Fraude que inicia en Facebook

Comenzaré la historia platicándoles que hace unos días recibí un mensaje privado en mi Facebook,  que provenía de una tal “Patricia” (usuario mpatricia gaye) que decía:

Mi nombre es Patricia, escríbeme a mi correo electrónico patriciagaye77@live.com, te estoy escribiendo desde África y tengo algo muy importante que decirle. Por favor envíame un correo a mi mail patriciagaye77@live.com” 

Debo reconocer que me extrañó el mensaje, pero después de leerlo intuí que era un fraude, así que con el pretexto de documentar y compartir con ustedes la forma en que se desarrolla el engaño, decidí darle rienda suelta a mi curiosidad y vivir de primera mano un proceso completo de intercambio de correos con un estafador, por eso le envíe el mail poniéndome a sus órdenes.

El resultado fué que a los 2 días me llegó este correo:

Hola queridos,

Estoy muy feliz por escrito a usted este correo. ¿Cómo está usted hoy? .
Mi nombre es Patricia Gaye. (25 años) único y nunca se casó, soy de Gambia, en África y actualmente soy residente en el campamento de refugiados aquí en Dakar Senegal a consecuencia de la guerra en mi país.
 
Mi difunto padre el Dr. Abu Bakarr Gaye fue el director ejecutivo de los vendedores de petróleo y también el director gerente (RKH HIERRO Y ACERO COMPANY LTD), en el sur de mi país, y también fue el presidente de (CASTILLO DE COLOCACIÓN DE LA EMPRESA CONSTRUCCIÓN) antes de la rebeldes atacaron nuestra casa una mañana temprano y mataron a mis padres en una sangre fría.
Era sólo que me está vivo ahora y logré hacer mi camino a un país Senegal
 
Me gustaría saber más sobre usted, sus gustos y disgustos. Te diré más sobre mi en mi próximo mail.
Se adjunta aquí está mi foto, tener un buen día.
Con la esperanza de oír de usted lo antes posible. donde estoy viviendo ahora como un refugiado.
tuya es,
Patricia.

Y en el mail me anexó 2 fotos de “ella”, supongo que pagar darme más confianza; la verdad es que si alguien te manda una foto por mail, ya puedes estar seguro que es la misma persona que te escribe, pues de dónde sacaría las fotos si no fuera ella (je je je).

fraude que inicia en Facebook

Fraude que inicia en Facebook 2

Posteriormente le respondí el correo para ver con qué continuaba y por dónde iría la plática, aunque  ya intuía el sentido del mail y lo que buscarían, pues es típica la forma en que te dicen que tienen mucho dinero pero necesitan sacarlo el país con ayuda de alguna persona que le facilite datos y una cuenta para depositar el dinero. 

Después de contestarle el correo, busqué el mensaje que me envió en Facebook para copiarlo textualmente y compartirlo, pero resulta que varias personas reportaron a Facebook que el mensaje era malicioso o spam, así que desapareció el mensaje de mi bandeja.

Quise entrar al perfil de Facebook de Patricia Gaye, y resulta que Facebook también había eliminado la página con su perfil.

Para no hacer más largo este mail mejor transcribo la respuesta que me dió en su segundo mail:

Mi querido ,

Estoy feliz en su respuesta a mi correo electrónico y muy feliz de dirigirme a usted una vez más.

Honestamente mi estado aquí en el campamento de refugiados es bastante insoportable y estoy cansado de estar aquí por más tiempo .

Por lo tanto me gustaría compartir con ustedes en la confianza de que antes de que el incidente tuvo lugar en el que murieron mis padres , había una cierta cantidad de dinero por un total de $ 6,5 M USD ( seis millones quinientos mil dólares americanos), que mi difunto padre depositó en un banco cuando estaba vivo, todos mis parientes se escapó y son no se donde se encuentra ahora .

Quería facilitar este acuerdo y transferir este fondo por mí mismo, pero debido a mi condición de refugiado , deseo de buscar por su ayuda y su ayuda en la transferencia de esta mi difunto padre el dinero en su cuenta en su país para que yo pueda llegar a su país para iniciar una nueva vida en su país, debido a mi condición aquí es terrible y no es bueno .

Tal vez revelé esto por el amor y la confianza que he depositado en usted y deseo lo mismo de usted . Este fondo fue depositado en uno de los principales bancos fuera de mi país, y yo soy el pariente más próximo antes de que mis padres se conocieron su muerte prematura que afirman la vida de toda mi familia.

Yo te daré el contacto del banco y otra información necesaria en mi próximo correo electrónico si usted sólo me prometes que usted no me traicionas y divulgada este asunto a nadie, porque este dinero es la única esperanza que tengo para la supervivencia en la tierra ya que he perdido a mis padres .

Por otra parte tengo el certificado de prácticas FONDO y el certificado de defunción aquí conmigo , pero antes de que yo te dé más información , me gustaría que me envíe la siguiente información sobre usted

1.Tu nombre completo
2.Tus datos de contacto y dirección de residencia, 

3.Ocupación y teléfono.

Inmediatamente que reciba esta información de usted , te daré el contacto del banco y la información para ponerse en contacto con el banco y solicitar al banco para la transferencia de los fondos en su cuenta bancaria en su país para que yo pueda venir a su país y comenzar una nueva la vida en su país.

Mientras tanto , usted puede ponerse en contacto conmigo con la ayuda del pastor, el reverendo Marc Dore, él es el pastor de la ( esperanza de la gloria de la Iglesia) en el here.So campo si desea hablar conmigo , llame al número de teléfono del pastor (+221 761336980) y su dirección de correo electrónico es (revmarcdore@yahoo.com) .

Sólo dile que quieres hablar conmigo, él enviará para mí en el albergue femenino .
En espera de tener noticias de usted lo antes posible .

Gracias .
Patricia Gaye .

Y junto con el correo anexa otras dos fotos de la supuesta “Patricia Gaye” para demostrarme que es una persona verdadera y que no me está engañando.

Para continuar con la “investigación” le he respondido el correo con “mis datos” en una carta bastante convincente de que puede confiar en mi y que estoy dispuesto a ayudarla para que pueda salir de su país y disfrutar de  una nueva vida. Veamos qué me responde.

Hoy acabo de recibir el correo respuesta de la tal “Patricia Gaye” y cada día se vuelve más inverosímil la historia, pero como sé que varias personas han caído en la trampa, por eso continuo con el proceso.

Aquí les comparto el coreo con lo que me respondió:

Hola querido,

Estoy muy emocionado de recibir su correo electrónico y también por escrito a usted.

Ahora, en lo que respecta a la transferencia de fondos a su cuenta, me gustaría que en contacto con el banco con su contacto a continuación;

El Royal Bank of Scotland
No: 36 St Andrew Square,
Edimburgo,
Reino Unido,
EH2 2YB
E-mail:
rbsbankofroyalbank@aol.com

Por favor, decirle al banco que usted me está representando (Srta. Patricia Gaye) para el transferencia de fondos de mi difunto padre el Dr. Abu Bakarr Gaye y pedirles que la posibilidad de transferir los fondos en su cuenta en su país.

amablemente me informen todo lo que el banco dijo que después de escribir para ellos y prometo para recompensarlo con un 20% del total financiar después de la transferencia.

Por último, por favor, no se deje de discutir este asunto con cualquier cuerpo porque no quiero ningún tercero por razones de seguridad y para mi querida vida. No me gustaría perder mi vida como yo perdí a mis padres.

Voy a estar esperando una respuesta de usted tan pronto como se ponga en contacto con el banco.

Gracias,
Patricia.

Este correo es casi una broma, pues resulta que con solo escribirle al banco a una cuenta de “aol”, porque supongo que el Royal Bank of Scotlan no tiene dinero ni capacidad financiera o técnica para tener un correo corporatativo (ja ja ja), el Banco me va a autorizar la transferencia de fondo de un país a otro.

Siento que soy un afortunado, ya que con la gran amistad que hemos hecho en solo 2 correos, me va a confiar todo su dinero, pero gracias a mi alma transparente y pura (que Patricia Gaye pudo percibir gracias a mis correos), me va dar el 20% de 6.5 millone de dólares….. que representan 1.3 millones de dólares

UFFFF “ya me vi!!!!”.

Pero calma, yo solo lo estoy haciendo por ayudar a una pobre mujer que necesita salir de su país; no me interesa el dinero!!.

Pero bueno, si va a regalarme un 20% de su dinero, no quiero ser grosero y rechazarle la oferta, porque afortunadamente mis padres me educaron para ser buen hombre y atento con las demás personas.

Veamos qué responde el Royal Bank of Scotlan a mi carta solicitando la transferencia de fondos. Supongo que mañana me contestarán (por la diferencia de horarios) que necesito depositar unos cuantos dolaritos para liberar la cuenta, pero que con eso quedará listo (ja ja ja).

Qué creen!!!!, acabo de recibir respuesta del “Royal Bank of Scotlan”, y es muy convincente. Sinceramente no pensé que fuera tan fácil hacer un traspaso de 6.5 millones de dólares. Además el Logotipo del Banco, me dió mucha confianza, pues a pesar de ser una cuenta de “aol”, el hecho que tenga un logotipo del Banco ya me hizo “estar seguro” que es real (por si no lo notaron, estoy siendo sarcástico).

Fraude que comienza en Facebook

El Royal Bank of Scotland,
36 St Andrew Square,
Edinburgh EH2 2YB
Reino Unido.

Estimado Sr. Antonio  H.,

Cuenta No. Ref. GB27553502-501/2006

Me ha pedido el Director del Departamento de la Administración de Crédito que le escriba con respecto a su correo que recibimos .

En realidad, hemos sabido de usted con  anteriormente por la señorita Patricia Gaye, informándonoes que ella quiere que sea su Fideicomisario / Representante para la reclamación del depósito de su difunto padre en nuestro banco .

El Dr. Abu Bakarr Gaye fué nuestro difunto cliente y tenía una cantidad sustancial depositada con nosotros y el volumen del fondo actualmente depositado en nuestro banco es de $ 6,500,000.00 dólares americanos. De ahí que haya sido realmente nombrado un fiduciario para representar a la propia ley cum Mandato Beneficiario.

Sin embargo antes de que nuestro banco realizar transacciones comerciales relativas a la transferencia de los fondos con usted, le gustaría que usted envíe los siguientes documentos a nuestro banco :

1 . Un poder notarial por lo que podrá reclamar y transferir los fondos a su cuenta bancaria en su nombre. Este documento debe ser aprobado por un abogado residente Senegalaise .

2 . Una declaración jurada de juramento del Tribunal Superior Senegalaise .

3 . Una copia escaneada de su identidad .

4 . Cartas de testamentario del Tribunal Superior de Justicia de Senegal, donde la señorita Patricia Gaye está residiendo .

Conforme a lo solicitado todo el fondo podría ser transferido a su cuenta en su nombre en el recibo de los documentos anteriores emitidas por un Tribunal Superior de Justicia Senegalaise.  Se le aconseja volar hasta allí para organizar un abogado o simplemente preguntar a su pareja para conseguir un abogado para que usted pueda adquirir todos estos documentos con urgencia y así permitir la transferencia de efecto mientras antes nos había pedido para asistir a ella tan pronto como usted nos contactó .

Tenga en cuenta que los anteriores son obligatorias , y son necesarias para proteger nuestros intereses, los suyos, los familiares después de las reivindicaciones. Estos también se asegurarán de que se realiza una transferencia fluida , rápida y exitosa del fondo.

Para mejorar el procesamiento más rápido de este fondo, usted debe proporcionar este banco con la siguiente información necesaria en nuestro formulario de BTD 41 .

1 . Nombre Completo
2 . Contacto Dirección
3 . Número de fax
4 . nacionalidad
5 . Datos bancarios donde se espera que este fondo obtenga por cable a .
6 . Pasaporte No.
7 . Ocupación / Profesión .

Estos datos se necesitan con urgencia en la recepción de este correo para que podamos crear un Fondo de Transmisión de archivos con el Departamento de Procesamiento de Datos y la Oficina Internacional de Pago / Telex Servicios Dept respectivamente.

Nos comprometemos a ofrecer a nuestros clientes lo mejor de nuestros servicios.
Se ruega confirmar la recepción de este correo para nuestros registros.

Le saluda atentamente ,

Sr. George Osborne
Por : Royal Bank of Scotland.

Cc : Patricia Gaye

Y de inmediato le dije a mi querida amiga y casi hermana Patricia Gaye, lo que le banco me informó, pero como el banco le mandó copia del mail a ella, pues ya me envió un correo con lo que piensa hacer para obtener los papeles que necesito para “ayudarla”

Hola querido,
Esta es la copia del correo del banco que recibí.
He hablado con un abogado sobre los documentos que el banco solicitó y él  (el abogado) dice que va a escribir a mí y le estoy esperando su correo. Me pondré en contacto con usted después de escuchar al abogado.

Siempre tuya,
Patricia.

Y debo reconocer que debe ser un  “abogado” muy eficiente y trabajador, pues le respondió el domingo y de inmediato ella me dijo lo que acordó con su abogado:

Hola querido,

Lo he hablado con el abogado en relación con los documentos que el banco necesitaba en su nombre para la transferencia y el abogado dijo que le pagara 950 euros a él para obtener los documentos para la transferencia.

Este es el contacto de Abogados;

Cletus Gomis Sof,
CLETS y Asesoría jurídica Associates.
4 Boulevard Franklin Roosevelt y Kleber
Street – Trilenium Building – Dakar – Senegal.
E-mail: cletusgomis@yahoo.fr
Tel.: +221 771517156

Por favor,  tratar de ponerse en contacto con él y también discutir con él sobre el pago por lo que va a obtener los documentos para la transferencia.

Hasta el momento,
Patricia Gaye.

“Ya salió el peine” hay que pagarle 950 euros para que el abogado pueda hacer el papeleo y así yo pueda obtener mis…. perdón! los 6.5 millones de Patricia Gaye. Cualquiera puede pensar, qué son 950 euros si voy a recibir 6.5 millones de dólares. Pero la verdad es que voy a negociar con el abogado para que me deje pagarle después de que reciba el dinero de Patricia (ja ja ja ja) seguramente no aceptará, o quien sabe, si es un abogado que trabaja los domingos seguramente me dará crédito unos días (ja ja ja ja).

Sinceramente ya hasta me aburrí de estar leyendo y contestando correos tan increíbles, pero para finiquitar lo que empecé, ya le respondí a Abogado (Cletus) para que me dijera cuál era el siguiente paso para que pudiera obtener los papeles que me pide el supuesto banco.

A continuación les copio textual la respuesta del supuesto Abogado que haría el trámite:

Atención , el Sr. Antonio H.

Con el debido respeto y en el reconocimiento de su correo y de correo del banco remitido a mí a través de su pareja , le doy las gracias por haber elegido este bufete de abogados como su abogado internacional sobre financiero.

Siguiendo el contexto de la correspondencia del banco con el correo de su pareja, que se transmitió a mí, supongo / se asume como un beneficiario de un fondo bajo su custodia.

Secuela de los documentos legales del Banco solicitaron, las Cartas de Sucesiones o las cartas de administración y el poder de la Fiscalía se adquirirá por su pareja en Senegal a través de un abogado Senegalaise .

Por la presente confirmamos que hemos de ser capaces de conseguir que los documentos legales necesarios de la Corte Real de Justicia aquí en Senegal como se detalla por correo del banco.

Para que el Tribunal pueda aprobar y expedir los documentos ya que el banco solicitó , usted debe pagar la suma de £ 950 (Euro ‘s). Al recibir el dinero debajo de 48 horas día de trabajo los documentos estarán listos y las copias serán enviadas a usted por consiguiente .

Enviar por favor amablemente el siguiente a continuación:

1 . Sus nombres y apellidos y nacionalidad

2 . Profesión y fecha de nacimiento

3.Your dirección completa

4 . El £ 950 (Euro ‘s).

Usted debe enviar el dinero a través de la información de mi secretaria a continuación: En cualquier de Western Union o Money Gram dentro de su su área en su país.

Nombre ……………iloma Quinto Mezie

País ……………….. Senegal

Ciudad ……………..Dakar

El documento mencionado anteriormente es muy vital para empoderar a la corte aquí en Senegal para emitir las Cartas de testamentario o Carta de Administración .

Saludos,

Cletus Gomis Sof,
CLETS Y ASESORIA JURIDICA Associates .
4 Boulevard Franklin Roosevelt y Kleber
Street – Trilenium Building – Dakar – Senegal.
E- mail: cletusgomis@yahoo.fr
Tel : . 221 771517156a

A estas alturas espero que todos tengan claro que esto es un GRANDÍSIMO FRAUDE, y que no deben caer en este tipo de trampas, pues solo les van a robar el dinero.

Ya me contactó de nuevo Patricia Gaye, pués está muy interesada en “salir de su país”, o tal vez en robarme dinero:

Hola queridos,

Estoy tan feliz de dirigirme a usted en este momento. ¿Cómo lo haces?
Por favor, ¿hasta dónde te has ido con el abogado para los documentos que el banco solicita?

¿Usted envía el dinero al abogado?

Me espera para oír de usted lo antes posible.

Gracias de,
Tu,
Patricia Gaye.

Como verán le urge que le mande el dinero al “abogado”, típico de los extorsionadores,  la presión es su principal arma para robar el dinero de los demás.

La verdad es que dejaré este artículo hasta este punto, pero debo decirle que a la fecha sigo recibiendo correos del “Abogado” y de “Patricia Gaye” pidiendo que les deposite el dinero que confié en ellos. Yo les pedí que me mandaran copia de una identificación con fotografía, su cédula profesional y una serie de datos adicionales, pero la pobre Patricia me dice que el abogado es amigo de su Pastor y que por favor confíe en ella, que no hace falta que me manden lo que pido, pues yo tendré el 20% de los 6.5 millones de dólares y que ella está arriesgando más (ja ja ja ja ja).

Así han estado insistiendo e insistiendo, al menos ya los hice perder su tiempo y documenté su forma de operar para compartirlo con ustedes; pensar que este fraude empezó con un inocente mensaje de Facebook. NO SE DEJEN ENGAÑAR!!!

Fraude que inicia en Facebook was last modified: abril 16th, 2014 by Antonio H.