Los 5 elementos que necesitas para convertirte en un trader exitoso

Invertir en la bolsa antes era algo que solo podían hacer las personas extremadamente bien preparadas que lograban hacerse camino escalando las difíciles pirámides de poder. Muy poca gente podía lograrlo y cuando lo alcanzaban significaba muy buen dinero automáticamente, era el pago por lograr esta difícil meta de llegar solo a donde unos pocos se atrevían. Sin embargo, ahora con la llegada del Internet mucha gente ahora es trader e invierte en la bolsa sin tener un título universitario que avale que puede lidiar con este tipo de actividades.

Esto no quiere decir que los estudios no son necesarios, porque de hecho si los tienen pueden ser un importante impulsor para tu carrera. Lo que significa es que sin importar cuál sea tu formación académica, si quieres convertirte en un inversor desde tu casa y poner a trabajar el dinero para ti, ya cuentas con importantes herramientas para lograrlo. Si has tomado la decisión de invertir en la bolsa de forma online por medio de un trader o siendo tu propio corredor de bolsa, aprende en Gananci cómo hacerlo.

Invertir por Internet trae muchos beneficios, tales como:

  • Mejora considerable de los ingresos
  • Es una actividad que puedes hacer desde cualquier lugar del mundo desde donde tengas acceso a Internet
  • Hay una variedad de brókers que puedes usar por lo que no tienes que limitarte
  • Puedes empezar con un capital muy bajo y hacerlo crecer con tus operaciones
  • Te permite abrirte a un mundo de personas que también están realizando lo mismo y desean tener éxito, lo cual es muy importante para mantener el ánimo alto

Estas son solo algunas de las ventajas que tienen las inversiones online para las personas que las practican, pero no todo es bueno, también tienen su lado “oscuro”, por llamarlo de alguna manera, pero las personas suelen descubrirlo cuando prefieren tomar acciones antes de empaparse bien del tema, o cuando dejan que sean sus emociones las que estén al mando durante la toma de decisiones trascendentales.

Por otro lado, es necesario destacar que no siempre las inversiones por Internet son para todo el mundo, sino para aquellos que tienen lo siguiente:

1.- No tenerles miedo a las cosas nuevas: los cambios deben celebrarse en vez de quejarnos de ellos, porque precisamente debido a los cambios es que el mundo ha evolucionado hasta llegar a ser lo que es hoy en día.

Quizá al principio dé un poco de miedo y no sepamos cómo actuar frente a ellos, pero cuando educas tu mentalidad para que los cambios signifiquen cosas buenas, verás cómo puedes afrontarlos de manera mucho más positiva.

Cuando te agradan los cambios no solamente los recibes de buena manera, sino que tienes mayor facilidad para asimilarlos, por lo que tu capacidad de aprendizaje es mejor a aquellos que se resisten. Si te quieres convertir en un buen trader necesitas tener una mente abierta para este tipo de cosas ya que al trabajar por Internet necesitarás aprender muchas cosas nuevas, incluso así seas de los que piensan que ya saben mucho.

2.- Humildad: el punto anterior nos trae directamente a este ya que cuando tienes humildad te resistirás mucho menos a los nuevos aprendizajes que necesites cultivar para tener éxito en lo que ahora te estás proponiendo.

Si no tienes humildad y crees que es difícil que alguien pueda enseñarte algo debido a que tienes mucha experiencia de vida o mucha formación académica, lo que harás será sabotearte a ti mismo. No dejes que la arrogancia se interponga entre tú y tu meta de invertir por Internet de manera exitosa.

3.- Sed de información: el mundo de las inversiones online se sigue escribiendo, así que no puedes conformarte con la información que recibes a través de una sola fuente. Mientras más información tengas al respecto mejores decisiones podrás tomar en tus operaciones.

La buena noticia es que hay mucha información disponible, a través de foros en Internet, el chat de atención a los usuarios que tienen los brókers confiables, artículos especializados acerca de temas específicos relacionados a las inversiones, etc.

Quizá al principio se te haga un poco difícil comprender, pero no te rindas, así como puedes encontrar información en palabras muy técnicas, hay otras personas que se dedican a explicar con un lenguaje fácil de entender incluso para los más principiantes. Lo importante es que no te dejes apabullar, sino que te mantengas en sintonía con lo que deseas aprender.

4.- Criterio: es tu capacidad de decisión tomando en cuenta la información que posees. Necesitas un buen criterio para:

  • Saber de qué personas escucharás el consejo,
  • Elegir el bróker que mejor se adapte a ti (este punto es fundamental, por eso te recomendamos usar IQ Option, eToro, Binary Cent, EmpireOption o Binomo.
  • Para decidir el riesgo que estás dispuesto a correr y el tiempo que le dedicarás a la actividad
  • Saber cómo planificar los patrones que seguirás, etc.

ser un trader o corredor de bolsa ya no es tan complicado como antes5.- Voluntad firme: esta la necesitarás para cuando cometas tus primeros errores en trading y quieras renunciar, como hace mucha gente, pero debes recordar que es parte del proceso y lo más importante es aprender de esas equivocaciones para que no vuelvan a ocurrirte. La paciencia, constancia y perseverancia son importantes en este tipo de actividad, por eso es que no todos lo pueden lograr.

Artículo invitado escrito y enviado por Edith  Gómez/Gananci