Bancomer por Internet, intento de Fraude phishing

Parece que los ladrones tienen la firma idea de hacer que caigamos en una de sus trampas para poder robarnos la identidad y dinero. Ahora nos llegó un correo de Bancomer por Internet, intentando hacer un fraude (phishing).

Este correo, es totalmente falso, primeramente porque llegó a mi cuenta persona y no viene dirigido a mi, sino con un genérico “ESTIMADO (A) CLIENTE” (ya no se toman la molestia ni de investigar el nombre del destinatario del correo), y segundo porque yo nunca he tenido cuenta con Bancomer!!!

Si lo leen y llegan a darle clic al logo de Bancomer, al link que ponen o a la imagen del final, serán direccionados a donde hay un archivo php que entrará a su máquina e instalará un virus espía que robará su información confidencial y datos de cuentas bancarias.

Tengan mucho cuidado y no caigan en esta estafa, aquí les transcribo el correo:

ESTIMADO (A) CLIENTE
BBVA Bancomer le comunica que nuestros clientes preferentes, que nuestros procesos bancarios han sido actualizados.
Durante nuestro mantenimiento regular y procesos de verificación, hemos detectado un error en la información que tenemos registrada de su cuenta.

Esto se debe a los siguientes factores:

1.En su ultimo acceso en linea no termino la sesion adecuadamente y su cuenta esta en RIESGO antes posibles intruciones.

2.- Actualizacion del sistema para verificacion.

3.-Actualizaciones y avances en la seguridad de la banca en linea PARA EVITAR BLOQUEOS en beneficio de nuestros clientes.

4.-Ayudenos resposdiendo las debidas actualizaciones solo le tomara 2 minutos y podra evitar inconvenientes y mejorar la seguridad de sus productos.

5.- Acceso a su cuenta a traves de Banca en Linea que han sido realizados desde diferentes direcciones IP.

Esto seguramente se debe a que la dirección IP de su PC es dinámica y varia constantemente,lo cual es normal debido a su operador de internet y sus protocolos ISP. para acceder a su cuenta.

Para Verificar la Actividad de la misma y omitir el proceso de baja, debe ingresar a su cuenta a través de Banca en Línea haciendo click en el siguiente enlace.
Si no ha entrado en su cuenta bancaria en las ultimas horas, Se le recomienda, lo haga de inmediato.

www.bancomer.com

Aquí les dejo la imagen del correo que enviaron:

phishing Bancomer Fraude

Si se fijan en la imagen, les dejé la dirección a la que serán enviados si dan clic a las imagenes o la liga de este correo “http://sivainc.com/redirector.php“. 

NO se les ocurra copiar y pegar la dirección en su navegador, porque tendrán problemas.

Tengan mucho cuidado y no caigan en el engaño, y por favor compartamos esta información con nuestros amigos y conocidos.

Bancomer por Internet, intento de Fraude phishing was last modified: mayo 24th, 2013 by Antonio H.