Cambia programa de Responsabilidad Compartida Infonavit 2020

Hace unos días apareció la noticia de que había cambiado el programa de Responsabilidad Compartida del Infonavit para este 2020, pero en realidad es que es lo mismo del año pasado, y solo cambiaron 3 cosas: a) le quitaron el límite de edad, b) en lugar de pedir que tu deuda actual sea 1.5 veces lo que te prestaron originalmente, ahora te piden que sea 1.3, y  c) según eso quitaron el límite de sueldo.

Responsabilidad compartida Infonavit para este 2020, es la “nueva” propuesta del Infonavit para “apoyar” algunos créditos.

Pongo “nueva” y “apoyar” entre comillas porque es la continuación del mismo esquema que lanzaron hace mas de 1 año en Febrero 2019, llamado Responsabilidad Compartida, donde ofrecieron cambiar algunos de los créditos VSM a pesos, con la promesa de reducir una parte de la deuda (hasta el 55% según dijeron), pero aplicable solo para 180,000 trabajadores en aquél entonces, para este 2020 solo aplicará para 100,000 créditos.

Durante la primera etapa, cambiaron algunos crédito de VSM a pesos, pero NO fué verdad que aplicaran un descuento, al menos no para todos….

Revisando el estado de cuenta de una persona que tenía crédito VSM con tasa del 4% y se inscribió en el programa de Responsabilidad Compartida en 2019, nos comparte que si le cambiaron su crédito de VSM, pero la promesa de reducir su deuda hasta un 55% no la cumplieron.

Al final solo le pasaron su crédito de VSM a PESOS, pero con el mismo saldo deudor, y cuando habló al Infonavit para reclamar, le dieron cita hasta dentro de 6 meses (empresa de clase mundial…. ah no!! esa es CFE).

En la imagen inferior se puede ver que el 01 de junio 2020 aplicaron el programa de Responsabilidad Compartida Infonavit, pasando el crédito de VSM a pesos.

Ejemplo de un cambio de crédito de VSM a Pesos con responsabilidad compartida Infonavit

Tomemos en cuenta que la persona pidió un crédito de 60,000 pesos y hoy en día debe 231,000 pesos, es decir casi cuatro veces lo que le prestaron.

Tengo dos comentarios:

1.- Si el programa se lanzó en Febrero 2019, ¿por qué tardaron 16 meses en hacer el cambio?.

2.- ¿Por qué no le redujeron el saldo deudor?

Cumplía todos los requisitos, pero no le redujeron su deuda, como habían prometido

La “nueva” propuesta del Infonavit compartido busca llegar a otros 100,000 trabajadores, modificando algunos de los requisitos:

El saldo actual del crédito debe ser por lo menos 1.3 veces lo que te prestaron, es decir que si recibiste 500,000 al inicio, hoy necesitas deber 650,000 pesos o mas, y estar en VSM

Debes tener por lo menos 13 años con el crédito.

Aunque también quitaron el requisito del nivel de sueldo, buscan beneficiar a 100,000 trabajadores, de los cuales 93% ganan menos de 4 salarios mínimos diarios, es decir 14,876 pesos
al mes.

Lo anterior solo deja el 7% ( 7,000 créditos) para personas que ganen mas de 4 salarios mínimos.

Las probabilidades para te lo den son muuuuyyyy bajas!!!

Para ser beneficiarios de este programa, los acreditados deben ingresar con su usuario y contraseña a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), revisar el estatus  en la pestaña “Mi Crédito”, y aceptar las nuevas condiciones de su hipoteca en el apartado Responsabilidad Compartida, solo si cumplen con los criterios de elegibilidad del programa.

Se supone que si pediste apoyo por Covid-19, también puedes apegarte a este programa de Responsabilidad Compartida,

Sabemos que lo directivos del Infonavit dicen una cosa y los empleados hacen otra distinta, y para cualquier reclamación te atienden en 6 meses.

Sigo sin creerle al Infonavit y por eso les sugiero que si tienen buen historial en Buró de Crédito, cambien su crédito Infonavit a un banco; nuestro Broker Hipotecario puede ayudarlos en el proceso SIN COBRARLES UN SOLO CENTAVO.

Envíanos un correo a libresindeudas@gmail.com y te indicamos qué se necesita para analizar tu caso y hacer simulaciones para  que veas si te conviene el cambio o no, y cuánto te ahorrarías.

Cambia programa de Responsabilidad Compartida Infonavit 2020 was last modified: julio 18th, 2020 by Antonio H.