Proceso de EmbargoEmbargo por Deudas: Demanda y Embargo Legal

<

El embargo es un derecho del acreedor para ejercer cobro sobre los bienes del deudor,  pero para que éste sea legal debe llevarse a cabo un proceso determinado y completo.

Para que un acreedor, llámese Banco, Institución Financiera, Casa Comercial, Departamental, etc,, te pueda embargar, primero deben demandarte, y la demanda es un proceso legal que consiste en que tu proveedor prepare un escrito inicial de demanda, para lo cual deben contratar un abogado. Posteriormente debe llevar dicho documento ante un Juzgado, quien le sella de recibido el documento.

El Juzgado debe analizar si la demanda está completa y cumple todos los requisitos, es decir que sea procedente. Si es así, entonces te programan una visita del Juzgado (NUNCA por teléfono ni enviando a un cobrador de despacho). Te envían un representante del Juzgado a tu casa o el domicilio (la que el Demandante haya indicado como tuya en su demanda). Una vez que se presenta en tu casa el Representante del Juzgado (Actuario), debe Identificarse plenamente y debe presentar el expediente original donde conste en qué juzgado radica el asunto, quién es el actor (acreedor), por qué requiere al deudor (deuda). La documentación no es válida sin sellos originales o si se alterna por fotocopias.

Proceso de EmbargoPor ello, las agencias de cobranza extrajudicial NO tienen facultades para ordenar este procedimiento, pues ello corresponde únicamente a un juzgado civil.

Ahí tu firmas de recibido y tienes un tiempo legal para contestar la demanda en tiempo y forma, donde te recomiendo que contrates a un abogado que conozca del tema Mercantil, porque hay muchos abogados que no conocen bien esa área y mal informan a sus clientes; esto es entendible pues es muy difícil que los abogados puedan ser expertos en todas las areas legales.

 

¿Si tuvieras un tumor en la cabeza irías con un Cardiólogo para que te lo extirpara?;

Aunque el Cardiólogo, el Neurólo y el Oncólogo son Médicos Generales que podrían ayudarte con tu problema, sabemos que cada uno tiene su especialidad y experiencia enfocada en un área de la medicina.

Igual pasa con los abogados: no todos son expertos en areas Penales, Civiles, Mercantiles, Familiares, Fiscales, etc., por eso no conviene que sea cualquier abogado, sino uno con experiencia en el ramo Mercantil.

Es muy importante que una vez que fuiste demandado y notificado por un actuario NO DEJES PASAR mucho tiempo pues solo tienes 8 días para entregar en el JUZGADO tu respuesta.
Si no lo haces en tiempo y forma entonces el proceso se iría en REBELDÍA, lo que significa que aceptas todo lo que se dice en la demanda y por lo tanto el proceso se terminará SIN DEFENSA de tu parte, aceptando todo  lo que demanda tu acreedor y la sentencia se generaría de forma muy rápida en tu contra.

SIEMPRE DEBES CONTESTAR LAS DEMANDAS EN LOS JUZGADO.

Otro punto importante es que si de verdad fuiste demandado, YA NO REALICES PAGOS o abonos directamente a tu acreedor o a su abogado; todos las negociaciones y abonos deben ser en el JUZGADO para que sean considerados parte del proceso legal.

Luego de la primera notificación, el deudor se da por enterado e inicia el desahogo de pruebas, conforme a lo previsto en el Código Civil del Distrito Federal. Esta situación podrá variar dependiendo de cada entidad.

A veces puede suceder que algunos abogados “amañan” las pruebas y no notifican el proceso, por lo que hacen juicios de rebeldía sin la presencia del deudor, para obtener la orden de embargo“, pero esto es illegal, por lo que en este particular caso se vuelve IMPERATIVO el contar con un buen Abogado QUE CONOZCA EL TEMA Mercantil y pueda “tumbar” la demanda, mediante un amparo.

El juicio puede desahogarse en seis u ocho meses cuando se presentan en tiempo y forma las pruebas por ambas partes interesadas. Si existe alguna irregularidad o falta documentación, el proceso puede demorar de tres a cinco años.

