilio, solo les pides la indentificación del actuario, pero no su IFE sino una indentificación del juzgado, si no te la entregan llamas a una patrulla para levantar una denuncia por amenazas, extorsión e intento de robo, te aseguro que se irán de inmediato.

      Saludos

      • Luz Lilian dice:

        Gracias por tu ayuda y siquisiera pagarle espero que me cobren más de lo que pedí cómo le puedo hacer para conciliar con ellos para que me dejen de molestar y también cómo puedo identificar cuando un actuario es real qué tipo de credencial me debe de enseñar y qué tal y si es falsa

        • Antonio H. dice:

          Hola Luz Lilian, por favor lee “Proceso para salir de Deudas“.
          Un actuario del juzgado te debe presentar, su IFE, su cédula profesional y una identificación del juzgado; si te las muestran, llamas al juzgado para corroborar que realmente sea un actuario enviado por ellos.
          Si en realidad es un actuario te lo corroborarán y te entregará una copia de la demanda firmada por un juez y sellada por el juzgado.
          Saludos

  11. viridiana dice:

    hola bueno dias mira tengo un adeudo con una empresa de cosmeticos de venta por catalogo son 1500 pesos me llego una carta que dice que me haran una diligencia llegara un actuario un cerragero policia y un flete con dos cargadores que cerraran la calle y procederan a llevarse cosas hasta 5 veces el valor del adeudo pero no viene ningun sello y solo dice que es de abogados notificadores que puedo hacer?

  12. Mario V C dice:

    Hola y buen día.

    Mi situación es la siguiente: Fui a Banco Azteca y me otorgaron un crédito por $ 5,000.00 y ustedes saben bien que esta cantidad se incrementa considerablemente por las tasas de interés que cobra este banco. Siempre realizé puntualmmente los pagos. Por cuestiones de inseguridad y por mi seguridad tuve que cerrar mi negocio en julio del 2013. A la fecha no tengo trabajo(ya tengo 55 años de edad). Fui al despacho de cobranza a mencionar que a finales de mayo o principios de junio del año en curso les pagaría la deuda. Debo ya $23,500.00, sin embargo me ofrecen pagar “únicamente” $9,000.00 através de un convenio, pagar $2,000.00 a mas tardar el próximo viernes 25 de abri del año en curso y la diferencia en sus famosos “paguitos semanales”, de lo contrario presentarán la demando de pago. Mi situación es crítica, no tengo ni siquiera los 2,000 de inicio, he tenido que vender sangre para subsistir. Ya no quieren esperarme a las fechas probables que menciono de contar con dinero (es un hecho que sí voy a recibir una cantidad, no sé la cantidad exacta). Qué hago???? No me niego a pagar, pero lo justo.

    Saludos y gracias de antemano por su apoyo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *