Que pasa si pago con Quita¿En qué me Afecta Pagar con Quita?

<

Actualmente los bancos ofrecen  múltiples facilidades para recibir lineas de crédito y/o Tarjetas, además las tiendas “complementan” con “meses sin intereses” a diestra y siniestra; pero por desgracia parece que no estamos preparados para resistir tanta belleza y “aprovechamos” lo que nos llega casi mágicamente.

Por desgracia, ya sea porque no sacamos bien las cuentas de los pagos mensuales o que nuestro sueldo bajó o que tuvimos gastos inesperados, nos llega el momento de pagar y nos damos cuenta que YA NO PODEMOS. Entonces empieza la crisis y después de una vorágine de llamadas y presiones para que paguemos, empezamos a ahorrar y nos damos cuenta que los bancos ofrecer descuentos o quitas para liquidar lo que ya no podemos  debido a que la deuda creció casi al doble de lo que originalmente gastamos.

El banco toma como estandarte la popular frase  “De lo hundido, lo que aparezca” y nos ofrece las ya famosas quitas,  que obvio son menores a la cantidad que debemos pero tienen la promesa del Banco de condonar el saldo remanente. Hacemos el trámite de la Carta Convenio, validamos que todo esté correcto y pagamos lo convenido y el banco cancela el saldo remanente.

Cada uno definiremos la cantidad que podemos pagar y lo que nos parece justo en base a la deuda original, pero es importante saber que al pagar con quita, NO quedamos 100% limpios en el historial crediticio, al menos no por los siguientes 6 años.

Que pasa si pago con QuitaDespués del pago con descuento o quita es importante que sepamos que el banco cancela el saldo remanente pero deja una nota u observación en el Buró de Crédito que dirá “Cuenta no recuperada o parcialmente recuperada“. Y esa pequeña nota afectará nuestro historial crediticio por los siguientes 72 meses.

Aunque para algunos pueden ser buenas noticias porque ya no podrán volver a endeudarse con nuevos créditos, para otros podría ser un punto que no les conviene o no quieren tener, la decisión es de cada uno, pero es importante conocer las consecuencias de tomar los distintos caminos en el mundo de las deudas.

¿Y tu ya pagaste con quita?

¿te siguen llamando los cobradores o el Banco si respetó el convenio?



1 7 8 9

545 Comentarios para “¿En qué me Afecta Pagar con Quita?”

  1. Adán blancas dice:

    Hola mi duda es yo page con quita! Hace aprox. Un año y ahora que quiero sacar un crédito automotriz me esta dando lata! Hay alguna manera de reabrir esa cuenta en el banco que pague con la quita para liquidarla y que me quiten el tache rojo?

    • Antonio H. dice:

      Hola Adán, tendrías que contactar a la UNE del Banco, pedir que abran la cuenta para liquidar el saldo remanente y pagarlo para solicitar la cancelación.
      O esperar a que se cumplan 72 meses desde el pago para que se borre el historial.

  2. viry dice:

    Hola debo una tarjeta de credito walmart, la deuda es de 8000 aprox. No comprendo mi compra fue por 2000 he pagado los minimos cada mes y paso a 8000 soy estudiante y no tengo ingresos que hago espero la quita

    • Antonio H. dice:

      Hola Viry, en una tarjeta de crédito hay cosas importanque que debes saber:
      1.- Fecha límite de pago (fecha máxima de pago, si pagas después de esa fecha te cobrarán una multa y recargo por pago tardío y por no pagar.
      2.- Saldo para no pagar intereses, cantidad de dinero que gastaste en el periodo y que si no pagas ese monto te van a cobrar intereses.
      3.- Pago mínimo, cantidad mínima que debes pagar para mantener tu crédito, pero al pagar esa cantidad te van a cobrar intereses.

      Ahora bien, si tu no pagas el saldo para no pagar intereses, no te cobrarán intereses; si pagas el pago mínimo antes de la fecha límite de pago, te van a cobrar intereses sobre el saldo promedio diario que tenga tu tarjeta.
      Si tu pagas después de la fecha límite de pago, te van a cobrar intereses y una multa por pago tardío o por falta de pago.

      Si tu pagas menos del minimo, te cobran intereses y una multa por pago tardío.

      Me parece que si compraste 2,000 pesos y estuviste pagando el mínimo después de la fecha límite de pago, durante varios meses, ahí tendrías la explicación del por qué subío tanto la deuda. Aunado que la tarjeta debe tener una tasa de interés superior al 60%

  3. Mary G dice:

    Todo lo relacionado con Bancomer son unos ajiostistas, perdón porque Walmart, Suburbia son o eran en algún momento de Bancomer, yo tuve cuenta de cheques con Bancomer y de ahi me llego la de credito pero así como la pintan bonito así la aplican y uno por no tener el cuidado se deja llevar por las palabras bonitas.

    Yo hice eso de la quita pero tengo la carta y la explicación fue en su momento de que ya quedaba limpio el buró saldado cancelado y tan amigos como siempre y ahora me dicen que no que eso era nada mas para no generar mas intereses, ni acciones de cobranza. En esto si que aprendan de American Express que ellos bien clarito te dicen si hace convenio solamente detiene las gestiones de cobranza y se da oportunidad de que salde el adeudo y hasta ese momento que quede completamente saldado se limpia el buró.

    También Banamex fue honesto hicimos convenio, y al mes limpiecito el buró y todo en orden.

    Yo no me niego a pagar y más si me estoy acercando después de tiempo pues es que quiero pagar y se pongan intransigentes y lo que más me molesta es porque no dicen las cosas claras desde el principio para saber cómo organizarse o a que atenerse uno.

  4. SALOME RAMIREZ dice:

    MUCHAS GRACIAS POR TODA SU AYUDA LIC.ANTONIO.
    QUE DIOS LO BENDIGA.

  5. juan jose gonzalez dice:

    buen dia

    pague con una quita una tarjeta de soriana, es del banco banamex, y pues bueno en mi estado del buro aparece en rojo, a que departamento tengo hablar del banco para poder hacer lo que comentan de reabrir la cuenta y poder pagar eso que falta ya fui a una sucursal el sabado y no me supieron decir, ya he hablado a cobranza y medicen que la cuenta estan ceros, tambien atencion a clientes y tampoco saben

    saludos!

  6. gisela dice:

    hola

    buen día

    yo tengo una tarjeta de azul de Bancomer tengo una deuda de casi 9000 estuve pagando mensualmente pero me que sin trabajo y los gastos familiares aumentaron, por el momento no puedo pagar la tarjeta que es lo que debo hacer ya que recibo llamadas, me espero alquita o en su defecto una ayuda qué me pueda proporcionar, esta tarjeta la saque en enero

    • Alejandro M. dice:

      Hola gisela.

      Lo primero y más importante es que tengas trabajo y así tengas una estabilidad económica. De nada sirve llegar a un acuerdo con el banco sino tienes dinero para pagar. Ya una vez con dinero en mano, ahora si podrás acercarte a negociar a Bancomer y decidirás si pagas con quita (con las consecuencias que se indican aquí en el artículo) o el total del adeudo.

      Enfócate primero en eso, y no te stresses con las llamadas, recuerda que es su trabajo hacerlo, pues ellos viven de ese dinero.

      Saludos…

  7. hansel dice:

    hola, pague con quita ( sin saberlo ) una tarjeta de credito bancomer, entiendo por los comntarios de arriba que hay la posibilidad de reabrir al cuenta y liquidarla, me podra compartir el telefono.contacto del UNE de bancomer?

    saludos y gracias,

  8. Edgar dice:

    Termine de pagar 2 quitas con Santander referente a 2 tarjetas, a donde llamo para pagar el remanente para que no me afecte cuando solicite un nuevo crédito.

  9. raul dice:

    Hola buenas noches.. Yo pague con quita y hoy que saque mi reporte de buro especial apareci como 01 cuenta al corriente y palomita en verde… Mi pregunta es eso es normal?? Y asi si en una empresa donde solicito un prestamo, si me checan mi historial si me podran autorizar el prestamo?? Pues aparezco normal

  10. fabiola dice:

    Hola pague mi tarjeta con Quita, fui y me dijeron que pagar el resto y me sacan de Buro. Estoy solicitando un crédito y me comentan que no me sacan y no me lo autorizan. ¿Que posibilidad hay de que me saquen si pago el resto de la cuenta y actualizar mi historial crediticio?

    • Antonio H. dice:

      Hola Fabiola, no es que te “saquen” del Buró de Crédito si pagas el saldo que quedó pendiente, sino que quitarán el 97 de tu historial, indicando que pagaste el total de la deuda, pero los nueves que indican el tiempo que estuviste sin pagar, permanecerán por 72 meses.
      saludos.

      • fabiola dice:

        Entonces pagando el resto, puedo pedir otro crédito en otro lado??
        Gracias

        • Antonio H. dice:

          Hola Fabiola, tienes mas posibilidades de que te otorguen el crédito, aunque el que te lo otorguen dependerá enteramente de las políticas de crédito que tenga la empresa donde estés solicitando el crédito.

  11. raul dice:

    Es normal que aparezca cuenta al corriente si pague con quita??? No me sale nada en buro de que pague con quita

  12. Roberto dice:

    Buenos días una pregunta, si pagas con quita quedas por los siguientes 6 años en el buro de crédito, ¿independientemente del monto del adeudo? ó ¿Dependiendo de la cantidad que debas y pagues con quita es es tiempo que duras en buro?, espero me puedan ayudar, saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *