Tarjetas a usar para ahorrar el máximo

Hace 2 años escribí un artículo en la sección en Inglés, en donde decía cuáles tarjetas estaría usando para ese trimestre. Esto debido a que tengo 2 tarjetas que cambian de categoría 4 veces al año. Con este artículo inicio otra vez escribiendo para la sección en Inglés y teniendo un artículo también en la sección en Español para que las personas de habla hispana que visiten o vivan en EEUU (USA) tengan también información de las opciones que existen. He visto muchos sitios de tarjetas de crédito en EEUU con información en inglés pero muy poco en Español, espero que este espacio sirva para intercambiar ideas y ayudar a las personas a tener algunos descuentos en sus compras.

Recordemos que la idea de ahorrar no es usar la tarjeta de crédito lo mas posible y así obtener mas dinero de regreso (conocido en EEUU como ‘cash back’). Entre comprar un galón de leche por $3.68 con una tarjeta que da el 5% de regreso y comprar la misma leche a $3.28 con una tarjeta de 1% de regreso, ¿cuál es la mejor oferta?, definitivamente lo que sea mas barato, en este caso la de $3.28 ya que la diferencia de 4% de regreso no es suficiente para ser la mejor opción. Recordemos que la idea de “Libre sin Deudas” es propiciar el ahorro y evitar estar endeudado, no vale la pena comprar mas cosas (endeudarse) por tener una idea de que se va a recibir mas ahorro con el 5% de la tarjeta.

En México el concepto de ‘puntos’ en la tarjeta es bien conocido, además del formato de Banamex en donde los puntos se convierten en dinero en efectivo en la tarjeta Premia. Ahora HSBC lanza su tarjeta 2Now con 2% de regreso en todas las compras (limitado a un reembolso de $1,000 pesos al mes) que posteriormente hablaremos de mi experiencia con dicha tarjeta.

En el artículo anterior (en inglés) puse una tarjeta que tiene anualidad. Con un nuevo espíritu de ahorro, y como no debemos usar las tarjetas para comprar cosas que no necesitemos, esta vez cambié las tarjetas y sólo pongo las tarjetas que tienen $0 de anualidad.

Las tarjetas que voy a usar del 01 de julio al 30 de septiembre de 2018 son:

Discover IT


En este trimestre la tarjeta Discover IT da un 5% (hasta 10% con la promoción de primer año) de regreso en todos los restaurantes. Algunas veces ha incluido la categoría de cine pero este año no la incluyó. La vida en EEUU puede ser cara, la ventaja es que esta categoría incluye los establecimientos de comida rápida. A veces se me antoja comprar una hamburguesa con su malteada y es bueno saber que cuando vaya voy a tener el 5% de regreso. Esto no quiere decir que voy a ir mas de lo normal, que es, tal vez, 1 vez al mes.

La verdad yo estoy muy contento con mi tarjeta Discover IT. Si tu todavía no la tienes y quieres recibir $50 dólares de bonificación al sacarla (además de que te igualan todo el reembolso generado los primeros 12 meses), puedes seguir esta liga: https://refer.discover.com/s/uwua4

Cuando ninguna de mis tarjetas me da el 5% de reembolso, yo uso la tarjeta Chase AARP que me da el 3% en cualquier día del año.

Chase Freedom

Este trimestre la tarjeta Chase Freedom tiene 3 categorías incluidas, a) gasolineras, b) servicio Lyft y c) tienda Walgreens. En mi celular tengo una aplicación que se llama GasBuddy, así cada vez que necesito gasolina veo cual estación de servicio la tiene mas barata por donde transito. Nunca he usado Lyft por lo que no creo que cambie mi rutina este trimestre y alguna que otra vez voy a Walgreens.

La tarjeta que normalmente uso para gasolina es la Cash Rewards de Bank of America. Es una tarjeta de 3% de reembolso en gasolina (igual que la Chase AARP) pero tiene un bono adicional para clientes de un 10% del reembolso, logrando así ser una tarjeta del 3.3% de reembolso.

Bank of America Cash Rewards

La tarjeta Cash Rewards del Bank of America ofrece un 2% en las compras del supermercado pero incluye las tiendas mayoristas como Costo y Sam’s Club, así que esta tarjeta me da el 2.2% de efectivo sobre esas compras.

Capital One Quicksilver/Chase Unlimited

Las 2 tarjetas, Quicksilver de Capital One y Freedom Unlimited de Chase, ofrecen un 1.5% de efectivo en compras. Estas tarjetas las uso en todo lo que no aplica para las tarjetas arriba mencionadas. La gran ventaja que tuve con la tarjeta Freedom Unlimited, es que me ofrecieron un bono de bienvenida de $300 dólares en lugar de lo normal que tienen de $150 dólares. Sé que existen otras tarjetas sin anualidad que dan el 2%, pero la mas popular no tiene bono de bienvenida. Para lograr $300 dólares de reembolso con el 0.5% de diferencia (2% – 1.5%) significa una gran cantidad de compras, que por buscar estar “Libre sin Deudas” no compro muchas cosas que no necesito.

¿Qué te parecen las tarjetas aquí mencionadas? ¿Tienes alguna de ellas? ¿Alguna que no esté aquí que recomiendes?

Tarjetas a usar para ahorrar el máximo was last modified: junio 29th, 2018 by Alberto D.