Que pasa si pago con Quita¿En qué me Afecta Pagar con Quita?

<

Actualmente los bancos ofrecen  múltiples facilidades para recibir lineas de crédito y/o Tarjetas, además las tiendas “complementan” con “meses sin intereses” a diestra y siniestra; pero por desgracia parece que no estamos preparados para resistir tanta belleza y “aprovechamos” lo que nos llega casi mágicamente.

Por desgracia, ya sea porque no sacamos bien las cuentas de los pagos mensuales o que nuestro sueldo bajó o que tuvimos gastos inesperados, nos llega el momento de pagar y nos damos cuenta que YA NO PODEMOS. Entonces empieza la crisis y después de una vorágine de llamadas y presiones para que paguemos, empezamos a ahorrar y nos damos cuenta que los bancos ofrecer descuentos o quitas para liquidar lo que ya no podemos  debido a que la deuda creció casi al doble de lo que originalmente gastamos.

El banco toma como estandarte la popular frase  “De lo hundido, lo que aparezca” y nos ofrece las ya famosas quitas,  que obvio son menores a la cantidad que debemos pero tienen la promesa del Banco de condonar el saldo remanente. Hacemos el trámite de la Carta Convenio, validamos que todo esté correcto y pagamos lo convenido y el banco cancela el saldo remanente.

Cada uno definiremos la cantidad que podemos pagar y lo que nos parece justo en base a la deuda original, pero es importante saber que al pagar con quita, NO quedamos 100% limpios en el historial crediticio, al menos no por los siguientes 6 años.

Que pasa si pago con QuitaDespués del pago con descuento o quita es importante que sepamos que el banco cancela el saldo remanente pero deja una nota u observación en el Buró de Crédito que dirá “Cuenta no recuperada o parcialmente recuperada“. Y esa pequeña nota afectará nuestro historial crediticio por los siguientes 72 meses.

Aunque para algunos pueden ser buenas noticias porque ya no podrán volver a endeudarse con nuevos créditos, para otros podría ser un punto que no les conviene o no quieren tener, la decisión es de cada uno, pero es importante conocer las consecuencias de tomar los distintos caminos en el mundo de las deudas.

¿Y tu ya pagaste con quita?

¿te siguen llamando los cobradores o el Banco si respetó el convenio?



1 9 10 11

651 Comentarios para “¿En qué me Afecta Pagar con Quita?”

  1. raul dice:

    Hola Antonio H. Mi caso es muy parecido a algunos de los que aquí han descrito, hice un convenio con Bancomer para resolver y dejar de recibir llamadas todo el tiempo, el punto fue que si bien ya no me molestaron, en mi historial aparezco con ese calificativo 97. Apenas en Agosto de 2013 hice el pago, por lo que entiendo es que debo esperar otros 60 meses para que se borre automáticamente esta calificación cierto???

    En mi caso, me afecta porque me gustaría tener algún otro crédito, cual sería tu recomendación??? como contacto a la UNE de bancomer?? el reabrir el crédito y liquidarlo en su talidad seria lo mas efectivo para mis planes??? es posible que ellos te hagan un descuento en los intereses para poder aparecer como pagado en su totalidad???

    • Antonio H. dice:

      Hola Raul, para que puedan borrar esa nota 97 tendrías que pagar el total de tu deuda, si te hacen un descuento te dejarán el 97 en tu historial (mejor quedarse igual y no moverla).
      Al re abrir tu cuenta, puedes liquidar el total de la deuda, así quitarán el 97 de tu historial, pero permanecerá el registro del tiempo que tardaste en pagar (el tiempo que te retrasaste). El acceder a nuevos crédito, dependerá enteramente de las políticas de crédito cada empresa.

  2. carlos dice:

    buenas tardes, yo pague con quita un adeudo que tenia con banorte hace como 5 años y medio, ahora tengo un empleo mejor y tengo nomina con banorte fui a pedir un prestamo personal me dijeron que tenia un adeudo con la tarjeta de credito que ya han pasado 5 años, hablo a un numero y me dijieron que yano tenia ningun adeudo con ese banco que mi cuenta estaba en ceros, pero al ir a solicitar el prestamo de nomina me dijieron que todavia aparece en rojo o que solicite una carta finiquito.-…….para que conste que ya no les debo nada, donde me puedo comunicar para poder pagar lo que les adeudo que son como 2000 pesos, y haber si me conceden un prestamo de nomina…..mil gracias por la asesoria…..

  3. jorge luis dice:

    Hola, buenos días, tengo una deuda con un banco, pero he sido cuidadoso y he guardado varias de las amenazas por parte de empresa de cobranza que llegaron al domicilio donde vivía, ¿puedo denunciar a la institución bancaria con el delito de “intento de extorsión” ante al CONDUCEF?

    De acuerdo a la ley de protección contra el consumidor, se demuestra que esas instituciones de cobranza, violaron varios artículos, ¿puedo hacer algo al respecto para que sean multados?

    Espero sus comentarios.

  4. Jose Ramirez dice:

    tengo una deuda de una tarjeta con Bancomer, la cual deje de pagar por 3 años ( me ausente) a la fecha el banco me propone pagar con quita, quiero pagar el total de la deuda, que debo hacer aparte de pagar para que todo quede cerrado apropiadamente?

    • Antonio H. dice:

      Hola José, solo liquidar el saldo total que debes; para eso debes pedir tu reporte especial del buró de crédito, pues lo cobradores suelen inventar cantidades mucho mayores para espantar más los deudores.

  5. david navarrete rosado dice:

    ya tiene 6 meses que no he podido pagar mi prestamo de banamex de 100,000 estuve pagando 9 meses pero vi que me cobraron los intereses, no tengo como poder pargar, a quien le solicito lo de pagar con quita y donde me aproximo… saludos

    • Antonio H. dice:

      Hola David, como que “viste que te cobraban intereses” y ¿por eso dejaste de pagar?,
      Todos los créditos cobran intereses y eso lo debes saber desde que tramitas el crédito, esa no es una justificación para dejar de pagar.
      Saludos.

  6. Juan Jose dice:

    Buenas noches, disculpa tengo una deuda con banamex en la cual llege a quita el año pasado devia como $4200 pesos y page la quita de $800, en este momento me interesaria mucho que me sacaran de buro de credito puesto que tengo en mente nuevos proyectos a donde me aconsejas hacercarme o llamar para llegar a un convenio y liquidar el monto pendiente y me saquen de buro ¿si liquido la deuda lo realizaran? ¿y que tiempo de respuesta hay para que salga del mismo?

    • Antonio H. dice:

      Hola Juan José, puedes llamar a la UNE del Banco para que reabran la cuenta y así liquidarla. Una vez pagado en 30 días quitan el 97 de tu historial, pero permanece el indicador de los meses que estuviste retrasado en los pagos.

  7. BARSI GONZALEZ dice:

    mi probleam es lo siguiente, resulta que debia dos tarjetas de credito bancomer y y resuelve tu deuda fue el intermediario para que me hicieran un descuento y pagar un porcentaje.

    pero resuelve no me dio la carta de finiquito
    o quien debe darme en este caso resuelve o bancomer

    • Antonio H. dice:

      Hola Barsi, la carta finiquito te la deben dar los bancos, pero debes pedir que RTD te la gestione, pues fué por medio de ells que pagaste y de hecho para eso les pagaste tanto dinero.

  8. jose antonio dice:

    buenas tardes disculpe al dejar de pagar uno la tc es conveniente que cuando nos llamen para ver lo del retraso del pago decirles el motivo o simplemente decirles que en cuanto pueda uno hara el pago correspondiente.

    y otra cosa tambien es bueno decirles que esperare una oferta del banco para pagar con quita o simplemente no decirle nada.

    • Antonio H. dice:

      Hola José, simplemente explicarles que estás pasando por una situación económica muy dura y que no tienes dinero para pagar, que estás buscando la forma de conseguir lo para poder pagarles lo que les debes. Punto!! no tiene sentido decir mas.

  9. perla sanchez dice:

    hola a mi esposo le clonaron su tarjeta banamex, despues de varios años le ofrecen una quita por 2 mil pesos, de los 16 q es la cantidad total, pero queremos pedir un prestamo hipotecario con otro banco, que hacemos ?.
    donde se puede arrelgar o liquidar pues solo le dicen es por telefono y por ahi paguemos pero como estamos seguros lo haran

    • Antonio H. dice:

      HOla Perla, tienen que pedir el reporte especial del Buró de Crédito y ver cuánto dicen que les deben y a quién (por si hubieran vendido la deuda), si no la han vendido, entonces deben pagar el saldo total para que cambien la calificación sin ponerle notas.

      Si ya vendieron la deuda, entonces el aunque pagaran el total de la deuda, el banco no cambiaría la calificación y tendrían que esperar 72 meses desde la fecha de la venta.

  10. jose antonio dice:

    ok muchas gracias señor antonio por los consejos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *