Que pasa si pago con Quita¿En qué me Afecta Pagar con Quita?

Actualmente los bancos ofrecen  múltiples facilidades para recibir lineas de crédito y/o Tarjetas, además las tiendas “complementan” con “meses sin intereses” a diestra y siniestra; pero por desgracia parece que no estamos preparados para resistir tanta belleza y “aprovechamos” lo que nos llega casi mágicamente.

Por desgracia, ya sea porque no sacamos bien las cuentas de los pagos mensuales o que nuestro sueldo bajó o que tuvimos gastos inesperados, nos llega el momento de pagar y nos damos cuenta que YA NO PODEMOS. Entonces empieza la crisis y después de una vorágine de llamadas y presiones para que paguemos, empezamos a ahorrar y nos damos cuenta que los bancos ofrecer descuentos o quitas para liquidar lo que ya no podemos  debido a que la deuda creció casi al doble de lo que originalmente gastamos.

El banco toma como estandarte la popular frase  “De lo hundido, lo que aparezca” y nos ofrece las ya famosas quitas,  que obvio son menores a la cantidad que debemos pero tienen la promesa del Banco de condonar el saldo remanente. Hacemos el trámite de la Carta Convenio, validamos que todo esté correcto y pagamos lo convenido y el banco cancela el saldo remanente.

Cada uno definiremos la cantidad que podemos pagar y lo que nos parece justo en base a la deuda original, pero es importante saber que al pagar con quita, NO quedamos 100% limpios en el historial crediticio, al menos no por los siguientes 6 años.

Que pasa si pago con QuitaDespués del pago con descuento o quita es importante que sepamos que el banco cancela el saldo remanente pero deja una nota u observación en el Buró de Crédito que dirá “Cuenta no recuperada o parcialmente recuperada“. Y esa pequeña nota afectará nuestro historial crediticio por los siguientes 72 meses.

Aunque para algunos pueden ser buenas noticias porque ya no podrán volver a endeudarse con nuevos créditos, para otros podría ser un punto que no les conviene o no quieren tener, la decisión es de cada uno, pero es importante conocer las consecuencias de tomar los distintos caminos en el mundo de las deudas.

¿Y tu ya pagaste con quita?

¿te siguen llamando los cobradores o el Banco si respetó el convenio?



1 12 13 14

808 Comentarios para “¿En qué me Afecta Pagar con Quita?”

  1. CLAUDIA FLORES dice:

    Hola tuve unas tarjetas con Banamex que cayeron en Cobranza desde el 2009. En Diciembre del 2013 realice los pagos totales de las deudas es decir sin ningun tipo de quita o descuento.
    Despues de un viacrucis metiendo aclaraciones en Buro de Credito y Banamex me dicen que las cuentas fueron vendidas a una agencia de cobranza, ahora esta agencia me dice que les debo pagar a ellos una parte del Saldo que ya pague para que actualicen mi Buro.
    Cabe senialar que tengo todos los comprobantes de pago y las cartas finiquito otrogadas por Banamex.
    He ingresado ayer una queja a la Condusef.
    que probabilidades hay de que se resuelva el caso a mi favor?
    gracias y buenas noches!

  2. Raul Lopez dice:

    Hace varios años abrí una tarjeta de walmart con bancomer, la cual abrieron con el nombre de Paul y yo soy Raul. Muchas veces les dije y nunca la actualizaron. Por ende no aparecía en mi reporte de buro.deje de usarla y por ende no la pagué… hasta que un día me negaron un credito y fue cuando me enteré que bancomer actualizo mis datos y ahora les debo 12 mil, la deuda se la vendieron a sertec y ellos me ofrecieron pagarles solo 2 mil pesos, lo pague y jamas me quitaron la mala referencia… lo curioso es que como pudieron actualizar mis datos sí según ellos yo era Paul no Raul… sé puede pedir que retiren ese crédito de mi reporte? Si ya le pague a sertec cuanto tiempo debo esperar para que la eliminen en automático? Muchas gracias

    • Antonio H. dice:

      Hola Raul, ¿lo pagaste en tu totalidad o fué con una quita?, te pregunto porque si fué con quita o descuento, como indicamos en el artículo superior, aunque cancelan la deuda, dejan una nota 97 que indica que tuvieron que hacerte un descuento para finiquitar el asunto y eso te afectará por 6 años desde la fecha del pago.

      Si pagaste todo, entonces si deben cambiar el estatus de esa deuda como pagado, con palomita verde, sin saldo deudor y sin notas u observaciones en tu historial.

  3. Maria T dice:

    Hola que tal, yo tenia una tarjeta Banamex cuyo saldo hice un convenio con el banco para pagar a plazos, después de varios meses solicite el saldo a pagar, y de acuerdo con las instrucciones del banco hice el pago y después solicite la cancelación de la tarjeta de la cual me dieron un recibo de cancelación, ahora me están llamando de cobranza por que debo de la tarjeta, acudí al banco y me dicen que el pago que hice lo aplicaron a anticipo de mensualidades y que debo de pagar lo que no alcanzo a pagarse en las mensualidades mas los intereses de mora, ya presente una aclaración en el banco pero fue rechazada, que puedo hacer si yo realice el pago de acuerdo con las instrucciones del banco, tengo la transferencia que hice y el documento donde se cancelo la tarjeta y donde indica saldo cero a cargo? Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *