La Bonificación del 10% de Banamex por el Buen Fin resultó una tortura

Mi esposa y yo empezamos a buscar un refrigerador, pues el actual ya estaba muriendo, así que revisamos en muchas tiendas para elegir el que mas nos conviniera en base a precio, calidad y tamaño adecuado; el internet facilita mucho las cosas pero no es lo mismo revisar una foto, que verlo en vivo y a todo color, así que revisábamos en internet y luego los íbamos a ver físicamente en alguna tienda.

Finalmente decidimos aprovechar el ‘Buen Fin‘ de Noviembre para hacer la compra, pues ahí aparecen algunas promociones, así que cuando llegó el ‘Buen Fin’, ya teníamos elegido el refrigerador pero nos faltaba decidir en qué tienda nos convenía más, ya que teníamos dos opciones de compra: Walmart con un costo de $13,999 y Best Buy a $14,485.89.

Todo indicaba que Walmart era la mejor opción por el precio, sin embargo había cosas a considerar, antes de tomar la decisión; hay momento donde el precio no es lo único que vale la pena considerar:

  • la Opción en Walmart, tenía un menor precio, pero había que pagar de contado, y
  • Best Buy lo tenía en $500 pesos más caro, a meses sin intereses, pero con la ventaja de que nos daban 10% en vales para comprar algo más en la tienda, además de que si usábamos la tarjeta de crédito City Banamex habría una bonificación del 10% de parte del banco sobre el valor total de la compra por hacerlo a meses sin intereses.

Así que la decisión de comprarlo en Best Buy, se basó en que aunque costaba $14,485.89, recibiríamos $1,400 de vales para comprar otra cosa ahí mismo, y además nos darían una bonificación del 10% de City Banamex que representaban $1,448 pesos en un plazo de 30 días (como oferta especial del ‘Buen Fin’ de parte de City Banamex). Así que realmente el precio del producto era menor que el de Walmart y además nos permitía comprar otras cosa con los vales de Best Buy.

Finalmente compramos el refrigerador en Best Buy aprovechando las dos promociones, y terminamos con el asunto… Al menos eso pensé, pues a los 35 días llamé al banco para confirmar cuándo bonificarían el 10% de la compra por la promoción de City Banamex; ahí me dijeron que no eran 30 días, sino que tardaban 60 días; no me quedó otra que esperar.

A los 70 días seguía sin ver reflejado el abono en el estado de cuenta de la tarjeta de crédito City Banamex, así que llamé al 01800 del banco y ahí me dijeron que me había faltado registrar la compra en su sistema; le dije que si lo había hecho, el ejecutivo me dijo, “entonces ya debería tener el dinero reflejado, así que procederé a levantar un folio de aclaración“.

Al día siguiente me llegó un correo de queremosescucharte@citybanamex.com donde confirmaban el levantamiento del folio e indicaban que la fecha MÁXIMA para dar una respuesta era el 11 de Febrero de 2019.

El 12 de Febrero no tuve respuesta y volví a llamar a la linea del banco y escalaron el tema, con la promesa de que en 3 días MÁXIMO tendría una respuesta.

A los 4 días llamé para ver por qué no tenía respuesta, y la ejecutiva me dijo que su supervisor le había indicado que necesitaba esperar otros 5 días hábiles para obtener una respuesta a la escalación.

No me gusta que me digan una cosa y luego me la cambien, especialmente cuando los ejecutivos no saben lo que pasa y quieren echarle la culpa a otro departamento, como si fuera otro negocio distinto; para mi todos los que me contestan son “Banamex” y a mi no me importa si es ventas, escalaciones, soporte, un ejecutivo telefónico, el supervisor, jefe, gerente, etc, todos representan a la misma empresa y quiero una respuesta, así que envié un correo a la UNE Banamex para pedir su apoyo:

Buen día  Lic, Rodrigo Corona G.

Mi  nombre es Antonio H, cliente Bananex No. xxxxxxx;  durante el buen fin de noviembre 2018 hice una compra en Best Buy con mi tarjeta de Crédito a meses sin intereses, aplicando para la promoción de bonificación del 10% del total de la compra.
Han pasado casi 90 días desde que hice la compra y sigo esperando que me bonifiquen ese 10%
El 28 de Enero llamé al 01800 de atención Priority  y levanté el Folio xxxxxxxx-1 para que aplicaran la bonificación 10% por compra buen fin, me dieron fecha de respuesta máxima del 11 de Febrero.
Como no obtuve respuesta en la fecha COMPROMETIDA por ustedes, volví a llamar y la Srita Adriana Bañuelos, asesora Priority escaló el tema y me dijo que en 3 días máximo tendría respuesta.
Hoy 15 de febrero hablé con ella nuevamente, y me dice que todavía no hay respuesta, que me espere OTROS 5 DÍAS hábiles mas.
¿Qué tengo que hacer para que me atiendan?
Antonio H.
bonificacion Banamex resulto un fraude hasta ahora
Así volví a llamar y la ejecutiva Priority me dijo que ya revisaron y que cumplo todos los requisitos “¿me está diciendo que no hay posibilidades de que me rechacen esa bonificación?”, le dije; me confirmó que “NO” que todo estaba bien para recibir la bonificación.

El 22 de febrero me dicen que el tiempo de respuesta es de 15 dias y no los 5 que me habían dicho la vez anterior.

Pedí hablar con la supervisora, y me atendió Jessica Peñaloza, quien me dijo que los folios están tardando hasta 45 días en ser atendidos, pero que le llame en 5 días más para ver si ya tienen respuesta, ya que tienen muchos folios con ese mismo problema.

El siguiente paso es ir a Condusef  para levantar la queja por incumplimiento y a Profeco por publicidad engañosa.

Parece que les estoy mendigando la bonificación… si esa es la atención Priority, la verdad es que no la quiero; sostengo lo que siempre he pensado, City Banamex tiene buenos productos, pero su servicio al cliente deja mucho que desear; por lo que mi experiencia con la bonificación del 10% de Banamex para el Buen Fin, me ha resultado una tortura, al menos hasta ahora.

Actualización al 01 de Marzo 2019: Finalmente y después de 103 días de esperar y múltiples llamadas, escalaciones y quejas, me respondieron que tenía razón y que me habían bonificado el 10% de mi compra por el Buen Fin.

Gracias por contactarnos.
Su Queja está resuelta. Tenía usted razón.

01 de marzo de 2019

Apreciable Cliente:

En respuesta a su Queja con folio 18xxxxxx, le informamos que con fecha 01 de Marzo de 2019 bonificamos la cantidad de 1,455.89 pesos a su cuenta con terminación 202.

Para futuros contactos relacionados con su queja, es necesario que proporcione el número de folio que le hemos proporcionado. Si desea más información, comuníquese con nosotros a los siguientes teléfonos:

1226 2639 de la Ciudad de México 01 800 226 2639 o 01 800 021 2345, sin costo, desde cualquier otra ciudad de la República Mexicana, en un horario de lunes a viernes de 7 a 23 hrs, sábados y domingo, así como días festivos 9 a 21 hrs, los 365 días del año.

O bien, acuda a la Sucursal Citibanamex de su preferencia, de 09:00 a 16:00 horas de lunes a viernes o en las Sucursales con servicio sabatino.

Agradecemos su atención y nos reiteramos a su servicio.

Atentamente,

Banco Nacional de México, S. A.
Integrante del Grupo Financiero Banamex.

Pero de mi correo a la UNE Banamex, no hubo respuesta, por eso sigo pensando que tienen un pésimo servicio de atención al cliente, pues me pongo a pensar en cuántas personas no recibieron la devolución de ese 10% de Bonificación, ya sea porque NO se dieron cuenta o porque se cansaron del proceso tortuoso para recuperar su dinero.

La Bonificación del 10% de Banamex por el Buen Fin resultó una tortura was last modified: marzo 22nd, 2019 by Antonio H.