Ahorra al Salir de Vacaciones.

Trabajar todo el año para ahorrar y poder Salir de Vacaciones, puede terminar con todo tu dinero en un instante. Por desgracia los mexicanos somos muy dados a definir las cosas a último minuto y a veces ni cuenta nos damos, que al hacer eso podemos estar hasta triplicando el costo de unas buenas vacaciones.

Unas Vacaciones bien planeadas no son tan caras y puedes gastar menos, para ahorrar dinero o incluso salir dos y hasta 3 veces por el mismo dinero que hoy gastas en una salida.

No es exagerado lo que comentamos, solo es cuestión de analizar que así como hay ofertas por compras de último minuto, también hay ofertas por compras anticipadas.

Por ejemplo, Volaris con frecuencia saca ofertas de boletos de avión económicos si realizas una compra con varios meses de anticipación; de hecho el 18 de Enero de este año, salió una oferta de boletos de avión, donde por $5,800 (Cinco mil ochocientos pesos 00/100 M.N.) comprabas 4 boletos redondos (ida y vuelta) de Guadalajara a Can Cún,  para viajar en noviembre, es decir $1,450 por persona.

Ahorra al comprar boletos de avionMe podrán decir que 10 meses de anticipación son muchos, pero si les digo que ese mismo vuelo cuesta $15,564.00 (Quince mil quinientos sesenta y cuatro pesos 00/100 M.N.) si lo compras con 1 o dos semanas de anticipación, ¿haría alguna diferencia?. En este caso particular, el costo de no planear el viaje, nos incrementa el costo de boleto de avión en casi 3 veces.

Creo que vale la pena planear con anticipación y ahorrarse casi 10,000 pesos solo en el avión.

Pasando a la parte de hospedajes y diversión, me pregunto: ¿es indispensable que salgamos de vacaciones en temporada alta?, tal vez valdría la pena organizar las vacaciones con la idea de salir en temporada baja. La diferencia entre ir en temporada alta y baja hace variar los precios de los hoteles de una manera increíble, ya que al igual que el avión puede ser 3 veces más caro.

Hemos detectado casos de hoteles, por ejemplo en Veracruz, que en temporada baja, una habitación cuesta entre 400 y 600 pesos, y la misma habitación en el mismo hotel, en temporada alta, puede llegar a costar de $3,500, lo mismo pasa en Puerto Vallarta.

Temporada altaY no digamos, la diferencia que representa estar en un hotel o parque de diversiones con un 90 o 100% de ocupación, comparados con visitarlos cuando la ocupación es menor al 50%.

Por todo lo anterior, los invito a planear con tiempo sus vacaciones y ahorrarse el dinero que tanto trabajo nos cuesta ganar. Para los que tienen hijos, convendría evaluar si vale o no la pena, que sus hijos falten unos días a la escuela en temporada escolar (Temporada baja) para ahorrarse un 66%  o más del costo que tendrían las vacaciones en Temporada Alta.

Te invito a que nos compartas las ideas y Tips que hayas utilizado para ahorrar dinero en las vacaciones o que nos platiques qué ofertas interesantes has visto.

Ahorra al Salir de Vacaciones. was last modified: mayo 19th, 2013 by Antonio H.