Cancelar la tarjetaCómo Cancelar una Tarjeta de Crédito

Obtener una tarjeta de crédito puede ser muy sencillo, ya que los bancos las ofrecen en muchas partes, con muy pocos requisitos, pero pocas personas saben cómo cancelar una tarjeta de crédito, por lo que puede ser una experiencia desgastante y hasta frustrante, porque los bancos no quieren que los dejes y mucho menos si eres un cliente que paga de forma puntual sus compromisos.

Algunos bancos en su afán de evitar que canceles la tarjeta, utilizan diversas estrategias para evitar que te vayas, por ejemplo pueden ofrecerte más y mejores condiciones, desde incrementar tu linea de crédito, hasta cancelar la anualidad de tu tarjeta de crédito para el siguiente año. En estos casos debes permanecer firme y no ceder, porque es molesto descubrir que solo cuando te quieres ir, te den lo que no quisieron darte cuando estuviste con ellos siendo un buen cliente.

Otra estrategia que utilizan los bancos para evitar que canceles la tarjeta es que dan escusas y te ponen trabas para cancelarla, diciéndote que no la puedes cancelar porque primero debe llegar la fecha de corte, y al llegar la fecha del corte te dicen que todavía no; luego que te pasarán con el área de cancelaciones y te dejan esperando en la linea hasta que te cuelgan o te desesperas y tu mismo cuelgas.

cancelar una tarjeta de creditoSi vas a la sucursal, te dicen que para cancelar la tarjeta debes llamar al 01 800, ya que en la sucursal no se puede, cosa que es totalmente falso, ya que ellos deben recibirte el trámite si tu lo solicitas.

La verdad, es que cancelar una tarjeta de crédito no tiene que ser complicado, ya que es tu derecho hacerlo cuando así lo desees, por eso es importante que sepas el proceso y conozcas tus derechos y las obligaciones de los bancos.

La CONDUSEF señala que el primer paso para cancelar una tarjeta de crédito es pagar el saldo deudor que tengas y esperar 48 horas para confirmar que el abono esté aplicado en el saldo de la tarjeta, es decir que esté “en ceros”. OJO, debes pagar el saldo deudor exacto, es decir con todo y centavos, porque si pagas de menos no te la cancelan porque todavía debes algo de dinero, y si pagas de más, no te la cancelan porque tienes un saldo a favor que debes utilizar antes de cancelar.

Después de haber pagado, debes notificar a la institución tu decisión de cancelar la tarjeta. Lo que se puede hacer con una llamada telefónica, por escrito en alguna de las sucursales del banco o a través de cualquier otro medio que sea estipulado en el contrato; a su vez, la entidad financiera debe proporcionar al usuario un acuse de recibo, folio o clave de confirmación.

La Condusef establece que el banco no puede penar o cobrar comisión por cancelar una tarjeta de crédito.

Puede ser que el banco solicite que le devuelvas el plástico, y tu deberás entregarlo, dejando constancia por escrito de que la entregaste y que la destruyan en tu presencia. En caso de que no la tengas, debes manifestarlo por escrito y bajo protesta de decir la verdad que fue destruido o que la extraviaste.

Cancelar la tarjetaUna vez que no existan adeudos, el contrato se dará por terminado al día hábil siguiente de la solicitud de cancelación; 10 días hábiles después del pago o a mas tardar al próxima fecha de corte, debes solicitar que te entreguen un estado de cuenta o un documento en el que se estipule que la deuda está cubierta. Este punto generalmente no lo hacemos,  y si el banco no canceló la tarjeta o la reactivó, ha generado mucha veces que vuelva a cobrarte la anualidad y tu ni te enteras y al no pagar (por no saber) terminas con mala nota en el Buró de Crédito.

La CONDUSEF establece que el banco tiene la obligación de notificar a las Sociedades de Información Crediticia que la cuenta ya fue cancelada, además de señalar que la deuda ha sido cubierta en su totalidad.

