Adultos mayores de Michoacán y Jalisco recibirán pensión

La Dirección General de Atención a Grupos Prioritarios (DGAGP) de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) informa que todos los adultos mayores de 65 años que no cuenten con una pensión contributiva podrán incorporarse al Programa Pensión para Adultos Mayores, puesto en marcha recientemente por el Presidente Enrique Peña Nieto en Guadalajara, Jalisco.

En Michoacán arranca oficialmente el programa de pensión para adultos mayores 2013 en los municipios de Hidalgo, Maravatio, Morelia, Nocupetaro, Uruapan, Zamora y Zitácuaro, con la presencia del delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Víctor Silva, y el titular de la Secretaría de Política Social del Estad (SEPSOL), Rodrigo Maldonado.

En tanto, en Guadalajara, Jalisco, los mayores de 65 años también podrán inscribirse a partir de abril en los nuevos módulos de la Sedesol, ubicados en las colonias Las Águilas, Atemajac, Atlas, Tetlán y Rancho Nuevo.

Pension para Adultos MayoresLos jaliscienses interesados deberán presentar credencial de elector y comprobante de domicilio, para que posteriormente personal de Sedesol aplique un cuestionario socioeconómico.

Los adultos mayores solicitantes no deberán estar inscritos en ninguna base de datos de otro tipo de pensión, ni programa similar; estatal o municipal.

El Programa apoyará económicamente con $525 (Quinientos veinticinco pesos 00/100 M.N.) mensuales que se pagarán de forma bimestral, lo anterior es  con la finalidad de aminorar el deterioro de la salud física y mental de esta población.

Para tramitar las incorporaciones se instalarán inicialmente 121 ventanillas en sedes de atención fijas, ubicadas en puntos estratégicos de la República Mexicana, que brindarán servicios de corrección de datos, altas o cambio de representante. Paulatinamente se abrirán nuevas ventanillas, hasta llegar a 327 en todo el país, para afiliar a aproximadamente 2.5 millones de adultos mayores.

Los requisitos de incorporación al Programa Pensión para Adultos Mayores son:

1.- En las localidades mayores a 30 mil habitantes:

Identidad:

  • Credencial para votar vigente
  • Pasaporte vigente
  • Cédula profesional
  • Credencial del INAPAM

2.- En localidades menores de 30 mil habitantes, cual quiera de los anteriores o:

Identidad:

  • Cartilla del Servicio Militar Nacional
  • Formas migratorias
  • Cédula de Identidad Ciudadana

Para acreditar la edad:

  • Clave Única de Registro de Población (CURP), o,
  • Acta de Nacimiento

Para acreditar residencia:

  • Recibo de pago de servicios (luz, agua, teléfono o predial) con antigüedad menor a tres meses.
  • En localidades menores a 10 mil habitantes se puede comprobar la edad, la residencia y el domicilio con constancia expedida por la autoridad local.

La incorporación al Programa Pensión para Adultos Mayores busca que todos los adultos mayores que no reciben algún tipo de pensión puedan contar con una.

Adultos mayores de Michoacán y Jalisco recibirán pensión was last modified: marzo 22nd, 2013 by Antonio H.