Ahorrar dinero desconectando aparatos de la corriente

Decimos que existe forma de ahorrar dinero desconectando aparatos de la corriente, porque normalmente cuidamos el no utilizar los aparatos eléctricos que consume mucha energía; equipos como la plancha, el horno de micro ondas, la secadora de pelo o el aire acondicionado son los que mas controlamos para evitar que suba nuestro recibo de CFE.

Sin embargo, lo que muchos no saben es que esos y otros muchos aparatos, siguen consumiendo “Luz” aunque  no los usemos, con el simple hecho de estar conectados a la corriente eléctrica.

Para ahorrar dinero, además de usarlos poco, podemos desconectarlos cuando no los utilicemos.

De forma “silenciosa” continúan consumiendo energía.

No todos demandan la misma energía cuando están apagados; unos mas que otros.

Aquí te mostraremos qué equipos consumen mas energía y cómo puedes ahorrar dinero desconectándolos.

El Refrigerador, que aunque nos queda claro que no se puede desconectar, si se puede regular la temperatura tanto del congelador como de la parte de refrigeración.

Ajusta la temperatura del congelador que suele ser la parte que menos se abre, con lo que harás que  trabaje menos el compresor para congelar.

También ve ajustando la parte de refrigeración, buscando el punto donde siga enfriando de forma adecuada los alimentos, pero que ayude a usar menos el compresor y por ende, ahorrar energía y dinero.

Los Videojuegos: Las consolas de XBox, Nintendo o PlayStation (siendo los mas conocidos), deben ser desconectadas cuando no se usan, pues éstas continuan consumiendo energía aunque no las utilices. Su consumo es de 1 Watt/hora, aunque en modo “Listo para usar” o stand by, se eleva 23.3 watt x hora.

La Televisión: Es unos de los equipos que mas se usan en las casas y normalmente tenemos más de 1, incluso hay casas donde llega a haber 4 ó 5; no olvides desconectarlas, pues aún apagadas consume energía.

Lavadora y Secadora: estos aparados  consumen energía cuando se usan, pero también al no usarlos.

Computadoras: está caro que consumen energía aún apagados.

Cargadores de Celulares: consumen poco pero siguen jalando energía

¿Por qué dejar conectado aparatos consume energía eléctrica?

Se debe a que los electrodomésticos conectados a la corriente eléctrica quedan en espera de recibir órdenes, para ser usados.

Ahorrar dinero desconectando aparatos

Siempre es mejor ahorrar dinero desconectando aparatos de la corriente

Otros que consumen energía al estar conectados aunque no los usemos.

  • Bomba de agua para beber: en casa tenemos una bomba para el agua de beber que se activa cuando apretamos un botón para servir el líquido en un vaso; obvio que se utiliza poco, pero nos dimos cuenta (a la mala) que consume mucha energía, aún estando  sin uso, pero conectado. En cuanto le pusimos un botón para mantenerlo apagado y desconectado de la corriente eléctrica, el consumo bimestral se redujo en $400 pesos.
  • Caja de televisión por cable: Hay diferentes modelos de caja para ver TV por cable y por ende algunos consumen mas y otros menos, pero normalmente NO lo desconectamos cuando lo usamos y siguen consumiendo energía en niveles altos.
  • Laptop totalmente apagada puede consumir hasta 8.9 watt x hora y en modalidad  sleep puede llegar hasta 15.7 watts x hora.
  • Horno de Micro ondas: Con la puerta cerrada, consumen 3.8 Watt x hora y con  la puerta abierta, el consumo se dispara 25 watt x hora, solo por el foco interior.
  • Cafetera: Consume 1 watt x hora por hora mientras esté enchufada.
  • Computadora de Escritorio o Deskstop: Solo por estar conectada a la red eléctrica consume 2.8 watt x hora. En “suspensión” el gasto se va a 21.1 watt x hora y si solo tiene el monitor apagado pero el CPU funcionando puede llegar a  73.9 watt x hora
  • Teléfono inalámbrico: Si el teléfono incluye una contestadora, entonces el consumo se eleva a 2.9 watt x hora.
  • Cargador de teléfono celular: El menor de los consumidores. ¿Pero hay necesidad de dejarlo conectado cuando no está cargando el teléfono?.

Por eso te invito a pensar que vale la pena desenchufar todos los electrodomésticos que no se utilizan, para ahorrar dinero desconectando, porque asi bajará tu recibo de CFE.

Te podrás ahorrar entre un 15% y hasta un 30% de tu consumo de energía.

Adicionalmente cuando compres aparatos, busca los tienen la etiqueta ecológica que son certificados en el ahorro energético.