Entrada gratis al cine el viernes

(Esta información está encaminada a personas en Estados Unidos que cuenta con tarjeta de crédito Visa Signature)

Algo que me parece caro en USA es el costo para entrar al cine. Donde estoy viviendo lo mas barato que he visto son entradas de $8 dólares mientras estaba acostumbrado al costo de las entradas de México que están en $4. Por esto he tratado de buscar formas de ahorrar y en este artículo muestro lo que he encontrado.

Me gusta ir al cine 1 o 2 veces al mes. Tengo amigos que van todas las semanas, por lo que la cuenta mensual de cine se va acumulando rápidamente. Si se nos ocurre llevar a la familia y se quiere consumir refresco y palomitas fácilmente se llegará a gastar $25 dólares por persona. Por ello cualquier ahorro es bienvenido.

Conociendo Fandango

Fandango es una empresa de internet que se dedica a vender boletos para el cine y lleva el control, junto con el cine, de las ventas, reservaciones (en el caso de que se tengan asientos numerados), horarios, salas, etc. Este servicio es conveniente para la gente que prefiere adquirir sus boletos sin filas desde la comodidad de su hogar. Esta conveniencia se paga con un cargo extra llamado ‘convenience fee’ (cargo de conveniencia), pero esto añade un costo extra a un precio que ya considero elevado.

Normalmente he visto el cargo en $1.50 dólares, pero también en $2.00 (tal vez esto dependa del cine o si la película es en 3D).

Existen lugares donde se pueden comprar ‘tarjetas de regalo’ (conocidas en Estados Unidos como ‘gift cards’) con descuento, por ejemplo en Sams o Costco. El problema con las tarjetas de regalo de Fandango es que se puede pensar que esas tarjetas se pueden usar en el cine directamente y esto no es el caso. Las tarjetas de regalo Fandango sólo pueden ser usadas en el sitio fandango.com.

En este momento existen promociones directamente de Fandango para la compra de tarjetas de regalo e inclusive para la compra de boletos para el cine, la limitante es que se tiene que usar una tarjeta Visa Signature para poder usar estas promociones.

¿Que significa Visa Signature?

Visa Signature es una tarjeta especial que otorga Visa y que tiene algunos beneficios extra que no los da la tarjeta Visa tradicional. Normalmente para tener una tarjeta Visa Signature se necesita que la tarjeta de crédito tenga un límite de $5,000 o superior. En otro artículo comenté sobre la tarjeta asegurada Bank of America y cómo se puede depositar hasta $10,000 dólares en la tarjeta para aumentar su límite. Mi esposa pudo subir su límite a $5,000 dólares y posteriormente solicitó que le cambiaran su tarjeta Visa tradicional a una tarjeta Visa Signature, lo que el banco tuvo que hacer fue mandarle una nueva tarjeta con un nuevo número. Ya con esa tarjeta Visa Signature puede hacer uso de las promociones.

Tarjeta de regalo Fandango de $25 pagando $20

Con la tarjeta Visa Signature se puede comprar una tarjeta de regalo Fandango de $25 dólares y sólo pagar $20 dólares. Esto es un ahorro de 20%. Si calculamos que $25 dólares es un 25% mayor que $20, nos puede dar una mejor idea para comprobar si estamos ahorrando al usar las tarjetas de regalo o si sale mas barato ir al cine y comprar los boletos en la taquilla.

Digamos que las entradas cuestan $8 y que el cargo de conveniencia es de $1.50. Podemos calcular que el cargo es poco menos de 20% mas que el precio base, por lo que en este caso si ahorramos ya que tenemos un margen de 25% mas que el precio base (lo que pagamos por el boleto). Ahora veamos que si la entrada cuesta $8 pero el cargo de conveniencia es de $2, en este caso no ahorramos dinero, ya que el cargo es un 25% del precio base, lo que anula el ahorro que pudiéramos tener por comprar la tarjeta de regalo. Tal vez nos ahorremos la fila en la taquilla, o tengamos la conveniencia de reservar un asiento numerado desde la casa, pero ahorro de dinero no tendremos en este segundo caso.

Debemos de ser cuidadosos en los ahorros ya que no siempre obtenemos buenos descuentos con tantas opciones que nos ofrecen.

Entrada al cine Fandango +1

Esta promoción de verano inició en Mayo y termina en Agosto del 2015. Fandango nos dice que por acuerdo con Visa Signature quitará el costo de un boleto cuando se compran 2 o mas. Las restricciones son que la compra debe realizarse en viernes para ver la película en viernes y que sólo se puede usar la tarjeta Visa Signature 1 vez cada 30 días.

Esto significa que si compramos 2 boletos, sólo pagaremos por 1. Si compramos 4, sólo pagaremos 3. Hagamos algunas cuentas. Si el boleto cuesta $8, el cargo es de $1.50 y se compran 2 boletos, en lugar de pagar $19 dólares como normalmente sería, con esta promoción sólo se pagará $9.50. Así si se compran 4 boletos, el total a pagar sería $27.50 y no $38 dólares. Comparado con comprar los boletos en taquilla tenemos que 2 boletos saldrían en $16 en taquilla y con esta promoción pagamos $9.50; por 4 boletos, en taquilla serían $32 dólares y con la promoción $27.50.

Existen algunas tarjetas de crédito que lo mínimo que autorizan son $5,000 dólares y por ello las otorgan como Visa Signature. Ejemplos de esto son las tarjetas Sapphire Preferred de Chase y la tarjeta Venture de Capital One.

Pude utilizar esta promoción el viernes pasado comprando 2 boletos para ver Jurassic World, por lo que Fandango/Visa Signature pagaron por 1 de ellos. Lo malo es que este viernes estrenan ‘Intensa Mente’ (Inside Out) y toda la familia quiere ir a verla y no tengo otra tarjeta Visa Signature que pueda usar para ahorrarme 1 boleto.

 

Si deseas usar tu tarjeta Visa Signature para comprar tarjetas de regalo Fandango o boletos para el cine y que te paguen uno de ellos, debes visitar: https://tickets.fandango.com/visasignature/

Algunas preguntas para nuestros visitantes: ¿Qué película te gustaría ver con estas promociones? ¿Pudiste usar alguna de las promociones? Comparte con nosotros tus comentarios.

Entrada gratis al cine el viernes was last modified: junio 19th, 2015 by Alberto D.