Aumento de crédito tarjeta Banamex

Siempre te hace sentir bien cuando tienes una tarjeta de crédito y sin siquiera solicitarlo te incrementan el límite de crédito; por un lado significa, o al menos eso te hacen sentir, que valoran tu buen historial crediticio y que el estar pagando de forma puntual tus compras ha hecho que el banco te mejore las condiciones de la tarjeta. En especial dá gusto saber que te incrementan el límite de tu linea de crédito y que cada determinado tiempo lo vuelven a incrementar. Pero hay que pensar que una mayor linea de crédito también representa un mayor riesgo, tanto para que nosotros nos endeudemos más, como para que si nos llegan a clonar o robar la tarjeta, puedan hacer mayores cargos.

Por eso quiero compartirles que el pasado 21 de marzo recibí un SMS que se identificó como BANAMEX en mi celular indicándome:

Aun estas a tiempo de incrementar la linea de crédito de tu tarjeta BANAMEX terminación 595, solo llama al 018000123456 antes del 28 de Marzo 2014

Claro que uno siempre desconfía de mensajes de este tipo recibidos por SMS, pero al identificarse como BANAMEX en mi celular y como se puede ver en la imagen, ya había recibido anteriormente mensajes verídicos del banco con esa identificación me puse a dudar si era real o no.

Mensaje Banamex

Lo primero que hice fue entrar a BancaNet para confirmar algún mensaje que viniera ahí. Recuerdo que la otra vez que me ofrecieron un aumento de crédito apareció un mensaje en banamex.com pero esta vez no tenía ningún mensaje en el portal del banco.

Al realizar una búsqueda por internet encontré información de gente que reportaba como fraude este teléfono y me dije no “vale la pena hablar“. Seguí buscando información y encontré información en twitter de la cuenta @ContactoBanamex que decía:

Banamex Twit

Aún cuando el mensaje tiene 2 años, ya me dio un poco mas de confianza el llamar. De todos modos como soy muy desconfiado, hablé al teléfono que viene al reverso de mi tarjeta y hablé con un representante del banco. Me informó que para el aumento de límite debía comunicarme con otro departamento y que si quería que me transfiriera a lo cual accedí. La persona que me contestó me indicó que para el aumento de los límites en tarjeta de crédito tengo que marcar al 018000123456. Le di las gracias y me dispuse a marcar el teléfono.

Mi llamada se llevó a cabo como todas las llamadas que he realizado a Banamex, primero contesta una grabadora con una voz de mujer la cual es idéntica a la linea normal de Banamex que siempre uso. Con eso ya tuve mas confianza. Ya cuando me contestaron y me preguntaron en que me podían ayudar, les contesté que recibí un SMS para aumentar mi límite de crédito en mi tarjeta. Me preguntaron algunos datos de la tarjeta y mios, pero no todos como para que puedan hacer uso de la tarjeta. Preguntaron el número de tarjeta, nombre, código postal y límite de crédito de la tarjeta. No me preguntaron fecha de vencimiento, ni el código de 3 números que viene al reverso, lo que me dio mas confianza de que este número es real y de Banamex.

Me indicaron que si soy candidato de aumento de línea de crédito en un 50% mas del límite actual. Me informaron que en unos 7 días hábiles vería el incremento en el portal de Banamex al entrar con mi BancaNet. Me agradecieron por ser cliente Banamex y terminé la llamada.

Ya pasaron unos días pero todavía no los 7 días hábiles que me indicaron. No veo el aumento del límite todavía, ya se los confirmaré cuando tenga el aumento en mi tarjeta.

¿Realmente necesito el aumento de crédito?

No necesito el aumento de crédito, pero creo que es bueno tener un límite superior, sobretodo si el límite se puede ajustar a una menor cantidad por seguridad. Se puede ver el tema “Medidas de seguridad para tu tarjeta de crédito” con eso podemos gozar de límites altos en las tarjetas, pero manejar por seguridad límites inferiores por seguridad.

¿Afecta el aumento de límite en ‘Mi Score’ o el buró de crédito?

El buró de crédito ofrece ‘Mi Score‘ que es un marcador que va de 400 a 850. Ese marcador indica de un sólo vistazo que tan confiable es una persona en el pago de sus créditos. Al no ser un crédito nuevo no debe tener una gran afectación en el puntaje, pero al tener más posibilidad de endeudamiento puede afectar unos cuantos puntos. Si se mantiene un esquema de pagos puntuales no debe alterar mucho el marcador. Siempre hay que seguir las recomendaciones para tratar de subir el marcador.

¿Te ha llegado SMS o email para el aumento de tu crédito con tu banco?

Comparte con nosotros tu experiencia.

Aumento de crédito tarjeta Banamex was last modified: marzo 31st, 2014 by Alberto D.