Banamex Amenaza a sus Clientes con Cancelar su Paquete Banamex

Me encontré con la novedad de que Banamex amenaza a sus clientes con quitarles el paquete Banamex de forma permanente si no cumplen con las condiciones establecidas. Es decir que si fallas una sola de las condiciones durante un mes, ya no les es suficiente no regresarte el 25% de tu anualidad de ese trimestre.

Para los que leen mis artículos de forma frecuente, no será novedad saber que odio el servicio al cliente de Banamex, porque es deficiente, altanero y tratan a los clientes con la punta del zapato; como si el banco nos estuviera haciendo el favor de recibirnos como clientes y no al contrario como debe de ser.

Aunque odio el servicio a cliente de ese banco, debo reconocer que tengo un crédito Hipotecario con ellos, que anteriormente tenía con Santander, pero decidí cambiarme puesto que me ofrecieron una tasa del 8.5%, con seguros de vida, desempleo y daños de menor costo y sin el famoso pago mensual de Gastos de Administración.

Cuando nuestro Broker me recomendó cambiar mi crédito a Banamex, de entrada dije “NO, ni de chiste!“, pero cuando revisé los números y me dí cuenta que me ahorraría 1.5 millones de pesos si dejaba Santander y me iba a Banamex (Ver la historia Aquí) debo reconocer que aunque no me gusta el servicio al Cliente, el producto era muy bueno y decidí que por el ahorro que tendría mi hipoteca, bien valía la pena aguantarme el enojo.

También tengo una tarjeta de crédito con ellos, por tres razones:

  • no tengo que estar lidiando con su servicio al cliente.
  • Tienen muchas promociones exclusivas que bien valen la pena
  • Ofrecen regresarte la anualidad de la tarjeta de crédito.

Quisiera hacer incapié en esta último motivo para tener la tarjeta de crédito de Banamex, pues es la de mayor peso para mi.

Sin embargo hace unas semanas me encontré con la novedad de que el Paquete Banamex desaparacía para los cliente nuevos, es decir que quien no hubiera empaquetado su tarjeta para recuperar su anualidad antes de Agosto 2016, ya no podría hacerlo NUNCA (Ver “Desaparece el Paquete Banamex para Clientes Nuevos“).

Sabía que después de este primer paso, solo era cuestión de tiempo para que desaparezcan el Paquete Banamex para los clientes actuales que ya tiene empaquetada sus tarjeta para recibir la devolución de lo que pagaron de anualidad por su tarjeta de crédito.

Pues resulta que Banamex no quiere seguir regresando el dinero que ya recibió por el pago de la anualidad y hace tiempo empezó a hacer cambios a su sistema de paquete Banamex poniendo más y más trabas para hacerlo.

Uno de los cambios más recientes fué que en lugar de regresarte el dinero en un solo pago, lo empezó a hacer en 4 parcialidades (Ver “Cambios en el Paquete Banamex”), pero el día de hoy me encuentro en mi estado de cuenta una leyenda donde Banamex Amenaza a sus cliente  de la siguiente forma:

IMPORTANTE PAQUETE BANAMEX:

Recuerda que es muy importante tomar en cuenta las condiciones para permanecer inscrito y obtener la devolución de tu anualidad cada trimestre de la promoción de Paquete:

  1. Contar con una cuenta de cheques Banamex, Cuenta Perfiles o cuenta Maestra.

  2. Pagar cada mes puntualmente usando BancaNet, Audiomático, Banamex Móvil, a través del servicio móvil de Transfer, Cajeros Automáticos o con Domiciliación a tu cuenta de Cheques y de esta forma mantener tu cuenta al corriente.

  3. Ser cliente de Banca Electrónica.

  4. Tener tu tarjeta de Crédito Vigente y usarla por un monto mínimo acumulado de $1,000 al mes.

Hasta aquí nada nuevo, pues solo dicen que debes tener cuanta de débito, tarjeta de crédito y BancaNet, además de pagar por un medio distinto a la ventanilla y comprar con tu tarjeta de crédito al menos 1,000 pesos al mes.

Sin embargo en el siguiente renglón es donde Banamex Amenaza a sus clientes:

En caso de NO cumplir con alguna de las 3 primeras condiciones, se te dará de baja PERMANENTE de la promoción (incluyendo Tarjetas Adicionales)

Es decir que si en un mes cualquiera no cumples uno solo de los 3 requisitos, te van a dar de baja del Paquete Banamex y no te van a regresar la anualidad que ya pagaste. Y no solo por tu tarjeta, pues si tienes adicionales también  te cancelan la promoción a ti y a las adicionales que tengas.

Recordemos que anteriormente si no cumplías con las condiciones durante un trimestre, entonces no te regresaban la parte proporcional (1/4) de tu anualidad, pero en cuanto volvieras a cumplir te regresaban la siguiente.

Como no les parece políticamente correcto cancelar el Paquete Banamex de sus clientes nuevos, están buscando la forma de ir cancelando de forma permanete a los que todavía tienen activo la promoción.

Seguiré pendiente y en cuanto me cancelen el paquete Banamex, yo les cancelo la cuenta. Sé que no les va a importar mucho, pero si Banamex amenaza a sus clientes, yo los amenazo a ello, y si muchos hiciéramos lo  mismos, estoy seguro que les importaría.

Banamex Amenaza a sus Clientes con Cancelar su Paquete Banamex was last modified: enero 25th, 2017 by Antonio H.