Que pasa si pago con Quita¿En qué me Afecta Pagar con Quita?

Actualmente los bancos ofrecen  múltiples facilidades para recibir lineas de crédito y/o Tarjetas, además las tiendas “complementan” con “meses sin intereses” a diestra y siniestra; pero por desgracia parece que no estamos preparados para resistir tanta belleza y “aprovechamos” lo que nos llega casi mágicamente.

Por desgracia, ya sea porque no sacamos bien las cuentas de los pagos mensuales o que nuestro sueldo bajó o que tuvimos gastos inesperados, nos llega el momento de pagar y nos damos cuenta que YA NO PODEMOS. Entonces empieza la crisis y después de una vorágine de llamadas y presiones para que paguemos, empezamos a ahorrar y nos damos cuenta que los bancos ofrecer descuentos o quitas para liquidar lo que ya no podemos  debido a que la deuda creció casi al doble de lo que originalmente gastamos.

El banco toma como estandarte la popular frase  “De lo hundido, lo que aparezca” y nos ofrece las ya famosas quitas,  que obvio son menores a la cantidad que debemos pero tienen la promesa del Banco de condonar el saldo remanente. Hacemos el trámite de la Carta Convenio, validamos que todo esté correcto y pagamos lo convenido y el banco cancela el saldo remanente.

Cada uno definiremos la cantidad que podemos pagar y lo que nos parece justo en base a la deuda original, pero es importante saber que al pagar con quita, NO quedamos 100% limpios en el historial crediticio, al menos no por los siguientes 6 años.

Que pasa si pago con QuitaDespués del pago con descuento o quita es importante que sepamos que el banco cancela el saldo remanente pero deja una nota u observación en el Buró de Crédito que dirá “Cuenta no recuperada o parcialmente recuperada“. Y esa pequeña nota afectará nuestro historial crediticio por los siguientes 72 meses.

Aunque para algunos pueden ser buenas noticias porque ya no podrán volver a endeudarse con nuevos créditos, para otros podría ser un punto que no les conviene o no quieren tener, la decisión es de cada uno, pero es importante conocer las consecuencias de tomar los distintos caminos en el mundo de las deudas.

¿Y tu ya pagaste con quita?

¿te siguen llamando los cobradores o el Banco si respetó el convenio?



1 14 15 16

928 Comentarios para “¿En qué me Afecta Pagar con Quita?”

  1. Andres Ayil dice:

    Buen dia
    Actualmente estoy muy endeudado, tengo trabajo fijo pero ya no me alcanza para realizar los pagos, mis deudas son
    Prestamo BBVA $300,000
    Tarjeta BBVA 1 $125,000
    Tarjeta BBVA 2 $ 35,000
    Tarjeta Banamex $ 45,000

    Estas son mis deudas, ya no las puedo pagar pense por un momento dejar de pagarlas e ir pagando una por una hasta liquidarlas todas, que porceso puede establecer bancomer en este caso si dejo de pagarle, mi nomina es de BBVA sin embargo veria la psobilidad de que me paguen de otra manera
    Gracias por su apoyo

    • Antonio H. dice:

      HOla Andrés, si dejas de pagar y no cambias tu nómina, se van a cobrar a lo chino de ese dinero.
      ¿Cuánto tiempo tienes con las tarjetas, cuántos meses pagaste a tiempo?

      Si cambias la nómina a otro banco, tendrías tiempo para ahorrar y poder negociar con el banco el pago con un descuento.
      El préstamo BBVA. ¿Tiene algún pagaré firmado, aval o garantía?

  2. David dice:

    Hola, yo le debo a banamex desde hace 4 meses y hace unos dias ya me pasaron a su despacho juridico sin embargo este despacho me esta pidiendo la totalidad del pago, a lo que he respodido que por el momento no cuento con dicha cantidad, mi duda es lo siguiente: Tengo que esperar a que me ofrezcan la quita o puedo yo ofrecer que me den la opción de la quita?

    • Antonio H. dice:

      Hola David, tu puedes ofrecer el monto que puedas pagar, puede ser que lo acepten o puede ser que no, así que si no quieren, sigues ahorrando y esperas al siguiente mes.
      una vez que llegues a un acuerdo pide carta convenio por escrito y la validas antes de pagar, ver “Carta convenio

      • David dice:

        Gracias por la atención de responder a mi inquietud, solo una pregunta adicional la carta convenio debe llegar a mi domicilio o me la pueden hacer llegar via correo electronico y cual seria su validez por este ultimo medio?

        • Antonio H. dice:

          HOla David, aunque es mejor recogerla en una sucursal o que te la envíen, si puede ser por correo electrónico, siempre y cuando la valides antes con el banco.

  3. josue dice:

    mi pregunta es la sig.

    hace un tiempo saque un prestamo en credito familiar y me atrase en los pagos devido a que estaba estudiando y trabajando , bueno me quede sin trabajo y ya no pude pagar , me acerque a ellos (credito familiar ) y no quiseron llegar a un acuerdo conmigo , resulta que a la fecha aparesco en buro de credito con saldo en ceros con ellos , pero me dice que la fecha de eliminacion es aproximadamente en el 2019 , si ya pasaron los 72 meses

    por otro lado le preste mi nombre a un vecino para que le prestaran en micronegocio azteca , bueno el grupo en el que estba no pagaron , y vino a mi casa un cobrador de ellos en donde me decia que les devia .que devia la cantidad de $ 3956.24 esta cuenta tenia que no se habia pagado desde el 2013 no recuerdo el mes cosa que esa cantidad llevaba intereses sobre intereses bueno me acerque con ellos y les pague la cantidad de $ 1484. oo , ya que era el monto del adeudo , eso fue en julio del 2014 .
    mi pregutna es lo siguiente como podria hacer para que me borraran del buro de credito ya qaue me han negado empleos en bancos devido a esto .
    agradesco su atencion

    • Antonio H. dice:

      Hola Josué, eso es lo malo de ser avales, deudores solidarios o prestanombres de otras personas, pues al hacerlo estamos aceptando pagar la deuda nosotros.
      En tu caso particular, al haber tramitado el crédito tu, tu eres el deudor directo y tienes la obligación de pagar, por lo que la única forma de poner al corriente tu Buró de Crédito es pagando el saldo deudor en su totalidad.

  4. mr dice:

    Si pago con quita y tengo otros creditos, y mis creditos los sigo pagando bien puede aumentar mi score? y otra pregunta: una vez liquidada la cuenta con quita, existe la posibilidad de llegar a un acuerdo con el banco para liquidar la cuenta y aparezca palomita en el buro?

    • Antonio H. dice:

      Hola MR, si pagas con quita una cuenta y las demás las pagas puntuales, así se verá reflejado en tu historial crediticio (una cuenta pagada con quita 97 y las demás al corriente), si te otorgarían nuevos créditos dependerán de las políticas de los potenciales acreedores; algunos (pocos) si prestan en esas condiciones otros no (la mayoría).

      ESa nota permanece por 72 meses contados desde la fecha del pago; para reabrir la cuenta tendrías que contactar a la UNE del banco y entonces liquidar el saldo deudor para que aparezca palomita verde y cuenta al corriente y totalmente pagada.

  5. GREGORIO dice:

    Buenos dias.
    tengo 2 TDC con BBVA
    en una me aparece de la sig. manera
    Saldo:6,002.01 pago minimo de 416.92 saldo a la fecha 6,002.01, se pueden decir que en este mes cuando pague estare al corriente.
    y en la otro es la que no entiendo muy bien
    saldo:7,364.16 pago minimo:1,747.07 saldo a la fecha: 0
    me aparece un concepto de QUITA APLICA POR $ -5,617.09
    en esta tarjeta con realizar el pago minimo ya no me seguiran cobrando?? ENTIENDO QUE SEGUIRE APARECIENDO EN EL BURO DE CREDITO COMO CUENTA NO RECUPERADA, mi preguta es de que si pagando los 1,747.07 esta TDC el banco ya no me va cobrar intereses o parcialidades del saldo.
    Gracias

    • Antonio H. dice:

      Hola Gregorio, esa información la viste tu reporte especial del Buró de Crédito o dónde?
      hace cuánto dejaste de pagar cada tarjeta?
      TE hicieron un aferta de quita?

  6. clara dice:

    He perdido uno de mis mayores ingresos y no puedo pagar mis tarjetas de crédito,necesito al menos de unos 5 a 6 meses para recuperarme que debo hacer vivo en Ecuador.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *