Llega con tu crédito autorizado ♛ antes de comprar una casa

Cuando se va a comprar una casa con un crédito hipotecario, es común que las personas primero busquen la casa y hasta que la eligen, inician con el  trámite de su crédito para poderla comprar; pero las cosas no tienen que ser así, ya que es mucho mejor llegar con el crédito autorizado y entonces buscar y/o elegir la casa que  se quiere comprar.

Anteriormente era necesario tener la casa seleccionada para poder tramitar el crédito, pero desde hace algunos años es posible tener el crédito autorizado, sin haber elegido la casa a comprar. Basta con saber el precio máximo de la casa y el monto de crédito que se necesita para comprarla. De esta forma cuando elijas la propiedad, puedes pedir esa misma cantidad o incluso una cantidad menor; el crédito se puede utilizar hasta por el monto que tienes autorizado.

Para solicitar la autorización, solo tienes que realizar el trámite con el banco que más te convenga (el que te ofrezca mejores condiciones), con solo indicarle un valor máximo de la propiedad y el monto del crédito que buscas, cuando el banco te autoriza el crédito, tienes hasta 3 meses para elegir la propiedad que más te guste y  entonces formalizar la compra con tu crédito hipotecario.

De esta forma llegas con tu crédito autorizado para comprar la casa, habiendo elegido el  banco que más te conviene a ti, y no el que te quiera imponer la constructora quiera, solo porque tiene convenio con ellos.

La ventaja es que si pasan los 3 meses y no has comprado la casa, puedes volver a solicitar la autorización, actualizando los datos. Con la ventaja de que este proceso NO tiene costo para ti y lo puedes repetir por varias ocasiones sin mayor problema. De hecho hay un banco que te permite contratar un certificado de condiciones de tu crédito autorizado, con el cual amarras las condiciones actuales hasta por un año y no te afectarían sin la características del mercado y/o del banco cambian en el futuro (Ver “Cambia tu hipoteca con un Certificado de Garantía”).

Recuerda que las constructoras y sus vendedores buscan la opción más rápida de venta, por lo que ellos te canalizarían con el banco o financiera con quien tienen algún compromiso comercial, e incluso con el que les paga alguna comisión por enviarle clientes; lo mejor es llegar con tu crédito autorizado eligiendo la mejor opción de entre todos los bancos y no la que le conviene a la constructora o el vendedor.

Muchas veces el crédito que ofrecen ellos puede ser más caro o uno que no te conviene a ti (Ver “aquí“), al llegar con el crédito autorizado, tienes 3 meses para elegir lo que quieres comprar, sabiendo que tienes la mejor opción de crédito para ti; si pasan esos 90 días, puedes volver a solicitarla por un periodo igual y seguir buscando hasta que estés seguro de lo que quieres comprar.

Dejar que la constructora tramite tu crédito con quien ella quiera, es como arriesgarte a tirar los datos para ver si te toca al número ganador o no: Puede ser que ganes, pero también puede ser que pierdas.

Tu tienes el control y te conviene elegir la mejor opción, no lo dejes a la suerte; con gusto te podemos ayudar a buscar la opción de crédito que más te convenga a ti y que por supuesto, te cueste menos dinero, si te interesa por favor envíanos un correo a libresindeudas@gmail.com y con gusto te canalizamos con nuestro Broker Hipotecario quien NO te cobra por sus servicios.

 

Llega con tu crédito autorizado ♛ antes de comprar una casa was last modified: noviembre 9th, 2017 by Antonio H.