Existen dos tipos de procesos Mercantiles, que tienen una diferencia muy grante e importante:

El ORDINARIO MERCANTIL, es un proceso largo y costoso para el acreedor, en el qué en resumen primero deben vencerte en el jucio para poder Embargarte algo. En este proceso caen la mayoría de los crédito.

 

El EJECUTIVO MERCANTIL, es un proceso más corto, donde se puede realizar un embargo precautorio al inicio del juicio. En este proceso caen los créditos que tienen algún documento que traiga aparejada la ejucusión, por ejemplo PAGARÉS, CHEQUE, etc.

Aunque pueden hacer un embargo precautorio, el Demandado, puede solicitar quedar como depositario de los bienes mientras dure el juicio; por lo tanto no se los pueden llevar hasta que te ganen en el juicio y el Juez ordene efectuar el embargo.

Si la deuda se liquida antes de terminar el Juicio, entonces el embargo se levanta.

 

Habiendo explicado el proceso y los distintos caminos que puede tomar una demanda, pasaremos a hablar de la tan temida palabra:  EMBARGO.

Si un Juez NO ordenó el embargo entonces no procede.  Esto incluye las llamadas de los cobradores, bancos y despachos que nos “notifican” (falsamente) por teléfono o por  carta que estás demandados, que el actuario vendrá a tu casa para ejecutar el embargo en 24 ó 48 horas, y que utilizarán a la fuerza pública, utilizando las maneras de apremio etc., etc.

 

ENTENDAMOS QUE LAS NOTIFICACIÓNES DE DEMANDA O DE EMBARGO NO SE HACEN POR TELÉFONO, NI POR CARTA.

 

Si fuiste vencido en juicio y el juez ordenó el embargo, entonces se dicta el auto de ejecución, donde debe instruirse que en caso de oposición del deudor, el actuario puede ingresar al domicilio usando la fuerza pública en caso necesario.

En caso de ausencia del implicado, se deja una notificación con una persona que esté en el domicilio señalado o un vecino inmediato. En este supuesto se dan veinticuatro horas para proceder nuevamente al embargo y en caso de nueva ausencia, el actuario puede consumar el acto, pues se entiende que el deudor se está escondiendo, explicaron los especialistas.

 

En un Embargo Real el deudor tiene derecho a designar los bienes que han de embargarse. Si se rehúsa o está ausente, este derecho pasa al actor o su representante, según lo establecido en el artículo 536 del Código de Procedimientos Civiles para el DF.

 

Hay un orden, primero se debe ir sobre los bienes realizables o los consignados como garantía de la obligación reclamada, luego sobre el dinero, alhajas o bienes muebles.

Además, si los bienes embargados no cubren el adeudo, el deudor sigue obligado a pagar conforme lo establecido con su acreedor, o bien, ser sujeto a embargo de otros bienes.

El encargado de evaluar y rematar los bienes es un perito del juzgado civil.

Cuidado con los embargos Falsos, conoce sobre ellos en nuestro en: Embargo Falso o Simulado

 

 

BIENES INEMBARGABLES

El código civil del DF establece sin embargo excepciones para los bienes embargados.

Por ejemplo, no pueden ser sujetos de secuestro los bienes que constituyen el patrimonio de familia, o que no estén a nombre del deudor.

Tampoco la cama, los vestidos y los muebles del uso ordinario del deudor, su cónyuge o sus hijos, siempre y cuando no sean lujos, establece la fracción II del artículo 544 de dicha ley.

Los instrumentos, aparatos y útiles necesarios para el arte u oficio del deudor tampoco pueden ser embargados.



1 12 13 14

848 Comentarios para “Embargo por Deudas: Demanda y Embargo Legal”

  1. Mari Gutiérrez dice:

    Buenos días,

    Tengo una deuda de $ 50,000 en tarjeta de crédito con Banamex, voy para el segundo mes que no he podido pagar por falta de liquidez, ya que tuve algunos inconvenientes, es la primera vez que me pasa esto despues de haber manejado esta tarjeta desde hace 15 años. mi intención es no dejar de pagar pero no tengo los suficiente que me pide el banco, que puedo hacer?

  2. jesus arias dice:

    hola quisiera un consejo me han estado llegando cartas de consorcios de abogados que me van a embargar mi duda es con una tarjeta de credito de la tienda C&A o (cien ey)mi caso es que primero si podia pagar las mensualidades pero tuve que separarme de mi pareja me demando pension alimenticia y se la otorgaron entonces ya no me alcanza para pagar la mensualidad yo hable con los de cobranzas de la tienda para que congelaran las mensualidades y no siguieran subiendo los intereses de dicha tarjeta se les devia $5000 y se les daba mensualidades de $1500 pero te cobran que lujos,que manejo de cuenta que interes por lujo de la tienda..etc..etc. el chiste es que de $1500 solo te abonan $200 o $350 ala cuenta y cuando hable con los de la tarjeta que se encuentran en guadalajara no me hicieron caso y la cuenta se incremento mas y ya no pude seguir pagando y a hora me llegan cartas que me van a embargar que si no les pago me van a demandar yo a ble con ellos y son muy groseros de hecho hoy hable por que me llego otra carta que si no pago para el 11 de abril 2014 la cantidad de $10,000 pesos me van a embargar y la carta viene de leon guanajuato y como vi en su portal que te tienen que notificar un juez les marque de un telefono publico preguntando a donde hablaba y me dijeron que es un consorcio de recuperacion de tarjetas de credito que esta en gunajuato espero me puedan asesorar para ver que puedo hacer por que no tengo dinero solo gano ala quincena $1000 pesos apenas ´para comer y pasajes gracias por la atencion

    • Antonio H. dice:

      Hola Jesús,
      No te pueden embargar solo porque ellos dicen, como bien dices se necesita la presencia de un actuario y la orden de un juez.
      Tu debes enfocarte en suspender tus gastos no indispensables y buscar la forma de ahorrar poco poco para negociar, por eso te pido que leas “Proceso para Salir de Deudas“.
      Saludos.

  3. ramon hernandez ramirez dice:

    Disculpa porque no quiere orientarme en mi caso ya se la envie pero no he tenido respuesta alguna o fue porque le dije que habia comprado con el gobierno o sinceramente no me puede apoyar con sus consejos. Disculpe por molestarlo. Su servidor ramon hernandez

    • Antonio H. dice:

      Hola Ramón,
      No encuentro tu consulta. Sería mucha molestia si vuelves a escribirla por favor.
      Saludos y te reitero una disculpa por la molestia.

      • ramon hernandez ramirez dice:

        Escribe ramon: le agradesco la atencion lo que pasa es que en mi domicilio me llego una notificacion de requerimiento extrakudicial previo al embargo de bienes por parte del organismo “promotora de vivienda chiapas” y me dan 72 horas para pagar todas y cada una de las deudas. Le comento que hace aproximadamente ocho años cuando venimos a vivir a este domicilio el cual era invacion, pero el gobierno del estado compro el fraccipnamiento la mision y nos la vendio a nosotros realizando un contrato de compra venta quwdando los pagos de 1600.00 mensuales por dos años por el cual el total de la venta era por la cantidad de 57,800 pesos. Pero desafoetunadamente pierdo el empleo yme empiezo a trasar con los pagos por lo quee llega este dpcumento, le agradeceria mucho me orientara que puedo hacer para no perdwr mi patrimonio de mi familia si puedo ampararme para que no me vayan a embargar y cuanto tiempo tengo para que yo lo solicite, el documento denotificacion lo recibio mi esposa el dia 3 de abril de este año pero el oficio tiene dia 1 de abril. Que puedo hacer

        • Antonio H. dice:

          Hola Ramón,
          “Extrajudicial” significa por fuera de los juzgados, es decir es un requerimiento de cobro que no tiene valor legal alguno, donde el despacho te está pidiendo que pagues, y no es verdad que en 72 horas te vayan a embargar.

          Para que pudieran embargar algo primero deben demandarte y vencerte en el juicio y que un juez le ordene a un actuario (NO un abogado cualquiera) que te notifique. Nadie puede hacerse justicia por su propia mano, así que por la carta que te dieron no te apures.
          Lo que si debes hacer en negociar y ver la forma de pagar, pero por cada pago deben darte un comprobante de pago y un convenio donde diga claramente las condiciones de los pagos y la forma de aplicarlos con respecto a la deuda.
          Saludos.

  4. May Glez dice:

    hola buen dia, les agradecere puedan orientarme por esta “demanda de embargo”, hace una semana se acerco un joven q buscaba a un miembro de la familia (q no estaba en ese momento en casa) entonces me dijo q él habia sido demandado por embargo por la sra. tal y debia comunicarse al numero de la tarjeta (q m staba dando) para llegar a un acuerdo pues sino lo hacia la siguiente semana vendrian a embargar con policias.
    A pesar de que le hice mas preguntas sobre el caso y quien era esa sra, él me dijo q esa info no podia darmela a mi, q solo al demandado. Me quede con la duda y me puse a reflexionar, en su tarjeta no viene el nombre del despacho segun al que decia pertenecer y tampoco su numero de cedula profesional, y si es q estan demandando a mi familiar, por que no le dejaron un aviso en forma, un papel membretado o algo asi, y de ser demandado, que acaso no es de vital importancia q realmente le llegue esta informacion “personalmente” a esta persona??? me surgieron muchas interrogantes que solo me dejaban como respuesta que eso q habia sucedido fue un timo o intento de timarnos. Cuando llego mi familiar le pregunte se conocia a la Sra. tal, y mejor aun si debia dinero en alguna parte. Él me dijo q no conocia a esa persona y q las deudas q tiene solo son con el banco. Entonces me quedo claro, la persona q vino en esa camineta era un timador, y solo queria asustar.
    Pero ahora resulta que ya consiguieron el tel de la casa de mi familiar (supongo q por la seccion amarilla) pero de igual manera no lo encontraron, pero dejaron el recado.
    Entonces mis dudas son las siguientes: para asegurar que sea veridico ¿como podemos verificar que realmente son quienes dicen ser?, y de NO conocer a la persona q esta demandando ¿como puede demandar?
    en dado caso q la demanda siga ¿como puedo defenderme de algo q no debo?
    y como lei en este ariculo (gracia por el buen consejo) donde puedo encontrar a un buen abogado mercantil en el Edo. de Mex.??
    Les agradesco mucho su orientacion, buen dia.

    • Antonio H. dice:

      Hola May,
      Las deudas son de las personas y no de las direcciones que dieron cuando tramitaron el crédito. Si no conocen a la persona que buscan, ustedes pueden hacer caso omiso de la persona.
      Si se pone agresivo, solo llamas a una patrulla y lo acusas por amenazas, extorsión e intento de robo.
      NO hay forma legal de que te puedan hacer algo.

      Por otra parte te digo que no es una demanda real, pues ésta solo puede ser entregada por un actuario del juzgado que tendría que identificarse plenamente.
      No tiene que contratar un abogado, porque ni eres la persona deudora y no es una demanda real.
      Saludos

  5. Araceli Guzman Ramos dice:

    Hola que tal yo solicité un credito grupal en sumate dos personas no pagaron y me cobraban a mi. Me hicieron una restructuracion y ahora tengo que pagar ese prestamo yo sola. Los pagos son mas grandes por lo tanto tengo dificultades para pagar. Ademas me prometieron que me regresarian los pagares de otras dos personas para yo venderlos y recuperar algo de mi dinero y no me los ha dado la empresa. Son 2. Yo he pagado pero por mi situación actual quiero me den mas tiempo para empezar a pagar otra vez pero se niegan y me tratan muy mal me amenazan con publicar mis datos en la colonia y con ir al trabajo de mi esposo a cobrarle a el. Puedo ampararme solo para pedir tiempo? No me he negado a pagar me siento muy mal y sola. Me cobran el doble de lo que me prestaron.

