Robo de GasRobo de Gas en Tanque Estacionario

<

Cuando surten gas LP en nuestro tanque estacionario, pocos sabemos si en realidad le ponen la cantidad de Gas por la que pagamos; tampoco sabemos si nos surten de más o de menos, bueno la verdad es que me quise ver muy optimista, porque nunca surten de mas; en otras palabras, no sabemos si somos víctimas de un robo de Gas al momento del surtido.

Las gaseras surten los tanques estacionarios en Litros y los Cilindros en Kilos, lo que provoca cierta confusión sobre las capacidades y precios del gas. Para efectos prácticos, podemos establecer que 1 kg de gas equivale a 2 Lts. de Gas LP.

Otro punto importante que debemos saber es que los tanques estacionarios no deben ser llenados a más del 90% de su capacidad, por cuestiones de seguridad (presión); por lo que si tenemos un tanque de 300 Litros y está vacío, no debe contener más de  270 litros de gas.

¿Por qué decimos que 270 litros?

 300 litros x 90% = 270 Litros

Ahora bien, qué pasa cuando surtimos gas: es muy común que digamos “póngale 500 pesos” o “llénelo“, ellos lo llenan y nos entregan un recibo a mano o en una impresora que traen en el camión. Aunque confiamos en que el recibo dice la cantidad de gas surtida y el monto en pesos, no siempre es verdad que nos hayan surtido esa cantidad.

Los camiones de Gas (Pipas) tiene un sistema donde se dispensa el Gas y mide la cantidad surtida, sin embargo, son equipos manipulables que se pueden ajustar para que indiquen una cantidad distinta a la que en realidad surtieron. En otras palabras, pueden moverle para que diga que surtió una cantidad y en realidad nos entregaron otra.

Robo de GasHablando de los tanques estacionarios que tenemos en nuestras casas, debemos saber que éstos tienen un medidor de gas en la parte superior que indica la cantidad de Gas LP que tiene el tanque, pero está expresado en porcentaje (%). Para poder entender cuánto gas representa, solo debemos multiplicar el % de la carátula por la capacidad TOTAL del tanque:

 

Para un tanque de 300 Litros:

10% = 30 Lts   60% = 180 Lts.
20% = 60 Lts.   70% = 210 Lts.
30% = 90 Lts.   80% = 240 Lts.
40% = 120 Lts.   90% = 270 Lts.
50% = 150 Lts.    

Imagina que pides gas y llega la pipa y te llena el tanque, cuando te entregan el recibo, dice que le pusieron 210 litros, puedes pensar que está bien porque tu tanque es de 300 litros, pero si te digo que tu tanque tenía 30% de gas antes de iniciar el llenado ¿que pensarías?

Hagamos el cálculo:

Si tenía 30% antes de llenar, eso significa que tenía 90 litros de gas.

Si le pusieron 210 litros, tu tanque recibió 70% de gas al momento del llenado.

Entonces si tenía 30% y le pusieron 70% debió haber quedado en el 100%… pero un tanque no debe tener más del 90% porque es peligroso por la presión. En ese momento te subes al techo y te dás  cuenta que tu tanque dice que tiene 85%. Lo que significa que fuiste víctima de robo de gas, y no uno menor, porque te falta el 15% de tu tanque, lo que significa 45 litros.

¿Pero cómo podemos evitar el Robo de Gas en nuestro tanque estacionario?

Detectar un robo de gas en un tanque estacionario es menos complejo de lo que muchos piensan y vamos a repasar los puntos importantes.

Cuando vas a llenar un tanque, es muy importante que sepas qué porcentaje indica la carátula del tanque y anotarlo; si no puedes subir a la azotea, pídele al pipero que te diga el  porcentaje que marca el tanque.

En cuanto terminen el llenado, revisa el porcentaje que indica la carátula del tanque; si no puedes subir a revisar, dile al pipero que te pase el dato.

Con esa información, solo tienes  que aplicar la siguiente fórmula:

% de carga final menos % de carga inicial y el resultado es la cantidad REAL que te surtieron expresada en %, ahora solo debes multiplicar ese porcentaje por la capacidad total del tanque para conocer la cantidad de litros que te surtieron.

Hagamos un ejemplo, para hacerlo más sencillo de entender, bajo el supuesto de que tu tanque es de 300 litros.

  • % Inicial del tanque = 35%
  • % Final del tanque   = 90%

Aplicando la fórmula  “% de carga final” -% de carga inicia”

90%35% = 55%

Para saber cuanto litros de gas representan ese 55%,  lo que lo multiplicamos por la capacidad del tanque:

55% x 300 Litros = 165 litros

Comparamos los 165 Litros con los litros que dice el recibo que nos entregaron después del surtido; y te puedes llevar una sorpresa al ver que no coinciden.

Qué se sugiere hacer para evitar el robo de gas

1.- Conocer la capacidad real de tu tanque: los más comunes para casa habitación son de 120, 180 y 300 Litros, pero también hay de 500, 1,000, 1500, 1,900 y en adelante.

2.- Conocer el % de carga Inicial (antes de llenarlo) y el % Final (Después de llenarlo).

3.- En lugar de pedir que te llenen el tanque, solicita que te surtan múltiplos de 10% de tu tanque para que te facilite el cálculo. Si tu tanque es de 300 litros, pide que te surtan una cantidad que sea múltiplo de 30 litros (30, 60, 90, 120, 150, 180, 210 o 240 litros), cuidando de no pasar del 90%.

De esta manera, si cargas 150 litros sabrás que tu tanque debe subir 50% de lo que inicialmente tenía tu tanque. Por ejemplo si tenía 15% de gas ante de cargar y le pones 150 litros (50%), tu tanque debe quedar en 65%; si queda en una cantidad menor, entonces te están robando gas.

4.- Una buena sugerencia es que compres un medidor digital remoto, para que lo instales en tu cocina  o área de lavado y así no tengas que subirte a la azotea y puedas saber cuánto gas tienes en el tanque y cuánto necesitas pedir. Además de no tener que confiar en los porcentajes iniciales y finales que te diga el que te surte el gas.

En mi caso personal, puedo compartir que he detectado al menos 3 ocasiones que Z Gas me estaba robando entre 20 y 28 litros en cada surtido; por lo que le pedí a los piperos que escribieran, en el recibo, con su puño y letra el porcentaje inicial y final que marcaba el tanque, con lo que pude levantar las reclamaciones pertinentes y TUVIERON que regresar y cargar el gas que intentaron robarme. “Curiosamente” a raíz de mi cuarta queja empezaron a surtirme completo.

¿Has tenido problemas con el surtido de Gas?



1 2 3

168 Comentarios para “Robo de Gas en Tanque Estacionario”

  1. Monique dice:

    Muchas gracias por explicar todo tan bien sobre el surtido del tanque estacionario me fue de mucha utilidad, Felicidades!!

    • Antonio H. dice:

      Hola Monique, gracias por ti por leer el artículo y tomarte el tiempo de comentarlo. Ojalá posteriormente nos pudieras compartir cómo te fué en tu siguiente surtido de gas.
      Saludos

  2. Angel dice:

    Muchas gracias, ¿Sabes dónde puedo comprar un medidor digital remoto? Creo que me sería de mucha utilidad. Saludos.

    • Antonio H. dice:

      Hola Angel, los venden en varios lados, si buscan en google encontrarás varias opciones Por ejemplo “AQUI“.

      La instalación es muy sencilla.
      Saludos.

      • carlos dice:

        Y si reclamas se ofenden y amenazan con no surtirte jamás

        • Antonio H. dice:

          Hola Carlos, ese es principal arma que tienen los piperos: “si te quejas ya no te surto”; pero debemos dejar de tener miedo, usemos los canales que tenemos, si te surgen mal o no te quiere surtir de inmediato levantamos la queja en PROFECO. Además en la gran mayoría de las áreas ya hay varias empresas que si no te surte una, le llamas a otra.
          Yo lo he hecho varias veces, que me quejo y todas las veces (aunque repelando) me vuelven a surtir completo.

          Dicen que el “valiente llega hasta donde el cobarde se deja”, levantemos la voy y hagamos valer nuestro derecho de recibir por lo que pagamos.
          Saludos.

  3. Jesús Cárdnas dice:

    Hola Antonio; en este momento tengo el caso que en mi empresa he comprobado que no me están surtiendo lo que les pago, por medio de las recomendaciones que has hecho, y no se quieren hacer responsables de esto. Sabes a que instancias puedo acudir para hacer una denuncia formal?

    • Antonio H. dice:

      Buen día Jesús, puedes levantar la queja en la PROFECO.

      Te sugiero que en la próxima recarga tomes foto del medidor de tu tanque y otra a la pipa que te surte, luego le pides al pipero que te anote el porcentaje inicial en el recibo (con su puño y letra), y al final tomas foto del medidor del tanque y que el pipero le anote con su puño y letra le porcentaje final de tu tanque.
      Y así tienes pruebas sobre si te surten bien o no para definir si levantas otra queja en la PROFECO pero esta vez con pruebas documentales y fotográficas.

      ¿De cuánto es tu tanque de gas?
      Saludos

  4. Edna dice:

    Hola Antonio, tome todas las precauciones pero tengo dudas respecto a la capacidad de mi tanque, me acabo de mudar y la etiqueta de Tatsa dice 170.8L pero el repartidor de gas y su recibo dicen que de 180L. El tanque estaba en 0% y con mi conversión al 90% redondeando son 154L y con eso quedo al 70%, tuve que ponerlo 162L para estar a 90%. Puede la etiqueta del tanque estar mal? Cómo asegurarme sobre su capacidad real? Otra cosa que me molesto es que para cuando baje a verificar el marcador de la bomba este ya estaba en ceros por lo que sospecho me robaron y así lo hice saber al repartidor. Muchas gracias.

    • Antonio H. dice:

      Buen día Edna, toma nota del lote y fecha de fabricación, llama a TATSA y pregunta por la capacidad del tanque. Actualmente se fabrican tanques de 180 litros, pero tal vez si el tanque es viejo podría tener esa capacidad.

      Si es de 180 litros como ello dicen, estaba en cero y le pusiste 154 litros, debió haber quedado en 85% y no en 70%.

      Ahora bien, no me cuadra que si le pusiste 154 litros y que quedó al 70% y luego le pusiste 8 litros más y te quedó al 90%.

      154 litros son 85% del tanque de 180 y 8 litros representan 4.4% del tanque (89.4% de gas).LO que significa que si le pusiste en total 162 litros y que quedó al 90% entonces si estuvo bien la carga.

      Saludos

  5. Estrella dice:

    Muy bien tus Aclaraciones Antonio, pero que hay de la Presion que tienen los tanques me han explicado que eso es gas y a la hora de tomar en cuenta los calculos y en dependencia del % de vacio del tanque el faltante puede estar compensado con la Presion que tenemos en nuestro tanque, que como tu sabes muy bien al final es presion lo que quemamos no es el Liquido.

    • Antonio H. dice:

      Hola Estrella, en tanque de 300 litros hay más o menos 1% del tanque en vapor (3 litros), tal vez un poco más si hace mucho calor, pero la realidad es que la cantidad de gas LP en estado gaseoso es prácticamente despreciable en el cálculo, pues el 1% representa 3 litros.

      Lo que quemamos es el vapor y no “presión”, aunque el tanque contiene el Gas LP en estado líquido, éste se va evaporando conforme se utiliza.
      Saludos

  6. pedro dice:

    cuanto tiempo dura el tanque de z gas de 45kgs lo compre 17 marzo 14 y setermino 29 mayo 2014 nomas tengo estufa y vivimos 2 adultos 3 niños.

  7. Antonio L. dice:

    Hola, yo compre y note que me estaban estafando y al hacerlo notar, me dicen que el medidor del tanque estacionario no es confiable, que el gas en estado gaseoso altera el resultado y que la capacidad real del tanque rara vez coincide con la placa del fabricante.
    Resultado, no le puedo demostrar que roban aún con los datos a la vista.

    • Antonio H. dice:

      Hola Antonio, lo que te dijeron es falso.
      Puedes probar con esto, pídele al pipero que por favor anote con su puño y letra el porcentaje inicial y final que marque el tanque, por un lado la capacidad del tanque y que ponga su nombre, con esos datos llamas a la planta y les dices que o surten lo que faltó o irás a la PROFECO…
      te aseguro que irán a resurtirte lo que falta.
      NO te dejes!!!!

  8. Ramon alberto abreu dice:

    Hola Antonio,siempre he dudado de la seriedad de los piperos y de las companias para las que trabajan….En una ocasión uno de ellos me ofreció venderme gas ” sobrante ” pero luego se me escapó.Quiero saber si el gas que queda en la manguera se pierde o si me es calculado en la factura.Aplicando tu sugerencia sobre el contenido inicial y el contenido final hemos detectado un robo que nos hacian desde hace muchos meses. Estamos en proceso de negociacion con nuestro suplidor.

    • Antonio H. dice:

      Hola Ramón Alberto, el gas necesita presión para salir de la manguera y llenar el tanque, para eso el pipero prende la bomba de surtido que impulsa el gas. El medidor de la cantidad de gas que surte la pipa está pegada en el camión y de ahí llega a la maguera y en la punta de la manguera hay una válvula que regula salida del gas.
      Con todo ésto podrás entender que el gas que está en la manguera de la pipa no sale hasta que prenden la bomba y el gas del tanque “empuja” al gas de la manguera.

      Lo que te ofrecían como sobrante, puede ser una nota falsa que ya llenó en otro lado y en tu casa fingiría llenar gas. Solo prendería la bomba pero no abriría la válvula en la punta de la manguera, así no saldría gas, pero tu creerías que si y te presentaría la nota con lo que llenó en otro lado.

      Hay muchas formas de robar gas, unas son de los piperos, otros son de las gaseras, lo importante es que tu lo detectes en tu casa y lo reportes a la gasera para que vean que te das cuenta y que te surtan completo.

      Saludos

  9. fernando dice:

    hola ramon estaba yo navegando por internet en busca de esta informacion la verdad he estado observando tus comentarios y tus sugerencia yo los tomare en cuenta ya que estoy de administrador de una pizzeria y desde hace un año nos estan surtiendo gas pero el detalle es que estoy levantando poco a poco el negocio ya que casi estaba en la quiebra y por eso decidi buscar la informacion y la e encontrado felicidades me sera de mucha ayuda toda la informacion proporcionada…
    desde hace tiempo me empezo a crear esta duda de que los piperos me estan robando gas…

    saludos desde cancun quintana roo.

  10. fernando dice:

    tanque de gas de 500 lt. precio x litro
    litros % 7.87 total: en $$$
    500 100 $3,935.00
    450 90 $3,541.50
    400 80 $3,148.00
    350 70 $2,754.50
    300 60 $2,361.00
    250 50 $1,967.50
    200 40 $1,574.00
    150 30 $1,180.50
    100 20 $787.00
    50 10 $393.50
    25 5 $196.75
    20 4 $157.40
    15 3 $118.05
    10 2 $78.70
    5 1 $39.35

    hola aqui te mando los % y el precio x litro de gas actualmente es de $7.87

    los piperos me llenaron el tanque hasta un 90%
    si lo vemos en la tabla de arriba seria 450 lt y el precio es de $3541.50 pesos

    pero al hacer mis cuentas ellos me vendieron 365.5lt de gas y segun elllos es el 90% y me doy cuenta que me robaron 84.5 lt de gas que son equivalentes a $ 665.015pesos
    jueves 5/06/2014
    precio x litro
    7.87

    %
    total de lt. 365.5 total en $$$ 2876.485

    total de lt. 450 90% total en $$$ 3541.5

    total de lt. 84.5 total en $$$ 665.015

    estoy bien en mis operaciones te pido la ayuda por favor antonio y si estoy bien en mis operacion a donde voy para hacer justicia y me den los 84.5 lt de gas que me hacen falta…….

    saludos espero tu respuesta.

    • Antonio H. dice:

      Hola Fernando, ¿qué porcentaje de gas marcaba el tanque antes de iniciar la carga del gas y quedar en 90%?
      En el recibo debe decir, además del monto a pagar, la cantidad en litros que te surtieron de gas.

  11. fernando dice:

    el porcentaje antes del llenado es de 20%

    • Antonio H. dice:

      Hola Fernando, si el tanque es de 500 litros y antes de llenarlo estaba en 20% significa que tenía 100 litros de gas, si al final de llenarlo quedó en 90% (400 litros en el tanque), significa que le pusieron 70% de gas (350 litros de gas).

      20% inicial en el tanque = 100 litros
      90% Final en el tanque = 450 litros

      % Final – % Inicial = Carga real (Surtido)
      90% – 20% = 70%

      70% = 350 litros surtidos

      Si te están cobrando 365,5 litros eso significa que te cobraron 15.5 litros de más.
      Saludos

  12. Caro Martínez dice:

    Si el precio es de 7.27 y mi tanque es de una capacidad de 300 y tengo
    20% cuanto tengo que pagar su lo lleno a 85

    • Antonio H. dice:

      Hola Caro, si tienes 20% y quieres dejarlo en 85% entonces necesitas ponerle el equivalente al 65% de gas a tu tanque.

      65% de un tanque de 300 litros representa 195 litros

      Si el precio por litro es de 7.27, entonces este mes debes pedir 1,417.65.pesos de gas.

      Pero no te preocupes, pide 195 litros que es lo mismo y debe quedar en 85%.
      Saludos

  13. Hugo Enríquez dice:

    Buenos días,
    Gracias por compartir esta valiosa información, en mi caso temo que me estén cobrando también de mas, sin embargo tengo un problema y este es que al vivir en un departamento el tanque de gas es común y cada departamento tiene un medidos del cual nos cobran el consumo, ¿valdrá la pena cambiar mi medidor por uno nuevo?, ¿cuales son los mejores medidores desde el punto de vista de seguridad?, de antemano muchas gracias y saludos

    • Antonio H. dice:

      Hola Hugo, en este caso estaríamos hablando de un medidor de flujo de gas y no de un medidor como los que tienen los tanques que miden % de liquido contenido en el tanque.

      Este medidor te cobra el % de gas que pasa por tu tubo.

      NO me siento con la experiencia suficiente como para recomendarte un medidor específico; estuve revisando algunos y entiendo que su precio ronda los 1,500 y 2,000 pesos, y por es precio tal vez te convenga considerar un tanque independiente, que se conecte a tu tubería actual.

  14. eduardo dice:

    hola,disculpa ,tengo una duda,cuanto pesa un litro de gas lp? necesito saber eso debido a que estoy llenado mi cilindro pero me lo llenan por litro y no por kilo, el litro esta a 7.27,segun checando en internet el litro de gas lp pesa entre .540 y .560 kilos,es esto cierto? por que siendo asi, cargue 204 pesos que vendrian siendo aprox 15 kilos,es verdad o estoy mal.

    yo mismo llevo mi cilindro y le digo cuanto hecharle, pero es por litro,los camiones lo venden por kilo,me serviria mucho saber cuanto pesa un litro de gas lp para hacer bien mis cuentas, yo soy del estado de mexico en cuautitlan.

    gracias

    • Antonio H. dice:

      Hola Eduardo, el peso de un litro de gas varía dependiendo de la cantidad y calidad de componentes que tienen el Gas LP (Liquiado de Petroleo), pero lo que establece la Secretaría de Energía (SENER) es 0.540 kg por litro de gas LP.

      Es decir que aproximadamente en 1 kg de gas hay 1.852 litros de gas LP.

  15. Csar dice:

    Un gran aporte, muchas gracias

  16. Raul dice:

    Hola Antonio,
    Muy interesante de verdad todo esto del gas en los tanques estacionarios. Tengo una pregunta,…… Es verdad que los medidores de los tanques estacionarios se dañan al grado de no marcar mas? Se pueden cambiar en un tanque con gas o hay que esperar a que este vacio? y/o como funciona el medidor remoto que comentas? Requiere alguna instalación especial?
    Saludos.

    • Antonio H. dice:

      Hola Raúl, la carátula donde el tanque marca el nivel de gas, solo tiene dos tornillos que al quitarlos se retira la carátula y abajo está la lámina del tanque, así que puedes instalar el medidor remoto co el tanque lleno, ya que no afecta.
      Dicha carátula se conecta con el flotador que si está dentro del tanque por medio de imanes, y con eso te dice cuánto has hay adentro.

      Los medidores se instalan muy fácilmente, solo retiras los dos tornillos, pones un extremos del cable (el que tiene una figura de plástico con espacio para pasar los dos tornillos de la carátula) y arriba vuelves a colocar la carátula y la fijas nuevamente con los tornillos.
      Luego bajas el cable hasta donde colocarás el medidor digital para poder saber cuánto gas tiene el tanque sin tener que subir a la azotea.

  17. DanielReyes dice:

    ¿Para tí entonces es mejor la opción de un tanque estacionario a estar comprando cada mes (en mi caso por lo regular) un cilindro de 45 kg? Hay mas probabilidad de saber si te estan robando en un tanque estacionario que en un cilindro de 45 kg?
    Gracias; y muy buen artículo por cierto. :)

    • Antonio H. dice:

      Hola Daniel, la única forma de saber si te están robando gas en un cilindro, sería pesar el cilindro lleno (con gas) y volverlo a pesar vacío y la diferencia debe ser 45 kilos o la cantidad de gas que dicen venderte.

      En un tanque estacionario, es más fácil evaluarlo pues no necesitas más equipo que una calculadora, ya que en el cilindro necesitas una báscula para hacer los pesajes.
      Saludos.

  18. Juan Perez dice:

    Hola, muy buena informacion he encontrado aqui sobre este tema, te dejo la consulta sobre mi medidor de tanque estacionario, hace unos 10 subi y vi que marcaba 20%, recien subi hoy y me marca lo mismo, obviamente que algo anda fallando. Es posible que lo hayan alterado la ultima vez que compre gas o sera falla del cilindro por el uso, es un tanque de mas de 20 años.

    Si es falla, que puedo hacer ?, se puede remplazar solo el medidor, vi sobre el medidor a distancia pero por ahora seria un gato que no puedo hacer. Gracias por tu respuesta

    • Antonio H. dice:

      Hola Juan, los tanques se recomiendan cambiar después de 10 años, el tuyo tiene 20 años ya ha servido lo suficiente y es recomendable cambiarlo.
      Para corroborar si el medidor del tanque está pegado, levanta el tanque de uno de los lados y déjalo caer para que golpee el suelo, repite eso unas 3 ó 4 veces para ver si se mueve el medidor o se despega.
      Si cuando lo levantes de uno de los lados no se mueve el medidor (recuerda que el gas es líquido y al levantarlo de un lado el medidor debe moverse y si está ligeramente pegado se podría despegar con los golpes al dejarlo caer.

      ¿De cuántos litros es el tanque estacionario?

      • Juan Perez dice:

        Hola, gracaias por la respuesta y disculpa contestar hasta ahora … El tanque es de 300, lo intente mover pero esta pesado ademas de unido al piso, le di pequeños golpes al medidor y nada. Vi que tiene unos tornillos alrededor de este y mi pregunta es, puedo quitarlo y asi tratar de hacer que la aguja se mueva de nuevo o no es recomendable o posible quitarlo ?

        Gracias

        • Antonio H. dice:

          Hola Juan, si puedes quitarlo, pero al quitar el tornillo solo quitas la carátula que obtiene la lectura del flotador que está adentro del tanqque y que se mueve por medio de imanes, ya que la carátula está afuera del tanque y sujeta solo con los 2 tornillos que comentas.

          Pudiera ser que la carátula estuviera pegada, pero es poco probable, si ese fuera el caso basta con cambiar la carátula.

  19. Miguel dice:

    Saludos importante información pero cual CIA crees que sea la más leal con el consumidor yo surto con z

    • Antonio H. dice:

      Hola Miguel, eso es un tanto difícil de definir, por eso la invitación a estar monitoreando, ya que en algunos surtidos te pueden surtir completo y en otros no.
      En mi caso particular te puedo decir que Z Gas me estuvo surtiendo de menos, hasta que me quejé y tuvieron que regresar para completarme el faltante. Después tuve problemas con el pipero porque no quería regresar a surtirme pues me decía que se lo cobraban a él.

      Pero depués ya empezaron a surtirme completo, pero tuve que estar verificando cada surtido.

  20. Miguel dice:

    Que tanto afecta tener un tanque de 1000 litros y surtir 800 pesos a la semana es cierto que la capacidad tiene que ver en lo pronto que se acabe

    • Antonio H. dice:

      HOla Miguel, no tiene nada que ver la capacidad del tanque con el consumo o el tiempo que dura el gas.

      Si tu tanque es de 1,000 litros, te sugiero cargar en múltiplos de 100 litros y por cada 100 litros qu surtas el medido debe subir un 10%. O múltiplos de 50 y el medidor debe subir en múltiplos de 5%.

      Saludos

  21. Patricia dice:

    Hola,,,el dia de hoy surti 1000 pesos de gas y me marcO 30%,,,me podrias decir si es correcto ya q me parecio q fue muy poco y llame y me dicen q no me pueden decir,,q no estan autorizadas a dar esa informacion,,gracias ojala me pudieras contestar,,,

    • Antonio H. dice:

      Hola Patricia, ¿de cuántos litros es tu tanque de gas?, por favor revisa tu recibo y busca cuántos litros te surtieron. Con esos datos te puedo ayudar con mucho gusto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *