Ahorra Gasolina

Dentro de nuestros gastos cotidianos, tenemos que el de la gasolina es de esos pagos que debemos hacer y no nos podemos librar de él; lo que viene a empeorar las cosas es que cada mes el precio de la gasolina va subiendo, según el gobierno “poco a poco” pero la realidad es que sigue subiendo sin parar, e incluso a la fecha la gasolina de México ya es más cara que la de Estados Unidos.

Aunque algunos no lo crean,  el litro de gasolina Magna cuesta $12.02 y en USA el precio por litro de la gasolina equivalente es de $11.95 MN, es decir, la mexicana es 0.07 pesos más cara que la norteamericana, lo que representa que la gasolina mexicana es 0.6% más cara; parece poco pero considera que cada mes subirá ese porcentaje, por el “gasolinazo”.

Por eso es muy importante que busquemos distintas estrategias que nos permitan ahorrar combustible y esos incrementos de la gasolina nos afecten lo menos posible. Así que en este artículo hablaremos de algunas de las formas que existen para ahorrar gasolina:

1.- Carga gasolina por las mañanas, ya que es cuando tanto el tanque de nuestro auto como el de la gasolinera, están más fríos  y generan menos vapores.

2.- Afinar tu auto periódicamente: al tener tu auto en perfectas condiciones, la combustión del motor será la óptima y  evitará que queme más gasolina de la que necesita para circular.

gasolina3.-No des acelerones: trata de acelerar lo más suave posible ya que al acelerar de “golpe” generas que el motor demande más gasolina para arrancar y romper la inercia de estar parado. Acelerar a fondo consume hasta 4 veces más combustible que si aceleras poco a poco.

4.- Revisa que el tapón de la gasolina de tu auto esté bien colocado y no permita que salgan los vapores de la gasolina.

5.- Revisa el Inflado de tus llantas: Una de las cosas que menos valor le damos es al inflado de las llantas, y la realidad es que  está demostrado que si las llantas de un auto están bajas, incrementan el consumo de combustible hasta en un 25%. Parece una cosa trivial, pero la realidad es que uno de los factores que más consume o ahorra gasolina es una adecuada presión de los neumáticos. Pensemos que una llanta baja, además de desgastarse más rápido, provoca mayor fricción con el piso, lo que genera que el motor necesite mayor fuerza para mover el auto y por ende mayor consumo de gasolina.

6.- Disminuye el tiempo que usas para calentar el motor de tu auto por las mañanas, incluso aunque haga frío, basta con 30 segundos.

7. Mantén limpio el filtro de aire: así entre menos suciedad tenga, el aire que llega al motor será mas limpio y la quema del combustible será más eficiente.

8.- Apague el motor si se va a detener por más de 1 minuto, ya que Volver a arrancar el automóvil requiere menos gasolina que mantenerlo en marcha. Incluso esta técnica es usada en la marca Audi, que al momento de estar detenido totalmente, automáticamente se apaga el motor y al arrancar se enciende de forma automática.

9.- Al viajar en carretera procura mantener una velocidad constante, ya que estar acelerando consume más combustible que ir a una velocidad fija.

10.- Dispositivos Ahorradores de Gasolina: Este último consejo, no lo he puesto en práctica, algunos dicen que si sirve, otros dicen que no funciona, pero hay que considerarlo y si alguno de los lectores tiene experiencia con lo dispositivos Ahorradores de Gasolina, le pediría que nos compartiera su experiencia.

Si tienes más ideas para ahorrar combustible te agradeceríamos que las compartieras.

Ahorra Gasolina was last modified: diciembre 4th, 2013 by Antonio H.