  6. alberto arango dice:

    Buenas Noches, Antonio.
    Soy de Colmbia, Actualmente tengo una deuda con una cooperativa.
    a mis codeudoras (hermanas) les tienen un porcentaje del sueldo embargado y a una de ellas le embargaron el 50% de su propiedad que es lo que le correspondió después de una sucesión.
    Yo le digo a la cooperativa que deseo pagar y ofrezco una cuota mensual, pero ellos me exigen con su abogado un solo pago total de la deuda, que de no ser así, remataran el 50% de la propiedad de mi hermana. Es esto legal o debo acudir ante un juez para que acepten mi oferta de pago.
    Por favor orientarme en esta horrible situación.
    gracias.

  7. miguel angel hernandez dice:

    Antes que nada buenas noches necesito que alguien me oriente mi caso es el siguiente tocaron dos tipos y decian ser de elektra y buscaban a dos personas y como yo rento ai me dijeron que si no las conocia y les dije que ai rentaban pero ya no vivian a lo cual me respondieron que ivan a embargar la otra semana a lo cual le conteste que no pueden si la persona no vive ai ya A lo cual me contestaron ellos que si pueden necesito que me orienten que puedo hacer es valido asesorenme ya que no se que hacer el dia que vengan.

    • Antonio H. dice:

      Hola miguel,
      NO pueden entrar a tu casa, es falso lo que te dijeron. Tu limítate a decirles que no vive ahi y listo, si intentan entrar solo llamas a la patrulla y levantas denuncia por robo, amenazas y extorsión, verás como salen corriendo.

      Las deudas son de las personas y no de las direcciones que dieron cuando tramitaron el crédito, así que tu no tienes de qué preocuparte.
      Salduos.

  8. JULIAN dice:

    ANTONIO …En caso que a mi empresa caiga en cuentas incobrables y me manden la carta para acreditar lo incobrable….debo de separar la cantidad incobrable para mi contabilidad con I.V.A o todo lo incobrable se va al I.S.R…..hay alguna articulo que lo se;ale…gracias por la rapidez de la respuestas y lo atinado de estas…eres muy amable…

    • Antonio H. dice:

      Hola Julián,
      Por desgracia no tengo los conocimientos para asesorarte en ese detalle y no sería ético de mi parte opinar al respecto, te sugiero consultarlo con un fiscalista para que te pueda aclarar esas dudas.
      Saludos

  9. ada dice:

    yo estaba en un grupo en una financiera llamada solidar una persona no pago su deuda en estas financieras si ella no paga debemos ser solidarias el tiempo paso.3 meses me llama un juridico para hacer un arreglo la deuda es de 4400 me dicen ke yo page 500 y me.dan una carta para deslindarme de ese grupo mi pregunta es eso se puede hacer es pura mentira para ke una siga dando dinero x el miedo de ke se haga mas grande el problema espero ke me pueda ayudar gracias

    • Antonio H. dice:

      Hola Ada,
      Pide que te den el borrador de la carta que te darían y verifica bien lo que dice y estipula para ver si lo que dicen es lo que escriben, lo que te digan de palabra no tiene validez, debe haber algo por escrito.
      Saludos

  10. andres dice:

    Buenos dias mi consulta es .. debo mas de 20 millones de pesos a diferentes bancos y ya no me alcanza para pagar me an dicho que me ire preso … quisiera saber si es asi ?

    • Antonio H. dice:

      Hola Andrés,
      No hay cárcel por deudas en Chile, así que por ese lado no te preocupes, a menos que hubieras cometido fraude contra tu acreedor al solicitar tu crédito con papeles falsos o falseando información.
      Saludos

  11. constanza rodriguez dice:

    Buenas tardes, le agradezco si me puede orientar, hace un año gire unos cheques por valor de 100.000.000 millones de pesos pude recoger 45.000.000, el proveedor me envio una carta comunicandome q se iniciaria un proceso en el juzgado. yo me comunique con el abogado del proveedor y me dice q la deuda va en 88.338.682, el abogado me dice q ya se inicio un proceso en el juzgado q realice abonos de 5.000.000 mensuales, q el pasa un comunicado al juzgado para presentar el acuerdo de pago. yo tengo un apartamento con un valor de 250.000.000 millones pero tiene una hipoteca a favor de una persona natural con una cuantia indeterminada, el proveedor me puede embargar el apartamento en caso de q yo necesite venderlo. que puedo hacer para salvar el apartamento o se lo puedo escriturar a la persona q tiene la hipoteca?.

  12. constanza rodriguez dice:

    hola antonio. soy de Colombia, yo me puedo declarar en quiebra. no lo estoy inventando es la realidad que debo hacer. q pasaria con mis proveedores? como podria acordar un pago. mil gracias

  13. ramon hernandez ramirez dice:

    Mil gracias su servidor. Ramon

  14. gisela dice:

    hola mi nonbre es gisela estoy muy preocupada necesito que me aconsejen.. mi marido termino de pagar una deuda el 30 de noviembre del 2013 y asta el dia de la fecha no me enviaron el libre de deuda ni tampoco me dan la direccion para ir a buscarlo ya pasaron 5 meses.. como hago?? cada ves que llamo me dicen que tengo que esperar 30 dias habiles!!! obiamente que re pasaron los dias habiles como me pueden ayudar tengo todos los comprobantes pago y con fotocopias de todos!! gracias me pueden responder

    • Antonio H. dice:

      Hola Gisela,
      ¿El pago fué total o fué una negociación con quita o descuento?, si fué total, puedes ir al banco o la financiera y pedir un estado de cuenta en ceros y con eso te amparas.
      Si fué negociación con una quita o descuento es importante que tengas una carta convenio por escrito donde se tenga por escrito el acuerdo al que llegaron ante de pagar.
      Saludos

  15. Nicolás Vargas dice:

    Hola buenas noches quería saber si podrían sacarme las dudas de mi situación. Hace un año perdí mi empleo, y tengo un préstamo en el banco de $24.000, otro de la tarjeta de $23,000, y con empresas prestamistas de $10.000. Fui pagando hasta que mi situación empeoró, y están realizando llamadas para exigir que abone las deudas y refinancie, pero no puedo. Últimamente recibi amenazas de embargos de inmuebles pero no tengo bienes de valor a mi nombre y piden embargar los de mis padres. Yo ya aclare que no poseo forma de saldar esas deudas por lo que estoy desempleado. Que es lo que puedo hacer.

  16. belen zapata dice:

    Hola mi consulta es la siguiente, tengo orden de embargo con fuerza publica. Que quiere decir esto?? Soy de chile y tengo una deuda con el banco estado la cual no he podido cancelar netamente por problemas de salud( embarazo de alto riesgo). Y otra consulta me pueden avisar cuando irian a mi casa a embargar?? Y si no tengo nada propio que es lo que me pueden embargar??.. desde ya muchas gracias

    • Antonio H. dice:

      Hola Belen,
      Esa es la típica frase que usan los cobradores para espantar a los deudores (“usaremos la fuerza pública”), para poder embargarte algo necesitan la orden de un juez, de lo contrario sería ilegal. Por otro lado, si en verdad fueran a embargarte te aseguro que no te avisan, pues en el embargo la principal “arma” es la sorpresa, de lo contrario te darían tiempo para sacar tus propiedades de la casa.

      Si no tienes nada, entonces ¿qué te van a embargar?. Tu enfócate en ahorrar y juntar dinero para negociar con ellos.
      saludos.

  17. martin reyes tapia dice:

    mi esposa quedo como aval de una vecina x 70.000 y pasaron casi 4 años y no pago a eela la embargaron sus muebles y a mi me quitaron mi carro ya tiene siete meses mi vecina no ha hecho nada al respecto ya llego la sentencia yo honestamente no tengo gran cosa que me quiten pero por que voy a pagar deudas de otra persona, mi pregunta tambien es me pueden quitar la casa es de infonavit y la sigo pagando de hecho me faltan como 6 u 8 años para acabarla de pagar y voy al corriente le agradeceria me contestara gracias

    • Antonio H. dice:

      Hola Martín,
      ¿No contrataste un abogado para que contestara y llevara la demanda?
      La casa de Infonavit la podrían señalar para embargo, si el monto lo amerita, sin embargo no la podrían rematar (venderla) para cobrarse mientras se la debas al Instituto, pues tienen gravada la propiedad en primerísimo lugar.
      Saludos.

  18. yoselin perez chavez dice:

    Hola mi nombre es yoselin y tengo una deuda de 12000 por un préstamo vía nomina y de 5000 en la tarjeta de crédito ambos de Santander llegan cartas al domicilio de mis padres de que liquide solo una parte eso si es real ya que me he comunicado directamente a Santander y me dicen que espere que los de la carta me marquen tengo miedo de que me puedan demandar con lo de la nueva reforma financiera y dice mi tío que hace algunos días fueron unos señores a su domicilio a buscarme para que firmara unos papeles y el les dijo que no me encintraba entonces querían que los firmara el pero el dijo que no estaba autorizado pero realmente tengo miedo de que me demanden y no he pagado porque llevo mas de un año con una gran crisis financiera de cual no puedo salir espero me puedas ayudar gracias

    • Antonio H. dice:

      Hola Yoselin,
      POr 5,000 pesos no te van a demandar, pues les saldría mucho más caro el proceso que lo que les debes.
      Nunca les firmes documento alguno, pues seguramente será un reconocimiento de adeudo, un pagaré o algo similiar. Diles que lo vas a revisar y que en cuanto lo leas y te asesores y después definir si lo firmas o no.
      Bajo ninguna circunstancia les firmes un documento.

      Te pido que leas “Proceso para salir de Deudas“.
      saludos.

      • yoselin perez chavez dice:

        Pero también les debo un préstamo vía nomina de 12000 por eso tampoco me demandarian

        • Antonio H. dice:

          Hola Yoselín, de poder pueden intentarlo, pero te puedo decir que hay personas con crédito de Nómina superiores a 180 mil pesos y no han sido demandados.
          Saludos

  19. rodriguez garcia mauricio dice:

    debo en caja popular mexicana desde hace mas de 2 años y no he podido abonar yo les digo que si quiero pagar emn cuanto empiece a volver a trabajar ya que actualmente me encuentro desempleado pero una persona quen se sice ser abogadon de caja popular me llamo por telefono amenazandome con embargarme que hago

  20. rodriguez garcia mauricio dice:

    debo en caja popular mexicana pero no he podido abonar en 2 años porque mi sueldo no me alcanza actualmente me encuentro desempleado yo les digo que mi intencion es pagar pero en cuanto encuentre un empleo comenzar a abonarles pero una persona que dice ser abogado de caja popular mexicana llamado ruben banda me amenazo diciendome que no quiere abonos y que me v a a embargar que ya cuenta con la orden judicial y yo actualmente me encuentro mal de salud igual que m i madre lo poquito que tenemos es para medio comer y las medicinas de m i madre soy casado con 2 niños vivo en casa de mis padres

  21. juana de la cruz dice:

    hola buen Dia mi pregunta es hay una casa que fue embargada por el banco hace 2 años la casa estaba abandonada y se metio un vencino a vivir alli que podria pasar corre algun riesgo de ir a la carcel se le puede acusar de allanamiento o que procede en este caso vivimos en mexico DF. o que podria hacer para que no lo sacaran de ahi el esta pagando todos los recibos luz agua y predial Gracias

    • Alejandro M. dice:

      Hola juana.

      Si podría proceder una denuncia penal por invasión de propiedad privada, pero lo que harían primero es enviarle una orden de desalojo y si no quiere hacerlo entonces si ya podrían utilizar la fuerza pública y ahí si podría haber cárcel.

      Lo que podría sugerir es que tu vecino mejor buscara otro lugar para vivir donde si haya comprado porque de lo contrario se puede meter en más problemas. Para quedarse con esa casa, tendría que revisar en qué va la demanda, si la casa ya fue puesta en remate o si todavía está el juicio abierto y si no ha sido aún rematada ver si puede ser considerado para comprarla en el primer remate. Sin embargo, en estos casos, la compra es normalmente en efectivo o con crédito bancario solamente.

      Espero haber aclarado tus dudas.

      Saludos…

  22. Iran G. dice:

    Buenas noches! yo tengo un adeudo con Liverpool desde hace 6 meses que asciende a casi 30,000mi deuda original es de $18,000 en efectivo. Ya no vivo en la dirección que tienen registrada ni tengo el mismo cel, el punto es que ya me localizaron. Ahora vivo en una casa que mis suegros nos prestan y hasta ahi llegaron con su amenaza de embargo. Con todo lo que he leido en esta pagina ahora entiendo que tiene que llevar una orden judicial, pero la pregunta es: Si ello antepusieran la demanda de embargo, podrían embargar en una propiedad que no es mia? De hecho yo no tengo ninguna y estoy casada por bienes separados.

    • Iran G. dice:

      Respuesta por favor!

    • Antonio H. dice:

      Hola Irán,
      Si ellos demandaran (por es monto no lo harán), te notificarían donde te encuentren, tu tendrías que responder la demanda y al final del juicio, si te llegaran a vencer el juicio y el juez lo ordena, entonces y solo entonces podrían intentar embargar algo de tu propiedad, pero si la casa no está a tu nombre, simplemente no podrían hacerlo porque la deuda es de la persona (en este caso tuya) y solo sus bienes responden en caso de embargo.
      saludos

  23. Daniel Chavez dice:

    Buen dia,
    Me llego un citatorio para una diligencia judicial este 21 de abril. No se de donde venga exactamente pero creo puede ser de alguna de las siguientes deudas que tengo:
    Liverpool, la cual ya tiene un par de años que deje de pagar. Debo el impuesto predial de mi casa desde el 2011, no se si también me puede ser por este lado y tengo 4 meses que no pago en Coppel. Quizas también esa sea la fuente. El citatorio me llego el 11 de abril. El dia 15 me llego un ofrecimiento extrajudicial de Liverpool y acordamos un plan de pago. Estan por enviarme el convenio por escrito. Aun asi con este acuerdo, me puede demandar Liverpool judicialmente??.Quisiera me puedan aconsejar que hacer el dia de la diligencia y si es necesario contratar un abogado. Gracias de antemano.

    • Antonio H. dice:

      Hola Daniel,
      ¿Ese citatorio qué dice y quién te lo entregó?
      Saludos

      • Daniel Chavez dice:

        Lo entregaron a mi abuela y viene membretado por el Poder Judicial del estado de Guanajuato y un sello en el lado derecho superior del Mismo poder Judicial y dice Oficina Central de Actuarios.

        Dice:

        Citatorio

        C: Daniel Chavez Alvarado

        Sirvase esperar al suscrito Actuario el dia 21 del mes de abril del año 2014 a las 10:15 horas en el domicilio ubicado en Azcapotzalco xxxx xxxxxxxxx (editado por seguridad del usuario) para la practica de una Diligencia de carácter Judicial que le concierne, con el apercibimiento que de no hacerlo, esta se entenderá con cualquier persona que se encuentre en el domicilio arriba indicado.

        Salamanca, Gto. a 11 de Abril de 2014

        lic….(Firma)
        Actuario.

        Viene solo la firma del actuario, no viene nombre.

        Gracias.

        Daniel Chávez.

        • Antonio H. dice:

          Hola Daniel,
          Entonces es casi seguro que sea por el impuesto predial de la casa que se debe desde 2011, te sugiero estar presente ese día y hora para recibirlo.
          Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *