Proceso de EmbargoEmbargo por Deudas: Demanda y Embargo Legal

<

El embargo es un derecho del acreedor para ejercer cobro sobre los bienes del deudor,  pero para que éste sea legal debe llevarse a cabo un proceso determinado y completo.

Para que un acreedor, llámese Banco, Institución Financiera, Casa Comercial, Departamental, etc,, te pueda embargar, primero deben demandarte, y la demanda es un proceso legal que consiste en que tu proveedor prepare un escrito inicial de demanda, para lo cual deben contratar un abogado. Posteriormente debe llevar dicho documento ante un Juzgado, quien le sella de recibido el documento.

El Juzgado debe analizar si la demanda está completa y cumple todos los requisitos, es decir que sea procedente. Si es así, entonces te programan una visita del Juzgado (NUNCA por teléfono ni enviando a un cobrador de despacho). Te envían un representante del Juzgado a tu casa o el domicilio (la que el Demandante haya indicado como tuya en su demanda). Una vez que se presenta en tu casa el Representante del Juzgado (Actuario), debe Identificarse plenamente y debe presentar el expediente original donde conste en qué juzgado radica el asunto, quién es el actor (acreedor), por qué requiere al deudor (deuda). La documentación no es válida sin sellos originales o si se alterna por fotocopias.

Proceso de EmbargoPor ello, las agencias de cobranza extrajudicial NO tienen facultades para ordenar este procedimiento, pues ello corresponde únicamente a un juzgado civil.

Ahí tu firmas de recibido y tienes un tiempo legal para contestar la demanda en tiempo y forma, donde te recomiendo que contrates a un abogado que conozca del tema Mercantil, porque hay muchos abogados que no conocen bien esa área y mal informan a sus clientes; esto es entendible pues es muy difícil que los abogados puedan ser expertos en todas las areas legales.

 

¿Si tuvieras un tumor en la cabeza irías con un Cardiólogo para que te lo extirpara?;

Aunque el Cardiólogo, el Neurólo y el Oncólogo son Médicos Generales que podrían ayudarte con tu problema, sabemos que cada uno tiene su especialidad y experiencia enfocada en un área de la medicina.

Igual pasa con los abogados: no todos son expertos en areas Penales, Civiles, Mercantiles, Familiares, Fiscales, etc., por eso no conviene que sea cualquier abogado, sino uno con experiencia en el ramo Mercantil.

Es muy importante que una vez que fuiste demandado y notificado por un actuario NO DEJES PASAR mucho tiempo pues solo tienes 8 días para entregar en el JUZGADO tu respuesta.
Si no lo haces en tiempo y forma entonces el proceso se iría en REBELDÍA, lo que significa que aceptas todo lo que se dice en la demanda y por lo tanto el proceso se terminará SIN DEFENSA de tu parte, aceptando todo  lo que demanda tu acreedor y la sentencia se generaría de forma muy rápida en tu contra.

SIEMPRE DEBES CONTESTAR LAS DEMANDAS EN LOS JUZGADO.

Otro punto importante es que si de verdad fuiste demandado, YA NO REALICES PAGOS o abonos directamente a tu acreedor o a su abogado; todos las negociaciones y abonos deben ser en el JUZGADO para que sean considerados parte del proceso legal.

Luego de la primera notificación, el deudor se da por enterado e inicia el desahogo de pruebas, conforme a lo previsto en el Código Civil del Distrito Federal. Esta situación podrá variar dependiendo de cada entidad.

A veces puede suceder que algunos abogados “amañan” las pruebas y no notifican el proceso, por lo que hacen juicios de rebeldía sin la presencia del deudor, para obtener la orden de embargo“, pero esto es illegal, por lo que en este particular caso se vuelve IMPERATIVO el contar con un buen Abogado QUE CONOZCA EL TEMA Mercantil y pueda “tumbar” la demanda, mediante un amparo.

El juicio puede desahogarse en seis u ocho meses cuando se presentan en tiempo y forma las pruebas por ambas partes interesadas. Si existe alguna irregularidad o falta documentación, el proceso puede demorar de tres a cinco años.

Existen dos tipos de procesos Mercantiles, que tienen una diferencia muy grante e importante:

El ORDINARIO MERCANTIL, es un proceso largo y costoso para el acreedor, en el qué en resumen primero deben vencerte en el jucio para poder Embargarte algo. En este proceso caen la mayoría de los crédito.

 

El EJECUTIVO MERCANTIL, es un proceso más corto, donde se puede realizar un embargo precautorio al inicio del juicio. En este proceso caen los créditos que tienen algún documento que traiga aparejada la ejucusión, por ejemplo PAGARÉS, CHEQUE, etc.

Aunque pueden hacer un embargo precautorio, el Demandado, puede solicitar quedar como depositario de los bienes mientras dure el juicio; por lo tanto no se los pueden llevar hasta que te ganen en el juicio y el Juez ordene efectuar el embargo.

Si la deuda se liquida antes de terminar el Juicio, entonces el embargo se levanta.

 

Habiendo explicado el proceso y los distintos caminos que puede tomar una demanda, pasaremos a hablar de la tan temida palabra:  EMBARGO.

Si un Juez NO ordenó el embargo entonces no procede.  Esto incluye las llamadas de los cobradores, bancos y despachos que nos “notifican” (falsamente) por teléfono o por  carta que estás demandados, que el actuario vendrá a tu casa para ejecutar el embargo en 24 ó 48 horas, y que utilizarán a la fuerza pública, utilizando las maneras de apremio etc., etc.

 

ENTENDAMOS QUE LAS NOTIFICACIÓNES DE DEMANDA O DE EMBARGO NO SE HACEN POR TELÉFONO, NI POR CARTA.

 

Si fuiste vencido en juicio y el juez ordenó el embargo, entonces se dicta el auto de ejecución, donde debe instruirse que en caso de oposición del deudor, el actuario puede ingresar al domicilio usando la fuerza pública en caso necesario.

En caso de ausencia del implicado, se deja una notificación con una persona que esté en el domicilio señalado o un vecino inmediato. En este supuesto se dan veinticuatro horas para proceder nuevamente al embargo y en caso de nueva ausencia, el actuario puede consumar el acto, pues se entiende que el deudor se está escondiendo, explicaron los especialistas.

 

En un Embargo Real el deudor tiene derecho a designar los bienes que han de embargarse. Si se rehúsa o está ausente, este derecho pasa al actor o su representante, según lo establecido en el artículo 536 del Código de Procedimientos Civiles para el DF.

 

Hay un orden, primero se debe ir sobre los bienes realizables o los consignados como garantía de la obligación reclamada, luego sobre el dinero, alhajas o bienes muebles.

Además, si los bienes embargados no cubren el adeudo, el deudor sigue obligado a pagar conforme lo establecido con su acreedor, o bien, ser sujeto a embargo de otros bienes.

El encargado de evaluar y rematar los bienes es un perito del juzgado civil.

Cuidado con los embargos Falsos, conoce sobre ellos en nuestro en: Embargo Falso o Simulado

 

 

BIENES INEMBARGABLES

El código civil del DF establece sin embargo excepciones para los bienes embargados.

Por ejemplo, no pueden ser sujetos de secuestro los bienes que constituyen el patrimonio de familia, o que no estén a nombre del deudor.

Tampoco la cama, los vestidos y los muebles del uso ordinario del deudor, su cónyuge o sus hijos, siempre y cuando no sean lujos, establece la fracción II del artículo 544 de dicha ley.

Los instrumentos, aparatos y útiles necesarios para el arte u oficio del deudor tampoco pueden ser embargados.



1 21 22 23

1.364 Comentarios para “Embargo por Deudas: Demanda y Embargo Legal”

  1. Maria dice:

    Buenas tardes.

    Tengo una deuda con c&a y una con bodega aurrera, desgraciadamente nos atrasamos en los pagos por motivos de falta de trabajo, el asunto es que c&a subio la cuenta como 3 veces mas de lo que se debia una de 4000 ahora es 14000 y quieren 10000 ese es el convenio que segun ellos ofrecen, y nos mandaron un correo que nos demandaran si no pagamos y asi pasan mandando avisos extra judiciales de los que segun leí no son ciertos porque dicen que embargaran y usaran la fuerza, mi pregunta es me pueden demandar?? y cuantas son las probabilidades? estamos asustados porque ellos no quieren hacer convenio, nos ofrecian hacerlo en 3 pagos y fuimos y resulto que no era asi que querian todo.

  2. rene ancire dice:

    hola me puede decir cuanto ay que deber ya sea a una casa de préstamo o a un banco o a cualquier parte que te den crédito para que ellos me digan que me quieren embargar mis bienes

    • Antonio H. dice:

      Hola René, más que el monto, depende del tipo de crédito, ya que los que tienen una garantía real (pagaré o hipoteca) son mucho más factibles de ser demandados que los créditos al consumo como las tarjetas de crédito, los créditos personales, etc.

  3. matyroa dice:

    Hola buenas tardes mi caso es el siguiente me ebaucaron con una enciclopedia y me hicieron firmar un pagare por mas o menos 12 mil pesos, me entregaron la enciclopedia en mi trabajo cosa que no fue lo acordado ya que la tenian que entregar donde esatba viviendo, resulta que no recibi el material completo hasta despues de 15 dias para entonces pude empezar a usarla y no era lo prometido asi que llame y envie correos para reclamar y tratar de regresarla pero me dijeron que el tiempo para regresar el material ya habia transcurrido, mañosamente dejaron pasar el tiempo esto fue en oct de 2010, ahora me llama un abogado (si se le puede llamar asi) de un despacho para amenazarme en mi trabajo con insultos y groserias inclusive le ha enviado correos a mis jefes insulta a quien le conteste por telefono tengo grabaciones y llama cada 5 minutos que puedo hacer si el material no cumpliio con lo prometido y ademas ya pasaron 4 años? puedo ir a profeco todavia yo ya no vivo en el domocilio donde habitaba vivo en celaya

    • Antonio H. dice:

      Hola Matyroa, puedes levantar una denuncia ante el MP por amenazas, extorsión y lo que resulte.
      Para reclamar que no estaba completa, debiste hacerlo por escrito y no dejar pasar 4 años, pues ya no hay forma de demostrar que ellos incumplieron y pueda proceder una queja en la profeco.

  4. alma dice:

    Hola buenos dias, tengo un adeudo con ELEKTRA desde hace casi tres años, por razones de salud ya no pude abonar al prestamo que saque que fueron 3000 pesos, a lo mucho di abono de 1200 y hasta ahi, desde entonces me han llegado avisos y amenazasas de embargo, yo no he hablado jamas para llegar a algun acuerdo porque sigo sin empleo y sin dinero, y el dia de ayer dejaron en mi casa una “Citacion de embargo” y que tengo hasta el 16 de julio para ponerme en contacto con ellos o que se veran obligados a cumplir el mandamiento judicial de embargo. Mi duda es que si de plano me pueden embargar por esta notificacion? Nunca antes me habia llegado algo asi, y honestamente los otros avisos que han enviado antes han sido a lo mucho 4 y siempre con alguna amenaza pero no como esta con fecha tan reciente, no quiero hacer “concha” y no pagar…. solo que la cantidad que piden es demasiada….. y no tengo ese dinero…. que hago? Les hablo para ver que acuerdo llegar? Pero si me amenazan con embargo me enojare y les dire mis derechos los cuales lei en su bien explicada pagina, … en fin por favor orientenme …. mil gracias

    • Antonio H. dice:

      Hola Alma, esa notificación no tiene valor legal alguno, de hecho es solo una carta que acostumbran enviar a los deudores para espantarlos y que abonen algo para cobrar su comisión. Puedes ir a una sucursal (no firmar documento alguno) y negociar para ver si llegan a un acuerdo, si es así, entonces les pides que te lo pongan por escrito para analizarlo y conseguir el dinero ( les dice eso) y así poder pagarles. Validamos que le acuerdo esté bien y entonces poder pagar.
      Saludos.

  5. Rubys K dice:

    Me hablaron y me dijeron q tengo una demanda mercantil y q revise el portal del estado es famsa hace 10 meses q deje de pagar. Q hago

  6. Anibal dice:

    Hola Sr. Licenciado, mi problema es el siguiente. En Abril 21 y 28 del 2010 saqué de una muebleria una Lap top y un Celular y firme 2 pagarés, estuve pagando puntualmente y por motivos de quedarme sin trabajo ya no pude pagar. El dia 8 de Julio de 2014 recibi una Notificacion de Embargo de Abogados corporativos, uno de mis hijos recibió de manos de una persona un escrito en donde me amenazan embargarme. Dentro del escrito hay parrafos que dicen así: “”Caber señalar que se le fue solicitado al C. Juez en Turno el uso de los medios de apremio para llevar a cabo la Diligencia de Embargo, como lo son: el rompimiento de chapas, cerraduras y/o candados y el uso de la fuerza pública (Policias), en caso necesario así mismo se proceda como establecen los Articulos 1393 y 1394 del Código de Comercio que a la letra dicen:
    Articulo 1393.- Cerciorado de ser el domicilio del deudor se practicará la Diligencia de Embargo con los parientes, empleados o domésticos del interesado o cualquier otra persona que viva en el domicilio.
    Articulo 1394.- La Diligencia de Embargo no se suspenderá por ningún motivo, hasta su conclusión.
    “Delito de variación de nombre o domicilio”. Se impondrá de uno a seis meses de prisión al que para evadir la practica de una diligencia judicial o una notificación de cualquier clase, o citación de una autoridad, oculte así su nombre o domicilio, designe otro destino, o niegue de cualquier forma el verdadero. Art. 169 fracción II del código penal para el estado de Jalisco.”"
    Mis preguntas son las siguientes:
    1.- Pueden embargarme aun cuando los 2 pagarés tienen mas de 4 años que firmé?
    2.- Pueden embargar mi casa ya que está a mi nombre y tomarla como pago?
    3.- Aun no me he comunicado con ellos. Es necesario que me ponga en contacto con ese despacho juridico o los ignoro?
    4.- Pueden abrir mi casa rompiendo chapas?
    5.- Los puedo demandar por acoso terrorista?

    De antemano le doy las gracias por su respuesta.

    • Antonio H. dice:

      Hola Anibal,
      Mis preguntas son las siguientes:
      1.- Pueden embargarme aun cuando los 2 pagarés tienen mas de 4 años que firmé?
      ¿Los pagarés tienen fecha de vencimiento escrita en él?

      2.- Pueden embargar mi casa ya que está a mi nombre y tomarla como pago?
      Para eso primero necesitan demandarte.

      3.- Aun no me he comunicado con ellos. Es necesario que me ponga en contacto con ese despacho juridico o los ignoro?
      ¿Tienes dinero para negociar?

      4.- Pueden abrir mi casa rompiendo chapas?
      Solo si te demandan y un actuario se presenta en tu casa y después de varias visitas no les abres y el actuario está seguro que ahí vives, podría con la orden de un juez entrar a tu casa.

      5.- Los puedo demandar por acoso terrorista?
      a qué te refieres con acoso terrorista.

      El documento que te entregaron no tiene valor legal alguno y no pueden hacer nada con él, es solo una carta machote que usan para espantar a deudores desinformados.

      • Anibal dice:

        Gracias por contestar Licenciado, relacionado a sus preguntas le puedo decir de acuerdo a cada una:
        1.- Los pagares no recuerdo si tienen fecha de vencimiento.
        3.- No tengo dinero para negociar, pero si los ignoro que me pasaria?
        5.- Acto terrorista lo veo como amedrentando muy feo que hasta se enferma uno, puedo contrademandar?
        Podria aconsejarme como actuar?
        Muchisimas gracias.

        • Antonio H. dice:

          Hola Anibal, el detalle es que el pagaré les dá la posibilidad de demandar por la vía ejecutivo mercantil, misma que es menos costosa y más rápida para el demandante. El hecho que tenga o no una fecha de vencimiento el pagaré hace mucha diferencia, ya que la posibilidad de cobro por la vía ejecutiva se vence si pasan más de 3 años desde la fecha de vencimiento del pagaré.

          Podrías levantar una denuncia ante le MP por amenazas y extorsión, pero debes aportar pruebas y testigos.

          Saludos

  7. blanca galindo dice:

    Hola buen dia mi problema es el siguiente esfoy endeudada porque no pague la renta desde febrero me vi en esa penosa necesidad ya que estot sola con mis tres bijos y no tengo respaldo de nada me llego una demanda ysolo 5 dias. Para contsstarla no se que hacer estoh un poco temerosa que podria pasar?

    • Antonio H. dice:

      Hola Blanca, usa los abogados de oficio o gratuitos para responder la demandad antes de 8 días para evitar que se vaya en rebeldía, incluso puedes ir a las universidades para buscar apoyo.

  8. norberto cota delgado dice:

    mi esposa tiene credito con financiera independencia que no pudo pagar en tiempo financiera vendio pagare a un despacho y hizo demanda mercantil ejecutiva juez dio formal embargo por no haber respondido en tiempo demanda hace dos semanas estuvieron en micasa un actuario,policia,el representante del acredor,como no teniamos el dinero que pedia el acredor que son 12000 pesos llegaron a enbargar mi esposa no tiene nada que le pudieran embargar entonces por desconocimiento yo accedi a poner mi carro como embargo precautorio,pero se llevaron mi carro escorrecto el acredor representante y nos pidio acercarnos con el para llegar a una solucion y no perder el carro,fuimos a su oficina en hermosillo sonora y su propuesta es de los 12000 me pide 6000 para entregarme el carro o 3000 para hcer un convenio de pago que hago la cita es mañana lunes 14 de julio del 2014 le consegui 3000 para hacer convenio de pago y detener el que no pierda mi carro,diganme que hago por favor estamos dudosos de todo este tramite.

  9. ROCIO LIZARDA dice:

    Hola, buen dia.
    mi problema es el siguiente.
    mi madre tenia un préstamo en un caja popular, la cual le solicitaba el respaldo de uno de los habitantes del domicilio para hacer mayor el ingreso al domicilio, ahí es donde yo junte mi salario con el de mi madre, por lo que, después de un tiempo mi madre se enfermo, a tal grado que le es imposible trabajar, tiene infarto en la parte izquierda del cerebro, medicamente se supone no podría ni siquiera volver a caminar, tenemos un documento donde los médicos respaldan el hecho de que no esta capacitada para trabajar, el punto es que nos demando por embargo la caja popular, no tenemos bienes, rentamos casa, mi madre no trabaja y soy yo quien la apoya, además soy madre soltera y tampoco cuento con ningún bien inmueble, la caja me cobra a mi por que supuestamente yo firme como aval, cosa que no creo haya sido posible porque no cuento con nada a mi nombre y menos en aquel tiempo en el que solo tenia 19. un licenciado nos dijo que no se podía hacer nada y que esperáramos el embrago, esto fue a finales del año pasado, hasta el momento no hemos recibo ni confirmación n i visita de ningún tipo.
    deseo sacar una casa para poder ya tener algo mío, y sobre todo algo para mi madre y mi hija, el problema es que no se si deba hacerlo, por miedo a que me la embarguen a cuenta de la deuda de mi madre, podrías informarme cuanto tiempo debo esperar para que la demanda deje de ser vigente..?

    • Antonio H. dice:

      Hola Rocío,
      Si tramitas tu crédito Infonavit para comprar tu casa, no tienes riesgo de que te la quiten, pues la casa que compres estará hipotecada por el Infonavit y mientras la estés pagando, NO habría forma de que te la quite hasta que la termines de pagar, pues el gravamen de la hipoteca impide que alguien más la remate.
      Saludos.

  10. Ilana dice:

    Muy buen día.

    ¿Como se enteran los que demandan que tienes bienes o propiedades? ¿Que pasa si tengo carros en casa que no estan a mi nombre? ¿Se los llevan? ¿Que pasa si no tengo para pagar un abogado? ¿Como puedo responder a la demanda sin un abogado?

    Muchas gracias.

    • Antonio H. dice:

      Hola Ilana, una demanda solo te la puede notificar un Actuario del Juzgado, nadie más!!.

      Ellos intentan investigar en le registro público de la propiedad, pero no es tan fácil.
      En el remoto caso de una demanda y que te ganen en el juicio y que embarguen los autos que no son de tu propiedad, el dueño puede presentar una tercería excluyente de dominio para demostrar que los bienes son de él y no tuyos, y no tendría problema.

      Si no tienes para un abogado, puedes buscar uno de oficio o incluso en las universidades de tu localidad para que te apoyen en responder la demanda.

  11. armando m dice:

    Hola.

    Debo 18 mil pesos a Elektra, me estan pidiendo el pago y amedrentan a mi mama por ser ella al aval….solo que ella firmo como aval hace varios años, es decir cuando por primera ves yo compre un articulo en Elektra, para este adeudo que tengo en este momento yo fui a tramitarlo solo, mi mama no firmo de aval, creo que usaron los documentos anteriores.

    Pueden cobrarle la deuda a mi mama?, como puedo manejarlo, si no tengo trabajo ni dinero.

    Gracias.

    • Antonio H. dice:

      Hola Armando, No es verdad lo que te dicen, ya que tu mamá solo fué tu aval en el primer crédito; lo siguientes que tramitaste ella no responde por ellos. Aunque los cobradores le dirán que si, pero ella puede ignorarlos pues es falso.
      Por favor lee “¿Los avales de Elektra son para siempre?“.
      Saludos

      • armando m dice:

        Gracias, me puedes recomendar como manejarlo? es decir, no tengo trabajo ni dinero y me dicen que puedo pagarles con prenda, es decir , cosas de valor, pero nada es mio.

        Saludos

        • Antonio H. dice:

          Hola Armando, aquí lo primero y más importante es que te enfoques en conseguir un trabajo para tener una fuente de ingresos y entonces poder ahorrar para negociar la deuda. Mientras no tengas un trabajo y un ingreso, no hay recomendación que te pueda servir pues lo que se debe hacer es ahorrar para poder negociar con ellos.

          Saludos.

  12. PATRICIA dice:

    HOLA ANTONIO: EN REALIDAD NO CUENTO CON UN TRABAJO FIJO Y NO HE PODIDO PAGAR, SÉ EL COMPROMISO QUE TENGO Y LO HARÉ EN CUANTO YO TENGA SOLVENCIA, DESGRACIADAMENTE DI EL DOMICILIO DE MIS PADRES, LOS CUALES YA ES GENTE MAYOR Y EL QUE LES ESTEN LLEGANDO CARTAS A SU DOMICILIO OBVIAMENTE LOS PONE MAL, EN UNA DE ELLAS DICE: ¡ TRANQUILAS VACACIONES DE VERANO¡ QUE ELIGE UD? UNAS TRANQUILAS VACACIONES O UN FELIZ REGRESO A CASA? QUE EN CASO DE NO PAGAR ANTES DE MAÑANA , VENDRAN EL JUEVES A LAS 5PM Y QUE SE EFECTUARA EN ESTE DOMICILIO UNA ACCION DE COBRO AUTORIZADA POR LA LEY. DE OTRO BANCO HAN ESTADO HACIENDO LLAMADAS DE UNA GRABACION Y LLEGO UNA CARTA HOY QUE DICE YA QUEDO APROBADA LA REFORMA FINANCIERA 2014, ESTA REFORMA LE AFECTARA SI UD NO PAGA, QUE ESTA MISMA LEY ENTRE OTRAS FACULTADES LES DA MAS FUERZA PARA RECUPERAR MI ADEUDO, Y SINO DICEN QUE VENDRAN EL VIERNES, YO QUISIERA PAGAR NO ME NIEGO, PERO DE DONDE???, QUE ME PUEDES COMENTAR AL RESPECTO?, GRACIAS

  13. Laura dice:

    Hola
    Hace 6 años mi pareja fue a un abogado para que le defenderia en un caso contra su exnivia que sin ser pareja de hecho ni paoel legal k demostrara esa relacion ella le pedia un sueldo mensual vitalicio por estar años siendo su pareja.este abogado hizo toda de forma ilegal no informando en la vista orevia de sus honorarios k le uba a cobrar a su representado.el juicio llego y el juez por no haber pruebas le condenaron a pagarle a esta señora…tuvimos k cambiar de abogado al ver la incopetencia de este señor.Se hizo su correspondiente recurso k al final mi novio gano.este primer abogado por este proceso le saco 8000€. Como a la parte perdedora se le adjudicaron las costas mi novio no vio ni un solo duro de esta señora porque este abogado no reclamo a la parte condenada.El abogado de ella dijo que en la vista previa se fijo unis 1500€ de honararios a su defendida y no iban a pagar nada mas.
    Nuestro abogado defensor nos comento k habia habido irregularidades en cuanto a el precio de los honorarios fijado por el primer abogado.Los 2 años han pasado y este señor se inventa y reclama a mi novio k le debe unos 5700€ mas!! Pero en calidad de que ..si ya le ha sacado mas de 8000 € en un proceso k no valia mas de 1500€.
    En la actualidad mi novio ha recibido una carta del banco de que su vivienda ( con una hipoteca de 80.000€ por pagar) esra embargada por la cantidad de 5700€.
    Estamos destrozados porque no sabemos k significa y esto k consecuencias puede tener.
    Le rogaria me informara porque esto es del todo ilegal y a nuestros ojos un robo con pistola por parte de este sinverguenza que al final va a querer meterse al bolsillo por la defensa en un caso judicial de tan poca embergadura mas de 12.000€!
    Por favor diganos k debemos hacer y k supone este embargo sobre la casa
    Gracias

  14. marco antonio dice:

    Les mando un gran saludo y mi comentario es el siguiente: tengo mas de dos años sin pagar a infonavit y ya me llego demanda del juzgado civil y dicen que tengo 5 días para contestar la demanda, si no tengo para pagar a un abogado,gracias de antemano

  15. marco antonio dice:

    Les mando un gran saludo y mi comentario es el siguiente: tengo mas de dos años sin pagar a infonavit y ya me llego demanda del juzgado civil y dicen que tengo 5 días para contestar la demanda, que puedo hacer si no tengo para pagar a un abogado,gracias de antemano

  16. Cecilia dice:

    Hola, Tengo algunas dudas, yo saqué un préstamo personal en Provident pero meses después me quede desempleada, en el contrato indica en una cláusula que si hay algún cambio en mi ingreso que lo reporte, pero en lugar de ayudarme, me precionaron mas, deje de pagar, y cuando pude continuar a pagar, la Sra que cobra no me recibió ya el pago porqué supuestamente ya habían pasado mi cuenta con un Licenciado, total que cuando pude pagar no quisieron. Ahora resulta que me quieren embargar. Llame para poder llegar a un acuerdo pero no sabía que debía tener un dinero para poder hacerlo, el supuesto embargo es para el 25 de julio, pero no me ha mandado ninguna demanda, que hago? Yo quiero pagar pero no puedo dar mucho dinero, de antemano gracias.

    • Antonio H. dice:

      Hola Cecilia, NO es verdad que e van a embargar el 25 de Julio, los embargos no se notifican por carta y solo los puede notificar un actuario del Juzgado, previa instrucción del Juez (obvio debe haber una demanda para que el juez ordene al actuario la notificacion).
      Por favor lee “Proceso para salir de Deudas” y sigue ahorrando para esperar a que quieran negociar contigo.

  17. Martha P. Lara dice:

    Hola buen dia; estoy muy desesperada; me timaron yo se que yo tuve culpa por creer en las personas pero no se vale que me este pasando esto.-
    en Mayo del 2012 me llamo una persona Sr. Balanco ( solo dare apellidos) que si podia apoyarle con una venta de material, que su cliente no tenia credito en el negocio, que el cliente era confiable y el necesitaba la venta, me estuvo rogando por dos semanas, a la cual accedi ( por amistad ) aja no sabe uds. como estoy arrependida y no he vuelto a tener paz con esto…..continuo dando detalles, perdon pero es muy largo de contar.- Me pone en contacto con su cliente ( el Sr. Blanco) y me dice este que no voy a tener ningun problema que se compromete a pagar, bien interpuse mi cheque para el sig. mes 29 a 30 dias, mi sorpresa fue que en la empresa donde trabajaba el Sr. Blanco metieron al banco antes de fecha oviamente falsificando o alterando la fecha de deposito me hablan de Cheqplus diciendo que tenia ese adeudo y que tenia que pagar durante dos semanas antes del vencimiento de dicho cheque le estuve hablando a la presona ( el cliente ) y siempre me daba evasivas para no hacer muy largo el comentario tuve que atravesar una tarjeta de credito a Cheqplus.- no he perdido el contacto con la ( el cliente ) es una Sra. y desde entonces hasta l dia de hoy han sido………..ahorita te regreso la llamada.- No he tenido el dinero.- yo le page a Blanco para que el te diera el dinero.-(ovio nunca lo volvi a ver pues fue despedido del negocio por fraudes ) lo tengo tambien ubicado tengo telefonos, domicilio de ambos y realmente espero me puedan ayudar ya no se que hacer.
    gracias saludos

    • Antonio H. dice:

      Hola Martha, ¿Tienes algún documento que pruebe lo que comentas?, te pregunto porque para poder hacer algo necesitas demostrar que te engañaron.

  18. alicia ortiz dice:

    buenas tardes yo saque un credito pyme hace tres anhos por un total de 2,700,000 mxp
    pero mi espso que era el que manejaba la empresa fallecio y ya no puedo pagar pero les di copias de mis escrituras y ahora me quieren embargar mi casa, que hago para proteger lo unico que les queda mis dos hijos menores?

  19. ramirog dice:

    Hola tengo una deuda conhsbc de un prestamo rl monto original era de 22000 y una tdc ppr 14000 aparte una deuda por 13800 en banamex…
    Me.pueden demadar ppr esos montos o embargarme?

  20. jag dice:

    Buenas tardes, mi problema es el siguiente:
    Compre un automovil y tiempo después mis ingresos disminuyeron drasticamente (soy comisionista) por lo tanto dejé de pagar algunas deudas, entre ella el auto. Hace un tiempo cambié de domicilio (divorcio) pero los cobradores me han estado mandando mensajes al celular y haciendo llamadas a deshoras. Entiendo y estoy consciente de mi deuda pero si me dejan sin auto (fuente de trabajo), pues menos voy a poder pagar. Un amigo que es abogado me comentó que lo que puedo hacer es ir abonando a mi deuda depositando en el juzgado las cantidades que pueda (500 pesos, 1000 pesos, lo que pueda), para que sirva de prueba cuando llegue la demanda y ademas, ganar tiempo.
    Mis preguntas son:
    -es cierto lo que me dice mi amigo el abogado??
    -cuanto tarda ese proceso??

    Muchas gracias de antemano por su respuesta.

  21. CRISTINA dice:

    Hola. Buenos días, mi consulta es la siguiente, mi hermano tiene varias deudas con tarjetas de crédito, el dio el domicilio y tel de mis papas, ellos nunca firmaron nada , peroa hora les están hablando todos los días amenazando y diciendo q van a acudir al domicilio de mis papas y que ellos le tienen que pagar , mi pregunta esto si procede? les pueden obligar a que ellos paguen si la deuda es de mi hermano?

    muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *