El banco puede cancelar las compras a meses sin intereses

Si compras cosas a meses sin intereses y por alguna razón te retrasas en el pago oportuno de tu tarjeta (al menos dando el pago mínimo), el banco puede cancelar las compras a meses sin intereses que tengas en tu tarjeta de crédito, y eso haría que pagues mucho de intereses, no solo por las compras que tenías a meses, sino sobre todo el saldo deudor que tengas tu cuenta.

Digamos que las compras a meses sin intereses son un beneficio exclusivo para las persona que tiene una tarjeta de crédito y están al corriente en sus pagos, y si fallas en algunos de los pagos, dejas de pertenecer a ese “selecto” grupo.

Los motivos por los que te pueden cancelar las compras a meses sin intereses son:

  • Que no cubras por lo menos el pago mínimo antes de la fecha límite de pago.
  • Que tu pago lo hagas de forma tardía, es decir después de la fecha limite de pago o que no lo realices.
  • Que tu pago sea menor al pago  mínimo.

Comprar a meses sin intereses  nos permite adquirir cosas de alto valor, haciendo pagos mensuales mucho más manejables y en muchas ocasiones son la única forma de adquirir algo de un alto valor económico. Pero al ir sumando varias compras a plazos, se vuelve una renta fija que generalmente nos termina haciendo perder el control, y nos impide poder pagar lo que compramos con la tarjeta.

Es muy importante que analices las compras a meses sin intereses, para que la suma de tus pagos fijos no sea tan alta.

Siempre ten presente tu “Fecha límite de pago”, la “El pago para no generar Intereses” y el “Pago Mínimo”, pues es tu obligación cubrirlo de forma oportuna.

Algunas personas piensan que si no te llega el estado de cuenta, no tienes obligación de realizar el pago, o por lo menos es culpa del banco.

NO es justificación el que no te llegue el estado de cuenta, para no pagar tu deuda con el banco, pues según el contrato de tu Tarjeta de Crédito, no están obligado a enviártelo.

Esperar es un un error, ya que es responsabilidad del cliente preguntar las condiciones de su tarjeta de crédito y cuidar cumplir todos los pagos, incluso si no recibe el estado de cuenta de forma oportuna.

Si no te llegó el  estado de cuenta de tu tarjeta de crédito, debes ir al banco a pedirlo o descargarlo del portal de internet del banco, pero jamás dejar pasar la fecha sin cubrir el pago.

Si no cubres el monto para no generar intereses, te van cobrar intereses de todo lo que compraste en el mes, incluyendo las mensualidades vencidas. Si te se olvida realizar al menos el pago mínimo de forma oportuna, el banco puede cancelarte las compras a meses sin intereses que tengas pendientes, y pasarlas a la cuenta corriente.  Lo que te generaría intereses como cualquier otra compra.

No puedes decir que es culpa del banco el que no pagar a tiempo, aunque no te llegara el estado de cuenta.

La cancelación de las compras a meses sin intereses por falta de pago oportuno, depende de las políticas de cada banco, pero puede suceder desde que solo te cobren intereses de la mensualidad vencida, hasta que te cancelen todas los pagos por vencer, pasen toda la deuda a tu saldo actual (cuenta corriente) y te carguen intereses por todo el importe, incluyendo  las mensualidades del plan a meses sin intereses que aún no hubieran vencido.

El banco puede cancelar las compras a meses sin intereses en algunos casos

Así que si compraste una Pantalla plana a meses sin intereses, debes cuidar pagar tu tarjeta de crédito de forma puntual o te podría salir mucho más cara, si te cancelan los pagos a meses sin intereses de tu compra, por alguna omisión en los pagos.

Te sugiero leer “Crédito Alto podría afectar Meses sin intereses“.

El banco puede cancelar las compras a meses sin intereses was last modified: enero 15th, 2020 by Antonio H.