Si vas a cancelar en la sucursal, debes entregar un escrito (puede ser a mano) solicitando  la cancelación de la cuenta y la tarjeta. La carta debe contener la petición, tu nombre completo y el número de tarjeta. Incluye con ella una copia del comprobante de pago que hiciste para liquidar el saldo. Ambos documentos debes entregarlos a un ejecutivo de cuenta quien debe firmar y sellar de recibido una copia de la carta.

Si la cancelación la realizas por teléfono, debes anotar el nombre completo de quien te atendió, la fecha y hora en que hablaste con él, y el número de folio de cancelación. Y es muy recomendable, hablar a las 48 horas posteriores para confirmar que la hayan cancelado; y luego pedir un estado de cuenta en “ceros”.

Es muy importante que una vez que inicias el proceso de cancelación, no vuelvas a utilizar la tarjeta de crédito, por que la reactivarías; lo mejor es que la destruyas.

En otros artículo estaremos hablando sobre la forma de cancelar la tarjeta de crédito cuando el titular fallece.

¿Como te fué cuando cancelaste tu tarjeta de crédito? en lo personal, algunas veces he podido hacerlo relatívamente fácil, pero en otras ha sido sumamente difícil.



1 2 3

166 Comentarios para “Cómo Cancelar una Tarjeta de Crédito”

  1. luis antonio dice:

    hola buenas tardes mi pregunta es tengo que pagar una anualidad de una tarjeta que me dieron hace dos semanas aproximadamente en Bancomer donde me decían que mi deuda de la tarjeta del sams se iba a pasar a mi tarjeta Bancomer azul a 12 meses sin intereses pero no fue asi no pudo el ejecutivo y ahora quiero dar de baja la tarjeta que me dieron hace dos semanas la de Bancomer azul la cual ni he usado pero si me están cobrando ya la anualidad no es justo porque ni me ayudaron para pasar mi deuda de una tarjeta a otra para pagar a 12 meses pero si me están cobrando la anualidad de las dos y no puedo cancelar la de Bancomer azul ya que me dicen que aunque no la haya usado tengo que pagar la anualidad ahora estoy peor espero me puedan ayudar gracias dios se los pague

    • Antonio H. dice:

      HOLA LUIS Antonio, por desgracia las anualidades de las tarjetas se cobran por anticipado, así que para poderla cancelar tienes que pagar el saldo y entonces poderla cancelar.

      Si no pagas antes de la fecha límite de pago, además de la anualidad te van a cargar intereses, multas y recargos y en lugar de los 450 pesos (que calculo cuesta la anualidad) ahora deberías 1,000 pesos.

      Aunque no es justo, lo mejor es liquidar la anualidad y cancelar la tarjeta.

  2. erick dice:

    BUEN DIA Y FELIZ AÑO Y ESPERO SIGAN ADELNATE CON ESTA PAGINA QUE ME A SERVIDO DE MUCHO, BUENO QUISIERA SAVER SI ME PUEDEN ACLARAR UNAS DUDAS EN FREBRERO 2014 ME DIERON MI TARJETA DE CREDITO LA CANCELE EN MAYO DEL MISMO AÑO ME DIERON MI FOLIO Y CONFIRME CANCELACION 2 O 3 VECES MAS DESPUES, MI DUDA ES YA CASI LLEGO AL AÑO DESDE QUE LA SAQUE, ME PUEDEN REACTIVAR LA TARJETA?? ME COBRARAN ANUALIDAD O DEVO IR AL BANCO A CONFIRMAR OTRAVES DICHA CANCELACION? YO REALMENTE QUISIERA NO SAVER MAS DE TARJETAS DE CREDITO Y ESTA ES LA QUE ME QUITO EL SUEÑO Y ESPERO YA NO SAVER MAS DE ELLA.

    • Antonio H. dice:

      HOla Erick, si cancelaste la tarjeta y lo confirmaste, no te van a reactivar tu tarjeta a menos que tu volvieras a realizar el trámite de solicitud en cuyo caso te darían una nueva tarjeta con un nuevo número (distinto al anterior).

      O te están cobrando algo?
      Saludos

  3. mariana dice:

    hola parecido a lo que comenta luis, yo pague el saldo deudor el mes pasado y ahora que la quise cancelar me dieron un saldo deudor de anualidad y que no la pueden cancelar, ahora debo pagar forzosamente?

    • Antonio H. dice:

      Hola Mariana, si ya te cargaron la anualidad, hay que pagarla para poderla cancelar. POr eso es tan importante tener claro en qué mes te hacen el cargo de la anualidad y si la quieres cancelar, hacerlo antes de que llegue ese mes (1 ó 2 meses antes).
      Saludos

    • marco dice:

      Hola, espero te sirva, si liquidaste el saldo puedes cancelar la tarjeta antes del dia 23 de febrero del 2015. Si te pasas si te van a cobrar haslo por tel y si te dicen q te dan beneficios tu di q ya no quieres nada por q intentaran q la mantengas yo acabo de cancelar una el dia de hoy y no me tarde mas de 10 minutos y no me cobraron anualidad aclaro la mia es bancomer

  4. mariana dice:

    ¿entonces una vez que cargan la anualidad ya no hay salida?

  5. mariana dice:

    una duda mas, en este banco me dieron un credito de nómina y la estuve pagando por mas de un año sin problema pero hace 3 meses me despidieron y ya no pude continuar pagando el credito aun no he encontrado trabajo formal con buen ingreso que me permita seguir pagando, ahora que liquide por fin la tarjeta y no la puedo cancelar, ¿que pasara si pago la anualidad tarjeta? la podre seguir usando o ¿la cancelarian por falta de pago en el credito de nomina o la podrian bloquear?, porque entiendo que derivado de la falta de pago del credito se afectara mi historial crediticio.

  6. Miguel F dice:

    Buenas noches, en mi tarjeta sams tengo un saldo deudor de -0.22 pesos, o sea a mi favor, la quiero cancelar pero mi duda es si el saldo a favor me ocasionaría algún contratiempo para hacerlo?

    • Antonio H. dice:

      ES probable que te pongan trabar para cancelarla, lo que puedes hacer es pagar via traspaso de internet unos 99.88 pesos a la tarjeta para que tenga un saldo a tu favor de 100 pesos y luego usas la tarjeta por 100 pesos y así dejas el saldo en ceros y luego la cancelas.

      Saludos

  7. mariana dice:

    hola lo que no he podido seguir pagando es el credito de nomina, la tarjeta la acabo de liquidar pero yo recordaba que la anualidad la cargaban hasta el proximo mes y cuando marque para verificar que estuviera en saldo cero para cancelarla resulta que ya cargaron la anualidad y no la quieren cancelar, mi pregunta es ¿ si pago la anualidad podre seguir usandola o habra algun problema? ya que el credito de nomina que no termine de pagar es del mismo banco.

    • Antonio H. dice:

      Hola Mariana, El problema es que al no haber cancelado la tarjeta, la anualidad quedó registrada como saldo deudor y para cancelarla hay que pagarlo, si pagas la anualidad, podrás seguir usando la tarjeta o tal vez te convenga cancelar la tarjeta y no meterte en más deudas para enfocarte en pagar el crédito de nómina.

      Saludos.

  8. mariana dice:

    por cierto que tambien me dieron la opcion de cancelarla con saldo deudor y como ya tengo problemas con el credito de nomina por que no puedo continuar pagando, supongo que cancelarla asi seria un problema mas ya que tambien acarrearia los mismos problemas que lo del credito ¿es asi?

  9. MAnuel Medina dice:

    Hola buen día!!!
    tengo un problema con BANORTE cuando saque el hipotecario de mi casa me dieron una tarjeta de crédito, la use un tiempo y tuve unos cargos no reconocidos realice la reclamación y me devolvieron mi dinero porque en realidad yo no había hecho esos cargos por esta razón decidí cancelarla, la tarjeta con la que me realizaron los cargos quedo inhabilitada y me mandaron otra pero yo hable diciendo que no la quería, sin embargo me dijeron que mientras no la utilizara no me cobrarían nada y mientras no la utilizara no quedaría activada y no me cobrarían nada ahora me mandan mensajes de una agencia de cobranza que pague y que lo que se debe es la anualidad que me mandaran a buro ¿que puedo hacer?

    • Antonio H. dice:

      Hola Manuel, no es verdad lo que te dijeron, las tarjetas si no las activas tu, al paso del tiempo se activan “solas” y si no las cancelas si te cobran la anualidad, como ya te pasó.

      Lamento informarte que la única forma es que pagues el saldo TOTAL (sin quita o descuento),ya que de lo contrario te seguirán cobrando y quedarías con una mala nota en el Buró de crédito.
      Saludos

  10. Alfonso dice:

    Hola Antonio

    Que requisitos debo hacer para cancelar una tarjeta de crédito azul bancomer.

    Saludos
    Alfonso

    • Antonio H. dice:

      Hola Alfonso, son los mismos que todas las demás y las que indicamos en el artículo superior. Solo debes tener el saldo en ceros y llamar al 01800 del banco para hacer el trámite de cancelación
      Saludos

  11. Alicia dice:

    Hola
    Espero me puedan ayudar, tengo un problema con una tarjeta de crédito de Santander, yo jamás la solicité, jamás la recibí, yo no vivía en la ciudad, llegó el correo que mi hermano recibió y me dicen que al haberlo recibido y no cancelado significa que la acepté. Llamé a la línea de santander y me dicen que debo pagar la anualidad atrasada si quiero cancelatr, que afuerza debo pagar un credito que jamás utilicé y jamás solicité. Esto es posible? Al no haber contrato, yo jamás firmé, me pueden obligar a pagar o me mandan a buró de crédito??

    Agradezco su ayuda!

    Alicia

    • Antonio H. dice:

      Hola Alicia, ¿de cuánto es la deuda?
      Si pueden dejarte una mala nota en tu historial crediticio (Buró de Crédito) por eso debes levantar la aclaración en la CONDUSEF para que ellos le pidan al banco que demuestre el origen de la deuda.

      Te pregunto el monto de la deuda, porque a veces es mejor pagar 400 pesos y cancelar la tarjeta que aventarte un buen pleito por ese monto; entiendo y estoy de acuerdo con tu molestia, pero si CONDUSEF no te responde, lo mejor es pagar y cancelar.

  12. fernando sanclemente dice:

    buenas tardes serian tan amables de aclararme esta duda estoy pagando una tarjeta de crédito que por cosas de la vida me atrase en los pagos y toco que llegar a un acuerdo con el banco para pagar la deuda a plazos, en estos momentos el estado de la tarjeta es inactiva y ya dentro de poco termino de pagar el total de la deuda. Quiero saber si al quedar a paz y salvo se reactiva automáticamente y si quiero ya cancelarla que debo hace muchas gracias y espero me puedan responder

    • Antonio H. dice:

      Hola Fernando, mejor llama al 01800 del banco y pregunta el estatus de la tarjeta. Si no está cancelada, seguramente te dirán que te esperes a terminarla de pagar para poderla cancelar.
      Al terminar de pagar puedes volver a llamar para cancelarla.

  13. fernando+sanclemente dice:

    si la tarjeta de crédito esta inactiva por mora pero ya se termina de pagar la deuda automáticamente se reactiva ?
    que debo hacer para cancelarla cuando este a paz y salvo

    • Antonio H. dice:

      Hola Fernando, eso depende de cuánto tiempo la dejaste de pagar.

      Lo mejor es que llames al 01800 del banco y preguntes el saldo y estatus e la tarjeta para que te confirmen si ya está en ceros y cancelada.

  14. mariana dice:

    hola. una pregunta estar en buro de credito o tener una nota mala afecta todo tipo de creditos ¿incluyendo infonavit?

    • Antonio H. dice:

      Hola Mariana, el Infonavit NO te puede negar un crédito pues es tu derecho como trabajador, sin embargo, dependiendo de que tan “mala” nota tengas, podría reducirte el monto del crédito hasta en un 20%.
      saludos.

  15. mariana dice:

    hola en un apartado mencionas que se puede saldar un credito con quita o descuento, pero a Manuel le dijiste que si paga de esa manera le seguirian cobrando,¿ entonces ese quita o descuento es un engaño?

    • Antonio H. dice:

      Hola Mariana, en este artículo hablamos de cómo cancelar una tarjeta y lo que le explicaba a Manuel es que si te llega una tarjeta de crédito y no la cancelas (aunque nunca la hayas activado), el banco te la va a activar al paso de un tiempo y al año te cargarán la anualidad y eso habría que pagarlo.

      Por eso le insisto en que se debe cancelar una tarjeta cuando no se quiere y que no es suficiente no activarla.

      A lo que tu te refieres tu es a un pago con quita o descuento, cosa distinta a lo que le pasó a Manuel, aunque debes pedir una carta convenio (Ver Carta convenio) y validarla con el banco para que cancelen la deuda realmente.
      Además debes saber que pagar con quita tiene sus desventajas (Ver “En qué me afecta pagar con quita?“)
      Saludos.

  16. PEDRO PEREZ MEDINA dice:

    Hola,tengo una tarjeta de crédito de Banamex y la semana pásada que fuí al banco me ofrecieron otra que acepté; pero ya decidí que no quiero la nueva y que en cuanto termine de pagar la que ya tengo la cancelaré también porque no me gustan las cambiantes políticas del banco sobre bonificación de las anualidades.

    Es posible cancelar la nueva tarjeta que ya me fué autorizada sin haberla usado?

  17. Luisa Nuñez dice:

    Hola! tengo una tarjeta clasica banamex que quiero cancelar, tengo saldo a favor de $174 ¿puedo hacer una compra con ese importe para dejarla en ceros y cancelarla inmediatamente? ¿ya no tendría que esperar al siguiente corte? que es el 21 de Febrero.

    También quiero cancelar mi tarjeta de débito de banamex y la banca por internet, ¿saben si se puede hacer vía telefónica, o debo ir a sucursal? porque tengo la llave electrónica, el netkey. Gracias!

    • Antonio H. dice:

      Hola Luisa, si puedes hacer eso con la tarjeta de crédito, puedes pagar 174 pesos en alguna tienda (aunque compres mas que ese monto, puedes pedir que te carguen solo ese importe y lo demás lo pagas en efectivo o con otro medio), una vez hecho el cargo a loas 24 ó 48 horas puedes proceder a la cancelación de la tarjeta.

      La cuenta de débito y la banca por internet las puedes cancelar en la sucursal.
      Saludos

  18. angelica dice:

    Buenas tardes,disculpe mi marido cancelo su tarjeta decredito santander en mayo del 2013. ,antes liquidando la deuda exacta con todo y centavos,despues lo hicieron hacer una carta donde especificaba el porq queria cancelar,se supone q quedotoo liquidado y cancelado.en enero del 2014 empiezan a llegar estado se cuenta de q se debian 900 pesos pero no especifica.ninguna compra,llaman y llaman y les he explicado el caso y dicen q s tengo q llevar l acarta q segun. Les comento cosa q no tenemos porq se quedo en el banco.ahora empiezan a hacer amenazas de embargo a mi casa viene un supuesto representante legal del banco ,pero lo q no entiendo es q se supone q nos cobran si ya estaba liquidda y cancelada y porq de mayo q se canelo a divembr del 2013 dejaron de llegar estados de cuenta.gracias

    • Antonio H. dice:

      Hola Angélica, es probable que el banco no hiciera la cancelación formal y les hayan cargado la anualidad y por eso tenga ese saldo deudor.
      tienen la carta de cancelación que hicieron o el número de folio de cancelación de la tarjeta o algún dato que corrobore que la cancelaron?

      ¿Ya llamaron al 01800 del banco para pregunar el estatus de la tarejeta?

  19. pablo dice:

    hola, tengo una tarjeta banamex oro que no he usado y ha estado en 0s desde hace 6 meses, la estaba por cancelar pero oh sorpresa, hoy me cobran la anualidad y ya no la quiero. c omo puedo hacerle para cancelarla si ni siquiera estoy usandola. y sin que tenga que pagar

    • Antonio H. dice:

      HOla Pablo, hay 2 opciones:

      1- pagar la anualidad y luego cancelarla ya sea de inmediatao o usarla y cancelarla en 10 meses para evitar la siguiente anualidad.
      2.- Pagar la anualidad y llamar para cancelar, con la POSIBILIDAD de que al decirles que la quieres cancelar por el costo de la anualidad te puedan decir que te bonifican la siguiente anualidad o te devuelven lo que pagaste con tan de que no la canceles. REPITO es una posibilidad, porque pueden no ofrecerte lo que te comento.

      el problema es que el banco está en todo su derecho de cobrarte la anualidad y tu tienes que pagarla, ya que de lo contrario te dejará ese saldo deudor y tendrás esa deuda registrada en tu historial crediticio y eso afectará tus nuevos créditos por varios años.

      • daniel dice:

        hola buen día yo me encuentro en la misma situación sólo que me caso es que nunca supe que ya me habían autorizado la tarjeta y nunca la utilice de hecho ni siquiera la he recogido aún y hace poco me llegó una llamada banamex diciéndome que tengo pendiente la anualidad la verdad se me hace injusto que tenga que pagarlas significa quiero tengo la tarjeta en mi poder entonces mi pregunta es tengo que pagarla gracias agradezco de antemano su atención

        • Antonio H. dice:

          Hola Daniel, por desgracia así es la situación, pues el banco va a decir que intentó entregártela varias veces y la dejaron en sucursal para que pasaras por ella (o alguna otra mentira), pero con eso el banco justificará que tu tienes la tarjeta y por lo tanto es “Valida” la anualidad generada.

          En estos casos es mejor recibir la tarjeta y cancelarla de inmediato si no se quiere, pues ellos la activan y te cobran la anualidad.

          Lo malo es que si no pagas, te dejen con mala nota en el Buró de crédito y eso afecta tu historial y que puedas obtener nuevos créditos.

          NO estoy de acuerdo, pero así son las cosas con estos bancos.

  20. VICKY CERON dice:

    HOLA SOLICITO ME ORIENTEN, SOLICITE UN HISTORIAL EN EL BURO DE CRÉDITO Y EN EL CIRCULO AZUL Y ME DICEN QUE NO ENTREGO COMPLETOS LOS DATOS DE UNA TARJETA Y HASTA ME PROPORCIONAN LOS ÚLTIMOS 4 DIJITOS, PERO LA REALIDAD ES QUE NO TENGO NINGUNA TARJETA DE CRÉDITO SOLO UNA DE BANCOPPEL PERO NI SIQUIERA SON IGUALES ESOS ÚLTIMOS 4 DIJITOS, CON QUIEN ME DIRIJO, PARA SABER CON QUE BANCO ESTA Y COMO CANCELO DICHA TARJETA, SE PUEDE HACER VIA INTERNET?? COBRAN POR DICHO TRAMITE??

    • Antonio H. dice:

      Hola Vicky, disculpa mi ignorancia, pero ¿qué es el círculo azul?

      Coppel reporta al Círculo de crédito y ahí debe estar tu historial con ellos. Puedes llamar al 01800 del Buró de crédito y pedir tu reporte especial por teléfono, con tu RFC te ayudan a tramitarlo.

  21. MANOLO dice:

    BUENAS TARDES MI DUDA ES QUIERO CANCELAR UNA TARJETA PERO TENGO UNA DEUDA A MESES, PUEDO PASAR ESA DEUDA A OTRA CUENTA PARA CANCELAR ESTA PRIMERA.

    • Antonio H. dice:

      Hola Manolo, para cancelar una tarjeta tiene que tener saldo en ceros, así que si pasas la deuda a otra tarjeta, si podrías. Aunque para hacerlo tendría que pedir que cancelaran la promoción de meses sin intereses y luego pasar el saldo a la otra tarjeta, donde no quedaría a meses sin intereses, sino a un solo pago.

  22. Alicia Ravelo dice:

    Buenas tades mi caso es el siguiente, en el 2013 pague el adeudo que tenía e una tarjeta de crédito de scotian bank, cancele la tarjeta y me dieron el folio, apenas recibí una llamada donde me dicen que la tarjeta tiene un adeudo de 2450, yo ya no utilizo la tarjeta desde que la id de baja y me están cobrando esa cantidad por la membresia, es un abuso de este banco, por desgracia perdí el código de cancelación, que puedo hacer tengo que pagar esa cantidad y la tarjeta ya está cancelada ? Por favor de orientarme ya que es un abuso lo que esta haciendo este banco.

  23. ANA CORDOVA dice:

    Hola buenas tardes, hace como dos semanas me dieron dos tarjetas de bancomer e hice un retiro de 500+5% de comision, y aparte me dijeron que cada 3 meses me cobrarian la anualidad. y hoy que cheque mi saldo, tengo que pagar mil pesos. sera que puedo cancelar ya la tarjeta, porque se me hace demasiado el pago

    • Antonio H. dice:

      Hola Ana, por los 500 de retiro, hay que pagar 25 pesos de comisión (5%), pero también el iva y los intereses de la tarjeta desde el día que hiciste el retiro en efectivo y hasta el día que pagues la deuda, si no la pagas, te seguirán cobrando intereses e incluso multas y recargos.

      Para cancelar la tarjeta, primero debes liquidar le saldo deudor total y luego cancelarla, tal y como lo explicamos en el artículo superior.

  24. ANA J dice:

    Hola! Antes que nada, excelente articulo!
    Yo siempre fui al corriente con mis pagos y hoy decidí cancelar mi tarjeta de crédito.
    En la llamada que realicé para hacer la cancelación me dijeron que me regresarán $614 y que podía sacar $200 por mes directamente del cajero. Esto es por haber ido al corriente con mis pagos. Después me dieron un folio (supongo de cancelación de cuenta), el nombre de quien me atendió y dijo que era del dpto, de cancelación.
    Qué pasa con ese saldo que me regresan que supuestamente es la anualidad? Según el que me contestó dijo que ahora al banco le tocaba retribuirme por no crear buró de credito. Cabe mencionar que es Banorte y fue una tarjeta básica.
    Qué hago? Puedo cobrar ese dinero sin crear intereses o algo? Me cobrarán como cada mes por haber retirado? Es una trampa? Sugerencias por favor! De antemano, muchas gracias.

    SALUDOS!

    • Antonio H. dice:

      Hola Ana, ¿realmente cancelaste la tarjeta?, lo de regresarte la anualidad es una estrategia común en los bancos pero para que te quedes con el plástico y no lo canceles, pero si de todos modos la cancelas, NO te regresan la anualidad.

      Eso de que por ser buen cliente te regalan 200 pesos en retiro de cajero por mes, es falso pues te van a cobrar comisión por ese retiro, además de los intereses respectivos desde la fecha en que lo saques hasta que lo pagues.

      POr otra parte eso de que “por no crear Buró de Crédito” es falso, pues desde el momento de haber tramitado la tarjeta, el banco ya te reportó al Buró de crédito con buena calificación y cada mes siguió reportando tu puntualidad en los pagos.

      Si ya la cancelaste, espera 48 horas desde que llamaste y vuelve a llamar para preguntar el estatus de la tarjeta, asi corroboras si la cancelaron o no.
      Saludos.

      • ANA J dice:

        Muchas gracias por responder, me ha aliviado bastante la respuesta. Siempre es bueno buscar sugerencias y orientaciones antes de actuar! Felicitaciones!

  25. yazmin dice:

    buenas tardes yo solicite un credito de mejoravit y como soy nueva en pedir credito lo acepte eso fue el 18 de marzo cuando firme pero ya no lo necesito eso fue pk necesitaba dinero pero tuve que vender un carro para salir de emergencia del problema pero ahora me dicen k no puedo cancelar la tarjeta pk ya fue enviada la solicitud a monterrey y segun esto el 8 de abril iba a estar depositado en la tarjeta kisiera que me orientaran ssi me estan diciendo mentiras nomas ´para que me acepten el credito y y pagar los interese que vienen siendo casi el doble por favor diganme que puedo hacer antes de que llegue la solicitud del credito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *