Cancelar la tarjetaCómo Cancelar una Tarjeta de Crédito

Obtener una tarjeta de crédito puede ser muy sencillo, ya que los bancos las ofrecen en muchas partes, con muy pocos requisitos, pero pocas personas saben cómo cancelar una tarjeta de crédito, por lo que puede ser una experiencia desgastante y hasta frustrante, porque los bancos no quieren que los dejes y mucho menos si eres un cliente que paga de forma puntual sus compromisos.

Algunos bancos en su afán de evitar que canceles la tarjeta, utilizan diversas estrategias para evitar que te vayas, por ejemplo pueden ofrecerte más y mejores condiciones, desde incrementar tu linea de crédito, hasta cancelar la anualidad de tu tarjeta de crédito para el siguiente año. En estos casos debes permanecer firme y no ceder, porque es molesto descubrir que solo cuando te quieres ir, te den lo que no quisieron darte cuando estuviste con ellos siendo un buen cliente.

Otra estrategia que utilizan los bancos para evitar que canceles la tarjeta es que dan escusas y te ponen trabas para cancelarla, diciéndote que no la puedes cancelar porque primero debe llegar la fecha de corte, y al llegar la fecha del corte te dicen que todavía no; luego que te pasarán con el área de cancelaciones y te dejan esperando en la linea hasta que te cuelgan o te desesperas y tu mismo cuelgas.

cancelar una tarjeta de creditoSi vas a la sucursal, te dicen que para cancelar la tarjeta debes llamar al 01 800, ya que en la sucursal no se puede, cosa que es totalmente falso, ya que ellos deben recibirte el trámite si tu lo solicitas.

La verdad, es que cancelar una tarjeta de crédito no tiene que ser complicado, ya que es tu derecho hacerlo cuando así lo desees, por eso es importante que sepas el proceso y conozcas tus derechos y las obligaciones de los bancos.

La CONDUSEF señala que el primer paso para cancelar una tarjeta de crédito es pagar el saldo deudor que tengas y esperar 48 horas para confirmar que el abono esté aplicado en el saldo de la tarjeta, es decir que esté “en ceros”. OJO, debes pagar el saldo deudor exacto, es decir con todo y centavos, porque si pagas de menos no te la cancelan porque todavía debes algo de dinero, y si pagas de más, no te la cancelan porque tienes un saldo a favor que debes utilizar antes de cancelar.

Después de haber pagado, debes notificar a la institución tu decisión de cancelar la tarjeta. Lo que se puede hacer con una llamada telefónica, por escrito en alguna de las sucursales del banco o a través de cualquier otro medio que sea estipulado en el contrato; a su vez, la entidad financiera debe proporcionar al usuario un acuse de recibo, folio o clave de confirmación.

La Condusef establece que el banco no puede penar o cobrar comisión por cancelar una tarjeta de crédito.

Puede ser que el banco solicite que le devuelvas el plástico, y tu deberás entregarlo, dejando constancia por escrito de que la entregaste y que la destruyan en tu presencia. En caso de que no la tengas, debes manifestarlo por escrito y bajo protesta de decir la verdad que fue destruido o que la extraviaste.

Cancelar la tarjetaUna vez que no existan adeudos, el contrato se dará por terminado al día hábil siguiente de la solicitud de cancelación; 10 días hábiles después del pago o a mas tardar al próxima fecha de corte, debes solicitar que te entreguen un estado de cuenta o un documento en el que se estipule que la deuda está cubierta. Este punto generalmente no lo hacemos,  y si el banco no canceló la tarjeta o la reactivó, ha generado mucha veces que vuelva a cobrarte la anualidad y tu ni te enteras y al no pagar (por no saber) terminas con mala nota en el Buró de Crédito.

La CONDUSEF establece que el banco tiene la obligación de notificar a las Sociedades de Información Crediticia que la cuenta ya fue cancelada, además de señalar que la deuda ha sido cubierta en su totalidad.

Si vas a cancelar en la sucursal, debes entregar un escrito (puede ser a mano) solicitando  la cancelación de la cuenta y la tarjeta. La carta debe contener la petición, tu nombre completo y el número de tarjeta. Incluye con ella una copia del comprobante de pago que hiciste para liquidar el saldo. Ambos documentos debes entregarlos a un ejecutivo de cuenta quien debe firmar y sellar de recibido una copia de la carta.

Si la cancelación la realizas por teléfono, debes anotar el nombre completo de quien te atendió, la fecha y hora en que hablaste con él, y el número de folio de cancelación. Y es muy recomendable, hablar a las 48 horas posteriores para confirmar que la hayan cancelado; y luego pedir un estado de cuenta en “ceros”.

Es muy importante que una vez que inicias el proceso de cancelación, no vuelvas a utilizar la tarjeta de crédito, por que la reactivarías; lo mejor es que la destruyas.

En otros artículo estaremos hablando sobre la forma de cancelar la tarjeta de crédito cuando el titular fallece.

¿Como te fué cuando cancelaste tu tarjeta de crédito? en lo personal, algunas veces he podido hacerlo relatívamente fácil, pero en otras ha sido sumamente difícil.



1 2

112 Comentarios para “Cómo Cancelar una Tarjeta de Crédito”

  1. Martha dice:

    Hola, buen dia:
    Hoy fue un día de locos, trate de cancelar tres tarjetas de credito, Scotiabank, C&A y suburbia. Todas las tarjetas esta en cero, pero solo Scotiabank accedió a cancelar. En suburbia me dijeron que tenia q esperar hasta mi fecha de corte, ¿es posible que ellos me obligen a estar esperando una fecha para poder cancelar?. C&A, fue otro calvario, ya que tenia que cancelar un club de benficios antes d poder cancelar la tarjeta, pero me dijeron que ahora tenian que pasar 24 horas para poder cancelar la tarjeta, ¿existe forma de exigir que se me respeten mis derechos y cancelar sin más drama?

    Gracias.

    • Antonio H. dice:

      Hola Martha, si no tienes cargos realizados en las tarjetas, vuelve a llamar y si se niegan a cancelarla pide hablar con el supervisor. Insiste hasta que te la cancelen.

      • Martha dice:

        Hola, gracias por contestar, hace dos minutos acabo de terminar de hablar con los de suburbia, y ahora me dijeron que tengo saldo a favor, cuando yo hable antes de pagar para conocer el saldo con el que llegaba mi tarjeta a ceros, y nuevamente de niegan a cancelar mi tarjeta. Ayer que hable nunca me dijeron de un saldo a favor, y que tenia que cancelarla hasta el día 10 de Julio. Ahora que tengo saldo a favor y que tengo que esperarme hasta el 9 de Julio, y me dicen que solo por el 01800 puedo cancelar mi tarjeta, que no tiene caso que vaya a una sucursal de Bancomer…¿qué hago?

  2. Martha dice:

    No, ningun seguro ni nada. Me dicen que tengo un saldo a favor de 145.00 y que no puedo cancelar… hablé a Condusef y me dijeron que me espere… vaya solución…

    • Antonio H. dice:

      HOla Martha, es fácil, ve y compra algo de 145 hoy, para que mañana (tal vez sea hasta el lunes por ser fin de semana) tengas tu saldo en ceros y el martes cancelas la tarjeta.

  3. erick dice:

    hola buen dia disculpa en el 2010 tenia una tarjeta de débito ese mismo año me dieron de baja en mi empleo ya no paso nada después consegui otro y me dieron otra tarjeta de débito bancomer hoy me llega un correo diciendo mi nombre completo y el numero de terminación de la tarjeta de débito anterior a lo que llame al 01800 y me descartaron que ese correo sea del banco a lo que me dijeron que haga caso omiso de ese correo y acuda a sucursal para que den de baja dicha tarjeta a lo que no se si me cobraran por dar de baja dicha tarjeta.

    • Antonio H. dice:

      Hola Erick, primero llama al 01800 y confirma que se no tenga saldo deudor en la tarjeta, si está en ceros en la misma llamada pides la cancelación de la tarjeta (no te cobran por cancelarla).

      Pero si tiene saldo deudor (puediera ser un cargo por la anualidad) debes primero liquidarlo para poder cancelarla.

  4. ofis dice:

    Hola buenas tardes, sólo para preguntar que hago ya que me unificaron mis tarjetas departamentales en una vive bancomer ahora no la puedo ocupar ya que por equiovocacion esta cancelada, Mi pregunta es ‘¿La debo seguir pagando? Ya que solo puedo hacer esta operación.

    • Antonio H. dice:

      Hola Ofis, no entiendo bien tu consulta, pues al parecer unificaron tu deuda en una de Bancomer, pero esa tarjeta está cancelada. Pero si la cuenta tiene una deuda, entonces la debes pagar, pero debes contactar al banco para que te explique en qué cuenta se debe abonar.

  5. MATILDE dice:

    HOLA BUEN DIA:
    EL DIA DE HOY HE ACUDIDO A LA SUCURSAL DE BANAMEX, POR QUE TENGO UNA TARJETA SORIANA LA CUAL LIQUIDE EN SU SALDO TOTAL Y NO ME LA QUIEREN CANCELAR, POR QUE DICEN QUE TENGO QUE PAGAR LA ANUALIDAD,
    CABE SEÑALAR QUE CUANDO LIQUIDE LA TARJETA DE MANERA INMEDIATA SOLICITE UN ESTADO DE CUENTA EN LA CUAL LA TARJETA APARECE EN CEROS, ME COMUNIQUE POR VÍA TELEFÓNICA PARA CANCELAR MAS DE 3 VECES LAS CUALES SIEMPRE ME DEJARON HORAS ESPERANDO Y ME COLGARON.
    GRACIAS.
    FUI A SORIANA Y SEGÚN NO PUEDEN CANCELAR QUE SOLO VÍA TELEFÓNICA, PERO YA ME ESTÁN COBRANDO LA ANUALIDAD CON CARGO DE $200.OO DE RECARGO Y ME PUSIERON EN BURO DE CRÉDITO QUE PUEDO HACER PARA CANCELAR.
    P.D. A PERO ME ENVÍAN UNA CARTA DONDE DICEN QUE ME AUMENTA LA LINEA DE CRÉDITO PERO YA NO ME INTERESA POR QUE YO SI CUMPLO CON MIS PAGO Y ELLOS NO CUMPLEN CON LA LINEA DE CRÉDITO QUE TE OFRECEN Y CON OTRAS CLAUSULAS DEL CONTRATO QUE SON A FAVOR DEL
    CLIENTE, POR ESOS NO PROGRESA LA BANCA EN MÉXICO, POR LAS TRANZAS QUE HACEN.

    • Antonio H. dice:

      Hola Matilde, aunque no estoy de acuerdo con lo que hacen los bancos, en especial con Banamex, yo te sugiero que pagues la anualidad y el total que tengas de deuda para que la canceles. NO vale la pena meterte en un “Pleito” por tan poco dinero, y en este caso si te dejan con mala nota en el Buró te van a perjudicar en tu historial crediticio.

  6. Jorge Lillo dice:

    Hola buenas tardes mira lo que pasa es que la semana pasada fui a sams y ahí me dijeron l si no quería la targeta de crédito de banco walmart y así por lo cual acepte y todo pero ahora no la quiero me llamaron para decirme que vaya por ella que ya esta activa que no es necesario marcar para activarla no he ido a recogerla pues no la quiero… Que pasa si no voy? Me cobran anualidad? Me mandaron un mensaje k vaya por ella que de lo contrario me la mandaran a mi casa con un cobro adicional que hago ???

    • Antonio H. dice:

      Hola Jorge, lo mejor es ir por ella y si no la quieres llamar para cancelarla; debes ir por ella por dos razones:
      1.- alguien mas podría usarla sin tu consentimiento, por eso es mejor que tu la tengas en tus manos.
      2.- si no la cancelas te van a cobrar la anualidad.

  7. jorge dice:

    Me dieron una tarjeta de credito bancomer con $44,900 de saldo de los cuales ya ocupe $25000. Mi pregunta es: ¿para poder cancelarla debo de pagar los $ 25000 que ya ocupe?

  8. Mayra dice:

    Hola tengo una tarjeta suburbia y me dijeron que acudiera al banco para hace el tramite de otra porque esa ya no existiría y pasasia a bancomer vive. Voy al banco y el supuesto asesor me tramito otra para según transferir el saldo de la de suburbia y al final me dijeron que no se podía porque ya se me había tramitado la bancomer vive y se me enviaría a mi domicilio y la que me tramitaron fue la de bancomer azul. Coló hago para darla de baja SIN pagar nada. O que pasa di no la activo. Además el asesor me hizo firmar y yo de confiada que no pregunte l de banca en linea y al final me dijo que viniera la próxima semana para cancelar lo de banca en linea. obviamente caí redondita pero bueno espero me orienten.

    • Antonio H. dice:

      Hola Mayra, recoge la tarjeta y llama al 01800 para cancelarla; no la dejes porque se va a activar y te van a cobrar la anualidad o le pueden dar mal uso.

  9. Ana Soria dice:

    Hola! Buena tarde! Tengo una pregunta si tengo un adeudo en 2 trajetas y quisiera pasarlo a una sola se puede?? cuales son las desventajas?? y se puede cancelar la tarjeta de la que voy a transferir el adeudo (banamex) y lo quiero pasar a Banorte.

    • Antonio H. dice:

      Hola Ana, si es posible hacerlo.

      Si la tarjeta a la que pasas la deuda tiene menor tasa y vas a pagar más del mínimo, entonces no habría desventaja.
      Incluso Banorte tiene el programa ya bájale donde al pasar el saldo NO te cobran el interés durante los primeros 4 meses el traspaso.

  10. Gerardo dice:

    Si mi tarjeta de crédito Soriana tiene fecha de caducidad de 10/14 y liquido mi deuda en 09/14 sin dejar saldo a favor y no activo nunca el plástico nuevo que me llegó ¿Ya no es necesario cancelarla?

    • Antonio H. dice:

      HOla Gerardo, si tienes que cancelarla, porque el cobro de la anualidad no es por el plástico, sino por la linea de crédito que te tiene autorizada. Así que debes llamar para cancelar la tarjeta, de lo contrario te van a cargar la anualidad (aunque no la actives).

  11. carlos dice:

    Hola buen dia…
    Hoy me dispongo a sacar un credito de nomina para dejar mis dos tajetas de credito en ceros para poder cancelarlas.
    es eso posible ya que el pago mensual si es un poco alto de las 2 tarjetas!?

    • Antonio H. dice:

      Hola Carlos, si es un crédito indenpendiente de las 2 tarjetas si lo puedes hacer, pero si es un crédito ligado a una de las tarjetas, NO podrías cancelarla.

  12. Dora E. Melendez Lucio dice:

    Hola, quisiera saber si puedo cancelar mi tarjeta si la recibí apenas hace 3 meses, y la he utilizado solo 1 vez, pues no puedo comprar a M.S.I. , en otro lado, solo en Soriana , dicen que es coemitida por Banamex, pero en ningun lado pasa como un producto de ese banco, vaya chasco que me lleve cuado veo el plastico, ypor ningun lado tiene el logo de Banamex.ojala puedan orientarme , gracias.

  13. yesssen dice:

    hola tengo una tarjeta Soriana ,puedo adelantar abonos? por ejemplo debo un colchon del cual me faltan 8 mensualidades puedo ir adelantando dinero ,cabe mencionar que estan a meses sin intereses,quisiera liquidar no todo de un jalon pero si en partes y acabar antes de que me llegue la anualidad, tengo otra pregunta desde que fecha empieza a correr la anualidad? gracias

    • Antonio H. dice:

      Hola Yasssem, la anualidad se cobra por adelantado el mes en que obtuviste tu tarjeta, es decir si en Octubre se cumple 1 año de haber sacado tu tarjeta, en ese mes te cobran la anualidad de siguiente año.

      si puedes adelantar las anualidades, pero necesitas llamar al 01 800 para pedir que te pasen a la cuenta corriente el saldo de las mensualidades. Pero te lo pasarían todo y eso no te conviene; lo que puedes hacer es ir abonando y eso hará que tengas saldo a favor en la tarjeta, y cuando tu saldo a favor sea lo mismo que lo que debes, entonces llamas y cancelas las mensualidades pendientes y así se cancela el saldo y puedes cancelar la tarjeta si quieres.

  14. Roberto dice:

    Hola, buen día. Tengo una duda, yo tengo una tarjeta de Aurrera de banco Walmart (la verde de Master Card). La tarjeta siempre la utilice correctamente, pagando en tiempo y forma, pero el servicio de ese “banco” es pésimo, ya que jamás me llegaron a mi domicilio estados de cuenta y no aumentaban la línea de crédito hasta solo una vez que llegó la invitación por domicilio (la única). Llegó el tiempo en que cumplí 4 años con la tarjeta y era momento de cambiar el plástico pero como de costumbre no me llego al domicilio, entonces me hicieron esperar 15 días para recogerlo en unos escritorios de la tienda, y al momento de llamar al banco ese me hicieron esperar demasiado y me pidieron datos en exceso para acceder, y jamás pudieron acceder que porque un dato falla y no se accede al sistema, ahora ya cambie a una tarjeta dónde haya sucursal física o sea bancomer y ya no me interesa walmart, ahora necesito cancelar esa de walmart aurrera, pero al no estar activada no puedo depositar dinero para liquidar la deuda y dejarla en ceros, me dicen que deje comprobantes de domicilio y datos en los escritorios para que cambien los datos y se pueda acceder al sistema, pero eso lo he hecho como 5 veces para que lleguen los estados de cuenta a mi domicilio, cosa que no sucedió nunca. Ahora no se a dónde dirigirme para proceder con la cancelación o donde denunciarlos, que consejo me daría. Le agradezco, saludos.

  15. Jorge dice:

    Buenas noches mire tengo una super duda, asisitieron a mi universidad una promotora de banamex, el caso es que esa mujer me engaño diciendome que solicitara una targetq de beneficios en la que me otorgabqn descuentos en muchas tiendas departamentales, el caso es que me cai en su engaño unicamente me pidio mi credencial de la escuela y mi ife lo escaneo y medijo que estaria bajo aprovacion, el caso es que el dia se antier recibi en mi casa una tarjeta de credito de ese banco a mi nombre, ahora quiero saber si memgenerara cargos aunque este desactivada, y como puedo cancelarla por que la verdad tengo miedo de que me cobren anualidades aun sin que la active gracias espero su respuesta
    acelarla

    • Antonio H. dice:

      HOla Jorge, los promotores de tarjetas de crédito dicen muchas mentiras, cosas que quieres escuchar o lo que se les ocurre con tal de que les pidas la tarjeta.
      Si no la cancelas te van a cobrar la anualidad, si no la quieres debes llamar al 01800 y decirle que te llegó una tarjeta que no necesitas, por lo que quieres cancelarla; te van a intentar convencer de que no la canceles; tu decides si la cancelas o no (no dejes que te presionen si no la quieres).
      Aunque esté desactivada, la pueden activar de forma automática y te cobrarían la anualidad, SI no la quieres,entonces cancélala, anota el nobre, fecha y hora de la cancelación, además del folio de cancelación.

  16. alex luna dice:

    hola buena tarde mi pregunta es el pasado 26 de septiembre cancele la tarjeta walmart quedando en ceros pero ya me estan cargando la anualidad de 350 pesos ya que mi corte es el 3 de octubre pero marco a walmart y todoavia me aparece ese cargo de 350 pero ya la demas informacion me aparece cancelada mi preocupacion es que me salga con la sorpresa de recargos o algo por el estilo tengo me folio de cancelacion gracias

    • Antonio H. dice:

      Hola Alex, cuando la pagaste y dejaste en ceros, la cancelaste y te dieron el folio?
      Entonces llama al banco y corrobora que esté cancelada y pide un estado de cuenta en ceros

  17. angeles ontiveros dice:

    Hola buenas tardes ayer me entregaron una tarjeta de credito de CREDOMATIC, la cuestion es que cuando me la ofrecieron por tel. me informaron otras tasas de interes, cuando estuve leyendo el contrato me habla de un interes 110.09 % anual, hoy marque para cancelarla y el ejecutivo de nombre JORGE ANAYA me dice que no puedo cancelarla hasta trasncurridos 6 meses, tambien lei en el contrato que debo pagar 60.00 pesos por cada mes que no la use y que si no pago los 60.00 pesos me cobraran un cargo mensual de 400.00 pesos no se si esto es cierto y que puedo hacer para cancelarla, hable a la condusef y me dicen que no es un banco y que ellos no pueden asesorarme no se que hacer.

    • Antonio H. dice:

      Hola Ángeles, no es verdad, si puedes cancelarla hoy mismo sin problema (bueno si tendrás el problema de que intentarán convencerte de que no la canceles).

      Ahora bien, si te quieres esperar, compra 10 pesos en el oxxo al mes y antes de la fecha límite de pago liquidas el saldo deudor, te van a cobrar la anualidad y deberás pagarla y luego cancelarla.

  18. cesar rosales dice:

    Con banorte tuve una tarjeta de credito, hace 2 años acepte una restructra que me ofrecieron a 36 meses, en el mes 19 que fue en Febrero 2014, la pude liquidar anticipadamente, dejando en 0.00 la cuenta, llame para avisar que ya estaba pagada y le dije que ya no la queria, que la cancelaran y dijeron ya esta cancelada, pero en este mes de octubre me llega el cobro de la anulidad, les llamo y dicen que no esta cancelada que solo cancelaron la reestructura, ademas ni siquiera tengo tarjeta, pues la que tenia desde agosto del 2013 se vencio, esto se lo hice ver a la persona que me tomo la llamada de banorte, y solo dijo que la comision es sobre la cuenta, ¿ ?, por ultimo le pregunte cuando fue la ultima vez que me cobranron la comision , el año pasado, no me cobraron , y ya no me quizo responder mas preguntas y se nego a darme su nombre completo,

    Ellos estan reactivando una tarjeta cancelada

    Que puedo hacer para evitar ese pago ?

    Gracias por au ayuda

  19. Laura dice:

    Buenos días mi duda es tengo una tarjeta de crédito banamex mis pagos han sido puntuales el punto es que quiero un crédito más alto al ir al banco me comentan que la solución es solicitar una nueva tarjeta independiente de la que tengo, mi duda es no he cumplido el año con esta tarjeta, al cancelarla me cobrarán la anualidad?? Y en su opinión Es más factible esperar a que me llegue una invitación para una nueva linea de crédito o tramitó otra tarjeta

    • Antonio H. dice:

      Hola Laura, Banamex tiende a ir incrementando el límite de crédito cada determinad número de meses, conforme se use y se pague oportunamente la tarjeta.

  20. cesar dice:

    Hola, tengo una duda, tengo una tarjeta de crédito banamex pero ya tengo como un año con ella y la quiero cancelar, el problema es que tengo que pagar todavía dos meses que me hacen falta por que la acabo de utilizar pago todo lo que deba incluyendo lo del mes próximo que seria noviembre y ya la puedo dar de baja o como

  21. Carmen dice:

    Hola tengo una duda, a mi correo electrónico me llegan correos de bancomer con promociones de tarjetas de crédito cuya terminación no tengo. Me podrías por favor decir porqué y que debo hacer para pedir una aclaración. Gracias

  22. Claudia dice:

    Buen dia, tengo dos TC una de banamex-costco y otra de C&A ninguna de las dos las he activado ya casi cerca de una año que me las dieron, ¿es necesario llamar para cancelarlas?¿O con el hecho de que NO las he activado no me cobraran anualidad o algo por el estilo?. De antemano agradezco su respuesta.

    • Antonio H. dice:

      Hola Claudia, debes llamar para cancelarlas antes de cumplir el año, pues aunque no la actives y la uses, al año te van a cobrar la anualidad, pues la linea de crédito está a tu disposición y eso te va a generar un cargo si no la cancelas.
      Te cuidado!!!

      • Claudia dice:

        Muchas gracias por su amable respuesta lo haré a la brevedad posible, espero no haya trabas.

        Saludos,

        • Antonio H. dice:

          Hola Claudia, te va a intentar convencer de que no lo hagas, en algunos casos te ofrecen cosas para evitar que la canceles, si ya tomaste la decisión hay que ser firmes hasta que te den tu folio de cancelación y confirmar que esté cancelada.
          Saludos.

  23. David martinez dice:

    hola que tal, tengo una tarjeta de cya visa, me la dieron en agosto y no la eh ocupado para nada, solo una vez revise mi saldo para una aclaracion, puedo cancelarla??? me cobraran anualidad??? gracias!!

    • Antonio H. dice:

      HOla David, primero verifica si tiene saldo pendiente de pago, si no lo tienes, la puedes cancelar de inmediato, en caso de que tenga un saldo hay que pagarlo para poderla cancelar.

  24. ofis dice:

    Hola buenas tardes, sólo para preguntar que hago ya que me unificaron mis tarjetas departamentales en una vive bancomer ahora no la puedo ocupar ya que por equiovocacion esta cancelada, Mi pregunta es ‘¿La debo seguir pagando? Ya que solo puedo hacer esta operación.

    Debo de seguir pagando un saldo deudor que tengo en una tarjeta bancomer vive cuando me dicen el banco que mi tarjeta esta cancelada a petición mía,sin embargo sólo puedo hacer los pagos, &’ no la puedo ocupar para hacer compras e llamado al banco & me dicen que por el estatus que presenta, esta cancelada entonces eso me hace pensar que se equivocaron & ahora no saben darme una solución & si ya no les pago ¿Que pasaría?

    la que esta cancelada es la nueva que me dieron & me dicen que es raro ya que tiene un saldo deudor y ahora no saben que hacer mi pregunta es ¿La debo seguir pagando, Que pasaria si no lo hago?

    la que esta cancelada es la nueva que me dieron o sea la vive lo raro es que el banco me dice que fue a peticion mia y por que me aceptaron la cancelacion si tengo un saldo deudor ahora no saben que hacer ya que me mandan a alguna sucursal y los de ahi me dicen que no que eso es via telefonica sin embargo solo puedo hacer el pago correspondiente de cada mes pero ocuparla no mi pregunta es y si ya no la pago que pasaria

    • Antonio H. dice:

      Hola Ofis, si no pagas te van a estar cobrando y quedarás con un nota negativa en el Buró de Crédito, lo que te impediría acceder a nuevos créditos.

      Lo que puedes hacer es contactar a la Unidad Especializada de Atención a Usuarios (UNE) del banco y pedir su apoyo, además de solicitar apoyo en la CONDUSEF, para que los citen y te ayuden a resolver la situación.
      Saludos.

  25. Fernando C. dice:

    Hola buenas día, he tenido problemas con Banamex por una tarjeta que me bloquearon, para “cancelarla” fue toda una odisea sigue apareciendo en activo, no tengo numero de folio de cancelación pues nunca me lo dieron y tampoco lo solicite, me gustaría seguir los pasos aquí descritos para cancelarla, el problema es que tengo saldo a favor de una parcialidad de la anualidad que me regresaron, no puedo gastarlo porque la tarjeta esta bloqueada, que puedo hacer?

    Saludos y de antemano muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *