Ahorrar Cuando Vamos al Cine

En este artículo les pido que me ayuden a buscar y compartir distintas formas para forma de ahorrar cuando vamos al cine.  Aunque hoy en día el cine se ha convertido en una actividad de recreación y diversión familiar muy solicitada, los que tenemos más de 40 años, podemos recordar cuando los “expertos” decían que las videocaseteras BETA y VHS iban a desplazar al cine porque las personas preferirían quedarse a ver las películas en su casa en compañía de su familia y amigos.

Tal vez tal afirmación no estaba tan disparatada en esa época, porque la calidad del cine, tanto en la imagen y sonido como en las instalaciones dejaba mucho que desear. Hoy en día hemos podido constatar que no solo no desapareció el cine, sino que tomó nuevos bríos e incluso subieron mucho los precios además de que agregaron muchas cosas adicionales para que compremos antes de entrar a la sala.

El que el cine no desapareciera, tiene mucho que ver con lo que hicieron los dueños de las salas para evitarlo y hacer de la “ida al cine” algo placentero y muy agradable: cosas tan “alocadas” como reducir el tamaño de las salas de 900 asientos viejos y duros, por salas que van de 50 lugares hasta máximo de 120-200 asientos; en lugar de pasar dos películas y tener permanencia voluntaria (había la opción de entrar al cine a las 16:00 hrs. y te podías quedar hasta que quisieras, viendo las mismas dos películas hasta las 12 de la noche, porque a esa hora empezaban las películas “para adultos” en las famosas funciones de media noche), también mejoraron muchísimo la calidad del sonido y la imagen; tema aparte merecen los asientos que ahora son reclinables, más grandes, espaciosos y cómodos, con un  aire acondicionado que si sirve!!!!.

Actualmente ver una película con la familia en el cine puede costar una fortuna; supongamos que un matrimonio con dos hijos quiere ir a ver una película:

  • Boletos $55 x 4 = 220 pesosç
  • Palomitas, refresco y un buen etcétera = 250 pesos (para “ahorrar” un solo refresco grande para todos).
  • Estacionamiento = 20 pesos.
  • Total gastado en la ida al cine = 490 pesos, sin considerar que después del cine quieren ir a comer o cenar, lo que puede salir en $250 si van a unos tacos o $600 si es en un restaurant.

Parece poco, pero ahora multiplíquenlo por todas las veces que van a cine en el año!!

No olvidemos que ahora mucha películas son en 3D y el boleto cuesta mucho más caro, y qué decir de las 4DX o las salas VIP cuyos costos andan cercanos a los 160 pesos por boleto. Lo que haría que el costo por boletos para una familia de 4 llegue a costar 640 pesos por película, mas dulces, palomitas, estacionamiento y cena, ya estamos hablando de un gasto de entre 1,100 y 1500 pesos

Definitivamente No voy a recomendar que NO vayan al cine, porque está claro que este tipo de distracciones y convivencia son sanas y hasta convenientes en las familias, pero si podemos buscar la forma de ahorrar cuando vamos al cine.

Busquemos Ahorrar cuando vamos al cine, empezando con la compra de Boletos:

Ahorrar cuadno vamos al CineActualmente hay muchas formas de comprar boletos, que van desde la clásica compra en taquilla, por internet o hasta por teléfono o celular. Generalmente estamos acostumbrados a comprar los boletos de cine el mismo día de la función y decidimos la película cuando estamos frente a la cartelera.

Pero qué pensarías si te digo que si en lugar de hacer eso, decides qué película verás 3 o 4 días antes, el boleto de entrada en lugar de costarte 55 pesos, tendría un precio de 21 pesos.

Obtener ese precio es más sencillo de lo que parece, solo debes entrar a la página de internet de CINEPOLIS (no hemos entrado esta opción en Cinemex o Cinemark) elegir la ciudad y la película, y cuando le des click en “Compra y Reserva tus Boletos“, te desplegará en pantalla una opción de “Compra Anticipada“, buscas el día que quieras ver la película con descuentos que van desde 30% para boletos para el día siguiente, 40% para dentro de dos días y hasta 60% si es para dentro de 3 días.

Una vez que seleccionas el día, te desplegará las distintas funciones y los precios de cada una.

Por ejemplo yo quería llevar a mi familia a ver la Película “No se aceptan Devoluciones” de Eugenio Derbez, y mi idea era ir al cine el sábado a la 13 horas, pero cuando revisé la cartelera, vi que el precio era de 33 pesos, pero si elegía la función de las 11:30 am (2 horas antes de lo que tenía planeado) me costaría 21 pesos cada boleto. Sinceramente 2 horas no hacen diferencia en mi intinerario y si me ahorré 48 pesos más, así que fuí al cine, me divertí y los boletos solo me costaron 84 pesos, en lugar de los 220 pesos que me hubiera costado si los compraba el mismo día.

Ahorrar cuando vamos al cine en los Dulces:

Está padre y es muy tentador comprar dulces a granel, resulta que no hay filas enormes de personas comprado y te puedes servir los dulces que tu quieras, sin tener que “limitarte” a lo poquito que viene en las bolsitas de los dulces pre-empacados. Es una gran “oportunidad”!!!!

Pero la verdad es que son los dulces más caros, porque los precios de las etiquetas están expresados en 100 gramos o menos, pero díganme ¿quién de ustedes o de sus hijos le atina a poner en la bolsa 100 gramos del dulce?, normalmente ponemos mucho más de eso y cuando nos dicen el precio nos da pena pedir que le quiten (a algunos le da pavor que su hijo se enoje si le quitan duces) y terminamos pagando mucho dinero por unos dulces que tal vez ni nos comamos.

¿Qué otra opción se te ocurre para ahorrar cuando vamos al Cine?

Ahorrar Cuando Vamos al Cine was last modified: octubre 12th, 2013 by Antonio H.